TV OLED para Series X|S

actpower escribió:@Mercurioneo VRR = GSync = Freesync. Es lo mismo, solo que VRR es parte de HDMI 2.1, y las consolas usan ese protocolo (VRR). Otra cosa son las tarjetas gráficas, bien de Nvidia, bien de AMD, que usan cada uno el suyo.

Pero lo correcto a activar con las consolas en la tele, es VRR, ni Gsync ni freesync.

Por otro lado, yo cogería muy con pinzas eso de un "70% más brillante". Luego vienen las sorpresas por pensar lo que no es, pero yo ya he dejado de debatir sobre eso, no merece la pena y es un esfuerzo inútil.

En cualquier caso, una Oled de 2023 pues será un poco mejor que una de 2022 en ciertos aspectos, como siempre ha ido pasando desde...bueno, desde siempre. Pero también comparativamente saldrá bastante más cara que si se opta por una de 2022, que ofrece una imagen espectacular, como dan todas las OLED, realmente.



Muchas gracias por tu ayuda. Te había entendido es que antes no conocía el VRR propiamente dicho de las teles. Es que da lugar a equivoco porque vengo de PC antes que de consola y el Variable Refresh Rate (VRR) lo maneja nvidia con G-sync y amd con freesync y freesync 2 que se dividio en freesync premium y freesync premium pro.

Al tener tanto PS5 y Xbox series X gpu de amd pensaba que iban a traves de freesync, desconocía que existe un tercer protocolo llamado propiamente VRR. Actualmente tengo un monitor LG 27GP950-B que es freesync premium pro y pensaba que iba a perder prestaciones con el G2 al ser solo freesync premium, pero me has dado una alegría con lo del VRR. Así me decido a dar el paso si o si.

Gracias
Claro, es que los televisores no son monitores, y aunque LG se esfuerza por dar soporte también para tecnologías VRR de AMD o Nvidia, lo cierto es que VRR es un sistema creado específicamente bajo la norma HDMI y para televisores, y lo correcto es usar VRR a secas. No hay ni que activar nada en la tele, tan solo en la consola, para que entre en ese modo.
actpower escribió:@Mercurioneo VRR = GSync = Freesync. Es lo mismo, solo que VRR es parte de HDMI 2.1, y las consolas usan ese protocolo (VRR). Otra cosa son las tarjetas gráficas, bien de Nvidia, bien de AMD, que usan cada uno el suyo.

Pero lo correcto a activar con las consolas en la tele, es VRR, ni Gsync ni freesync.

Por otro lado, yo cogería muy con pinzas eso de un "70% más brillante". Luego vienen las sorpresas por pensar lo que no es, pero yo ya he dejado de debatir sobre eso, no merece la pena y es un esfuerzo inútil.

En cualquier caso, una Oled de 2023 pues será un poco mejor que una de 2022 en ciertos aspectos, como siempre ha ido pasando desde...bueno, desde siempre. Pero también comparativamente saldrá bastante más cara que si se opta por una de 2022, que ofrece una imagen espectacular, como dan todas las OLED, realmente.


En la C2 VRR y Gsync están en la misma opción activable, no se puede poner "sólo VRR", Freesync sí tiene opción a parte. Lo que pasa es que las consolas al ser AMD el Gsync no se tiene en cuenta y se queda VRR. Realmente nula diferencia debe haber, al menos yo no he notado nada probando ambas opciones.
@Dauragon85 ¿De qué opción me estás hablando?. En la tele como tal no hay opción de activar VRR, lo haces a nivel consola y ya la tele se encarga de activarlo.

Tengo una C2 y no he tocado nada de GSync ni VRR. Si te refieres al menú ese "gamer", yo lo tengo desactivado (el menú, es decir, accedo a esas opciones pero vía las opciones del menú tradicional), se puede ver en mis guías de vídeo. A mí esas cantosidades de intento gamer no me van.

Aquí tienes mi vídeo donde se ve como está activado y paso de él:



En cualquier caso, VRR es lo mismo que GSync y que Freesync, por eso sale esa opción junta, porque a la postre es lo mismo.

Las tres tecnologías se basan en lo mismo, sincronizar FPS con refresco, con diferentes cambios de modo en caliente, de ahí los parpadeos en las imágenes oscuras cuando el cambio se produce entre ellos, porque todo ese asunto es complicado de manejar por como están diseñadas las señales en vídeo.

