[TUTORIAL] Resucitando la NES

Tengo un problema con una NES que me han dado. Resulta que al bajar la pletina no hace buen contacto y por consiguiente no lee los juegos. Si bajo el juego y mantengo apretado con el dedo, si que lo lee perfectamente. He probado a apretar un poco los tornillos que sujetan la pletina, pero entonces no hace "clic" y no se queda enganchada... alguna sugerencia? Gracias!
ver estas consolas y acerlas funcionar da una tremenda alegria!!
Magnifico tutorial, a la mia le costaba leer algunos juegos y ahora va de lujo. Es mucho mas facil resucitar una NES que una 360, jajaja
Es que como bien se dice.... lo de antaño mucho mejor que lo de ahora y que grandes verdades.
Por eso siempre serán unas grnades consolas.
Muy bueno el tutorial.
Desde luego, nada de lo de ahora esta pensado para durar... Obsolescia programada. Ved el documental "Comprar, tirar, comprar" una pasada.
wildkid escribió:Desde luego, nada de lo de ahora esta pensado para durar... Obsolescia programada. Ved el documental "Comprar, tirar, comprar" una pasada.


Totalmente de acuerdo... no veas que sensación mas chunga me dá cada vez que pienso, que mi gameboy clásica, o cualquiera de mis portatiles a pilas, va a sobrevivir a mis SP, micro, PSP, NDS y demásconsolas de bateria recargable, esté soldada o no...
Por que, alguien se le ocurre alguna solucion a esto? que no sea comprar baterias de repuesto en el caso de las que se pueden cambiar facilmente, o las que van soldadas a la placa? van a morir inevitablemente, que tiempo estimado les dais antes de que dejen de funcionar o se salgan los acidos y jodan todo por dentro?
nos os lo vais a creer, pero intentando calibrar mi consola he conseguido que me funcionen todos los juegos a la primera "arriba" es decir sin bajar el mecanismo, ni yo lo entiendo, pero arriba me van perfectos
xmetalcoryx escribió:
wildkid escribió:Desde luego, nada de lo de ahora esta pensado para durar... Obsolescia programada. Ved el documental "Comprar, tirar, comprar" una pasada.


Totalmente de acuerdo... no veas que sensación mas chunga me dá cada vez que pienso, que mi gameboy clásica, o cualquiera de mis portatiles a pilas, va a sobrevivir a mis SP, micro, PSP, NDS y demásconsolas de bateria recargable, esté soldada o no...
Por que, alguien se le ocurre alguna solucion a esto? que no sea comprar baterias de repuesto en el caso de las que se pueden cambiar facilmente, o las que van soldadas a la placa? van a morir inevitablemente, que tiempo estimado les dais antes de que dejen de funcionar o se salgan los acidos y jodan todo por dentro?


Creo que la única consola clásica con obsolencia programada fué la Game Gear con su jodido condensador xdddd

todas estan petadísimas a día de hoy
Sigo con problemas con la NES que comenté un poco mas arriba. He conseguido que mejore la cosa, pero ahora pasa lo contrario que me pasaba: ahora cuando bajo el juego no funciona, y lo que tengo que hacer es empujar un poco hacia arriba el cartucho (un poco a lo bruto), le doy al reset y funciona... ¬_¬
davorz escribió:Sigo con problemas con la NES que comenté un poco mas arriba. He conseguido que mejore la cosa, pero ahora pasa lo contrario que me pasaba: ahora cuando bajo el juego no funciona, y lo que tengo que hacer es empujar un poco hacia arriba el cartucho (un poco a lo bruto), le doy al reset y funciona... ¬_¬


a mi me pasa algo similar y es que el juego funciona justo arriba sin bajar el mecanismo. He optado por comprarme otra nes a una usuaria que segun dice funciona perfectamente xD
Muy útil, me lo guardo
Esos problemas de los que habláis me da la sensación de que es cosa de vuestro conector que debe tener los pines doblados, si se han doblado demasiado harán contacto en la posición de arriba en vez de la de abajo, tambien puede darse el caso de que estén desplazados y/o doblados y por eso no hagan contacto siempre o solo lo hagan en determinadas posiciones intermedias.

Es un mecanismo que no estaba muy bien pensado y por eso a la larga de estar metiendo y sacando cartuchos los pines terminan deformados.

Lo más sencillo es comprar por ebay un conector de pines nuevo, los venden bien baratos, solo es un trozo de plástico con hierros [sonrisa]

Podéis desatornillar el viejo y poner el nuevo, y la consola quedará como nueva.

De paso, aprovechad para limpiar los pines de los cartuchos de suciedad y oxido, ya que es fácil que el conector viejo los haya manchado.

