TV OLED para Series X|S

Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen
Nadie de aquí a sondeado este modelo? Quiero una que no supere los 1000€ y seguramente me de el capricho para finales de año en el black friday.

https://www.amazon.es/Philips-55OLED707 ... 1T6HY&th=1
Luysmii91 escribió:Nadie de aquí a sondeado este modelo? Quiero una que no supere los 1000€ y seguramente me de el capricho para finales de año en el black friday.

https://www.amazon.es/Philips-55OLED707 ... 1T6HY&th=1


La tengo yo, no soy un experto pero estoy muy contento con ella, además el ambilight para mí le da un toque increíble, en mi caso tengo la de 48 y pillada por 600 no puedo pedir más
Algarro14 escribió:
Luysmii91 escribió:Nadie de aquí a sondeado este modelo? Quiero una que no supere los 1000€ y seguramente me de el capricho para finales de año en el black friday.

https://www.amazon.es/Philips-55OLED707 ... 1T6HY&th=1


La tengo yo, no soy un experto pero estoy muy contento con ella, además el ambilight para mí le da un toque increíble, en mi caso tengo la de 48 y pillada por 600 no puedo pedir más


Pues pedazo de precio!!
NOVEDAD IMPORTANTE:

¡POR FIN!. Actualización para los OLED de LG de 2022 que ARREGLA EL ASBL!!!!. Es la versión 03-33.65 que tendrá que venir por OTA pero si alguno desea descargarla, desde aquí se puede (se puede actualizar cualquier televisor pues es una versión "mundial"):

https://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?f ... ZNDYgQDe2w

Ya no hace falta meterse en el menú para desactivar la dichosa opción TPC Enable, pues han arreglado el BUG que arrastra desde 2015. Tela.

De nada, y a disfrutar de estas pedazo teles.
Hay posibilidades de que esta actualización llegue a la C1? Nunca había notado esto del ASBL hasta que me he puesto a jugar a monkey island de la 360 retrocompatible y al ser una aventura grafica con fondos estáticos la verdad que se nota muchísimo que al poco tiempo de estar en el mismo escenario baja mucho el brillo.
Pickman escribió:Hay posibilidades de que esta actualización llegue a la C1? Nunca había notado esto del ASBL hasta que me he puesto a jugar a monkey island de la 360 retrocompatible y al ser una aventura grafica con fondos estáticos la verdad que se nota muchísimo que al poco tiempo de estar en el mismo escenario baja mucho el brillo.


Ni idea, pero no veo porqué no debería ser así. El problema es que LG deja de dar soporte ACTIVO a los modelos de dos años atrás. Siguen recibiendo actualizaciones de vez en cuando pero no arreglos a ese nivel. Pero también puede sorprender y hacerlo.

La cuestión aquí es hacérselo saber mediante cauces oficiales, no en foros o en twitter. Eso no soluciona nada. Ellos tienen que tener las suficientes quejas OFICIALES de sus usuarios para que tomen medidas al respecto.

Respecto a lo que comentas, el ASBL lo que hace es detectar una pantalla fija y si está durante varios minutos así, empieza a bajarle la intensidad por protección. El BUG afecta a las imágenes EN MOVIMIENTO que son muy oscuras, que el sistema detecta como imágenes fijas. ESO es lo que han arreglado y es la principal causa de que la gente entre al menú oculto para desactivarlo.

Es decir, lo que te sucede es NORMAL dentro de como funciona el algoritmo ASBL. Si no deseas eso, la única opción posible es desactivar la opción mediante el menú oculto. No hace daño y no ocasiona ningún problema más allá de tener la precaución extra de no poner nunca una imagen fija durante mucho tiempo (horas-días-semanas). Hay gente muy burra que lo hace.
ciberionz escribió:Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen

Si cambias el tema al de fondo oscuro mucho mejor.
actpower escribió:
Pickman escribió:Hay posibilidades de que esta actualización llegue a la C1? Nunca había notado esto del ASBL hasta que me he puesto a jugar a monkey island de la 360 retrocompatible y al ser una aventura grafica con fondos estáticos la verdad que se nota muchísimo que al poco tiempo de estar en el mismo escenario baja mucho el brillo.


