TV OLED para Series X|S

Un up
He vendido mi tv lg de 60 LED 4k, y quizá el salto más lógico sea un oled de 65, he mirado ofertas pero poco movimiento en estos días, quizá tenga que esperar hasta black friday, también soy poseedor de una series X, a ver si puedo sacar partido a esta consola. (120hz)

He visto oled Philips alguien que la tenga, que tal la experiencia, gracias adelantadas
(mensaje borrado)
Tengo una LG C9 y me voy q comprar la Series X.
Algún consejo de configuración? Supongo que la televisión le va muy bien a la consola verdad?
mullenujo escribió:Tengo una LG C9 y me voy q comprar la Series X.
Algún consejo de configuración? Supongo que la televisión le va muy bien a la consola verdad?

Le va perfectamente.
En la página 1 de este hilo tienes guías para tu tv.
Lammothh escribió:
mullenujo escribió:Tengo una LG C9 y me voy q comprar la Series X.
Algún consejo de configuración? Supongo que la televisión le va muy bien a la consola verdad?

Le va perfectamente.
En la página 1 de este hilo tienes guías para tu tv.


Lo miraré.
Un millón de gracias.
Buenas, me he comprado la series x y estoy intentando configurar lo mejor que se pueda el tema del vídeo
Cuál es la mejor opción?
Tengo una TV Sony 75xh9096
Gracias por adelantado

Imagen
spanishfiesta escribió:Buenas, me he comprado la series x y estoy intentando configurar lo mejor que se pueda el tema del vídeo
Cuál es la mejor opción?
Tengo una TV Sony 75xh9096
Gracias por adelantado

Imagen

Yo de ese menú eligiria la primera opción.

Después ya se encargará SX de aplicar VRR y Dolby Vision.
Lammothh escribió:
spanishfiesta escribió:Buenas, me he comprado la series x y estoy intentando configurar lo mejor que se pueda el tema del vídeo
Cuál es la mejor opción?
Tengo una TV Sony 75xh9096
Gracias por adelantado

Imagen

Yo de ese menú eligiria la primera opción.

Después ya se encargará SX de aplicar VRR y Dolby Vision.


En el menú/general/detalles TV/ me dice que mi TV no es compatible con dolby visión pero puedo ponerlo manual.
El caso es que no sé si es mejor
4k uhd Dolby visión 60hz
O
4k uhd 120 hz sin Dolby vision
Que lío de configuraciones, yo solo quiero jugar xD
@spanishfiesta Pero a ver, esa tele no es Oled y estás en el hilo para teles Oled. Deberías plantear la duda en el hilo correcto.

En cualquier caso lo correcto sería la tercera opción, para que sea compatible con Dolby Vision, pero ojo, está el normal y el de juegos. Son diferentes y que tu tele soporte uno no significa que soporte los dos, aunque te deje "forzarlo".

La diferencia está en que solo el modo Dolby Vision para juegos tiene el input lag reducido.
actpower escribió:@spanishfiesta Pero a ver, esa tele no es Oled y estás en el hilo para teles Oled. Deberías plantear la duda en el hilo correcto.

En cualquier caso lo correcto sería la tercera opción, para que sea compatible con Dolby Vision, pero ojo, está el normal y el de juegos. Son diferentes y que tu tele soporte uno no significa que soporte los dos, aunque te deje "forzarlo".

La diferencia está en que solo el modo Dolby Vision para juegos tiene el input lag reducido.

Perdón y gracias por la aclaración, me muevo al hilo correspondiente.
Buenas tardes equipo,

Siendo honestos, teniendo una LG CX, la venderíais para comprar una Panasonic LZ 1500, ambas mismas 48 pulgadas, tengo que decir que la CX no me apasiona la verdad...

Tengo la Series X, y para cine, etc...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Siendo honestos, teniendo una LG CX, la venderíais para comprar una Panasonic LZ 1500, ambas mismas 48 pulgadas, tengo que decir que la CX no me apasiona la verdad...

