Undiluted Platinum: Chip para PSP

es decir que en una brickeada con chip se pude aprovechar finalmente tanto la flash del chip como la de la psp, no?
Ahí es donde está mi duda, porque vale, le pones el chip con un FW, pero ¿Como le metes a la flash original el otro FW? Ahhhmmmm... eso ya se verá...
Es que me vais a perdonar pero todo esto lo pregunto de forma interesada y egoista... sorry pero me invade la emocion del dowgrade de Dark_Alex...
Bien, arrancas la bios 1.5 contenida en el chip y actualizas como siempre, al grabar la consola lo hace en su propia bios no en la del chip, y ya esta desbrikeada, por eso Sony tampoco puede evitar el uso del chip haga lo que haga en su bios.
sd-snatcher escribió:Bien, arrancas la bios 1.5 contenida en el chip y actualizas como siempre, al grabar la consola lo hace en su propia bios no en la del chip, y ya esta desbrikeada, por eso Sony tampoco puede evitar el uso del chip haga lo que haga en su bios.


Entonces no podremos hacer un dump del firmware del chip, porque se actualizará en la psp.
sd-snatcher escribió:Bien, arrancas la bios 1.5 contenida en el chip y actualizas como siempre, al grabar la consola lo hace en su propia bios no en la del chip, y ya esta desbrikeada, por eso Sony tampoco puede evitar el uso del chip haga lo que haga en su bios.


¿Eso solo ocurre con el actualizador o en general con todo el software?

¿Que pasa si, por ejemplo, inicio mi PSP con el FW 1.5 del modchip y decido utilizar las herramientas para tunearlo, escribe en la NAND del modchip o en la NAND del psp?
Bien, arrancas la bios 1.5 contenida en el chip y actualizas como siempre, al grabar la consola lo hace en su propia bios no en la del chip, y ya esta desbrikeada, por eso Sony tampoco puede evitar el uso del chip haga lo que haga en su bios.


Pero si es asi vaya historia, no?

Porq entonces solo merece la pena tener metido en el chip el firmware 1.5 y en un futuro cecano la bios epsilon, ya q no se podria meter ningun otro firmware porq estan encriptados y no funcionarian, asi q habria q actualizar siempre la bios de la PSP
Fran_Teruel escribió:
Entonces no podremos hacer un dump del firmware del chip, porque se actualizará en la psp.


No termino de comprender la pregunta.

Un dum del chip lo puedes hacer por el usb con el soft del chip.

Si actualizas la bios desde la consola se escribe en la bios de la consola.

Al menos eso me parece entender. Lo digo sin probarlo.


¿Que pasa si, por ejemplo, inicio mi PSP con el FW 1.5 del modchip y decido utilizar las herramientas para tunearlo, escribe en la NAND del modchip o en la NAND del psp?


Para escribir en la nand del chip se hace desde el pc.



Porq entonces solo merece la pena tener metido en el chip el firmware 1.5 y en un futuro cecano la bios epsilon, ya q no se podria meter ningun otro firmware porq estan encriptados y no funcionarian, asi q habria q actualizar siempre la bios de la PSP


Efectivamente, de hecho el firm que le metes al chip esta en un formato que crea el programa de dumpear la bios asiq ue solo le puedes meter el 1.5 o el 1.0, para los demas abria que ver como hacerlo, pero no tiene mucho sentido meterle un 2.01 por ejemplo si tienes la posibilidad de tener en la consola el 2.71.
savi escribió:Bueno os enseño unas fotos de la instalacion, la verdad es que el chip lo recibi el lunes pero por cuestiones de curro no me he puesto con el tema antes. La verdad es que asi haciendo la primera esta bastante chungo el tema, lo peor rascar las pistas y cortar esa pista que hay que cortar. Una vez bien rascadas las pistas (yo tube que tirar de lupa cosa que no habia echo nunca) pues soldarlo no es tan complicado si se hace con el hilo que trae el chip que es como el del bobinado de un contactor mas o menos. No usar para esas soldaduras awg30 ya que lo veo demasiado rigido y se podria levantar alguna. Asi la primera lleva tiempo y lo de rascar se las trae por lo menos para mi, la cosa sera ir pillandole el truco al asunto segun se van haciendo mas. Con respecto a programar el chip con algun firm no he probado y como tampoco ha salido la epsilon bios pues a esperar. Os dejo unas fotitos para el que le interese verlas
.


http://jotapeges.greenshines.com/out.php?t=156499_up1.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/out.php?t=156500_up2.jpg

Pon el enlace de la foto, no la thumbnail, que sino no se ve nada.

