TV OLED para Series X|S

actpower escribió:A poco que se sea mínimamente avispado y siguiendo mi vídeo y lo que pongo en la descripción, se saca. El artículo del blog es complementario y por supuesto solo para suscriptores de Patreon.

Yo hago muchísimo contenido gratuito, y siempre lo haré, y ayudo voluntariamente a muchísimas personas, porque he sido educado así, pero también tengo una situación muy complicada personal y laboralmente y aunque sea solo 1€ que me sirva para aliviar dicha situación, lo intentaré sea cual sea el resultado final.

Y fin del offtopic por mi parte. No volveré a hablar de estos temas personales por aquí. Ya bastante tengo con lo mío como para andar con otras movidas de las que ni quiero ni estoy interesado.

Gracias y de nuevo disculpas a todos.


1 euro que ayude a aliviar tu situación? En serio? Pero hombre, si te acabas de comprar una OLED LG 83C2.

A ver, que aunque no tengamos entre nosotros la mejor de las sintonías, vaya por delante que a nivel personal te deseo lo mejor en todos los sentidos. Y esto lo digo muy en serio.

Y a ver, ser mínimamente avispados? Yo creo que hace falta algo más que ser mínimamente avispados, pero bueno, eso que lo digan todos aquellos que siguiendo las indicaciones de tu vídeo puedan hacerlo sin el complemento adicional que supone la guía paso a paso solo para suscriptores, que dicho sea de paso, me parece muy lícito cobrar por lo que se hace, de igual manera que también lo es el hecho de indicar aquellas alternativas que sí que sean 100% gratuitas para los usuarios del foro, porque la finalidad final, precisamente de un foro, es la de compartir ayuda e información de manera 100% gratuita.

Saludos y que vaya todo muy bien.
Te voy a contestar aunque te tengo como ignorado, a ti y a tus innumerables nicks de otros foros, así como a otras personas que junto a ti, ojalá jamás me hubiese querido cruzar en mi vida. Pero aquí estamos y hasta aquí hemos llegado.

Primero de todo, me "acusas" de copiar cuando no se ni de que narices me hablas, porque bien sabes que te evito tanto a ti como a tu colega. No veo ningún vídeo, ni me paso por sus foros o redes sociales, intento no saber absolutamente NADA de ti ni de nadie relacionado contigo, Ronda.

TODA la información que he dicho en el vídeo y en el blog (el cual si no eres Patreon no puedes ver, así que a ver qué puedes decir sobre algo que no puedes ver...), está basada en ESTE POST fechado a 26 de Diciembre, estoy seguro que lo tienes que conocer:

https://www.avsforum.com/threads/2022-l ... t-62209650

ESE POST es la clave de todo y sobre lo que se basan mis investigaciones. Si no lo he hecho hasta ahora es porque lo dejé pasar y se me olvidaba probarlo, hasta que estos días me he puesto a ello y al lograr desbloquearlo hice primero un "Short" de youtube y después el vídeo que he puesto. ¿De donde he copiado yo a NADIE, si hasta agradezco con una captura al tipo este y hasta se lo he agradecido en público a él en ese mismo hilo, ayer mismo?:

https://www.avsforum.com/threads/2022-l ... t-62457317

Yo saco prácticamente toda la información de foros como esos, evito por completo cruzarme contigo o con "el otro", no quiero saber absolutamente nada de vosotros dos. Y todavía me acusáis de "copiar". ¿De quién narices voy a copiar si no se ni lo que habláis ni lo que decís?. No me interesa, pero esto ha llegado a mis oídos y he flipado mucho, pero muchísimo.

1 euro que ayude a aliviar tu situación? En serio? Pero hombre, si te acabas de comprar una OLED LG 83C2.


No sabes NADA sobre mi vida personal o privada, tan solo especulas y lanzas puyas intentando dejarme como si fuese una persona lastimera que viene "llorando" mientras se compra una LG 83C2. ¿Tú qué mierda sabes de mi?. NADA. Solo lo que publico en redes. ¿Porqué esa fijación a mi persona si yo intento alejarme todo lo máximo que pueda de ti? ¿Qué os he hecho para que estéis constantemente lanzando MIERDA sobre mí? ¿Porqué tengo que aguantar este tipo de acusaciones sin pruebas?. ¿Sabes acaso como he comprado la 83C2?.

