Until Dawn

Con eso de que está gratis este mes me puse a jugarlo antes de ayer (siempre habia pensado en pillarme el Heavy Rain y el Beyond).

Voy por el tercer acto y me está gustando bastante.

No juego a intentar que sobrevivan todos sino a hacer o elegir lo que yo haría y aun asi de momento (aparte de la primera, la inevtable que por eso no lo pongo en spoiler) solo se me ha muerto otro/a más.

Si ya tenía en mente pillarme el pack del Heavy Rain y el Beyond, después de estar jugando a este sin duda me los pillaré.

Una duda que tengo para cuando acabe el juego, según he leído en comentarios anteriores puedes meterte en el juego y seleccionar un momento determinado de la historia para jugarla y así intentar que pase algo distinto a lo que pasó la primera vez que jugaste?.

En caso de que vayan palmando mas personajes me molaría probar que tendria que haber hecho para que no murieran pero una vez que termine ya el juego.

Lo dicho, muy recomendable y más estando gratis para los que tenemos el plus.
yo me lo bebi este fin de semana , me gusto mucho la verdad...
Este juego es muy bueno, y además es ideal para jugarlo en grupo y que cada uno tome las decisiones de un personaje.

Menudas quedadas he hecho con varios amigos, era muy divertido ver las reacciones de cada uno y ver distintos comportamientos (y muertes) [+risas]
Grandísima sorpresa con este juego.

No esperaba casi nada de él (no me suele gustar este género) sin embargo al venir con el plus de Julio lo probé. Gráficamente es una pasada , la historia engancha (mejor la primera mitad que la segunda) y el sistema para tomar decisiones está muy bien

Lástima que no vayan a desarrollar en principio una segunda parte

¿Conoceis más juegos de este estilo?

Gracias
Wendersnaven escribió:Grandísima sorpresa con este juego.

No esperaba casi nada de él (no me suele gustar este género) sin embargo al venir con el plus de Julio lo probé. Gráficamente es una pasada , la historia engancha (mejor la primera mitad que la segunda) y el sistema para tomar decisiones está muy bien

Lástima que no vayan a desarrollar en principio una segunda parte

¿Conoceis más juegos de este estilo?

Gracias


Tienes de oferta en la store el pack de los remaster de Heavy Rain y Beyond two souls por 15 euros.
Acabo de platinar el Heavy rain y está bastante bien, aunque lo pongo por debajo del Until dawn, que me gustó muchísimo, a ver qué tal el Beyond...
madridista_123 está baneado por "game over"
bobchache escribió:yo me lo bebi este fin de semana , me gusto mucho la verdad...

Bebi? ¬_¬
madridista_123 escribió:
bobchache escribió:yo me lo bebi este fin de semana , me gusto mucho la verdad...

Bebi? ¬_¬


Creo que se refiere a "bebí" del verbo "Beber". Es decir, que se lo pasó entero en un fin de semana.
brujo_toni escribió:
madridista_123 escribió:
bobchache escribió:yo me lo bebi este fin de semana , me gusto mucho la verdad...

Bebi? ¬_¬


Creo que se refiere a "bebí" del verbo "Beber". Es decir, que se lo pasó entero en un fin de semana.


Correcto....
Voy a empezar con este, ya que después del crash creo que viene bien un juego de este estilo XD para cambiar de aires además que todos decís que es bastante bueno
Me lo he pasado por primera vez, la verdad es que esta bastante chulo el juego, pero no me ha gustado nada la parte fantastica cuando
aparecen los wendigos,
me parecia perfecto el juego sin cosas sobrenaturales y bichos raros, en ese momento que aparecen los bichos esos pierde enteros el juego y realismo

Se me murieron todos menos dos xDDD

Para el Platino tengo que hacer 2 pasadas mas como dice aqui?

Paso 1: Salvar a todos, conseguir todos los coleccionables, Infierno Instantáneo
NOTA: no contabilizamos como perdibles aquellos trofeos que se puedan conseguir repitiendo un único Capítulo. Sólo contabilizaremos como perdibles aquellos cuya obtención dependa de acciones que requieran de acciones en varios Capítulos.