Tengo la Series X, y para cine, etc...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Depende de tu economía, tus necesidades y prioridades.
Yo tengo una C9 55" (inferior a tu CX), estoy muy satisfecho con ella y hasta que no reviente, no compro otra.
Cada uno es un mundo.
@Lammothh te agradezco la respuesta, la pasta no sería problema, pero quiero asegurarme que esa Pana es superior a la CX, gracias y un saludo!
@Mikeldj Lo dudo. Prácticamente todas las OLED se ven iguales. ¿Qué es lo que te pasa con la CX?. Yo la tengo como monitor y va genial.
@actpower curiosamente me da la sensación que le falta profundidad/contraste ( ya he probado configuración purista, etc…. ) La paleta de colores tampoco me apasiona, es mi primer Oled y reconozco que me quedé frio….
Creo que la Pana en representación de color, será mas precisa que la CX, quizá me equivoque…
Saludos.
¿Cómo le va a faltar contraste a una OLED? ¿Estamos locos?
@Mikeldj Sinceramente, no se a lo que te refieres con que le falta contraste o profundidad...ya que la tecnología OLED es la única capaz de dar ese "hipercontraste" (negro puro absoluto en un pixel, adyacente a otro blanco puro intenso, SIN contaminar el uno al otro).

El tema color es independiente, y una Panasonic no te va a suponer un cambio "radical". Tampoco se que ajustes tienes, aunque dices que has probado configuración "purista", ni tampoco se lo que ves ni como lo ves...es complicado a veces entender el punto de vista ajeno sin ver en vivo lo que tú ves, no se si me explico.

A veces la gente se deja llevar por una expectación demasiado grande (hype) y se piensa que el OLED es algo "fuera de este mundo", o que va a ver algo radicalmente diferente...a ver, si comparas con un LCD, hay diferencias importantes, pero hay que tener también los pies en la tierra.

Yo tengo muy claro que el "shock" que tuve cuando pude ver el primer monitor profesional OLED de Sony (que ni de lejos se veía como los televisores actuales en muchos aspectos) no lo he vuelto a tener.

Solo con la llegada del HDR y del color extendido, etc, es cuando te produce otro "shock". Pero hay gente que ese "shock" no le viene, bien porque venían de un LCD al que le metían la luz retro a tope con lo que en SDR tenían 400 nits, que es irreal.

No creo que cambiando a Panasonic vayas a obtener lo que buscas, o quizás pensaste que OLED era algo demasiado maravilloso y te ha "defraudado". A mí sin embargo es una tecnología que me enamora y noto claramente cuando estoy delante de una pantalla de estas características.
No es el primero que nota falta de hdr y falta de saturación de colores en oled.

Quizá le impacte más una FALD con bastantes zonas atenuadas y 1500nits hdr.

Le pasa a bastante gente.
@Lammothh Pues que se lo hagan mirar, porque el HDR no solo son nits. Es el gran mantra y el gran error. Lo de los colores, jamás he visto una LCD que pueda competir con los colores vibrantes de los OLED, y no me vale poner la saturación de color +100 en una LCD (o en una OLED).

Yo paso de esa guerra, así que ahí no me encontraréis.
actpower escribió:@Lammothh Pues que se lo hagan mirar, porque el HDR no solo son nits. Es el gran mantra y el gran error. Lo de los colores, jamás he visto una LCD que pueda competir con los colores vibrantes de los OLED, y no me vale poner la saturación de color +100 en una LCD (o en una OLED).

Yo paso de esa guerra, así que ahí no me encontraréis.


Yo tengo que admitir que me gustaban más los colores de la Q80R que tuve fugazmente que los de la BX con la que me quedé. Ojo que apenas probé Gears 5 en la Q80R, que es un juego bastante colorido. Pero vamos, en cuanto pasas de la zona colorida y verde de la intro al túnel oscuro en los primeros cien metros y vi lo putísima mierda que era el HDR de esa tele con apenas 50 zonas de local dimming propagando el brillo por media pantalla, la devolví y me pillé la OLED.

No sé si fue sensación mía o a falta de pruebas, pero desde luego la sensación que me dio es que Samsung realmente ha conseguido resultados muy buenos con sus Quantum Dots, pero obviamente estaban lejos del contraste o la nitidez de movimiento de cualquier OLED. Hoy con QD-OLED supongo que tienes lo mejor de ambos mundos.
La realidad es que los OLED actuales llegan al 97-99% de color de DCI P3, lo cual es llegar a muchísimo, lo que pasa es lo de siempre, si subimos el color más de lo que corresponde, nos dará una FALSA sensación de que los colores son más saturados.

