[TUTORIAL] Resucitando la NES

Muchas gracias por el tuto, voy a hacer lo propio con mi reliquia [+risas]
Ugalonko escribió:Excelente tutorial, desempolve una NES que daba por muerta, limpie todo, recoloque las piezas, ajuste la bandeja y de leer bien al 10° intento o leer siempre mal, ahora todo carga a la primera.

¿Es recomendable lo de cortar las patitas del CIC para el desbloqueo de region? Si solo tengo cartuchos NTSC y mi consola es de esa misma zona, ¿gano algo?.

Saludos!... y gracias por el tuto.



A mi me ha comentado un colega que cortando la patilla para hacerla multiregion, los juegos NTSC USA le dan multitud de problemas.... vamos que no los reproduce bien. Eso en una española.

Si la tuya es USA solo para jugar americanos.... YO NO LO HARIA.
mig_man escribió:
Ugalonko escribió:Excelente tutorial, desempolve una NES que daba por muerta, limpie todo, recoloque las piezas, ajuste la bandeja y de leer bien al 10° intento o leer siempre mal, ahora todo carga a la primera.

¿Es recomendable lo de cortar las patitas del CIC para el desbloqueo de region? Si solo tengo cartuchos NTSC y mi consola es de esa misma zona, ¿gano algo?.

Saludos!... y gracias por el tuto.



A mi me ha comentado un colega que cortando la patilla para hacerla multiregion, los juegos NTSC USA le dan multitud de problemas.... vamos que no los reproduce bien. Eso en una española.

Si la tuya es USA solo para jugar americanos.... YO NO LO HARIA.


yo por ahora no he notado nada con los ntsc funcionan bien :)
el gafe escribió:
mig_man escribió:
Ugalonko escribió:Excelente tutorial, desempolve una NES que daba por muerta, limpie todo, recoloque las piezas, ajuste la bandeja y de leer bien al 10° intento o leer siempre mal, ahora todo carga a la primera.

¿Es recomendable lo de cortar las patitas del CIC para el desbloqueo de region? Si solo tengo cartuchos NTSC y mi consola es de esa misma zona, ¿gano algo?.

Saludos!... y gracias por el tuto.



A mi me ha comentado un colega que cortando la patilla para hacerla multiregion, los juegos NTSC USA le dan multitud de problemas.... vamos que no los reproduce bien. Eso en una española.

Si la tuya es USA solo para jugar americanos.... YO NO LO HARIA.


yo por ahora no he notado nada con los ntsc funcionan bien :)


Entonces no lo hare, el unico juego que me ha dado problemas es el Rock n' Ball, el cual al parecer esta sucio y mientras no encuentre mi gamebit no podre desarmarlo para hacerle mantencion [buuuaaaa]
mig_man escribió:
Ugalonko escribió:Excelente tutorial, desempolve una NES que daba por muerta, limpie todo, recoloque las piezas, ajuste la bandeja y de leer bien al 10° intento o leer siempre mal, ahora todo carga a la primera.

¿Es recomendable lo de cortar las patitas del CIC para el desbloqueo de region? Si solo tengo cartuchos NTSC y mi consola es de esa misma zona, ¿gano algo?.

Saludos!... y gracias por el tuto.



A mi me ha comentado un colega que cortando la patilla para hacerla multiregion, los juegos NTSC USA le dan multitud de problemas.... vamos que no los reproduce bien. Eso en una española.

Si la tuya es USA solo para jugar americanos.... YO NO LO HARIA.

debe ser tu consola ya que yo la realize en 5 consolas y hasta ahora todas me han resuelto todos los problemas.
estoy de acuerdo funciona al 100% por algo esta este hilo simpre arriba :)
a mi me ayudo mucho con la mia, tanto que la revivi :)
estupendo tuto, gracias!!
le voy a meter mano a otra que me pillado :)
Excelente tutorial. A ver si me pongo manos a la obra y arreglo una nes que pega unos pantallazos grises que te caes de culo...
acabo de hacer la segunda nes XD
otro exitazo,gracias
el gafe escribió:acabo de hacer la segunda nes XD
otro exitazo,gracias


Joder te has puesto las pilas!! me alegro. [bye]
Entonces no lo hare, el unico juego que me ha dado problemas es el Rock n' Ball, el cual al parecer esta sucio y mientras no encuentre mi gamebit no podre desarmarlo para hacerle mantencion [buuuaaaa][/quote]

