Undiluted Platinum: Chip para PSP

116, 17, 18, 19, 20, 21
Technoadicto escribió:Pues ahora mismo me acaba de llegar el UP dios las guias son... minusculas, no pense que iba a ser tan tan pequeño, por un momento se me ha encojido el estomago... PUFFFF!!!!


Jajaja, tu tranki y si necesitas 20 días para ponerlo, pues 20 días que tardas... No te preocupes que despacio, al final todo el mundo puede hacerlo...
A alguien q lo haya probado/tenga instalado, le da tantisimos problemas para q se lo pille el pc? siempre me dice dispositivo desconocidio... y eso q ayer me lo pillo bien...

Saludos

PD: me he fijado q el punto CLK yo lo tengo cn el hilito de cobre, y no con el 30awg, en todas las imagenes q veo de instalaciones el CLK es 30awg, puede q sea por eso?
jpg escribió:me he fijado q el punto CLK yo lo tengo cn el hilito de cobre, y no con el 30awg, en todas las imagenes q veo de instalaciones el CLK es 30awg, puede q sea por eso?


Puede ser... y comprueba también el de 3.3 y el GND, sobre todo que este último sea lo más corto posible.
jpg escribió:A alguien q lo haya probado/tenga instalado, le da tantisimos problemas para q se lo pille el pc? siempre me dice dispositivo desconocidio... y eso q ayer me lo pillo bien...

Saludos

PD: me he fijado q el punto CLK yo lo tengo cn el hilito de cobre, y no con el 30awg, en todas las imagenes q veo de instalaciones el CLK es 30awg, puede q sea por eso?


Seguramente, si no lo cambias tu PSP puede EXPLOTAR. Nah, es broma ^^ pero como comenta Sirk, mejor con el awg, ya que es el que hay que usar, segun los dos manuales ( el de las fotos y el PDF )

A mi me ha pasado igual pero sin llegar a hacer nada, soldé el 33 con el hilo de cobre y ahora tendré que quitarlo y volver a soldar con el awg :x
jjeeje, lo puse de cobre porque sobreentendi en el diagrama q solamente era awg para el v25, pero bueno...
Ya he cambiado el CLK y he hecho las pruebas y nada, sigue =, no se reconoce el dispositivo, ayer ya digo, me lo pillaba bien, ya no se q puede ser, esta todo comprobado al maximo ya, me va a llevar de cabeza jajaj, incluso creía q lo tenia arreglado esta mañana el fallo, porque me dio por mirar las pistas del fpc donde va conectado el conector usb, y solamente me daban continuidad una, las otras 3 estaban partidas, lo corté y volvi a pegar el plastiquito blanco, continuidad perfecta, lo unico cambian las 2 pistas mas gordas de los laterales, q por defecto al final se parten en 2, pues yo la tengo entera sin partirse, pero supongo q da = ya q luego en el conector UP usb se juntan... no entiendo nada la verdad. El chip funcionar funciona, me arranca el firm de la psp si mantengo la L, y me arranca el modo programmer si pulso izquierda...le entran los voltajes 3.3 y 2.5 todo bien...

Saludos y gracias!
Prueba a conectarlo a otro ordenador, puede que no se te hallan instalado bien los driver o se hallan corrompido... Si en el otro PC no va, tiene que ser el conector del USB...
He probado en los 2 pcs d sobremesa q tengo en casa... Ahora probare en el portatil...sino q otra solucion tengo aparte de comprar otro uP? xD tiene tela la cosa.
Por cierto, probé continuidad de los 4 puntos del conector usb por un lado y al otro el conector fpc del chip y dan continuidad los 4 ( los 6 vaya, pero cuento los grandes q se parten en 2 como 1). Incluso probe dsd el USB de la parte del PC cn todo conectado hasta el fpc del chip y tambien me dan buena continuidad los 4, no lo entiendo! Que puede ser?

