Undiluted Platinum: Chip para PSP

1, 2, 3, 4, 521
Imagen


Ale chicos!! Ya esta aqui,primer chip REAL para psp,en una semana daran mas info,no se sabe cuando comenzara su distribucion ni nada,pero no es FAKE [oki]

Noticia:
maxconsole escribió:BREAKING NEWS: Undiluted Platinum: World's first PSP Modchip!

Forget battling against Sony to get your beloved homebrew on the PSP console, we have received news that a new PSP mod is set to hit the scene called Undiluted Platinum (UP). This mod will act as a flash replacement system for the PSP which allow the use of previous flash updates or custom flash builds. Installation has been optimized to fit entirely inside PSP, this opens up the possibility to run unsigned Homebrew code on the latest PSP systems. More info will be available next week! This is 100 percent real just incase you had any doubts.

Imagen


Remember where you saw this first and we hope to have more information on this exciting new product for the PSP in the coming week - at last homebrew for all on the PSP!!!


Traduccion:
maxconsole escribió: NOTICIA IMPACTANTE: Undiluted Platinum: El primer Modchip del mundo para psp!!

Olvida esas batallas contra Sony para conseguir tu amado homebrew en tu psp,hemos recibido noticias que indican que un nuevo modchip para psp esta a punto de salir para golpear la scene llamado Undiluted Platinum (UP).Este mod actuara como un remplazo para para la flash del sistema permitiendo asi usar anteriores firmwares o firmwares modificadoss. La instalacion ha sido optimizada para que quepa completamente dentro de la psp,esto abre la posibilidad de usar codigo sin firmar en la ultima version del firmware de psp.Mas informacion estara disponible la semana que viene! Esto es 100% real por si teniais alguna duda.

Imagen


Recordar donde visteis esto por primera vez y esperamos tener mas informacion en este nuevo y emocionante para la psp a lo largo de la semana - porfin homebrew para todas las psp´s!!!

LINK

Actualizacion:

Imagen

UP Instalado en una Ceramic White.

El UP es un sistema que reemplaza la flash de la PSP y nos permite usar actualizaciones pasadas o firmwares modificados, abriendo la posibilidad de correr codigo sin firmar en las ultimas versiones de PSP. UP contiene 32MB NAND flash que se puede programar con el ordenador via USB a gran velocidad usando el programa que creamos (es decir, que ellos nos dan). Puedes encender la PSP con la flash original o la que contiene el UP, la flash que seleccionamos va determinada por la combinacion de botones que pulsamos. (UP por defecto, si queremos arrancar la original debemo pulsar L1 y encender). Desde que UP añade una flash secundaria, todas las PSP que han sido “rotas” podran ser USADAS. Habra un software para actualizar la flash (diria que del modchip), que estara disponible para una descarga gratuïta, que sea facil y comodo de usar como sea posible. El software tambien contiene informes que determinan si la instalacion ha sido correcta o no.

ATENCION: PODRA REPARAR LAS PSP JODIDAS!


El UP ha sido diseñado para tene runa instalación de lo menos complicada. Un cable FPC (circuito impreso flexible) esta incluido y envia las señales de la placa base de la PSP a la placa base del UP y el conector USB del UP. “Copper enamel wire” esta incluido, esta incluido y servira para interconectar el cable FPC y las señales que la placa base trace. El cable FPC ayuda tambien a reducir el estrés de los puntos de soldadura, haciendo una PSP modificada con UP sea resitence a los ¿shocks?. Los planos de instalacion estan incluidos, los diagramas de instalacion para todas las revisiones de la PSP estaran disponibles para bajar, juntamente con los programas de flasheo, de nuestros resellers.

El cable FPC termina donde esta el conector USB de la placa, que esta donde hay el compartimento de la bateria y se esta encima. La tapa de la bateria puede ser quitada despues de actualizar y el cable permanece seguro en el compartimento hasta que la proxima actualizacion sea necesaria, es decir que el USB puede ser conectado en el sitio en pocos segundos. Eso significa que el UP esta completamente alojado en la PSP en un uso normal y es insignificante y sin modificaciones externas. La PSP es portable, llevala asi!

