[Tutorial] Vamos arreglar las Puñeteras Luces Rojas ^^

1, 2, 3, 4, 58
Bueno este es mi tutorial sobre la posible solucion con las Gomas. [666]
Hola BricoXmaniaticos, seguro que mas de uno ha sufrido lo que se llaman Las Luces de la Muerte y habeis tenido que mandar la consola al SAT despues de mucho jaleo y esperar 15 dias para que te mande una que ni es la tuya y que al poco tiempo posiblemente se te vuelva a joder.

Tu eres uno de ellos??Pues bien disfruta de nuestra Leccion de hoy que sera intentar arreglar las Luces Rojas

Cuestiones antes de empezar:

Que son las luces rojas??
-Mi teoria sobre las Luces Rojas:
Hay muchas razones de por que te pueden salir las luces rojas, problema de calentamiento, solduras que salta por culpa del calentamiento, falta de pasta termica o goma termica en la consola...
Mi teoria es que la consola empieza a calentarse y culpa de la CPU es la causante que la GPU se caliente y a su vez los chips de memoria tambien lo hagan ya que esta cercana a esta, y que pasa? ke con el tiempo al calentarse los chips de memoria se desplazan provocando fallos en la GPU y las famosas luces rojas
-Saber desmontar la consola (lo podeis encontrar buscando por el google o Youtube)
-Tener Goma de Borrar; de silicona o termica (las tres pueden servir pero depende del material pueden deshacerse con el time).
-Cuter
-Cinta Americana o de Papel (no es obligatorio...)
-Pegamento de Barra (de Barra ehh no me useis ni de cola, ni blanca ni Superblug3 ke os cargais la consola)

Empezemos ya con el tutorial


Lo primero antes de nada, tener nuestra consola desenchuzada para empezar su desmontaje, tendreis ke quitar todos los tornillos incluso los negros, eso si SIEMPRE trabajar en una besa de madera o con algo encima para que asi cuando saquemos la placa base de la xbox 360 no se dañe....

Cuando hayamos quitao todo solo tendreis ke quedar la placa base encima de la mesa, tipo como esto :
Imagen
Imagen
YO no le que quitado el disparador de plastico xke tengo puesta la Almohadilla y como esta pegada al disparador de la CPU y el de Plastico...(Por cierto la Almohadilla no arregla las luces rojas, simplemente ayuda al disparador de CPU a que haga bien su trabajo ).

Ademas, si nos fijamos hay dos chips negros cerca del disprador del CPU esos son dos de los 4 chips de memoria superiores, ahora vamos a dar la media vuelta la placa base y ver los cuatros chips inferiores ke son los que de verdad importan.
Imagen
Imagen
Ahora vamos a lo que vamos, vemos la ultima imagen como se ve los chips de memoria y como estan proteguido por una goma termica que microsoft coloco a montar la consola (antes eran cuatro ahora dos) aqui dejo la foto ampliada para que lo veais mejor (perdonar por la calidad ya sabeis comoe s mi camara)
Imagen

SEGUNDO PASO, LAS DOS POSIBLES SOLUCIONES:

1-Las Gomas

2-Las Monedas


Nosotros vamos a usar la primera posible solucion y ya os hablare mas adelante que es eso de las monedas, no lo pongo xke no tengo monedas para hacerlo y x eso por ahora nos tendremos que conformar por las gomas

Las gomas: Se tendrian que usar gomas termicas o adhesivas para sustituirlas con las que microsoft te ha puesto y que con el calentamiento se han quedado blandas y ya no sujetan ni disparan bien el calor de los chips.
Gomas Adhesivas (la mas recomendadas)
Imagen

Pero si no teneis ni encontrais esa goma, poz no pasa nada, usaremos goma de Borrar o de Silicona.
La mas recomendada de usar es esta:
Imagen
Aunque yo he ustado estos tipos de gomas (que las he comprao en los Chinos xDD) estas:
Imagen
Esta fue la primera que use pero a las 2 semanas las gomas se me "partidan por la mitad" volviendo otra vez las luces rojas o las congelaciones de la pantalla...
Imagen
Ahora voy a provar con esta otra...haber si tenemos mas suerte, claro que siendo de los chinos no me sorprenderia ke a las 2 semanas me empezasen a dar problemas pero por intentarlo xD
Imagen
Vosotros podeis usar la goma que querais menos esa cuadra de colores, que se deshace en na ehh xD y si es posible que las gomas sean de marca Milan o como la primera que he recomendado

Ahora vamos a cortar con un cuter las gomas al mismo tamaño que de los chips no mas grandes ni mas pequeño y de grosor que sea entre 0.5 a 0.7mm NO MAS.