Para el caso, como digo, una C2 es un televisor-monitor gaming definitivo.
@Mercurioneo G2 ahora sale más barata que G3 recién salida, pero bastante más.
Y de 70% más de nits de G3, eso no se lo creen ni ellos.
actpower escribió:@Dauragon85 ¿De qué opción me estás hablando?. En la tele como tal no hay opción de activar VRR, lo haces a nivel consola y ya la tele se encarga de activarlo.

Tengo una C2 y no he tocado nada de GSync ni VRR. Si te refieres al menú ese "gamer", yo lo tengo desactivado (el menú, es decir, accedo a esas opciones pero vía las opciones del menú tradicional), se puede ver en mis guías de vídeo. A mí esas cantosidades de intento gamer no me van.

Aquí tienes mi vídeo donde se ve como está activado y paso de él:



En cualquier caso, VRR es lo mismo que GSync y que Freesync, por eso sale esa opción junta, porque a la postre es lo mismo.

Las tres tecnologías se basan en lo mismo, sincronizar FPS con refresco, con diferentes cambios de modo en caliente, de ahí los parpadeos en las imágenes oscuras cuando el cambio se produce entre ellos, porque todo ese asunto es complicado de manejar por como están diseñadas las señales en vídeo.

Para el caso, como digo, una C2 es un televisor-monitor gaming definitivo.


En el optimizador de juegos, pestaña juego sale para activar VRR + G-Sync y AMD Freesync Premium. En el vídeo que pones pasas de esos ajustes totalmente y vas a la pestaña imagen. Te salta el VRR automáticamente porque por defecto viene esa opción activa, si la quitas ya no salta. Lo mismo para el Freesync.

Vamos aquí, no viene todo junto, VRR/G-Sync por un lado, Freesync por otro. Por defecto viene el primero activo y el segundo apagado, si se activan ambos la Series X al menos da preferencia al Freesync :

Imagen
Dauragon85 escribió:
actpower escribió:@Dauragon85 ¿De qué opción me estás hablando?. En la tele como tal no hay opción de activar VRR, lo haces a nivel consola y ya la tele se encarga de activarlo.

Tengo una C2 y no he tocado nada de GSync ni VRR. Si te refieres al menú ese "gamer", yo lo tengo desactivado (el menú, es decir, accedo a esas opciones pero vía las opciones del menú tradicional), se puede ver en mis guías de vídeo. A mí esas cantosidades de intento gamer no me van.

Aquí tienes mi vídeo donde se ve como está activado y paso de él:



En cualquier caso, VRR es lo mismo que GSync y que Freesync, por eso sale esa opción junta, porque a la postre es lo mismo.

Las tres tecnologías se basan en lo mismo, sincronizar FPS con refresco, con diferentes cambios de modo en caliente, de ahí los parpadeos en las imágenes oscuras cuando el cambio se produce entre ellos, porque todo ese asunto es complicado de manejar por como están diseñadas las señales en vídeo.

Para el caso, como digo, una C2 es un televisor-monitor gaming definitivo.


En el optimizador de juegos, pestaña juego sale para activar VRR + G-Sync y AMD Freesync Premium. En el vídeo que pones pasas de esos ajustes totalmente y vas a la pestaña imagen. Te salta el VRR automáticamente porque por defecto viene esa opción activa, si la quitas ya no salta. Lo mismo para el Freesync.

Vamos aquí, no viene todo junto, VRR/G-Sync por un lado, Freesync por otro. Por defecto viene el primero activo y el segundo apagado, si se activan ambos la Series X al menos da preferencia al Freesync :

Imagen


A eso me refería que el VRR y el g-sync vienen en la misma linea para activarlo y es el que debe dejarse activo gracias.

Con respecto al 70% de brillo es respecto a la nueva B3 que es equivalente a la C1 y entre un 25-50% más que la G2. Parece ser por lo que leo que llevara cristales MLA que también estarán en los paneles que fabrique LG para panasonic y que permiten redirigir la luz hacia el televidente logrando ese incremento de brillo. Decían que les parecía ingenioso pero que temían una bajada de saturación del color a diferencia del QD-OLED que utiliza el quantum dot filter. Pero que tenían que medirlo ellos para confirmar.

Os dejo aqui la fuente para no hacer de telefono escacharrado por si lo queréis leer:

https://www.whathifi.com/advice/lg-oled-g3-vs-g2
@Dauragon85 Sí, lo he explicado en mi propio mensaje. No me di cuenta que en la C2 aparece VRR+Gsync, tan solo vi que VRR estaba activado, suficiente para mi y para prácticamente todos, así lo entiendo yo.

Insisto en que independientemente de que la C2 tenga esa opción junta, las consolas hacen uso de VRR "a pelo, porque son trastos multimedia que funcionan por HDMI 2.1, no tiene mucho más misterio.

