Undiluted Platinum: Chip para PSP

117, 18, 19, 20, 21
Buenas.

El caso es q no encuentro mucha informacion sopbre este chip, lo unico que he podido ver son el manual (bastante inutil desde mi pto de vista) y los diagramas que tienen en divineo.

He instalado el chip, pero no se ni como funciona ni como se flasea ni na de na.
Despues de instalarlo la consola no se enciende, asi q supongo q lo habre puesto mal, pero como desconozco el funcionamiento del mismo no se muy bien que hacer, = es normal y hay q tocar algun boton especial para q se encienda la consola...

A ver si alguien me puede iluminar un poco.

Un saludo.

EDITANDO:
He estado toquiteandole un rato, cuando le doy a encender se pone la luz verde, pero no hace nada. He descubierto que si mientras le doy a encender pulso el boton "L" la consola arranca como de costumbre.
¿Es esto nortmal?¿como se si el chip esta funcionando?¿como se flasea el chip?¿existe alguna combinacion de botones para elegir el arranque de la bios de la PSP o la del chip?

Que alguien me ilumine y me diga como narices funciona este chip.
- Si simplemente enciendes la PSP arrancara con el firmware en el UP

- Si enciendes presionando el botón L arrancara con el firmware de la consola

- Para flashear un firmware en el modchip debes instalarte primero el software y drivers en la PC para despues conectar el UP via USB a la PC.

- Actualmente solo esta disponible el Firmware 1.5 para flashear el modchip (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=573316)
Pero el chip viene de fabrica con alguna bios ya instalada?
Como puedo saber si lo he instalado bien, pq recien instalado enciendo normal la consola pero no me funciona, solo arranca cuando le doy al "L"?
Pues por lo que he podido leer parece que de fábrica está en blanco.
Me surge otra duda a mi, xD

Una vez instalado y todo correcto. La Bios .flash se pasa directamente al chip por usb? y una vez pasado se ejectuta desde la consola o hay que seguir algun proceso especial?

Gracias!
Una cosa, ya he leido como flasear el chip, dice q enchufe la consola presionando la izquierda en el pad, pero asi no se enciende mi consola, se enciende la luz verde del led, pero ni suena ni se enciende la pantalla.¿esto es pq esta mal instalao el chip?
mouth escribió:Una cosa, ya he leido como flasear el chip, dice q enchufe la consola presionando la izquierda en el pad, pero asi no se enciende mi consola, se enciende la luz verde del led, pero ni suena ni se enciende la pantalla.¿esto es pq esta mal instalao el chip?


Así es, tanto si la enciendes sin pulsar nada, como si la enciendes pulsando izquierda, no vas a ver nada sin antes haber metido un firm,puedes hacer tu mismo la prueba (con el flasher q corre por ahi oficial del team UP), si enciendes la consola sin pulsar nada, e intentas conectar al chip, te va a decir q nanai, q entres en programming mode,ahora apaga y enciende la consola con el izquierda presionado y tachan! Connected! jeje

Un saludo!

PD: en la pantalla no se te va a ver nada en ninguno de los 2 modos a no ser q ya lo hayas programado, es normal, no hay firm, no hace nada, solo enciende, en cambio si arrancas con L te carga el firm de la placa.
Puedes tener conectada mal la fanjita no se mete con lo blanco por encima sino por debajo. ( Conector usb )

JC
Bueno pues ya tengo todo instalado todos los cables soldados y testados, Tan solo hay una pista que no responde la que esta Cortada la pista "P". En total han sido unas 10 horas mas o menos repartidas en 2 dias. Mañana por la mañana intentare montarla y a ver que ha salido Salu2. A ver si se ven estas fotos.
[*IMG]http://img133.imageshack.us/img133/2739/esta13tu.jpg[/IMG]
[*IMG]http://img133.imageshack.us/img133/6654/img03969eo.jpg[/IMG]
[*IMG]http://img113.imageshack.us/img113/3581/img03973uc.jpg[/IMG]
[*IMG]http://img228.imageshack.us/img228/274/img03934vt.jpg[/IMG]
Technoadicto escribió: A ver si se ven estas fotos.