Por cierto puedes meterle el 1.5, Está en pspupdates.

Edito: parece que savi ha borrado su post.
Bueno os enseño unas fotos de la instalacion, la verdad es que el chip lo recibi el lunes pero por cuestiones de curro no me he puesto con el tema antes. La verdad es que asi haciendo la primera esta bastante chungo el tema, lo peor rascar las pistas y cortar esa pista que hay que cortar. Una vez bien rascadas las pistas (yo tube que tirar de lupa cosa que no habia echo nunca) pues soldarlo no es tan complicado si se hace con el hilo que trae el chip que es como el del bobinado de un contactor mas o menos. No usar para esas soldaduras awg30 ya que lo veo demasiado rigido y se podria levantar alguna. Asi la primera lleva tiempo y lo de rascar se las trae por lo menos para mi, la cosa sera ir pillandole el truco al asunto segun se van haciendo mas. Con respecto a programar el chip con algun firm no he probado y como tampoco ha salido la epsilon bios pues a esperar. Os dejo unas fotitos para el que le interese verlas

http://img47.imageshack.us/img47/2661/up6ye.jpg

http://img241.imageshack.us/img241/2086/up10do.jpg

http://img323.imageshack.us/img323/4441/up25ml.jpg
Xavi has tenido que desmontar el lector umd ?

Es que he visto que el chip se mete en un hueco de la memory stick podrias poner fotos para ver eso ?

Gracias, mañana me toca a mi .

JC
No tengo fotos de eso se me quedo sin pilas la camara cuando lo hice, pero no hay que desmontar el lector con levantar un poco la chapa entra.
¿alguien sabe del porque está tardando tanto en salir la epsilon bios?
jcm2004 escribió:Xavi has tenido que desmontar el lector umd ?

Es que he visto que el chip se mete en un hueco de la memory stick podrias poner fotos para ver eso ?

Gracias, mañana me toca a mi .

JC


va entre la carcasa metalica de la MS y la chapa que va hay debajo de la placa la foto que pides esta en los esquemas.
Efectivamente, de hecho el firm que le metes al chip esta en un formato que crea el programa de dumpear la bios asiq ue solo le puedes meter el 1.5 o el 1.0, para los demas abria que ver como hacerlo, pero no tiene mucho sentido meterle un 2.01 por ejemplo si tienes la posibilidad de tener en la consola el 2.71.


Entonces con el chip no tenemos ninguna posibilidad de obtener el Firmware 2.71 u otro desencriptado??

Chau
.::FORTUNE::. escribió:
Entonces con el chip no tenemos ninguna posibilidad de obtener el Firmware 2.71 u otro desencriptado??

Chau


Bueno la bios esta ahi desencriptada y arrancas con una 1.5, yo recordaria el video de la epsilon, era una 2.71 modificada, quizas ellos ya la hayan dumpeado desencriptada.
sd-snatcher gracias por las aclaraciones, veremos a ver q pasa en estos dias, aunq yo creia q tendriamos mas posibilidades con el chip, pero bueno como dices aun esta ahi la epsilon bios, esperemos q todo salga bien

Chau
Entonces si es cierto eso de que al darle a actualizar actualiza el de la psp se podría poner en el chip el de 1.0 o 1.5 y actualizar (o actualizar y downgradear) a 1.5 y así ya no se necesitaría el chip.

Asi que si esto es así Sirk pidele el chip a tu vecino y cuando tengas 1.5 se lo devuelves [jaja] [jaja] .
Fran, yo eso lo pensé también ayer te lo juro, que el chip se podría usar como herramienta para hacer downgrades... pero creo que no vale la pena soldar y soldar para luego quitarlo.


