[Tutorial] Vamos arreglar las Puñeteras Luces Rojas ^^

14, 5, 6, 7, 8
esto es terrible, cada dos días tengo que achicharrarla para quitar las luces rojas :S

no se que coño le pasa a mi xbox, tengo las monedas puestas que me diero 2 semanitas de alegria pero ahora parece que si la muevo mucho de sito saltan las luces!!!!!

:S
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por favor pasa de las monedas, X-CLAMP
hola a todos quisiera saver como puedo arreglar , mi consola , la consola se enciende , carga y juega , y en 2 minutos o menos salen las tres luces rojas y se conjela la imajen que tutorial devere de acer para arreglarlo , gracias
Actualizacion:

Leyendo esto, puedo intentar recuperar mi Xenon, la Falcon ya desisti...

Como siempre realizo arreglos en mi casa, conozco hartos repuestos y accesorios para todo.

Se me ocurrio (aun no lo hago) y si se ponen suelas de corte (Goma de corte) para griferia, esas que van dentro de las llaves de agua, no se como se llamaran en otros lados.

Me refiero a esto...
Imagen

Dentro de estas van unas gomas de corte, si se compran las de 3/4 son de 4,2 a 4,5 mm exactos.

Son asi:
Imagen
Las gomas rojas son para agua caliente, son flexibles pero duras, y estan diseñadas para no conservar tº y disipar y soportan hasta tº de agua en punto de ebullicion... 100º Cº.
Y curiosamente lo que desgasta estas gomas, es el abrir y cerrar el grifo o llave de agua, y no la tº...

Ahora ire a comprar unas para ver si recupero la consola, y posteo un Update.

No son caras y se pueden comprar en un ferreteria, o HardwareStore, no se como se llamaran en España...

Saludos.

UPDATE Nº1: Hora: 16:47 (28/02/2008)/ -4 GMT / Santiago, Chile
He comprado las suelas o gomas de corte de agua, para agua caliente, como mencione, estan diseñadas para soportar agua a tº de ebullicion, no se expanden ni se contraen, y disipan calor.
Las instale e hice la prueba aca descrita, hice andar la consola hasta que tomo tº y se encendieron 2 luces rojas.
Apague y volvi a encender, y funciono!

Esta es la primera prueba, el ventilador no andaba como loco pero igual estoy probando con lector fuera, sobre ventilacion, y mod semi extreme.

Ahora la prueba de fuego es ver el cambio brusco, de caliente, dejar que enfrie y luego volver a encender.
Pronto el nuevo Update.

UPDATE Nº2: Hora: 21:16 (28/02/2008)/ -4 GMT / Santiago, Chile.
Aplique la tecnica frio-calor, deje que enfriara al maximo y enfrie con ventilador. la encendi en frio y cero problemas, encendio impecable.

Nota aparte: tengo el Jericho y lo habia dejado sobre mi cama hace tiempo atras, y lo rayo mi hermano al sentarse arriba, le hizo un rayon feo. No lo podia usar por que la XBOX360 me salia el mensaje que lo limpiara con un paño seco.
La cuestion es que ahora con el cable nuevo que compre, un SATA High Performance, lo lee perfecto, extraño.

Pronto mas updates
Bueno use este metodo, y me funciono a la perfeccion, ademas agregre los ventiladores de 12v thermaltake thunder blade que tiran bastante aire, y la maquina como si nada modificando los discipadores porque son un asco,, volviendo a jugar con mi puñetera xbox 360 Saludos y respect Amigo y mill gracias, de todas formas pienso ponerle un water cooller a la maquina porque algun dia volvera a las mismas saludos
Hola amigos, bueno paso a detallar mi larga historia con la xbox360 asi ven por donde viene mi problemita...