Sinceramente, no lo se, y al final tú has obtenido lo que buscabas, una respuesta directa mía. Se que me arrepentiré de todo esto porque me aconsejaron callarme y pasar de todo, pero YA ESTÁ BIEN. Yo he hecho todo lo que he podido para alejarme de vosotros y vosotros no hacéis más que soltar MIERDA sobre mí.

No sabes una mierda sobre mi vida personal, pero te hartas de soltar sobre mí todo lo que puedes y más, y lo peor, gente que te "agradece" que se me tiren piedras simplemente por el mero hecho de odiarme sin un motivo concreto. Odiar por odiar. Porque sí.

A ver, que aunque no tengamos entre nosotros la mejor de las sintonías, vaya por delante que a nivel personal te deseo lo mejor en todos los sentidos. Y esto lo digo muy en serio.


Yo sí te deseo estar lo más lejos posible de mi. Eres, sin duda, la peor persona con la que jamás he me cruzado en la vida en Internet, y mira que he conocido a gente "chunga". Tú los ganas a todos pero de lejos. Maldigo el día en que nuestras "vidas digitales" se cruzaron, sinceramente. Si pudiese hacerlo, enmendaría mi error, simplemente no te hubiese contestado, pero claro, usando como usas innumerables nicks, pues era complicado no toparte con alguno de tus alter-egos.

He tenido que irme de foros muy queridos por mi sencillamente porque no aguantaba más. No me han echado, me he ido yo. Otra mentira más que repites tú y "el otro" sin cesar.

Y a ver, ser mínimamente avispados? Yo creo que hace falta algo más que ser mínimamente avispados, pero bueno, eso que lo digan todos aquellos que siguiendo las indicaciones de tu vídeo puedan hacerlo sin el complemento adicional que supone la guía paso a paso solo para suscriptores, que dicho sea de paso, me parece muy lícito cobrar por lo que se hace, de igual manera que también lo es el hecho de indicar aquellas alternativas que sí que sean 100% gratuitas para los usuarios del foro, porque la finalidad final, precisamente de un foro, es la de compartir ayuda e información de manera 100% gratuita.


¿Acaso has probado por ti mismo si funciona?. Ya te digo yo que NO, porque de lo contrario no repetirías lo que ha dicho tu "colega". La herramienta NO necesita ningún complemento, un ejecutable de Windows que actúa vía comandos, yo mismo lo ejecuté y comprobé que funcionaba, sin instalar NADA más (porque es portable).

La guía explica más en detalle todo, con capturas y descargas directas del Software, pero simplemente viendo el vídeo y leyendo la descripción del mismo con las órdenes (que también salen en el vídeo) y el enlace de descarga del Software, ya estaría hecho.

Dices que te parece muy lícito cobrar por lo que se hace, pero aquí escondes tu verdadera persona, esa en la que EN OTROS SITIOS me acusas de "robar" a la gente o pedir por cosas gratis, etc, etc, etc.

¿Porqué no ofreces tú gratis tus calibraciones?. Total, todo el mundo tiene derecho a compartir y conocer. Ahhhh, no, que eso se cobra porque es un servicio. Claro, y yo tengo que ofrecer gratis mis servicios, ¿verdad?. Es curioso oye, yo que toda mi vida he sido altruista y que una parte de ella piense que deba monetizarla, parece que no te gusta. Pues si no te gusta, no te suscribas, pero no me acuses de lo que no soy, o de decir que las "guías" deberían ser gratis. Porque tú lo digas, hombre. Claro que sí.

Punto final por mi parte, y siento la extensión del post, el cual me temo que va a ser borrado, pero del cual me haré una copia personal. Para que quede constancia de ello.

E insisto una vez más: No quiero saber nada, absolutamente nada de ti ni de tu colega. Os evito todo lo máximo que puedo, y aún así me insultáis, indagáis sobre mi, me seguís de tapadillo en mis redes sociales...¿Pero qué narices os he hecho YO, salvo evitaros al máximo?. ¿Porqué tengo que aguantar esto?.
Análisis de Vincent Teoh de la LG G3, todo un pepino:



Aquí un resumen del vídeo robado de avsforums:

