Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

@herkris y para mi la historia del juego es sublime. Ahi cuando se meten con el traje por la ventana que les abre Sully, y todo ese momento de quitar la luz...es genial. Para mi es el mejor juego de la generacion y con el que mejor me lo he pasado.

A mi lo que me jode de los juegos de hoy en dia es el tiempo que se tiran haciendolos. Entre dos juegazos como el dos y el tres, solo pasaron dos años, algo inimaginable hoy dia
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada menos que 16 millones de juegos lleva vendida esta cuarta parte. Lo comento aquí en el hilo oficial porque lo acabo de leer en una noticia de una web.
Si es que me extraña que no saquen el 5. Es una gallinita con huevos de oro.
orion 1.6 cvh escribió:@herkris y para mi la historia del juego es sublime. Ahi cuando se meten con el traje por la ventana que les abre Sully, y todo ese momento de quitar la luz...es genial. Para mi es el mejor juego de la generacion y con el que mejor me lo he pasado.

A mi lo que me jode de los juegos de hoy en dia es el tiempo que se tiran haciendolos. Entre dos juegazos como el dos y el tres, solo pasaron dos años, algo inimaginable hoy dia


Juegos de ese calibre necesitan su tiempo y su mimo. Mira rdr2, algo más de 8 años pero es lo más bestia que hay. Yo prefiero eso que juegos hechos con prisas
Yo pienso que tendremos uncharted 5 para ps5 con el estudio B de naughty dog. No creo que sony lo deje pasar y mas cuando es una saga que no necesita tener y evolucionar mucho para que sean juegazos. Eso si, el ritmo que han tenido para sacar el 4 y legado perdido, creo que es el adecuado. Si se ponen a sacar cada 2 años un juego.... quemaran muy rápido la saga. Hay que darle cierto tiempo de respiro para que hasta los jugadores les pillen con ganas de nuevo.
THumpER escribió:Yo pienso que tendremos uncharted 5 para ps5 con el estudio B de naughty dog. No creo que sony lo deje pasar y mas cuando es una saga que no necesita tener y evolucionar mucho para que sean juegazos. Eso si, el ritmo que han tenido para sacar el 4 y legado perdido, creo que es el adecuado. Si se ponen a sacar cada 2 años un juego.... quemaran muy rápido la saga. Hay que darle cierto tiempo de respiro para que hasta los jugadores les pillen con ganas de nuevo.


A nivel de historia la verdad es que lo veo bastante cerrado.

No se me ocurre cómo hacer una quinta entrega sin que resulte forzado, o más tirando a Spin-Off...
djperes escribió:
THumpER escribió:Yo pienso que tendremos uncharted 5 para ps5 con el estudio B de naughty dog. No creo que sony lo deje pasar y mas cuando es una saga que no necesita tener y evolucionar mucho para que sean juegazos. Eso si, el ritmo que han tenido para sacar el 4 y legado perdido, creo que es el adecuado. Si se ponen a sacar cada 2 años un juego.... quemaran muy rápido la saga. Hay que darle cierto tiempo de respiro para que hasta los jugadores les pillen con ganas de nuevo.


A nivel de historia la verdad es que lo veo bastante cerrado.

No se me ocurre cómo hacer una quinta entrega sin que resulte forzado, o más tirando a Spin-Off...


Cerrado lo esta xD pero bueno... siempre pueden tirar del pasado con aventuras anteriores al primer uncharted.
Y si me apuras, pueden seguir incluso despues del 4 o el legado perdido con X años despues con su hija como protagonista y a drake algo mas mayor como de compañero en plan sully. Tipica historia que la hija termina aficionándose a lo que fue su padre en plan indiana jones y la ultima cruzada, por decir algo. Poder se puede y esto ultimo tendria su punto. Algo tipo como god of war con kratos y su hijo.
Hombre, yo creo que lo mas obvio para uncharted 5 es:

Que llevemos a la hija XD mas cuando el ultimo uncharted ya nos han ido prerando el terreno con 2 protagonistas femeninas, pero vaya que queda claro que la hija es del perfil drake, y quiere vivir aventuras etc.... .


Salvo que yo recuerde mal y eso sea imposible por algo?
Mj90 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@herkris y para mi la historia del juego es sublime. Ahi cuando se meten con el traje por la ventana que les abre Sully, y todo ese momento de quitar la luz...es genial. Para mi es el mejor juego de la generacion y con el que mejor me lo he pasado.

A mi lo que me jode de los juegos de hoy en dia es el tiempo que se tiran haciendolos. Entre dos juegazos como el dos y el tres, solo pasaron dos años, algo inimaginable hoy dia


Juegos de ese calibre necesitan su tiempo y su mimo. Mira rdr2, algo más de 8 años pero es lo más bestia que hay. Yo prefiero eso que juegos hechos con prisas

Pero el dos y tres tambien eran juegazos y dos años entre uno y otro. Y asi mirar rockstar, juegazo si, pero uno en toda la generacion.
orion 1.6 cvh escribió:
Mj90 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@herkris y para mi la historia del juego es sublime. Ahi cuando se meten con el traje por la ventana que les abre Sully, y todo ese momento de quitar la luz...es genial. Para mi es el mejor juego de la generacion y con el que mejor me lo he pasado.

A mi lo que me jode de los juegos de hoy en dia es el tiempo que se tiran haciendolos. Entre dos juegazos como el dos y el tres, solo pasaron dos años, algo inimaginable hoy dia


Juegos de ese calibre necesitan su tiempo y su mimo. Mira rdr2, algo más de 8 años pero es lo más bestia que hay. Yo prefiero eso que juegos hechos con prisas

Pero el dos y tres tambien eran juegazos y dos años entre uno y otro. Y asi mirar rockstar, juegazo si, pero uno en toda la generacion.


Eran juegazos pero no tienen el trabajo del 4, al igual que The last of us 1 no tiene el trabajo del 2

Para la siguiente generación Sony ya está diciendo que habrá menos juegos pero invertirá más en cada desarrollo.
Naughty dog ya dijo hace tiempo que querian cambiar y que la saga Uncharted para ellos esta cerrada y creo que su decisión tiene mucho peso dentro de Sony, al igual que en su dia dijeron que no querian seguir con la saga Jak and Daxter.

Pero no creo que Sony deje morir una IP tan importante, otro tema es que yo dudo que sea Naughty dog quien la haga, aunque nunca se sabe...
ryo hazuki escribió:Naughty dog ya dijo hace tiempo que querian cambiar y que la saga Uncharted para ellos esta cerrada y creo que su decisión tiene mucho peso dentro de Sony, al igual que en su dia dijeron que no querian seguir con la saga Jak and Daxter.

Pero no creo que Sony deje morir una IP tan importante, otro tema es que yo dudo que sea Naughty dog quien la haga, aunque nunca se sabe...


Hombre, la verdad es que no soy de los uncharted aunque me he comprado el 4 ahora para catarlo, pero prefiero que hagan cosas así y centrarse en nuevas ip que quemar las que haya, mira ubi.... con far cry o los ac..... no se puede negar que son buenos, pero están quemadísimos debido al ritmo que llevan, por mi parte ya te digo, prefiero tener un bonito recuerdo que pensar "otro más ? que nº es este ? " rollo COD o fifa....

Un saludo !
Mj90 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
Mj90 escribió:
Juegos de ese calibre necesitan su tiempo y su mimo. Mira rdr2, algo más de 8 años pero es lo más bestia que hay. Yo prefiero eso que juegos hechos con prisas

Pero el dos y tres tambien eran juegazos y dos años entre uno y otro. Y asi mirar rockstar, juegazo si, pero uno en toda la generacion.


Eran juegazos pero no tienen el trabajo del 4, al igual que The last of us 1 no tiene el trabajo del 2

Para la siguiente generación Sony ya está diciendo que habrá menos juegos pero invertirá más en cada desarrollo.

Pues menos juegos que esta generacion es 1. Vamos, a lo rockstar.
orion 1.6 cvh escribió:
Mj90 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pero el dos y tres tambien eran juegazos y dos años entre uno y otro. Y asi mirar rockstar, juegazo si, pero uno en toda la generacion.


Eran juegazos pero no tienen el trabajo del 4, al igual que The last of us 1 no tiene el trabajo del 2

Para la siguiente generación Sony ya está diciendo que habrá menos juegos pero invertirá más en cada desarrollo.

Pues menos juegos que esta generacion es 1. Vamos, a lo rockstar.


Bueno de esta generación, mirando los estudios de Sony, de Santa Mónica solo hemos tenido un solo juego, ese god of war.
ryo hazuki escribió:Naughty dog ya dijo hace tiempo que querian cambiar y que la saga Uncharted para ellos esta cerrada y creo que su decisión tiene mucho peso dentro de Sony, al igual que en su dia dijeron que no querian seguir con la saga Jak and Daxter.

Pero no creo que Sony deje morir una IP tan importante, otro tema es que yo dudo que sea Naughty dog quien la haga, aunque nunca se sabe...


Es lo que se rumorea, que la saga la seguirá Bluepoint
El parche de hace un par de días sabeis que trae?
Mj90 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
Mj90 escribió:
Eran juegazos pero no tienen el trabajo del 4, al igual que The last of us 1 no tiene el trabajo del 2

Para la siguiente generación Sony ya está diciendo que habrá menos juegos pero invertirá más en cada desarrollo.

Pues menos juegos que esta generacion es 1. Vamos, a lo rockstar.


Bueno de esta generación, mirando los estudios de Sony, de Santa Mónica solo hemos tenido un solo juego, ese god of war.


Creo que lo que te esta diciendo es que como sea cierto eso que dices de que Sony dice que habra menos juegos en la prox gen, que apañados vamos, porque santa monica, naugnty dog, insomiac, guerrilla games, bench studios.... Todos estos han hecho tan solo un juego, quitando remastered, y que naugthy dog de uncharted 4 saco lost legacy tambien, y ahora como colofon the last of us 2.....los demas estudios han sacado 1 juego, si sacan menos que seran 0 juegos!?? .... Sony ha sacado cosas muy tops pero para la prox gen que aumenten el ritmo y exploten esa potencia superior de la que van a disponer, porque una consola sin juegos no sirve de nada...
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pues menos juegos que esta generacion es 1. Vamos, a lo rockstar.


Bueno de esta generación, mirando los estudios de Sony, de Santa Mónica solo hemos tenido un solo juego, ese god of war.


Creo que lo que te esta diciendo es que como sea cierto eso que dices de que Sony dice que habra menos juegos en la prox gen, que apañados vamos, porque santa monica, naugnty dog, insomiac, guerrilla games, bench studios.... Todos estos han hecho tan solo un juego, quitando remastered, y que naugthy dog de uncharted 4 saco lost legacy tambien, y ahora como colofon the last of us 2.....los demas estudios han sacado 1 juego, si sacan menos que seran 0 juegos!?? .... Sony ha sacado cosas muy tops pero para la prox gen que aumenten el ritmo y exploten esa potencia superior de la que van a disponer, porque una consola sin juegos no sirve de nada...



Aquí puedes ver los planes que tienen. Puede que sea como Santa Mónica, un solo título.

https://zeroplayers.com/sony-menos-jueg ... jugadores/

De todas formas más adelante comentaron que los estudios de Sony serían ampliados y están comprando nuevos estudios ( uno nuevo por ahora) así que igual puede haber más o mantener la misma cantidad de exclusivos pero con mejores presupuestos que los actuales.
Yo prefiero poco y super trabajado que mucho y ser un mas de lo mismo. Con 1 o 2 juegos por generación tengo mas que suficiente en cualquier saga la verdad.
ayer me volvi a poner este juego, y como se ve con el supermuestreo, no habia tenido oportunidad de probarlo con uncharted 4, pero es brutal, maravilloso, ademas da gusto jugar a un juego como los de antes, sin secundarias, directo al grano, sin perdidas, sin esa sensacion de que tienes todo patas arriba por hacer, de duracion lo que deberia de ser lo normal para mi gusto, sin duda uncharted 4 esta entre lo mejor de esta generacion.
Megaknot escribió:ayer me volvi a poner este juego, y como se ve con el supermuestreo, no habia tenido oportunidad de probarlo con uncharted 4, pero es brutal, maravilloso, ademas da gusto jugar a un juego como los de antes, sin secundarias, directo al grano, sin perdidas, sin esa sensacion de que tienes todo patas arriba por hacer, de duracion lo que deberia de ser lo normal para mi gusto, sin duda uncharted 4 esta entre lo mejor de esta generacion.


totalmente de acuerdo, estoy liado ahora mismo con the witcher 3 y da ansiedad mirar el mapa.
Angel_surfsay escribió:
Megaknot escribió:ayer me volvi a poner este juego, y como se ve con el supermuestreo, no habia tenido oportunidad de probarlo con uncharted 4, pero es brutal, maravilloso, ademas da gusto jugar a un juego como los de antes, sin secundarias, directo al grano, sin perdidas, sin esa sensacion de que tienes todo patas arriba por hacer, de duracion lo que deberia de ser lo normal para mi gusto, sin duda uncharted 4 esta entre lo mejor de esta generacion.


totalmente de acuerdo, estoy liado ahora mismo con the witcher 3 y da ansiedad mirar el mapa.


Hoy en dia cualquier juego lo hacen mundo abierto con secundarias, con extras y con mil cosas que completar... y cuando te encuentras con un juego lineal donde te dejas llevar, pues sabe a gloria xD
Hemos pasado al otro extremo donde ahora todo es open world y algun caso puntual es lineal.
@THumpER A ver yo lo entiendo, mucha gente solo se puede comprar 2 o 3 juegos al año, por eso buscan que sean lo más largo posible, que tenga multijugador, etc. Por eso ese tipo de juegos son los que más venden.

Aunque a mi este tipo de juegos tambien me gustan (aunque nunca suelo hacer todas las secundarias, me da pereza) Los que más satisfacción me suelen dar son los que tienen una historia lineal, como van más al grano me engancho más, lo unico que en 3 o 4 dias te los pasas y claro, si te ha valido 20 euros vale, pero 60 duele un poco xD

Vamos es mi pensamiento como joven sin empleo, si cobrase 1.000 y pico euros al mes me importaria menos supongo XD
Buenas a ver si alguno me puede ayudar.me e bajado el modo multijujador de uncharted 4 y cuando voi a jugar online me pone " error al iniciar el administrador de sesiones"
Me dará ese error por no tener el juego completo y solo el multijugador?
Gracias
Llevo unas 3 horas y me está encantando. Se nota el mimo en los pequeños detalles (reflejos de espejos, señora paseando un perro, puro en el cenicero,...)
¡Me dan ganas de regular la saga y ver si siempre han sido tan cuidadosos!
Despues de un tiempo he querido volver a jugarlo y se ha instalado todo en la play, se inicia correctamente pero cuando le doy a nueva partida o a cargar partida se queda iniciando y no se inicia, pone tiempo restante 5 minutos y va bajando pero llega un momento que no avanza, lo he intentado mil veces y instalando y desistalando el juego (con otros uncharted 4 de amigos si funciona) sabeis porque puede ser?
Quiero sacarme el platino y estoy haciéndome el juego en aplastante, pero estoy atascado en el capítulo 20
cementerio de barcos
y no hay manera de avanzar. Por más que lo intento, me matan y no hay manera pasarme esa zona.

El problema es que el checkpoint desde el que empiezo vengo con muy muy pocas munición, y claro, tengo que ir muy a saco para coger algún arma del suelo.

No sé si, como medida desesperada, se puede bajar el nivel de dificultad, terminar lo poco que me queda del juego y luego únicamente volver a hacer el capítulo 20 en aplastante (y poder ponerme munición ilimitada, por ejemplo). Así me saltará el trofeo correspondiente? O tengo que volver a hacer todo el juego en aplastante?
@HaviMajo recuerdo que había un glich que permitia sacar la dificultad aplastante en menos de 5 minutos, pero me imagino que debería hacerse con el juego sin actualizar.

En cuanto a la zona que comentas no hay truco que valga, desde donde comienzas y abusando del francotirador se puede hacer, pero es bastante complicado.

El truco de bajar la dificultad no sirve, aunque creo que si se podían usar armas con munición infinita aunque no lo recuerdo
@ryo hazuki El problema es que es mi primera run del juego y aun no he desbloqueado la munición ilimitada, tiempo bala, etc. Y me da pereza tener que volver a hacerlo todo en aplastante [maszz]

Si bajo la dificultad en el capítulo 20 y termino el juego en difícil, en teoría me marcará que me he hecho todos los capítulos en aplastante menos el 20. Si después selecciono el capítulo 20 en aplastante y me lo hago, no me dan el trofeo correspondiente por acabarlo en aplastante?
@HaviMajo lo ultimo que comentas, no, no se puede hacer aunque si ves que no te lo pasas, baja la dificultad, pasate el juego y luego haz el glich que te comenté para sacar el trofeo de aplastante.

No recuerdo como era el glich exactamente pero googleando seguro que lo encuentas rápido XD
@jak300 Gracias, no tenía ni idea!

Veo que para poder hacerlo hay que tener el juego desactualizado (yo tengo la versión física pero está actualizado). Cómo puedo desinstalar la actualización para poder hacerlo? Desinstalo el juego y lo vuelvo a instalar sin conexión a internet?
@HaviMajo Si borras la instalación de juego y lo vuelves a instalar sin Internet
me lo acabo de pillar por 10 euritos que tal está ??
@Fertoledoone
Pues espectacular.
Que vas a sentirte por un lado, orgulloso de haber pagado esos 10€, y tonto de no haberlo comprado antes.
Y te aseguro que te comprarás el Legado Perdido a poco que te guste éste.
Yo me compré la edición Libertalia. [babas]
@Delfian encima que he visto que es cortito y es lo que busco juegos buenos y que no se alarguen demasiado ! Ya comentaré por aquí que me ha parecido
Lo acabo de probar por primera vez...

Imagen
slimcharles escribió:Lo acabo de probar por primera vez...

Imagen

Pues normal compañero, y si te has quedado así en el año 2020... Imagínate como nos quedamos los que lo jugamos en 2016, me atrevería a decir que a día de hoy sigue siendo el juego que mejor se ve en PS4, a esperas del The Last Of Us Parte II.
Antiojeras Pico escribió:
slimcharles escribió:Lo acabo de probar por primera vez...

Imagen

Pues normal compañero, y si te has quedado así en el año 2020... Imagínate como nos quedamos los que lo jugamos en 2016, me atrevería a decir que a día de hoy sigue siendo el juego que mejor se ve en PS4, a esperas del The Last Of Us Parte II.


La hostia ha venido cuando le suben en la grúa después de bucear y ves el paisaje... Mierda, es fotorrealista. En una PS4 base... Es inexplicable.

Pero no han sido los gráficos solo. Cinematográficamente de momento está siendo muy superior al resto de Uncharteds, al nivel de lo mejorcito que puedes esperar en una sala de cine. Incluso diría que superior a TLOU [mad]

No sé si es bueno haberlo comprado antes de TLOU2. Me va a dar una embolia del hype.
slimcharles escribió:
Antiojeras Pico escribió:
slimcharles escribió:Lo acabo de probar por primera vez...

Imagen

Pues normal compañero, y si te has quedado así en el año 2020... Imagínate como nos quedamos los que lo jugamos en 2016, me atrevería a decir que a día de hoy sigue siendo el juego que mejor se ve en PS4, a esperas del The Last Of Us Parte II.


La hostia ha venido cuando le suben en la grúa después de bucear y ves el paisaje... Mierda, es fotorrealista. En una PS4 base... Es inexplicable.

Pero no han sido los gráficos solo. Cinematográficamente de momento está siendo muy superior al resto de Uncharteds, al nivel de lo mejorcito que puedes esperar en una sala de cine. Incluso diría que superior a TLOU [mad]

No sé si es bueno haberlo comprado antes de TLOU2. Me va a dar una embolia del hype.

JAJAJA es que no puedo parar de ver la foto y me despollo.

Visualmente es la rehostia, y si has jugado a los otros 3 anteriores te va a dar un factor nostalgia importante.

Y bueno, The last of Us II vamos a echar mínimo espuma por la boca.

PD: No he jugado al Uncharted 4 en una PS4 PRO pero ahí si que se tiene que ver de lujo totalmente.
@slimcharles y si te es posible jugar el Uncharted: El legado perdido, no lo dudes, otro gran juego , más corto eso si, con Chloe de prota.
Druckmann soltó en el canal de Youtube que tienen Troy Baker y Nolan North que a lo mejor hacen otro Uncharted.
https://youtu.be/-Y77sEGZbBw?t=2689

Me hace gracia como acto seguido Baker dice "and we are back". Entiendo que dice eso el muy zorro por si acaso cortaban ese trozo para no emitirlo.
Menudo juegazo, he tenido la posibilidad de jugarlo ahora ya que antes no poseía una PS4 y valió la pena, no ha sido un juego difícil pero es de los más disfrutables que he jugado en ésta generación, jugabilidad y gráficos a otro nivel.
Yo habia jugado al 1 y el 2 en ps3 y me gustaron.
Ahora estoy con el 4 y es lo que me esperaba.

Un juegazo clasico sin secundarias ni mierdas,directo al grano y con cinematicas las justas.

Un clasicazo de accion con graficos espectaculares.

Es un juego que entra bien.
Gangstarr escribió:Menudo juegazo, he tenido la posibilidad de jugarlo ahora ya que antes no poseía una PS4 y valió la pena, no ha sido un juego difícil pero es de los más disfrutables que he jugado en ésta generación, jugabilidad y gráficos a otro nivel.

Depende la dificultad en la que lo pongas pero el juego es bastante facilón y muy agradable la vista, y sobre todo un mensaje que te cala muy hondo.
Terminado. Me ha encantado, pero le ha pasado lo que en mi opinión le pasa a todos los Uncharted: la historia se desinfla en el tercer acto. Aún así es el mejor de los 4. Y Rafe es también el mejor villano para mí (el actor es buenísimo).

Como juego es el mejor con muchísima diferencia. Normal por otra parte, llevan refinando la ip durante 10 años. El salto del 3 al 4 es como el del 1 al 2... pero mucho más acusado. Es jodidamente adictivo.
Parece que a Sony se le ha escapado antes de tiempo el vídeo de los juegos del plus de abril y entre ellos está Uncharted 4.

hilo_playstation-plus-ps4-solo-temas-relacionados-con-ps_1906470_s46950
Ayer lo empecé a rejugar y me mantengo en lo que he dicho siempre. Si hiciera un símil con Pixar, los Uncharted anteriores serían como Cars. Pero ya Uncharted 4 es Wally, es Inside Out, un juego con muchas más lecturas, mucho más adulto en su narrativa, es un homenaje a los que crecieron jugando la saga y que ahora son más adultos. Me fascina este juego.
En la pasada generación estuve a punto de pillarme una Play 3 solo por los Uncharteds. Al final tiré por 360, así que me quedé con la espinita. En esta estaba esperando alguna oferta y el momento adecuado (soy de multiplayer, las campañas para 1 jugador me suelen aburrir rápidamente). Y qué casualidad que ahora lo regalan y estamos obligados a no salir de casa, perfecto. Así que a partir de mañana por fin podré disfrutarlo. Ya comentaré qué tal.
Duqe escribió:En la pasada generación estuve a punto de pillarme una Play 3 solo por los Uncharteds. Al final tiré por 360, así que me quedé con la espinita. En esta estaba esperando alguna oferta y el momento adecuado (soy de multiplayer, las campañas para 1 jugador me suelen aburrir rápidamente). Y qué casualidad que ahora lo regalan y estamos obligados a no salir de casa, perfecto. Así que a partir de mañana por fin podré disfrutarlo. Ya comentaré qué tal.

Eso mismo es lo q estoy haciendo yo, a punto de acabar el 1,si le metes sesiones largas te lo ventilas rápido, yo lo estoy jugando un poquito forzado porq se le notan ya los añitos q tiene, pero así me juego la saga entera más o menos del tirón, el 2 y el 3 ya serán muchísimo más disfrutable y el 4 csera la ostia, quizá hasta me acabe pillando el dlc si lo encuentro de oferta
15480 respuestas