Si vais a comprar una NES nueva os recomiendo conseguir una americana, ya que los juegos van a la velocidad real (60hz).

En PAL casi ningún juego se adaptaba correctamente (tan solo ajustaban la música para que no sonara ralentizada, pero el juego iba más lento), y además están más baratos y el catalogo es mayor. Es una pena que a la NES no se le pueda hacer un mod 60/50hz fácilmente...
Este tutorial lo voy a usar seguro :D
Usado y quitado los pins del CIC y funcional, me ha servido para quitarme el reseteo de un juego que no me funcionba.

MErci.

Ahora lo que tengo problemas es con el adaptador que venia dentro de un cartucho

Imagen

He mirado la conductividad del conector superior y no hay problemas.
Para los que aun teneis problemas con la consola , aun habiendo probado todo lo de aqui, os recomiendo una cosa. Sacáis el conector de pines, le sopláis bien y si teneis algún bote de aire a presión o compresor le dais. Luego con un destornillador plano muy fino los pines de abajo que tocan con el cartucho los levantáis con cuidado levemente. Lo intentáis hacer con todos los pines.

Ahora cada vez que metáis un cartucho os costará más, eso es buena señal ya que el contacto que esta haciendo entre el juego y el cartucho es mas fuerte y es mas díficil que falle. Luego ya solo queda afinar el atornillado a una posición que veais que no falla practicamente nunca el juego al leerlo y listo
Se pueden limpiar los conectores dentro de la consola con algun artilogio sin tener que abrirla?
Una pregunta, si le hago el mod multiregion leera cartuchos clonicos? Estoy probando con este pero solo consigo que se quede la pantalla azul
Imagen
si le haces este mod tambien leera juegos piratones, pero no todos, dependerá del juego
Por cierto, otra cosa, le tengo echado el ojo a un Metroid de USA, al ser el juego de 60hz y la NES española la musica sonara realentizada no?
elcanuto escribió:Por cierto, otra cosa, le tengo echado el ojo a un Metroid de USA, al ser el juego de 60hz y la NES española la musica sonara realentizada no?


música y juego ralentizados. no me se la lista completa, pero quitando mario bros y poco mas ningún juego se ajustaba a los hz.
Saffron escribió:
elcanuto escribió:Por cierto, otra cosa, le tengo echado el ojo a un Metroid de USA, al ser el juego de 60hz y la NES española la musica sonara realentizada no?


música y juego ralentizados. no me se la lista completa, pero quitando mario bros y poco mas ningún juego se ajustaba a los hz.

Y se nota demasiado?
Joe, gracias al tutorial he resucitado mi NES!!!! Mil gracias!!
Tengo una nes clonica que me han dado, pero no enciende y la estoy abriendo a ver que se puede solucionar, alguna recomendacion?

Es la que pone delante en rojo, entertainment computer system
he metido la pata he sacado la patilla 4 pero de la cpu 11 esta sacada del chip (muy confiado XD )
esto tiene algun tipo de arreglo soldando la patilla,no entra en el chip y se va romper :-?
gracias
iiiii escribió:Tengo una nes clonica que me han dado, pero no enciende y la estoy abriendo a ver que se puede solucionar, alguna recomendacion?

Es la que pone delante en rojo, entertainment computer system


Ni siquiera se enciende el led rojo? mal asunto. Prueba primero antes que nada a probar otro transformador, no sea que la consola esté bien y lo que falle sea el transformador.
Yo tengo un problema con mi NES y es que tiene 4 de los tornillos de la carcasa totalmente desgastados y me es imposible sacarlos, ¿alguna idea?
Alex-Redfield escribió:Yo tengo un problema con mi NES y es que tiene 4 de los tornillos de la carcasa totalmente desgastados y me es imposible sacarlos, ¿alguna idea?

buff mm nose intenta hacer el truco del boli bic, pegale guego aprietalo al tornillo y cuando se seque dale vueltas como un destornillador,
Los tornillos están en unas cavidades profundas y estrechas, no cabe un boli...
Alex-Redfield escribió:Los tornillos están en unas cavidades profundas y estrechas, no cabe un boli...


