Consegui arreglar las 3lr (Experimento de la ventilacion a la inversa)

Buenas!

El dia uno de enero como regalo de año nuevo microsoft me trajo una bonita caja blanca con 3 luces rojas, no de navidad sino de mierda...

Bueno, hoy que ya tenia todo el material necesario me puesto manos a la obra con el experimento que tenia en la cabeza desde hace tiempo. Poner los ventiladores al reves.

Primero lo que hize fue sustituir las X por tornillos, el tipico X-Clamp y despues ya empeze con el bricolaje.

En este caso he puesto los whisper MAX i el XCM Addon a 12 V en el sentido contrario de los de serie, almenos ya no tengo de suponer que el flujo tiene de pasar por la gpu, en este caso por narices pasara ya que ademas he puesto el tunel de aire que recomienda marvic (Gracias por todo).

No puedo poner una experiencia personal sobre este experimento por que hace 3 minutos que la he probado. Ya os contare.

Añado que proximamente cuando me lleguen los tornillos de ventilador instalare uno de 8 CM al exterior de la caja para sacar mas aire si cabe de dentro de la consola y asi ayudar al XCM Addon.

Una foto del resultado en fase primaria de desarrollo.

Imagen

Fotos con el tema terminado en principio.

Imagen

Imagen

Un saludo y perdon por mi pesima redaccion.
Mmm para ponerlos al reves has cambiado la polaridad o le has dado la vuelta a los ventiladores? porke kreo k cambiando la polaridad no funcionan no?
Aqui a lo basto, he girado los ventiladores, he tenido de recortar un poco los laterales para hacerlos simetricos y ya ta, con la dremel esta xupado.
Me parece q no as tenido encuenta una cosa si todos los ventiladores como los de atras y XCM estan al reves por dond sale el aire caliente :-( ya que asi lo q as creado meter aire pero a un ciclo interno de aire caliente saludos


EDITO: No habia visto el abujero del XCM entoces si puede ser una solucion.
DjEloY escribió:Me parece q no as tenido encuenta una cosa si todos los ventiladores como los de atras y XCM estan al reves por dond sale el aire caliente :-( ya que asi lo q as creado meter aire pero a un ciclo interno de aire caliente saludos


EDITO: No habia visto el abujero del XCM entoces si puede ser una solucion.


Aunque no estuviera el XCM con el abujero, por la fuerza de los ventiladores empujando aire frio, el aire caliente deberia salir por los orificios que hay debajo, arriba y a los lador, no conozco la efectividad del invento, pero deberia de ser asi.

Imagen

Alfil69, cuando pruebes mas a fondo el inveno comentanos que tal funciona la consola, si se calienta mas, menos, igual, etc.

Saludos.
eso, pon sondas y nos dices la temperatura y tal
mmm, cuando consulte con marvic sobre el tema me dijo que el ya lo probo sin evacuacion de aire y se le sobrecalentaba, es normal, alli se monta una de calor que al final es inaguantable. En mi caso el aire que pasa por la gpu/cpu por narizes sale por el XCM ya que ademas en el caso de la gpu puse el carton ese que indica marvic en el fanfix2.

Sobre los resultados, he jugado 4 misiones al DMC4 y estoy sorprendido pq toco el disipador de la cpu que tengo a mano y esta frio. Cosas que me da que pensar: Mal contacto con los procesadores por hacer mal el x-clamp (Lo dudo por que cuando la sobrecalente para solucionar las 3lr estaban hirbiendo) y otra es que sea muy eficiente.

Otra cosa que en la foto no se ve es el ventilador de 8 cm que he puesto encima del XCM (Nanoxia 3000rpm. 45.75 CFM ) fuera de la carcasa para evacuar el aire del XCM y aparte cualquier aire calentado que quedara dentro de la caja.

Las sondas son un problema pues no tengo ninguna y tampoco voy muy sobrado de presupuesto para comprarme unas. Por logica el sistema es mucho mejor que el de serie a mi parecer ya que siempre tenemos aire a traves de los disipadores siempre y cuando tengas una buena evacuacion....

Un saludo y perdon por mi redaccion.
Estoy Seguro que el trident Splash ayudó en la tarea de refrigerar la 360 xDD [fumeta]

Fuera coñas, es un buen método ;)

Gracias por compartirlo!
Añado que ya llevo 11 misiones del DMC y por ahora todo perfecto... sigo con lo mismo.... o va demasiado bien o no lo entiendo, despues del tiempo de juego el disipador de la cpu que tengo a mano esta frio del todo... ademas de la caja que me acuerdo que antes era una estufa... ahora nada.... espero que dure y mucho... y sino pos adios muy buenas a esta generacion. Tambien he puesto mas fotos.