LG G3 HDTVTest Review Summary:
- LG G3 Peak HDR Luminance confirmed at 1.450 nits after calibration
- 215 nits for Full Field White
- Biggest TV jump ever from one model year to the next
- SDR Filmmaker, HDR Filmmaker (with just DTM: Off) and DV Cinema presets are basically pre-calibrated OOTB and the closest thing ever to a reference monitor rendition
-Less power consumption than G2 thanks to MLA
-A bit higher image retention than G2 due to the much increased luminance (so that's why LG disabled the access to Service Menu and fixed TPC/GSR by themselves for the users to not mess around with anti burn-in protections), but still faster recovery than Samsung S90C @ 1.000 nits thanks to the working heatsink
- G2 side pink tint has been almost completely eradicated except from a very small amount on the left side, not visible with regular contents
- Best dark uniformity of any W-OLED so far
- Dynamic Tone Mapping is much improved, especially on 4.000 nits contents, but it's still best to keep it Off to getting closer to reference monitor rendition
- Also the new "Expression Enhancer" is best to be kept to Off to preserve original artistic intent
- Both HDR Filmmaker and DV Cinema have a very slight black crush OOTB (but LG is already working on a fix) while DV Game preset is very overbright and not recommended for gaming
- TruMotion: Cinematic Movement was the best option among all TVs to properly smooth out 24p inherent judder without introducing noticeable soap opera effect or other artifacts (except for 50hz broadcasts, where it's best to turn it off)
- Video Processing noticeably improved: with better low-res upscaling, more visible detail and sharper pictures overall and an effective Smooth Gradation to remove color banding in HDR movies without losing other details (when just set to: Low)
- HDR Game Optimizer preset with HGIG is very accurate and clips at 1.500 nits, but it will be slightly dimmer than HDR Filmmaker (but still great and not a big deal)
- The new "4:4:4 Pass Through" (ex PC Mode) adds no input lag and is effective to smooth out color banding in HDR @ 120hz even without the dedicated Smooth Gradation option. That said, I still have to test if this will lock out Real Cinema and TruMotion: Cinematic Movement from movie presets when outside ALLM as well or not
- Input lag was measured as low as: 9.2ms in 60hz (in BOOST MODE) and 4.7ms in 120hz
- DTS support is back, even through the TV speakers!
- Internal Speakers are still mid as expected and an external soundbar/system is highly recommended
- Better anti-reflective coating than G2, but pixel grid will become visible when "torched" with a sustained very strong light in front of it. In real world rooms it's a non-issue
Pero es que LG os ha sacado un as bajo la manga con el G3 este 2023.



El dicho a partir de 400 nits o algo más lo que hace que la imagen brille más hasta 700 u 800 nits, es el subpixel blanco, no la suma RGB como en una QD OLED, por eso hay un efecto disolución del color en imagen brillantes muy saturadas en las WOLED. Os vais a tener que comer con patatas y ensalada al analizar los resultados de esta comparativa mediante un vectorscopio aclaro en contenido real, los subpíxeles rojos alcanzan cerca de los 900 nits seguido del verde con una 750 y claro más relegado el azul.

Imagen
DVman escribió:Pero es que LG os ha sacado un as bajo la manga con el G3 este 2023.



El dicho a partir de 400 nits o algo más lo que hace que la imagen brille más hasta 700 u 800 nits, es el subpixel blanco, no la suma RGB como en una QD OLED, por eso hay un efecto disolución del color en imagen brillantes muy saturadas en las WOLED. Os vais a tener que comer con patatas y ensalada al analizar los resultados de esta comparativa mediante un vectorscopio aclaro en contenido real, los subpíxeles rojos alcanzan cerca de los 900 nits seguido del verde con una 750 y claro más relegado el azul.

Imagen


Pero sí que pasa en las C3, G2, G1, C1, CX, C9, C8, C7, C6…o sea, en todas las WOLED de todos los fabricantes que monten WOLEDs tradicionales de LGD, por lo tanto, el que igual debería comerse con patatas, ensalada y toda la guarnición completa lo que dijo, es aquel que en su día afirmó que las WOLEDS tradicionales no tenían ese problema porque así lo había corroborado con no sé qué tipo de patrón, cuando en realidad es algo conocido, demostrado y perfectamente verificado por cualquier profesional mínimamente serio.