Mi consola tiene aprox. año y medio, es de la primera camada de maquinas, y mas o menos al año y 2 meses de vida, murió! 3LR (error 0102) !! Yo vivo en Argentina, con lo que me olvido del SAT, asi que manos a la obra. Le cambiamos pasta termina a todo por una de buena calidad (no artic silver porq no conseguimos, pero igual ese ahora no es el problema, aunq igual sigo a la caza de una buena pasta termica por las dudas)... Le quitamos las famosas X para que no ejerza presion y lo reemplazamos por los famosos tornillos. Le cambiamos las GOMAS de las memorias por unas nuevas (de esas estilo STAEDLER o vinilo que muestran aqui en varios tutos, cortadas en ese tamaño y todo al pie de la letra) para que haga la presion correspondiente cuando se recalienta la maquina...

Tambien le modificamos los ventiladores/extractores traseros a 12v para que saque mas el calor. Le agregamos un ventilador pequeño apuntando directamente al disipador del CPU y otro MUCHO mas grande, puesto SOBRE el disipador del GPU y las memorias delanteras directamente (este SI es un BUEN ventilador, de alta performance y a rulemanes); AMBOS conectados a un transformador a la corriente electrica, asi cuando se apaga la consola, estos siguen funcionando durante un corto periodo de tiempo para poder sacar el calor de una mejor manera. Finalmente la consola quedo SIN LA CARCASA, o sea, completamente ABIERTA para asi tener mayor ventilacion...

La cuestion es que luego de una recalentada y algun q otro cuelgue momentaneo, salio andando perfecto y hasta llego a durar casi 4 meses el arreglo!!! Hasta llegue a creer que lo habia solucionado!! Mas q nada por la buena refrigeracion que le hicimos...
Pero ahora (luego de haber pasado 4 meses de aquel primer arreglo) volvieron los cuelgues y por consiguiente las luces rojas...

El error esta vez era el de las memorias unicamente, el CPU y GPU estan perfectos!! Miramos debajo y efectivamente las gomitas estaban destrozadas (las 2 delanteras de abajo). Por lo cual procedimos a cambiarlas por unas nuevas siguiendo siempre los mismos pasos.

La cosa es qe ahora por mas que haga lo que haga, goma que le ponga,la consola me dura como maximo de 3 DIAS a UNA SEMANA y vuelven los cuelgues, ya sea dentro de los juegos, en el dashboard o donde sea!! Y sinceramente colegas, no se mas que hacer... intenté todo... incluso le doy mas presion con las gomas ( o menos tmb intenté)compre gomas mas duras, mas blandas, le dí mas rosca a los tornillos (esos 3 que ajustan justo debajo de las memorias) tambié probé darle menos rosca/presion a los tornillos, pero siempre de momento con el mismo resultado, dura poco viva!! [+furioso]

Necesito ayuda!! No quiero una solucion definitiva porq sé que NO LA HAY!! menos que menos a esta altura del estado en que esta mi consola... pero si encontrale la vuelta para que me dure al menos 3 meses o un tiempo en el cual no me coma la cabeza!! [buuuaaaa]

Bueno amigos!! Espero que algún alma caritativa me dé una mano, porque la verdad, busque por todos lados en el foro e HICE todo lo que encontre a mano... (lo unico que no probé fue esto ultimo que vi de la gomas de los grifos/canillas de agua) pero la verdad quiero que me recomienden algo serio de acuerdo a mi problema...

Desde ya muchas gracias a todos y cualquier cosa preguntenme que capaz q algun detalle se me puede haber pasado por alto y PERDONEN si los aburri!! jejeje no se a quien mas acudir!! SALUDOS!... [buenazo]
ObiWan00 --> me mola el nick ;)

A ver yo estoy mas o menos como tu, y creo que voy a venderla por ebay y pillarme la arcade (y jamas conectarla a internet para que no me baneen)
Estoy trabajando en el proyecto catacroker Mark II. El Catacroker Mark I fue un fracaso, y ahora tengo que solventar un par de problemas.
Espero que mi proyecto salga adelante y de ideas para solventar las luces rojas. [bye]
Haber una pregunta al creador del hilo o a alguien que sepa bastante del tema .