No las pongas tan grandes. Descuadran los foros... Pon solamente el enlace a la imagen.

Un saludo!
Bueno pues he montado todo, decir a la gente que doblar la fagita es jodidisimo recomiendo pegarla con loctite como he hecho yo. He conectado la psp al usb y todo ha ido perfecto ni un solo fallo, he cargado la Flash 1.5 y no ha habido problema ninguno. Creo que soy el primero con una White Ceramic con el UP jejejejej. Todo con mucho cariño y paciencia sale. Salu2
Pero el loctite no es muy corrosivo?? no puede ser peligroso para el circuito y el fpc?
Pues no creo que aya ningun problema porque he hechado Loctite dnd no habia pistas tan solo para pegar la fajita, no se si abra otra solucion pero si no lo dejas bien fijado fijo fijo k saltan las soldaduras porque hay que doblarla muchisimo.
Habeis visto esto?

http://www.maxconsole.net/content_img/upaltit.jpg

Si esto es cierto... COMO NARICES SE QUITA LA COSA ESA NEGRA QUE HAY ENCIMA??? O_O tal vez con esta instalación dejaria de tener problemas, tiene muy buena pinta :D

Sirk, te queria comentar algo mas pero ahora no me acuerdo xD

PD: Me respondo a mi mismo, hay que desoldarlo todo -_-'''
Sgt Winters escribió:Habeis visto esto?

http://www.maxconsole.net/content_img/upaltit.jpg

Si esto es cierto... COMO NARICES SE QUITA LA COSA ESA NEGRA QUE HAY ENCIMA??? O_O tal vez con esta instalación dejaria de tener problemas, tiene muy buena pinta :D

Sirk, te queria comentar algo mas pero ahora no me acuerdo xD

PD: Me respondo a mi mismo, hay que desoldarlo todo -_-'''


Esa cosa negra es la flash de la consola si la quitas solo te queda la del chip.

Si, han desoldado la flash de la psp.
ya, entonces... como que pasando... es MUY chungo desoldarla, no? -_- ( no se ni pq pregunto -_- )
Es practicamente imposible soldar otra vez la flash desoldarla no mucho pero soldarla muy dificil aparte de que necesitas un buen equipo , te puedes morir para ordenar los cables [jaja]
Ejem...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576336

Yo no mantendría las esperanzas muy altas de que os sirvan esos puntos.

Un saludo ;)
Sgt Winters escribió:Sirk, te queria comentar algo mas pero ahora no me acuerdo xD


¡¡¡Viva el alzeimer!!!, pues nada cuando te acuerdes me lo dice jeje.
No fumes tantos porros Sgt Winters que son malos para la memoria.

Me parece a mi que mas de uno de aqui(yo el primero) Necesitaba un up en su cerebro asi tendriamos como la psp dos memorias la de fabrica y la del up jajajajjaja
Me estoy dando de palos contra la pared ya que el conector usb se me partio, ( es muy fragil ).

Por eso si alguno de vosotros no se atrevio a poner el chip , yo compro el material adicional que venial con el.

Las sierras , el cablecito de cobre y el conector que se conecta al chip. Interesados podeis pasaros por foros compra venta o privado.

En cuanto el chip ? ...

Pues siento tener que retractarme de mis palabras, es un chip que no he notado ni un solo fallo ni cuelgue. Si lo tiene es por una mala conexion.... En fin me equivoque el error era del instalador que algun cable no hacia buen contacto.

JC
jcm2004 escribió:Pues siento tener que retractarme de mis palabras, es un chip que no he notado ni un solo fallo ni cuelgue. Si lo tiene es por una mala conexion.... En fin me equivoque el error era del instalador que algun cable no hacia buen contacto.