Podemos estar dando vueltas a este asunto 10 horas, pero el hecho es que es así. En la C9 por ejemplo no era así, ni en la CX tampoco es así...

@Mercurioneo Sí, se todo eso que mencionas de los nuevos paneles de este año, pero cuando digo "coger con pinzas" es porque normalmente las mediciones se hacen un poco tramposas, usando como referencia el peor modo de imagen, el "vivos". Pero aún calibrando con sonda y etc, es obvio que algo más de nits sacará...pero de pico máximo y si el contenido da esos niveles de nits, que NO siempre es así, ni todo el rato, como es obvio.

Por eso yo no le doy más importancia a los "nits máximos" que a lo que es la tecnología de pantalla, que al final como global, es lo que hace que la imagen deslumbre.

Yo he tenido una C9 de 77" y una C2 de 83" y he puesto los mismos contenidos en una y en otra y he hecho un vídeo con mi reacción sin trampa ni cartón. Otros dicen ver "diferencias dramáticas". Bueno, pues vale :-)
actpower escribió:@Dauragon85 Sí, lo he explicado en mi propio mensaje. No me di cuenta que en la C2 aparece VRR+Gsync, tan solo vi que VRR estaba activado, suficiente para mi y para prácticamente todos, así lo entiendo yo.

Insisto en que independientemente de que la C2 tenga esa opción junta, las consolas hacen uso de VRR "a pelo, porque son trastos multimedia que funcionan por HDMI 2.1, no tiene mucho más misterio.

Podemos estar dando vueltas a este asunto 10 horas, pero el hecho es que es así. En la C9 por ejemplo no era así, ni en la CX tampoco es así...

@Mercurioneo Sí, se todo eso que mencionas de los nuevos paneles de este año, pero cuando digo "coger con pinzas" es porque normalmente las mediciones se hacen un poco tramposas, usando como referencia el peor modo de imagen, el "vivos". Pero aún calibrando con sonda y etc, es obvio que algo más de nits sacará...pero de pico máximo y si el contenido da esos niveles de nits, que NO siempre es así, ni todo el rato, como es obvio.

Por eso yo no le doy más importancia a los "nits máximos" que a lo que es la tecnología de pantalla, que al final como global, es lo que hace que la imagen deslumbre.

Yo he tenido una C9 de 77" y una C2 de 83" y he puesto los mismos contenidos en una y en otra y he hecho un vídeo con mi reacción sin trampa ni cartón. Otros dicen ver "diferencias dramáticas". Bueno, pues vale :-)


Me gustaría verlo está en youtube el video?
@Mercurioneo

Sí, claro que lo tengo en mi Youtube:

Acabo de verlo, pues increible no sabría decir entre una y otra. Suscrito a tu canal.

Gracias
Lammothh escribió:@Mercurioneo G2 ahora sale más barata que G3 recién salida, pero bastante más.
Y de 70% más de nits de G3, eso no se lo creen ni ellos.



yo tengo la G2(1000 nits) y si dejo la habitación a oscuras creo que brilla demasiado.
no concibo mas luz al lado de un pixel apagado.
@riddick_ claro que brilla demasiado.
Además hay que tener claro que a oscuras total, la luz oled (SDR), no debe pasar de 30 sobre 100.
Entiendo, entonces me podéis echar un cable a decidir y no meter la pata? Cual pillo? Es para un cuarto de juegos que estoy montando así para uso exclusivo será ps5 y Xbox Series X, 65” seguro el cuarto es muy grande pero mas de eso para jugar creo que es demasiado. Las candidatas son C2, G2 o esperar a la C3 y G3. Esta en un sótano así que luz controlada

Gracias
Mercurioneo escribió:Entiendo, entonces me podéis echar un cable a decidir y no meter la pata? Cual pillo? Es para un cuarto de juegos que estoy montando así para uso exclusivo será ps5 y Xbox Series X, 65” seguro el cuarto es muy grande pero mas de eso para jugar creo que es demasiado. Las candidatas son C2, G2 o esperar a la C3 y G3. Esta en un sótano así que luz controlada

Gracias


Evidentemente si puedes ir a por la G3 con el nuevo panel META con microlentes mucho mejor. Estos nuevos modelos apuntan muy alto.
@Mercurioneo Nunca una tele es "demasiado grande". Obviamente también depende de la distancia a la que te pongas, si te pones a un metro de una de 65" desde luego es inviable jugar así.