Samsung es muy dada a sobresaturar sus paneles, por eso NO me gustan absolutamente nada. Ese televisor en concreto, llega "solo" el 89-94% de P3, técnicamente da un color inferior:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80r-qled

Mientras que la BX, llega al 95-98%:

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/bx-oled
Se y soy consciente de que parece que digo una "barbaridad" pero mi anterior humilde Sony X90 LCD barria a esta LG en cuanto a reescalado y esa sensación de profundidad de imagen ( me refiero a que las personas/figuras, etc.. ) tienen ese relieve sobre el fondo dandole un realismo a la imagen... Creo que es magia del procesador de Sony, y no hablemos del movimiento, que Sony lo borda...

Las señales que utilizo, son 4k, tanto en cine, como en juegos con la Series X y bueno, sin mas....

Luego que si el tema de los "negros" para seros sincero, en esta CX solo me quedo satisfecho, si pongo el BRILLO A 45... A 50 me da la sensación de lavado... y ahí creo que viene el problema, suavizando los colores y quitando profundidad/contraste.

Llevo comprando tvs cada 2 años aproximadamente desde la primera Samsung R51 que presento Microsoft con la XBOX 360, en el año 2003 si no me equivoco, así que se de lo que hablo...

Que quizá tenga un panel "defectuoso" pues no lo se... El tema es que no he tenido otra OLED en casa para comparar.

Luego me doy cuenta, que los ajustes de fabrica que vienen para HDR, etc... Vienen con valores saturados, del tipo, color a 65, nitidez 25 y detalles así y eso me hace que pensar, obviamente estar los ajustes "puristas" CINE, EXPERTO... que sinceramente, y acostumbrando la vista 2 o 3 días, se ven planos, pobres, faltos de vida y con falta de nitidez y sinceramente, EN EL CINE NO SE VEN ASI.

En resumen, que igual estoy equivocado y tengo que ser honesto y asumir que esta tecnología OLED no es para mi o no es lo que prometía y tendré que volver al mundo Samsung con su "viveza fuera de norma"

Me encantaria saber si vuestras impresiones con vuestr@s OLED son de WOW o alguien también se ha quedado frio como yo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
@Mikeldj Eso que dices no me parece normal, en serio. Es que no me lo puedo creer, pero oye, que si te gustaba más la imagen de la Sony, pues...

Pero si dices que tienes que bajar el brillo a 45 porque si no te da la sensación de imagen lavada, es que algo tienes mal configurado ahí. Porque si una cosa tienen las Oled es precisamente contraste a raudales (en las imágenes que así sean, contrastadas).

El que pongas el brillo a 45 no es responsabilidad del color, sino más bien el CONTRASTE (que tendría que estar cerca de 100 en SDR). Y por supuesto, el color, en 50.

Creo que estás usando la tele mal, los valores creativos que pone LG en los modos que no sean CINE o Filmmaker, no valen un pimiento. Valen para un primer impacto visual, pero la realidad es que no es así. Estoy cansado de decir que el modo de imagen más correcto es Filmmaker, aunque a algunos les parezca "aburrido" o "poco colorido". No es así, el problema es que por lo que sea os habéis auto-inculcado durante años en que una tele tiene que chorrear colores y ser muy brillante, dar muchos nits en SDR.

De esa deformación viene luego los problemas, el volver a unas condiciones correctas.

Cuando remarcas que "en el cine no se ven así", no se a que cine te refieres, pero si es a proyección de cine, no estoy de acuerdo. Yo que me he visto todas las tecnologías de proyección digital, la única que se asemeja es la pantalla Onyx, que es LED. Y tanto los colores como el contraste se ven igual (estoy harto de ir a ver películas en ella).

La proyección tradicional basada tanto en laser como en xenon, deja mucho que desear sobre todo en niveles de negro más profundos, es el gran handicap que tiene. Los proyectores laser de última generación ya ofrecen una colorimetría muy parecida a un OLED, pero siguen teniendo problemas con el negro base, que es la base de todo (no el negro puro, sino el poder controlar cada pixel independientemente, no son una fuente de luz común. En cine no hay conceptos como "FALD" ni trucos, se ilumina todo el panel, y aún usando los microcristales del chip DLP, es imposible lograr algo que se acerque mínimamente a un OLED.

