Nuevos puntos alternativos para el UP

En PSPUpdates han dejado una foto de una instalación de un UP en el que se han usado nuevos puntos alternativos.

Fuente noticia aqui: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=8209

Para mi son los mejores puntos alternativos que he visto para poder instalar el chip. Ya que aquí no hará falta "rascar" ninguna de las pistas. Ahora queda que confirmen que éstos puntos son 100% seguros y efectivos.

A ver si cuelgan unas fotos o esquemas para la posible instalación.

Salu2!!
Esos puntos son una locura, tienes que desoldar la NAND... nadie en su sano juicio lo haria.
Rumil escribió:Esos puntos son una locura, tienes que desoldar la NAND... nadie en su sano juicio lo haria.


¿¿¿¿Ha quitado la NAND???? SEGURO 100%
Pq si es así.....jooooeeeeee ya decía yo que parecían muy fáciles...

¿Entonces de que le sirve el chip con éstos puntos? Porque solo tendría una NAND ¿no? La del UP vamos....

A ver si sale más info de ésta nueva instalación del UP por parte de los italianos.....
Tendría sólo la NAND del chip, pero sería una NAND reflasheable [qmparto]
es lo q siempre habia pensado yo y es lo qp ienso hacer. me voy a la uni y desueldo la nand. y a tomar por culo
¿Qué es la NAND? Soy un ignorante lo siento [buuuaaaa]
MaZiNgEr-PoWeR escribió:¿Qué es la NAND? Soy un ignorante lo siento [buuuaaaa]


La memoria donde se almacena el firmware :P
Es que ni eso, tambien ahi esta la RAM, eso es una ida de olla de alguien con ganas de jorobar a alguien. Que a nadie se le ocurra hacerlo, porque seguro que tendra un pisapapeles
esta claro que no nos sirve de nada pero mi pregunta es...
como hostias lo han hecho???
porque por la parte de atras no se pueden calentar esos puntos (de hecho si se pudiera no habria que levantar la nand)
la han arrancado de cuajo??
Seguramente hayan usado una estación de dessoldadura de estas JBC de la hostia.

Por cierto, el UP también trae memoria RAM?

Porque según tengo entendido. la RAM y la NAND del firmware van en el mismo encapsulado...

Menuda burrada.... un saludo!
Joder, y va el tio y encima lo publica en Internet, pa cagarse...

HACE FALTA SER ANIMAL!!!, como bien dicen el encapsulado ese "sin importancia" que el tío ha desoldado con sus dos cojones y un palito, además de contener la flash de la consola, también contiene la RAM de la misma (fijaros en las pistas que hacen zig zags, esas acaban en los pines de la RAM, justo donde ahora no hay NADA [+risas] ).

En resumidas cuentas... que el tío es un bestia y que de puntos alternativos ... poco.

Salu2.
estais diciendo que a kitado la ram???
o a quitado el chekeo de la ram???

hombre esta claro que un poco mas dificil es...un poco???MUCHO si...pero coño te ahorras mucho cable y seguro que no la cagas soldando no??
WaSm escribió:estais diciendo que a kitado la ram???
o a quitado el chekeo de la ram???

hombre esta claro que un poco mas dificil es...un poco???MUCHO si...pero coño te ahorras mucho cable y seguro que no la cagas soldando no??


Lo que estoy diciendo es que ha quitado la RAM, justo eso, ni más ni menos, ha sustituido la flash de la PSP por la del UP, hasta ahí bien, pero ahora no hay memoria RAM... eso no arranca amos [buenazo]

Salu2.
eso lo dessoldan con aire caliente, en otros temas ya se ha utilizado
Siento discrepar, pero creo que la nand es tan solo una memoria flash (nada que ver con una memoria RAM), si no, pensadlo bien, las memorias flash tienen una vida limitada, y la RAM se usa SIEMPRE desde que enciendes tu PSP hasta que la apagas, lo que conllevaria decir que la vida de una psp activa se acortaria enormemente, eso por no hablar que las memorias RAM suelen ser ultrarapidas mientras que las memorias flash no suelen ser tan rapidas como éstas.

Es solo una opinion, no pretendo ofender a nadie ni imponer mis ideas tan solo aporto lo que creo saber.

Saludos
HaDe escribió:Siento discrepar, pero creo que la nand es tan solo una memoria flash (nada que ver con una memoria RAM), si no, pensadlo bien, las memorias flash tienen una vida limitada, y la RAM se usa SIEMPRE desde que enciendes tu PSP hasta que la apagas, lo que conllevaria decir que la vida de una psp activa se acortaria enormemente, eso por no hablar que las memorias RAM suelen ser ultrarapidas mientras que las memorias flash no suelen ser tan rapidas como éstas.

Es solo una opinion, no pretendo ofender a nadie ni imponer mis ideas tan solo aporto lo que creo saber.

Saludos


Siento decirte que te equivocas, tan sólo mira la referencia del encapsulado en Samsung y verás como corresponde a un doble encapsulado de 32 MB + 32 MB de flash NAND + RAM (no me acuerdo el tipo, pero evidentemente es distinto de la flash), de todas formas mira las pistas que te comento, las memorias RAM por cuestiones de tiempos suelen tener pistas que van al controlador de memoria con esa forma, si no es esa la RAM, busca otras pistas del mismo estilo que vayan al controlador de la RAM... no las hay.

Que esté en el mismo encapsulado no quiere decir que las memorias sean del mismo tipo, otro ejemplo, los procesadores AMD últimos llevaban el controlador de memoria integrado en el mismo encapsulado que el microprocesador y era de tipo distinto, funcionando a diferentes frecuencias.

Por otro lado, lo de las memorias NAND y su vida útil, hay algo de misticismo en el ambiente, pero casi todos los fabricantes aseguran no menos de 10000 ciclos completos de borrado/escritura.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Siento decirte que te equivocas, tan sólo mira la referencia del encapsulado en Samsung y verás como corresponde a un doble encapsulado de 32 MB + 32 MB de flash NAND



Ahí me has pillado, yo no sabia que se encontraban en el mismo módulo la ram y la flash (si sabia del requerimiento de distancias muy cortas entre RAM y la flash por el tema de disminuir los tiempos de acceso). Siempre es bueno aprender cosas nuevas .

Gracias por la corrección

Saludos :)
[boing] ¡Que loco! No hais eso ni en broma, entre que os cargais la PSP y que son caras (aparte del chip), yo me pegaría un tiro...
Seguro que luego vuelve a soldar la bios encima y a correr, con un par. Ese tio es un machote.
evilbug escribió:Seguramente hayan usado una estación de dessoldadura de estas JBC de la hostia.

Por cierto, el UP también trae memoria RAM?

Porque según tengo entendido. la RAM y la NAND del firmware van en el mismo encapsulado...

Menuda burrada.... un saludo!
Según tengo entendido el chip de la NAND de la PSP es practicamente igual que el del UP, no creo que haya problemas en ese aspecto pero desde luego es una locura y es arriesgarte a que el chip no funcione y te pete la PSP.

Salu2.
Claro, practicamente, lo unico que le falta al del chip es la RAM que el de la PSP lleva integrado... Ese tio a matado a su PSP...
21 respuestas