Ni idea, pero no veo porqué no debería ser así. El problema es que LG deja de dar soporte ACTIVO a los modelos de dos años atrás. Siguen recibiendo actualizaciones de vez en cuando pero no arreglos a ese nivel. Pero también puede sorprender y hacerlo.

La cuestión aquí es hacérselo saber mediante cauces oficiales, no en foros o en twitter. Eso no soluciona nada. Ellos tienen que tener las suficientes quejas OFICIALES de sus usuarios para que tomen medidas al respecto.

Respecto a lo que comentas, el ASBL lo que hace es detectar una pantalla fija y si está durante varios minutos así, empieza a bajarle la intensidad por protección. El BUG afecta a las imágenes EN MOVIMIENTO que son muy oscuras, que el sistema detecta como imágenes fijas. ESO es lo que han arreglado y es la principal causa de que la gente entre al menú oculto para desactivarlo.

Es decir, lo que te sucede es NORMAL dentro de como funciona el algoritmo ASBL. Si no deseas eso, la única opción posible es desactivar la opción mediante el menú oculto. No hace daño y no ocasiona ningún problema más allá de tener la precaución extra de no poner nunca una imagen fija durante mucho tiempo (horas-días-semanas). Hay gente muy burra que lo hace.


Gracias por la info, estuve mirando el otro día como desactivarlo y es fácil, así que lo haré porque cuido mucho la TV y me estropea la experiencia un poco esto.
actpower escribió:NOVEDAD IMPORTANTE:

¡POR FIN!. Actualización para los OLED de LG de 2022 que ARREGLA EL ASBL!!!!. Es la versión 03-33.65 que tendrá que venir por OTA pero si alguno desea descargarla, desde aquí se puede (se puede actualizar cualquier televisor pues es una versión "mundial"):

https://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?f ... ZNDYgQDe2w

Ya no hace falta meterse en el menú para desactivar la dichosa opción TPC Enable, pues han arreglado el BUG que arrastra desde 2015. Tela.

De nada, y a disfrutar de estas pedazo teles.


PEDAZO de noticia que llevábamos esperando mucho tiempo. ¡Gracias por compartirla! :)

Tengo mi C2 dedse novimbre, y la estoy disfrutando mucho, pero es cierto que en algunas series he sufrido el tema del ASBL. Un ejemplo es a serie See, en Apple TV+, muy oscura de por sí, y que la tercera temporada ya me la ví con la C2, y de verdad que había momentos que en escenas de noche o interiores oscuros no se veía una mierda.

¡¡VAMOS!!

[oki]

darksch escribió:
ciberionz escribió:Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen

Si cambias el tema al de fondo oscuro mucho mejor.


Anda, pues no lo he probado y en Switch lo tengo en oscuro
@Pickman Ten cuidado, porque como se te joda algo y tengas que llevarla por garantía al servicio técnico, si ven que has entrado al menu ese escondido no te la reparan, o al menos, eso he leído por internete
RolleR escribió:@Pickman Ten cuidado, porque como se te joda algo y tengas que llevarla por garantía al servicio técnico, si ven que has entrado al menu ese escondido no te la reparan, o al menos, eso he leído por internete


Eso no es cierto, a mi me cambiaron la pantalla de mi C9 y desde el primer día entré al menú oculto para desactivar el TPC Enable.

No conozco, de hecho, a nadie al que se le haya denegado la garantía por haber entrado al menú oculto de la tele. Otro mito más a añadir a todo el resto que hay.

Y es que la gente repite como loritos lo que lee dándole total credibilidad sin pensarse a preguntar si es o no cierto.

La coletilla de "es lo que yo he leído" es la excusa perfecta, pero bien que se afirma y se defiende a veces con vehemencia. Y por eso Internet está llena de bulos y trolas que por mucho que se desmientan, te van a salir 10.000 personas con el mismo bulo o trola afirmando con total rotundidad que es cierto...sin haberlo comprobado ellos mismos.