SIN ABRIR EL CARTUCHO COGES UN BASTONCILLO , LO HUMEDECES CON LIMPIACONTACTOS O ALCOHOL Y FROTAS LOS CONTACTOS BIEN (POR LOS DOS LADOS DE LA PLACA9 Y LISTO. YO LIMPIE ASI LOS MIOS DE MASTER SYSTEM Y LOS DE LA NES TAMBIEN ESTAN ACCESIBLES DESDE ABAJO SIN ABRIRLO
SALUDOS
SALUDOS
Muchas gracias he realizado lo que he leido por este hilo y he conseguido arreglar mi nes
muchas gracias a todos un saludo
Pues yo he intentado limpiar 2 NES, y en ninguna de ellas he conseguido que lean :(
no me gusta tirar nada y ya de pekeño ( sin conocimientos ) lo desarmaba todo:) , recuerdo abrir la nes , quitarle la carcasa y qeudarme mirandola al no estar accesible a primera vista la deje como estaba <(menosmal).
la nes la tenia guardada no eSta ni amarilla, le limpié a fondo los contactos con limpia contactos residuo 0 y frotando con un cepillo de dientes, le volvi a estirar las patillas de conexion y ahora va perfecto algo duro pa sacar el cartucho pero asi hace mejor contacto :)
saludos y muchas gracias por el tuto
davorz escribió:Pues yo he intentado limpiar 2 NES, y en ninguna de ellas he conseguido que lean :(

has cortado las patillas del chip?? aparte que libera la consola de la región pienso que pasa algo más en la consola cuando las cortas, a mi me arreglo muchas nes cortar esas patillas, porque las limpiaba y nada, pero despues cortaba y como nueva.
gilberth82 escribió:
davorz escribió:Pues yo he intentado limpiar 2 NES, y en ninguna de ellas he conseguido que lean :(

has cortado las patillas del chip?? aparte que libera la consola de la región pienso que pasa algo más en la consola cuando las cortas, a mi me arreglo muchas nes cortar esas patillas, porque las limpiaba y nada, pero despues cortaba y como nueva.


Una de ellas con la limpieza ha pasado de no coger nada a coger casi todos los juegos, eso si, nunca a la primera, si no moviendolo un poco y dandole al reset repetidas veces. A esta no le he cortado las patillas

La otra no cogía absolutamente nada, parpadeo constante de la luz roja. A esta si que le corté las patillas y ahora al meter el juego la luz queda fija en rojo como si leyera el cartucho, pero sólo saca una imagen verde. :(
entonces si te sigue dando la pantalla de color en lugar de el juego, pues debes seguir limpiando para que agarre algo, cierra los pines que hacen contacto con los cartuchos, y limplia tambien los pines de la placa con el método de la goma de borrar, esa es muy efectiva. tambien aveces ocurre que cuando armas la consola con los tornillos muy apretados no te lanza imagen, para lo que recomiendo que si no te da nada de nada, enciendas la consola apenas y armanda sin la carcaza, y veas si es eso, una y otra vez aflojando poco a poco. si te da algo de imangen pues era por eso.

La verdad es que por mis manos han pasado muchas Nes y he logrado que todas arranquen los cartuchos, tienes que tener paciencia y mucha entrega al momento de limpiar y armar que es la clave. La unica que no pude hacer caminar era porque algo se quemo por dentro y no pasaba energia, todas las que prendian las logre hacer arrancar con este magnifico tutorial
davorz escribió:
gilberth82 escribió:
davorz escribió:Pues yo he intentado limpiar 2 NES, y en ninguna de ellas he conseguido que lean :(

has cortado las patillas del chip?? aparte que libera la consola de la región pienso que pasa algo más en la consola cuando las cortas, a mi me arreglo muchas nes cortar esas patillas, porque las limpiaba y nada, pero despues cortaba y como nueva.


Una de ellas con la limpieza ha pasado de no coger nada a coger casi todos los juegos, eso si, nunca a la primera, si no moviendolo un poco y dandole al reset repetidas veces. A esta no le he cortado las patillas

La otra no cogía absolutamente nada, parpadeo constante de la luz roja. A esta si que le corté las patillas y ahora al meter el juego la luz queda fija en rojo como si leyera el cartucho, pero sólo saca una imagen verde. :(


muy facil, levanta todas las patillas que hacen contacto con el cartucho(conector de pines), sin ser muy bestia, notaras que el juego le cuesta entrar al meterlo. Una vez consigas eso simplemente la tornilleria, los vas ajustando los tornillos hasta el punto que te coja los juegos perfectos.
¿Alguien sabe decirme cómo puedo quitar los tornillos de la carcasa que están desgastados? No hay manera de sacarlos.
Alex-Redfield escribió:¿Alguien sabe decirme cómo puedo quitar los tornillos de la carcasa que están desgastados? No hay manera de sacarlos.