Creo firmemente que el futuro se basa en las bios modificadas
Parece q el chip la unica utilidad q tiene es para investigar con las bios, porq ahora ademas q hay un posible Downgrader para versiones 2.60 y el chip no vale para ciertas versiones, pues lo unico q queda es crear bios modificadas e investigar en este campo

La verdad q yo creia q iba a estar mejor el chip

Chau
Jajaja, se lo pediría encantado, pero me parece que no va a querer abrir su PSP, despues de la odisea que pasamos ayer para ponerselo a la suya.
Sirk escribió:Jajaja, se lo pediría encantado, pero me parece que no va a querer abrir su PSP, despues de la odisea que pasamos ayer para ponerselo a la suya.


¿Ya le funciona?

Si es así podrías decir los puntos de soldadura que habeis utilizado, que seguro que a alguien le sirve de ayuda.

Si tiene tiempo podría probar a actualizar (arrancado desde el chip) a una 2.00 y ver si el fimrware se actualiza en el chip o en la consola y que se pase por favor por el hilo del downgrade o que se ponga en contacto con Dark_Alex para ver si puede ayudar a la gente con una 2.5/2.6 a downgradear su consola.
Te aviso que es un egoista y no me deja acercarme a menos de 2m de su PSP porque sabe mis intenciones, pero si lo consigo, la abro y le saco una foto, aunque sea con el mierda de movil que tengo...

Respecto a Downgrade Vs. Modchip creo que en realidad esta competencia no existe, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, siendo decisión de cada quien por cual optar (suponiendo, claro, que el downgrade es posible para 2.XX y que en algún momento se libere el epsilon bios).

Puedo listar los diferentes pros y contras de cada opción, o explicar por que considero el modchip una mejor propuesta, pero, a final de cuentas, lo que importa es recordar que el propósito de la Scene es el permitirnos hacer lo que queramos, cuando queramos, con el hardware por el que hemos pagado. Cada quien elija la opción que se ajuste mejor a sus necesidades.
komo se yeva el testeo del xip, es fiable con el 1.5???

o asta ke no salga la condenada epsilon, no vamos a saber si el xip va bien o no
Bueno pues os cuento, ayer a las 2 de la mañana pedi el chip porque decian que era envio en 24h. El caso es que esta mañana he ido a comprar todo lo que me hacia falta, Punta de 0,3mm para mi 14s, una buena lupa con ese pedazo de FLEXO debajo, destornillador PH00, y estaño aunque el que me han dado es de 1 mm porque no tenia mas pequeño...nose si valdra. Por cierto deciros que solo he puesto dos veces el Chip en la ps2. Tengo dos puntos a mi favor, uno es que estudie electronica durante 3 años y el tema de soldar esta mas que dominado y el otro es que tengo un pulso bastante bueno puesto que pintaba figuras de warhammer y quede 2º en un concurso de gameworkshop. Lo que aprendi con la ps2 es que hay que tener mucho mucho cuidado, ir muy despacito, tener mucha paciencia, y tener conocimientos avanzados de soldadura. Mi intencion es dedicarme a instalar chip, pondre fotos de mi instalacion y espero que me deis vuestras opiniones. Perdonar por el ladrillo pero estoy muy ilusionado. Y juer ser mas optimistas con la instalacion.
Technoadicto escribió:Bueno pues os cuento, ayer a las 2 de la mañana pedi el chip porque decian que era envio en 24h. El caso es que esta mañana he ido a comprar todo lo que me hacia falta, Punta de 0,3mm para mi 14s, una buena lupa con ese pedazo de FLEXO debajo, destornillador PH00, y estaño aunque el que me han dado es de 1 mm porque no tenia mas pequeño...nose si valdra. Por cierto deciros que solo he puesto dos veces el Chip en la ps2. Tengo dos puntos a mi favor, uno es que estudie electronica durante 3 años y el tema de soldar esta mas que dominado y el otro es que tengo un pulso bastante bueno puesto que pintaba figuras de warhammer y quede 2º en un concurso de gameworkshop. Lo que aprendi con la ps2 es que hay que tener mucho mucho cuidado, ir muy despacito, tener mucha paciencia, y tener conocimientos avanzados de soldadura. Mi intencion es dedicarme a instalar chip, pondre fotos de mi instalacion y espero que me deis vuestras opiniones. Perdonar por el ladrillo pero estoy muy ilusionado. Y juer ser mas optimistas con la instalacion.