Ac3ituning escribió:Estoy Seguro que el trident Splash ayudó en la tarea de refrigerar la 360 xDD smile_[fumeta]

Fuera coñas, es un buen método smile_;)

Gracias por compartirlo!^^


jajajaja ya me di cuenta pero bueno...

Un saludo!
Tambien tengo el problema de sobrecalentamiento. te comento que probe tu metodo y ciertamente la corriente de aire que pasa por los disipadores es buena. hie una prueba asi sin encastrar los cooler ya qe no tengo la dichosa dremel :(.. en fin te felicito es un aporte a tener en cuenta.

PD: no veo la hora que pase esta generacion de consolas de mier... Recuerdo esos viejos tiempo jugando a la playstation one. esa eran epocas hermosas.
La dremel en cuestion me costo 39 euros, aunque la vi en el leroy merlin de oferta el otro dia.... no es de marca ni nada, pero incluye extensor y varios accesorios.... para un uso casual no necesitas mas. Un saludo!

EDIT: No habia visto que eras de argentina... no se como debe estar el asunto alli.
Aunque la idea no es nueva, si es algo que hasta la fecha muy pocos han hecho por eso felicito a Alfil69 por atreverse hacerlo.. [ok]

Cuando me hiciste la consulta sobre esta idea te respondí que me salían 2 luces rojas a los pocos minutos, pero nunca había ensayado el agregarle un ventilador en la zona donde lo tienes puesto por eso no insistí con este método, ahora que has agregado un ventilador extra como extractor del aire caliente decidí hacer mis medidas y compararlas con unas medidas que hice hace ya un buen tiempo con los ventiladores montados normalmente con fan fix V1 y con el túnel y llego a una conclusión : Con igualdad de condiciones, tanto en temperatura ambiente como el mismo juego usado y con los ventiladores originales para las pruebas, la temperatura en la GPU es muy similar por no decir que iguales; no tomo nunca en cuenta la CPU ya que el problema de las 360 es la GPU.

Para mayor claridad pongo las imágenes:


Imagen

Aca medí la temperatura de la GPU jugando Bioshock con el Fan Fix 1 y el tunel de viento, recuerden que el ventilador que use para el tunel fue de 60mm X 60mm con 14 CFM y la temperatura máxima fue de 55ºC.




Imagen


En esta imagen pruebo la consola con ventiladores invertidos,ojo no invertí los cables de alimentación solo los puse de forma que ingresara aire a la consola, sin fan fix y con un ventilador de 60mm X 60mm con 14CFM puesto como en la imagen de este hilo, y la temperatura máxima fue de 68ºC con el mismo juego...osea poco recomendable.




Imagen

Aca hago la misma prueba que la enterior solo que agrego el fan fix 1, con resistencias de 12Kohms, y la temperatura es de 58ºC, muy similar a la primera imagen que corresponde al Fanfix V1 con tunel, me dio 2 grados más pero asumo esto como igualdad.El ventilador auxiliar extractor de aire es el mismo 6cms X 6 cms con 14CFM.






Imagen

Ahora la misma prueba que la anterior pero con ventilador de 12cms X 12 cms con 108 CFM y la temperatura no disminuyó lo que inicialmente se podría creer, pero si mantuvo el disipador de la CPU tan frío como si estuviera apagada la consola.

Evaluación final y opinión personal:
La idea es buena, pero desafortunadamente no le ayuda a mejorar la reducción de la temperatura en la GPU que es lo que al final nos interesa a todos y todo por algo tan simple: el disipador (ideado por personal poco calificado o por el departamento de ingeniería en cocina y horneado de panes)..y sea la posición que sea de los ventiladores sea ingresando o sacando aire la temperatura en la GPU es la misma con los fix conocidos, en lo único que ayuda es en mantener la CPU fresca ya que al poner el ventilador extra cerca de esta mantiene un flujo de aire fresco.

Esas son mis evaluaciones finales y mis opiniones son solo personales y no se deben tomar como algo definitivo o que se deban regir.

Saludos y de nuevo felicitaciones al creador del hilo por su valioso aporte a la búsqueda de una solución preventiva de las 3LR. [ok]
pues te quedo muy bueno, pero yo tengo temperaturas entre 60 gpu y 45 el cpu con los vents a 12 volt extrayendo y el fan-fix v2 de marvic [oki], pero si queremos tenerla fresca por fuerza hay que extraer el lector para que el gpu no caliente.

muy bueno [hallow]
Pues yo la temperatura de la mia no la conozco xq no la he tomado, pero una vez realizado el cambio de pasta termica, el truco de las gomas y una base refrigeradora de portatiles conectada al usb y la consola en posicion vertical, no he vuelto a tener problemas al menos en el ultimo mes ke lo he realizado, me he pasado el assassins de principio a fin y sigue viva, en cuanto pete seguro ke hare algo mas al respecto, saludos.
13 respuestas