Qué pena de sociedad estamos creando.
Buenas gente, como creo que este hilo tiene más movimiento que el otro y aunque mi tv sea NQLED, creo que comparte las opciones, problemas y dudas que tengo con las oled. Os paso link al otro hilo a ver si alguien puede ayudarme. Gracias y disculpad el offtopic.

hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8775#p1754101747

Gracias cracks.
darksch escribió:
ciberionz escribió:Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen

Si cambias el tema al de fondo oscuro mucho mejor.


Gracias, menos mal que alguien se lo dice.
actpower escribió:
RolleR escribió:@Pickman Ten cuidado, porque como se te joda algo y tengas que llevarla por garantía al servicio técnico, si ven que has entrado al menu ese escondido no te la reparan, o al menos, eso he leído por internete


Eso no es cierto, a mi me cambiaron la pantalla de mi C9 y desde el primer día entré al menú oculto para desactivar el TPC Enable.

No conozco, de hecho, a nadie al que se le haya denegado la garantía por haber entrado al menú oculto de la tele. Otro mito más a añadir a todo el resto que hay.

Y es que la gente repite como loritos lo que lee dándole total credibilidad sin pensarse a preguntar si es o no cierto.

La coletilla de "es lo que yo he leído" es la excusa perfecta, pero bien que se afirma y se defiende a veces con vehemencia. Y por eso Internet está llena de bulos y trolas que por mucho que se desmientan, te van a salir 10.000 personas con el mismo bulo o trola afirmando con total rotundidad que es cierto...sin haberlo comprobado ellos mismos.

Qué pena de sociedad estamos creando.


Yo no se si es cierto o no, por eso, como no tengo experiencia personal, he escrito lo de o al menos, eso he leído por internete [angelito] [beer]
ozspeed escribió:Buenas gente, como creo que este hilo tiene más movimiento que el otro y aunque mi tv sea NQLED, creo que comparte las opciones, problemas y dudas que tengo con las oled. Os paso link al otro hilo a ver si alguien puede ayudarme. Gracias y disculpad el offtopic.

hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8775#p1754101747

Gracias cracks.


No, no es lo mismo un televisor OLED que un televisor LCD, por mucho que tenga muchas letras que confundan. Sigue siendo un panel LCD en esencial con sus problemas específicos de esa tecnología.

Otra cosa el tema que planteas sobre VRR y 120Hz. El problema aquí es entender que 120Hz es una velocidad de refresco de pantalla y que nada tiene que ver con los FPS que se visualicen. Es decir, tú puedes tener un refresco a 120Hz (todos los paneles OLED funcionan nativamente a 120Hz internamente, independientemente de lo que hagas), pero puedes ver algo a 60fps. O a 30fps. Como máximo a 120fps si la consola lo permite o el reproductor lo permite.

El refresco son las veces que se PINTA un fotograma, sea este igual o distinto, ¿entiendes?.

el VRR añade un componente de fluctuación al asunto, cambiando dinámicamente el refresco entre dos o tres modos, los cuales al no estar 100% alineados provocan los famosos parpadeos en determinados colores grises, porque sí, diferentes modos de refresco tienen diferentes curvas de gamma y es así donde entra todo el lío.

También hace que juegos que estén con framerate desbloqueado, puedan llegar a lo máximo que puedan, siempre y cuando tengas activado el modo 120Hz. Y en algunos casos, hace que la fluctuación de FPS sea más suave, al introducir esos cambios variables (los fps cuadran en múltiplo con los Hz, básicamente)

Yo la XBOX la tengo siempre a 120Hz, independientemente de si el juego funciona a 30, 60 o 120fps. No por tener el refresco a 120hz un juego a 60FPS va a perder calidad. Solo lo hará si éste trata de ir a 120FPS (otra cosa es que lo logre), pues estamos metiendo el doble de información por segundo. Si la consola no puede con esa velocidad, en algo tendrás que perder, y lo más habitual es la resolución...

Haz pruebas y saca conclusiones. No pasa nada por probar. Es precisamente la mejor forma de experimentar y sacar conclusiones, además de las respuestas que encuentres. Probar, probar y probar. Es la mejor forma de salir de dudas.

