[TUTORIAL] Resucitando la NES

1, 2, 3, 4, 517
.
Excelente tutorial !!! ya te e puesto las 5 estrellas.

Por cierto para los que no quieran usar la busqueda , aqui esta el :

Informacion para desbloquear la region de la NES

Y aqui otro tutorial:

LINK
tonixx escribió:Excelente tutorial !!! ya te e puesto las 5 estrellas.

Por cierto para los que no quieran usar la busqueda , aqui esta el :

Informacion para desbloquear la region de la NES

Y aqui otro tutorial:

LINK


Gracias tonixx. Ya he añadido los links al post principal.

salu2
En mi opinión, el paso que realmente importa es el 4. Que esté sucio da igual, siempre que una parte de los pines (que es bastante larga) haga contacto con la de los cartuchos. Esto siempre que no este llenito de mierda a más no poder y oxidado, claro, que sería raro. XD

El método que seguí yo, fué simplemente quitarle la carcasa de arriba de la Nes, sin desmontar nada, y colocar un destornillador debajo de las patillas en la parte de abajo, empujándolas hacia arriba (hay un hueco que es fácil de ver). Uno de los problemas de la no-lectura, es que los conectores con el tiempo, se dan mucho de sí, con lo que no hacen contacto, si los vuelves a empujar hacia arriba, no tendrás este problema.

Por cierto, con el paso de los años, es posible que el chip que se encarga de que no se puedan leer juegos piratas, americanos, etc, deje de funcionar, lo que ocasiona el molesto parpadeo. Recomiendo totalmente hacer la modificación de anular este sistema, ya que es muy fácil, y te aseguras de que este no sea el problema.
En primer lugar felicidades por el manual.

Y en segundo con eso puedo solucionar un problema que tengo.
Cuando meto un juego se ponen las pantallas en lila gris negro cada vez que reseteo y no lee el juego. Thax

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buen Hilo.

Lastima que no tenga la NES ...
dios akbo d desblokearle la region a mi nes, siiiiiiiiiiiiii 82en1 !!!! :D
Cuando mi NES deje de leer los juegos lo usaré.

Muchas gracias!!
Impresionante, acabo de arreglar mi NES gracias a tu tutorial.
En serio, muchísimas gracias, con gente así da gusto.
Os resulta complicado cerrar la caja de la nes cuando vais a desbloquear y limpiarla ?

Resulta que yo cuando lo dejo todo perfecto dentro. Al cerrarla y dejarla totalmente bien, no baja la bandeja bien y tal. Y tengo que poner los tornillos de la carcasa mas flojo o mas fuerte para que cierre bien.

A alguien le ha pasado?

Abrí una que me llegó hace unos días y ya le tengo hasta miedo a los tornillos [looco]
Un nuevo tutorial para mejorar el rendimiento de la NES?! Pues de puta madre, tengo 1 que me hace un poco el indio y volvere a desmontarla para revisarla y limpiarla [oki]
Pues os voy a decir algo más

Este truco es impresionante, es el truco de la goma de borrar, sacada de un hilo de reparaciones de aquí (creo que era de racort, no me acuerdo)

Con este método HE REVIVIDO UN JUEGO HECHO MIERDA DE NES, os lo juro, lo había limpiado con todo, con cristasol, alcohol y NADA, uso este truco y HA REVIVIDO simplemente la ostia consagrada

sirve para cualquier juego, ya sea de NES, SNES...

fotos:

ANTES

Imagen

DESPUES:

Imagen

Os lo he puesto también en el post principal

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
YuPiKaIe no se ven las fotos... :(
Ya está, y el tutorial actualizado también.

Disfrutad.

salu2
Gran tutorial Yupikaie! Útil y muy bien explicado. Gracias!