La diferencia es que yo no mando a comerse con patatas nada a nadie, simplemente le digo, te digo, que estáis equivocados, porque anda que afirmar, y defender absurdamente, que eso no sucede en las WOLED tradicionales…es que ya es de traca, pero sí, efectivamente, la G3 que monta otro tipo de panel es la excepción.
@DVman que con la G3 hayan mejorado esto gracias al MLA y al Pixel Booster, no quiere decir que esa afirmación no sea cierta en todos los demás WOLED, de hecho, salvo que lo hayan modificado mediante actualización de firmware, esa situación se mantiene en modo juego en la G3…

De cualquier forma, sin dudas es un gran paso adelante por parte de LG, a ver si consiguen implementarlo en modo juego (en alguna parte me pareció ver que estaban trabajando en ello) y para el año lo vemos expandido al resto de la gama y mejorado, ya que creo que si bien en el rojo estaba a la par que la QDOLED, en otros colores, aún con la mejora, todavía se quedaba un poco por debajo.
Se dice que la presencia en la patente Kodak del subpíxel blanco, nace como parte de enfrentar dos desafíos para esta tecnología: eficiencia y longevidad, en Rtings se está demostrando lo dicho. Así también tradicionalmente es conocido para TVs RGB la mezcla de estos colores da como resultado el color blanco. Que sucede en OLED WRGB el blanco es solamente el resultado del subpíxel blanco, no necesariamente la combinación tradicional ó encendido con mayor consumo de energía de los subpíxeles rojo, verde y azul a la vez.

"El subpíxel blanco se usa en todas las áreas grises neutras y también en los reflejos blancos/brillantes." Suena absurdo pero así parece ser.

Actualmente G3 bordea los 1400 nits comparado a G2 que va por los 950 nits lo que representa un incremento del 45% aproximadamente de brillo gracias a MLA y brightness booster max . Si es así RGB de 400 debería obtener un incremento de igual manera máximo del 45% (580 nits aproximadamente), pero lo hallado en el vectorscopio del vídeo en el caso del rojo es del 155% y del verde por ejemplo 129%.. Algo no está bien salvo que los subpíxeles RGB en WOLED si alcanzan valores cercanos a la capacidad máxima del TV, perceptualmente es un hecho.
DVman escribió:Se dice que la presencia en la patente Kodak del subpíxel blanco, nace como parte de enfrentar dos desafíos para esta tecnología: eficiencia y longevidad, en Rtings se está demostrando lo dicho. Así también tradicionalmente es conocido para TVs RGB la mezcla de estos colores da como resultado el color blanco. Que sucede en OLED WRGB el blanco es solamente el resultado del subpíxel blanco, no necesariamente la combinación tradicional ó encendido con mayor consumo de energía de los subpíxeles rojo, verde y azul a la vez.

"El subpíxel blanco se usa en todas las áreas grises neutras y también en los reflejos blancos/brillantes." Suena absurdo pero así parece ser.

Actualmente G3 bordea los 1400 nits comparado a G2 que va por los 950 nits lo que representa un incremento del 45% aproximadamente de brillo gracias a MLA. Si es así RGB de 400 debería obtener un incremento de igual manera máximo del 45% (580 nits aproximadamente), pero lo hallado en el vectorscopio del vídeo en el caso del rojo es del 155% y del verde por ejemplo 129%.. Algo no está bien salvo que los subpíxeles RGB en WOLED si alcanzan valores cercanos a la capacidad máxima del TV, perceptualmente es un hecho.


Y qué tiene que ver esto con lo que habías dicho anteriormente y te hemos respondido?? Nada, majo, nada [agggtt] . Lo que acabas de hacer es simplemente salirse por peteneras…y además de una manera bastante torpe y poco disimulada.

[bye]
Buenos dias equipo,

Es la misma tv oled A80J que la A83J??

Necesito saber si la A83J las patas también se pueden colocar en una posición centrada ( por tema espacio en la mesa )

Muy amables, gracias!!
Una noticia curiosa la siguiente

noticias/tecnologia/televisores-oled-samsung-con-panel-lg

Entiendo que para gamas medias altas, dejando las QD-OLED top a su cargo.
Lammothh escribió:Una noticia curiosa la siguiente

noticias/tecnologia/televisores-oled-samsung-con-panel-lg

Entiendo que para gamas medias altas, dejando las QD-OLED top a su cargo.



Asi deberia de ser.