RolleR escribió:Yo no se si es cierto o no, por eso, como no tengo experiencia personal, he escrito lo de o al menos, eso he leído por internete [angelito] [beer]


Por eso digo que la respuesta cuando alguien añade credibilidad con argumentos y experiendia real a algo así es la de siempre "ah, yo no se nada, solo digo lo que he leído en Internet...". Y ahí es donde se monta siempre el pollo. Siempre empieza con "he leído en Internet..." y acaba en "...es mi opinión y la respetas". Siempre. :-D
@actpower Gracias, sé que no es la misma tecnología, sin duda, pero mi consulta era sobre los hz y por eso lo puse aquí también.

Muchas gracias, todo clarísimo, que en la barra de juego de la tv diga que va a 120 hz no tiene nada que ver con los fps del juego en ese momento.

Y el VRR lo que sí hace siempre es suavizar el refresco en pantalla, entiendo que eso siempre es bueno que hace que independientemente del fps del juego, siempre vaya más suave.

Una última duda, entonces en TVs con VRR lo mejor normalmente sería poner el modo calidad gráfica en todos los juegos que dejen porque la tv va a suavizar el refresco? O esa máxima no se cumple y depende del juego?

Es que puse el Horizon a 30 fps en modo calidad gráfica y lo veía muy suave, por eso lo comento.

Gracias otra vez.
@ozspeed Depende del juego, en realidad. Hay juegos que se beneficiarán, y otros que no. Yo según que juego, priorizo resolución o rendimiento tras probarlo. Hay juegos que no me importa jugarlos a 30fps en calidad, otros prefiero en rendimiento. Eso es indistinto del trabajo que haga el VRR con el juego y la pantalla.
@actpower habías visto lo de la info HDR en la calibración? Es buen método el que se comenta?

https://twitter.com/xbox_media/status/1 ... 82464?s=20
ramulator escribió:@actpower habías visto lo de la info HDR en la calibración? Es buen método el que se comenta?

https://twitter.com/xbox_media/status/1 ... 82464?s=20


Supongo que es el más correcto. Yo es que uso Dolby Vision, así que no me complico la vida. No hay que configurar nada.

P.D: Por cierto, el listo de esa cuenta ha robado el vídeo a Vincent Teoh. Menudo ESPABILADO.
En teoría lo óptimo sería desactivar el DTM y poner ahí el máximo de nits de tu TV. Digamos que pone 1000 como valor genérico, pero se ve justo antes que puede variar según TV.
darksch escribió:En teoría lo óptimo sería desactivar el DTM y poner ahí el máximo de nits de tu TV. Digamos que pone 1000 como valor genérico, pero se ve justo antes que puede variar según TV.


Es que en la calibración de HDR hay que desactivar primero el DTM, ajustar, y luego ya activarlo si se desea. El DTM jamás va a hacer clipping en las altas luces o subir el nivel de negro puro, pero si se usa en el momento de calibrar, habrá una "lucha de poder" entre los nits que le estamos metiendo y el algoritmo que intenta compensar esos nits.
Stylish escribió:
darksch escribió:
ciberionz escribió:Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen

Si cambias el tema al de fondo oscuro mucho mejor.


Gracias, menos mal que alguien se lo dice.


No había caído, la tengo de hace poco y mucho mejor el tema oscuro [carcajad]
Jo acabo de ver que han actualizado las C2 y que envidia.
Lo que deberían hacer con las viejas es también corregir lo de los parpadeos, que en mi CX después de 3 años siguen ahí
G. Dragmire escribió:Jo acabo de ver que han actualizado las C2 y que envidia.
Lo que deberían hacer con las viejas es también corregir lo de los parpadeos, que en mi CX después de 3 años siguen ahí


Yo sigo con la C8. Que no duraban las OLED me dijeron xd
@Stylish C8 ?
Como lo tienes, has sufrido alguna retención por jugar mucho con HUDS muy brillantes?
Stylish escribió:
G. Dragmire escribió:Jo acabo de ver que han actualizado las C2 y que envidia.
Lo que deberían hacer con las viejas es también corregir lo de los parpadeos, que en mi CX después de 3 años siguen ahí