Tu primera partida debe centrarse en salvar a todos los personajes y conseguir todos los coleccionables. Como hay varios puntos en los que la cosa puede complicarse y no queremos perdernos, lo que viene a continuación es una explicación de todos y cada uno de los Capítulos del juego, con los puntos de interés. Sigue los vídeos de los coleccionables y presta atención a este listado y no tendrás problemas en conseguirlo, además de conseguir varios trofeos más por el camino. Queremos destacar que los trofeos están divididos en dos partidas porque hay dos trofeos "totales", que implican matar o salvar a todo el mundo. No intentes conseguir otros trofeos que los que indicamos porque implicarán que alguien muera.

Hay que decir que hay muchos momentos en los que puede parecer que nuestro personaje va a morir o dar la impresión de que ha muerto pero en realidad no es el caso. Los únicos puntos en los que morirá serán aquellos en los que indicamos "Decisión de vida o muerte":

Prólogo - El Año Pasado
Capítulo 1 - Memento Mori
Recoge coleccionables
No dispares a la ardilla (afecta a los acontecimientos de episodios posteriores)

Capítulo 2 - Celos
Recoge coleccionables

Capítulo 3 - Aislamiento
Recoge coleccionables – Nota: para el coleccionable de la cabaña, después de recoger la máscara de gas, es importante que recogas el libro antes de hacer nada más. Para este coleccionable (y para varios iguales que encontrarás más adelante), para que cuente tienes que pasar las páginas. Recoge también el otro coleccionable antes de seguir con la historia

Capítulo 4 - Lealtad
Recoge coleccionables
Decisión de Vida o Muerte (jugando con Mike) – Debes escoger los caminos más rápidos durante el principio (cada vez que te ponga algo que diga “Atajo” usa esa opción, cuando tengas que escoger entre “Saltar” y “Colarte” escoge “Saltar”, entre “Seguir el camino” y “Deslizarte” escoge “Deslizarte”... en general, evita seguir el camino principal. Sigue las QTE con éxito y no pasará nada malo... no te detengas más que para recoger el primer coleccionable, el resto del camino es simple pero si tardas demasiado lo fastidiarás (si dice “Socorro” al caer el ascensor, sobrevivirá) → Jessica vive o muere

Capítulo 5 - Pavor
Recoge coleccionables – Nota: después de pasar el teleférico con Matt y Emily y recoger el tótem, el coleccionable de las gemelas (el teléfono de Beth) y el otro tótem debes recogerlos antes de acercarte al barranco
Recoge coleccionables – Nota: para poder recoger todos los coleccionables en el Capítulo 7, es obligatorio escapar con Sam (después de la parte en el teleférico con Matt y Emily). Para poder escapar, debes escoger “Correr”, “Saltar”, “Correr”, “Tirar” (cuidado porque hay una QTE de por medio al bajar las escaleras). Cuando cierres la puerta, el pestillo y la mirilla, justo de frente hay otra que debes cruzar (ignora la otra puerta). Al bajar las escaleras, en la siguiente decisión escoge “Esconderte”, hay una QTE para apagar la linterna y cuidado, otra en la que debes dejar el mando completamente quieto. Apoya el mando sobre alguna superficie estable porque, si en cualquier momento de todo este proceso fallas, no podrás conseguir todos los coleccionables
Consigue el trofeo Grito con ganas
Para conseguir el trofeo El hábil hombre lobo – Los pasos para conseguir este trofeo empiezan en este Capítulo. Cuando aparezca la QTE con la que le darías una patada al lobo, no hagas nada (será después de usar la tarjeta para acceder a la Capilla). Coge un hueso de la caja que hay al fondo de la Capilla (cerca del puro) y luego date la vuelta para dárselo al lobo

Capítulo 6 - Psicosis
Recoge coleccionables
Decisión de Vida o Muerte (jugando con Matt) – Al principio, escoge “Con calma”, después acércate a los ciervos, pero no ataques cuando te den la ocasión → Matt vive o muere
Decisión de Vida o Muerte (jugando con matt) – Después de la parte en la torre de radio, tendrás que tomar una decisión. Escoge “Ponerse a salvo” → Matt vive o muere
Consigue el trofeo Camino a la psicosis
Decisión de Vida o Muerte (jugando con Chris) – Cerca del final del Capítulo tendrás que escoger a quién disparar. No apuntes siquiera a la otra persona, simplemente no hagas nada o apúntate a ti mismo y dispara → Chris vive o muere