Ya el año pasado iban a comprar paneles de A2, pero al final no salio la cosa, supongo eso si que ahora compraran toda clase de paneles, no solo los de la serie A, pero como creo que van a terminar por dejar de vender leds, porque no tienen absolutamente nada que hacer frente a lo que viene de los chinos, solo les queda pasarse al oled y Qdoled en todo, que de momento aun no estan.

Para que te hagas una idea, TCL acaba de poner a la venta el modelo qm8, es una QN95c, de hecho es el mismo panel, 2300 zonas 2400 nits, pero la de TCL con dolby vision, dts , google TV como SO, etc etc ---a mitad de precio que la Qn95!!!, y si esto no mata por completo la gama alta de Samsung TCL aun tiene que sacar la tope de gama x95 con 5184 zonas y 5000 nits, Hisense va a sacar la Uxkq con las mismas 5184 zonas, etc etc, y aun vam a ser mucho mas barata que las samsung, no digamos las SONY.


Pero en gama media y baja la C745 que sale por unos 600/650 ya es fald de 140 zonas y 1000 nits y cuesta menos de la mitad que la Q80 de samsung que tiene 50 zonas y 800 nits, no digamos la c845 con 500 zonas y mitad de precio que la Q80 :Ð

En leds estan jodidos todo Dios que no sea Chino.


Asi que todos los demas al Oled y Qdoled y aprovechar hasta que lleguen los chinos, entonces saltaran al Qned, el de verdad, no el chiste de LG, o bien microled si ha bajado lo suficiente

Lo bueno es que a mas marcas mas competencia, tanto en mejorar como en precios, un win win de manual
Estupendo que empiece a haber hostias con las teles. Yo de momento creo que elegí bien con la BX con el OLED 4K/120Hz y ya con tanta pelea con gamas FALD en condiciones empezarán a verse más teles decentes por buenos precios, que hasta ahora era acojonante la hegemonía de LG con pantallones OLED de 55" por ~900€ y el resto a verlas venir.
Hola equipo,

Quizá ya sabeis, nueva actualización en la LG CX, nueva imagen en la interfaz, desconozco mas detalles, un saludo.
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Quizá ya sabeis, nueva actualización en la LG CX, nueva imagen en la interfaz, desconozco mas detalles, un saludo.


Ponen la que tienen los modelos 2021, 2022 o 2023, lo cual, a mi jucio, es un paso atrás. De todas formas, podran seguir usando la interfaz 'vieja', con sus pestañas, etc. Podran elegir.

Nunca me ha gustado el cambio que tuvo LG en sus interfaz a partir de los modelos 2021. La de antes, con sus pestañas abajo, era ideal.
Sería bastante mejor que actualizasen los modelos de 2021 en adelante para permitir la interfaz antigua…
jcdr escribió:Sería bastante mejor que actualizasen los modelos de 2021 en adelante para permitir la interfaz antigua…


Ójala. Al menos que diesen la opción de tener la antigua. Para mí, como la antigua, la de las pestañas, ninguna. No sé por qué la cambiaron, porque el cambio ha sido a PEOR. :(

Tengo una C2, la de 42'', que es el úncio tamaño que me entra en la habitacaión donde tengo la consola y tal, y muy bien la tele, desde noviembre disfrutándola, pero la interfaz, como la antigua no hay.

Tengo en la sala una LG modelo 2018, y prefiero 100 veces esa interfaz del sistema Smart TV que la que tiene la C2.
@BILBOKOA para poder meter más publicidad, para eso la han cambiado…
La C9 también se ha actualizado.
BILBOKOA escribió:
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Quizá ya sabeis, nueva actualización en la LG CX, nueva imagen en la interfaz, desconozco mas detalles, un saludo.


Ponen la que tienen los modelos 2021, 2022 o 2023, lo cual, a mi jucio, es un paso atrás. De todas formas, podran seguir usando la interfaz 'vieja', con sus pestañas, etc. Podran elegir.

Nunca me ha gustado el cambio que tuvo LG en sus interfaz a partir de los modelos 2021. La de antes, con sus pestañas abajo, era ideal.


Pues qué alegría me das, porque esta nueva interfaz es terrible. Básicamente pierdo de vista la entrada que estoy viendo para tener los accesos más pequeños abajo y un montón de publicidad en toda la pantalla. Qué horror.
Lammothh escribió:La C9 también se ha actualizado.

Y la C8
Para lo que les interesa, bien que actualizan hacia atrás, fíjate que van ya por la C8.