prueba con un soldador pequeño, a mi me paso eso en la psp, y con un soldador calentando poco a poco el tornillo, lo saqué sin dañar el plastico, despues tornillos nuevos y listo.
Pues si no cabe un boli, el soldador que tengo menos...
Supongo que la única opción que me queda es usar un taladro con una broca fina y romper la cabeza de los tornillos, aunque me da miedo de joder el plástico. ¿Son fáciles de conseguir unos tornillos iguales?
Hola. Bueno, ante todo, agradecer al autor del hilo su ayuda.
Cuento mi caso:
He seguido todos los pasos del tutorial y, al principio, aunque nunca a la primera, sí que he conseguido cargar algunos juegos, incluso el famoso powerpak. Pero como la avaricia rompe el saco, decidí que quizá limpiando los conectores mejor conseguiría que funcionara a la primera (mi nes estaba completamente muerta).
Pues bien, se ve que habré atornillado mal la bandeja de los cartuchos, porque desde que la desmonté por segunda vez, me resulta casi imposible que cargue algo. Sólo una de cada 30 veces que introduzco el cartucho. Volví a desmontarla, probé HASTA EL HASTíO apretando y aflojando los tornillos de la bandeja y ya no me carga nada de nada. Y he estado más de 3 horas probando. Sospecho que puede que haya tocado los conectores de la parte inferior y los haya torcido quizá. No sé... Alguna sugerencia? Es posible que sea por esto? O es que no soy capaz de encontrar el ángulo perfecto para la bandeja de los cartuchos? Es esto último de tan suma importancia?
Oh, se me olvidaba: He estado apretando y aflojando los tornillos de la bandeja con ésta bajada y un juego introducido en ella. Sí, se me fue la pinza y lo hice con un juego metido. Es posible que sea eso lo que ha terminado de estropear los conectores? Hay solución?
Ayudaaadme por favooor!!! Quiero resucitar mi NES cawento
El tema de apretar/aflojar los tornillos y que no arranquen los cartuchos es una putada. Yo lo que hago es apretar y probar por capas, es decir:

- Con la NES completamente destapada y sin las carcasas, probar un juego (apretando hacia abajo el cartucho con la mano para que vaya a su posición)
- Si funciona, poner la pieza de plástico negra donde va el cartucho propiamente dicho y apretar los tornillos sin pasarse. Encender para probar el juego e ir jugando con los tornillos hasta ver que el juego siempre arranca. OJO: lo de jugar con los tornillos tienes que hacerlo con la consola apagada.
- Luego poner la tapa metálica y repetir el proceso del punto anterior.
- Por último, poner la carcasa de plástico exterior y probar y jugar con los tornillos como antes. Esta es con diferencia la que más guerra me suele dar.

Espero que te sirva de ayuda. Ah y los conectores limpialos con líquido limpiacontactos y evita el alcohol a ser posible.
salu2
buenas, tengo una pregunta, hize el tutorial con dos nes que tengo, cuando quise probar un control clonico del "CREATIVEA" en una nes corre de maravilla, pero la otra simplemente no carga el juego a tener conectado el control, pero si lo desconecto el juego corre, alguen me puede decir que pasa? y como se puede solucionar?
lo de los tornillos es algo clave y fundamental, yo he conseguido dejar una NES que funciona perfecta, nunca falla a la hora de leer los juegos. Eso si lo que veo que tengo problemas a la hora de atornillar la consola es como que cuesta que encaje la parte superior de la carcasa, os a pasado?? Tengo que atornilarla un poco a presion
soulharver escribió:Usado y quitado los pins del CIC y funcional, me ha servido para quitarme el reseteo de un juego que no me funcionba.

MErci.

Ahora lo que tengo problemas es con el adaptador que venia dentro de un cartucho

Imagen

He mirado la conductividad del conector superior y no hay problemas.


Hola:

Los archivos del CIC los puedes descargar aquí y aquí.

A pesar de que es para la SNES, pueda que de ideas en este tema para la NES.
hilo_cic-de-snes-hackeado_1427105

Otro tema cuiroso.
hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607

Saludo.
Yo he comprado por una pagina web una nintendo nes nueva a estrenar. Todo perfecto, cuando abro la caja todo nuevecito. Huele a nuevo!!! Pero mi sorpresa es que cuando la enciendo empieza la luz roja a parpadear. He abierto la consola por si me habian vendido una usada y esta todo nuevo sin ninguna peluza. Habeis si me podeis echar un cable. Un saludo
¿Algo más a parte de la luz parpadeando?

¿Tiene garantía la consola?

No será usada, también por ello, es decir, por falta de uso desde que se fabricó puede fallar algún componente, nada es eterno.

Saludo.
rafita_82 escribió:Yo he comprado por una pagina web una nintendo nes nueva a estrenar. Todo perfecto, cuando abro la caja todo nuevecito. Huele a nuevo!!! Pero mi sorpresa es que cuando la enciendo empieza la luz roja a parpadear. He abierto la consola por si me habian vendido una usada y esta todo nuevo sin ninguna peluza. Habeis si me podeis echar un cable. Un saludo


Tienes varios cartuchos para probar? Si solo tienes un cartucho puede ser que lo que esté sucio sea el cartucho o que no sea de la misma región que tu consola.
Muy bien tutorial. Siempre va bien tener uno a mano por si las moscas.
He seguido el tutorial paso por paso y he conseguido quitarle el parpadeo rojo.