De modo que del UP “se pueda exprimir todo”, hemos decidido sacar el codigo abierto (open source) que se usa en UP y se sacara el source de todos los programas que saquemos junto con la documentacion para el UP (qüestiones de hardware, tambien) incluyendo informacion de como controlar el UP con programas para la PSP. Esto permitira a cualquier persona crear software para cojer las ventajas que UP ofrece. Hemos enviado unos quantos prototipos a los mejores desarolladores (hackers) en la scene para que empiezen a trabajar en una flash modificada. Estamos impacientes por ver que se les ocurrira. (Gracias beto77 :P)

Especificaciones:
- Actel ProASIC Plus FPGA.
- Maxima velocidad USB 1.1 ASIC onboard.
- Equipado 32MB NAND flash onboard (la misma que incluye la PSP)
- Software gratuito para descargar para poder remplazar la flash.
- Instalación verificada usando programas para flashear.
- Ultracompacto para conexion ¿de 4 PCB?
- Conectores Japoneses de alta calidad
- FPC cable incluido, reduciendo asi las “desgracias”.
- Copper enamel wire incluido (Ni idea ^^).
- Plataforma abierta para desarrollar en el sistema (Open Source).
- Instalacion optimizada de modo que quepa dentro de la PSP.
- Todas las versiones y regiones de PSP soportadas
- Flash actualizable por el usuario
- Poco consumo
- Flash seleccionable por convinacion de botones.
- Un ultra compact PCB ha sido diseñado para ... “avoid signal bounce”.

Contenido:

- UP Modulo principal (x1)
- UP Placa USB (x1)
- Cable USB (x1)
- Instalacion AIDS (1 “conjunto”)
- Cooper Enamel Wire (1 “spool”)
- Cable FPC (x1)

Precio de venta sugerido: 75€/90 USD

Traduccion realizada por Prophet (gracias)


PD: Cabe destacar que ni es 28 de diciembre ni april´s fool day ni nada :P
Si es cierto, que espero que si es la mejor noticia que podria haber para la PSP, habra que estar atento.
si la verdad esque tengo que dar un voto a que no es fake porque un amigo tiene una tienda de videojuegos (bueno videoclub) y le han llamado los que le reparten los swap magics que estaba disponible proximamente un chip pa psp y aqui parece ser que lo tienemos...
se sabe de que hace exactamente?
Muy wena noticia!!Ojala sea cierto.

PD:pues poner el link??
Hilo actualizado con traduccion mas link a la noticia!

alexfd escribió:se sabe de que hace exactamente?


Remplazar el firm de la psp(y me apuesto algo que vendra con selector para elegir que firm utilizar,el original o la 1.5 o lo que quieras)

masual escribió:Puedes poner el link?


En el primer post ;)

Edit: Walex portada ya!! :P (o esperar a confirmarlo,pero maxconsole es fiable ;) )
Notición. Esto dejara a los de sony fuera de juego con sus updates. Como siempre, la solución mas eficaz viene por hardware. Salu2!
aja!!!!

por fin el precio de las psp ya no será exorbitado (de las 1.5)

yo tenía fe en que saldría algo asi.

una traducción mas o menos decente sería:

"Olvídense de batallar contra Sony, para poder ejecutar homebrew en la consola PSP, hemos recibido noticias acerca de un nuevo mod PSP que está por llegar a la scene, llamado Undiluted Platinum (UP).
Este mod actuará como un reempazador de la frash para la psp, el que permitira el uso de fash anteriores, o flash personalizadas.
La instalación ha sido optimizada para caber enteramente dentro de la PSP, esta abre la posibilidad de ejecutar codigo homebrew sin firmar en los ultimos sistemas PSP.
Mas información estará disponible la proxima semana!
Esto es 100% real, en caso de que tengas cualquier duda."

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:aja!!!!

por fin el precio de las psp ya no será exorbitado (de las 1.5)

yo tenía fe en que saldría algo asi.

una traducción mas o menos decente sería:

"Olvídense de batallar contra Sony, para poder ejecutar homebrew en la consola PSP, hemos recibido noticias acerca de un nuevo mod PSP que está por llegar a la scene, llamado Undiluted Platinum (UP).
Este mod actuará como un reempazador de la frash para la psp, el que permitira el uso de fash anteriores, o flash personalizadas.
La instalación ha sido optimizada para caber enteramente dentro de la PSP, esta abre la posibilidad de ejecutar codigo homebrew sin firmar en los ultimos sistemas PSP.
Mas información estará disponible la proxima semana!
Esto es 100% real, en caso de que tengas cualquier duda."

Zalu2!