Eso sí, lo de corregir el problema del ASBL, algo ya hecho con una actualización en las C3/G3, de eso NADA de NADA. Para eso no andan tan espabilados.

Sinvergüenzas.
@BILBOKOA Las actualizaciones de televisores más antiguos de dos años son simplemente de mantenimiento. Ni añaden nuevas funciones ni mejoran nada. Todo acaso algún errorcillo de código.

El ASBL no va a ser corregido ni en las C2, sencillamente a LG no le interesa o bien el problema es más complicado de lo que parece y no es posible arreglarlo. Los únicos que lo saben son los de LG.

Puedes desactivar la opción TPC Enable a través del menú de servicio del televisor y ya no tendrás ese problema, que afecta únicamente a planos muy oscuros que el error detecta como fijos, como ya se sabe.
actpower escribió:@BILBOKOA Las actualizaciones de televisores más antiguos de dos años son simplemente de mantenimiento. Ni añaden nuevas funciones ni mejoran nada. Todo acaso algún errorcillo de código.

El ASBL no va a ser corregido ni en las C2, sencillamente a LG no le interesa o bien el problema es más complicado de lo que parece y no es posible arreglarlo. Los únicos que lo saben son los de LG.

Puedes desactivar la opción TPC Enable a través del menú de servicio del televisor y ya no tendrás ese problema, que afecta únicamente a planos muy oscuros que el error detecta como fijos, como ya se sabe.


Que sí, que ya lo sé, pero para lo que les interesa a ELLOS mira como actualizan hasta las C8.

Lo de que no corrigan el ASBL ni en las C2 es de DELITO. No tiene un pase. Las C3/G3 estaban igual, con el problema, y una actualización como otra cualquiera corrigió el asunto. Claro que es algo que pueden hacer en las demás, no quiero excusas, lo que pasa es lo que todos sabemos, no les interesa.

Yo sí he sufrido el problema, es molesto de la hostia. Viendo See en Apple TV+, joder, es una serie oscura de por si, pero encima cuando es de noche, es que en algunas escenas eso se iba poniendo más ocuro y más oscuro que no veías nada... [mamaaaaa]

En su momento no lo hice y ahora lo del truco de acceder al menú servicio por el link ese ya no fucniona. O lo haces con el mando ese que hay que comprar, o con el programa a través del ordenador que se ha comentado, y que me parece un poco lioso.

Tengo una C de 42'' desde noviembre, y la disfruto mucho, PERO es verdad que en determinados momentos, las típicas escenas oscuras, pues eso, pasa lo que pasa. Dicen que en la película DUNE pasa mucho, aún
no la he visto, precisamente por eso. Esperaba como un tonto a una posible solución por parte de LG como han hecho en las G3/C3.

En fin, que ya veré cómo acceder al menú servicio de nuevo. Visto queda que poco o nada podemos esperar de LG. A deshabilitar el TCP Enable, y listo. Es lo que toca.

Un saludo.
BILBOKOA escribió:
actpower escribió:@BILBOKOA Las actualizaciones de televisores más antiguos de dos años son simplemente de mantenimiento. Ni añaden nuevas funciones ni mejoran nada. Todo acaso algún errorcillo de código.


A ellos, ni generalmente a ninguna empresa de este estilo, les interesa tener un mantenimiento de televisores más antiguos de X fecha. ¿Que habrá marcas que lo hagan?. Pues supongo. Los hay que ni hacen actualizaciones de Firmware...

LG se compromete a actualizar los televisores durante dos años, y en ellos incluyen posibles mejoras y arreglo de errores, nuevas funciones (en la medida de lo posible), etc.

Recientemente han actualizado los modelos CX para añadir el menú moderno de las C1-C3. No es lo habitual, pero oye, bien por LG, no?. Aunque yo prefiera el menú antiguo y así he hecho con la CX que tengo.

Me consta que incluso han llegado a actualizar modelos antiguos como la C6. Que insisto, son actualizaciones menores, pero ofros fabricantes pasan.

Yo tengo una C2 y soy el primero al que le jode, pero oye, el primer día entré al menú de servicio y desactivé la opción. Se acabaron los lloros.

La C3, como digo, no sacó una actualización. Esa actualización se hizo ANTES de ponerse a la venta el televisor (hice DOS vídeos al respecto). Lo que sucedió es que la versión de Firmware que se usaba, al parecer no tenía las opciones del menú oculto, pero SI tenía activo el sistema, pues era algo que venía como novedad.