Capítulo 7 - Violencia
Recoge coleccionables – Nota: sólo podrás recoger todos los coleccionables si no disparaste a la ardilla durante el Capítulo 1 y escapaste con Sam en el Capítulo 5. Mientras recoges los coleccionables con Sam, conseguirás el trofeo Has abierto los ojos
Recoge coleccionables – Nota: durante la parte final del Capítulo, mientras juegas con Emily y después de haber recogido todos los coleccionables, hay una parte en la que tendrás que tomar una decisión. Escoge “Esconderse” (necesario para recoger un coleccionable en el próximo Capítulo)

Capítulo 8 - Revelación
Recoge coleccionables – Nota: además del coleccionable con Emily que sólo puede conseguirse si escoges “Esconderse” al final del Capítulo anterior, al final de este Capítulo controlas a Ashley mientras pasa las páginas de un libro. Todas estas páginas son coleccionables, pero nada más empezar, en lugar de pasar a la página siguiente, pasa primero a la anterior, ya que es otro coleccionable, y desde ahí ve avanzando las páginas
Decisión de Vida o Muerte (jugando con Emily) – Haz bien las QTE durante la secuencia de las minas. Escoge el camino de la derecha y cuando pases la cinta transportadora, decide quedarte en lugar de saltar. Aún si lo haces todo bien, la morderán y, cuando llegues al final del capítulo, escoge no dispararla y además de salvarla, conseguirás el trofeo Déjala dentro → Emily vive o muere
Decisión de Vida o Muerte (jugando con Chris) – Dispara a todos los objetivos con la escopeta mientras vuelves al Refugio (mucho cuidado con no acertar al Wendigo final, hay dos objetivos pero tu prioridad es el bicho) → Chris vive o muere

Capítulo 9 - Desesperación
Recoge coleccionables – Conseguirás El descenso fatídico
Consigue el trofeo El hábil hombre lobo – Si en su momento no pateaste al lobo al entrar en la Capilla, para conseguir el trofeo ahora tienes que completar con éxito el recorrido de QTE y escoge “Bloquear” cuando aparezca la opción. Si fallas algunas parte de la QTE o no bloqueas la puerta, el lobo morirá y no conseguirás el trofeo.
Decisión de vida o muerte (jugando con Ashley) – Cuando oigas la voz, síguela. Recoge el coleccionable, pero no abras la trampilla. Si lo haces, Ashley morira, en lugar de ello, avanza y déjate caer por el hueco → Ashley vive o muere

Capítulo 10 - Arrepentimiento
Recoge coleccionables – Conseguirás El cuento de las dos hermanas y La noche del cazador de tótems
Decisión de vida o muerte (jugando con Matt) – En un momento determinado, tendrás la opción de correr o esconderte. Escoge esconderte. Ten muchísimo cuidado después, con las QTE y, sobre todo, con las partes en las que debes evitar mover el mando . Siempre que te den a escoger, no elijas la opción de abandonar a Jessica→ Jessica y Matt viven o mueren
Ahorro de tiempo – Cuando llegues al final, habrá una secuencia en la que tienes que volver a bajar al sótano. Cierra la aplicación antes de bajar y haz un backup de tu partida (bien en un pendrive, bien en la nube)
Con este respaldo de tu partida hecho, vuelve cargar la partida, avanza y cuando llegue el momento quédate quieto totalmente (esta parte cuenta como la Decisión de Vida o Muerte de Sam, si te mueves, mueres) y, cuando te den la opción, escoge salvar a Mike. Después, escoge siempre esconderte y Sam acabará el juego automáticamente cuando llegue el momento
Una vez hayan saltado los trofeos El rojo en cuatro labios, Están vivos, No le des un susto de muerte a Jessica y El rápido hombre de mimbre, restaura la partida de la que has hecho un backup
Esta vez no escojas salvar a Mike, sino la otra opción, para conseguir el trofeo Infierno instantáneo


Paso 2: Todos muertos
Siguiendo desde el punto anterior, conseguir los trofeos que nos faltan requiere que empecemos desde el Capítulo 6 y hagamos que todos los personajes mueran. Como hay trofeos relacionados con hacer que mueran en algún momento determinado, no siempre será recomendable dejar que mueran a la primera de cambio. Igual que con el trofeo por salvar a todo el mundo, lo que dejamos aquí es un detalle con qué hacer en cada Capítulo, a partir del Capítulo 6, para conseguir los trofeos que nos faltan.