Deen0X


hombre yo creo que mi traduccion no esta tan mal.. :( Nahh es coña se agradece!! [oki]

Lo que no se es quien coño me lo va a soldar...que estamos ablando de cosas REALMENTE pequeñas
Firmwares modificados empezaran a caer de las nubes xD

Sino hiciera falta soldar, seria la repolla xD
Oooh Adios a mi super valorada 1.5 [buuuaaaa]
y adios a las desvaloradas y casi regaladas 2.xx ....
Jeje,de todasformas alomejor ese chip se puede usar para emular las versiones supriores y por ejemplo, hacer funcionarel emu de psx que puede que en 1.5 no funcionen.Mirad el lado positivo jeje.
es un noticion, tanto pa 1.5 y mas para 2.xx
iPodenco escribió:Oooh Adios a mi super valorada 1.5 [buuuaaaa]


Patetico que te entristezca que todo el mundo pueda disfrutaar de la PSP en todo su esplendor...
Yo tengo psp 1.5 y me alegro tanto por los de 2.xx como por los de 1.5 ya que tanto ellos como nosotros nos gustara poder jugar a las ultimas novedades tener las ultimas actualizaciones y sobre todo lo mas importante no correr tanto riesgos con programas que se carguen tu psp, sino me equivoco con esto se podrian resucitar psps muertas no?
Rumil escribió:
Patetico que te entristezca que todo el mundo pueda disfrutaar de la PSP en todo su esplendor...


Pues si..pero weno..hay gente para todo en este mundo..y si kiere sacar provecho de su 1.5...que la venda ahora que nadie sabe nada de esto ahora...

Pero POR FAVOR,que esto no se convierta en una discusion,que el hilo es interesante para muchisima gente!
Una gran noticia de verdad y yo si de verdad me alegro que la gente de la 2.xx pueda disfrutar del homebrew. Esperemos que salga pronto , y yo lo comprare para la mia.

JC
Por lo que veo es "simplemente"(por que simple tampoco es que sea) un clip para tener firmware dual, usease para tener el que tenga nuestra consola y otro con el que lo flasheemos, no?
Si es así como se le metería la 1.5 al chip???(por que de serie ni de coña por que es código de sony)
Patetico que te entristezca que todo el mundo pueda disfrutaar de la PSP en todo su esplendor...


Hombre tio, no creo que el chaval vaya por esos derroteros supongo que va en plann coña. además habla sobre el valor en lerus de la consola y no sobre que los demás puedan o no disfrutar de ella,
Creo que tendre que desempolbar el soldador, porque ese pcb por lo que veo tiene 8 soldaduras almenos y con esos puntos tan pequeños habra que practicar antes un poco.

P.D: Porque lo ha publicado esa página, que sino ya estaba ahora escribiendo la pañabra de moda.
es fijo que ahi que sordar?? o puede ser de los que encajan y no ahi que soldar?
Dios!!! es lo mejor, un selector de firmware vendria de coña, para tener a la ultima version y poder ejecutar homebrew...
ya era hora...ahora solo falta el de la x360
LOL [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . menos mal que yo tengo 2 psp una con 1.5 y otra con 2.5 [jaja] [jaja] [jaja]
Bromas aparte, ojala se cumpla el sueño deseado por todos de poder ejecutar cualquier homebrew en nuestras psp tengan el firmware que tengan
entonces como se cargaria un FW ¿? seria necesario un UMD ¿¿ :-p
creo que no...

Noticion!Aunque como ha dicho lande anterirmente eso de soldar......me tira paraatras

Sin embargo, para los que no tienen 1.5 estais de enorabuena! [ok]
Yo la verdad, es que estoy contento de ver esta noticia... tengo una 1.5. Pero la verdad si sacaran eso, sería lo suyo poder tener el último firmware y el 1.5 para "homebrew..." no sé, incluso se podría sacar una especie de loader para backups que necesitaran firmwares 2.7 por ejemplo, y al cargar el backup que mirara la flash con el firmware nuevo... en fin ya sé que eso del loader es soñar, pero lo del chip, la verdad es que es muy buen invento...
En cuanto a lo de soldar el chip... yo de soldar sé, pero no lo suficiente como para hacerlo en la psp (cosas tan pequeñas...) pero supongo que como siempre, la tiendas harán la típica oferta "Chip PSP + Instalación al precio de XX€)
Saludazos
CPL
Pero a ver, la cosa es la siguiente.