Empezemos a cortar las gomas, que sean todas del mismo tamaño y grosor posible
Imagen
Despues de cortarla quedaria algo asi (yo he cortado dos por ahora pero son necesarias 4)
Imagen
Despues de cortarlas queda pegarla y fijarla con pegamento de barra pero solo dar un par de pasadas no me echeis mendia barra por goma
Imagen
La sustituir poro las gomas si es que tu consola tiene y la quedais centrada para que tapen bien los chips de memoria, cuando la tengais fijada la apretais.
Imagen

Eso si IMPORTANTE, guardar las gomas termicas que la consola tenia como oro en paño ya que la podreis necesitar mas adelante como por ejemplo con el metodo de las monedas

Despues de dejar secar las gomas 5 minutos montais con cuidado "para que las gomas no se despueden" la placa base ala base de la consola... cuando la tengais fijado,vereis que sobre sale un poco no pasa nada... nos tocara atornilla con suavidad y cuidado la consola pero solo los tornillos negros y pequeños, no me pongais la carcarsa...

Ahora enchufamos los cables y encendemos la consola, aunke salgan luces rojas, la dejais encendida 15 minutos, tambien podeis enrollarla con una toalla y encenderla y dejarle el mismo tiempo o la meteis en una bolsa y lo mismo, es para ahogar la consola y asi que las gomas coloquen los chips en su posicion.

Despues de pasar ese tiempo, apagar la consola y terminar de montarla totalmente, ya cuando la tengias montada la encendeis desde el boton de la consola y si habeis echo todo bien, se encende y funcionara perfectamente...

La consola con este modo te puede durar dependiendo de que goma le has puesto..."material y marca" y te puede durar 2 semanas... un mes... o como muchos casos que ya llevan 3 meses con las gomas y le van como la seda ^^, aunque el metodo de las monedas que ya hablare mas adelante, dicen que es mas efectivo pero bueno ya veremos.

Bueno BricoXmaniaticos ya ha acabado la leccion de hoy espero que os haya servido para desaparecer las malditas luces rojas que tanto os han jodido el dia y el vicio, venga cualquiera duda ya sabeis, un saludo!! y buen vicio!!! [oki] [plas]
buen manual tio, yo ya he conseguido reparar la de un colega xD, 5 estrellas.
Muchas gracias, aún no le ha pasado nada a mi pequeña, pero no vendrá de aquí que le ponga, ahora voy a ponerle.

5 stars! ^^

Gracias y saludos! :p
Treb, eso se avisa antes de postear por el msn xD
Las gomas pueden ser de esas milan del chino ? XD
Lo dicho, a ver si aguanta [toctoc] Buen tuto [chiu]
Te hago una pregunta , la mia no tiene imagen o tira una imagen negra con rayas rojas, le puse gomas , pero sigue igual , en cuanto a la luz , pues estas son verdes como si funcionara normalmente, sabes que puede ser?. Probare las gomas otra vez pero no creo que funcione, la verdad no se cual sera el problema, eso si la e probado 15 minutos , y luego al enciendo pero destapada , no la monto completamente, saludos.
Mi problema de las 2 luces rojas con esto podria arreglarse.

