TV OLED para Series X|S

darksch escribió:Quien tenga AVR antiguos como veo que las TVs que se manejan por aquí ya son más bien modernas lo mejor es un adaptador eARC por HDMI y arreglado. Es lo que estuve usando yo hasta que cambie el AVR y funcionaba perfecto, ponía la consola en PCM 5.1 y listo.
Funcionan de forma que envían una señal completa incluyendo vídeo “vacío” a 720p y así cualquier AVR lo pilla bien.
Es este el que usaba por si le interesa a alguien:
https://www.amazon.es/dp/B08TX473Z8?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Al AVR no lo conectas al ARC si no a una entrada, luego la seleccionas y listo te sale el sonido de lo que esté sonando en el TV.

Pero ¿esto para qué sirve?

Yo tengo un AVR antiguo, que hace ya unos meses que lo tengo roto y lo tengo que llevar a reparar, pero la cuestión es que yo conectaba la LG OLED del puerto eARC al puerto ARC y me sacaba el audio multicanal sin problemas.

Por eso te pregunto que exactamente ¿qué ventaja tiene el usar ese aparato frente a no usarlo?
dunkam82 escribió:
darksch escribió:Quien tenga AVR antiguos como veo que las TVs que se manejan por aquí ya son más bien modernas lo mejor es un adaptador eARC por HDMI y arreglado. Es lo que estuve usando yo hasta que cambie el AVR y funcionaba perfecto, ponía la consola en PCM 5.1 y listo.
Funcionan de forma que envían una señal completa incluyendo vídeo “vacío” a 720p y así cualquier AVR lo pilla bien.
Al AVR no lo conectas al ARC si no a una entrada, luego la seleccionas y listo te sale el sonido de lo que esté sonando en el TV.

Yo tengo un AVR antiguo, que hace ya unos meses que lo tengo roto y lo tengo que llevar a reparar, pero la cuestión es que yo conectaba la LG OLED del puerto eARC al puerto ARC y me sacaba el audio multicanal sin problemas.

Por eso te pregunto que exactamente ¿qué ventaja tiene el usar ese aparato frente a no usarlo?

Pero tenías audio sin retardo? Es un problema muy común y con eso pones la salida de la Xbox en PCM y hala sin retardo ninguno.
darksch escribió:
dunkam82 escribió:

Pero tenías audio sin retardo? Es un problema muy común y con eso pones la salida de la Xbox en PCM y hala sin retardo ninguno.

Si sin retardo y si había retardo era tan pequeño que no llegué a percibirlo nunca ni en juegos ni en Netflix, Prime Video y compañía.

Yo en su día me compré un cacharrico de ese estilo pero un poco diferente con otro fin, cuando salió la Xbox Series X como no tenía salida óptica y quería usarla con el MixAmp PRO TR de mis Astro A40 pues me compré un aparatillo para sacar audio por cable óptico de la consola al MixAmp, pero claro eso me servía para la tele 4K 55" que tenía antes que era LCD normal a 60Hz, luego ya me compré la OLED con VRR y 120Hz y ya no me servía a parte de que sacaron ya una actualización los de Astro para la aplicación de Xbox para conectar el aparato por USB a la consola.
Buenas a todos, aprovechando la oferta del Black Friday me he pillado una LG OLED 48 G56.

De momento la idea es usarla con las consolas y el PC pero ando un tanto perdido con la configuración. Alguien sabe de algún buen tutorial?
@defensivepepe te recomiendo las de trstomania (actpower) o avpasion.
Lammothh escribió:@defensivepepe ye recomiendo las de trstomania (actpower) o avpasion.

Gracias, en sentarme delante de la tv me la pongo.
3355 respuestas
164, 65, 66, 67, 68