Saludos! [oki]
Buenas, he actualizado la forma de desbloquear, ahora lo podéis ver en fotos!

salu2
Joder, estaba a punto de comprar una NES en eBay ya que la mía no funciona (parpadea el led rojo) Voy a probar a ver si esto soluciona algo y consigo resucitar a mi pequeña
Jhimyx escribió:Joder, estaba a punto de comprar una NES en eBay ya que la mía no funciona (parpadea el led rojo) Voy a probar a ver si esto soluciona algo y consigo resucitar a mi pequeña


Es normal que parpadee. Intenta hacer el tutorial entero, ya que estas. Luego si los juegos no te lee a la primera mueve el cartucho de derecha a izquierda dentro ya puesto y prueba si te chuta bien. Siempre funciona si tu consola no tiene ningun fallo.

salu2
Bueno, he seguido todos los pasos y me he alucinado cuando he vuelto a ver a mi ya dada por difunta NES con el led sin parpadear. He estado jugando con los tornillos aflojandolos y apretándolos para que leyera correctamente el cartucho.

Por un momento, para mi total alegría, ha leido el cartucho, pero al segundo intento se ha terminado la felicidad. He conseguido que volviera a leerlo y lo ha hecho pero con fallos y píxeles por todos los lados.

Ya no he conseguido que vuelva a leer nada, aunque mañana lo seguiré intentando aflojando/apretando los cuatro tornillos de la tapa.

Si ha conseguido cargar el cartucho ¿Creéis que ya es solo cuestión de encontrar la posición exacta de los tornillos? Espero que sí, si no ya me contaréis.

Una cosita más, para desmontar los juegos ¿Qué es eso del truco del boli bic?

Gracias!!!!
Jhimyx escribió:Bueno, he seguido todos los pasos y me he alucinado cuando he vuelto a ver a mi ya dada por difunta NES con el led sin parpadear. He estado jugando con los tornillos aflojandolos y apretándolos para que leyera correctamente el cartucho.

Por un momento, para mi total alegría, ha leido el cartucho, pero al segundo intento se ha terminado la felicidad. He conseguido que volviera a leerlo y lo ha hecho pero con fallos y píxeles por todos los lados.

Ya no he conseguido que vuelva a leer nada, aunque mañana lo seguiré intentando aflojando/apretando los cuatro tornillos de la tapa.

Si ha conseguido cargar el cartucho ¿Creéis que ya es solo cuestión de encontrar la posición exacta de los tornillos? Espero que sí, si no ya me contaréis.

Una cosita más, para desmontar los juegos ¿Qué es eso del truco del boli bic?

Gracias!!!!


Hola, lo más seguro es que tengas que solplar el cartucho, atornilla ya la tapa de forma que la bandeja pueda subir y bajar cuando atornilles la carcasa de la NES, es decir, los tornillos de la zona inferior no los aprietes muy fuerte... los demás los puedes atornillas normal, los importantes son los tornillos inferiores de la bandeja.

Tu caso creo que es más que los juegos están sucios los conectores que otra cosa.

Deberás o bien soplar el cartucho (prueba varias veces), y vuelvelo a poner.

Mi consejo es que abras el juego y hagas uso de la goma de borrar...

aunque no lo parezca seguro que está lleno de roña

El tema del boli bic... veamos, yo es que uso los cabezales gamebit, que en cualquier tienda online de juegos los encontrarás muy baratos, o pregunta en cualquier tienda de videojuegos física que conozcas de tu ciudad.

Si quieres hacer lo del boli, es coger un mechero, sacar lógicamente el cabezal de la tinta xd y calentar la punta del plástico un poco de forma que se pueda introducir en la ranura del tornillo y coja la forma de éste para que puedas girarlo

usa la busqueda, se ha explicado varias veces

salu2 y suerte
Muchas gracias por tu ayuda!! Lo del boli bic no me ha dado resultado, ya que no tiene el diámetro suficiente para poder meterlo en los huecos donde están los tornillos de la NES.

Tendré que comprar un destornillador gamebit. Pero quiero saber cual me va a servir para estos juegos ya que tendrá que ser bastante estrecho para que quepa en los huecos mencionados.

¿cual utilizas tu?

Gracias de nuevo!! [chulito] :-)
Jhimyx escribió:Muchas gracias por tu ayuda!! Lo del boli bic no me ha dado resultado, ya que no tiene el diámetro suficiente para poder meterlo en los huecos donde están los tornillos de la NES.