Yo pienso que tienes el televisor mal configurado, simple y llanamente. O vienes de una serie de televisores tan mal configurados que lo que veías ahí te parecía bien (que no correcto) pero que dabas como válido. Cuesta mucho desandar lo andado, pero creo que con el tiempo te darás cuenta de que estabas en la posición equivocada.

Como te he dicho, llevo con televisores OLED desde 2015, pero ya antes de ese año los pude ver y tocar, y jamás ha habido otra tecnología que les superase. En el futuro...pues veremos que pasa con MicroLED y etc.
Mikeldj escribió:Se y soy consciente de que parece que digo una "barbaridad" pero mi anterior humilde Sony X90 LCD barria a esta LG en cuanto a reescalado y esa sensación de profundidad de imagen ( me refiero a que las personas/figuras, etc.. ) tienen ese relieve sobre el fondo dandole un realismo a la imagen... Creo que es magia del procesador de Sony, y no hablemos del movimiento, que Sony lo borda...

Las señales que utilizo, son 4k, tanto en cine, como en juegos con la Series X y bueno, sin mas....

Luego que si el tema de los "negros" para seros sincero, en esta CX solo me quedo satisfecho, si pongo el BRILLO A 45... A 50 me da la sensación de lavado... y ahí creo que viene el problema, suavizando los colores y quitando profundidad/contraste.

Llevo comprando tvs cada 2 años aproximadamente desde la primera Samsung R51 que presento Microsoft con la XBOX 360, en el año 2003 si no me equivoco, así que se de lo que hablo...

Que quizá tenga un panel "defectuoso" pues no lo se... El tema es que no he tenido otra OLED en casa para comparar.

Luego me doy cuenta, que los ajustes de fabrica que vienen para HDR, etc... Vienen con valores saturados, del tipo, color a 65, nitidez 25 y detalles así y eso me hace que pensar, obviamente estar los ajustes "puristas" CINE, EXPERTO... que sinceramente, y acostumbrando la vista 2 o 3 días, se ven planos, pobres, faltos de vida y con falta de nitidez y sinceramente, EN EL CINE NO SE VEN ASI.

En resumen, que igual estoy equivocado y tengo que ser honesto y asumir que esta tecnología OLED no es para mi o no es lo que prometía y tendré que volver al mundo Samsung con su "viveza fuera de norma"

Me encantaria saber si vuestras impresiones con vuestr@s OLED son de WOW o alguien también se ha quedado frio como yo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.


Es raro desde luego, lo que se me ocurre es que quizá la Sony tenía algún tipo de filtro para "igualar" el contraste del contenido acentuando el del que tuviera un contraste algo pobre o algo por el estilo. Porque yo lo que he notado en la OLED es que cuando ves una peli que tiene escenas bien contrastadas con negro puro, etc y luego te ponen una escena oscura con el brillo mínimo subido de más se nota un cojón.

Y esto me ha pasado con todo tipo de contenido, me pasó con alguna de las primeras escenas de Interstellar (comprada en Bluray UltraHD 4K HDR), me ha pasado anteayer mismo en una escena del primer capítulo de El Continental, saltaba mucho a la vista con la compresión de las pelis 4K/HDR de Amazon Prime (últimamente veo pocas cosas en la plataforma, pero hace un año por ejemplo me puse 1917 en 4K/HDR de esa plataforma y las escenas oscuras las desgraciaba todas con tonos grises y las zonas negras a bloques).
No siempre en las películas, series o incluso videojuegos, el nivel mínimo de negro es absoluto. Se llama libertad creativa y cada uno establece ese nivel a donde quiere. Personalmente prefiero que el nivel de negro mínimo sea absoluto (cero), pero ahí poco podemos hacer.

Ejemplos extremos como 1917 hay a cholón, películas que su nivel de negro mínimo es un gris oscuro, ni siquiera un gris muy profundo casi negro.

Claro, eso hace que el contraste en general baje, porque el contraste o rango dinámico más bien, es la diferencia entre el negro más profundo y el blanco más intenso.