Yo te digo que si lo haces con paciencia y con cuidado en las pistas, el resto está tirado (dentro de lo que cabe, que hay gente que ni diferencia las pistas a simple vista...)
a mi el chip me iene que llegar mañana, ya me he cansado de esperar a que las tiendas hagan la instalación, lo único que me tiene mosca es lo de la EPSILON, mucho video de demostración, pero nadie sabe nada, ni cuando la van a sacar ni el porque.

No me haría gracia poner el chip para que después suelten que hay x problema.

No sé, todo esto se está llevando con demasiado secretismo, miedo me da de que estemos siendo simple conejitos de indias.

Con la PS2 o XBOX eso no pasó, salió el chip y la bios.
Hereze escribió:a mi el chip me iene que llegar mañana, ya me he cansado de esperar a que las tiendas hagan la instalación, lo único que me tiene mosca es lo de la EPSILON, mucho video de demostración, pero nadie sabe nada, ni cuando la van a sacar ni el porque.

No me haría gracia poner el chip para que después suelten que hay x problema.

No sé, todo esto se está llevando con demasiado secretismo, miedo me da de que estemos siendo simple conejitos de indias.

Con la PS2 o XBOX eso no pasó, salió el chip y la bios.


Recuerda que los primeros chips de PS2 no utilizaban BIOS... Además que el chip a salido porque la gente ya estaba metiendo prisa así que no estaba preparado del todo... De momento conformate con la 1.5...
Creo firmemente en este chip, xk tener una bios para hacer lo que quieras es todo lo necesario, no te hace falta nada mas... Y tambien creo que se retrasa el epsilon porque no quieren tener fallos en su primera bios, tener en cuenta que va a ser su cartel de presentacion ante nosotros.
si yo también creo en este chip, pero no en su secretismo, da la sensación que de liberan el chip como diciendo.. "a ver que pasa"

lo normal es que liberen ambas cosas, así se podrán hacer mil y una pruebas.

Si el chip es flasheable, pues cuando saquen una nueva versión se actualiza y listos, como ha ocurrido siempre.

Lo digo de cara a la gente que está esperando a que las tiendas pongan el chip, y claro, éstas hasta no tener el EPSILON como que no se arriesgan.
Lo digo de cara a la gente que está esperando a que las tiendas pongan el chip, y claro, éstas hasta no tener el EPSILON como que no se arriesgan.


Claro ten en cuanta que tienen que vender el chip con ciertas garantias, quiero decir si alguien les paga para poner el chip es para que graben una ISO en la ms y a jugar no para que anden metiendo, LOADER, XPLOID etc etc... creo que es lo mas cooerente
Vamos a ver por mucho que lo repitais el chip y epsilon tienen una evidente relacion pero no son de los mismos, es como si no sacaran un coche por que una petrolera no tiene gasolina super.

El chip tiene su uso con o sin epsilon y es un producto totalmente propio.
Tubimos más información del chip antes de su lanzmiento que después. Parece como si nadie lo hubiese probado (excepto Sirk), y sólo el y pocos más lo hubiesen soldado.

Nose, pero me parece muy raro, a estas horas ya debería estár todo lleno de reviews del chip.

Nose, nose...

Confiemos en la salida de la EPSILON Bios a ver si nos cuentan entonces su funcionamiento.
esa es otra, que aquí en EOL no haya ninguna review es hasta cierto punto normal, todos los hemos pedido casi en el mismo sitio.

Pero que nadie en España y en el resto del mundo lo haya instalado y probado, es demasiado raro.

Vamos deberían haber ya montones de páginas explicando paso a paso todo el proceso.

Me extraña incluso que divineo no haya enviado un chip a EOL para que lo prueben, teniendo en cuenta la publicidad que una buena review puede dar.

No sé, mañana veré, pero mi miedo me da del resultado.
Fran_Teruel escribió:Tubimos más información del chip antes de su lanzmiento que después. Parece como si nadie lo hubiese probado (excepto Sirk), y sólo el y pocos más lo hubiesen soldado.