Las luces rojas salen por muchos motivos pero cuando son por sobrecalentamiento ¿es por las memorias? o por ¿la Gpu?

Veras yo tengo los ventiladores de casa cambiados y les puse otro a la Gpu , con esto consigo temperaturas jugando 2 horas de ( Gpu 38 - 40 grados ) y ( Cpu 40 - 42 ) .

Como ves no puedo quejarme por las temperaturas pero como he leido en el hilo parece ser que el problema de las luces rojas son las memorias y creo recordar que cuando yo abri la consola las memorias que estan debajo no tenian nada de gomas , con lo cual corro el riesgo de tener luces rojas no?

Que me decis?
gracias tupatupatupa por el halago a mi nick [oki]

yo la verdad no tengo la pasta para comprarme otra, por lo cual no me queda otra que intentar arreglarla!!! el tema es q me dura como maximo una hora encendida sin cuelgues!! al rato se cuelga!! obviamente son las memorias (de abajo) pero ya no se ni que gomas ponerles ni que ·%·$"% hacer al respecto!!

NECESITO AYUDA AMIGOS!! GRACIS
Ha visto mod con toallas :-P XCLAMP y tonterias varias pero que se ha dicho de un mod en condiciones con estacion de soldadura de aire caliente?
Bueno me guié por este manual para arreglar las luces y lo conseguí a la segunda, la primera vez lo hice tal como indicaba, pero siguieron las luces rojas. La segunda vez hice lo mismo pero la lie en un trapo durante 30 min, y se quitaron las luces. He leido que esto es un remedio que no es para siempre, así que le he añadido algo mas, no pensaba que me iba a durar arreglada tanto tiempo, es verdad que a veces cuando la enciendo si que me salen las luces rojas, pero la apago y la vuelvo a encender y ya funciona, todavía no he experimentado cuelgues durante mis partidas, me he pasado el lost planet, el halo 3 y ahora estoy jugando al rainbow six las vegas.
Compré un intercooler marca niko, (que para el que no lo sepa son unos ventiladores que se ponen detrás para sacar el aire caliente), y un kit para disipar el calor de las tarjetas gráficas marca Coolink (que viene con un ventilador y 8 disipadores para chips), utilicé solo 6 disipadores, pegando 4 por debajo (tuve que limarlos para reducir su grosor por que no cabian) y 2 por arriba.
En resumen, hice lo que dice el manual, la lie en un trapo durante 30 min. para que se calentara, comprobé que las luces rojas no salían. La desmonté de nuevo para ponerle los disipadores a los chips, 4 por debajo y 2 arriba (las gomas ya estaban hechas trizas y no había pasado ni 1 hora) y por ultimo le puse el intercooler. Todo me costó unos 25 € mas o menos.

RESULTADO: 2 meses funcionando.

P.D.: Postearé el día que se joda del todo. Espero no hacerlo nunca jejejejeje.
Bueno para añadir mas "gomas" al hilo le he puesto unas que me he hecho de silicona rtv que se usa en los aviones, aguanta hasta 700 grados, y no es rigida.

De momento todo parece ir bien, le estoy metiendo caña con el GOW a ver cuanto dura XD
Yo he hecho el x-clamp y la he arreglado. Le metí 3 horas ayer y ni un problema.

Lo que me extraña es que las gomas en las memorias estaban intactas después de 1 año de uso. Venía con 4 gomas en las 4 memorias así que no toqué nada y lo deje como estaba...tampoco le puse monedas.

