Uncharted: El legado perdido

Fertoledoone escribió:Me acabo de pasar el 4 y hacia tiempo que no me centraba tanto en un juego de pasarmelo a saco, me ha encantado directo a la acción ,parecía una pelicula de mision imposible todo el rato, me ha encantado ,estaba un poco saturado de juegos con exploración de estos inmensos que sacan actualmente... estoy pensando en jugar a los demás pero no se si los anteriores me gustaran por el tema gráficos y eso que alomejor estan un poco pasados ya no ?? y este por lo que tengo entendido es la continuacion de el 4 o como ?? merece la pena ??

Los anteriores menos el 1 han envejecido bien, este dlc mola mucho también y es más corto que el juego normal.
Fertoledoone escribió:Me acabo de pasar el 4 y hacia tiempo que no me centraba tanto en un juego de pasarmelo a saco, me ha encantado directo a la acción ,parecía una pelicula de mision imposible todo el rato, me ha encantado ,estaba un poco saturado de juegos con exploración de estos inmensos que sacan actualmente... estoy pensando en jugar a los demás pero no se si los anteriores me gustaran por el tema gráficos y eso que alomejor estan un poco pasados ya no ?? y este por lo que tengo entendido es la continuacion de el 4 o como ?? merece la pena ??


Trilogía Uncharted de Ps3>>>>>>>>>> Uncharted 4
Fertoledoone escribió:Me acabo de pasar el 4 y hacia tiempo que no me centraba tanto en un juego de pasarmelo a saco, me ha encantado directo a la acción ,parecía una pelicula de mision imposible todo el rato, me ha encantado ,estaba un poco saturado de juegos con exploración de estos inmensos que sacan actualmente... estoy pensando en jugar a los demás pero no se si los anteriores me gustaran por el tema gráficos y eso que alomejor estan un poco pasados ya no ?? y este por lo que tengo entendido es la continuacion de el 4 o como ?? merece la pena ??

Para mi, el cuarto es el más flojo de la saga, asi que obviamente té recomiendo jugar a los demás, siendo para mi el mejor el uncharted 2 de toda la saga.
Eso si, juegalos en orden.
Fertoledoone escribió:Me acabo de pasar el 4 y hacia tiempo que no me centraba tanto en un juego de pasarmelo a saco, me ha encantado directo a la acción ,parecía una pelicula de mision imposible todo el rato, me ha encantado ,estaba un poco saturado de juegos con exploración de estos inmensos que sacan actualmente... estoy pensando en jugar a los demás pero no se si los anteriores me gustaran por el tema gráficos y eso que alomejor estan un poco pasados ya no ?? y este por lo que tengo entendido es la continuacion de el 4 o como ?? merece la pena ??

El 4 es el mejor, pero disfrutarás los anteriores igualmente.
EddyHawk escribió:
Fertoledoone escribió:Me acabo de pasar el 4 y hacia tiempo que no me centraba tanto en un juego de pasarmelo a saco, me ha encantado directo a la acción ,parecía una pelicula de mision imposible todo el rato, me ha encantado ,estaba un poco saturado de juegos con exploración de estos inmensos que sacan actualmente... estoy pensando en jugar a los demás pero no se si los anteriores me gustaran por el tema gráficos y eso que alomejor estan un poco pasados ya no ?? y este por lo que tengo entendido es la continuacion de el 4 o como ?? merece la pena ??


Trilogía Uncharted de Ps3>>>>>>>>>> Uncharted 4


Uncharted 4 »»»»» Trilogia »»»» El Legado perdido

[looco]
Yo creo que cada uno tiene sus virtudes y son buenos en lo suyo (menos el 1 que ha envejecido peor y es simplemente entretenido xD)

El 2 y 3 son más arcade, como pantallas, disparos, escena de acción, plataformeo o puzzle, disparo, escena de acción, plataformeo o puzzle, etc.

El 4 es más narrativo, con muchas mas cinemáticas, diferentes escenarios, cosas para leer, historia mas profunda, pero con sus buenas escenas de acción y plataformeo.

Y luego la expansión se parece al uncharted uno, pero mejorado. Historia sencilla, mucho bosque, pero escenarios bastantes amplios, pausado, buenos puzzles y los momentos de acción buenos, pero menores y similares a otros de la saga.