Cual es exactamente el problema?

Estan oxidados y por eso estan duros? si es asi prueba a meter el destornillador y encajarlo en el tornillo, luego golpea el destornillador para que el oxido que hay en la rosca del tornillo y el agujero se desprenda pero con mucho cuidado de no romper la carcasa por golpear demasiado fuerte, y luego trata de quitarlos con un destornillador electrico empujando con fuerza el destornillador hacia abajo y poco a poco apretando el gatillo sin que se te escape la punta, sin mucha velocidad de giro para no correr la cabeza del tornillo.

Eso es lo que hacia yo en mi trabajo siempre que me encontraba tornillos oxidados en la rosca y mano de santo.

Si el problema es que la cabeza de estrella esta muy gastada es algo mas chungo ya que no puedes meter nada en el agujero para hacerle un corte a la cabeza y convertirlo en tornillo para destronillador plano, lo unico que puedes hacer es lo mismo que en lo anterior, golpearlos con destornillador y martillo con cuidado de no romper nada para aflojar el tornillo si esta pegado a la rosca y con un destornillador electrico apretar mucho y con mas fuerza en el destornillador que velocidad de giro, para no correrlo mas aun, tratar de sacarlo.

Si lo tratas de sacar con uno manual y ves que no puedes no sigas intentandolo por que solo conseguiras correrlo mas, necesitas mas fuerza y eso solo lo conseguiras con uno electrico, pero ajustandolo para que no gire mucho.

Eso si, tal vez necesites una punta muy larga para el destornillador electrico o adaptar un destronillador normal para usarlo de punta en el electrico para que asi te llegue hasta el tornillo.

Espero haberme explicado bien XD.

Suerte!
Están superdesgastados, de tal modo que es imposible sacarlos. He leído que con un taladro rompa los cabezales de los tornillos pero claro, me da miedo de cargarme algo.
aunque rompa los cabezales abra una pequeña parte del tornillo que estará dentro todavia, y los tornillos de la nes están bastante profundos, no te va a ser facil sacarlos.
Para el tema del slot de los cartuchos, el que mejor me ha funcionado ha sido el "algodón mágico", o "Aladin", arrancas un trozo, lo enganchas a unas pintas de electrónica y frota que frota, ya verás como lo deja maqueado.Lo único es que lo limpies despues con alcohol de toda la vida.

Espero que os sirva...
Una cosa que no me quedo muy clara en cuanto al tutorial de desbloqueo de regiones.

La patilla del chip que hay que cortar, hay que simplemente despegarlo de la placa y dejarlo suelto, o la patilla se corta y se quita del chip?

Y otra cosa, he leído por ahí que es opcional pero conviene soldar un cable entre esa patilla y otra. De esto ultimo no estoy muy enterado. Es aconsejable? Para que serviría?
Buenas

solo agradecer al creador del hilo y la gente que ha aportado información y experiencias.

Yo por mi parte corte los dos pines "4"(arriba y abajo) en una nes pal que no paraba de resetearse y limpié un poco
los contactos y perfecto.Carga todo a la primera incluido juegos clones y americanos.


newdreamer
Alex-Redfield escribió:¿Alguien sabe decirme cómo puedo quitar los tornillos de la carcasa que están desgastados? No hay manera de sacarlos.


SOLUCION 1: Para algunas consolas con tornillos no profundos o mandos yo e calentado el tornillo con un soldador y luego he hecho palanca. Podrias tratar de calentar un tuvito metalico q toke el tornillo pero con cuidado que el plastico con calor, bye bye.

Solucion 2: Boli BYC. Calientas el cristal y lo pones sobre el tornillo para que coja forma y luego desenroscas. Se suele usar con tornillos gamebit.

Solucion 3: Nural 25. Mezclas las 2 pastas, mojas la punta del destornillador y la pegas al tornillo. Tienes 3 minutos para aplicarlo desde que mezclas (empieza a secar y ya no pega bien) y a la hora resiste un monton. Si lo logras sacar luego haciendo palanca se saca bien.