De ahí que al HDR se le denomina, algo rango dinámico, pues el negro más intenso sigue siendo 0, pero el blanco máximo son 10.000 (al cual aún ni hemos llegado...y aún tardaremos unos cuantos años en llegar).

Tenemos un ejemplo claro con los negros levantado de "Starfield", por ejemplo.
Lammothh escribió:No es el primero que nota falta de hdr y falta de saturación de colores en oled.

Quizá le impacte más una FALD con bastantes zonas atenuadas y 1500nits hdr.

Le pasa a bastante gente.



cualquiera que haya tenido un buen led y me refiero de los ultimos años, ya que hasta 2018 practicamente un buen led era un edge, salvo casos muy concretos y no del todo pulidos como la 902, nota el lavado de color que produce el subpixel blanco en los oled WRGB, otra cosa es que alguno, que niega que exista ese subpixel porque el no lo ve mirando la Tv vaya diciendo, pero es otro tema.

Eso si se nota en algunas escenas no todas, y en modo juego mas que en cine, ya que por norma los juegos tienen mas APL que el cine.

Luego poner cobertura de Dcip3 no sirve de absolutamente nada pues el problema no es ese, es el volumen de color, lo que viene a ser lacapacidad de mostrar color a distintos niveles de luminosidad, los oleds WRGB a partir de 400 nits, mas o menos, ya no entregan mas color, solo sube el brillo del subpixel blanco, con lo cual a mas brillo peor color, otra cosa que niega alguno tambien.

Aqui tenemos un ejemplo facil para verlo en accion y la excepcion a los 400 nits que dije anteriormente, la G3, en modo cine con el color boost entrega color hasta unos 700 nits creo que era, a partir de ahi tira de subpixel blanco , pero en el modo juego no se activa, el resultado es que en modo juego se ve desaturados los colores , lavados respecto al modo cine y bastante se le esta criticando a LG por ello.

Asi que si, dependiendo de que led vengas lo vas a notar , ya que los leds tambien son RGB, repito que hablamos de leds de cierta entidad claro, no un edge o fald de poquisimas zonas que aqui habria que ver modelos.



Por eso mismo estando Qdoled que entrega color puro en cualquier luminosidad para mi el wrgb esta muerto y a falta de enterrar, si buscas autoemisivo, ya sin entrar en flashes, macrobloques o uniformidad.

Un saludo
Ashtyr escribió:
Por eso mismo estando Qdoled que entrega color puro en cualquier luminosidad para mi el wrgb esta muerto y a falta de enterrar, si buscas autoemisivo, ya sin entrar en flashes, macrobloques o uniformidad.

Un saludo


Tal cual. Y si encima están igual o más baratas que las WRGB de LG es absurdo pagar más por algo peor ya superado tecnológicamente y que arrastra una serie de defectos subyacentes al subpixel blanco que no tienen solución porque son inherentes a la propia tecnología.

QD OLED sin subpixel blanco subsana todos y cada uno de los defectos inherentes a WRGB. Yo ya he cambiado y no hay vuelta atrás, he pasado página con WRGB

LG en su momento revolucionó el mercado al sacar televisores de negros cero, que era el santo grial de la época. Ahora Samsung subsana todas las deficiencias del de aquella tecnología de subpixel banco y este año ha entregado lo que es poco menos que la tele perfecta en una clara y poco menos que revolucionaria evolución de la tecnología de LGD WRGB. El tiempo pasa para todos.

Yo he pillado una 77S93C más barata que cualquier WRGB de ese tamaña e incluso que la mayoría de 65”. Puesta en casa por 1750 y hay gente que todavía la ha sacado más barata, y es un smart tv OLED superior y mejor que cualquier TV WRGB (incluida la G3) fabricada hasta la fecha. Una absoluta maravilla.

Bye bye WRGB. Welcome QD OLED.

[oki]
Acabo de ver la OLED Panasonic TX-48LZ1500E a 800€, llevo tiempo desconectado de la marca, no se si es panel normal o Evo o si sería buena compra como monitor de PC (ofimática), Series X y cine.
Yo para monitor de PC, no utilizaría una TV oled. Muchas horas de contenido estático, mal.
Siempre os escucháis y estáis confundidos con el HDR que es brillo son nits. Lo cual es completamente incorrecto, algo muy fácil de comprender es que HDR va de la mano de elevado contraste y no sólo brillo.