A mi me han gustado todos la verdad, al ser juegos cortos no te da tiempo a cansarte y como digo, todos tienen sus cosas buenas. Supongo que la trilogía original le gustará más a los amantes de los shooters, disparos a raudales, y el 4 a los que valoran más el desarrollo de personajes aunque tanta cinemática lo haga más pausado.

También que no es lo mismo jugar ahora a todos seguidos que el que fue jugándolos en orden en su lanzamiento, que tendrá otra experiencia totalmente diferente.
Uncharted 2 >>>> El resto XD

Llamadme raro. Pero el de la Vita me gustó bastante. Ya podían haberle sacado para PS4.
Pues si, ya lo podían sacar para PS4 :(

A mi me gustó mucho también el de Vita [oki]
Yo estoy pensando en pillar el trilogy en ps4 en oferta si la viera teniéndolo ya en ps3. Lo mas barato fueron 12€ no? Sin plus.
THumpER escribió:Yo estoy pensando en pillar el trilogy en ps4 en oferta si la viera teniéndolo ya en ps3. Lo mas barato fueron 12€ no? Sin plus.



13, aquí puedes ver la evolución

https://psprices.com/region-es/game/113 ... collection
Me bajo el juego con el plus, pero no me aparece en mi biblioteca (debería llamarse juegoteca)

La licencia me aparece dentro de los juegos comprados pero no en la sección de los juegos del plus como todos los demás que me he bajado de esta manera. Es raro de cojones, os pasa a vosotros?

Edit: Perdón, me he equivocado de hilo.
Varias cositas.

Del juego comentar que me está gustando muchísimo. PERO (y no sé si os ha pasado a alguno de vosotros, si es así comentármelo porfa) me ha ocurrido una cosa curiosa. Objetivamente hablando el capítulo de Los Gash Occidentales es como el de Madagascar pero aún más grande y con más cosas por hacer. SIN EMBARGO, no sabría explicar el motivo exacto pero me entretuvo más el menor tiempo que estuve en Madagascar con Drake, Sam y Sully, que el que estuve en este capítulo del Legado Perdido. OJO, me lo pasé muy bien. Pero no sé si es precisamente por ser más largo o por los personajes que no me resulten tan empaticos o porque a nivel personal creo que se debería haber metido más adelante en el juego esté nivel, pero me quedo con Madagascar.

Quitando eso, el juego me está resultando tremendamente divertido, sobre todo al avanzar más allá del capítulo que comentaba. Cuando la narrativa lleva la batuta del juego, hasta la jugabilidad se siente más fluida. Aún no sé dónde ubicaré este juego en mi ranking de la saga. Seguro estará por debajo de U2, U3 y U4, y seguro también estará por encima de Golden Abbys de Vita. Así que sólo me queda decidir si lo pongo por encima del U1 o no. Ahora mismo sí lo haría.

Por ahora:

U4>U3>U2>LegadoPerdido>U1>GoldenAbbys
No dije nada importante [sonrisa]
krl1995 escribió:Para los que lo descargamos del PS Plus, decir que nos lo dan para siempre también, teneis que darle a descargar, os dará error logicamente pero si vais a información del juego vereis que ya no aparece fecha de expiración.

Quizá tu comentario sería más adecuado en el hilo de la triologia, que es la que regalan.
Lo digo por si da lugar a confusión.
Ja011 escribió:
krl1995 escribió:Para los que lo descargamos del PS Plus, decir que nos lo dan para siempre también, teneis que darle a descargar, os dará error logicamente pero si vais a información del juego vereis que ya no aparece fecha de expiración.

Quizá tu comentario sería más adecuado en el hilo de la triologia, que es la que regalan.
Lo digo por si da lugar a confusión.

Fallo mio y de leer deprisa jaja, gracias :Ð
Pues yo me he pasado todos y para mi el mejor es el 4 y despues el 3.

Jugue primero en ps3 a medida que iban saliendo y el dos fue un boom increible.en aquella epoca pero el 3 es mejor juego, mas redondo en todo pero al no impresionar tanto como el 2 la gente tiende a menospreciarlo, pero para mi es superior.

