[TUTORIAL] Resucitando la NES

mig_man escribió:
zer013 escribió:Yo os recomiendo a todos aquellos que teneis problemas de lectura que no os comais el coco y pilleis un lector nuevo que por 12€ lo tienes en ebay :)


¿Son los lectores nuevos una imiytacion o son piezas de despiece originales de NES de la epoca?


todo indica que son piezas de imitación ya que la gran mayoria de los vendedores ponen que son nuevos, si no dirian despiese o usados
ok, entendido. gracias por la aclaracion. un saludo
Chicos,

Acabo de comprar una NES en un cash y resulta que enciende pero el led rojo se queda parpadeando.

Debo comprar el conector ese de los 12€??

Es que me ha costado 12€ la consola y no me hace gracia gastarme tanto :(
no hace falta que compres nada. la abres con un destornillador de estrella que tengas por casa y le cortas la patilllita del cic y arreglado. Aqui mismo tienes el tutorial. No te preocupes que es solo un corte, lo hace hasta un niño pequeño
stroquer escribió:no hace falta que compres nada. la abres con un destornillador de estrella que tengas por casa y le cortas la patilllita del cic y arreglado. Aqui mismo tienes el tutorial. No te preocupes que es solo un corte, lo hace hasta un niño pequeño


Doy fe, lo hice hasta yo y soy de lo más torpe que existe. [+risas]
Entonces es buena señal que el led rojo parpedee? Es que soy un negado..
Eso es que esta averiada. Lo que ocurre es que esa averia le pasa a la mayoria de nes con el paso del tiempo. Haciendole ese corte la luz pasa de intermitente a fija y asunto arreglado. tarde o temprano a casi todas las nes hay que hacerle ese corte para que sigan funcionando
tengo una duda y espero que me puedan responder.

Consegui un nes y le hice el mod para que no parpadee, pero lo que ahora pasa es que no reconoce ningun juego, no son los cartuchos ni los cables ya que tengo otra nes y funciona bien. además le hice la limpieza profunda a los pines,

lo que pasa es que ahora solo queda la pantalla blanca y nada más, la unica vez que vi algo en la pantalla fue cuando encendi la consola totalmente desarmada y me dio la pantalla del juego pero muy pixeleada. la volvi a armar y ya no mostro ni eso, que fue lo que hice mal??
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cortar el CIC no es el culpable de eso. Si fuese cosa del CIC no se mostraría nada en pantalla. Te aconsejaría que volvieses a desmontarla y limpiases bien la zona de la placa base donde engancha el zócalo de los juegos. Y si puedes limpia el propio zócalo con algún quitagrasas (KH-7 suelo usar yo) y un cepillo de cerdas metálicas.
(mensaje borrado)
socram8888 escribió:Cortar el CIC no es el culpable de eso. Si fuese cosa del CIC no se mostraría nada en pantalla. Te aconsejaría que volvieses a desmontarla y limpiases bien la zona de la placa base donde engancha el zócalo de los juegos. Y si puedes limpia el propio zócalo con algún quitagrasas (KH-7 suelo usar yo) y un cepillo de cerdas metálicas.

millones de gracias!!! por lo de limpiar la parte de la placa, si ese era el problema, hice el método de la goma de borrar y salio muy negra la limpie como por una hora y respondio!!! tambien le abri un poco los pines que se conectan a la placa.

lo más interesante de todo esto es que tambien revivio un juego clonico de pacman que tenia y no funcionaba en ninguna de mis otras dos nes y despues las conecte a las otras y en todas corrieron, pero no funcionaba con el control clonico enganchado, pero conectaba el control oficial y corria de mil maravillas. una vez más gracias este problema me tenia ya tiempo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ningún mando clónico te va a ir en la NES europea. Por no ser no son ni compatibles con los oficiales americanos.

Si quieres hacer que vayan es necesario saber un pelín de soldadura para hacer unos cuantos puentes. Ninguno es en la placa principal.
bueno, como dije soy nuevo en esto. pero no soy de Europa aunque vivi un tiempo alla. Soy de Bolivia y todo lo que me llega esta en NTSC, no se si se aplica pero en mis tres NES use los controles clonicos y no tengo ningun problema con ellos. esta algo raro con eso?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No, en las NTSC es normal que vayan los piratas. Las PAL tienen un sistema para impedirlo.
Ninguna alma caritativa de Bcn me podría ayudar para saber que le puede pasar a mi Nes?

Saludos
Puede que tengas el zocalo de los cartuchos comido de roña. En ese caso tendras que desmontarlo y limpiarlo a conciencia. prueba tambien a ver si el problema no es de los cartuchos.