Recuerda no recoger Coleccionables (directamente no cojas ninguno, hay un par relacionados directamente con la historia que los cogerás sí o sí, pero nada del otro mundo) para evitar salvar por accidente a un personaje. Si por un casual no hiciste en la partida anterior Camino a la psicosis o El hábil hombre lobo, ahora puedes volver a hacerlo (ya que no afectan a que los personajes se salven o no):

Capítulo 6 – Psicosis
No recojas coleccionables
Decisión de vida o muerte (jugando con Matt) – ataca con el hacha al ciervo y no hagas bien la QTE al caer por el acantilado → Matt muere
Jugando con Emily, no cojas la pistola de bengalas (parte del trofeo El exorcismo de Emily)
Llegado el momento de escoger con Chris, intenta disparar a Ashley para conseguir el trofeo La maldición asesina

Capítulo 7 – Violencia
No recojas coleccionables

Capítulo 8 – Revelación
No recojas coleccionables
Decisión de vida o muerte (jugando con Emily) – Haz bien las QTE de Emily, aunque busques su muerte, no te interesa que sea ahora o perderás un trofeo en este mismo Capítulo → Emily vive o muere
Decisión de vida o muerte (jugando con Chris) – Haz bien las QTE de Chris, aunque busques su muerte, no te interesa que sea ahora o perderás un trofeo en este mismo Capítulo, de hecho, pocos segundos después de la QTE → Chris vive o muere
Conseguirás automáticamente Ashley feroz → Chris muere
Dispara a Emily para conseguir el trofeo El exorcismo de Emily → Emily muere

Capítulo 9 – Karma
No recojas coleccionables
Decisión de vida o muerte (jugando con Ashley) – Cuando oigas la voz, síguela. Abre la trampilla que tiembla por los golpes para conseguir el trofeo ¿Para qué le dejas entrar? → Ashley muere

Capítulo 10 – Resolución
No recojas coleccionables
Josh morirá automáticamente mientras avanzas al no haber cogido cierto coleccionable
Decisión de vida o muerte (jugando con Jessica) – Haz las QTE mal a propósito → Jessica muere
Decisión de vida o muerte (jugando con Sam) – La segunda vez que aparezca la orden de no moverte después de volver al Refugio, falla, es decir, mueve el mando → Sam y Mike mueren
Conseguirás los trofeos ¿Juerga hasta el fin? y, finalmente, Sinfonía de trofeos del horror
@pasnake si has cogido todos los coleccionables, carga desde el episodio 4 y pásate el juego con todos vivos
incluido Josh, por lo que coge los dos últimos coleccionables del episodio 10,
el reloj de Beth y el diario de Hannah.


Luego cargas desde el episodio 6 y te pasas el juego con todos muertos intentando cumplir las muertes específicas de cada personaje para su respectivo trofeo.
-OlYmPuS- escribió:@pasnake si has cogido todos los coleccionables, carga desde el episodio 4 y pásate el juego con todos vivos
incluido Josh, por lo que coge los dos últimos coleccionables del episodio 10,
el reloj de Beth y el diario de Hannah.


Luego cargas desde el episodio 6 y te pasas el juego con todos muertos intentando cumplir las muertes específicas de cada personaje para su respectivo trofeo.

He cogido todos los coleccionables pero de Las Gemelas, los otros apartados me han faltado 5 o 6 , ademas me cargue a
la ardilla del capitulo 1 que creo que cuenta para un trofeo,
asi que empezare de nuevo todo y seguire esa guia y asi lo voy haciendo todo en orden capitulo por capitulo segun la guia, primero todos vivos y luego otra pasada desde el capitulo 6 para matarlos

Por cierto no se pueden pasar los videos?
@pasnake si te faltan pocos coleccionables, simplemente carga el episodio en cuestión y cógelos, ya que los coleccionables se guardan al momento. Para hacer el trofeos de todos vivos lo mejor es que empieces a partir del 4
ya que los capítulos anteriores no tienen influencia en vida o muerte de los personajes, aunque creo que es necesario no disparar a la ardilla de los primeros capítulos para conseguir cierto coleccionables luego, por lo que si le disparate, empieza desde el principio,
sí.