Hace unos meses jugue al 4 y al poco al legado perdido y ahora acabo de pasarme otra vez los 3 de ps3 remasterizados, todo eso en unos 6 meses mas o menos, asi que lo tengo bastante fresco.

El mejor para mi el 4 que tiene un gran equilibrio entre construcción de personajes, narrativa, accion, puzzles, variedad de situaciones y escenarios, apartado tecnico para mi el mejor sin duda alguna.

Despues vendria el 3, que se parece mucho mas al 4 que el resto de juegos, tiene un gran equilibrio en todo como el 4 y aunque en su momento cuando salio no fue ese boom de su antecesor para mi es mucho mas redondo.

Despues seria el 2, sobretodo en aquella epoca que fue un pelotazo increible, pasamos del 1 al 2 y parecen consolas de otra generacion. Pero este juego se nota mas que es un juego y menos que es una historia. Se nota mucho que usa constantemente trucos argumentales para enlazar momentos de accion y segun mi opinión es menos profundo que el 3 y 4. Es mas videojuego que arte audiovisual, no se exactamente como explicarlo. El 4 y 3 el videojuego es un medio para explicar una historia y profundizar en sus personajes y el 2 es mas una serie de situaciones argumentales para satisfacer el disfrute videojueguil.

Luego vendria el legado que peca de poca profundidad y creo que la parte sandbox esta cogida con pinzas y se alarga demasiado, ademas que hay demasiadas excusas para hacerte ir de A a B constantemente (sobretodo con el gran puzle del agua y las cataratas).

Y por último vendria el 1 que simplemente es un buen juego de aventuras pero apenas profundiza en nada y se basa constantemente en situaciones de combate en arenas una y otra vez y sin apenas descanso (tambien era lo que nos tenia acostumbrados la industria en aquella epoca).

El de psp por desgracia no lo pude jugar y por eso prefiero no comentar nada sobre este juego.

Esa es mi conclusión.

U4 >>> U3 >>> U2 >>> Legado perdido >>> U1
SECHI escribió:Pues yo me he pasado todos y para mi el mejor es el 4 y despues el 3.

Jugue primero en ps3 a medida que iban saliendo y el dos fue un boom increible.en aquella epoca pero el 3 es mejor juego, mas redondo en todo pero al no impresionar tanto como el 2 la gente tiende a menospreciarlo, pero para mi es superior.

Hace unos meses jugue al 4 y al poco al legado perdido y ahora acabo de pasarme otra vez los 3 de ps3 remasterizados, todo eso en unos 6 meses mas o menos, asi que lo tengo bastante fresco.

El mejor para mi el 4 que tiene un gran equilibrio entre construcción de personajes, narrativa, accion, puzzles, variedad de situaciones y escenarios, apartado tecnico para mi el mejor sin duda alguna.

Despues vendria el 3, que se parece mucho mas al 4 que el resto de juegos, tiene un gran equilibrio en todo como el 4 y aunque en su momento cuando salio no fue ese boom de su antecesor para mi es mucho mas redondo.

Despues seria el 2, sobretodo en aquella epoca que fue un pelotazo increible, pasamos del 1 al 2 y parecen consolas de otra generacion. Pero este juego se nota mas que es un juego y menos que es una historia. Se nota mucho que usa constantemente trucos argumentales para enlazar momentos de accion y segun mi opinión es menos profundo que el 3 y 4. Es mas videojuego que arte audiovisual, no se exactamente como explicarlo. El 4 y 3 el videojuego es un medio para explicar una historia y profundizar en sus personajes y el 2 es mas una serie de situaciones argumentales para satisfacer el disfrute videojueguil.

Luego vendria el legado que peca de poca profundidad y creo que la parte sandbox esta cogida con pinzas y se alarga demasiado, ademas que hay demasiadas excusas para hacerte ir de A a B constantemente (sobretodo con el gran puzle del agua y las cataratas).

Y por último vendria el 1 que simplemente es un buen juego de aventuras pero apenas profundiza en nada y se basa constantemente en situaciones de combate en arenas una y otra vez y sin apenas descanso (tambien era lo que nos tenia acostumbrados la industria en aquella epoca).

El de psp por desgracia no lo pude jugar y por eso prefiero no comentar nada sobre este juego.