A ver cuanto tiempo dura...
si huso el metodo pero como el metodo antiguo los tornillos de 10 mm, sin tener que hacer lo rotos a la placa pero sin usar las arandelas plasticas y usando todas metal.



funciona ??? o siempre tengo que usar las de plastico?
Venderan en Leroy merlín las gomas térmicas y las espumas adhesivas? He ido a un par de ferreterias y nada,solo me queda mirar en carrefour y por probar ir tambien al lery merlín xDD
Puto microsoft encima que pagamos por la consola,luego somos nosotros los que hacemos de bricomaniaticos xD
Salu2!!
hola yo le e pueso dos ventiladores y se congela la imagen , con las gomas y los ventiladores no habra problemas
[uzi] [plas]
A mi despues de arreglar la blanquita, al volver a montarla zass!! otra vez con los led's , alguna idea?? que tengo que hacer ahora?? otra vez pasta y hotgun ??

EDITO:
despues de hacer metodo de la toalla funciona otra vez, tambien he añadido un trozo de papel doblado en el punto de apoyo de la X para que haga mas presion el disipador en el chip .... [amor]

8/6/08 a ver lo que aguanta... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
naruto250 está baneado por "Esto es una web de mayores"
Soy nuévo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.
naruto250 escribió:Soy nuévo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.



La familia crece.... n [tomaaa]
Lo pregunto, porque a mi todavía me dura el arreglo y hace ya mas de 4 meses. Y estoy jugando bastante, desde el arreglo ya me he pasado el lost planet, el halo 3, rainbow six vegas, assasins creed y ahora juego al stronglehold.

Un saludo [beer]
AFLeSTaT escribió:Lo pregunto, porque a mi todavía me dura el arreglo y hace ya mas de 4 meses. Y estoy jugando bastante, desde el arreglo ya me he pasado el lost planet, el halo 3, rainbow six vegas, assasins creed y ahora juego al stronglehold.

Un saludo [beer]


¿Qué arreglo tio? xDDDDD
Salu2!!
pues tio, esta en la pagina 32 de este hilo, quizas sea solo casualidad y estoy teniendo mucha suerte, pero la cosa sigue funcionando, cuando yo he leido que 3 meses es bastante.¿no?

Un saludo a la peña
Bueno, pues a mi me han devuelto la mia si poder repararla, ya me he pedido el kit de los stencil de 1mm de pitch y 0.6mm de tamaño de bola y 250k bolas para hacer pruebas de reballing con mi pisapapeles, jeje.

Cuando me llegue todo y tenga algo de tiempo libre me pondre a reballear absolutamente todos los integrados problematicos, empezando por las memorias siguiendo por el southbridge y acabando por la GPU.

Si la cosa sale adelante sereis los segundos en saberlo, jisjisjis.
Buenas AFLeSTaT puedes decir donde conseguiste ese kit, es lo busco pero no encuentro nada sobre ese que dices tu.
Gracias
buenas, supongo que será una errata lo de "de 0´5 a 0´7 mm, no mas", aun así, siendo cm tambien me parece poco. Viendo en las fotos diría que tienen un grosor de 0´5 a 0´7 cm. ¿Me equivoco?.
Buenas bishas, yo no lo iba buscando el kit me lo encontré de casualidad cuando iba buscando la pasta térmica, por lo que te sugiero que busques en una tienda de chips, electronica y tooo eso.

Un saludo
wenas tengo la xbox q vendian con el pack de call of duty 4, eltema de las luces creeis q le puede afectar a mi consola con medio año mas o menos?o ya esta arreglado el tema este de las luces
Hola a todo er mundol!

He recuperado una Xenon del 2006 con tres luces rojas y error 0110. Le he metido cañilla y por ahora tira bién. La tarea ha sido sufrida por mi novia que ha visto a la consola destripada por el salón y yo haciendo el salvaje con el soldador y el estaño en la mano... [+risas]

Bueno, lo que he hecho ha sido:

1-Desmontar la consola.

2-Desconectar el lector, disipadores y "tobera blanca de extracción".

3-Colocar el conector del transformador de corriente y el conector frontal de señalización de luces.

4-Enchufar a la corriente y con un bastoncillo o palillo pulsar el botoncillo azul izquierdo que abre la bandeja del lector. Esto hará que inicie la consola con 3 luces rojas.