Como lo solucionaste al final?

Saludos

Editado:
A ver si me podeis hechar una mano, ahora ni me funciona el L ni me lo pilla el pc ni nada, bueno, si desconecto lo q es el chip si q funciona la flash original.
He repasado y resoldado todas las soldaduras, comprobado continuidad de cada punto, tanto en pista, puntos alternativos y fpc hasta el conector del chip, comprobado q no haya cortos,.. y todo correcto, pero NO funciona! Q puede ser?! me va a volver loco en serio, y pensar q la semana pasada funcionaba bien. No puede ser el chip porque pedí uno nuevo.

Gracias!
Puede que de trastear te hallas cargado el FPC, aunque es flexible, han salido muchos malos y a mucha gente les dá problemas y no lo saben... El problema no es el chip... Por cierto jcm2004, yo apollé el chip antes de salir jejeje. Me alegro de que te fuera bien, solo necesita ser bien instalado..
Si es por eso es mas el conector donde van apoyados no los encaja muy bien y de hay puede salir el problema.

Mi problema es que no me reconocia el usb, pero cuando lo conecte y me reconocio la psp todo fue facil primero te pedia el inf como si un dispositivo de windows se tratase y luego pues todo fue facil conecto, salio lo de meter la flash, ( tardo bastante ) pero lo hizo bien.

Mi problema los 4 pines de la fajita partidos. Asi lo solucione.

JC
Y q remedio tengo sino encaja bien la fajita? de hecho como puedo comprobar q sea eso? Lo q se q todos los puntos los tengo mas q comprobados y no hay manera... ya se me rompio la fajita q va al usb una vez, y ahora me llego un pedido nuevo. ahora no va absolutamente nada, le entran los voltajes correctos al chip y todo, pero no va!Q puedo hacerle?

Saludos y gracias

Edit: y como arreglaste los pines? a mi se me partieron la primera vez y corte un poco la faja hasta donde estaban rotos, y me seguia el problema de dispositivo desconocido.Ahora q puse una fpc nuevo, ni me funciona el chip...
Puede que sea un FPC defectuoso... No sé tiene toda la pinta... sería un señor putadón (con perdon de la palabra)...
Supongo q habria alguna forma d cerciorarme q es defectuoso no? si te digo q la continuidad me llega al extremo del fpc donde se conecta el chip? Es q no se q puede ser la verdad... no puedo tener tan mala suerte, 2 fpcs jodidos, jooas. Otra cosa, yo me pregunto, q necesitaria tener soldado para q el pc me reconociera el chip, porque de hecho me pregunto, si hubiera algun cable mal, podria reconocerme el pc el chip?, si el chip te lo reconoce igualmente si entras en programming aunque tenga pistas sueltas... no se si me explico, q luego te dice q diagnostics failed, q revises tu instalacion...

Saludos
Si las soldaduras de btn1 y 2 están mal, no tiene por qué entrar en modo actualización...
Vale, pero si estan bien... no me refiero al modo actualizacion, sino simplemente a q lo reconozca el PC, el pc te lo reconoce en teoria, sin modo d actualizacion y con el, mi pregunta es, q puntos son clave para ese reconocimiento, ninguno? todos no, porque bien cuando entras en modo programming ya te dice q algo falla... mi problema es q no va NADA.

Saludos
Primero yo lo he conseguido y puedo probarlo, pero no con fotos , ya que la resolucion de mi camara es malisima.

Ok explico, una vez que todo funciona el ordenador te la reconoce y acto seguido te pide que le digas donde estan los archivos de informacion, ( esto lo hace como cualquier dispositivo pug and play )

Despues aprietas el boton izquierdo mientras arrancas y la pantalla sale negra. ( Has entrado a modo programacion )

Sino no te preocupes que te lo dice el mismo programa.

Acto seguido das al browser de tu ordenador , seleccionas la flash y empieza a copiarla, el proceso es lento y salen barras rojas. A mi me tardo 10 minutos , ( no es coña )

Ok cuando termina te dice que todo flaseado ok y la consola arranca como un firmware normal.