Tendré que comprar un destornillador gamebit. Pero quiero saber cual me va a servir para estos juegos ya que tendrá que ser bastante estrecho para que quepa en los huecos mencionados.

¿cual utilizas tu?

Gracias de nuevo!! [chulito] :-)


Hola.

Pues hay 2 medidas de los gamebit, el más pequeño lógicamente es para los cartuchos y el más grande para consolas

yo es que compré un cabezal de cada.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4730

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/3361

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/3360

salu2
lo de las patillas para desbloquear puedes explicarme un poco mejor es que no lo entendi quieres decir que quite la 4 patilla de cada chip o que?? y buen tutorial luego mirare aver si resucita
BVP escribió:lo de las patillas para desbloquear puedes explicarme un poco mejor es que no lo entendi quieres decir que quite la 4 patilla de cada chip o que?? y buen tutorial luego mirare aver si resucita


No, busca en tu placa un chip que ponga U10 CIC.

Ese es el chip de bloqueo, el cual habrás de cortar la cuarta patilla contando desde la izquierda. (vamos, en el orden normal xd)

Vamos que petes la 4ª patilla empezando a contar desde el lado izquierdo con unas tijeras pequeñas, empujas hacia fuera y ya esta, no se si me explico bien

un saludo y suerte
YuPiKaIe escribió:
No, busca en tu placa un chip que ponga U10 CIC.

Ese es el chip de bloqueo, el cual habrás de cortar la cuarta patilla contando desde la izquierda. (vamos, en el orden normal xd)

Vamos que petes la 4ª patilla empezando a contar desde el lado izquierdo con unas tijeras pequeñas, empujas hacia fuera y ya esta, no se si me explico bien

un saludo y suerte
gracias por ser rapido en contestar ahora mismo me pongo manos a la obra y aver si eso revivo la nes q me vendio un amigo hace meses por 3 euros p+++ estafador...
BVP escribió:gracias por ser rapido en contestar ahora mismo me pongo manos a la obra y aver si eso revivo la nes q me vendio un amigo hace meses por 3 euros p+++ estafador...


Pues cuando acabes dinos que tal te funciona luego!

tienes para un ratillo jejejej

salu2
ya esta y aun no rula la luz de power si doy con un simple toqueteo nada se vuelve a apagar y si mantego el dedo aqui se parpadea y en la tv sinocrize y se veia algo pero pf.. a q se debe :s
BVP escribió:ya esta y aun no rula la luz de power si doy con un simple toqueteo nada se vuelve a apagar y si mantego el dedo aqui se parpadea y en la tv sinocrize y se veia algo pero pf.. a q se debe :s


Como no sea que la NES está tocada de alguna otra cosa... mira a ver si tiene algun fusible petado de la zona de la fuente de alimentacion en caso que no se te encienda

salu2
me exprese mal me refiero a que si yo pulso se enciende y se apaga
y si mantego el dedo presionado se pone a parpadear y las fuentes de alimentacion si las pongo en la snes va de fabula

voy a quemar un tapon de boli bic aver si es por el cartucho

gracias


edito:ahora vuelvo a mirar y si mantego el dedo pulsado la luz esta encedida sin papardear pero la tv de momento fui por la mitad de sincronizacion y nada [decaio] ya fundi 2 tapas de boli bic y es muy gordo para meter aqui
BVP escribió:me exprese mal me refiero a que si yo pulso se enciende y se apaga
y si mantego el dedo presionado se pone a parpadear y las fuentes de alimentacion si las pongo en la snes va de fabula

voy a quemar un tapon de boli bic aver si es por el cartucho

gracias


edito:ahora vuelvo a mirar y si mantego el dedo pulsado la luz esta encedida sin papardear pero la tv de momento fui por la mitad de sincronizacion y nada [decaio] ya fundi 2 tapas de boli bic y es muy gordo para meter aqui


Un tapón de boli no, el canuto del boli...

Has desbloqueado correctamente la consola??

a ver si alguien más te puede asesorar...
YuPiKaIe escribió:
Hola.