Ahi van 3 ideitas a ver si alguna te vale XD
No se que decir, llegué a casa y mi NES no funciona... [mamaaaaa]
Tras 16 años ha muerto [buuuaaaa]
Fiel compañera...

Triste Historia...

Tras dos semanas depre (y mucho, de verdad)

Mi novia me trae una que ha comprado de segunda mano (Obviamente [beer] ) pero no funciona. cawento

Gracias, muchas gracias al creador del hilo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , y a todos los que dais soporte de consolas retros, tengo a mi nueva pequeña funcionando!!!!! [amor] [amor] [amor]

PS: Gracias a mi peque, ella sabe quien es, por el detallazo!
wildkid escribió:
Alex-Redfield escribió:¿Alguien sabe decirme cómo puedo quitar los tornillos de la carcasa que están desgastados? No hay manera de sacarlos.


SOLUCION 1: Para algunas consolas con tornillos no profundos o mandos yo e calentado el tornillo con un soldador y luego he hecho palanca. Podrias tratar de calentar un tuvito metalico q toke el tornillo pero con cuidado que el plastico con calor, bye bye.

Solucion 2: Boli BYC. Calientas el cristal y lo pones sobre el tornillo para que coja forma y luego desenroscas. Se suele usar con tornillos gamebit.

Solucion 3: Nural 25. Mezclas las 2 pastas, mojas la punta del destornillador y la pegas al tornillo. Tienes 3 minutos para aplicarlo desde que mezclas (empieza a secar y ya no pega bien) y a la hora resiste un monton. Si lo logras sacar luego haciendo palanca se saca bien.

Ahi van 3 ideitas a ver si alguna te vale XD


¿Con un taladro con broca fina podría lograrlo? Cargándome el cabezal de los tornillos deberían quedar sueltos y poder extraerlos al quitar la carcasa.
Hola! En primer lugar agradecer toda la información aportada y la ayuda a los que podéis aportar cosas.

Mi problema es que me hice con una NES bastante sucia, parpadeaba y la arreglé siguiendo las instrucciones de este post. El Led ya no parpadea. No obstante, sigue sin dar señal a la TV. El cable y el cartucho con los que he probado funcionan, por lo que debe de haber otro fallo. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de lograr detectar el otro fallo, el que hace que no dé señal, porque ya digo que ahora el led sí que se queda encendido, o si puede seguir siendo cosa del lector de cartuchos pese a que ya se mantiene la luz.

Muchas gracias.
Sarvenien escribió:Hola! En primer lugar agradecer toda la información aportada y la ayuda a los que podéis aportar cosas.

Mi problema es que me hice con una NES bastante sucia, parpadeaba y la arreglé siguiendo las instrucciones de este post. El Led ya no parpadea. No obstante, sigue sin dar señal a la TV. El cable y el cartucho con los que he probado funcionan, por lo que debe de haber otro fallo. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de lograr detectar el otro fallo, el que hace que no dé señal, porque ya digo que ahora el led sí que se queda encendido, o si puede seguir siendo cosa del lector de cartuchos pese a que ya se mantiene la luz.

Muchas gracias.


en la Tv no se ve nada? no hay pantalla verde o rosa? si es así el problema es que aun esta sucia y debes limpiarla mejor. si es que no tienes ningun tipo de imagen en la tv pues el problema es de la consola.
gilberth82 escribió:
Sarvenien escribió:Hola! En primer lugar agradecer toda la información aportada y la ayuda a los que podéis aportar cosas.

Mi problema es que me hice con una NES bastante sucia, parpadeaba y la arreglé siguiendo las instrucciones de este post. El Led ya no parpadea. No obstante, sigue sin dar señal a la TV. El cable y el cartucho con los que he probado funcionan, por lo que debe de haber otro fallo. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de lograr detectar el otro fallo, el que hace que no dé señal, porque ya digo que ahora el led sí que se queda encendido, o si puede seguir siendo cosa del lector de cartuchos pese a que ya se mantiene la luz.

Muchas gracias.


en la Tv no se ve nada? no hay pantalla verde o rosa? si es así el problema es que aun esta sucia y debes limpiarla mejor. si es que no tienes ningun tipo de imagen en la tv pues el problema es de la consola.


Gracias por la respuesta. Se ve la pantalla en blanco, o gris. Al resetearla/encenderla/apagarla, la pantalla cambia, pero no llega a ofrecer imagen. Cuando digo cambia quiero decir que se nota que está en el canal, se oscurece un instante, etc. Imagino que pueden ser muchas cosas, pero he mirado la placa y no parece tener problemas, sólo estaba muy sucia. He hecho también lo de las patillas del CIC pero nada.