Las opciones que da son leer tu flash . La lee pero en formato flash y la guarda pero en ese formato.

Logicamente jamas intentes leer la flash una vez te haya escrito. Porque te dara error. Tienes que entrar en modo programacion y listo.

Y con esto ya tienes el dual firmware.

Lo de las barras rojas nadie lo dijo , asi que creo que es una prueba solida que yo no miento.

El chip es realmente bueno pero demasiado complicado y arriesgado de poner.

JC
Buenas! eso q comentas ya lo conseguí hacer yo la semana pasada, lo de subirle la flash 1.50, pero despues dejo d funcionar (una soldadura se soltó) y luego ya no hubo manera, d tanto meter y sacar el fpc del conector usb se me partieron las pistas dl mismo y pedí uno nuevo. Pense q seria eso, pero ahora esta todo nuevo y no va nada...

Saludos
Te comprendo, debes tener mucha fustraccion, la verdad que este chip es problematico, primero porque los cables hay que soldarlos en zonas muy cortas y en donde aplicas poquito estaño. Cualquier golpe cualquier cosilla hace que se estropeen.

2 . Los puntos alternativos hay que rasparlos si quieres asegurarte que la pista no se partio, realmente chungo , chungo.

3. La placa de la psp es muy fragil y puede caer una mota de estaño y joderte , ademas si se va una bolita de estaño por debajo del integrado estas ko.

4. El punto clk es bastante peligroso, al ser un componente minismd con un poquito que tires partes el metal.

5. Los cables FPC se sueltan muy rapido no tienen una fuerte adeherencia.

En fin que yo no me dedicaria a poner este chip. Demasiado riesgo. Lo lamento JPG. Si puedo ayudarte puedes enviarme un mp y te agrego al messenger a ver si pudiera ayudarte.

JC
Muchas gracias, ya tienes un mp mio!

Saludos!
A todo esto donde esta la EPSILON BIOS ein? porque yo estoy flipando una instalacion tan compleja y no hay BIOS excepto la de la 1.5 , pero ya podrian aver sacado la que anunciaron para sacar jugo al chip , por cierto he visto una PSP con el chip funcionando y va perfecta ni tirones ni bloqueo de UMD ni nada perfecta.
kien podria instalarlo,?porke yo no tengo ni idea y en las tiendas dicen ke son muy dificiles
Siento el offtopic pero eske tengo un ladrillo y etsoy desesperado [tomaaa] [tomaaa]
Joder con las pistas de los huevos, el otro dia brickee mi TA-082 y ya por curiosidad pues desmonte la psp y tal...
He visto en persona las pistas y la verdad es el ultimo sitio en el que soldaria algo. Todo el que lo haya puesto con exito se merece un aplauso. [tadoramo] [tadoramo]

PD: Se que no se puede poner el up en esta placa, pero las pistas son iguales.

PD2: Para aquellos listos que decian que habian soldado messiah en v3 directamente a la controladora, [qmparto] [qmparto] eso estaba tirau comparando con esto.
No te creas , que era tan facil la v3, el desmontarla era un coñazo y si yo lo consegui , es un peñazo total pero sinceramente aviso ni haciendo bien las soldaduras te garantizan que funciona bien el up.

Dos miembros de EOL que han hecho perfectamente el montaje no les funciona, y esto es debido a que por sus cojones el chip no detecta el usb, con lo que a mi este chip no me gusta .

Luego hay mentiras como que tarda 2 minutos en flashear , de que ?

Tarda 10 minutos la primera vez y hablamos de un athlon xp 4400 .

Por ultimo este chip carece de ninguna garantia, ni repuesto y habido gente que le ha funcionado pero al soltarsele un cable jamas ha vuelto a funcionar. Estais avisados.

La epsilon bios donde coño esta ? Ni una misera beta nada.....