Ahora que me sigue sin leer los juegos.. segun como lo meta se ve un poco (mal) o nada. Sería cambiar el conector? Merece la pena comprar uno nuevo?
novatero escribió:He seguido el tutorial paso por paso y he conseguido quitarle el parpadeo rojo.

Ahora que me sigue sin leer los juegos.. segun como lo meta se ve un poco (mal) o nada. Sería cambiar el conector? Merece la pena comprar uno nuevo?


pues si no limpiaste los pines, poco te servira cortar el chip, como consejo puedes desarmarla otra vez, limpiar los conectores que tiene la placa con el pin y los mismos de los pines con el juego, intentando cerrarlas un poco con una aguja o un pequeño desarmador, yo lo hise así ya en 3 nintendos y todos corren de maravilla.
gilberth82 escribió:
novatero escribió:He seguido el tutorial paso por paso y he conseguido quitarle el parpadeo rojo.

Ahora que me sigue sin leer los juegos.. segun como lo meta se ve un poco (mal) o nada. Sería cambiar el conector? Merece la pena comprar uno nuevo?


pues si no limpiaste los pines, poco te servira cortar el chip, como consejo puedes desarmarla otra vez, limpiar los conectores que tiene la placa con el pin y los mismos de los pines con el juego, intentando cerrarlas un poco con una aguja o un pequeño desarmador, yo lo hise así ya en 3 nintendos y todos corren de maravilla.


La volví a abrir y levanté los pins para que hicieran mejor contacto. Ahora va bastante mejor pero muy rara vez los pilla a la primera..
novatero escribió:
gilberth82 escribió:
novatero escribió:He seguido el tutorial paso por paso y he conseguido quitarle el parpadeo rojo.

Ahora que me sigue sin leer los juegos.. segun como lo meta se ve un poco (mal) o nada. Sería cambiar el conector? Merece la pena comprar uno nuevo?


pues si no limpiaste los pines, poco te servira cortar el chip, como consejo puedes desarmarla otra vez, limpiar los conectores que tiene la placa con el pin y los mismos de los pines con el juego, intentando cerrarlas un poco con una aguja o un pequeño desarmador, yo lo hise así ya en 3 nintendos y todos corren de maravilla.


La volví a abrir y levanté los pins para que hicieran mejor contacto. Ahora va bastante mejor pero muy rara vez los pilla a la primera..


vuelve a abrir la consola y limpia los conectores con el método de la goma, es simplemente mágico, ese me solucionó muchos problemas
gilberth82 escribió:vuelve a abrir la consola y limpia los conectores con el método de la goma, es simplemente mágico, ese me solucionó muchos problemas


Como limpio los pins con la goma? Es un sitio bastante pequeño.. O te refieres a los de la placa? En ese caso ya lo hice.
(mensaje borrado)
Buenas, a ver si me podeis ayudar con mi NES.

He seguido el tuto al pie de la letra, y mi NES sigue teniendo el mismo problema, pantalla gris, limpie los conectores, levante la patilla del CIC, levante las patillas del conector y ya no se de que puede ser.

Espero vuestra ayuda.

Salu2
(mensaje borrado)
novatero escribió:
gilberth82 escribió:vuelve a abrir la consola y limpia los conectores con el método de la goma, es simplemente mágico, ese me solucionó muchos problemas


Como limpio los pins con la goma? Es un sitio bastante pequeño.. O te refieres a los de la placa? En ese caso ya lo hice.

si me referia a los de la placa, si quieres limpiar los que hacen contacto con el cartucho, usa una lija muy delgada metiendo y sacando, eso tambien funciona muy bien.
Excelente tutorial, desempolve una NES que daba por muerta, limpie todo, recoloque las piezas, ajuste la bandeja y de leer bien al 10° intento o leer siempre mal, ahora todo carga a la primera.

¿Es recomendable lo de cortar las patitas del CIC para el desbloqueo de region? Si solo tengo cartuchos NTSC y mi consola es de esa misma zona, ¿gano algo?.

Saludos!... y gracias por el tuto.
el problema es el siguiente; al conectar mi nes se ve bien pero el sonido aunque se escucha el juego como tal al fondo tambien suena un zumbido extraño, sera algún condensador u otra cosa? quien ha tenido el mismo problema o sabe la solución posible, gracias de antemanos por la ayuda
845 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17