Al final el límite lo pone tanto tu presupuesto como la distancia a la que estés. Si son tres metros, hasta una 83" será gloriosa, que es lo que yo tengo.
Yo también me voy a montar un pequeño "zulo" para juegos y estoy entre la C2 y la QN90B.

Estoy que no me decido y mientras espero que bajen de precio con la salida de los nuevos modelos.
actpower escribió:@Mercurioneo Nunca una tele es "demasiado grande". Obviamente también depende de la distancia a la que te pongas, si te pones a un metro de una de 65" desde luego es inviable jugar así.

Al final el límite lo pone tanto tu presupuesto como la distancia a la que estés. Si son tres metros, hasta una 83" será gloriosa, que es lo que yo tengo.


Por metros son 70 m cuadrados de habitacion, readapte el garaje y lo junte con otra habitación pero no quiero una tele que me cueste como un coche 😂😂😂. Ademas varias busquedas en internet con opiniones de expertos desaconsejaban mas de 60” para juegos por eso tampoco queria pasarme. Pero sobre todo el precio.

@BitratE el tema es que luz sera unicamente artificial, y unas ventanas por las que pasa algo de luz pero la tengo controlada pudiendo bajar persianas. Y tampoco quiero que me sangren los ojos con el brillo 😂😂
@Mercurioneo Me encantaría ver esos "expertos" que desaconsejan usar televisores de más de 60" para jugar, en serio. Vaya sarta de tonterías que sueltan algunos, en serio. Yo lo gozo enormemente con mis 83" lo mismo que gozaba anteriormente con 77", 65", 55"...cada vez voy a mayor tamaño si me lo puedo permitir, y 83" a la distancia a la que estoy es grandioso.

Una Oled de 83" se puede encontrar por unos 3000€, el precio es "muy barato" para lo que son este tipo de televisores (no hace ni dos años estaba por 8000€). Como todo, el límite lo pone el dinero que uno quiera gastarse.

Teniendo un espacio de 70 metros cuadrados, te cabe "cualquier cosa", está claro.
actpower escribió:@Mercurioneo Me encantaría ver esos "expertos" que desaconsejan usar televisores de más de 60" para jugar, en serio. Vaya sarta de tonterías que sueltan algunos, en serio. Yo lo gozo enormemente con mis 83" lo mismo que gozaba anteriormente con 77", 65", 55"...cada vez voy a mayor tamaño si me lo puedo permitir, y 83" a la distancia a la que estoy es grandioso.

Una Oled de 83" se puede encontrar por unos 3000€, el precio es "muy barato" para lo que son este tipo de televisores (no hace ni dos años estaba por 8000€). Como todo, el límite lo pone el dinero que uno quiera gastarse.

Teniendo un espacio de 70 metros cuadrados, te cabe "cualquier cosa", está claro.


Ok gracias, y con respecto al brillo? Que modelo de esos 4 me recomiendas?
@Mercurioneo No te obsesiones con la luz. Cualquiera de ellas es lo suficientemente buena.
@actpower ok los que están con la guerra de la luz son ellos QD-oled vs MLA jeeje. Me da un poco de palo comprar una tecnología “obsoleta” esta claro hacia donde van los tiros pero por otro lado creo que hemos llegado al top en WOLED en esta generación.
@Mercurioneo Yo es que no entro en esas guerras porque como he demostrado en mi vídeo de la C9 vs la C2, ambas se ven de flipar. Me quedo con la C2 porque obviamente es MÁS GRANDE.

La gente solo se fija en los nits, y es un error garrrafal. Y es obvio que una tele de este año "tecnológicamente" es mejor, pero mi C9 aún con sus años soporta todo lo actual, menos Dolby Vision a 120Hz, que sinceramente es prescindible en la gran mayoría de casos.

El tope son 10.000 nits que es lo que tiene el estandar, así que aún queda mucho por recorrer, pero insisto, yo me fijo en otras cosas antes que los nits a cholón. Sobre todo el tamaño.
actpower escribió:@Mercurioneo Yo es que no entro en esas guerras porque como he demostrado en mi vídeo de la C9 vs la C2, ambas se ven de flipar. Me quedo con la C2 porque obviamente es MÁS GRANDE.

La gente solo se fija en los nits, y es un error garrrafal. Y es obvio que una tele de este año "tecnológicamente" es mejor, pero mi C9 aún con sus años soporta todo lo actual, menos Dolby Vision a 120Hz, que sinceramente es prescindible en la gran mayoría de casos.

El tope son 10.000 nits que es lo que tiene el estandar, así que aún queda mucho por recorrer, pero insisto, yo me fijo en otras cosas antes que los nits a cholón. Sobre todo el tamaño.


