Uncharted: El legado perdido

Lo que creo que es impepinable es que tiene el mejor tramo final de toda la saga.
@ros Pero joder, eso pasa en todos los videojuegos en general, en el cine y hasta en los libros, a no ser que hablemos de argumentos históricos (y hasta esos, CoD 1 y 2 por ejemplo). Un buen argumento no tiene porque ser realista, es mas, normalmente los mejores argumentos suelen tener un mínimo de ficción precisamente porque puedes moverte por el terreno que tu quieras y, aun así, Uncharted 4/Legado Perdido tienen argumentos (ojo, el argumento base, no el guión) que podrían tranquilamente ser reales... ¿Pero El Tesoro de Drake? xD

No te tomes a mal mi comentario, pero es que no entiendo que pueda parecerte mejor el argumento de El Tesoro de Drake que el de Uncharted 4 o este último, porque Naughty Dog ha mejorado muchísimo en lo referente a argumento/guión.

Y tampoco entiendo a que te refieres con "engaños". En ningún Uncharted hay engaños, sencillamente hay giros de guión, lo cual suele ser necesario si no quieres que se sepa la trama desde el inicio. Engaños tiene Heavy Rain, que utiliza un truco muy "rastrero" para que no sospeches de quien es el asesino, pero la saga Uncharted no me parece que tenga "engaños".

Lo de los "antiguos" cambia en cada juego y son, sencillamente, diferentes civilizaciones del pasado. A mi, de hecho, una cosa que me encanta de los Uncharted es como recrean civilizaciones antiguas (o mas bien sus restos) en cada juego. Vamos, es que para mi Naughty Dog es de lo mas top que hay actualmente. The Last of Us y Uncharted 4 me parecen de lo mejorcito que he jugado nunca.
Ayer me pasé el juego y es simplemente maravilloso, es mas corto que Uncharted 4 pero lo he disfrutado y me a gustado más, graficamente es IMPRESIONANTE, parece mentira que una consola de 300 euros haga algo así, el final del juego es epico en el tren, una burrada todo.

Es increible que gente se pierda estas joyas por cabezoneria de no querer tener una consola de Sony, en un Pc de 2000 euros no se ven cosas así.
@Capell pues simplemente porque el 1 presentaba cierta inocencia que no se olía en el resto. A partir del 3 los aires de grandeza creo que no le ha sentado bien a la saga. Me gusta más el aire piratesco y gamberro del Nahtan inicial que la mezcla Indiana Jones/ 007 del final. Pero eso ya es algo de cada cuál.

En cualquier caso, sólo son chorradas. Lo que me jode es lo de los tesoros, fotos y conversaciones como único contenido más allá de la trama. Que por ahí iba yo, que buscando las mierdas esas te saltan estos "fallos" o incongruencias que no licencias.
el juego me a durado 13 horas y 15 minutos, he buscado en todos los rincones, he disfrutado mirando los paisajes y haciendo capturas, eso de pasarse el juego directo al final sin buscar nada me parece un desperdicio.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
kratosps3 escribió:Recién terminado.

Ójala nos dieran un juego así al año.
Calidad técnica brutal, diversión, doblaje... en fin todo.
Y pensamos que viene de ser un dlc, eso sí que es pensar a lo grande.

En fin, me he divertido muchísimo. 9/10
De lo mejor que llevo este año y llevo una burrada de juegos.

Ale, ahora a esperar a last of us II



Me parece que nos va a tocar esperar bastante compañero para The Last of Us II..Esperemos que para la PlayStation Experience de California enseñen algo.
Estoy en el ultimo capitulo y llevo 10 horitas de partida, me faltan 8 trofeos por encontrar. XD
Me lo estoy pasando pipa en la parte final del juego. :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el ultimo capitulo es el mejor sin duda, es el mas con alma de uncharted sin duda , quiza algun dia uncharted collection con los 5 en PS5 a 4K 60 fps?
Ales Hemsky escribió:Estoy en el ultimo capitulo y llevo 10 horitas de partida, me faltan 8 trofeos por encontrar. XD
Me lo estoy pasando pipa en la parte final del juego. :)


yo tenía mis dudas para comprarlo, al final, mira, un gran juego y para mi, superior a uncharted 4.
Me he pasado los tres primeros, Uncharted 4 (no me matéis) mucho gráfico pero no me lleno tanto. Lo deje a medias. Este merece la pena?
John_Dilinger escribió:
Gros escribió:
Derhelm escribió:
Si, puedes sacarlos


Muchas gracias! Llevo unos días preguntándolo, gracias.