Si solo hace de conmutador para tener varios firmwares está bien pero tampoco tanto, ya que seguiremos teniendo las limitaciones de 1.5 con los juegos y demás, xq aunque cargues en tu 1.5 con ese chip un firmware 2.7 por ejemplo, este supongo que seguirá intacto, sin hombrew

Si por el contrario, va más allá y permite cargar un firmware 2.7 (por ejemplo) y encima hace algo para que se pueda ejecutar hombrew en ese firmware entonces el paso es ENORME
kosovito escribió:Pero a ver, la cosa es la siguiente.

Si solo hace de conmutador para tener varios firmwares está bien pero tampoco tanto, ya que seguiremos teniendo las limitaciones de 1.5 con los juegos y demás, xq aunque cargues en tu 1.5 con ese chip un firmware 2.7 por ejemplo, este supongo que seguirá intacto, sin hombrew

Si por el contrario, va más allá y permite cargar un firmware 2.7 (por ejemplo) y encima hace algo para que se pueda ejecutar hombrew en ese firmware entonces el paso es ENORME


o mejor,cargar la 1.5,y como en la flash original de la psp esta la 2.7,modificar los loaders para que lean esa flash para hacer funcionar los juegos

suponiendo claro que eso sea posible XD (Se podria pasar Dark_aleX por aki...)
y con ese tamaño donde se podrá meter en la carcasa de la PSP? Habrá que adquirir carcasas más grandes o algo así???
kosovito escribió:
Si por el contrario, va más allá y permite cargar un firmware 2.7 (por ejemplo) y encima hace algo para que se pueda ejecutar hombrew en ese firmware entonces el paso es ENORME


Si tienes hombrew en una 2.7 pregunta.. para que quieres entonces un firm 1.5?¿ digo yo :P
se "supone" k encaja en el interior xd
Totalmente correctas tus apreciaciones. Pero olvidas un pequeño detalle. Hasta ahora el desarrollo de la scene estaba muy limitado en la experimentación de firmwares modificados por el simple hecho de qu e el mas minimo error convertiría tu flamante PSP en un pisapapeles de diseño. Teniendo un autoarranque con selección de firmware y teniendo un banco de memoria para un firmware seguro y otro para experimentación.... no digo más [jaja] [jaja] .

De todas formas, no corráis tanto con el soldador porque me temo que las soldaduras van a ser realmente difíciles. Habrá probablemente que soldar en vías en el mejor de los casos, y en las patas del chip de la eprom en el pero. En resumen, no apto para gente realmene hábil con el soldador.

Tambíen habrá que ver el precio y demás, que ya se sabe lo que se sobran con los primeros chips.
Gran noticia para todos los que posean una 2.xx, yo por suerte tengo mi 1.5 y, aunque nunca he pensao venderla, no creo que baje su valor en absoluto, veremos si no se revalorizan mas.Porque ahora las instalaciones de los chips en tiendas no bajaran de 150 eypos y hay q ser mu manitas para meterle mano al bixito. Pero desde luego es el noticion que todo el mundo estaba esperando.
Me parece que aqui va a empezar una guerra de firmwares, entre sony y los creadores del chip.
Sony saca un nuevo fw que detecta el chip y no rula, el chip saca un nuevo fw para no ser detectado...
De todas formas buenas noticias para todos, los 2.xx ejecutan aplicaciones caseras, y 1.5 juegos nuevos.
[beer]
¡¡¡NOTICION!!! [beer]

Esperemos que funcione como algunos chips de otras consolas que permiten seleccionar la flash desde la que queremos arrancar (bios en eprom del chip o bios de la consola) asi todos podriamos tener psp con 1.5 para homebrew y 2.7 para los udm originales ;)

Esperemos unos dias a ver el precio y el sistema de instalación que puede que en esa fase se produzcan nuevos pisapapeles...
ono escribió:Me parece que aqui va a empezar una guerra de firmwares, entre sony y los creadores del chip.
Sony saca un nuevo fw que detecta el chip y no rula, el chip saca un nuevo fw para no ser detectado...
De todas formas buenas noticias para todos, los 2.xx ejecutan aplicaciones caseras, y 1.5 juegos nuevos.


Dentro de mis limitados conocimientos,si se trata de un puente,es IMPOSIBLE que cualkier version nueva de firm de sony lo detecte
Por fin llegarán los firmwares hechos a la medida [jaja] [jaja] [jaja]
Juasss menudo noticion!!!!! [beer]

Tambien debemos pensar que este es el primero de muchos chips que vendran con el tiempo,y esperemos que cada vez mas avanzados y potentes y a ser posible,faciles de instalar.