Cuando completes el juego con todos vivos haces la pasada desde el capítulo 6 para matarlos a todos. Recuerda coger los coleccionables que te dije en mi mensaje anterior en la pasada de todos vivos si quieres que sobrevivan todos.

Y no, los vídeos no se pueden pasar.
Que vicio de juego, he empezado esta mañana y voy por el capitulo 8. Esta tarde termino de pasármelo y a por el platino.
Lo que mas me fila, que siendo un fanático del cine de terror, me de mas sustos el videojuego que las películas actuales.
-OlYmPuS- escribió:@pasnake si te faltan pocos coleccionables, simplemente carga el episodio en cuestión y cógelos, ya que los coleccionables se guardan al momento. Para hacer el trofeos de todos vivos lo mejor es que empieces a partir del 4
ya que los capítulos anteriores no tienen influencia en vida o muerte de los personajes, aunque creo que es necesario no disparar a la ardilla de los primeros capítulos para conseguir cierto coleccionables luego, por lo que si le disparate, empieza desde el principio,
sí.


Cuando completes el juego con todos vivos haces la pasada desde el capítulo 6 para matarlos a todos. Recuerda coger los coleccionables que te dije en mi mensaje anterior en la pasada de todos vivos si quieres que sobrevivan todos.

Y no, los vídeos no se pueden pasar.

Ok gracias por todo,

Por cierto se me ha pasado un coleccionable en el episodio 3 con Chris, y ahora no se si me saltara el trofeo de todos vivos, pasa algo si me he dejado ese coleccionable?

Y supongo que el trofeo de los coleccionables de Hombre Misterioso no me saltara verdad?

ahora me toca hacer otra vez todo el juego por ese coleccionable que me he saltado para algun trofeo ?
mate a la ardilla del principio, segun un colega esto me obligara a dar dos pasadas, es cierto?
ahora voy por cuando se enciende la caldera del agua caliente
@pasnake creo que ese coleccionables no afecta a vida o muerte de ningún personaje, de hecho la mayoría de coleccionables no tienen influencia, a excepción de los que pertenecen a la categoría de gemelas, los cuales sí afectan (especialmente los dos del capítulo 10 que te comenté). Así que no te preocupes, en teoría debería saltarte el trofeo.

Si el coleccionables que te has saltado pertenecía a la categoría de hombre misterioso, no, no te saltará ese trofeo. Para que te salte tienes que tener la categoría completamente desbloqueada.

Y no, no tienes que hacer todo el juego por ese coleccionables. Cuando lo acabes con todos vivos, basta con cargar el capítulo, coger el coleccionable y salir. Los coleccionables se guardan de forma inmediata y se comparten entre partidas.

@sicluna si mataste a la ardilla del principio deberás empezarlo de nuevo en caso de que quieras el platino, ya que tiene cierta influencia después.
Una duda.

Para el trofeo de que todos mueran no hay que coger un coleccionable para que Josh muera, pero en mi partida principal cogí el coleccionable.

Si repito desde el capítulo 6 haciendo todo para que mueran y en la repetición de ese capítulo no cojo el coleccionable...josh morirá? O como ya tengo el coleccionable seguirá viviendo.
Nesku escribió:Una duda.

Para el trofeo de que todos mueran no hay que coger un coleccionable para que Josh muera, pero en mi partida principal cogí el coleccionable.

Si repito desde el capítulo 6 haciendo todo para que mueran y en la repetición de ese capítulo no cojo el coleccionable...josh morirá? O como ya tengo el coleccionable seguirá viviendo.

Tú mismo lo has dicho con que no cojas el coleccionable al repetir la partida Josh muere.
titocris escribió:
Nesku escribió:Una duda.

Para el trofeo de que todos mueran no hay que coger un coleccionable para que Josh muera, pero en mi partida principal cogí el coleccionable.