Saludos
Podría ser que el cable que lleva eso hasta el chip, estuviese mal conectado, pero no sé, entonces no deberían ir ni la izquierda ni el L...
Bueno pues lo he conectado al portatil, y dp de varios intentos a hecho un amago de cojerlo pero nada! Vamos q esta cascado el cable fpc, solucion... pues no se, comprar otro chip para probar es una solucion algo cara,... alguna idea?

Muchas gracias!
jpg escribió:Bueno pues lo he conectado al portatil, y dp de varios intentos a hecho un amago de cojerlo pero nada! Vamos q esta cascado el cable fpc, solucion... pues no se, comprar otro chip para probar es una solucion algo cara,... alguna idea?

Muchas gracias!


Puede que el cable FPC se halla doblado demasiado y algúna psita se halla partido por lo que haría contacto solo a veces... Una solución es que rasques en el cable FPC las pistas al principio y al final de este y las lleves con cable, si funciona, es el cable... Otra solución, pues no sé...
Bueno, lo he intentado pero nada, he pedido otro UP para hacer pruebas por si es del fpc o del chip, ya hos contare la semana q viene cuando me llegue... vaya ruina! xD

Saludos y gracias!
jpg escribió:Bueno, lo he intentado pero nada, he pedido otro UP para hacer pruebas por si es del fpc o del chip, ya hos contare la semana q viene cuando me llegue... vaya ruina! xD

Saludos y gracias!


Siento que te tengas que comprar otro... Si luego descubre que no era culpa del chip, siempre puedes venderlo..., pero yo creo que es el FPC..
jeje nada, cosas q pasan... y q joden tambien xD yo tambien creo y estoy casi seguro q es culpa del fpc, ayer consegui subir la flash 1.50 al chip tras varios intentos de fallo de comunicacion, luego ya muy d vez en cuando conectava y luego ya nunca más xD
Por cierto, cuando subí la flash 1.50 y la arranké (perfectamente) fui a cambiarle el idioma y se me colgo la psp... luego ya no arrancó más del chip e intente subirle d nuevo la flash pero m daba los errores d comunicacion a diferentes porcentajes, y ya desistí, y tras varias pruebas hoy pues yo diria q el fpc este me quiere amargar xD.
Bueno pues nada, ya contare mis experiencias nuevas la semana q viene cuando me llegue el nuevo UP, ahora dejare aparcado el tema y a aprovechar la ceramic white, q esta bien virgen y así seguirá ejejje

Saludos!
Bueno, después de poco más de 10 Horas (no tenia los útiles adecuados) y abrir la psp un par de veces (se habia soltado un cable) ya tengo en pleno funcionamiento el UP. Ahora tengo en el UP la 1.5 y en la original la 2.71. Todo va perfecto, de momento.
Redyck escribió:Bueno, después de poco más de 10 Horas (no tenia los útiles adecuados) y abrir la psp un par de veces (se habia soltado un cable) ya tengo en pleno funcionamiento el UP. Ahora tengo en el UP la 1.5 y en la original la 2.71. Todo va perfecto, de momento.


¡¡¡Me alegro por tí!!! Eres uno de los pocos afortunados que en un principio no les da problemas el chip.
yo llevo ya dos dias intentando soldar y no hay tu tia, lo intente como el intente mi estaño ama a la punta de mi soldador, se hace una bolita y se queda pegada, cual objeto del Katamari Damacy... ya se que me habeis recomendado flux, pero me da un poco de miedo... aunque bueno, si no hay otro remedio...

tengo dos tipos de estaño, de 1, que casi no brilla, y de 0,5, que brilla un poco, y los dos hacen lo mismo... :___
Esta prueba ha sido hecha con una psp TA081 con las pistas raspadas y estañadas . Se ha utilizado un polimetro y se ha conectado la punta negra a masa y el rojo a lo que hay que medir menos en CLK.

Hay que decir que estos valores no aseguran la instalacion al 100 por 100 ya que puedes cortar una pista y quiza el valor continua igual, pero son una muestra de que has soldado bien, ya que si no agarra la impedancia es infinita.

Aqui van todos los valores excepto el de la pista cortada .

