¡¡CIC de SNES hackeado!!

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
magno
MegaAdicto!!!
1.492 mensajes
desde ene 2005

Para los que no sepan qué es el CIC, os diré que es el chip de protección regional que tiene la SNES para evitar que juegos de otra región se ejecuten en la consola para la que no fueron diseñados. Este chip se encuentra replicado en TODOS los cartuchos licenciados por Nintendo así como en TODAS las consolas vendidas en el mundo; el chip en ambos casos es el mismo pero uno se configura como "lock" o cerradura y se pone en la SNES y el del cartucho se configura como "key" o llave.
Entre ambos se intercambian una secuencia de datos (que es diferente si ambos chips son PAL o NTSC, así se evita que los juegos de uno se usen en el otro sistema) que, si no coinciden, hace que la "cerradura" resetee la CPU y así no arranque la consola.

Pues bien, en este hilo de NesDev se ha conseguido descifrar el funcionamiento del chip y su contenido, por lo que usando un PIC se puede sustituir el CIC por uno que autodetecta la región y hace que la consola cambie automáticamente a 50/60Hz. Con esto, ya no habría que hacer el mod de región ni el de los hertzios, porque todo lo hace el PCI.
Aquí tenéis cómo hacer ese mod fantástico:

http://blog.wolfsoft.de/?p=603

FFantasy6
MegaAdicto!!!
15.789 mensajes
desde dic 2003

A mi siempre me da error al comprobar la grabación en este tipo de PIC's. :(
ImagenImagen

MyoCid
Capitan Atari
6.547 mensajes
desde feb 2005
en Un Cartucho

Se ve laborioso pero no muy dificil :)
Imagen

Ralph
MegaAdicto!!!
14.029 mensajes
desde feb 2006

El mod de región sigue siendo mas sencillo de realizar... el funcionamiento es mas "puro" sustituyendo el CIC, pero el resultado es el mismo con el mod antigüo, y además mucho menos lioso.

Maduin
<-- Dream -->
3.936 mensajes
desde sep 2005
en GRANADA

Para la proxima super famicom si algun dia tengo que hacerlo.... [chulito]

salu2
Imagen
"Back in the days vampires used to suck blood, nowadays they seem to prefer cock... good old times."

Imagen Imagen

magno
MegaAdicto!!!
1.492 mensajes
desde ene 2005

Los mods convencionales son más sencillos, pero éste es más espectacular. Mirad su potencial:

http://www.youtube.com/watch?v=eJQzoc7IIko

Además, esto sirve para más cosas: cartuchos multi-región, posible system-on-chip, etc...

FFantasy6 escribió:A mi siempre me da error al comprobar la grabación en este tipo de PIC's. :(

¿Con qué los programas? ¿Con el Willem Programmer?

FFantasy6
MegaAdicto!!!
15.789 mensajes
desde dic 2003

magno escribió:
FFantasy6 escribió:A mi siempre me da error al comprobar la grabación en este tipo de PIC's. :(

¿Con qué los programas? ¿Con el Willem Programmer?

No, o con el T-20 (o algo asi), o con uno casero que habia el tutorial en el foro de Wii.
Aunque algo habia leido que no hacia falta confirmar la grabación.
ImagenImagen

Gas-o
MegaAdicto!!!
1.606 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven

si estás grabando un pic que el hex trae por defecto proteger la lectura de la eeprom o del código del pic, te dará error al comprobarlo, dado que no puede leer ambas partes, fíjate en como están configuradas ambas opciones, porque es posible que ese error sea normal

Dorae-MON
MegaAdicto!!!
802 mensajes
desde feb 2001
en Sagunto / Valencia

Me parece un avance espectacular, pero de utilidad nula para el usuario medio que siempre le resultara mas sencillo cortar una patilla, que programar e instalar un pic.
Imagen

ernacaro28
que es real?
1.146 mensajes
desde oct 2006
en En el Mundo de los 8bit

Dorae-MON escribió:Me parece un avance espectacular, pero de utilidad nula para el usuario medio que siempre le resultara mas sencillo cortar una patilla, que programar e instalar un pic.

Eso mismo digo yo, es mas facil hacer el mod de siempre, ke andar progamando, eso si, esta muy pero ke muy bien el mod, ahora bien, si lo fabricasen ya programado y a bajo coste, uno se lo pensaba.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas