Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón · SPOILER=BAN

3 años he tardado el comprarlo y este fin de semana pienso darle el tiempo que se merece, así que pronto, después de haber jugado a las anteriores entregas, os comentaré en qué posición de la saga lo dejo.
Nunca había jugado a un Uncharted y ahora me he pasado los 4 seguidos en unas semanas XD

He de decir que el 4 me ha parecido muy diferente a los 3 primeros, que eran más de acción 'casi árcade', de ir recto disparando en distintas localizaciones con algún puzzle y plataformeo entre medias.

De los 3 primeros mi favorito es el 3, aunque tanto el 2 como el 3 están muchísimo mejor que el 1. Entiendo que el 2 es el favorito de muchos porque supuso un enorme cambio a mejor y tiene muchas escenas de acción trepidantes. El 3 es más continuista y algo más corto, pero los puzzles están mucho mejor desarrollados y la historia me gustó personalmente más. Conocer el pasado de Nathan con Sully estubo muy bien y los malos de turno, aunque básicos, están más desarrollados y tienen para mí más personalidad que el ruso chungo del 2 (estereotipación máxima). Yo he valorado la trilogía original por lo que me parecen a día de hoy, sin influenciar por el precio ni el hype de lanzamiento de su época.

El 4 es tan diferente que no lo puedo comparar con los 3 anteriores, es mucho más pausado, con más cinemáticas y con una trama más elaborada. Es cierto que he echado en falta secuencias de acción más trepidantes y largas como la del barco hundido del 3 o los tiroteos encima del tren en marcha del 2, pero jugablemente también es el más variado: ganchos, conducción, mucho plataformeo...

Como digo me parece un juego muy diferente a los 3 primeros y no lo puedo comparar, solo se que me ha encantado el final que le han dado a la saga [amor]
Ya que os estais animando a poner ránkings y demás, voy a comentar yo como veo la saga con ya unos años de distancia.

En mi caso conocí Uncharted poco antes de salir su demo por allá Noviembre de 2007, me sonaba algo sobre un juego de los creadores de Crash y Jak, pero no le di demasiada importancia. Pero se anunció la demo y le empecé a prestar atención. Todavía recuerdo como me fascinaron esos gráficos y esas animaciones, pero sobretodo lo cinematográfico que era todo, desde el soberbio doblaje (Uncharted y MGS son los únicos juegos que soy incapaz de jugar en otro idioma que no sea español) hasta su humor. La demo empezaba tras el "aterrizaje forzoso" de Nate y Elena en la jungla.

El juego salió a principios de Diciembre y lo tuve como regalo de navidad. Y me gustó mucho, me encantó la ambientación, los personajes especialmente (Nate, Elena y Sully son leyendas), su jugabilidad estaba muy bien... Pero no me lo terminé hasta Abril o por ahí de 2008. Lo dejé aparcado bastante cansado. Y es que el juego estaba muy, muy mal medido. Cada dos por tres había un tiroteo masivo, los enemigos aparecían de debajo de la piedras y aguantaban más tiros que una esponja. Y cuando te pasabas el tiroteo te venían chorrocientos enemigos más a los dos pasos. Me hartó mucho. Cuando lo terminé, pensé que Uncharted me gustaba pero ni de lejos me apasionaba jugablemente, todo lo bueno que conseguía en el resto de apartados se lo cargaba su ritmo y su exceso de acción absurda, la mitad de tiroteos son puro relleno.

Para 2009 se anunció Uncharted 2, con unas imágenes que quitaban el hipo, unos personajes muchísimo más realistas y unos entornos nevados que dejaban babeando. Pese a mi parcial desencanto con el primero, esperé con ansias su salida en Octubre de 2009. Cuando llegó el dia y pude al fin tenerlo, tenía grandes expectativas con el juego, me esperaba una mejora respecto al primero. Y no solo no me decepcionó, es que se convirtió inmediatamente en un clásico. Cualquier queja que pudiera tener del primer el 2 se la cargó sin compasión. ¿Que el ritmo del 1 era agotador? El 2 está muchísimo más equilibrado. ¿Que el 1 tenía pocos momentos variados? Pues ya para empezar trepa un tren que está colgando de un acantilado para seguidamente infiltrarte en un museo en Turquía. ¿Que al 1 le faltaba variedad de escenarios? Pues venga, vamos a un museo, a Borneo, a Nepal en plena ciudad en guerra, a las montañas heladas, a Shambhala...

Todo eso con nuevos personajes como Chloe o Harry, nuevo villano mejor que el del 1 y una historia más larga y más interesante, con momentos inolvidables de principio a fin. Si Uncharted 1 fue un buen juego como muchos que salen, el 2 pasó a ser una obra maestra, se convirtió en unos de los buques insignia de PlayStation.

Así que 2 años después mi hype era incontenible con Uncharted 3. De hecho por tenerlo unos dias antes lo fui a comprar al Carrefour de Mataró (en la época donde los hilos de "ya venden en" de EOL eran útiles de verdad) el sábado cuando salía el siguiente miércoles. Y vaya, lo disfruté mucho, pero Uncharted 3 se quedó corto, y no solo en duración (dura un suspiro, es hasta más corto que el 1) sino en todo. Era el más ambicioso pero se le notaron los problemas de desarrollo. Y es que mientras Naughty Dog por completo se volcó con Uncharted 2, durante el desarrollo del 3 se fue parte de la plantilla a otro grupo de trabajo que empezaba un proyecto nuevo llamado The Last of Us. Cambió la dirección del juego a medio desarrollo (ya que Bruce Straley, director del 2 pasó a serlo de TLOU) y se perdió mucha consistencia. Para mi Uncharted 3 es como el Madrid de los Galácticos de 2004 en adelante, muchas figuras (en este caso, muchas escenas de acción scriptadas impresionantes, de las mejores de la saga de hecho como el barco hundiéndose o el avión) pero poco equipo, poca cohesión. En cambio Uncharted 2 era más como el Barça de Guardiola, que quizás en su momento no tenía tantísimo nombre su plantilla pero sí una idea bien arraigada y bien llevada de principio a fin. Por eso Uncharted 3 para mi tiene algunos de los mejores momentos individuales de la saga (también en historia, con el trasfondo de Drake al fin más explorado) pero es como una sucesión de buenos momentos poco conectados.

Y vaya, después ya llegó en 2016 Uncharted 4, donde con Druckmann y Straley hacen un "one last time", el final perfecto para Drake, explorando aspectos como su vida cotidiana o sus dilemas sobre si seguir su cabeza o su corazón. La gran aparición de Sam Drake, un personaje que todo el mundo recibió con cierta cautela en su anuncio y ha terminado siendo muy querido y también es el Uncharted más largo y profundo en todos los aspectos. Para mi desbancó al gran Uncharted 2 de la primera plaza nada más terminarlo y casi tres años después de su salida, me reafirmo todavía más. Uncharted 4 es uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Lost Legacy para mi es un spin off al igual que Golden Abyss, pero en el caso de Lost Legacy uno de altísima calidad. Mi ránking sería (contando estos dos)

Uncharted 4
Uncharted 2
Uncharted 3
Lost Legacy
Uncharted
Gold Abyss

Espero que para PS5 ND nos deleite con un nuevo Uncharted, con personajes totalmente nuevos. O si hay que usar los conocidos, yo pagaría por tener uno en los años 80 con Sully de prota. Eso sí, nada de Drake, tuvo su final perfecto y no hace falta tocarlo más.
Abarth, coincido con lo del doblaje de la saga. Me aborrece escuchar una y otra vez las mismas voces en el 90% de los doblajes que se hacen en España, pero me pasa que cuando escucho a Roberto Encinas y compañía siempre pienso; "Es Nate, es Chloe, es Sully, es Elena...". Me sucede como a ti, me resulta muy difícil jugar a un Uncharted y no escuchar esas entrañables voces, y aunque como digo son recurrentes en mil y un juegos, parece que cuando encarnan a estos personajes, existe como una simbiosis especial entre actor y personaje, algo que no noto cuando los escucho en otros papeles.

Y es que Uncharted 4 me parece ya el cenit, tiene para mí el mejor doblaje de la saga y seguramente el mejor doblaje que se ha hecho jamás para un videojuego en nuestra lengua. Precisamente Uncharted 4 es el único que he jugado también en VO, y aunque ciertamente es una delicia, y supera al doblaje patrio en muchos aspectos, eso es innegable, cuando escuchaba hablar a Nate, a Sully, a Elena... es como si no fueran ellos.

Y ya que estás, dejo también mi ranking:

Uncharted 2/ Uncharted 4
Uncharted Lost Legacy
Uncharted
Uncharted 3
Uncharted Gold Abyss

Uncharted 2 y 4 los pongo al mismo nivel, lo siento, me es imposible decidirme por uno. El 2 es la esencia pura de Uncharted, mientras que el 4 me parece un juego mucho más emocional y personal. Coincido también en lo infravalorado que está el 3. Tiene algunos de los mejores momentos de la saga.
OscarKun escribió:Abarth, coincido con lo del doblaje de la saga. Me aborrece escuchar una y otra vez las mismas voces en el 90% de los doblajes que se hacen en España, pero me pasa que cuando escucho a Roberto Encinas y compañía siempre pienso; "Es Nate, es Chloe, es Sully, es Elena...". Me sucede como a ti, me resulta muy difícil jugar a un Uncharted y no escuchar esas entrañables voces, y aunque como digo son recurrentes en mil y un juegos, parece que cuando encarnan a estos personajes, existe como una simbiosis especial entre actor y personaje, algo que no noto cuando los escucho en otros papeles.

Uncharted 4 en especial me parece ya el cenit, para mí el mejor doblaje de la saga y seguramente el mejor doblaje que se ha hecho para un videojuego en nuestra lengua. Precisamente Uncharted 4 es al único que he jugado también en VO, y aunque ciertamente es una delicia, y supera al doblaje patrio en muchos aspectos, es innegable, cuando escuchaba hablar a Nate, a Sully, a Elena... es como si no fueran ellos.

Y ya que estás, dejo también mi ranking:

Uncharted 2/ Uncharted 4
Uncharted Lost Legacy
Uncharted
Uncharted 3
Uncharted Gold Abyss

Uncharted 2 y 4 los pongo al mismo nivel, lo siento, me es imposible decidirme por uno. El 2 es la esencia pura de Uncharted, mientras que el 4 me parece un juego mucho más emocional y personal. Coincido también en lo infravalorado que está el 3. Tiene algunos de los mejores momentos de la saga.


Es que el carisma de las voces en español y sobretodo como dices la simbiosis que tienen con su personaje es algo que solo había sentido con MGS. Y mira que muchos otros juegos de Sony tienen un gran doblaje como The Last of Us. Sin embargo TLOU solo jugué la primera en castellano porque en inglés es otro mundo. O Spiderman también tiene un buen doblaje, pero en inglés está unos pasos por delante. Pero yo escucho Uncharted en inglés y es un doblaje soberbio, sí, Nolan North es increible al igual que el resto... Pero no me suena a Drake. Y eso solo lo consigue un doblaje tan magistral que asocies la voz al personaje sin fisuras.

Y entiendo perfectamente que pongas al 2 y 4 al mismo nivel, mostrando dos facetas distintas de la saga (más acción espectacular contra un lado más emotivo) ambos lo hacen perfecto.
También es cierto, hay que decirlo, que en las primeras entregas en PS3 había que jugar sí o sí con las voces en español, ya que si no recuerdo mal, no se podía cambiar el audio del juego a no ser que se cambiara el de la consola, con la consiguiente perdida de los subtitulos en nuestro idioma. Quiero decir, que de no haber sido así seguramente yo lo habría jugado en VO, como tengo costumbre de hacer, y hoy en día es muy posible que no sabría apreciar el gran trabajo que hay tras los micros. Por suerte, no fue así.

Es normal que te pase lo mismo con MGS, yo sin embargo descubrí ese juego en japonés, y aunque reconozco que el doblaje al castellano es excelente, de hecho lo prefiero al inglés, tengo muy adentro las voces niponas.

The Last of Us es un CRIMEN jugarlo con las voces en español. En este caso, y aunque es (creo) el mismo estudio de doblaje y participan algunos actores de Uncharted, el resultado, a mi parecer, no fue del todo lo esperado. Lorenzo Beteta no terminó de convencerme como Joel, y la que doblaba a la cría mucho menos, la simbiosis en este caso no se dio.
OscarKun escribió:También es cierto, hay que decirlo, que en las primeras entregas en PS3 había que jugar sí o sí con las voces en español, ya que si no recuerdo mal, no se podía cambiar el audio del juego a no ser que se cambiara el de la consola, con la consiguiente perdida de los subtitulos en nuestro idioma. Quiero decir, que de no haber sido así seguramente yo lo habría jugado en VO, como tengo costumbre de hacer, y hoy en día es muy posible que no sabría apreciar el gran trabajo que hay tras los micros. Por suerte, no fue así.


Si que tenian selector de voces, no se si de salida o lo metieron luego via parche, pero te lo aseguro 100% porque yo y mi novia los jugamos con voces en ingles (y subtitulos en español)

Tambien me lo jugue en español y aun siendo un doblaje bueno dentro de lo que es el doblaje en este pais, para mi es muy inferior al doblaje original. Aparte que Uncharted 2 en español tenia el fallo de que a Chloe la doblan dos actrices diferentes y cantaba muchisimo xD
ryo hazuki escribió:
OscarKun escribió:
Si que tenian selector de voces, no se si de salida o lo metieron luego via parche, pero te lo aseguro 100% porque yo y mi novia los jugamos con voces en ingles (y subtitulos en español)

Tambien me lo jugue en español y aun siendo un doblaje bueno dentro de lo que es el doblaje en este pais, para mi es muy inferior al doblaje original. Aparte que Uncharted 2 en español tenia el fallo de que a Chloe la doblan dos actrices diferentes y cantaba muchisimo xD


A los 3 Uncharted jugaste en inglés con subs? las versiones que salieron aquí en España? Ahora me dejas con la duda. Tengo mi PS3 entre algodones y no puedo comprobarlo, pero juraría que no se podía, al menos no en todos. Es posible que luego los actualizaran vía parche, eso ya no lo sé, los jugué de salida.

Lo de la voz de Chloe es cierto, pero si no recuerdo mal era en momentos puntuales, en un par de cinemáticas. Es lo que digo, si juegas primero en VO, y te acostumbras así, es normal que luego al escuchar el doblaje te parezca peor, pero para los que lo juguemos en castellano y lo hemos hecho así en todas las entregas, a esas voces le tenemos mucho aprecio.
OscarKun escribió:
ryo hazuki escribió:
OscarKun escribió:
Si que tenian selector de voces, no se si de salida o lo metieron luego via parche, pero te lo aseguro 100% porque yo y mi novia los jugamos con voces en ingles (y subtitulos en español)

Tambien me lo jugue en español y aun siendo un doblaje bueno dentro de lo que es el doblaje en este pais, para mi es muy inferior al doblaje original. Aparte que Uncharted 2 en español tenia el fallo de que a Chloe la doblan dos actrices diferentes y cantaba muchisimo xD


A los 3 Uncharted jugaste en inglés con subs? las versiones que salieron aquí en España? Ahora me dejas con la duda. Tengo mi PS3 entre algodones y no puedo comprobarlo, pero juraría que no se podía, al menos no en todos. Es posible que luego los actualizaran vía parche, eso ya no lo sé, los jugué de salida.

Lo de la voz de Chloe es cierto, pero si no recuerdo mal era en momentos puntuales, en un par de cinemáticas. Es lo que digo, si juegas primero con las voces originales, y te acostumbras, es normal que luego al escuchar el doblaje te parezca peor, pero para los que lo juguemos en castellano y lo hemos hecho así en todas las entregas, le tenemos mucho aprecio.


Comprados aqui en españa, seguro al 100% y en las versiones de ps4 lo mismo y aqui tampoco corrigieron el fallo de la voz de Chloe XD

No los jugue de salida y los 3 tienen bastantes actualizaciones (el primero por ejemplo no tenia ni trofeos de salida, los metieron despues) asique es probable que dicha opción si no estaba de inicio la metieran despues via parche
Pues ya lo comprobaré cuando repare mi pobre PS3, pero es posible que sea lo que tú dices, que mediante actualización lo incluyeran. Ya digo que siempre me gusta jugar en VO y me extraña que teniendo selector optara por hacerlo con las voces en español. No sé por qué tengo ese recuerdo de los Uncharted de PS3, que no se podía...
Pues ayer me lo terminé, me ha llevado 22 horas.
También lo he jugado después de jugar los tres primeros. Se nota mucho la diferencia, en el cuatro Drake es mucho más maduro.
He disfrutado mucho mucho con esta saga. Ahora a ver a cual me engancho.
tocotoc escribió:Pues ayer me lo terminé, me ha llevado 22 horas.
También lo he jugado después de jugar los tres primeros. Se nota mucho la diferencia, en el cuatro Drake es mucho más maduro.
He disfrutado mucho mucho con esta saga. Ahora a ver a cual me engancho.


Puedes probar con Uncharted El Legado Perdido si no lo has jugado aún
@REJE A mi esta expansion me dejo roto, me parecio tan intensa, realmente genial.


Este pasado fin de semana decidí empezar mi tercera partida a uncharted 4, que no lo había jugado en la sony zd9 de 65 y madre mia, hay juegos que destacan en la tele nueva, y desde luego, este es uno de ellos...

Creeis que en la next gen no sacarán otra aventura relacionada con drake? bien con el hermano, su hija.... no se.
cyd_de_mytzar escribió:@REJE A mi esta expansion me dejo roto, me parecio tan intensa, realmente genial.


Este pasado fin de semana decidí empezar mi tercera partida a uncharted 4, que no lo había jugado en la sony zd9 de 65 y madre mia, hay juegos que destacan en la tele nueva, y desde luego, este es uno de ellos...

Creeis que en la next gen no sacarán otra aventura relacionada con drake? bien con el hermano, su hija.... no se.


Yo realmente lo dudo, aunque es cierto que pueden sacar muchas historias dada la gran cantidad de mitología que pululan por ahí, creo que con la tetralogía de Nathan (más el Abismo de Oro) y la expansión, es más que suficiente. Tal vez saquen un remaster/remake de El Abismo de Oro, pero prefiero que Naughty Dog se centre en PS5 en acabar The Last of US y en crear una nueva IP
@REJE Razón no te falta, la saga esta cerrada y bien cerrada, y con la "expansion" que para mi es un juego independiente, nos quitaron esa sensación de... ya? ya no veremos a drake mas?

A mi personalmente la saga me ha encantado, posiblemente no me marcara tanto como ff7, metal gear 1, the witcher 3, god of war, resident evil 1 pero si es una de mis 10 sagas favoritas.
Yo creo que continuarán con la saga en PS5 con otro personaje. Chloe me encantó en el legado perdido. Por otro lado, me gustaría que hicieran la película de una vez por todas que no deja de bajarse gente del barco...
Yo es que creo que el único personaje de los existentes que puede dar algo tan grande como la saga de Drake es Sully. Llevarle en la década de los 70 u 80, incluso antes para verle todavía más jóven daría un enfoque nuevo y muy interesante a la saga, ya que obligatoriamente tendría que poner personajes nuevos y conociendo a Sully, seguro que muy variopintos.

Porque sinceramente (spoilers del final del 4)

Un Uncharted en el futuro con la hija de Drake a mi no me atrae especialmente, la verdad. Creo que el 4 termina perfecto y que la familia Drake no debería volver a tocarse más


Pero vaya que supongo que al menos por parte de Naughty Dog no habrá más Uncharted, supongo que tras TLOU II se centrarán en una nueva IP. Si acaso nuevos Uncharteds aparecerían de mano de otros estudios, lo cual tampoco es que me apasione. Veremos, pero hasta de aquí bastante tiempo yo no espero nada.
Mi cabeza y mi corazón entran en conflicto.
Por un lado pienso que lo mejor es dejar todo como está y que siempre me quedará el grato recuerdo de una saga mítica, y por otro, se me encoge el corazón pensando en que no volveré a jugar nuevas aventuras con Nathan.
Mi rankin es muy parecido al del último compañero:

- Uncharted 2 / Uncharted 4.
- Uncharted lost legacy.
- Uncharted 3.
- Uncharted.

Pero todos ellos imprescindibles para quien tenga una PS.
Lo deje a mitad del juego en el 2016, esta semana lo estoy empezando de 0 en ps4 pro y tv 4k y... Dios santo, que auténtica maravilla de juego, técnicamente esta por encima de todo, el sonido muy trabajado, el doblaje, las animaciones, etc... Juegos que dan gusto jugar a 4k
Ja011 escribió:Mi cabeza y mi corazón entran en conflicto.
Por un lado pienso que lo mejor es dejar todo como está y que siempre me quedará el grato recuerdo de una saga mítica, y por otro, se me encoge el corazón pensando en que no volveré a jugar nuevas aventuras con Nathan.
Mi rankin es muy parecido al del último compañero:

- Uncharted 2 / Uncharted 4.
- Uncharted lost legacy.
- Uncharted 3.
- Uncharted.

Pero todos ellos imprescindibles para quien tenga una PS.


Yo pienso igual, mejor dejarlo cómo ha acabado todo con Nathan, pero realmente quiero más aventuras con él XD
Mi ranking es diferente

- Uncharted 2
- Uncharted 4
- Uncharted
- Uncharted lost legacy.
- Uncharted 3
Qué tal va el online?

Le dí mucha caña en la beta pero tras fallos al inicio del juego lo dí de lado.

Mucho pro? Online muerto?
Me puse a jugarlo de nuevo después de dos años, y lo estoy disfrutando de nuevo. Y ojala saquen en playstation 5 algo mas de Uncharted.
En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia XD y me lo e llevado.

Unas cosas,
¿Puedo usar las bonificaciones para pasarlo en Aplastante?
¿Y poner efecto bullet time, munición infinita y tiempo lento, afectaría a obtener los Trofeos?
¿Algún conejillo para modo Aplastante?

Vamos ha ir instaladolo y está tarde vamos a darle!!

Salu2 y nos vamos leyendo

P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h
Zurkin escribió:En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia XD y me lo e llevado.

Unas cosas,
¿Puedo usar las bonificaciones para pasarlo en Aplastante?
¿Y poner efecto bullet time, munición infinita y tiempo lento, afectaría a obtener los Trofeos?
¿Algún conejillo para modo Aplastante?

Vamos ha ir instaladolo y está tarde vamos a darle!!


Se pueden usar las bonificaciones sin problema y no, no afectan a los trofeos. Para el modo aplastante teniendo argun arma infinita apenas supone problema.

Zurkin escribió:P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h


Estos dos trofeos tienen "truco" y es posible sacarlos en 15 minutos sin problema, aunque ya depende de cada uno querer hacer el truco o no xD
Recién finiquitado!
Sobre las 16 horas en Aplastante; al usar bonificaciones no e muerto mucho en combates (solo un poco en capítulos finales) donde si caía como mosca es en
los túneles con momias explosivas
si no palme unas 20-25 veces no habré perecido XD hubo momentos que me desquiciaba incluso seguía videoguias y no había manera, hasta que de golpe me lo pase.

Ahora solo me quedan los trofeos de bajas seguidas, el de contrarreloj (posiblemente use el truco que me dejó entrever @ryo hazuki) y algunos más facilitos, el resto me a sorprendido sacarlos en una partida en máxima dificultad, sobretodo el de +70% de punteria, pero como digo con las bonificaciones, un paseo [carcajad]

Salu2 y nos vamos leyendo
ryo hazuki escribió:
Zurkin escribió:En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia XD y me lo e llevado.

Unas cosas,
¿Puedo usar las bonificaciones para pasarlo en Aplastante?
¿Y poner efecto bullet time, munición infinita y tiempo lento, afectaría a obtener los Trofeos?
¿Algún conejillo para modo Aplastante?

Vamos ha ir instaladolo y está tarde vamos a darle!!


Se pueden usar las bonificaciones sin problema y no, no afectan a los trofeos. Para el modo aplastante teniendo argun arma infinita apenas supone problema.

Zurkin escribió:P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h


Estos dos trofeos tienen "truco" y es posible sacarlos en 15 minutos sin problema, aunque ya depende de cada uno querer hacer el truco o no xD



El truco se puede en la última actualización?
JavitoValencia escribió:
ryo hazuki escribió:
Zurkin escribió:En su día me lo dejaron, me lo pase rápido y corriendo y lo devolví; pero esta mañana tal cual e plegado lo e visto de 2nda mano a 8€ en una tienda no franquicia XD y me lo e llevado.

Unas cosas,
¿Puedo usar las bonificaciones para pasarlo en Aplastante?
¿Y poner efecto bullet time, munición infinita y tiempo lento, afectaría a obtener los Trofeos?
¿Algún conejillo para modo Aplastante?

Vamos ha ir instaladolo y está tarde vamos a darle!!


Se pueden usar las bonificaciones sin problema y no, no afectan a los trofeos. Para el modo aplastante teniendo argun arma infinita apenas supone problema.

Zurkin escribió:P. D. Quiero sacar el máximo de Trofeos en esta segunda partida, pero veo que tendré que hacer una tercera para el de +70% de punteria y completarlo en menos de 6h


Estos dos trofeos tienen "truco" y es posible sacarlos en 15 minutos sin problema, aunque ya depende de cada uno querer hacer el truco o no xD



El truco se puede en la última actualización?


No, solo funciona sin ninguna actualización
Acabo de pasármelo otra vez (no lo cogía desde su salida) y la verdad que para tener ya 3 años, gráficamente está a la altura de los tops actuales, incluso superior en algunos aspectos como los gestos faciales o fluidez de movimientos. Es una maravilla.
tocotoc escribió:Pues ayer me lo terminé, me ha llevado 22 horas.
También lo he jugado después de jugar los tres primeros. Se nota mucho la diferencia, en el cuatro Drake es mucho más maduro.
He disfrutado mucho mucho con esta saga. Ahora a ver a cual me engancho.


la saga metal gear, es brutal
Creo sinceramente que a pesar de que han pasado 3 años desde su lanzamiento, todavía no ha habido un juego que le haya podido hacer sombra a nivel técnico a Uncharted 4, sobre todo en lo que se refiere a iluminación y animaciones. Y eso que hemos tenido cosas muy brutas como God of War o Horizon, pero Naughty Dog hizo magia con las posibilidades técnicas de PS4 e imagino que solo podrán superarse ellos mismos cuando llegue TLOU2.
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues terminada la saga a falta del "spin off", que ya caerá...y la verdad es que me deja una sensación muy muy buena...personajes con carisma, entretenidos, historia que engancha, prota con carisma...muy muy bien en general.

Quizá peque un poco de repetitivo, pero tengo que tener en cuenta que me hice los 4 en menos de un año.

Muy buena saga, la verdad...

Una duda. ¿Alguien me puede informar un poco de si merece la pena jugar online? ¿Qué modos tiene?

O bien indicarme alguna web donde informarme.

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!
royer
Buenas gente, tengo la edición normal en físico y voy a cambiarla por la edición especial (la de la caja marrón) también en físico, tengo que volver a descargarlo?
Tino González escribió:Buenas gente, tengo la edición normal en físico y voy a cambiarla por la edición especial (la de la caja marrón) también en físico, tengo que volver a descargarlo?


No, el bluray es el mismo
ryo hazuki escribió:
Tino González escribió:Buenas gente, tengo la edición normal en físico y voy a cambiarla por la edición especial (la de la caja marrón) también en físico, tengo que volver a descargarlo?


No, el bluray es el mismo


Bufff menos mal, muchas gracias
me he vuelto a pasar los 5 seguidos del tiron, y para mi este es el orden:

- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted 1
- Uncharted lost legacy.
Golden abbys mola también
¿Las armas que pone que se desbloquean en cofres de contenido descargable se pueden desbloquear jugando? Es que 2500 gemas moradas que cuestan es un suplicio.
De momento estas gemas las estoy utilizando para desbloquear cosmeticos
Hola chicos,

En la parte del coche se me ha jodido el juego .. me ha sacado del juego y me ha dado un error.

Cuando vuelva a jugar volvere donde se guardó la ultima vez no? O ya no me cargará...
Gracias
Mike5_xbox360 escribió:me he vuelto a pasar los 5 seguidos del tiron, y para mi este es el orden:

- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted 1
- Uncharted lost legacy.


Fijate que yo ahora que he vuelto a refrescar la memoria de los 3 primeros, estoy muy de acuerdo contigo en las 2 primeras plazas, aunque creo que al lost legacy lo subiría empatado con el 3, no esperaba nada de ese juego y me sorprendió mucho la verdad, el 1 es el que se puede hacer un poco mas pesadete , pero el resto son todos muy divertidos¡¡¡¡¡
Mike5_xbox360 escribió:me he vuelto a pasar los 5 seguidos del tiron, y para mi este es el orden:

- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted 1
- Uncharted lost legacy.

Mismo ranking salvo por el legacy que como no jugue no lo pondria de momento en ranking.
Yo estrene la PS4 con Uncharted 4. Solo jugué un poco al primero en PS3 y al acabar el 4 quede fascinado y compré la trilogía remasterizada y lo disfruté uno tras otro.

Mi ranking:

Uncharted 4
Uncharted 2
Uncharted Lost Legacy
Uncharted 3
Uncharted 1
zorronegro escribió:Yo estrene la PS4 con Uncharted 4. Solo jugué un poco al primero en PS3 y al acabar el 4 quede fascinado y compré la trilogía remasterizada y lo disfruté uno tras otro.

Mi ranking:

Uncharted 4
Uncharted 2
Uncharted Lost Legacy
Uncharted 3
Uncharted 1


Sin duda, el tuyo es con el que más estoy de acuerdo.

4>2 always
He visto jugar al Uncharted 4 a gente con apenas experiencia jugando a videojuegos y disfrutar como enanos. Así que este juego es literalmente para cualquiera.

A falta de jugar al Uncharted Lost Legacy, este es mi ranking personal:
- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted 1
Mi ranking según modo historia:
Uncharted 4
Uncharted 2
Uncharted 3
Uncharted 1
Según multijugador:
Uncharted 2
Uncharted 4
Uncharted 3

De todos ellos me sigo quedando con el 2
Mi ranking después de haber terminado todos ellos de nuevo

- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted Lost Legacy
- Uncharted 1

Se va a echar mucho en falta a Nathan Drake en Ps5 :( yo por lo menos
fandino escribió:Mi ranking después de haber terminado todos ellos de nuevo

- Uncharted 4
- Uncharted 2
- Uncharted 3
- Uncharted Lost Legacy
- Uncharted 1

Se va a echar mucho en falta a Nathan Drake en Ps5 :( yo por lo menos


Con el tema de la retro compatibilidad no lo echaras de menos. Porque podrás jugar a los juegos de PS4 en PS5...
Que envida me dais!! Yo me lo acabo de empezar y voy por el capitulo 8, me he pasado los 3 primeros y de momento el ranking coincido como vosotros salvo el 4, que en acabar ya le daré posicionamiento.

Si que es verdad que este es el mas pausado la acción de como se va desarrollando todo, me recuerda mas a TLOU, se nota el toque del queridisimo neil druckmann
@zorronegro me refiero a que no creo que veamos un nuevo Uncharted, al menos con Nathan Drake como protagonista :( :(
Buenas compañeros, no se si se puede pedir, pero en caso positivo si alguien me podría escanear la portada del juego ya que se me ha estropeado. Sino se puede, pues no he dicho nada.
kamy escribió:Buenas compañeros, no se si se puede pedir, pero en caso positivo si alguien me podría escanear la portada del juego ya que se me ha estropeado. Sino se puede, pues no he dicho nada.

Si no te importa que esté en inglés desde esta pagina tienes la posibilidad de bajarla e imprimirla

http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=9596


Si moderación ve conveniente quitarlo que me lo indique y lo retiro. He estado buscando en la normativa sobre las caratulas pero no he localizado información
15480 respuestas