V33 = 120 K --- Esto seria entre VCC y GND --- Puede variar si hay condensadores o demas cosas.
V25 = 82 K
CLK = 8.2 Megas ... Aqui hay que invertir las puntas el rojo va a masa y el negro va a la medida.
A = 6.26 Megas
B = 6.26 Megas
C = 6.26 Megas
D = 6.26 Megas
E = 6.26 Megas
F = 6.26 Megas
H = 6.26 Megas
O = 6.26 Megas
N = 6.26 Megas
M = 6.26 Megas
L = 168 K
K = 6.26 Megas
J SIN PARTIR = 206.6 K
I = 610 K
BTO = 87K
BT1 = 87K

Espero que esto os ayude y me gustaria comparar a ver si esta bien.

Como la fajita son cables pues no deberia haber ninguna diferencia.

JC
¿Cuánto se cobraría por poner éste chip?
Muchas gracias jcm2004, lo tender en cuenta cuando instale el modchip.
pos yo acabo de instalarlo y al comprobarlo cuando le doy a encender la psp me hace un parpadeo la luz verde y se apaga
dura menos de un seg y en ningun momento llego a ver nada por la pantalla. de todas maneras no se si hace falta cerrarla del todo para que funcione pq he conectado mas o menos todo pero con la consola sin un solo tornillo ni la carcasa frontal... sabesi a q puede ser debido...?? yo voy a seguir haciendo pruebas y en cuanto lo tenga resuelto comentare q tal va.

Un saludo!
Chopenhauer escribió:pos yo acabo de instalarlo y al comprobarlo cuando le doy a encender la psp me hace un parpadeo la luz verde y se apaga
dura menos de un seg y en ningun momento llego a ver nada por la pantalla. de todas maneras no se si hace falta cerrarla del todo para que funcione pq he conectado mas o menos todo pero con la consola sin un solo tornillo ni la carcasa frontal... sabesi a q puede ser debido...?? yo voy a seguir haciendo pruebas y en cuanto lo tenga resuelto comentare q tal va.

Un saludo!


No no necesitas ni poner las chapas, prueba 2 cosas:

Supongo que habra probado que no hay cortos entre los puntos desde A a P asi que:

1- Pulsa el boton L. para usar la bios de la consola

2- si no compureba que btn1 y 2 no tengan cortos con puntos cercanos.

3- si no va nada quita el chip y puentea J y P

4- si aun no va desuelda btn1 y 2.

5- si no va nada puede probar a desoldar todo menos J y P (dejar el puente)
Undiluted Platinum: Primer modchip para PSP


Si, he de reconocer, que hoy se han abierto mis ojos mas de lo normal, al leer en bastantes sitios, este notición, en el caso en el que sea verdad.

Si, han sacado un Chip para nuestra Play Station Portable (PSP) su nombre es: Undiluted Platinum y por lo que he leido, no es simplemente un chip, es una memoria nand de 32 megas, es decir, una copia de la memoria que tiene nuestra psp y en la cual esta nuestro sistema operativo. Esto significa, que vamos a poder elegir si queremos arrancar desde nuestra memoria de “serie” con su firmware o bien, mediante el boton L1 podremos arrancar con una versión cargada por nosotros en esta nueva memoria.

Para ser un poco mas explicitos:

Este chip, es una memoria que vamos a poder cargar a nuestro gusto mediante un cable USB y utilizando un software descargable que el propio fabricante distribuira, segun dicen, sera sencillo y bastante util.
Segun he sacado de http://www.pspain.com:

Las características del chip son:

* Actel ProASIC Plus FPGA fiable .
* USB 1.1 en la placa.
* Flash de 32MB NAND (la misma memoria usada en la PSP)
* Software para flashear estable y fiable, que podrá ser descargado de Internet.
* Verificación de la correcta instalación del firmware.
* PCB Compacta de cuatro capas (la placa del UP).
* Conectores japoneses de la alta calidad.
* Incluido cable USB.
* Cable FPC incluido, reduciendo la dificultad de instalación y mejorando resistencia del a los golpes.
* Incluido alambre de cobre.
*Uso de programas de código libre desarrollados para el correcto flasheo de la PSP.
* La instalación se ha optimizado para que quepa en el interior de la PSP.
* Soportadas todas las versiones/regiones del hardware de la PSP.
* Flash actualizable.
* Bajo consumo.
* Selección rápida del firmware a través de un botón.