Mira aqui te pongo el enlace:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=737375&perpage=10&pagenumber=1

Un saludo.
Gracias por el tutorial amigo [oki]
Uff espero solucionar el problema cn este tutorial si me pasara el problema de las 3Luces^^(Algunas fotos podrian ser un pokito mas nítidas jajaja)
No es por meterme pero ese tuto es copiado, y repe
masual escribió:No es por meterme pero ese tuto es copiado, y repe

No esta repe, ya que esto esta basado en aquel tutorial Brasileña para arreglar las luces rojas con las gomas y yo lo he explicado mas claro que ellos con imagenes y tal, si mi camara es muy sensible, pa el proximo tuto el de las monedas intentare bajar la velocidad de disprador de la camara para uqe se vean mas nitidas, un saludo ratataaaa
yo ice lo de las gomas y me duro 1 mes ya topy en casa otra vez liado con las putas 3 luces rojas el problema esq las gomas no se an desecho.....

lo de las monedas como es: pongo las gomas y encima una moneda de 2 centimos o primero la moneda de 2 centimos y luego la goma?
Ese metodo es una chorrada alos 15 dias o antes ya esta otra vez con las luces.
Lo mejor es enviarla al sat y te dejas de tonterias.
No hay ningun metodo para reparar algo que ya es de la misma placa asi que no darle mas vueltas las 3 luces rojas no tienen solucion.
CHANO_N1 escribió:yo ice lo de las gomas y me duro 1 mes ya topy en casa otra vez liado con las putas 3 luces rojas el problema esq las gomas no se an desecho.....

lo de las monedas como es: pongo las gomas y encima una moneda de 2 centimos o primero la moneda de 2 centimos y luego la goma?

El metodo de las moneda es mas facil de usar y dicen que tmb va bien, tengo ke hacer un tutorial sobre ese metodo cuando lo tenga lo pondre.

Tambien hay que mirar que puede que te falte pasta termica en la cpu y en la gpu, yo que tu lo miraria por si acaso [+risas]
lo de la pasta termica tb esta mas q mirado

es de las putas memorias q se calientan de la ostia....al final la arreglo con lo de las gomas y la vendo y q se coma la cabeza el q se la kede ! me tiene asta la polla ya la puta consolita !!!!
CHANO_N1 escribió:lo de la pasta termica tb esta mas q mirado

es de las putas memorias q se calientan de la ostia....al final la arreglo con lo de las gomas y la vendo y q se coma la cabeza el q se la kede ! me tiene asta la polla ya la puta consolita !!!!

Si los chips de memoria es lo que tiene...pero date cuenta que son DOS de los cuatro chips inferiores los que se calientan mas los ke tengo puesta la goma de la consola, ya que siempre ke le ponia las otras gomas al dia se jodian para que veais.... [+furioso]
osea sino entiendo mal me tas diciendo q las gomas las ponga solo en los dos chips de arriba?los de abajo los dejo con las gomas q vienen de serie??y si lo ago asi da = q se pongan al rojo vivo los de abajo?
CHANO_N1 escribió:osea sino entiendo mal me tas diciendo q las gomas las ponga solo en los dos chips de arriba?los de abajo los dejo con las gomas q vienen de serie??y si lo ago asi da = q se pongan al rojo vivo los de abajo?

Tu fijate en el tutorial en la imagen que pongo sobre los chips de memoria inferiores, los que veas con las gomas termicas de microsoft son los que se calientan mas, esos supongo ke dejando la que tenian puesta mas dos centimos tendria ke ir, ya que si pones unas gomas tuyas se te derriten esas dos, mucho antes que las otras que le he quitado las gomas de microsoft [oki]
Yo e visto muxas veces por aki k es muxo mejor monedas..xq no se derriten y tal.y es iwal k las gomas pero cn monedas las pegas y fuera! prueba y veras...yo le pondre monedas :-p
los dioses me sonrien...la tenia por muerta

la pasta termica tiene que ser la artic 5?

pq me dicen que no todas son iguales.

asias nene eres el dark alex de las chapuzis360..¡¡¡
Las 2 luces rojas también se arreglan con esto.
Por favor responderme.

Un saludo [bye]
clonicoide2 escribió:Las 2 luces rojas también se arreglan con esto.
Por favor responderme.