Algo que me pareció de mucho interés es la explicación muy ecuánime por cierto de Sergio Márquez de avpasion y lo he dicho siempre:

https://www.avpasion.com/hdr-mas-brillo ... 4000-nits/

"Hay que tener en cuenta dos asuntos principales: el primero es que el APL (average picture level, nivel de imagen promedio) permanece aproximadamente consistente entre las imágenes SDR y HDR, y que lo que aumenta significativamente, es el rango de contraste (o rango dinámico) y los niveles de iluminación especular.

Y la segunda cuestión, es la que más fácilmente confunde: la diferencia entre 100 nits y 200 nits es una diferencia logarítmica, no una duplicación del brillo, por lo que en realidad no es tan amplia ni tan fácil de discernir para el ojo no entrenado.
"

Sobre acción del subpíxel blanco es a partir de 400 nit ahora con META de 700 nits a tomarlo con una pizca de sal. Ya que los subíxeles RGB de un WOLED inclusive pueden sobrepasar el valor de 1000 tal como se aprecia en el vectorscopio de un vídeo de FOMO.


Que a valores de nits en detalle especular a tope los WOLED desaturan , podríamos decir que es cierto pero discretamente, pero NO es lo que se ve frecuentemente, son escenas muy raras para un contenido HDR de calidad. A ello agregar que volumen de color de igual modo no lo váis a notar tan fácilmente. Si no tenéis al lado un WOLED de un QD OLED los grandes analistas lo dicen no váis a notar ni extrañar tal diferencia.

Ahora de nuevo WOLED padece de flashes, macrobloques o peor uniformidad por el subpíxel blanco, tampoco es lo que más se ve, es más algunos analistas dan como mejor detalle en sombra a G3 comparado a S95C.

Cada cual a gusto con la tecnología que os acomode y flipéis con ella, que por minucias actualmente estáis fabricando batallitas absurdas y sin sentido.
@Lammothh Y yo sin embargo llevo más de dos años con una CX como monitor y sin quemados ni problemas ni movidas. Y en modo HDR siempre, ojo.

Pero también, Windows bien configurado, y la tele bien configurada. Y tener unos mínimos hábitos que suelo tener con todos los televisores, que es básicamente no tratarlo como si fuese una mierda y dejarlo encendido horas y horas y horas con el mismo contenido. Con eso, ya evitas el 90% de todos los posibles problemas.

Y que aguante lo que tenga que aguantar, que para eso la compré, para disfrutar de ella y trabajar con la mejor calidad posible :-)
Una ayuda por favor.

Alguien sabe por qué ya no me salta la “Señal HDR” en mi TV ( LG C9 ) cuando antes si lo hacía al seleccionar el juego adecuado?
Me acabo de cambiar a Series X y en la One X me lo detectaba sin problema.

No sé si esto ahora es así en la nueva consola o que tengo algo mal configurado y no estoy aprovechando bien la Series X.

Gracias.

Vale edito: En el Fortnite no se activa y en el Efootball tampoco, pero si en el Call Of Duty Modern Warfare 2. Así que supongo que está bien y solo dependerá del juego, aunque juraría que los dos primero si lo tenían en la One X
Muy buenas a todos!
Acabo de comprarme una Samsung Oled de 65' en concreto es el modelo TQ65S93CATXXC y la verdad es que no tengo mucha experiencia con TVs y configuraciones. Según he podido leer es una muy buena TV además muy orientada a Gaming, con HDMI 2.1 y refresco de 120Hz
¿Alguien que me pueda dar algún consejo sobre como configurarla o si debo ajustar algún parámetro? De momento todo por defecto y sólo la he enchufado a la consola jajaja.
Eso si he de decir que se ve de fábula. Teniendo en cuenta que mi anterior TV era una LED de 2011 XD
blask escribió:Muy buenas a todos!
Acabo de comprarme una Samsung Oled de 65' en concreto es el modelo TQ65S93CATXXC y la verdad es que no tengo mucha experiencia con TVs y configuraciones. Según he podido leer es una muy buena TV además muy orientada a Gaming, con HDMI 2.1 y refresco de 120Hz
¿Alguien que me pueda dar algún consejo sobre como configurarla o si debo ajustar algún parámetro? De momento todo por defecto y sólo la he enchufado a la consola jajaja.
Eso si he de decir que se ve de fábula. Teniendo en cuenta que mi anterior TV era una LED de 2011 XD


Aqui si es importante ajustarla bien , ya que las samsung , todas LEDS o Qdoleds y seguramente fururos Oleds, y desde siempre , han tenido el bug del espacio de color, que te crea posterizaion, peores gradientes de color etc etc, al menos este años han dado la opcion de desativar el DTM, si es de años anteriores tambien debes compensar eso o te levantara los negros entre otras cosas.