El Chip se venderá con:

* U.P. Placa Principal x1.
* Placa USB para el U.P x1.
* Cable USB x1.
* Ayuda para la instalación del U.P.
* Carrete de Cobre.
* Cable FPC x1.

Se venderá por un precio aproximado de 75 euros, o $90

Y Se hizo la Luz….

IMAGENES

Imagen


Imagen [ginyo]
LaCReMa escribió:Undiluted Platinum: Primer modchip para PSP


Si, he de reconocer, que hoy se han abierto mis ojos mas de lo normal, al leer en bastantes sitios, este notición, en el caso en el que sea verdad.[...]



Tambien se rumorea de un agujero en los firmwares 2.5/2.6 para entrar en el Kernel Mode...........Sera el paso de un posible e hipotetico Donwgrade a 1.5????



PD: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por fin, despues de soltar y volver a hacer las soldaduras de p a i y montarla completamente pos ya funciona. si la enciendo normal se keda todo en negro, logico mas q nada pq no tiene ningun firm cargado, voy a cargar algun firm a ver q tal va y ya os contare.

Un saludo!
LaCReMa escribió:Si, han sacado un Chip para nuestra Play Station Portable (PSP) su nombre es: Undiluted Platinum


¿En serio que ya ha salido la PSP, y encima con el chip ya preparado? Jo, yo estaba esperando en mi cueva a que me lo anunciasen...
otro contratiempo, al ir a programar el up la conceto al pc me encuentra el driver y todo bien, y le digo connect, me dice q tengo q encender con la cruceta a la izq, lo hago y ahora me dice que el diagnostico fallo, que chequee la instalacion. alguien sabe pq me dice esto???

de todas maneras no toy desilusionado, mas q nada pq viendo como era la instalacion y que no me la haya cargado al hacerlo pos la verdad es q no esta mal, jejeje.

Un saludo!
Para
Chopenhauer:

Eso me pasó a mi. El caso que al cerrar la consola se soltó una de las soldaduras. Ese fallo te lo indica porque al conectarse el programa te verifica si tienes todo ok.

Salu2.
:O :O :O :O :O :O :O [flipa] [flipa] LaCReMa desde cuando no encendias el pc??? xDDDD bueno q sepas q la psp2 ya esta d camino ;)

enga salu2! [carcajad] [carcajad] [looco] [looco]
ZoL escribió::O :O :O :O :O :O :O [flipa] [flipa] LaCReMa desde cuando no encendias el pc??? xDDDD bueno q sepas q la psp2 ya esta d camino ;)

enga salu2! [carcajad] [carcajad] [looco] [looco]


Venga dejar la tonteria ya, si el chaval se ha enterado ahora que se le va a hacer.
En vista del brickeo de mi psp por el nuevo downgrade 2.5/2.6, ya estoy pensando en poner el chip en cuanto alguna tienda los instale. Me surgen algunas dudas.

A la hora de flashear el Undiluted Platinum dice esto:

6. Click "Write Flash" and then select the desired NAND flash image.

Esta NAND flash image según comentais no puede ser el típico eboot.pbp de actualización de sony no??. Ok entonces ke tipo de FW 1.0 y 1.5 hay ke meterle al UP?, ¿Con ke programa puedo sacarselo a una 1.5? y por último si como supongo tiene ke estar desencriptado el FW ke le metes a la NAND ¿sería imposible tener un FW 2.71 en el UP y el 1.5 en la flash de la psp? me interesa esto último pq si por casualidad un día se jode el chip te kedas con una consola actualizada a la última version (sería preferible tener una 1.5).