Una gran noticia si señor.Saludos!!!
Aún es pronto para opinar porque tenemos poca información pero si me piden 120 o 150 € para montarmelo me compro otra 1.5.
Yay buena noticia, pero... ¿Cuánto sablarán? Yo digo que al menos 60€....
Primer post actualizado..no lo puedo explicar mejor!
Yo aconsejo no precipitarse, no sera el primer y ultimo mod chip para PSP ni el mejor, saldran mas (y mejores) y mas comodos de instalar, el homebrew y "demas" cosas que tanto esperamos para la 2.XX no tienen fecha de caducidad, estaran ahi, no hay que tener tanta prisa...
Yo lo que sigo sin saber es como leches vas a meter eso en la PSP oO Si ya de por si tenemso problemas de pantallas que petan por apretar demasiado, botones que estan duros y demas cosas... como para meterle eso encima.

En fin, esperemos noticias, pero por favor que puedas actualizar todo lo que quieras, que no quiero quedarme sin FW 3.0 >.<
[Lande escribió:Firmwares modificados empezaran a caer de las nubes xD

Sino hiciera falta soldar, seria la repolla xD


asi como el psp2tv? sip, sería "cool"

beto77 escribió:hombre yo creo que mi traduccion no esta tan mal.. Nahh es coña se agradece!!


jajaja, es que cuando postee, todavía tenías el mensaje de "traducción proximamente" (o algo así)

AIXI escribió:Si es así como se le metería la 1.5 al chip???(por que de serie ni de coña por que es código de sony)


pues, yo creo que vendrá con el firmware 1.5... o algo asi...
(no me extrañaría nada)
[mode divagando on]
o quizas venga de alguna forma que utilizando un disco de actualización al firmware 2.0 (entiéndase, el disco demo que tiene casi todo el mundo), se le pueda "meter" en esta flash...
y el resto ya lo saben... downgrade y todo
con esto no tendrían necesidad de distribuir código propietario de Sony (por que casi todos tenemos esto en casa)
[mode divagando off]

Por otra parte, estoy contento de que por fin todos los usuarios puedan disfrutar de todo el abanico de opciones que da el Homebrew. Con este avance, la scene se volverá muchísimo mas interesante, por la inyección de entusiasmo que todo esto implica, y por otra parte, los usuarios de 1.5 no tendrán una consola "capada" por no querer actualizar, y así podrán disfrutar plenamente de sus UMDs y los demás dispositivos que aparezcan para la consola (GPS, Camara, PSX Emulator, Free Location Player, Browser nativo, etc, etc, etc.)

a fin de cuentas, ahora con este modchip, la scene se centrará mas en desarrollo de software y cosas interesantes, y no gastará energías en descubrir un exploit/método de downgrade.

ono escribió:Me parece que aqui va a empezar una guerra de firmwares, entre sony y los creadores del chip.


Pues tal cual como paso con la PS2, que al poco de sacar una versión, salía el chip específico...

aquí será lo mismo, con la diferencia de que los firmwares te los descargas y los instalas, y no tienes que comprarte una psp (nuevo modelo).

ahora que lo pienso, sería interesante y súper útil que este chip venga con alguna utilidad tipo "copiar tu flash actual", a modo de backup. Me imagino que en algún momento todos los que tengan el chip tendrán miedo a actualizar, por que el firmware detecte que tienes un chip instalado, y no te deje ejecutar ni los UMD de juegos ni de peliculas (o se bloquee definitivamente, mandandote al servicio técnico de sony). si el chip tuviese la forma de "respaldar" el firmware, cuando se instala en la consola, ya no habría problemas para "volver al punto de inicio"... y a continuación cargar el firmware que deseamos.

elnef escribió:Aún es pronto para opinar porque tenemos poca información pero si me piden 120 o 150 € para montarmelo me compro otra 1.5.


bueno, dependiendo de las prestaciones que te de... yo me instalaría el chip. En lo personal, prefiero trastear con la consola, incluso mas que jugar. (Viva la scene!!!!)

Zalu2 gente!!!!

Deen0X
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ayer vendi mi PSP 1.5 por 260 €.

Llegué a tiempo [fumando] XD. menos mal :P [looco] [looco]
Quizas sea util para salvar psp con firmware corruptos.... ¬_¬
La pregunta es: ¿Estais seguros de que hay que soldar?. Porque en la noticia no lo dice en ningun sitio, y la foto es una placa que tiene pinta de tener que sacar otra desengancharla de dentro y enganchar esa, porque si no no se como haran para que quepa.
1040 respuestas
1, 2, 3, 4, 521