Si repito desde el capítulo 6 haciendo todo para que mueran y en la repetición de ese capítulo no cojo el coleccionable...josh morirá? O como ya tengo el coleccionable seguirá viviendo.

Tú mismo lo has dicho con que no cojas el coleccionable al repetir la partida Josh muere.


Ya, pero para hacer las pasadas de que todos mueren y nadie muere hace falta empezar desde el principio?

Porque si empiezo por x capitulo al tener ya cogido el coleccionable de mi partida "verdadera"...
@Nesku no hace falta empezar desde el principio, ni para el de todo vivos ni para el de todos muertos.

Aunque tengas cogido el coleccionable en tu partida, da igual, porque Josh se salvará sólo si activas la secuencia de conversación del coleccionable en esa partida que estés haciendo de nuevo. Así que si no coges de nuevo el coleccionable, la secuencia no se activa y Josh no se salva.
@-OlYmPuS-

Os estais poniendo moraos a spoilers
-OlYmPuS- escribió:@Nesku no hace falta empezar desde el principio, ni para el de todo vivos ni para el de todos muertos.

Aunque tengas cogido el coleccionable en tu partida, da igual, porque Josh se salvará sólo si activas la secuencia de conversación del coleccionable en esa partida que estés haciendo de nuevo. Así que si no coges de nuevo el coleccionable, la secuencia no se activa y Josh no se salva.


Ahh vale perfecto, esa era mi duda.

Y otra cosa..para hacer las dos pasadas (todos mueren, nadie muere) se puede guardar?

Me explico:

Si yo empiezo en el capitulo x a hacer la pasada para que todos sobrevivan....tenfo que pasármelo del tirón sin salir del juego?
Porque al salir al menú por ejemplo no hay opción de continuar, solo capítulos y nueva partida.

Y si me salgo porque no me apetece jugar más por ejemplo sólo puedo elegir capitulo y estará todp igual que en mi partida de inicio y lo que haya jugado en la pasada de que todos sobrevivan se habrá perdido, no?

No se si me explico bien.
@Nesku Creo recordar que al comenzar capítulo te da la opción de jugarlo guardando o sin guardar. Al guardar las decisiones nuevas se mantienen.
Buenas noches.
Te contesto por partes.



Nesku escribió:
Ahh vale perfecto, esa era mi duda.

Y otra cosa..para hacer las dos pasadas (todos mueren, nadie muere) se puede guardar?

Me explico:

Si yo empiezo en el capitulo x a hacer la pasada para que todos sobrevivan....tenfo que pasármelo del tirón sin salir del juego?
Porque al salir al menú por ejemplo no hay opción de continuar, solo capítulos y nueva partida.


Si empiezas en el capítulo "x" para empezar a hacer el trofeo de que todos sobrevivan, no tienes que pasártelo del tirón en una misma tarde. Pero sí tienes que pasarte todo el juego desde el capítulo que lo empieces. Es decir, si decides empezar a cambiar las decisiones para que todos sobrevivan a partir del capítulo 4, tendrás que pasarte el juego entero desde el capítulo 4. Puedes salir del juego, pero cuando lo reanudes dale a "reanudar" para continuar la historia desde donde la dejaste. La opción de continuar ahora no te sale porque todavía no has cargado un capítulo para empezar con el trofeo, en cuanto lo cargues te aparecerá.

Nesku escribió:
Y si me salgo porque no me apetece jugar más por ejemplo sólo puedo elegir capitulo y estará todp igual que en mi partida de inicio y lo que haya jugado en la pasada de que todos sobrevivan se habrá perdido, no?

No se si me explico bien.


No, esto es lo que te comento arriba. Si sales de la partida, cuando decidas continuar aparecerá la opción de "reanudar". Simplemente le das ahí y continuarás por donde lo dejaste la última vez, no perderás nada de la pasada "todos sobreviven".