Salu2 y perdonar si esto ha sido contestado el algún momento pq se me ha pasado. Gracias.
pandem escribió:Esta NAND flash image según comentais no puede ser el típico eboot.pbp de actualización de sony no??. Ok entonces ke tipo de FW 1.0 y 1.5 hay ke meterle al UP?, ¿Con ke programa puedo sacarselo a una 1.5? y por último si como supongo tiene ke estar desencriptado el FW ke le metes a la NAND ¿sería imposible tener un FW 2.71 en el UP y el 1.5 en la flash de la psp? me interesa esto último pq si por casualidad un día se jode el chip te kedas con una consola actualizada a la última version (sería preferible tener una 1.5).


Si se jode el chip lo desenchufas y enchufas otro.
Entonces ¿Todabia no se sabe si se puede flashear la NAND del PSP?
darlack escribió:Entonces ¿Todabia no se sabe si se puede flashear la NAND del PSP?


Te explico como entiendo yo el tema y ke me corriga sd-snatcher u otro ke lo haya probado si me ekivoco. Pongamonos en el peor de los casos PSP brickeada:

1.) Instalas el chip
2.) Buscas a alguien ke tenga una 1.0 o una 1.5 y le pasas un eboot ke distribuye undiluted platinum para conseguir una imagen compatible con el chip (se llamará nand-dump.flash) del FW 1.0 o 1.5.
3.) Coges esa imagen de la MS del ke te lo haya hecho y la metes en el chip mediante un programa especialmente diseñado para ello.
4.) Enciendes la psp chipeada y arrancará como si tuviera el FW 1.0 o 1.5.
5.) Actualizas a la versión ke te mole (normalmente será la última ke haya salido) y esta actualización directamente flasheara la NAND de la PSP.
6.) Esto hace ke tengas una psp unbrickeable, ke es el mayor de los miedos de los usuarios ke juegan con programas ke tocan la flash de la psp

Con esto ya tienes el chip con FW 1.5 y la bios de la psp totalmente recuperada con otro FW. El único problema es ke hasta ahora sólo se pueden sacar imagenes para meter en el chip del FW 1.0 y 1.5 hasta saquen algún firm modificado especialmente para el chip. Personalmente hasta ke no vea la release del epsilon soy bastante incredulo en este tema, a parte de ke kreo ke sony con nuevos FW le puede cortar muy pronto las alas a las epsilon bios.

Al margen de esto después de haber investigado un poco para mi el chip no vale el dinero ke están cobrando por ponerlo y mucho menos el riesgo de joder la psp instalandolo tu si ya posees una 1.5 (ahora todo el mundo tiene una salvo yo ke la jodi en el intento
[agggtt]). Ahora bien, en el futuro saldrá el FW 3.0 con muchas ventajas y aprovechar todo en una misma psp puede ser cojonudo.

Salu2
pos nada, yo acabo de hacer toda la instalacion y esto sigue igual, me reconoce el pc perfectamente el chip pero todo el rato me dice q revise la instalacion... de todas maneras de he dado cuenta de que el cable que une al chip esta un poco cascao, al cerrar la consola parece q se ha doblado demasiado, sin embargo parece que nmo esta roto, pero tampoco se como de fragiles son estos cables, a este paso me tendre que pillar otro para salir de dudas.

Un saludo!
pandem escribió:
Te explico como entiendo yo el tema y ke me corriga sd-snatcher u otro ke lo haya probado si me ekivoco. Pongamonos en el peor de los casos PSP brickeada:

1.) Instalas el chip
2.) Buscas a alguien ke tenga una 1.0 o una 1.5 y le pasas un eboot ke distribuye undiluted platinum para conseguir una imagen compatible con el chip (se llamará nand-dump.flash) del FW 1.0 o 1.5.
3.) Coges esa imagen de la MS del ke te lo haya hecho y la metes en el chip mediante un programa especialmente diseñado para ello.
4.) Enciendes la psp chipeada y arrancará como si tuviera el FW 1.0 o 1.5.
5.) Actualizas a la versión ke te mole (normalmente será la última ke haya salido) y esta actualización directamente flasheara la NAND de la PSP.
6.) Esto hace ke tengas una psp unbrickeable, ke es el mayor de los miedos de los usuarios ke juegan con programas ke tocan la flash de la psp