Esa actualización, que insisto, llegó solo a los que estaban probando los televisores, hizo que saliesen las opciones TPC Enable y GSR Enable. Pero el algoritmo ya estaba arreglado para eliminar ese bug.

Que luego se dice que solo con el chip actual se podía hacer...pues bueno, vale. Eso es algo que solo saben los de LG, pues yo estuve siguiendo el tema en bastante profundidad.

Tienes la opción de haber arreglado el problema desde el primer minuto pero no has querido por H o por B. Pues hombre, no te quejes. Peor es en otros televisores donde NO puedes desactivar esa opción porque acceder al menú de servicio no es posible.

El enlace para poder acceder al menú de servicio aprovechaba una VULNERABILIDAD por remoto. LG, con buen criterio aunque nos joda, parcheó esa vulnerabilidad.

Aún puedes acceder al menú de servicio usando un ordenador por red local y un Software específico.

El mando de servicio cuesta 7 pavos en Amazon, en cualquier caso. Y te sirve para cualquier LG, y para siempre. No se chico, mejor inversión no puede haber.

Y te lo dice alguien que por pereza no quiso desactivarlo en la C6 y me comí el problema. Con la C9 dije "hasta aquí" y con la C2 y la CX que uso como monitor, pues lo tuve claro.
Un matiz al respecto a la actualización a la nueva versión del SO en los televisores antiguos:
Si LG lo ha hecho no es por beneficio de los usuarios, si no porque les beneficia a ellos al poder meter más publicidad, no nos engañemos.
Hay que reconocer que al menos han tenido la decencia de permitir revertir esos televisores al SO antiguo con el que venían.
@jcdr Bueno, uno podría pensar mal a ese respecto, pero yo creo que la intención era simplemente llevar parte de la experiencia de los nuevos modelos al modelo CX, sin incluir el sistema de menús actual. En modelos anteriores, supongo que no se puede o no les merece la pena por estar ya prácticamente en "desuso", aunque sean viables a día de hoy.

En años anteriores han intentado llevar parte de nuevas experiencias a modelos más antiguos, como esa actualización de WebOS 4.5 donde añadieron funciones de televisores dos años más nuevos.

En mi C2 yo no veo publicidad alguna, las pocas veces que saco la interfaz, que uso únicamente para lanzar apps. A mí la interfaz a toda pantalla no me gusta, pero convivo con ella.
Buenas, acaba de llegarme hoy TV OLED 55" Philips 55OLED707/12, 4K UHD, Smart TV( me salio por 781 euros,un chollito creo). El tema es que tiene un hdmi 2.1, pero por ahora tengo una xbox series S la cual por lo que vi traen cable hdmi 2.0. Por lo tanto entiendo que dara igual que le ponga un cable hdmi 2.1, ya que la propia consola esta limitada.
A lo que voy, como la propia consola esta limitada a hdmi 2.0, da igual donde la conecte ya que no le voy a sacar mas rendimiento de donde no hay, verdad?
Estoy por mirarme seriamente una oled para la series x.

En principio sería sobre las 66+ pulgadas y un ppto entre 2-2,5k.

Sé que Sony es muy cara solo por la marca así que la descarto.

No tengo idea de lo que es qled o qnet. Por lo que he leído por ahí lo mejor es oled y las marcas interesantes son LG y Samsung.

Uso para videojuegos y como TV del salón.

Invoco a los ancestros del floro para que me guíen y aconsejen en mi camino.

Saludos y gracias
@maverik2000

Mira una LG C3, creo que entra en tu presupuesto, la de 65 anda por los 2500€ y ahora LG reembolsa 400€.
maverik2000 escribió:Estoy por mirarme seriamente una oled para la series x.

En principio sería sobre las 66+ pulgadas y un ppto entre 2-2,5k.

Sé que Sony es muy cara solo por la marca así que la descarto.

No tengo idea de lo que es qled o qnet. Por lo que he leído por ahí lo mejor es oled y las marcas interesantes son LG y Samsung.

Uso para videojuegos y como TV del salón.

Invoco a los ancestros del floro para que me guíen y aconsejen en mi camino.