Por ultimo voy a dejaros los valores que os tiene que dar aproximados el USB del chip. Que alguien me corriga los puntos 2 y 3 que no ando muy seguro y mi usb no esta ni para tocarlo.


El conector USB del chip consta de 4 pines.

Si miramos resistencia entre el pin 1 y 4 nos debe dar 3k mas o menos. Estos seran los de alimentacion .

Entre el pin 1 y 2 = 12 Megas
Entre el pin 1 y 3 = 12 Megas o por hay -.

Si os da infinito teneis partido el cable, logicamente la posicion del polimetro debe estar en la escala de 20 megas.

Si se os rompe podeis raspar ( con un compas ) la pista que os de infinito, siempre procurad no tocar la pista del conector, hacedlo lo mas cercano y emplead el cable que trae para unir dichas pistas rotas .


Suerte .

JC
supermario escribió:kien podria instalarlo,?porke yo no tengo ni idea y en las tiendas dicen ke son muy dificiles
Siento el offtopic pero eske tengo un ladrillo y etsoy desesperado [tomaaa] [tomaaa]


dudo mucho que la persona que sepa lo que hace te lo ponga a noser que lo liberes de garantia por que el problema no son las soldaduras sino cerrar despues la psp que por lo general mueren muchas soldaduras y te cuesta montar y desmontar soldar y resoldar varrias veces (yo tuve que hacerlo unas 8 veces y me costo aprox entre soldadurasy demas 6 horas que funcionara) y ademas un solo golpe mal dado puede hacer que se suelte un hilo y vuelve a empezar para montarlo deberian cobrar y no es coña 250 € para garantizar algo.

y por otra parte no compensa hacerlo tu mismo puesto que para tener un doble firm en la psp esta el dvehook que emula la 2.5 sin problemas

y no tardar mucho en caer la 2.71

consejo de un profesional ahorrate los euros del chip y vete de fiesta con el dinero

PD perdona me he dado cuenta despues de que tienes un ladrillo pues entonces si es posible que te lo monten si lo pagas bien y si le dices al de la tienda que ya la tienes muerta que no hay riesgo.
Yo lo he instalado, de facil nada y no tiene nada k ver con una PS2 V3 por mucho k digan.

A mi me funciona y tuve k revisarla 1 vez pork no tiraba.

La primera vez k lo flasea puede tardar como mucho 3-5 minutos, no lo conte.

Util si k lo es, la psp es 1.5 y el chip tiene la 2.71, puedo poner lo k kiera y con suerte si trincan para el chip la 2.71 k mas kiero?

Aun y asi no creo k sea motivo para gastarse entre 180 y 200+ si no sabes ponertelo a no ser k tengas 2.70+

En fin a mi me costo 75 pavos y estoy contento con el pero ya digo es muy arriesgado instalarlo hasta para profesionales y k esten hartos de poner chips, muy dificil ademas necesitareis una lupa casi seguro.

Saludos y hay keda mi punto de vista.
Lo de la lupa yo lo recomiendo porque el 1º que puse lo hice sin lupa y ahora ya no veo jeje. En cuanto a lo de ponerlo por tener 2.7 yo no lo recomendaría, preferiría esperar, el chip es mejor para las bricks...
Bueno pues despues de estar tan contento con mi psp, con el chip perfectamente hoy ha dejado de funcionar, ya no funciona el firm del chip asique desmonte y un cable suelto, no la he dado ningun golpe ni ningun mal movimiento. Conclusion, mucho cuidado a todos los que teneis puesto el chip, cualquier golpecito a la psp y pillll soldadura suelta. Creo que los que tenemos el chip instalado hemos ganado dual firmware y una psp fragil como el cristal. Cada dia le veo menos futuro a este chip, y tambien estoy con toda esta gente que dice que es muy complicado este chip, yo sinceramente no se lo recomendaria a nadie es demasiado complicado. Salu2
LO MAS GRANDE

despues de estar funcionando perfectamente durante unos minutos la psp dejo de funcionar con el firm original, el chip de lujo pero al arrancar con la flash original se queda la pantalla negra y se desconecta despues de unos segundos todo revisa y recomprobado y parec ser que el chip a corrompido la flash original no pregunteis como pero existe otra explicacion al menos unas de hardware no es porque si puedo leer la flash original desde el programa sin que me de errro de laectura ni nada.