Los trofeos del online son los mismos en los dos juegos porque es el mismo online,vamos a suponer que hay un trofeo de hacerte un sanguinario de cinco bajas seguidas no lo sé si aquí se llamará sanguinario..pues tengas el U4 o el Legado perdido te saltará ese trofeo y te saldrá como registrado en trofeos del U4 y del otro también.


Muchas gracias, entonces ya no me he de volver a comprar el U4 para sacarme los trofeos de supervivencia, con El Legado Perdido ya los podré sacar, gracias.
Juego terminado, me ha gustado muchísimo, grande Naughty Dog!

El final me ha gustado mas que el de Uncharted 4 y visualmente el juego me ha parecido muy bueno, había cada paisaje y escena que [tadoramo] [tadoramo]
@ros

Es que decías los antiguos como con una mística que parecía algo especial... [qmparto]

Fallo mío... [jaja]
selezma escribió:Me he pasado los tres primeros, Uncharted 4 (no me matéis) mucho gráfico pero no me lleno tanto. Lo deje a medias. Este merece la pena?



Up
selezma escribió:
selezma escribió:Me he pasado los tres primeros, Uncharted 4 (no me matéis) mucho gráfico pero no me lleno tanto. Lo deje a medias. Este merece la pena?



Up

a mi me ha gustado más este que el uncharted 4
indiohospitalet escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
indiohospitalet escribió: A medias jaja empecé que si pero prefiero centrarme en el porque es una grata sorpresa


Y para cuando es la próxima emisión? Que no quiero perdérmela [risita]


Jajaj pues ya me lo pase, justo ayer, lo mismo ahora lo empiezo en aplastante jaja


Un tío duro eh? Aplastante? Eso suena muyyy mal [carcajad] Te gusta lo de jugarlos a la máxima dificultad?
@OsoDeLasCavernas

Los Uncharted son un paseo en su máxima dificultad, yo los empiezo directamente en Aplastante y no cuesta nada.

Que yo recuerde el 2 fue el más chungo por sus oleadas constantes, pero era pasable.
selezma escribió:
selezma escribió:Me he pasado los tres primeros, Uncharted 4 (no me matéis) mucho gráfico pero no me lleno tanto. Lo deje a medias. Este merece la pena?



Up


Pues depende de que fuera lo que no te gustó del 4. Si es el exceso de "paseo" y escalada, este tiene menos.
Si lo que no te gustó es el cambio en los combates respecto a los tres anteriores, el que se intente fomentar el uso del sigilo... este es igual que el 4.
OsoDeLasCavernas escribió:
indiohospitalet escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Y para cuando es la próxima emisión? Que no quiero perdérmela [risita]


Jajaj pues ya me lo pase, justo ayer, lo mismo ahora lo empiezo en aplastante jaja


Un tío duro eh? Aplastante? Eso suena muyyy mal [carcajad] Te gusta lo de jugarlos a la máxima dificultad?


para nada, juego a las consolas desde los 5 años, y aún así siempre juego en normal, pero este lo quiero rejugar y quiero ver que tal, en ese nivel, tengo la vaselina encima de la mesa jajaajaja
Yo este lo pasé en aplastante a la primera por temor a no apetecerme rejugarlo como me pasó con el 4. Que lo terminé en difícil y voy por la mitad en aplastante con poquitas ganas de seguir. Se puede pasar perfectamente.
kaulitz55 escribió:@OsoDeLasCavernas

Los Uncharted son un paseo en su máxima dificultad, yo los empiezo directamente en Aplastante y no cuesta nada.

Que yo recuerde el 2 fue el más chungo por sus oleadas constantes, pero era pasable.