Si aun asi la cosa sigue sin funcionar, creo que la unica alternativa factible seria cambiarle el zocalo por uno nuevo. los venden en ebay. Muchos han solucionado su problema de esta forma
Que tal compañeros, pues resulta que apliqué el tuto a mi nes (limpieza y liberación) y el reseteo ha dejado de hacerlo. Ahora, aunque no tenga juego adentro no parpadea la pantalla de la tv.

He podido hacer funcionar dos juegos de todos los que tengo, el Mario 2 y el Crystalis, solo que se ven pixelados. el de Mario puedo jugar y veo al peronaje que selecciono caminar por los mundos, pero el fondo y los enemigos se ven muy mal, la música se escucha bien, sin problemas diría yo, el problema es solo con los fondos del juego.

Los dos presentan el mismo problema.

También vale aclarar que no he limpiado ningún cartucho, solo una soplada, golpecitos y adentro.

Tampoco agarran a la primera, tengo que jalonearlos un rato y después funcionan, paro al sacar el cartucho y meterlo de nuevo se tiene que hacer el jaloneo de nuevo.

Estoy pensando conseguir un desarmador gamebit para hacerles la limpieza, pero sería la próxima semana.

Alguien más ha presentado este problema? tiene solución o de plano ya murió mi nes?

Saludos...
antes de desarmarlos coge una goma finita y limpiale los contactos con ella lo que puedas. Igual te resulta y no necesitas abrirlos
stroquer escribió:Puede que tengas el zocalo de los cartuchos comido de roña. En ese caso tendras que desmontarlo y limpiarlo a conciencia. prueba tambien a ver si el problema no es de los cartuchos.

Si aun asi la cosa sigue sin funcionar, creo que la unica alternativa factible seria cambiarle el zocalo por uno nuevo. los venden en ebay. Muchos han solucionado su problema de esta forma

Hola,

El caso es que la compré en el cash por 12€ y estoy dudando en devolverla o comprar la pieza de los 72 pins que vale 14€. He limpiado la parte metálica tal y como dice el brico pero no hay manera, la consola sigue parpadeando el led aunque no tenga ningun juego insertado.

Por eso comentaba si había alguien de BCN para dejarle mi pieza y comprobar si no funciona por culpa de eso o tiene algun otro problema. :(
heuer escribió:
stroquer escribió:Puede que tengas el zocalo de los cartuchos comido de roña. En ese caso tendras que desmontarlo y limpiarlo a conciencia. prueba tambien a ver si el problema no es de los cartuchos.

Si aun asi la cosa sigue sin funcionar, creo que la unica alternativa factible seria cambiarle el zocalo por uno nuevo. los venden en ebay. Muchos han solucionado su problema de esta forma

Hola,

El caso es que la compré en el cash por 12€ y estoy dudando en devolverla o comprar la pieza de los 72 pins que vale 14€. He limpiado la parte metálica tal y como dice el brico pero no hay manera, la consola sigue parpadeando el led aunque no tenga ningun juego insertado.

Por eso comentaba si había alguien de BCN para dejarle mi pieza y comprobar si no funciona por culpa de eso o tiene algun otro problema. :(


yo que tu la devolvia ya que en en este mercadillo -el de eol- la puedes conseguir ya funcionando sobre 30 que es lo que te va a costar todo en total
Si parpadea quitandole el zocalo, no hay mucho mas que añadir..no compres zocalos... devuelvela
heuer escribió:
stroquer escribió:Puede que tengas el zocalo de los cartuchos comido de roña. En ese caso tendras que desmontarlo y limpiarlo a conciencia. prueba tambien a ver si el problema no es de los cartuchos.

Si aun asi la cosa sigue sin funcionar, creo que la unica alternativa factible seria cambiarle el zocalo por uno nuevo. los venden en ebay. Muchos han solucionado su problema de esta forma

Hola,

El caso es que la compré en el cash por 12€ y estoy dudando en devolverla o comprar la pieza de los 72 pins que vale 14€. He limpiado la parte metálica tal y como dice el brico pero no hay manera, la consola sigue parpadeando el led aunque no tenga ningun juego insertado.

Por eso comentaba si había alguien de BCN para dejarle mi pieza y comprobar si no funciona por culpa de eso o tiene algun otro problema. :(


Compañero, ya la liberaste? o sea, desconectar la cuarta pata del U10 CIC, al menos en mi caso, eso me solucionó el parpadeo.

De hecho, después de liberarla, no parpadea, incluso sin bajar el zócalo del cartucho, de hecho, le meto el cartucho y lo agarra sin bajarlo siquiera. solo lo clavo, lo prendo y comienza el juego, supongo que debe ser por lo apretado que dejé los tornillos que sujetan el porta-cartucho.

También aprovecho para comentarles, apliqué lo de la goma delgada (corte por la mitad una, de forma que entre con un poco de presión), con esto confirmo que no es necesario los Gamebit, ni los bolibic y le metí una santa ching* a todos los cartuchos que tengo y para mi sorpresa, ahora todos funcionan (algunos hay que moverlos un poco a los lados e ir probando hasta que agarran, pero todos funcionan).