Gracias, me has sido de mucha ayuda. Creo que pillare la G2 cuando salgan el mes que viene las nuevas y haya ofertas. Quiero colgarla y viene preparada para hacerlo y ya solo por los 5 años de garantía sale a cuento.
@Mercurioneo Ojo, los cinco años de garantía tienen algo de trampa. Los tres primeros por ley son los que son, los otros dos cubren determinadas cosas, y en cualquier caso hay que pagar cosas.

Te compensa coger el Total Care de LG directamente o si la compras en ECI, su seguro, que es brutal.
¿Las C2 de 55" son todos panel EVO?

La voy a tener a metro y medio o cómo mucho dos y por espacio no me entra más.
Deberían, pero vamos, eso a mi poco me importa. El panel que monta mi 83" en la caja pone EVO y según la información del menú oculto no lo es (no tiene la opción de hacer el ciclo gordo cada 500 horas que es uno de los indicios claros de que está usando un panel "evo"), y poco me importa en realidad.
actpower escribió:Deberían, pero vamos, eso a mi poco me importa. El panel que monta mi 83" en la caja pone EVO y según la información del menú oculto no lo es (no tiene la opción de hacer el ciclo gordo cada 500 horas que es uno de los indicios claros de que está usando un panel "evo"), y poco me importa en realidad.


Pues en tu caso aunque no te importe yo pediría algún tipo de rebaja, te venden algo que no es lo que pone en su caja….
@Mercurioneo Es que la denominación "EVO" no solo es el tipo de panel, sino una serie de tecnologías que ofrecen una serie de mejoras, no solo más nits. Ahí es donde la gente yerra. A mí me salió la tele muy bien de precio, y como digo el que el panel tenga o no tenga no-se-que-ziritiones me da igual, porque yo se que muchas de estas cosas son milongas. Y lo se porque llevo comprando OLEDs desde 2014 y se lo que hay y lo que no hay.
actpower escribió:@Mercurioneo Es que la denominación "EVO" no solo es el tipo de panel, sino una serie de tecnologías que ofrecen una serie de mejoras, no solo más nits. Ahí es donde la gente yerra. A mí me salió la tele muy bien de precio, y como digo el que el panel tenga o no tenga no-se-que-ziritiones me da igual, porque yo se que muchas de estas cosas son milongas. Y lo se porque llevo comprando OLEDs desde 2014 y se lo que hay y lo que no hay.


Ah ok, no si esta claro que controlas un montón. Gracias de nuevo
Ya puestos a gastar prefiero un panel EVO.

Ya no es solo por los nits si no por el deuterio que los hacen más resistentes a los quemados y retenciones.
@BitratE En 83" el panel es el que es, y en la caja dejan claro que es EVO. Como digo, EVO es una conjunción de tecnologías, no solo algo del panel y ya. El deuterio lo lleva el panel de 83", por ejemplo.
actpower escribió:@BitratE En 83" el panel es el que es, y en la caja dejan claro que es EVO. Como digo, EVO es una conjunción de tecnologías, no solo algo del panel y ya. El deuterio lo lleva el panel de 83", por ejemplo.


En las 83" parece que no meten todas las novedades.

En las de 2023 de 83" por ejemplo vienen sin panel META y sin las microlentes.

En mí caso ya tengo decidido ir a por una C2 incluso no descarto la G2.
@BitratE No lo hacen porque lleva un proceso de fabricación diferente, es un monstruo de panel, aunque le supera el de 97" claro xD. Como digo, a mi no me importa si tiene "menos nits" que las de 77", pues esas seis pulgadas de más parece que no, pero se notan y no veas el chute de luz que da eso cuando toca. ¿Para qué quiero más?.

Como digo, está por ver la efectividad REAL en contenido REAL y en condiciones REALES de los nuevos paneles. Ya lo del 70% más de brillo es una trampita de LG, pues la diferencia la hacen comparando cosas diferentes, la diferencia REAL es menor.

Por no hablar de que al final es el contenido el que dictamina la producción de luz en HDR, así que...da igual si el panel es capaz de 10.000 nits, si el contenido te da 400 nits eso es lo que obtienes porque para eso el HDR simplifica todo y desliga al consumidor que quiere nits en SDR como para quedarse ciego, y no ha entendido nada.