Joder kaulitz como te has sobrado jeje, eso de que no cuesta nada...
El 4 aún no lo he jugado en aplastante, pero de los 3 primeros, el primer Uncharted el más jodido.
En todos hay zonas jodidas jodidas...
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
KiMika escribió:
kaulitz55 escribió:@OsoDeLasCavernas

Los Uncharted son un paseo en su máxima dificultad, yo los empiezo directamente en Aplastante y no cuesta nada.

Que yo recuerde el 2 fue el más chungo por sus oleadas constantes, pero era pasable.

Joder kaulitz como te has sobrado jeje, eso de que no cuesta nada...
El 4 aún no lo he jugado en aplastante, pero de los 3 primeros, el primer Uncharted el más jodido.
En todos hay zonas jodidas jodidas...


El Uncharted4 en el capítulo 20 jugándolo en aplastante te puedes cagar vivo de lo difícil que es,cementerio de barcos se llama el capítulo.
Yo no se si sacaron un parche para cambiarlo pero Uncharted 4 en aplastante cuando salio y lo pase, tiene un par de partes jodidas jodidas, rozando lo roto,que hasta segun como te pille el guardado te puedes ver hasta sin balas. Cosa que me paso.

Pase el resto de uncharted en aplastante sin grandes dificultades. Soy un jugador que todo lo juego siempre en la maxima dificultad que ofrezca y me he pasado infinidad de juegos conocidos por su exigencia.

Me parece una fantasmada al menos de Uncharted 4 en aplastante decir que es un paseo.

La maxima dificultad de la trilogia remaster es brutal,tengo entendido que se pasaron un poco
A este juego le daría una nota de 8,5/10.

Puntos Negativos:

- Duración del juego (Entre 6 y 8 horas máximas)
- Escenarios Repetidos (Montañismo y más montañismo....)
- El Sonido de la voz es muy bajo respecto a los sonidos de las explosiones, música...)
- Carencia de Acción en relación a anteriores Uncharted. (Aún a si, el juego tiene sus ratos entretenidos de disparos etc...)

Por lo demás, en la línea de Naughty Dog que nunca decepcionan y para mi una de las mejores empresas desarrolladoras de videojuegos.

Saludos.
KiMika escribió:
kaulitz55 escribió:@OsoDeLasCavernas

Los Uncharted son un paseo en su máxima dificultad, yo los empiezo directamente en Aplastante y no cuesta nada.

Que yo recuerde el 2 fue el más chungo por sus oleadas constantes, pero era pasable.

Joder kaulitz como te has sobrado jeje, eso de que no cuesta nada...
El 4 aún no lo he jugado en aplastante, pero de los 3 primeros, el primer Uncharted el más jodido.
En todos hay zonas jodidas jodidas...


Buenas, estoy liado con el 2, el tesoro de drake me lo pase en normal y este en aplastante desde el principio, sabeis si al pasarlo en la mayor dificutal y acabarlo me daran los trofeos de el facil normal y dificil? O simplemente el platino de aplastante?
Saludos y gracias
jesulo escribió:
KiMika escribió:
kaulitz55 escribió:@OsoDeLasCavernas

Los Uncharted son un paseo en su máxima dificultad, yo los empiezo directamente en Aplastante y no cuesta nada.

Que yo recuerde el 2 fue el más chungo por sus oleadas constantes, pero era pasable.

Joder kaulitz como te has sobrado jeje, eso de que no cuesta nada...
El 4 aún no lo he jugado en aplastante, pero de los 3 primeros, el primer Uncharted el más jodido.
En todos hay zonas jodidas jodidas...


Buenas, estoy liado con el 2, el tesoro de drake me lo pase en normal y este en aplastante desde el principio, sabeis si al pasarlo en la mayor dificutal y acabarlo me daran los trofeos de el facil normal y dificil? O simplemente el platino de aplastante?
Saludos y gracias

Seguro que te los dan todos, no tendría sentido lo contrario, ya que tendrías que jugar en cada modo de dificultad.