Yo sigo con la C8. Que no duraban las OLED me dijeron xd


Una C7 por aqui y como el primer dia, ni un solo quemado.. tambien decian eso de los plasmas q no duraban.. y mi anterior pioneer 436 aun funciona, con mas de 15 años..
ciberionz escribió:Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen


La verdad que no hay color XD

Imagen
Lammothh escribió:@Stylish C8 ?
Como lo tienes, has sufrido alguna retención por jugar mucho con HUDS muy brillantes?


Está como la saqué de la caja. Absolutamente perfecta.
Pues de actualizaciones no me puedo quejar con la Panasonic, modelo de 2018 y en julio (que son 5 años después) sacaron otra, con:
Improve system stability.
Improve network applications.

Las apps van más ligeras a decir verdad. Y si se detectara algún error corregible doy casi por hecho que actualizarían, si incluso se molestan en actualizar algo que ya funcionaba pero que mejoran.
ciberionz escribió:Yo he optado por la oled de Sony en 42” (XR-42A90K)
Y de momento es una pasada cómo se ve con la Xbox, he preferido dejarla en 60HZ para evitar parpadeos y cosas raras:

Imagen


Yo siempre he dejado las consolas en 120 hz y nunca he tenido problemas de parpadeos, con una Sony también.
@Tantalus pues a mí con ésta me pasó recién comprada, no era nada grave pero de vez en cuando y de forma aleatoria daba un parpadeo en negro, miré en algunas páginas y decían que había dado problemas con paneles LG. Tengo entendido que esa Sony también lo lleva? El caso es que decís que desactivando el VRR ya no daba, y así fue. No sé si lo habrán solucionado con alguna actualización ya, tele o Series X
mavtibu escribió:
Stylish escribió:
G. Dragmire escribió:Jo acabo de ver que han actualizado las C2 y que envidia.
Lo que deberían hacer con las viejas es también corregir lo de los parpadeos, que en mi CX después de 3 años siguen ahí


Yo sigo con la C8. Que no duraban las OLED me dijeron xd


Una C7 por aqui y como el primer dia, ni un solo quemado.. tambien decian eso de los plasmas q no duraban.. y mi anterior pioneer 436 aun funciona, con mas de 15 años..


Madre mía una Pio de la serie 6. Yo todavía tengo por ahí una 428. Esas teles no tienen nada que ver con lo que se hace ahora. Las Pioneer eran teles de gran calidad que se fabricaban con los mejores materiales y componentes, y que salían al mercado bajo unos controles de calidad inexistentes hoy en día. Eran teles que se hacían para durar. Hoy en día es todo plástico, componentes baratos y se hacen con el propósito de que las sustituyas más pronto para que la rueda del consumismo siga girando.

Lo que sí que es verdad es que eran teles que retenían imágenes con más facilidad que las de ahora, ya que no tenían los algoritmos de protección de las teles actuales OLED, y además una cosa eran las Pio y otra las plasma de LG y Samsung, que en aquella época eran muy malas y de bastante baja calidad. Yo he medido teles de esas que no llegaban ni a 100 nits y encima con unos negros bastante flojos. Hay que ver como ha cambiado todo… que ahora tienes incluso pantallas LCD de e ir a calidad de imagen que rivalizan e incluso superan en muchos aspectos a las OLED actuales. Desde entonces han cambiado muchas cosas, unas para mal y otras para bien.
Buenas amigxs, tengo la consola desde hace unos 15 días aprox y me está sucediendo algo cuando juego. Me a pasado concretamente en halo Infinity jugando en dolby visión con la lgcx , me a pasado ya dos veces que de pronto mientras llego un rato jugando la TV lgcx se apaga y enciende de golpe seguidamente. Poniéndose el juego en pausa tmb . Solo me a pasado en la series x no cuando juego a la ps5 o cuando veo pelis.
@SuperDan2000

Si, la pioneer esta retiene algo pero muy sutil y se va al poco tiempo, pero se ha pasado la epoca de la 360 - One y One x, y las respectivas de PS sin ningun quemado permanente

Exacto ahora tienen que durar menos, pero la C7, hay esta, llevando ya sus años tb, con un 60%, para juegos, y perfecta como digo, no me puedo quejar contando lo que costo, y lo que me costo la pioneer en su epoca… que mejor no pensarlo..