5-Al cabo de 1 minuto pasará a 2 luces rojas. Dejarla durante 10 minutos.

6-Cuando acaben los 10 minutos se desconecta y se deja que enfrie a temperatura ambiente durante 1 hora (parece una receta de cocina, je, je).

7-Realizar la modificación de las gomas en las memorias.

8-Retirar la pasta térmica de los chips de la CPU y GPU con un bastoncillo y alcohol.

9-Tras retirarla se le coloca una nueva pasta térmica (la suficiente) y se atornillan los disipadores de la CPU y GPU con arandelas de plástico normalmente (una presión equilibrada).

10-Cerrar la consola poniendo todo lo que se ha quitado anteriormente.

11-Se coloca un ventilador en la parte izquierda de la consola que eche aire fresquito a los disipadores y otro por detrás que los expulse.

12-Colocadas unas patitas que levanten la consola.

13-A jugar! [ginyo]
Acabo de recuperar una xenon, calor, pasta termica, monedas, y por ahora furula veremos haber cuanto dura, saludos
las mejores q son las benq?digo las q menos se joden
lo de las gomas....

no es mejor ponerle disipadores de memoria?
ZACKO escribió:lo de las gomas....

no es mejor ponerle disipadores de memoria?

Yo tambien quiero saber si es mejor ponerle disipadores de memoria que no las gomas de borrar,porque el método de las gomas de borrar ya no me sirve xD
Salu2!!
Yo le he puesto disipadores, y toco madera, pq aun me funciona y llevaré mas de 6 meses, es verdad q ahora en verano me da cague, la consola se calienta un monton, y al principio de verano me volvieron a salir las luces rojas, pero volvi a hacer lo de liarla en la toalla, y otra vez sigue funcionando.

DEFINITIVAMENTE: Prefiero los disipadores. Saludos
Pues por lo que dice el amigo Aflestat,esta semana me ire a comprar los disipadores y a ver si consigo que se encienda la blanquita XD
Salu2!!
ke tipo de disipadores puedo comprar? alguna web donde vendan online?
agur y gracias
Refloto el post.
La semana pasada se me jodió el lector de la PS3 y hoy me han salido las luces rojas (1 vez) y ahora se me cuelgan los juegos, me cambia el color de la imagen y definitivamente se cuelga la consola, aunque apagando y encendiendo la consola no salen las luces y puedo volver a jugar 2 o 3 minutos hasta que se cuelga. Las luces están por salir y quedarse definitivamente supongo....

Esta tarde me tocará ir a comprar la dichosa gomita y probar a ver que tal... Aunque lo de la toalla mientras no me salgan las luces imagino que no hace falta no?

---

Edito para decir que he abierto la consola y las almohadillas estaban un pelín chafadas pero no derretidas, así que le he puesto unas monedas y he estado jugando 45 minutos sin problemas. Las monedas las he pegado con cera del pelo, a falta de pegamento en barra [qmparto]
Quiero darle las gracias al creador del hilo, ya que e recuperado mi consola del 2006, que ya fue "malreparada" por ms y que recayo en 3lr.... Muchas Gracias.. jeje bueno haber lo que me dura, por que esta la parienta con un mono de fable2 :D :D

Gracias.... ya os contare si se me kema de nuevo, por ahora los ventiladores ban a tope XDD claros despues del calenton de la manta jajja
gente si em comprara una 360 con la 3 luces rojas por 60 euros...? merece la pena? hay alguna forma de que se arregle y no se joda más? ponerle la goma que comentáis, ventilladores todo lo que se pueda...?

un saludo
mariets escribió:gente si em comprara una 360 con la 3 luces rojas por 60 euros...? merece la pena? hay alguna forma de que se arregle y no se joda más? ponerle la goma que comentáis, ventilladores todo lo que se pueda...?

