@Segaman Hay que cambiar el chip...¿Te cuento yo los pastizales que me he gastado en mis OLEDs?. Y todas luego vendidas de segunda mano, con bastante pérdida detrás (más de la mitad).
Mira, desde 2014 que tengo mi primera OLED, he cambiado...5 veces ya. Y habrá una sexta, y una séptima...cada tres años máximo, me cambio. Con la venta de la antigua, financio parte de la nueva, que suele salir incluso a veces más barata (otras veces no, pero cuando quieres lo mejor, tienes que pagarlo)
No se puede pretender comprar hoy día una tele y que dure...10 o 15 años. Es inviable, y no porque llegue a durar eso, probablemente dure eso...pero la evolución tecnológica te obligará a cambiar, o bien a poner "parches" a esa tele (un reproductor multimedia que es capaz de reproducir contenido que la tele ya no permite, un receptor TDT mejorado, un tal, un pascual)
Si ese marco no te supone ningún problema (y teniendo en cuenta que puede ser o no de la fuente, es algo que no se si has comprobado que sucede en TODOS lados y fuentes), puedes seguir aguantando con ella...
Yo tengo aún una CX que usan mis hijos en su habitación y está "medio carcomida" con pixeles muertos por la parte de arriba, pero eso a ellos les da igual.
Y la solución de cambiarte a una MiniLED, tampoco es una panacea...las luces traseras de los paneles se van desgastando, se caen, se funden, se estropean...al final todo trasto tiene una vida limitada.
Se que posiblemente este punto de vista mío no lo veas, ni lo compartas. Pero es como yo lo hago desde que tuve mi primer televisor OLED. He ido evolucionando con todos los avances tecnológicos, del SD al HD al 4K, el HDR, el 3D...quedarme "estancado" 10 o 15 años, e incluso 8 para mí es totalmente inviable.