Sobre la dificultad de los uncharted, yo jugué en aplastante los tres primeros y salvo algún punto concreto se pasa sin problemas pero en el 4 con el rollo del sigilo y él ser más abierto me costó bastante más, por lo que este me lo he pasado en difícil
Me ha encantado, cortisimo se me ha hecho.
Pensaba que igual los personajes no tendrian carisma suficiente, pero no me importaria que siguieran con ellos y el mundo Uncharted, me ha sorprendido y divertido bastante en sus casi 9 horas (con calma).
Es un tipo de juego-aventura que me gusta mucho.

De DLC, a juego corto y precio reducido, Naughty Dog rara vez no cumple [oki]
serugiobcn escribió:A este juego le daría una nota de 8,5/10.

Puntos Negativos:

- Duración del juego (Entre 6 y 8 horas máximas)
- Escenarios Repetidos (Montañismo y más montañismo....)
- El Sonido de la voz es muy bajo respecto a los sonidos de las explosiones, música...)
- Carencia de Acción en relación a anteriores Uncharted. (Aún a si, el juego tiene sus ratos entretenidos de disparos etc...)

Por lo demás, en la línea de Naughty Dog que nunca decepcionan y para mi una de las mejores empresas desarrolladoras de videojuegos.

Saludos.

La verdad es que ND tiene un problema con el sonido. Digamos que se pasan de realistas, en la realidad seguramente sea como en sus juegos, pero es un juego, y me gustaría enterarme de lo que dicen.

En TLOU era exagerado, pero también hay que decir que era en español, en inglés no pasaba.
@jesulo ya te ha contestado un compañero, efectivamente si te lo pasas en una dificultad te dan los trofeos de pasártelo en las dificultades anteriores a la que te la has pasado.

@John_Dilinger a mi en el Uncharted 1 de ps3, recuerdo una zona que me costó lo suyo, un descampado en el que había una avioneta estrellada en un árbol, buff [uzi]
kaulitz55 escribió:@OsoDeLasCavernas

Los Uncharted son un paseo en su máxima dificultad, yo los empiezo directamente en Aplastante y no cuesta nada.

Que yo recuerde el 2 fue el más chungo por sus oleadas constantes, pero era pasable.



Yo me pase el uncharted 4 directamente en aplastante tambien y tengo que decir que el juego no lo disfrutas igual que si lo pasas en normal la primera vez, logicamente se te hace un reto superior que esta bien, pero por otro lado pierdes el poder utilizar muchas de las mecanicas que te ofrece el juego..Por poner un ejemplo, las zonas donde hay enemigos, en aplastante que no se te ocurra intentar disparar mientras cuelgas de una cuerda porque al primer balanceo estas muerto en zero coma. Y como esto varias situaciones.
Juego finalizado.
Siendo un gran fan de la saga, me ha gustado mucho más incluso de lo que esperaba.
Muy lineal en su mayoria (para mi no es en absoluto un problema) y con ese capitulo 4 más amplio donde te puedes perder a buscar todo lo que haya.

No acabo de entender los que dicen que es corto. A mi me ha durado 12 horas en dificil. Si, reconozco que me gusta buscar todos los tesoros por mi mismo en la primera partida, y en el capitulo 4 estuve dando bastantes vueltas, pero nada exagerado, simplemente intenté recorrer todas las zonas...para eso están.

Su duración en cualquier caso es similar por no decir la misma que los 3 primeros, y a mitad de precio (a mi me costo 32,90 de salida)...con lo que no se puede calificar como un defecto su duracion.

En cuanto a calidad solo dire dos palabras: NAUGHTY DOG. Esta gente sabe como hacer un juego, para mi son garantia absoluta.

Los personajes muy bien, Chloe es un personaje que ya me gustaba mucho de U2, y aqui toma el relevo de Nate, y aunque Nate es mucho Nate, cumple sobradamente.
Y Nadine tambien cumple muy bien...
Ademas
la aparicion de Sam tambien está bien, y mete un toque de humor que siempre viene bien.


En definitiva, encantadisimo con este Uncharted: el legado perdido.
@KiMika

Pues sinceramente los veo bastante asequibles la verdad. No hace mucho cuándo sacaron los tres remasterizados me los pasé del tirón y hasta el 2 que es el más chungo por así decirlo me pareció muy asequible a la primera.