Mi problema sigue siendo que sigue viéndose pixelados, TODOS, esto me hace pensar que el problema lo tengo en la consola, supongo que debe haberse dañado algún chip que controla la lectura o sincroniza las tramas de bits, porque los fondos se ven realmente feos, cuadra un poco los colores, pero realmente es injugable.

Me estoy planteando comprar una consola retroN 3, de paso para tener tres sistemas en uno, NES, SNES y Genesis, alguien la tiene que me pueda dar referencia de que tan fallona es?

Saludos...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ains...

socram8888 escribió:¿Pero le diste con la goma y ya?

Las gomas están muy bien para la roña incrustada, pero suelen dejar una película de caucho encima de los contactos.

Después de pasar la goma, deberías frotar en los pines con una toallita húmeda o con un algodón, y luego secarlo con un papel. Así debería ir bien.


En cuanto a los contactos de la consola (el famoso zócalo ZIF), aunque algunos puedan pensar que soy un bestia, yo personalmente me han quedado bien con quitagrasas, con un cepillo de cerdas metálicas y con abundante agua. Luego por supuesto hay que secarlo con un secador para evitar que se oxide.
socram8888 escribió:Las gomas están muy bien para la roña incrustada, pero suelen dejar una película de caucho encima de los contactos.

Después de pasar la goma, deberías frotar en los pines con una toallita húmeda o con un algodón, y luego secarlo con un papel. Así debería ir bien.



Exacto compañero, con un isopo con alcohol, le di una pasada a los contactos del cartucho y listo, como nuevo.
Pues sin saber como, he arreglado la consola! Y sin tener que cortar la pieza con las tijeras.

Me ha salido por 15€ la Nes + 2 mandos + 1 jostick + 1 juego
Y todo en perfecto estado, estoy contentisimo jeje


Gracias a todos por el brico y a responder las dudas!
heuer escribió:Pues sin saber como, he arreglado la consola! Y sin tener que cortar la pieza con las tijeras.

Me ha salido por 15€ la Nes + 2 mandos + 1 jostick + 1 juego
Y todo en perfecto estado, estoy contentisimo jeje


Gracias a todos por el brico y a responder las dudas!



Joe menuda ganga,que pena no ver ninguna asi xD.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888 escribió:Ah, por ese precio me traje yo también una del rastro. Un Super Set con caja, corchos, manuales, Four Score, tres mandos, consola y cables. La pena es que tenía rota la pieza donde se mete la clavija de la alimentación y me tocó desoldar el modulador de RF (una movida enorme porque mi soldador es de pocos watts y no conseguía que el estaño se derritiese [+risas] ) que es donde estaba. Luego además el zócalo está dado de sí y tengo que comprar uno nuevo.



Bendito sea el rastro de Valencia,en los ultimos años no he ido nunca y ahora que justamente me he ido a vivir fuera me tocaria hacerme 100km para ir,pero bueno en breve volvere jejeje.
heuer escribió:Pues sin saber como, he arreglado la consola! Y sin tener que cortar la pieza con las tijeras.

Me ha salido por 15€ la Nes + 2 mandos + 1 jostick + 1 juego
Y todo en perfecto estado, estoy contentisimo jeje


Gracias a todos por el brico y a responder las dudas!



En un mensaje anterior decias que si habias hecho lo del cic y ahora dices que no. El mensaje donde lo decias lo has borrado

Mi no entender

de todas formas, me alegro de que la hayas arreglado. Disfrutala
No, lo que hice fue limpiar con un cepillo el trozo ese de los pins.

Un saludo
stroquer escribió:
heuer escribió:Pues sin saber como, he arreglado la consola! Y sin tener que cortar la pieza con las tijeras.

Me ha salido por 15€ la Nes + 2 mandos + 1 jostick + 1 juego
Y todo en perfecto estado, estoy contentisimo jeje


Gracias a todos por el brico y a responder las dudas!



En un mensaje anterior decias que si habias hecho lo del cic y ahora dices que no. El mensaje donde lo decias lo has borrado

Mi no entender

de todas formas, me alegro de que la hayas arreglado. Disfrutala
Hola, he leído todo lo que he podido y más pero no he encontrado solución, o por lo menos no he sabido leer bien o entenderlo...

Hace poco conseguí una NES, aparentemente todo funcionaba correctamente, y al poco tiempo compre un super mario, lo introduje y fue bien, iba bien hasta ayer, jugué pues nada, ¿1 minuto? algo así cuando en lugar de caja sorpresa veo un hacha aquella de bowser y me quede un poco flipando jeje, así que fui a cogerla pero nada, bug y tuve que apagar la nes y ya no pude cargarlo más, ahora sale una pantalla gris, pero sin rayas, simplemente un gris fijo..