Esa es mi conclusión.

U4 >>> U3 >>> U2 >>> Legado perdido >>> U1


A falta de jugar legado perdido y abyss, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo!
Estoy jugándolo y aunque no llega al nivel del 4 es un gran juego y tecnicamente estoy flipando. Ps5 será una bestia técnica pero con lo que veo a mi me sobra
Acabo de ver el uncharted: El Legado Perdido por 10€, es el único que me queda por jugar de uncharted, pero estoy en duda por la duración, cuanta horas de juego lleva más o menos completar todo?
killerspeed escribió:Acabo de ver el uncharted: El Legado Perdido por 10€, es el único que me queda por jugar de uncharted, pero estoy en duda por la duración, cuanta horas de juego lleva más o menos completar todo?


https://howlongtobeat.com/game?id=41814

Todo unas 16

La historia unas 8
killerspeed escribió:Acabo de ver el uncharted: El Legado Perdido por 10€, es el único que me queda por jugar de uncharted, pero estoy en duda por la duración, cuanta horas de juego lleva más o menos completar todo?


Por ese precio ni te lo pienses, porque aunque dura menos que cualquier Uncharted principal, tus 8-10 horas te puede durar en tu primera partida sin muchos problemas
Esta cuarentena, tras pasarme otra vez la trilogía de uncharted (esta vez en ps4), y enganchar con el Uncharted 4 (que ya lo jugué en su día, pero me lo he vuelto a pasar y es una obra maestra), me quedé con ganas de más. En su día no me compré Uncharted el Legado Perdido porque tras terminar el Uncharted 4 me pareció un cierre perfecto para la saga, y me daba pereza otro juego más y encima cambiando de protagonistas. Pero despues de pasarme los 4 del tirón, pensé que un poco más de Uncharted no hace daño a nadie, y por 15 euros que costaba el riesgo era mínimo.

Y me ha gustado mucho. No llega al nivel de los 4 anteriores eso sí, pero vaya, tiene unos gráficos impresionantes y es divertido de jugar (y no todos los juegos pueden decir lo mismo). Chloe como personaje está bastante bien, encaja con el estilo uncharted, aunque a mí Nadine no me ha acabado de convencer. El argumento es un poco más light pero se hace entretenido.

Y el famoso capítulo 4 pues no sé qué decir, me he divertido mucho jugándolo y encontrando los coleccionables, pero es verdad que rompe el ritmo del juego y que luego cuesta un poco volver a enlazar con los siguientes capítulos.

En resumen, en pleno 2020 lo sigo recomendando. Recomiendo toda la saga vaya, puede que el 1 ahora se vea más flojo, pero el resto siguen siendo juegazos a día de hoy.
Me lo pasé ayer por la tarde. Una tarde me duró. Me pareció excesivamente fácil y corto y me llegó a aburrir un poco toda la parte de en medio de ir para aquí y para allá en la selva haciendo lo mismo, que no deja de ser un copy paste de uno de los capítulos de U4.

Con todo, es un DLC (no lo consideraría juego) con muy buenos gráficos y muy buena jugabilidad (claro, lo hereda todo del U4 que es una obra maestra). Es decir, que si no esperas de él más que echar una tarde en plan plataformeo pues el DLC está a la altura de esa expectativa.

El problema viene cuando se vende como un juego y no como un DLC, cuando de Naughty Dogs esperas cierto nivel narrativo (aquí narrativa casi cero), cierto nivel en personajes (Nadine, por poner un ejemplo, parece que está solo para que Cloe pueda hablarle a alguien), etc...

El final mejora un poco pero en resumen no creo que merezca la pena invertir mucho en él, habría pagado gustosamente 5 euritos para descargármelo como DLC pero no 15-20 euros como juego independiente. Afortunadamente lo pillé en Cex como parte de un cambio, pero pese a ser fan de la saga Uncharted creo que este lo revenderé.

De ponerle nota le habría dado un 9 como dlc gratuito incluido en el pase de temporada de U4, pero un 6 como juego independiente (que no está mal, para mi un 6 significa que es un juego recomendable si lo puedes conseguir a bajo coste).
2023 respuestas
137, 38, 39, 40, 41