Con esto ya tienes el chip con FW 1.5 y la bios de la psp totalmente recuperada con otro FW. El único problema es ke hasta ahora sólo se pueden sacar imagenes para meter en el chip del FW 1.0 y 1.5 hasta saquen algún firm modificado especialmente para el chip. Personalmente hasta ke no vea la release del epsilon soy bastante incredulo en este tema, a parte de ke kreo ke sony con nuevos FW le puede cortar muy pronto las alas a las epsilon bios.

Al margen de esto después de haber investigado un poco para mi el chip no vale el dinero ke están cobrando por ponerlo y mucho menos el riesgo de joder la psp instalandolo tu si ya posees una 1.5 (ahora todo el mundo tiene una salvo yo ke la jodi en el intento
[agggtt]). Ahora bien, en el futuro saldrá el FW 3.0 con muchas ventajas y aprovechar todo en una misma psp puede ser cojonudo.

Salu2


Te he enviado un privado pandem. Mira que me jodio que petase tu psp.
Muy buenas!, Chopenhauer, a mi me pasaba algo parecido, unas veces me lo cojia y otras no, incluso una d las primeras veces lo flashee cn exito y me arrancó bien la flash dl chip, pero luego dejo d cojerlo y dp d investigar descubri q se me habian partido unas pistas del fpc q va al conector usb,... dp de hacer varias pruebas decidí pedir otro... q remedio, esta semana q viene supongo q me llegará, ya posteare como evoluciona jeje

Saludos
jpg, pos casi seguro que a mi me pasa los mismo, ahora he dejado cerrada la psp sin el chip, y como me piro de vacaciones lo dejare un poco apartado, de todas maneras no me termina de gustar el acabado de instalacion del chip, a ver si sale algo mas para poder comparar.

Un saludo!
jpg escribió:Muy buenas!, Chopenhauer, a mi me pasaba algo parecido, unas veces me lo cojia y otras no, incluso una d las primeras veces lo flashee cn exito y me arrancó bien la flash dl chip, pero luego dejo d cojerlo y dp d investigar descubri q se me habian partido unas pistas del fpc q va al conector usb,... dp de hacer varias pruebas decidí pedir otro... q remedio, esta semana q viene supongo q me llegará, ya posteare como evoluciona jeje

Saludos


¿Y no venden cables fpc sueltos?
Bueno, yo tengo la psp del chip en una mesa desmontada esperando para hacer las pruebas la semana q viene, y por otro lado mi flamante ceramic white 1.50 :P jejej

respecto lo del cable fpc suelto,... pues ni idea, vamos no creo, pero de todas formas me hacia falta el conector usb q me lo cargue tambien para hacer unas pruebas... [agggtt]

Saludos
Alguien me puede dar el valor de la resistencia donde se conecta el PUNTO CLK.

JC
¿Creeis que el downgrader de 2.5/2.6 va a ser un duro golpe para el chip? yo creo que desde luego, una semana despues de salir el chip va y sale esta noticia, justo cuando iba a encargar el chip, yo al menos ya no me lo voy a poner, sale mas barato y seguro el downgrade.

Para lo unico que va a beneficiar al chip es para el poco porcentaje de PSPs enladrilladas al hacer el procedimiento, de momento por mi parte...

Adios por ahora al UP
akmodchips escribió:¿Creeis que el downgrader de 2.5/2.6 va a ser un duro golpe para el chip? yo creo que desde luego, una semana despues de salir el chip va y sale esta noticia, justo cuando iba a encargar el chip, yo al menos ya no me lo voy a poner, sale mas barato y seguro el downgrade.

Para lo unico que va a beneficiar al chip es para el poco porcentaje de PSPs enladrilladas al hacer el procedimiento, de momento por mi parte...