Muchas gracias.
entonces estoy seguro al 100% que aun te falta limpiar los pines tanto los que agarran el cartucho como los de la placa, usa el método de la goma es fantastico.
gilberth82 escribió:entonces estoy seguro al 100% que aun te falta limpiar los pines tanto los que agarran el cartucho como los de la placa, usa el método de la goma es fantastico.


Muchas gracias, pensaba que si ya no parpadeaba el led es que ya no estaba sucia, pero le pegaré un repaso de nuevo. Gracias!
Joba...qué recuerdos! Yo tengo una nes en un baúl con unos cuantos juegos. Mi padre viajaba mucho cuando yo era pequeño por motivos de trabajo y siempre me traía juegos cuando venía a casa. Me han entrado ganas de ir a buscarla!!!! :)
e encontrado una en un contenedor al lado de casa XD XD tenia un mando pero no tenia cables.la e conectado con un cable audio video y a la corriente con un adaptador de un router va perfecto y e probado un skie or die que tenia por casa.parpadea y e llegado a este tutorial lo e realizado completo y la pantalla sigue en gris,le doy mas borrador o desisto?
Sarvenien escribió:Hola! En primer lugar agradecer toda la información aportada y la ayuda a los que podéis aportar cosas.

Mi problema es que me hice con una NES bastante sucia, parpadeaba y la arreglé siguiendo las instrucciones de este post. El Led ya no parpadea. No obstante, sigue sin dar señal a la TV. El cable y el cartucho con los que he probado funcionan, por lo que debe de haber otro fallo. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de lograr detectar el otro fallo, el que hace que no dé señal, porque ya digo que ahora el led sí que se queda encendido, o si puede seguir siendo cosa del lector de cartuchos pese a que ya se mantiene la luz.

Muchas gracias.

Hola a mi la pantalla se me queda en verde sin parpadear (hice lo del chip region, corte las dos patas la 4 y la que esta encima que seria la ¿12?), pues pongo un juego y funciona a la primera. Luego lo quito pongo otro y nada, verde, vuelvo a poner el mismo que funcionaba y verde tambien. Lo he probado con 10 juegos, he desmontado y vuelto a montar limpiandolo todo y nada.
Por cierto gran tutorial.
PD: Se me da bien fregar los platos, asi que no creo que sea por maña :-|
Twotsunami escribió:
Sarvenien escribió:Hola! En primer lugar agradecer toda la información aportada y la ayuda a los que podéis aportar cosas.

Mi problema es que me hice con una NES bastante sucia, parpadeaba y la arreglé siguiendo las instrucciones de este post. El Led ya no parpadea. No obstante, sigue sin dar señal a la TV. El cable y el cartucho con los que he probado funcionan, por lo que debe de haber otro fallo. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de lograr detectar el otro fallo, el que hace que no dé señal, porque ya digo que ahora el led sí que se queda encendido, o si puede seguir siendo cosa del lector de cartuchos pese a que ya se mantiene la luz.

Muchas gracias.

Hola a mi la pantalla se me queda en verde sin parpadear (hice lo del chip region, corte las dos patas la 4 y la que esta encima que seria la ¿12?), pues pongo un juego y funciona a la primera. Luego lo quito pongo otro y nada, verde, vuelvo a poner el mismo que funcionaba y verde tambien. Lo he probado con 10 juegos, he desmontado y vuelto a montar limpiandolo todo y nada.
Por cierto gran tutorial.
PD: Se me da bien fregar los platos, asi que no creo que sea por maña :-|