conclusion estos de "undiluted" sabian lo del downgrade de la 2.5/2.60
y han adelantado la salida para asegurarse ventas sin haber testeado el chip como dios manda sino ¿DONDE *OJONES ESTA LA EPSILON BIOS?????
Y la review de snatcher donde se ha quedado?

Saludos.

PD: Todo lo que rodea a este chip es verdaderamente muy extraño.
Valla, pues parece que los problemas venían más tarde.... En fín espero que no les pase a todas las PSP con chip...
Buenas! Yo sinceramente, si teneis pensado poner el chip, NO lo pondria, solo trae problemas, y gastos y comederos de cabeza. Hasta q no salga la competencia y se testee bien, olvidaros de chip. Vale, puede q haya gente con él q le funcione ( por ahora, a ver q les pasa ) pero aseguro casi con total certeza q hay más gente con problemas q sin ellos. Este chip no esta nada testado, complicada por no decir complicadisima instalacion y resultados nefastos, para q? para tener una flash 1.50?¿? y donde esta la epsilon?
Esperemos q no sea tan tan tan malo como digo con su firm epsilon ( si es q sale ).

Saludos!

PD: SI estoy MUY quemado con el UP. ratataaaa jejje
Os comento, primero dos cosas importantes a los que no hagais caso de las personas que os estan avisando.

Primero si quereis probar el chip no hace falta que monteis la psp, simplemente con conectar la alimentacion a la placa los cables para los mandos y algo mas ya podeis ver si lo habeis hecho perfectamente.

Lo de corromper no eres el primero que le pasa, conozco a 2 personas que les ha pasado lo mismo. Pense que era un fallo de instalacion pero ahora veo que no. La epsilon bios saldra, pero saldra cuando alguien ya consigua cargar en el 1.0.

Que hijos de su madre.....

JC
vuelve a empezar para montarlo deberian cobrar y no es coña 250 € para garantizar algo.


Yo menos no cobraria (parece una burrada si, pero despues de haber destripado la psp, es lo que hay...)

jmc2004: Estoy deacuerdo contigo en el post despues del mio y en este ultimo al 100% (esque no tengo ganas de escribir mas).
Que hijos de su....

Las Xbox son como el First Stage en easy
Las ps2 son como el First Stage en hard
Y LA PSP ES EL FINAL BOSS!!! [agggtt]
Bueno pues os cuento la ultima, despues de que funcionara perfectamente ha vuelto a dejar de funcionar pantalla en negro, vuelvo a desmontar y montar, ya lo ago de mala gana y con poco cuidado porque estoy hasta los huevos. Otro hilo desoldado. Vuelvo a soldar y a testar, todo OK monto y ahora cual es mi sorpresa que no carga el chip, osea carga el firmware original pero no el chip, vuelvo a desmontar y vuelvo a comprobar, todo OK vuelvo a montar y tachannnn!! solo carga el firm de la psp. Ya me he cansado, he cortado todos los cables, he puenteado el que estaba cortado y la he montado. Esta mañana he ido donde la compre, ha pasado ya mas de 1 mes y 10 dias, en una papeleria de esas que no tienen npi. Al final de todo este asunto ahora tengo una White Ceramic 2.6 pasada a 1.5 que funciona perfectamente y sin ningun tipo de mota de polvo dentro de la pantalla, porque esto es otra cosa, los que tendreis puestos el chip fijo que os pasa.. Saludos y perdonar el ladrillo
1040 respuestas
117, 18, 19, 20, 21