Pero no me enrollo.

Sigue este video y la dejaras si no perfecta, casi, ya que hay que ajustarla sobre Bt2020 y no basta con ponerlo, hay que tocar mas cosas.


Ashtyr escribió:
blask escribió:Muy buenas a todos!
Acabo de comprarme una Samsung Oled de 65' en concreto es el modelo TQ65S93CATXXC y la verdad es que no tengo mucha experiencia con TVs y configuraciones. Según he podido leer es una muy buena TV además muy orientada a Gaming, con HDMI 2.1 y refresco de 120Hz
¿Alguien que me pueda dar algún consejo sobre como configurarla o si debo ajustar algún parámetro? De momento todo por defecto y sólo la he enchufado a la consola jajaja.
Eso si he de decir que se ve de fábula. Teniendo en cuenta que mi anterior TV era una LED de 2011 XD


Aqui si es importante ajustarla bien , ya que las samsung , todas LEDS o Qdoleds y seguramente fururos Oleds, y desde siempre , han tenido el bug del espacio de color, que te crea posterizaion, peores gradientes de color etc etc, al menos este años han dado la opcion de desativar el DTM, si es de años anteriores tambien debes compensar eso o te levantara los negros entre otras cosas.

Pero no me enrollo.

Sigue este video y la dejaras si no perfecta, casi, ya que hay que ajustarla sobre Bt2020 y no basta con ponerlo, hay que tocar mas cosas.




Guau!! Muchas gracias @Ashtyr le hecho un ojo al vídeo y esta tarde en cuanto salga del curro me pongo con ello!! Gracias!!
(mensaje borrado)
mullenujo escribió:Una ayuda por favor.

Alguien sabe por qué ya no me salta la “Señal HDR” en mi TV ( LG C9 ) cuando antes si lo hacía al seleccionar el juego adecuado?
Me acabo de cambiar a Series X y en la One X me lo detectaba sin problema.

No sé si esto ahora es así en la nueva consola o que tengo algo mal configurado y no estoy aprovechando bien la Series X.

Gracias.

Vale edito: En el Fortnite no se activa y en el Efootball tampoco, pero si en el Call Of Duty Modern Warfare 2. Así que supongo que está bien y solo dependerá del juego, aunque juraría que los dos primero si lo tenían en la One X

Mira bien las opciones de la Series X. La consola tiene auto HDR para juegos que no lo son
Interesante comparativa americana 2023. El A95L fue el ganador, el G3 quedó en segundo lugar y el S95C en tercer lugar. Dado que el G3 y el S95C estaban tan cerca, básicamente era un empate en el segundo lugar.

https://valueelectronics.com/wp-content ... hlight.pdf
@actpower tu que controlas mucho de TVs.

Tengo la C1 y cuando llevo un rato viendo el TDT se pone la pantalla en negro. Pueso ver los menús y todo lo demás pero la imagen no, para arreglarlo tiro un canal adelante y vuelvo de nuevo y ya se ve la imagen.

Parece algún tipo de protección que debo haber activado pero no se en que momento..

¿Sabes que podría ser?
@angelillo732 Bueno, controlar...cuidado que llegan los cuchillos voladores y no quiero movidas con nadie xD

Lo que te sucede no es normal, y más si dices que puedes ver los menús. ¿A ver si va a ser cosa del cable de antena?. Prueba en cualquier caso a apagar la tele y desenchufarla, de esa forma se purga la memoria de la tele y elimina caché y restos.

No tiene pinta que sea cosa de alguna protección, la verdad...
@actpower es que es rarísimo por que cuando pasa tipo una hora, la imagen se pone en negro (siempre cuando pasa el mismo tiempo más o menos), sigues escuchando el sonido, si aprietas el volumen aparece en pantalla la barra, la info, todo.