Nose, pero me parece muy raro, a estas horas ya debería estár todo lleno de reviews del chip.

Nose, nose...

Confiemos en la salida de la EPSILON Bios a ver si nos cuentan entonces su funcionamiento.


Posiblemente para mañana o estos días sgt winters también pueda hablaros del chip puesto que lo está instalando (poco a poco, pero lo instala), así que ya vereis como de repente esto se llenará de gente hablando del chip...
Sirk escribió:
Posiblemente para mañana o estos días sgt winters también pueda hablaros del chip puesto que lo está instalando (poco a poco, pero lo instala), así que ya vereis como de repente esto se llenará de gente hablando del chip...


mis dudas no vienen hacia los foreros normales, por ejemplo, si a mi me llega mañana, en lo último en lo que voy a pensar es en poner fotos d ela instalación, suficiente dolor de cabeza tendré en instalarlo como para ponerme a pensar en otra cosa.

Pero que páginas web especializadas en PSP y que viven de eso, no hayan sacado absolutamente nada, es lo que me intriga.

¿Tengo que creer que nadie de webs tan conocidas como ********, pspupdates, etc... no lo han probado?

Vamos soy yo el que hago ese chip, y lo primero que hago es enviarlo masivamente a estas páginas.

Una buena review de los administradores de estas webs, y ya tienen la publicidad gratis.

Anda que no han vendido chip de xbox o ps2 las tiendas gracias a los tutoriales de EOL.
Hereze escribió:esa es otra, que aquí en EOL no haya ninguna review es hasta cierto punto normal, todos los hemos pedido casi en el mismo sitio.

Me extraña incluso que divineo no haya enviado un chip a EOL para que lo prueben, teniendo en cuenta la publicidad que una buena review puede dar.


Si lo han enviado y la review sera de peso.
sd-snatcher escribió:
Si lo han enviado y la review sera de peso.


¿sabéis cuando estará esa review?

o al menos puedes adelantar si vale la pena instalarlo ya o mejor me espero unos días.

Gracias.
por ejemplo, si a mi me llega mañana, en lo último en lo que voy a pensar es en poner fotos d ela instalación, suficiente dolor de cabeza tendré en instalarlo como para ponerme a pensar en otra cosa.


Pues tal vez no sea la persona mas indicada para decirte esto porque no soy ningun experto, pero mi poca experiencia en chip es que no tienes k tener dolor de cabeza jejjejeje y te vendria bien pensar en hacer fotos y estar muy tranquilo, por ejemplo un punto de soldadura una foto por lo bien que lo has hecho, alomejor seria una forma de relajarte jejejejejje
Technoadicto escribió:

Pues tal vez no sea la persona mas indicada para decirte esto porque no soy ningun experto, pero mi poca experiencia en chip es que no tienes k tener dolor de cabeza jejjejeje y te vendria bien pensar en hacer fotos y estar muy tranquilo, por ejemplo un punto de soldadura una foto por lo bien que lo has hecho, alomejor seria una forma de relajarte jejejejejje


Tienes razón para relajarse debe funcionar, además os digo que es necesario tomarse un descansito despues de cada rascada y luego despues de cada soldadura...
ya veré, de moment a ver si me llega mañana, y aunque me llegue tendré que pensar eso de instalarlo ya o esperarme un par de días.

Ayer ya hice de conejitos de indias y no me apetece mucho volverlo a hacer, y mas con un chip del que vamos casi a ciegas.

De ahí mi pregunta de cuando estará disponible la review en EOL.