Lo importante es que completes el juego desde el capítulo que lo inicies hasta el final. Lo que no puedes hacer es, por ejemplo, cargar el capítulo 4, salvar a un personaje, salir del capítulo, cargar el capítulo 8 y continuar desde ahí, ya que de esta forma la decisión de salvar al personaje en el capítulo 4 no tendrá influencia sobre el 8.
Gracias :)

Estoy en proceso de que todos vivan (ya tengo todos los coleccionables), pero tengo una última duda:

En el trofeo de que todos mueran....simplemente se puede matarlos cuanto antes? O tienen que seguir un orden, porque he estado mirando videos en YT y por ejemplo Mike puede morir en varias zonas pero no en

El psiquiátrico cuando le siguen los wendigos



y a mi me parece una forma facilisima de morir, pero al no ponerlo en las guías pues no se si afecta en algo el orden en el que mueren.
Nesku escribió:Gracias :)

Estoy en proceso de que todos vivan (ya tengo todos los coleccionables), pero tengo una última duda:

En el trofeo de que todos mueran....simplemente se puede matarlos cuanto antes? O tienen que seguir un orden, porque he estado mirando videos en YT y por ejemplo Mike puede morir en varias zonas pero no en

El psiquiátrico cuando le siguen los wendigos



y a mi me parece una forma facilisima de morir, pero al no ponerlo en las guías pues no se si afecta en algo el orden en el que mueren.


por necesidades del guión, cada personaje morirá cuando la historia no lo necesite. Por ejemplo Mike en el psiquiatrico, si no haces más que fallar, todo lo más es que te saltas media fase y la rubia va a rescatarlo. Pero de ningún modo van a palmar antes de tiempo
@Nesku

todos los personajes pueden morir en varias zonas, pero no en todas. Y no es necesario que los mates de una forma concreta para el trofeo de todos muertos (a no ser que te falte el trofeo correspondiente de esa muerte).
Gracias a ambos.

Ya tengo todos los trofeos, sólo me queda el de que todos mueran, mañana comienzo la última pasada.

A ver qué tal.
buenas,

terminado el juego por primera vez salvando a Sam y Em.
Recomendais jugarlo desde el principio para ver otros finales?
con chris maté a la ardilla, es verdad que es clave no matarla?
joancarles1910 escribió:buenas,

terminado el juego por primera vez salvando a Sam y Em.
Recomendais jugarlo desde el principio para ver otros finales?
con chris maté a la ardilla, es verdad que es clave no matarla?


En realidad solo hay dos finales.
El que salvas a todos. Y el que todos mueren. Luego tienes el incompleto que sería salvando solo a algunos.

Y si, para el final de salvarlos a todos, no puedes matar a la ardilla.
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Venga, sin spoilers.

El retraso de algunos no tiene parangón.
Da mucho "cague" el juego? Me ponen muy nervioso los juegos de sustos...
@Neo_Zell

Todo depende del nivel de miedo que tengas,puede pegarte algun susto, pero por ponerte un ejemplo tengo un amigo rozando los 30 años y es un miedica y no puede jugar a videojuegos de terror ni ver peliculas de terror y Until dawn lo jugo sin problemas [carcajad]
seil escribió:@Neo_Zell

Todo depende del nivel de miedo que tengas,puede pegarte algun susto, pero por ponerte un ejemplo tengo un amigo rozando los 30 años y es un miedica y no puede jugar a videojuegos de terror ni ver peliculas de terror y Until dawn lo jugo sin problemas [carcajad]


Gracias, intentare jugarlo, soy incapaz de jugar a todos de la saga "alien" por ejemplo. En cambio los RE los juego sin problemas.
Neo_Zell escribió:
seil escribió:@Neo_Zell

Todo depende del nivel de miedo que tengas,puede pegarte algun susto, pero por ponerte un ejemplo tengo un amigo rozando los 30 años y es un miedica y no puede jugar a videojuegos de terror ni ver peliculas de terror y Until dawn lo jugo sin problemas [carcajad]


Gracias, intentare jugarlo, soy incapaz de jugar a todos de la saga "alien" por ejemplo. En cambio los RE los juego sin problemas.