Luego así dicen que el HDR se ve "muy oscuro". Pues claro. A más de uno le va a costar entender esto y adaptarse.
actpower escribió:@BitratE No lo hacen porque lleva un proceso de fabricación diferente, es un monstruo de panel, aunque le supera el de 97" claro xD. Como digo, a mi no me importa si tiene "menos nits" que las de 77", pues esas seis pulgadas de más parece que no, pero se notan y no veas el chute de luz que da eso cuando toca. ¿Para qué quiero más?.

Como digo, está por ver la efectividad REAL en contenido REAL y en condiciones REALES de los nuevos paneles. Ya lo del 70% más de brillo es una trampita de LG, pues la diferencia la hacen comparando cosas diferentes, la diferencia REAL es menor.

Por no hablar de que al final es el contenido el que dictamina la producción de luz en HDR, así que...da igual si el panel es capaz de 10.000 nits, si el contenido te da 400 nits eso es lo que obtienes porque para eso el HDR simplifica todo y desliga al consumidor que quiere nits en SDR como para quedarse ciego, y no ha entendido nada.

Luego así dicen que el HDR se ve "muy oscuro". Pues claro. A más de uno le va a costar entender esto y adaptarse.


No lo hacen en las grandes porque no podrían venderlas ya que iría contra las normas de la UE de consumo electrico, pasa igual con samsung y la sb95b y ahora el sb95c solo salen en 55 y 65 con qd-oled porque también iría contra las normas. Tantos nits consumen y los modelos grandes o no los sacan o los sacan con otro panel. No me acuerdo donde lo leí porque llevo un palizón de lecturas estos días jejeje.

@BitratE yo ire a por la G2 de 65”, esperate que en USA se vende la G3 a partir del 13 de Marzo, aqui supongo que como mucho un mes mas tarde y pegara el bajon la G2/C2
@Mercurioneo no tengo prisa. De momento a verlas venir con los nuevos modelos y después ya veré si la C2 o la G2.
@Mercurioneo No, eso no es así, las normas de consumo eléctrico están bien definidas, leeas y verás que pueden hacerlo sin problema, de hecho las de 2022 las cumplen sobradamente.

No inventéis sin saber lo que dice la normativa al respecto, por favor. No os creáis lo que se leen en determinados sitios porque no es cierto.
actpower escribió:@Mercurioneo No, eso no es así, las normas de consumo eléctrico están bien definidas, leeas y verás que pueden hacerlo sin problema, de hecho las de 2022 las cumplen sobradamente.

No inventéis sin saber lo que dice la normativa al respecto, por favor. No os creáis lo que se leen en determinados sitios porque no es cierto.


Haber tengo 50 tacos no soy un crio que va inventando y cuando te digo por qué no podían hacerlas es porque se iban de consumo máximo establecido por la EU que entra a partir de mañana 1 de Marzo de 2023 para TVs de 8K y 4K. Estas últimas solo en modelos de mas pulgadas para determinados paneles con muchos nits. Esto le pasa a las Samsung de mas de 65”, ahora no veo el articulo o si fue HDTVtest en algún video el que lo contó porque como he visto mucho estos días no logro recordarlo. Igual le pasa a LG con sus modelos mas grandes que si cambian el panel a MLA se les va y tienen que dejar el modelo de 2022 de panel.

Te pongo un articulo que habla de la nueva ley y como sobre todo los modelos de 8Ks estan contra las cuerdas en este momento. Te he puesto este de guru3d pero hay miles de articulos con lo mismo. Te vienen las tablas de consumo.

https://www.guru3d.com/news-story/the-f ... o-low.html

Por favor te pido que no vuelvas a insinuar que miento. Ya que lo que menos pretendo es desinformar a nadie.

Un saludo
@Mercurioneo Mira tú que casualidad, yo tengo 51. ¿Pero eso qué tiene que ver en todo esto?. Como te he dicho, leete la norma sobre la regulación energética. Que cuando habla de consumo máximo lo hace sobre SDR y no sobre HDR, y lo hace sobre un modo concreto:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 01&from=EN

The energy efficiency index (EEI) of an electronic display shall be calculated
using the following equation:

Where:
A represents the screen area in dm2

Pmeasured is the measured power in Watts in on mode in the normal configuration,
in standard dynamic range (SDR
);
corr is a correction factor of 10 for OLED electronic displays that do not apply
the ABC allowance in point B (1). This shall apply until 28 February 2023. corr
shall be zero in all other cases.
The EEI of an electronic display shall not exceed the maximum EEI (EEImax)
according to the limits in Table 1 from the dates indicated.