Pues hay 2 medidas de los gamebit, el más pequeño lógicamente es para los cartuchos y el más grande para consolas

yo es que compré un cabezal de cada.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4730

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/3361

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/3360

salu2



Comprando el primer kit hay suficiente, o se tiene que complementar con los 2 cabezales a parte para poder desmontar los cartuchos de NES y la SNES?
YuPiKaIe escribió:
Un tapón de boli no, el canuto del boli...

Has desbloqueado correctamente la consola??

a ver si alguien más te puede asesorar...
pf deje un trozo dentro de la ranura del tornillo [buuuaaaa] justo en medio y me puse a picar y aun queda un buen rato.. en los chinos habra esos tornillos?

edito:valdra alguno de esos es q es una tienda de mi ciudad http://discoazul.com/advanced_search_result.html?keywords=destornillador&x=0&y=0
YuPiKaIe escribió:
Si quieres que tus juegos LEAN A LA PRIMERA, ya sea de NES, SNES, Mega, GB, etc etc

haz lo siguiente

1. Abre el cartucho (con el método del boli bic ó comprando el cabezal en cualquier tienda online ya sea hardcore gamers mismo)

2. Esta foro muestra el ANTES, es decir, los pines de conexión con más roña que la ostia, como el 99.9% de los juegos de hace unos años

Imagen

3. Pilla una goma de borrar y suavemente pásala por el conector, un ratillo, verás el resultado que toda la roña se ha ido dejando el conector RELUCIENTE

Imagen

Ahora el juego que no te cargaba te irá a la primera

Un saludo a to2


Me parece bastante bien el manual YuPiKaIe pero tengo una pregunta ¿como logro abrir los cartuchos de Game Boy (la tocha) para poder limpiarlos?. Con el metodo del boli bic creo que no se puede ya que estos cartuchos no llevan los tornillos de 3 puntas que usa actualmente nintendo para todos sus productos y necesito limpiar un pokemon azul para que me lo coja la game boy advance sp (eso pasa por tener el cartucho guardado sin proteccion, que se ha llenao de polvo y ahora no lo lee)
He encontrado este en play-asia.com :

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-7b-49-en-70-14z-4-6.html

Menos de 4 €. Sobre los gastos de envío, tengo que asegurarme bien, pero según he leído el envío aereo más económico cuesta 1€. Que raro me parece.
Buenas, los juegos de gameboy van con 1 solo tornillo es igual que los de SNES, NES, etc un destornillador gamebit ya rula bien, te lo digo porque el otro dia limpie todos mis juegos de GB tocha

Y si, en play-asia compras muy barato, y los gastos de envío están tirados

eso si, te tardara 10 dias minimo

salu2
Dene escribió:

Comprando el primer kit hay suficiente, o se tiene que complementar con los 2 cabezales a parte para poder desmontar los cartuchos de NES y la SNES?


YuPiKaIe, no te olvides del pobre Dene [triston]
Dene escribió:
YuPiKaIe, no te olvides del pobre Dene [triston]


perdona, con el primer kit es suficiente, he puesto este link porque me ha parecido curioso, lo han sacado nuevo...

yo uso los cabezales, pero supongo que con el kit este te sirve, lo debe poner en la web
Gracias por la respuesta.

Me hace bastante gracia ese kit... [Ooooo]
yupikae :-( y valdra el destornillador de discoazul q te eseñe yo?
BVP escribió:yupikae :-( y valdra el destornillador de discoazul q te eseñe yo?


Si, el que es multiherramienta sirve, sino preguntales a la tienda
Yo lo pediré en play-asia, aunque tarde está tirado de precio. Esta web ha sido todo un descubrimiento.

Echaré un vistazo a ver si me agencio algún juego que no esté en japonés, aunque primero tendré que probar a desbloquear la región de la NES, me pareció muy complicado cuando lo leí y me cuesta entenderlo pues soy bastante paquete en el tema de electrónica.