Un saludo [bye]

Ami nunca me han salido dos luces rojas, solo 3, aunek tengo entendido que es culpa de sobrecalentamiento de la placa base, prueva el metodo que digo en la tutorial, sino otro que yo he echo en otro "pero aqui no lo he puesto" que es poner un almohadilla de espuma en el disparador de la CPU para que haga bien el trabajo, si quiere alguien ke ponga ese tuto en el foro, solo teneis que decirmelo [+risas]
buenas a mi tb me han reaparecido despues de 10 dias reparadas, kiero saber bien como hacer lo de las monedas
orden y si se ponen con gomas o sin gomas responder amigos a ver si de una vez acabamos con este cancer de las luces rojas
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
pa que digan que los xboxeros no tenemos luces... [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

no me puedo creer que algo fabricado por el hombre no tenga solucion,si es una enfermedad de cuerpo ahi no me meto pero esto es una maquina y deberia de tener una solucion especifica a la par que eficaz al 100 por 100.

dew
VAMOS A VER:

para k no aparezcan las luces rojas la solucion no es esta...la solucion es cambiarle los ventiladores de atras por otros mas potentes,y meterle uno extra dentro de la consola k es muy potente y mueve el aire acia fuera,para esto ay k soldar y sacar una fuente de 12v....todo esto esta en otro post de COMO REFRIGERAR CORRECTAMENTE LA XBOX 360......

Esto de las monedas tarde o temprano akava saliendo...por ke? por ke se recaliente muxo las memorias y se desoldan de la placa...entonces poneis las monedas Y LOS VENTILADORES.

un consejo: leeros el post k os e dixo :-|
Mmmmm... quien dice q las gomas q pones debajo de las memorias se pueden qmar? personalmente no estoy de acuerdo, aunq tb hay q tener en cuenta q gomas le vas a poner, claro.

Mi experiencia con gomitas (q mal suena) XD

En mi consola he usado goma de borrar de vinilo (si, como los discos) de la marca Staedler para mas señas, como todas las de vinilo no se deshace a la minima ni se parte con facilidad como las de "nata" de toda la vida y es relativamente elastica para tener un margen cuando le pegas ese corte de 4 mm o cierras la consola y la placa sufra lo menos posible .

En cuanto al calor... no se q temperatura soportaran las pobres, pero como curiosidad le pase un mechero (q bestia soy) a uno de los restos de la goma, y bueno, se qmo un poco y se deformo menos, asi q estoy tranquilo y contento de poder volver a jugar al GRAW2 o Saints Row, injugables antes de este "fix".

Ahora solo me qda ponerle un super ventilador en la parte superior de la consola para q saque todo ese aire caliente y me haga de estufa en invierno XD.

Alguien podria decirme algun modelo o tienda donde tengan algo similar? esta consola va a despegar [+risas]
una simple pregunta vale si se ponen 2 monedas de 2 centimos en vez de las gomas? osea directamente las monedas encima de las memorias 2 monedas x cada memoria?


espero respuesta ! esq lo voy acer aora mismo
CHANO_N1 escribió:una simple pregunta vale si se ponen 2 monedas de 2 centimos en vez de las gomas? osea directamente las monedas encima de las memorias 2 monedas x cada memoria?


espero respuesta ! esq lo voy acer aora mismo
hombre creo que el metodo de la moneda es asi, pero yo no tendria cojones a hacerlo, como un dia se despegen y toquen la placa base aun va a hacer un corto y te quedas sin consola xD
Bueno, ya le meti las monedas de 10 centavos argentinas, pegadas con barra de pegar de mi nene, por sobre las cosas esas gomosas con cuadraditos de tela rosa que vienen de fabrica.

Al dash entro sin problemas.

Ahora sera cuestion de meterle un juego y enloquecerme de ver cuando se congela la pantalla.

Una cosa extraña:
Cuando la he calentado envuelta en una manta por 15 minutos, y la he encendido, la mar de bien, me jugue a casi todos los juegos demo del rigido y ningun problema, ahora, cuando pongo los juegos por dvd no me duran ni 10 minutos.

Esto fue antes, veremos ahora, con las moneditas en su lugar como se comporta.

A esta altura empieza a jugar la FE de cada uno me parece.

¡SUERTE!