Yo con las películas no tengo problemas pero con los videojuegos es que me cago toda... [+risas] Juegos como Outlast me cuesta pasarlos sola y, siendo sincera, los Outlast no he conseguido terminarlos yo xD Pero el Until Dawn creo que tiene poco de "miedo" o "terror", si acaso algún susto y algo de angustia pero nada más... [tomaaa] Si lo pasé yo (y el amigo del compañero :p), cualquiera puede pasarlo... [qmparto]

Saludos :)
Ando dándole, me está gustando mucho, muy estilo Quantic Dream, mejor que alguno de ellos en algunas cosas. A ver cómo avanza.
Yo lo empecé ayer y durante la primera hora y pico me pareció un tostón, pero me lo acabo de terminar con el final incompleto:

Sólo he conseguido salvar a Sam, Chris y Jess [+risas]

...y me lo voy a volver a jugar para intentar sacar el final bueno, que me ha acabado gustando bastante.

Eso si, el manejo de los personajes me parece ortopédico de cojones, y no recuerdo que me pasara lo mismo con Beyond o Heavy Rain, que son del mismo estilo.
Alguien me puede decir que hago mal, porque lo he acabado varias veces y siempre tengo el mismo problema,

En el capitulo 10 Josh siempre muere a manos de el wendigo que resulta ser Hanna, pero se supone que al tener recogidos todos los coleccionables no deberia de pasar. Que hago mal? Es el unico que muere y me quedo sin el platino


Gracias y un saludo
Lo termine hace unos dias y no se, no me alucinó, pero tampoco un rollete de juego , no lo rejugare, al final yo 3 ... Para ser medio gratis no esta mal.

Con cascos , a oscuras y solito debe dar miedito y molar mas ...
@lucer1
Tiene pinta de que has cogido el diario de Hannah en alguna partida anterior, pero no lo has leído entero. Tienes que volver a leerlo con Sam y pasar todas las páginas para que Sam le cuente a Josh lo que le pasó a Hannah y pueda reconocerla cuando lo ataca.

Por si no lo recuerdas, el diario está en la parte que vas con Sam y Mike, que llegan a un lago pequeño en las cuevas,
donde también hay una rueda de molino. Tienes que meterte en el agua e ir recto y a la izquierda y subir por el saliente.
KrlosDki escribió:@lucer1
Tiene pinta de que has cogido el diario de Hannah en alguna partida anterior, pero no lo has leído entero. Tienes que volver a leerlo con Sam y pasar todas las páginas para que Sam le cuente a Josh lo que le pasó a Hannah y pueda reconocerla cuando lo ataca.

Por si no lo recuerdas, el diario está en la parte que vas con Sam y Mike, que llegan a un lago pequeño en las cuevas,
donde también hay una rueda de molino. Tienes que meterte en el agua e ir recto y a la izquierda y subir por el saliente.


Gracias volveré a probar, un saludo
vale ya me pase el juego y solo murio matt por intentar salvar a a china,
entonces para los trofeos de vivos todos y muertos solo hace falta que lo haga desde el 6 no? ya que jessica en mi partida vivio
Yo guardo un gran recuerdo de este Until Dawn, e jugado a muchos juegos en PS4 y este sin lugar a dudas entra en mi podio personal. Teniendo en cuenta que los juegos con bastante cinematica ami me "pirran", si ademas tienen una historia bien contada....blanco y en botella.

No me arrepiento para nada de haber pagado aquellos 30€ en su momento, disfrute muchisimo del juego y con eso me llega. Digo esto por que hace poco salio en el plus y tal, probablemente lo volveria a comprar aun a sabiendas que saldria en el plus....y con practicamente ningun juego aria algo asi sabiendo que lo puedo tener gratis con el tiempo.
Chicos, una duda con el trofeo de Ashley Feroz... Estoy repitiendo el capítulo 6, para dispararle. Si me salto el 7 y repito el 8, salta el trofeo???
@Rozan

¿Tanto te cuesta jugar un capítulo? [+risas] Para que salte el trofeo no te saltes el capítulo 7... [oki]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@Rozan

¿Tanto te cuesta jugar un capítulo? [+risas] Para que salte el trofeo no te saltes el capítulo 7... [oki]

Saludos :)


No creo que le cueste pero querrá sacarse el trofeo rápidamente, lo normal vamos [sati]
@Rozan no puedes. Para que el hecho tenga influencia tiene que ser todo del tirón.
Pues ya me he pasado el juego, me habrá durado unas 10 horitas.

He conseguido salvar solo a Sam y Chris
3577 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72