Edito: Por cierto, seguí al pie de la letra este tutorial y, por supuesto, también seguí el paso de levantar la cuarta patilla del chip U10 CIC. La pantalla no parpadea cuando la consola no tiene ningún cartucho insertado y tampoco el led. ¿Ya está desbloqueada?
sip, lo esta. Lo ideal seria meter un cartucho pirata o un juego americano o ingles... pero si no lo tienes y el led se queda fijo cuando no hay juego es más que posible que ya este desbloqueada.

p.d el haberla desbloqueado no te va a servir para q los juegos carguen siempre a la primera...
Hola gente, he ampliado la sección de desbloquear la región con una pequeña ampliación y unas aclaraciones, por si alguien se lia un poco con el tema del desbloqueo.

salu2
Gracias por el tutorial, ya he desbloqueado una de mis nes, pero solo carga el mario bros, tendré que hacer más pruebas con la bandeja y los tornillos.

Pd: me quedan 4 nes por operar. [fumeta]
cascabel escribió:Gracias por el tutorial, ya he desbloqueado una de mis nes, pero solo carga el mario bros, tendré que hacer más pruebas con la bandeja y los tornillos.

Pd: me quedan 4 nes por operar. [fumeta]


Limpia los juegos con el truco de la goma. Muchos te leerán mejor después.

salu2 y suerte.
YuPiKaIe escribió:Limpia los juegos con el truco de la goma. Muchos te leerán mejor después.

salu2 y suerte.


Eso estaba intentando, pero ya me he cargado 3 bolis vic y no hay manera.... tendré que comprar el destornillador propio. [looco]

Saludos y gracias.
Bueno, ya tengo encargado el destornillador en Play-Asia y ahora sólo toca esperar.

Todo parece indicar que si la NES no responde es por culpa de los juegos viejos. Tengo un juego, curiosamente el más nuevo ya que "sólo" tiene unos 8 años y es el único que puedo hacer funcionar.

Quisiera, además, comentar una cosa que me parece curiosa sobre el conector de la NES que tiene detrás con dos indicadores (CH3 Y CH4). Resulta que si lo pongo en cualquiera de las dos posiciones no se ve nada (sólo nieve) y para que funcione y se vea tengo que dejar el conector en el medio!!! . Esto me pasa en mi TV CRT y no en una LCD.

¿A qué puede ser posible esto? Gracias !!
Si es que con el truco de la goma, se hacen milagros, os lo juro, yo tenia el tecmo world cup, que no me leía NUNCA, pero NUNCA, y lo desmonté 1000 veces, lo limpié con alcohol, limpiacristales, de TODO, y no me leía, estaba a punto de tirarlo a la basura cuando vi lo del truco de la goma, lo usé en el juego y ahora me va a la primera.

Increíble.
ostias que bueno! tenia 2 NES paradas y las he hecho andar..INFINITAS GRACIAS!!

un salu2

PD: Mario bros....ahi voy!!
le he añadido esto al hilo q creaste en retrones:

(punto 3, justo cuando explicas lo de desbloquear la nes)

-Otra opción es, si dispones de las herramientas necesarias, quitar totalmente el dichoso chip. Para ello necesitaras un desoldador, un cable, un condensador de 1uF y un cutex.
Lo primero es desoldar el chip. Despues hay que desmontar la placa que tiene el boton de reset y el interruptor para así poder cortar una pista que sale del boton de reset para aislarla del circuito y poder soldar un cable, como se puede ver en esta imagen:
Imagen
Una vez cortada la pista y aislada, suelda el cable que soldaste a la placa de los interruptores al terminal 13 de sitio en el que estaba el chip de bloqueo, y suelda el positivo del condensador al terminal 9 y el negativo a masa (p.ej terminal 12)
Imagen
Aprovecha el terminal positivo del condensador para puentear el terminal 9 y 7 del chip:
Imagen
(Yo reutilize el aislante del cable para hacer el puente, asi que en realidad lo que se ve en esa foto no tiene nada que ver con el cable que sale del terminal 13)

Una vez tengas el cable soldado a la placa del reset, vuelvela a montar y continua con el paso 4.

pd. este mod viene de http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=350&highlight=lockout
845 respuestas
1, 2, 3, 4, 517