3. Peak white luminance ratio
In the normal configuration, the peak white luminance of the electronic display in
a 100 lux ambient light viewing environment shall not be less than 220 cd/m2
or,
if the electronic display is primarily intended for close viewing by a single user,
not less than 150 cd/m2


If the user selects a configuration other than the normal configuration and this
configuration results in a higher power demand than the normal configuration, a
warning message about the likely increase in energy use shall appear and confirmation of the action shall be explicitly requested.


Es más, todas esas webs que llevaban meses soltando amenazas de que se iba a dejar de vender teles 8K o que iba a haber un bajón de nits exagerado, se han tenido que meter la lengua en el culo, ¡todas!, porque los televisores de este año son aún más eficientes y tienen más nits de pico.

Precisamente el uso de MLA es lo que permite que la luz sea más eficiente, y el consumo menor. El que no lo hayan añadido en los modelos de 83" obedece a otras cuestiones, sobre todo esto hay mucho escrito y puedes ir a la mejor fuente posible, avsforum (una vez limpias de paja a los flipaos y los rednecks).

Yo no te estoy diciendo que mientas, pero te estás haciendo eco de una noticia que claramente busca su propio beneficio, y ni has contrastado todo con la propia regulación energética, que es de libre acceso y que te he puesto más arriba su enlace.
actpower escribió:@Mercurioneo Mira tú que casualidad, yo tengo 51. ¿Pero eso qué tiene que ver en todo esto?. Como te he dicho, leete la norma sobre la regulación energética. Que cuando habla de consumo máximo lo hace sobre SDR y no sobre HDR, y lo hace sobre un modo concreto:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 01&from=EN

The energy efficiency index (EEI) of an electronic display shall be calculated
using the following equation:

Where:
A represents the screen area in dm2

Pmeasured is the measured power in Watts in on mode in the normal configuration,
in standard dynamic range (SDR
);
corr is a correction factor of 10 for OLED electronic displays that do not apply
the ABC allowance in point B (1). This shall apply until 28 February 2023. corr
shall be zero in all other cases.
The EEI of an electronic display shall not exceed the maximum EEI (EEImax)
according to the limits in Table 1 from the dates indicated.


3. Peak white luminance ratio
In the normal configuration, the peak white luminance of the electronic display in
a 100 lux ambient light viewing environment shall not be less than 220 cd/m2
or,
if the electronic display is primarily intended for close viewing by a single user,
not less than 150 cd/m2


If the user selects a configuration other than the normal configuration and this
configuration results in a higher power demand than the normal configuration, a
warning message about the likely increase in energy use shall appear and confirmation of the action shall be explicitly requested.


Es más, todas esas webs que llevaban meses soltando amenazas de que se iba a dejar de vender teles 8K o que iba a haber un bajón de nits exagerado, se han tenido que meter la lengua en el culo, ¡todas!, porque los televisores de este año son aún más eficientes y tienen más nits de pico.

Precisamente el uso de MLA es lo que permite que la luz sea más eficiente, y el consumo menor. El que no lo hayan añadido en los modelos de 83" obedece a otras cuestiones, sobre todo esto hay mucho escrito y puedes ir a la mejor fuente posible, avsforum (una vez limpias de paja a los flipaos y los rednecks).

Yo no te estoy diciendo que mientas, pero te estás haciendo eco de una noticia que claramente busca su propio beneficio, y ni has contrastado todo con la propia regulación energética, que es de libre acceso y que te he puesto más arriba su enlace.


Me refería a las nuevas etiquetas que aplican a partir de hoy 1 de Marzo y que son más restrictivas con el consumo.

En cualquier caso es igual es darle vueltas y desviar el tema del hilo así que me retiro de esto jeje.

En cualquier caso gracias por tu ayuda y me quedo en tu canal de youtube a seguir aprendiendo.

Un saludo
@Mercurioneo Esas "etiquetas" a las que haces referencia están reflejadas en el PDF de la regulación europea ACTUAL que te he puesto, y que además me he tomado la molestia de resumir lo más importante. Más no puedo hacer, lo siento :-(

Gracias por suscribirte a mi canal, no obstante.
Muy buenas,tengo un oled cx aún en garantía y he observado que tiene muchos pixeles muertos y rojos/verdes....en el lateral derecho y por la parte de arriba también tiene muchos,debo llamar al servicio técnico de LG??o es perder el tiempo ya que no entra en garantía??
Este mes se me acaba la garantía agradecería una respuesta.

Gracias de antemano.
@ReySinNombre Si está en garantía estás tardando, te cambian el panel más que seguro.
una duda, vosotros actualizais al momento las TV o esperáis por si acaso?

no creo que con una actualización les diera por quitar cosas por la normativa europea.

saludos
@riddick_ Siempre en el momento, ayer mismo me saltó cuando encendí la Xbox, y actualicé en medio de la partida. ¿Porqué no?.