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero espero que sea el juego.. Como no tengo más cartuchos por ahora, no puedo probarlo.

un saludo y gracias
pues pienso que tienes que limpiar los pines de la consola y del cartucho, a mi tambien me paso, y le di una buena limpieza y funcionó.
Es que antes de comprar la Nes vi un vídeo (con numero de serie) que funciona de puta madre y que ahora de golpe pase esto pues la verdad que fastidia un poco.. y más porque no puedo limpiar el cartucho porque no tengo para abrirlo..

gracias por responder :)
zeudes escribió:Es que antes de comprar la Nes vi un vídeo (con numero de serie) que funciona de puta madre y que ahora de golpe pase esto pues la verdad que fastidia un poco.. y más porque no puedo limpiar el cartucho porque no tengo para abrirlo..

gracias por responder :)


puedes limpiarlo sin necesidad de abrirlo, con esas baritas con punta de algodon para los oidos, funcionan bien con un poco de alcohol. aunque no es lo óptimo, si funciona pude revivir 3 cartuchos de esa forma.

ahora yo pregunto a alguien que sepa, tengo problemas con mi conexion RF, cuando enciendo la consola, algunas veces no manda mucha señar y aparece mucha nieblina incluso al punto de que aparece el mensaje "Sin señal" en la tv. otras veces si manda señal, que pasa?? como puedo arreglarlo?, lo prove con mis dos nes, y es igual en las dos
Pues abrelo y revisalo no? El switch RF lleva una placa con un par de bobinas, resistencias... y las soldaduras de los cables. COn un polimetro no te resultará dificil revisarlos.
Imagen

Aunque yo no me andaria con gaitas, si tienes otro cable RF de Sega o atari, usalo o mejor un cable directo sin switch
Imagen

De todos modos, RF es una castaña, teniendo el AV como altenativa
ok,lo revisare y gracias por el consejo
Por si alguien necesita el conector de 72 pines yo lo pillé por 11 Dólares, si queréis el enlace pedírmelo por MP, creo que lo podrían considerarlo SPAM si lo publico aquí.

Un saludo.
Nigel79 escribió:Por si alguien necesita el conector de 72 pines yo lo pillé por 11 Dólares, si queréis el enlace pedírmelo por MP, creo que lo podrían considerarlo SPAM si lo publico aquí.

Un saludo.


Si tu no eres el titular de la tienda, puedes poner el link sin problema ;)
Ok. Es un link de ebay, el conector que me enviaron esta nuevo y brillante. Instalado y funcionando.

Son los de luckiegames, muchas veces tienen las cosas a mejor precio en ebay que en su propia web. Por cierto hablan español.

http://www.ebay.com/itm/NEW-NES-NINTEND ... 1889wt_952
Pues muchas gracias Nigel79, seguro que a muchos nos va ser de utilidad ;)
Hola amigos.

he probado a limpiar el cartucho y la consola, y he conseguido otro juego para probar pero el problema sigue, la pantalla sigue apareciedo gris, sin rayas i nada, un gris fijo y no se como solucionar el problema

saludos
zeudes escribió:Hola amigos.

he probado a limpiar el cartucho y la consola, y he conseguido otro juego para probar pero el problema sigue, la pantalla sigue apareciedo gris, sin rayas i nada, un gris fijo y no se como solucionar el problema

saludos


bueno, yo tenia el mismo problema, limpie la los pines de la consola y los juegos lo mas que puede y nada.

pero alguien aqui me dijo que tal vez sea el problema en la placa y los pines de conección, entonces lo abri por completo y le limpie esos pines con el método de la goma de borrar, y listo!!! funcionó todo de maravilla hasta ahora. tal vez ese sea tu problema. intenta con cerrar los pines tambien.
Los pines de la consola con la goma de borrar? a eso te refieres? eso no lo he probado
zeudes escribió:Los pines de la consola con la goma de borrar? a eso te refieres? eso no lo he probado


si exacto los de la consola o mejor llamada los de la placa. aunque no se si se llaman exactamente pines pero sabes a que me refiero
Para limpiar contactos lo mejor que he probado ha sido, exactamente, esto. "Mano de Santo".
Imagen

Y, de paso, dar las gracias al que puso lo de cortar las patillas al U10. Llevo 17 NES resucitadas con el referido corte. Gracias
Muchas gracias por el tuto la verdad que de momento no me ha dado fallo pero es bueno tenerlo a mano para el dia de mañana ;)
Me ha venido de perlas, maginifo tutorial, YupiKaie.
gracias por el tutorial!, voy a probar esta tarde!!
Muy bien explicado!

Genial :D
¿Es normal que despues de haber cambiado el el cacharro de los 72 pines por uno nuevo comprado en ebay siga costando tanto trabajo que pille los cartuchos?.

Saludos.
845 respuestas