Siempre he notado la IA de los Uncharted bastante fácil y torpe [carcajad].
Juego terminado, y me ha parecido muy bueno.
La parte final es tremenda.
He jugado a todos los uncharted y este es el unico en que he tenido que saltar un puzle, me ha matao [decaio]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Neo_Zell escribió:He jugado a todos los uncharted y este es el unico en que he tenido que saltar un puzle, me ha matao [decaio]



no habra sido el de las estatuas con plataformas ?
android86 escribió:
Neo_Zell escribió:He jugado a todos los uncharted y este es el unico en que he tenido que saltar un puzle, me ha matao [decaio]



no habra sido el de las estatuas con plataformas ?


Ese mismo, no tuve huevos a lograrlo [+risas]
phfceramic escribió:Platino conseguido:


Imagen


Se nota que dejaste de ultimo el trofeo de llegar hasta el capitulo 5 sin usar armas ni explosivos, asi como yo. XD
indiohospitalet escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
indiohospitalet escribió:
Jajaj pues ya me lo pase, justo ayer, lo mismo ahora lo empiezo en aplastante jaja


Un tío duro eh? Aplastante? Eso suena muyyy mal [carcajad] Te gusta lo de jugarlos a la máxima dificultad?


para nada, juego a las consolas desde los 5 años, y aún así siempre juego en normal, pero este lo quiero rejugar y quiero ver que tal, en ese nivel, tengo la vaselina encima de la mesa jajaajaja


Eso de la vaselina no lo oía desde el instituto [carcajad] [qmparto] . Desde los cinco tacos, pues si que empezaste pronto. Creo recordar que la primera vez que jugué fué con el amstrad de mi primo, ese que iba con cintas. ya ha llovido un poco desde aquello [pos eso] .

Gracias a los demás por compartir vuestras experiencias con los uncharted [beer]
@token1231 ayer las pase canutas para llegar al capitulo final,a ver si hoy consigo pasarmelo y luego en dificultad facil intentare sacar los tesoros que me quedan.gracias
¿Mejor empezarlo en normal o en difícil? Normalmente juego en normal, pero leyendo el hilo de Horizon Zero Dawn recomendaban jugarlo directamente en difícil y lo he disfrutado muchísimo.
BigBoss_ escribió:¿Mejor empezarlo en normal o en difícil? Normalmente juego en normal, pero leyendo el hilo de Horizon Zero Dawn recomendaban jugarlo directamente en difícil y lo he disfrutado muchísimo.



Difícil como mínimo. Yo lo pasé en aplastante a la primera y no soy ningún Pro de esos. Eso sí, tiene zonas muy chungas en aplastante. De difícil para abajo es aburridísimo. Esas dificultades están bien para sacar el resto de trofeos, buscar tesoros, fotos y conversaciones, pero para jugar a la aventura, de difícul para arriba sin duda [oki]
Digital o físico? En que lo compraríais?
selezma escribió:Digital o físico? En que lo compraríais?



¿Polvo tántrico o polvo con carnita? [ginyo]

Pued eso.
ros escribió:
selezma escribió:Digital o físico? En que lo compraríais?



¿Polvo tántrico o polvo con carnita? [ginyo]

Pued eso.


No lo pillo
@selezma físico sin duda. Puedes venderlo luego y recuperar parte del dinero pues una vez finiquitado poco más que rascar.
BigBoss_ escribió:¿Mejor empezarlo en normal o en difícil? Normalmente juego en normal, pero leyendo el hilo de Horizon Zero Dawn recomendaban jugarlo directamente en difícil y lo he disfrutado muchísimo.


Ni una ni otra, Aplastante.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
ros escribió:@selezma físico sin duda. Puedes venderlo luego y recuperar parte del dinero pues una vez finiquitado poco más que rascar.



En físico como dice el compañero porque puedes darle salida rápido cuando te canses de él,yo porque pillé el pack triple de Uncharted4 y me lo regalaban digital sinó lo hubiese comprado físico.
Soy el único subnormal que tras cerca de 20 horas se acaba de dar cuenta de lo de las putas libélulas [facepalm]
2023 respuestas