Tenéis mucho miedo a la normativa europea, cuánto daño han hecho todos esos medios que han retorcido y manipulado la normativa para sus intereses, en serio.

Yo lo flipo muchísimo.
actpower escribió:@ReySinNombre Si está en garantía estás tardando, te cambian el panel más que seguro.
gracias pues acabo de llamar y me han dicho que mañana me llaman para a través del móvil enseñarles el estado del panel,no se yo si así se podrán apreciar bien los pixeles defectuosos... suelen proceder así en estos casos??

Saludos
@ReySinNombre Sí, trata de hacer una foto lo más cerca posible de los pixeles muertos y listo.
Para que veáis lo equivocado que está alguno, aquí tenéis este reciente vídeo de Classy Tech.

Los que os dice Classy Tech es muy cierto y depende mucho de la interpretación que os deis, son temas de tiquismiquis que quieren ver contenido tal cual.

Primero el gran Classy os dice HDR10 es más brillante que Dolby Vision(DV) pero recorta detalles en altas que DV los mantiene, muestra los detalles se supone como deben ser esto es obvio. Por lo cual concluye este gran calibrador DV es el modo intermedio entre HDR10 y HDR10 con DTM genial respuesta. Classy luego os toca el tema Dolby Vision en juegos comparado a los TVs que implementan HGiG es menor su importancia, sin embargo, DV lo dice textualmente y claro en el modo juego será valorado es inexacto eso sí. Sigue a favor de los OLED LG Dolby Vision a 120fps que ahora con los chips de Mediatek Pentonic otras marcas ya podrían ofrecer esta particularidad.

Dolby Vision en juegos es la recomendación, el modo más práctico y fácil a la hora de configurar vuestra TV para juegos. Las diferencias entre HDR10, DV y HDR10 DTM no es como el día y la noche para la gran mayoría de nosotros como tú ó como yo.
Otra vez tergiversando?... Dice:

1º En primer lugar, y esto lo digo yo, hay que dejar claro que la única forma de ver correctamente DV Cine es calibrando y cargando un archivo de configuración Dolby correcto, cosa que el 99,9999% de los que tienen una LG OLED 2022 no harán jamás, por lo tanto, lo verán incorrectamente y excesivamente oscuro si no se calibra, ya que en out the box el modo Cine es demasiado oscuro porque LG emplea para el archivo de configuración Dolby un valor de brillo máximo para el mapeo de tonos demasiado alto, lo que provoca que el modo Cine, que es el modo referencia del TV, sea exponencialmente oscuro, y esto es una verdad como un templo. ¿Y por qué hace LG tal cosa? Buena pregunta, pero no viene a cuento [qmparto]

2º En segundo lugar, dice y demuestra, que tanto DV Cinema Home IQ como Game, son extremadamente brillantes. Así que bonita tesitura, ya que habrás de elegir entre un modo de referencia (cine) incorrecto o Cinema Home IQ y/o Game, que también lo son, solo que en lugar de ser excesivamente oscuros son excesivamente brillantes. Vale que si juegas o ves pelis con luz el modo DV Game o Cinema Home te sirven porque sus algoritmos compensan la imagen para entornos iluminados, ok, aunque también se diga textualmente que la forma correcta de ver contenidos HDR sea en oscuridad, algo que ya sabíamos todos, vaya. Sin embargo, como juegues a algún juego que implique estar a oscuras o veas películas con la luz apagada, DV Game y DV Cinema Home no valen porque son excesivamente brillantes, por lo tanto, si quieres un modo DV Game correcto, volvemos al principio, hay que calibrarlo y cargar un archivo de configuración Dolby con el brillo máximo Tmax correcto, o te tienes que ir a morir a un modo Cine que si tampoco has calibrado se va a ver excesivamente oscuro por culpa del valor predeterminado que utiliza LG. Y todo esto está confirmado. En definitiva. El modo Cine para películas es excesivamente oscuro out the box y el modo game para Xbox series es excesivamente brillante out the box.

3º Y en tercer lugar, pues se dice lo que ya sabemos, bueno, en realidad ya se sabía todo, que DTM y Cinema Home para HDR10 son excesivamente brillantes e inexactos, que no son las misma cosa, ya que no solo son más brillantes, sino que además en el caso del DTM es que también es inexacto.

Y qué le importa todo esto a un fanboy de LG y de aquel que recomienda ajustes incorrectos? Pues nada [qmparto]

[bye]
2766 respuestas