(A mi me lo grito)
yo lo hize con las monedas, pero me da cague la posibilidad de que se suelte una modena y meta un corto xD, aunque hay pocas posibilidades esta muy a presion.
Haber gente paciencia, que cuando yo tengoa los centimos lo hago y asi de paso os hago el TUTORIAL con imagenes explicado todo exactamente lo que se tiene que hacer para el metodo de las MONEDAS, mientras tanto quien lo quiera intentar por si mismo y tiene luego un problema ke no me diga nada ehh [tomaaa] xD

Un saludo y PACIENCIA GENTE [oki]
Trebarius escribió:Haber gente paciencia, que cuando yo tengoa los centimos lo hago y asi de paso os hago el TUTORIAL con imagenes explicado todo exactamente lo que se tiene que hacer para el metodo de las MONEDAS, mientras tanto quien lo quiera intentar por si mismo y tiene luego un problema ke no me diga nada ehh [tomaaa] xD

Un saludo y PACIENCIA GENTE [oki]


¿No tienes 4 Cts???

Joder!
MartinSpy escribió:
¿No tienes 4 Cts???

Joder!

Pues no [qmparto] para que veas, tengo monedas de 10, 20, 50 hasta de 1 centimo!xD pero de 2 centimos solo tengo una moneda y hasta ke no consigua mas... [qmparto] [oki]
Trebarius escribió:Pues no [qmparto] para que veas, tengo monedas de 10, 20, 50 hasta de 1 centimo!xD pero de 2 centimos solo tengo una moneda y hasta ke no consigua mas... [qmparto] [oki]


Yo use estas:
[IMG=http://img87.imageshack.us/img87/6958/monedas004gk4.jpg]http://img87.imageshack.us/img87/6958/monedas004gk4.jpg[/IMG]
Pues no para que veas, tengo monedas de 10, 20, 50 hasta de 1 centimo!xD pero de 2 centimos solo tengo una moneda y hasta ke no consigua mas...

jejjeje capuyo cambia una de 20 o la de 50 ajjajaja XD
aora enserio e probado lo de las monedas directamente en las memorias dos encima de cada memoria de 2centimos cada una la e dejao calentar durante 20min y cuando se a enfriado nada de nada.....q me aconsejais lo de las gomas?
esq lo de las gomas ya lo ice....solo lo de las gomas y me duro mas o menos 1 mes.
q me aconsejais gomas y centimos,centimos y gomas,centimos, o gomas solo?
Treb, vete a algun chino a comprarte unas chuches que te dé el cambio jajajaa
Jajaja que graciosillos estais ehh xDDD intentare poner de 5 centimos se que es mas grandes pero por lo menos tengo mas... yo no te aconsejo que la pongas directamente en el chip, ya lo vereis cuando haga el tuto [fumando]
CHANO_N1 escribió:Pues no para que veas, tengo monedas de 10, 20, 50 hasta de 1 centimo!xD pero de 2 centimos solo tengo una moneda y hasta ke no consigua mas...

jejjeje capuyo cambia una de 20 o la de 50 ajjajaja XD
aora enserio e probado lo de las monedas directamente en las memorias dos encima de cada memoria de 2centimos cada una la e dejao calentar durante 20min y cuando se a enfriado nada de nada.....q me aconsejais lo de las gomas?
esq lo de las gomas ya lo ice....solo lo de las gomas y me duro mas o menos 1 mes.
q me aconsejais gomas y centimos,centimos y gomas,centimos, o gomas solo?


Pon las gomas,esas que vienen con la maquina, y una moneda.Sobre la memoria, la goma(malvadisco), y sobre esta, la moneda.CORRIGEME TREBARIUS,SI NO ES ASI.

Jugue una hora, cosa imposible hasta aller en esa maquina.

Pero lo hice sacandole el Disco Rigido, lo pongo porque hasta que no lo lei en el trhead de "solucion a los cuelgues sin luces rojas" no se me habia ocurido probar.

Quiza le ayude a alguno.
MartinSpy escribió:
Pon las gomas,esas que vienen con la maquina, y una moneda.Sobre la memoria, la goma(malvadisco), y sobre esta, la moneda.CORRIGEME TREBARIUS,SI NO ES ASI.

Jugue una hora, cosa imposible hasta aller en esa maquina.

Pero lo hice sacandole el Disco Rigido, lo pongo porque hasta que no lo lei en el trhead de "solucion a los cuelgues sin luces rojas" no se me habia ocurido probar.

Quiza le ayude a alguno.