Si acaso este sábado me pongo a ello, mañana me acercaré a Onda radio a comprar lo necesario.
ufff, y mañana entro a currar a las 3... ya he acabado de rascar ambas partes de las pistas y soldado el GND, V25, CLK y 33... y luego he soldado la N y la I, y me he pasado un monton de rato intentando soldar la O pero no hay tu tia, nada mas poner el estaño se hace una bola y no se engancha en la pista rascada, mañana seguiré, pero no lo entiendo, dicen que es bien facil soldar estas pistas, y a mi no se me engancha el estaño ni a la de 3, y lo he intentado de mil formas :(

Por cierto, es DESCARADISIMO que no he tocado con NADA, pero es normal que el tester pite en la V25 pero tb pite con la pista cuadrada que tiene encima? sabeis a que me refiero? eso que son cuatro cuadrados, está el GND alternativo y el V25, he soldado el V25 y comprobando todo tb me pita en el cuadro de arriba del V25 :? pero bueno, si lo hace será pq tiene que ser así, no he tocado ni lo mas minimo...

ah, el 33 lo he hecho con cable del que viene con el chip, hace buen contacto y tal, no pasa nada, no?
Por cierto, es DESCARADISIMO que no he tocado con NADA, pero es normal que el tester pite en la V25 pero tb pite con la pista cuadrada que tiene encima? sabeis a que me refiero? eso que son cuatro cuadrados, está el GND alternativo y el V25, he soldado el V25 y comprobando todo tb me pita en el cuadro de arriba del V25 smile_:? pero bueno, si lo hace será pq tiene que ser así, no he tocado ni lo mas minimo...



Don't worry. Es asi.
Muy buenas! Pues yo acabe de instalarlo ayer, y todo bien, me lo cojia el pc, me conectava en programming mode, todo correcto, incluso le subí la bios 1.5 flash, fui a ponerla al español una vez me prendio con la bios... y se colgó, intente actualizarlo de nuevo varias veces y nada,daba error a varios porcentajes sin seguir ningun algoritmo vaya, luego incluso ni me lo cojia, alguna vez si, otras no... tss, yo creo q el cacharrito usb este no me va del todo fino...
Comprobadas las soldaduras y todas bien, bueno me pondre un rato más con él a ver como acaba la cosa.

Saludos!
Sgt Winters escribió:el 33 lo he hecho con cable del que viene con el chip, hace buen contacto y tal, no pasa nada, no?


Si te refieres al cable de cobre que viene con el chip, si que pasa... Eso te puede provocar fallos... Si no tienes de otro cable y te sobra algún cable IDE de ordenador desmonta uno de los hilos y utilizalo para eso...

Salu2
y me he pasado un monton de rato intentando soldar la O pero no hay tu tia, nada mas poner el estaño se hace una bola y no se engancha en la pista rascada, mañana seguiré, pero no lo entiendo, dicen que es bien facil soldar estas pistas, y a mi no se me engancha el estaño ni a la de 3, y lo he intentado de mil formas :(


Amigo SGT WINTERS ten mucho cuidado con eso, te puede pasar x dos cosas, una es porque se te aya oxidado el trozo rascado por tener demasiado tiempo expuesto el soldador en la pista, el estaño normalmente tiene un liquido que al calentar se derrite y evita esta oxidacion. La otra es porque no este del todo eliminada la capa de barniz e intentes soldar encima. Te doy un buen consejo ve a una tienda de electronica y compra un liquido que se llama FLUX que hace que la soldadura sera mucho mas limpia y rapida. Salu2
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!! :)

UFFF, Sirk, te mato, con lo que sufrí para soldar el 33... [buuuaaaa] xD tengo 150 metros de cable "Ariston" de 0,7, por eso no es, pero es que da palo volver a hacerlo xD

Gracias por el consejo Technoadicto, todos me recomendais el flux desde hace tiempo y sigo sin comprarlo, tocará hacer un pensamiento...

me hace gracia ver como algunos lo ponen en "un momento" y otros las pasamos canutas... como se nota donde hay nivel y donde no lo hay... xDDD

SD a la noche te respondo al mp, sorry! xD
Sgt Winters escribió:MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!! :)

UFFF, Sirk, te mato, con lo que sufrí para soldar el 33... [buuuaaaa] xD tengo 150 metros de cable "Ariston" de 0,7, por eso no es, pero es que da palo volver a hacerlo xD


Pues prueba si así va bien, oye que puede que al final no pase nada, pero se suele poner el que digo por seguridad (de que funcione, no de que se rompa jeje)
Pues ahora mismo me acaba de llegar el UP dios las guias son... minusculas, no pense que iba a ser tan tan pequeño, por un momento se me ha encojido el estomago... PUFFFF!!!!
1040 respuestas