Saludos y gracias

Por 2,5K (contando con el reembolso de LG) ya han aparecido ofertas de la G3, que es muy superior a la C3 que comenta el compañero.

La otra opción sería la S95C de Samsung.

Personalmente tras haber tenido problemas con 2 Samsung (S95B y QN95B) iría por la G3
@jcdr que problemas te dieron esos paneles Samsung?
@Lammothh
La S95B se reiniciaba aleatoriamente y el el mando a distancia perdía la conexión varías veces al día (y no descarto que tuviese alguna cosa más).
Viendo los comentarios en foros, esa tele es un nido de problemas.

La QN95B distorsionaba el sonido (incluso al 10% de volumen) y el tenía bastante blooming.
Mi primera S95B también se reiniciaba aleatoriamente, la cambié y la segunda unidad perfecta de todo.
Yo la tengo hace más de 1 año exclusivamente para jugar con jornadas de 4 horas diarias o más y sin tener ni el más mínimo cuidado, y el panel está perfecto. (A parte que aún la conservo en el Firmware de 1.400 nits)

Si te sale buena, en mi opinión personal es uno de los mejores Oled que he tenido , y ya van unos cuantos...
"Si te sale buena" suena a lotería o a melón de frutería, no me gusta jugar a la lotería con boletos/melones de 1500€
Lammothh escribió:"Si te sale buena" suena a lotería o a melón de frutería, no me gusta jugar a la lotería con boletos/melones de 1500€

Desde que se inventó el panel Woled cada panel es una lotería, te lo digo con mucho conocimiento de causa
Lo de Samsung es más bien electronica que no es muy "estable"
@rastor

Puedes comprarle un cable 2.1 a tu consola si quieres.

Que conste que ese cable 2.1 solo lo vas a aprovechar en juegos que den 4k y 120fps. El 2.0 va perfecto para 1080/120 y 1440/120
Hola, estoy pensando en cambiar la tele, no quiero gastar mucho. Que opinan de la TV Hisense 55E7KQ PRO? Para una series x.

https://computerhoy.com/tecnologia/televisor-qled-144-hz-barato-nunca-amazon-1268438
@michaelpegaso

Yo iría mejor a la TCL 55C745, la pena es que ya no está la promoción.
@kolombo gracias por la respuesta, mirare ese modelo para ver las diferencias.
@michaelpegaso

En AVP tienes análisis y comparativas de la TCL.
Hola! Como veis esta TV para la Series X https://www.mielectro.es/tv-48pulgadas- ... um=3048432

La voy intercalar con un monitor de Samsung 2k que tengo. Ni idea de cómo son las actuales Sony Bravía
Hola, igual esto ya está respondido, pero me surge una duda. Estoy detrás de una LG 55C3, a través del curro, en la web de LG me quedan a buen precio. Pero veo que hay tres modelos diferentes:

OLED55C34LA.AEU
OLED55C36LC.AEU
OLED55C35LA.AEU

Entre la primera y las otras 2 hay 130€ de diferencia, pero si comparo características, son iguales.

Debería de comprar la primera, o hay algo (mejores componentes...) que se me escapa?
@Bilintx Son iguales. Son muchas veces las que salen las mismas dudas, y lo entiendo, pero es que la respuesta es la misma...cambia la peana o el color de la parte trasera. Básicamente los cambios se reducen a eso.

Así que en resumen: COMPRA LA MAS BARATA
actpower escribió:@Bilintx Son iguales. Son muchas veces las que salen las mismas dudas, y lo entiendo, pero es que la respuesta es la misma...cambia la peana o el color de la parte trasera. Básicamente los cambios se reducen a eso.

Así que en resumen: COMPRA LA MAS BARATA


Entendido. Ante la duda, la más..
barata


Gracias por el consejo.
Al final aproveché una oferta de eci, y me hice con la OLED55C36LC.AEU, se ve espectacular.

Este finde a seguir el tutorial de @actpower para dejarlo a puntito.
@Bilintx Pues muchas gracias y a disfrutarla, sí señor :-)
@ozspeed ese panel que has adquirido, no es oled... te has equivocado de hilo compañero.
Pensaba que era un hilo genérico para TVs, entonces las QLED van a otro hilo, o no tienen hilo? Bueno da igual, edito el mensaje original y listo, buscaré vídeos en YouTube para configurar, no creo que haya ningún problema.

Mis disculpas. :)
2766 respuestas