Adios por ahora al UP


Pues si, es un golpe bastante fuerte, porque por el precio y la instalación que tiene, solo los scener y unos pocos mas lo compraran...
Ademas el chip tentaba tanto porque se creia imposible a reaparicion de un nuevo dowgrade y este daba esperanzas de poder usar cualquier firm. Es mas en un principio la imagen que daba era de tener una flash para cargar la 1.5... si se puede downgradear ya... en fin yo si tuviera pasta y me lo instalasen no lo dudaria porque con 1.5 no creo que sea eterno y el gps llama, pero esperaria a la competencia.
No creo que sea el final del UP. Yo lo tengo y funciona perfectamente, es como tener 2 consolas en una. Una, para la scene y demás y la otra para mis juegos nuevos, internet, y demás.

Salu2.
Estoy con Redyck no creo que sea el final ni mucho menos, es mas en cuanto salga la epsilon sera el subidon del UP yo en cuanto tenga un poco de ganas lo pillo pq ahora me da una pereza el soldar... en fin a ver cuando me entran las ganas supongo que cuando vea la epsilon rulando por ahi seguro q la impaciencia me correra por las venas jejeje
ueeeeeeeeeeeeeeee muchas gracias a todos, sobretodo a Sirk por la idea de estañar el hilo de cobre! ( vale, era facil pero no caí )

Por fin he podido estañar todo, solo me faltan los dos BTN que me dan un miedo que pa qué, y luego a ver como se cierra todo esto... como que hice varias cagadas y encima en la parte dificil a soldar he tenido que hacer inventos, o sea que a ver que tal sale O_o de momento el tester me lo da todo bien...

Gracias de nuevo!!! :D

PD: juer que chungo cerrar el cacharrejo -_-''' estoy intentandolo y cuesta lo suyo ^^;

PD2: ele, a tomar por saco el chip, ya me he cansado, tenia todo soldadito, bien preparadito, cierro, no acaba de encajar bien, abro y tenia 3 o 4 hilos desoldados... paso de seguir, ya llevo mucho tiempo perdido con esto, me compro una white y a tomar viento :(

ele, 90 lerus de chip más todo el material que compré a freir morcillas...
A mi me pasó algo similar. Al intentar cerrarla se me desoldaron unos 5 cables. Armado de paciencia logré hacerlo de nuevo incluso mucho mejor (descubrí una nueva técnica para soldarlos mejor).

Salu2.
pues si no te importa ya comentarás... pq yo los he conseguido soldar que ya podia estirar que no se movian... y al cerrar... plafff... además he pegado la faja demasiado hacia fuera y eso tb hace que cierre mal... :(
Primero para que no se os suelte utilizad glue3 para pegar la fajita a la placa, luego se puede despegar. Segundo es complicado el cerrrarlo porque toca con la cruceta.

Tercero si te has pasado raspando la pista y la has partido sera complicado el saberlo a menos que mires en los puntos alternativos. Y te de que este bien. aunque esta comprobacion puede ser erronea.

Por lo demas 2 veces he montado el chip , con soldaduras perfectas. con comprobacion punto a punto y nada pantalla negra o cuelges siempre. O mi chip esta defectuoso o alguna pista anda medio jodida.

En fin mucho cuidado con el punto clk yo utilizaria el alambre de las pistas porque el cable agw30 es demasiado grande.

El problema que tienen estos chips es que te pueden dar uno jodio y tu montarlo 200 veces y salir siempre lo mismo.

En fin hare el downgrade. Y el montaje descartado totalmente ya que se me da bastante bien soldar en esos puntos y mas con una punta de 3 mm, y me he quedado pillado cuando alguien decia que no estañaba el cable , joder y como quieres que funcionara.....


JC
pues pq tu debes tener rodaje en estas cosas, yo no, y tengo que ir probando, ya se que si no me sale es culpa mia, pero al menos ahora tardo en soldar 3 cables lo mismo que tardaba antes en intentar soldar uno... pero igualmente me tiene cansado el tema, he intentado volver a soldar, lo he hecho, he arrancado la maquina y nada, solo se encendia la luz verde, abro, y venga, mas cables sueltos, estoy hasta la P* ...
1040 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21