un saludo


Hubo gente que si les funciono, ami por ejmeplo no. La mia dejo de funcionar y no fui capaz de arreglarla, si el que te la vende nunca intento repararla si que podrias intentarlo y casi seguro que la recuperas.
Saludos y suerte ;)
buemo amigo mariets si no se a reparado nunca vale la pena la mia ya tiene un año desde que se me daño y va muy bien jugandan mas de 10 hora seguidas
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] que feliz que soy!!! eres mi nuevo dios!!!
he hecho el test para ver el error que tenia y era el de las memorias, he hecho el procedimiento tuyo de hacerle presion a las gomitas de MS que estaban que parecia eso gelatina.... con la esponja comprada en una ferreteria y la he recortado y con su propio pegamento pegado a ellas y al encenderla luces rojas, 15 minutos de encendido con todo abierto y el pekeño ventilador que tengo apuntando a los dos disipadores para que no se calienten tanto y apagar y encender y volilá! ya perfectoooo!!!! PUFFFF te devo la vida
ahora lo proximo es hacerle lo del X-Clamp ^^ tengo todos los materiales ya, asi que... el domingo o el lunes como tarde me pongo, que mañana tengo el dia entero ocupado xD
ahora a seguir con el vicieee!!!!
pues yo la pienso abrir y jugar con ella abierta... un ventilador de un lado y santo remedio :)
el problema de la xbox360 no son las goma ni la pasta ni nada,el porblema es que la consola esta mal diseñada de todas todas por lo siguiente.punto uno la consola se calienta mucho ose esta mal refrigerada y eso es el motivo de todas sus averias como por ejemplo el microprocesador esta anclado en una placa cuando pisa el disopador al micro dicha placa queda al aire cuando se calienta y se calienta mucho esa placa se deforma y se sueltan las soldaduras del micro y asi con el de la izquierda y el de la derecha los de debajo de la placa que las almoadillas de goma se reblandecen etc.total la consola en si es un desastre y siguen sin solucinarlo ellos lo arregla cuando esta en garantia mandarte otra pero cuando le pasa la garantia que nos den asique agamos lo que agamos los problemas de xbox 360 seguiran estando.yo creo que lo mejor es que no compremos esa porqueria de consola y a ver si porlomenos con eso sedan cuenta de la porqueria que lanzaron al mercado gracias por leerlo pero estoy de luces hasta las narices.
¿No os habeis dado cuenta de que la única modificación que hicieron los de MS a las primeras placas reparadas (cuando empezó el furor de las 3LR) fué añadir un disipador adicional delante del disipador del procesador y no añadíó NADA a las memorias de abajo?

Esto me sigue sin cuadrar. No entiendo por qué lo de las gomas funciona...

¿Qué misterio tiene ese nuevo disipador?

Bueno, pues al final este método me ha funcionado con una goma MILAN. No sé cuanto durará pero por ahora aguanta. Eso si... LOS VENTILADORES están siempre A TOPE !. A los pocos segundos de encender la consola se ponen a toda velocidad. ¿Es normal?
Muchas gracias por este aporte!!!

Todo muy bien explicadito, le has salvado la vida a muchos foreros.

Muchas gracias amigo
gracias a este tutorial pude arreglar mi consola pero la de un cuate no me keda cuando le pongo la toalla para ke se caliente no se calienta sigue igual ademas de ke despues de como cinco minutos de encendida me da 2 luces rojas, esta rara porke despues de la prendo se tarda en dar las luces rojas como 2 minutos cuando la mia las daba rapidamente y aparte de que a veces se pone todo el aro en verde como si hubiera entrado al dash pero a los pocos segundos salen las luces rojas eso si nunca da video ni se escucha haber si alguien le ha pasado algo parecido

aclaro ke todo esto le empezo a pasar despues de ke le puse las gomas y le kite la pasta y le puse nueva pues antes de eso daba las luces rojas rapidaente como cualkier consola
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8