Si eso mismo, primero la goma que vienen con la consola y encima de esta una moneda. Por cierto lo que no se es sobre eso del Disco Rigido, alguien me lo podria explicar [rtfm] [carcajad]
muy buen tutorial tio!! He arreglado la consola de mi amigo!! gracias ^^ jaja Hemos estado toda la tarde entretenidos, q si viaje pa los chinos a por gomas, a comprar el destornillador Torx 8 jaja ha estado muy bien !! Y encima con final feliz!!!!!!!!!!
De nada tio para eso estamos para ayudar a la peña haber cuanto te duran espero ke mucho, aunke siendo te los chinorris.... [jaja] [jaja] [jaja]
Genial Tuto.

Yo solo quería saber otra cosa...

¿ Si mi consola tiene una buen refrigeración desde el primer día no tiene porque sufrir el problema de las luces rojas, no ?
Exacto...si le pones los ventiladoreswhispers y add on) esto no tiene k pasar.suerte!
Trebarius eres dios. La mias es de las primeras primeras, nunca habia pasado nada y hoy zas tres luces rojas de la muerte.

He seguido tu tutorial y aunque no me acavaba de creer lo de las gomas, ha funcionado (uuufff).

Muchisimas gracias tio.

PD: La mia no llevaba ni una goma, en tu foto solo tienes que poner 2, yo he tenido que poner 4 porque ninguna de las memorias llevaba nada por parte de M$
pues nada la mia a yegado a un punto q con gomas sin ellas con las monedas,todo......

y nada siguen las putas luces !!!
CHANO_N1 escribió:pues nada la mia a yegado a un punto q con gomas sin ellas con las monedas,todo......

y nada siguen las putas luces !!!

Uhmmm ami ke tu me tendrias ke enviar tu consola a mi laboratorio secreto haber si tiene arreglo xDDD
Haber has echo las gomas y ke ha pasado? no te ha ido la consola ni 10 minutos? [reojillo]
CHANO_N1 escribió:pues nada la mia a yegado a un punto q con gomas sin ellas con las monedas,todo......

y nada siguen las putas luces !!!


No se ke raro.

La mia le puse las gomas pero a los 2 dias cedieron.Ahora con las monedas llevo dandole al graw2 1 semanita y como la seda.
nada de nada lo de als gomas me duro un mes las cambie cambie la pasta termica y una semana e puesto lo de las monedas y nanay....se me a encendio 1 min y ya nada ni con gomas ni sin ellas ni con monedas !!!! a pedradas?ira? XD

EDITADO: jajajja ya esq me parto la p.... me cargao el lector de tanto conectarlo y desconectarlo o eso creo .... porq me sale el error E 65 y segun e leido en tutoriales es del lector ! ya solo me keda intentar dar el cambiazo en la tienda....no os preocupeis dentro de nada saldre en las noticias XDDDDD
Jajaja si prueva prueva, si despues de una cuantas pedra funciona....seria un puto milagro xDDD [jaja] [jaja]
Kawaguchi_23 escribió:Genial Tuto.

Yo solo quería saber otra cosa...

¿ Si mi consola tiene una buen refrigeración desde el primer día no tiene porque sufrir el problema de las luces rojas, no ?


Mira, y no se enojen los demas conmigo, hagas lo que hagas, llegaras a esta instancia, la de colocarles un suplemento a las memos inferiores, cambiarle la pasta termica, y ventilarla mejor.

Asi como viene la consolita de fabrica, no aguanta lo minimo que tendria que aguantar.

Si,ya se, a algunos iluminados si, pero ya van siendo bien poquitos los virgos en este asunto.

EXPLICO LO DEL HDD:

Es el segundo día en el que la consola funciona bien, pero eso lo he logrado al retirarle el rí´gido.

TEORIA 1:
Debe de tener algun juego con alguna actualizacion jodida, y me caga toda la consola.

Posible solucion:
Buscare de borrarlo todo y empezar de cero con todo. :(

TEORIA 2:

A la fuente de poder le esta faltando potencia.Por eso funciona bien sin el rigido y no con el.

Posible solucion:
He encontrado un tuto en donde explica como transformar el cable de entrada de la 360 en uno con conexion para fuente de PC convencional, y ahí le pondre una de 550W de alguna de mis PC.

Hare lo primero, y luego si sigo con problemas, lo segundo.

Y si no comprare un rigido más.




[mad]
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58