Tengo 100% el mismo problema con una de las que tengo por casa }:/
Haber, quizas sea cosa mia, pero con algunos juegos ahora me he dado cuenta que les cuesta menos cargar a la primera. Principalmente los que entra mas "duro" son los que menos problemas me dan, en cambio los que entran "suave", les cuesta mas o no rulan directamente. No se si es porque la placa del juego esta mas gastada (de tanto meter y sacar) , que hace peor contactos con los pines de la consola. Pero al menos puedo descartar que sea suciedad de la consola, porque estos que hablo que entran apretaditos, si no a la primera, arrancan a la segunda.
Otra cosa que me he dado cuenta, es que si no los metes hasta al fondo, digamos metes a tope el cartucho y sacas un pelin justo para que el cartucho pueda meterse hacia abajo, consigo que arranquen mas juegos. Quizas sea problema del contacto con los pines de la consola que estan gastaos a saber.
Tengo pendiente hacer lo de la goma de borrar a los juegos, el problema es que no tengo el destornillador que toca y de bolis ando escaso y tengo una "harta" de juegos que abrir con lo que no creo que dure mucho el plastico del boli. He estado limpiandolo con un bastoncillo y un poco de alcohol, ya que con los cartuchos de neogeo aes el truco funcionaba al 100%.
PD:davorz intenta probar los cartuchos que les cuesta "morder" a la consola, y no los metas hasta el fondo haber si alguno te dice algo.
saludos
bueno la mia ya esta ok,desmontada por completo a ido al lavavajillas y se a quedado nikelada,e seguido el tuto completo e modificado el chip e montado y la bandeja de los cartuchos no se quedaba enganchada abajo,bien e aflojado un pelin los tornillos delantero d ela carcasa hasta que se queda perfectamente enganchada,conecto con cable audio video y adaptador electrico del router y voila perfecto arranca el unico juego que tengo ala primera conecto el mando y va de fabula XD XD .....lo del lavavajillas dejo a mi parienta sin habla XD XD
Gracias por el tutorial, me ha sido muy, muy, muy (estaría hasta mañana diciendo muy, así que paro aquí) útil.

Es un milagro que me haya salido bien. Con lo manazas que soy...
Despues de unos dias probando cosas, he dado con la tecla para que me cargue a la primera los juegos y no es por culpa de la consola sino de los juegos. Solucion como insisten por aqui arriba, "goma de borrar", resucita todos los juegos. saludos
¿los cables que van del led a la placa se pueden reparar facilmente?

al ponerle la carcasa superior he pisado dos de ellos y se ve que se han roto por dentro
stroquer escribió:¿los cables que van del led a la placa se pueden reparar facilmente?

al ponerle la carcasa superior he pisado dos de ellos y se ve que se han roto por dentro

Supongo que estañando los cables rotos bastaria.
Otro más que ha seguido este tutorial y ha conseguido que la NES, que he rescatado del trastero de un amigo, funcione. Es muy facil seguir los pasos, gracias por este pedazo de hilo.
Buenas compañeros, voy a pasarme un poco por este hilo para haceros unas consultas.

Resulta que el otro día recuperé unos cartuchos de mi NES que tenía en una cochera en condiciones no muy idóneas (demasiada humedad y suciedad) aunque estaban bien cubiertos. El caso es que unos son PAL B y otros son de importación (no tienen identificador, pero creo que son NTSC-U... tal vez -J, pero no creo que sean PAL-G). Para ellos usaba un cargador que metía doblado pero no creo que le hiciera mucha gracia ya que creo que solía "forzar" más de lo que me gustaría.

El caso es que en algunos encuentro el parpadeo en rojo y sin vídeo (creo que podría ser suciedad de cartucho y ya mañana me pondré a darle una limpieza) pero en otros es seguro de tema de vídeo, y leyendo algunos artículos, he llegado a este foro donde se comenta la solución de cortar un par de patillas en el chip de vídeo para que cargase los juegos SIN ADAPTADOR. Pero el caso es que he leído es que los juegos NTSC van un poco más lentos de frames en las consolas PAL cuando se aplica este método. ¿Es cierto? ¿Es reseñable? ¿Es seguro método de cortar los contactos para hacerla "REGION FREE"? ¿Lo habéis hecho muchos?

Muchas gracias.
Pararegistros escribió:..

Lo de hacerla region free es muy facil y seguro, no hay que ser MacGiver, yo lo hice sin ningun problema. Lo que dices de la velocidad, es algo normal. Los juegos ntsc correran a 50 como los pal, en una consola pal, ya que al hacerle el region free, solo te permitira cargar todos los juegos, si quieres jugarlos a su velocidad real tendrias que pillarte una consola japonesa o ntsc. Pero vamos te van a correr igual que tus juegos de nes pal, no mas lento.
El problema de tus juegos es la suciedad, intenta abrirlos y pasarle una goma de borrar en los contactos, no hay mejor forma que eso, para resucitar cartuchos. Lo que comentas creo que es el game genie, no estoy muy seguro, si es asi, no te sera posible cargar los juegos jap, porque tienen diferente numero de pines, si son piratas o usa, ya no te hara falta el adaptador si haces lo del region free. saludos.
845 respuestas
113, 14, 15, 16, 17