Si veremos cuando me toque renovar la C7, que hay, esperemos la microled ya esten funcionando, si pillaremos otra OLED!!!
ciberionz escribió:@Tantalus pues a mí con ésta me pasó recién comprada, no era nada grave pero de vez en cuando y de forma aleatoria daba un parpadeo en negro, miré en algunas páginas y decían que había dado problemas con paneles LG. Tengo entendido que esa Sony también lo lleva? El caso es que decís que desactivando el VRR ya no daba, y así fue. No sé si lo habrán solucionado con alguna actualización ya, tele o Series X


Creo que sí que es LG el panel en ese modelo. La mía lleva samsung. Lo que no sé es si influye el panel o es un tema únicamente de software...
Mi C9, rara vez y muy muy de vez en cuando, hace medio segundo de pantallazo negro y vuelve en seguida, pero no se me pausa el juego cuando pasa eso.

Ya os digo que pueden pasar meses sin que lo haga.
A mi me lo dado dos veces con mi cx está semana pero llevo desde que salió la tele y las dos veces a sido con halo Infinity, al hacer el pantallazo te hace un ruido ? Monse explicar como de apagarse encenderse en cosa de un segúndo?
Lammothh escribió:Mi C9, rara vez y muy muy de vez en cuando, hace medio segundo de pantallazo negro y vuelve en seguida, pero no se me pausa el juego cuando pasa eso.

Yay os digo que pueden pasar meses sin que lo haga.


Pues más o menos eso me pasaba, ya fuera en el menú o en juego, en el Tales of Arise, por ej., desactive lo del VRR y ya no me lo ha vuelto a hacer
Puede ser que el cable HDMI que viene con la consola no sea de buena calidad? Y por eso no soporte bien ver o algo y apague la tele ese segundo? Que raro es que solo me falla jugando a la series x de momento en halo jugando en dolby visión modo calidad 52fps...
Ayer se me actualizó la C1, es eso que arregla el ASBL?
RolleR escribió:Ayer se me actualizó la C1, es eso que arregla el ASBL?


No, de momento solo las de 2022 han recibido es actualización. La de la C1 pues será una de las típicas de arreglo de bugs y etc.

Para todos estos casos yo aconsejo mirar en el hilo oficial de cada modelo en avsforums. El de las C1:

https://www.avsforum.com/threads/2021-l ... /page-1143

O bien buscar el número de versión en Google, normalmente suele salir reddit con información:

https://www.google.es/search?q=lg+c1+03.34.96
Voy a comprar un sai para proteger oled y series x entre otras cosas , estaba pensando la salícru de 1500va o 2000 va cuanto consume más o menos en euros al mes de luz ?
Ayer mi saltó en mi C2 la actualización 03.33.65. :)

Confiemos en que LG extienda el 'arreglo' a más modelos, por lo menos a los C1 y CX.
@actpower Buenas ya que eres un crack con las configuraciones de las LG a ver si me puedes ayudar con un asunto que es de audio y no de imagen.

Normalmente juego con sonido 5.1 a través de HDMI en un setup que tengo con un ONKYO y unos altavoces JBL, pero por tema calor (no tengo aire acondiconado en mi cuarto y tengo que dejar la puerta abierta para que entre fresquito del aire acondionado) he tenido que desempolvar mis Astro A40 con MixAmp Pro de 2013.

Para el PC no tengo problema porque lo conecto a través del USB, pero para la Series X había tenido la idea de que les llegase el audio conectándole el óptico saliendo de la tele.

Es decir:
Xbox Series X --> LG C2 mediante HDMI
LG C2 --> Mix Amp Pro mediante cable óptico

La cuestión es que no conseguí sonido de ninguna forma, estuve toqueteando opciones tanto en la consola como en la tele, pero no conseguí escuchar nada por los auriculares ¿alguna idea?

Obviamente en la tele puse que la salida fuese por el cable óptico y luego en las opciones que me dejaba estuve tocando los diferentes formatos y opciones que me dejaba y nada, con la consola estuve probando poniendo la salida de HDMI tanto en Dolby Digital como Estero Descomprimido y tampoco.

Ya no sé si con tantas opciones que toqué hubo alguna combinación que no puse y que era la correcta.

PD: En los MixAmp modernos se puede conectar a la Xbox Series por cable USB pero no es el caso del modelo antiguo que yo tengo.
@dunkam82 A ver, sin meter la consola por medio, yo haría pruebas con el sonido de las apps de la tele, la TDT, etc, para ver si por ahí se escucha algo. Si es así, al menos descartas que sea algo de la consola por X razón.

Si no logras sonido por óptico a través de la tele, es porque algo falla ahí. Mira en las opciones de salida de sonido óptico, suele tener varias (transferencia, auto, PCM, etc). Igual ese cacharro necesita que se le de señal DD por óptico y no admite ninguna otra más...no lo se. En ese caso, lo correcto es BITSTREAM (Transferencia)

Mira el manual, te tendrá que decir algo.
actpower escribió:@dunkam82 A ver, sin meter la consola por medio, yo haría pruebas con el sonido de las apps de la tele, la TDT, etc, para ver si por ahí se escucha algo. Si es así, al menos descartas que sea algo de la consola por X razón.

Si no logras sonido por óptico a través de la tele, es porque algo falla ahí. Mira en las opciones de salida de sonido óptico, suele tener varias (transferencia, auto, PCM, etc). Igual ese cacharro necesita que se le de señal DD por óptico y no admite ninguna otra más...no lo se. En ese caso, lo correcto es BITSTREAM (Transferencia)

Mira el manual, te tendrá que decir algo.

Lo de quitar la consola de la ecuación la verdad es que no se me ocurrió, en cuanto a lo otro que dices si estuve en el menú avanzado de audio y una vez que activas la salida por óptico que se te desactivan muchas opciones de sonido, de las que había activas estuve probando con todas las opciones posibles, aunque no sé si llegué a probar todas las combinaciones de esas opciones.

Estaba mirando para comprarme un MixAmp Pro de los nuevos de segunda zarpa porque el mío está cascado, que aunque ese nuevo si se podría usar por USB en la Series X, si pudiera resolver esto del óptico me ahorraría estar enchufando y desenchufando el cable USB entre el PC y la consola, ya que tendría el PC por el USB y la consola por el óptico que le llegase de la tele.
@dunkam82 Es normal que al activar la salida óptica se desactiven opciones de sonido, que afectan solo a la salida de altavoces. Ya que en teoría lo que hace la tele es pasar el sonido sin tratar a otro dispositivo, que es el encargado de hacer lo suyo.

Ninguna de esas opciones te va a solucionar nada, solo las que atañen a la salida óptica, que como digo, permite configurar como transferencia, automático o PCM. Ahí es donde está la clave. Yo no uso salida óptica, sino eARC, y algunas opciones cambian.

Mira por los menús, yo de memoria no se decirte exactamente donde está
actpower escribió:@dunkam82 Es normal que al activar la salida óptica se desactiven opciones de sonido, que afectan solo a la salida de altavoces. Ya que en teoría lo que hace la tele es pasar el sonido sin tratar a otro dispositivo, que es el encargado de hacer lo suyo.

Ninguna de esas opciones te va a solucionar nada, solo las que atañen a la salida óptica, que como digo, permite configurar como transferencia, automático o PCM. Ahí es donde está la clave. Yo no uso salida óptica, sino eARC, y algunas opciones cambian.

Mira por los menús, yo de memoria no se decirte exactamente donde está

Si esas opciones las estuve mirando, las tengo fichadas, pero me falta hacer la prueba que me dijiste de quitar la Xbox de la ecuación para ver si doy con la tecla.
2783 respuestas