Pasas al siguiente canal y se ve la imagen. Solo pasa con el TDT.

Fipo jajaja
@angelillo732 Sí que es raro si...pero que yo sepa no hay ningún mecanismo de la tele que haga eso, así que me da que puede ser algún tipo de Bug raro. Prueba lo que te digo, a veces soluciona problemas tontos de ese tipo...
actpower escribió:@angelillo732 Sí que es raro si...pero que yo sepa no hay ningún mecanismo de la tele que haga eso, así que me da que puede ser algún tipo de Bug raro. Prueba lo que te digo, a veces soluciona problemas tontos de ese tipo...


Gracias, probaré a desconectarla a ver si se arregla.

Edit: Parece ser que era un bug, hice lo de desconectarla y ahora todo ok.

Gracias.
Hola chic@s,

Nueva actualización para las LG CX, ojalá arregle el bug del oscurecimiento 🙏
@Mikeldj

No parece que hayan arreglado nada, más bien han añadido una mierda que nadie les pidió xD

https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... 50_anyone/
Pues he pillado la s95c a ver como funciona con la series x y la ps5. Sera mi primer televisor oled, espero que no me defraude, ya que he leido autenticas maravillas de este modelo en concreto. Ya dire lo que me parece cuando me llegue
Buenas gente. Desde hace un tiempo que tengo la Series X y ,en combinación con la LG G1 que tengo, sufro del problema que a veces arranca en 480p o 1080p si tengo más suerte. Otras veces sí que arranca a 4K sin problemas. Decir que la tengo conectada directa a la TV con su cable HDMi 2.1 y el sonido lo saco vía canal de retorno con otro HDMi de la TV al receptor AV. Cuando me arranca en baja resolución, o reinicio consola, o apago TV o apago receptor. Cualquiera de las 3 cosas me funciona. Decir que tengo la PS5 conectada exactamente igual y jamás me ha ocurrido esto ¿hay alguna forma de solventarlo? ¿qué tenga esa entrada HDMi configurada como PC puede influir?

Otro tema es que veo la imagen muy oscura, sobretodo en contenido SDR. Ahora mismo estoy jugando con el remaster del Dark Souls y es que hay zonas interiores que pierdo muchísimo detalle. Según escuché, en modo juego la tele tiene otro balance del brillo Oled respecto otros modos, al igual que el color, que en 55 sería el ajuste adecuado. Hasta ahora siempre he tenido el brillo Oled en 40 aprox (mi salón no es muy luminoso) ¿Debería subirlo a 55-60? siempre hablando de SDR claro, más en teoría me alejaría mucho de la norma.
@t3nDeR En la tele de los chicos (que es una LG también) y una Series S a veces pasa, no le doy mayor importancia, supongo que son temas de EDID y etc. En la del salón nunca, es una C2 y tengo una Series X ahí.

La luz Oled en SDR la puedes subir a 55, más no la subiría. Ajusta el brillo y contraste con los patrones porque igual estás recortando niveles de negro, y no se si el dark souls tiene ajustes de imagen, si es así tendrías que ajustar también ahí por si acaso.
@t3nDeR Para el tema de resolución, no enciendas tv y consola a la vez. Enciende primero la tv, espera unos 20 segundos y después la consola.
Buenas tardes equipo,

Aqui sigo con mi lucha para convencerme de que se ve bien mi CX ahahhhaa, el tema es que tengo un Apple TV 4K ( solo lo utilizaba para dar sonido a mis Homepods mini ) he probado a ver Netflix, Prime Video, etc... por este en vez de las app nativas en la tv y se ve mejor!

Esto es común?

Y otro tema, se que aquí no sois amig@s de la Inteligencia Artificial, pero a mi me apetece salsear...

Me pregunto si al resetear a valores de fabrica las LG OLED, al activar la casilla de IA, el tv aplica dicha tecnología a todos los modos? O solo a Estándar, Dolby Visión? ( que son los que se activa la casilla ) o también la aplica a los modos Cine, etc... Los cuales no se activan las casillas en el apartado IA??

Muchas gracias!!
2782 respuestas