[TUTORIAL] Resucitando la NES

obiamente no es normal. Eso me paso igual. el problema real yase en la placa de la consola limpia bien la parte donde los pines se juntan con la placa. usa el metodo de la goma, asi logre revivir a una de mis consolas NES
buenos yo tengo un problemilla,resulta que tengo una tv lcd,y no me ecuentra ni señal de imagen ni de sonio,la tengo conectada mediante euroconector,ya hice los de la pestaña 4...a que es debido??que tengo que hacer en la tv?gracias.
Hola, estoy pensando en comprar una nes.
He encontrado una, pero el vendedor me ha dicho que salen unas franjas negras en la pantalla, pero que a veces a funcionado bien.
¿Se puede arreglar este problema?
¿Puede ser que el ranura para los cartuchos esté sucia?
smad97 escribió:¿Puede ser que el ranura para los cartuchos esté sucia?


si, es muy posible que tu problema sea ese, y podria solucionarse con una simple limpieza a fondo.
gilberth82 escribió:
smad97 escribió:¿Puede ser que el ranura para los cartuchos esté sucia?


si, es muy posible que tu problema sea ese, y podria solucionarse con una simple limpieza a fondo.

Ok, muchas gracias por contestar.
De todas formas, creo que compraré una que funcione.
smad97 escribió:
gilberth82 escribió:
smad97 escribió:¿Puede ser que el ranura para los cartuchos esté sucia?


si, es muy posible que tu problema sea ese, y podria solucionarse con una simple limpieza a fondo.

Ok, muchas gracias por contestar.
De todas formas, creo que compraré una que funcione.


Yo de ti me compraría una que funcionara, puesto que no van muy caras. Vale la pena antes de estar padeciendo.
Me he registrado solo para dar las gracias a YuPiKaIe por el tuto!! lo de la goma de borrar para limpiar las pistas ha sido un descubrimiento cojonudo!! xDD la de alcohol y bastoncillos que me voy a ahorrar...

Saludos!
Pues mi nes sigue sin funcionar bien y ya estoy desesperado.
Le he cambiado el conector por uno nuevecito.
Le he limpiado los pines de la placa ke hacen contacto con el conector, con goma de borrar, limpiacristales y alcohol.
He limpiado toda la roña de todos los juegos con bastoncillos y alcohol y he sacado bastoncillos negros de mierda para hacer la piramide de giza con ellos hasta ke ya los he sacado blancos.
Le he hecho el mod de las patillas.

Y la puñetera nes no me coge ni uno solo a la primera, me muestra la pantalla gris y la luz roja fija.
Tengo ke mover los cartuchos hacia arriba, hacia abajo, izquierda, derecha, dentro, fuera, unos milimetros hasta que despues de un rato moviendo el cartucho por fin lo pille.

Y cada juego funciona con una postura diferente, ninguno en la misma forma.

Ya no se que mas hacer, que le pasa a mi nes?
Va a dar la casualidad de que aun habiendo limpiado todos mis juegos a fondo, ninguno funcione correctamente? o definitivamente es problema de la nes?

Estoy desesperado ya [+furioso]
SELUXL escribió:Pues mi nes sigue sin funcionar bien y ya estoy desesperado.
Le he cambiado el conector por uno nuevecito.
Le he limpiado los pines de la placa ke hacen contacto con el conector, con goma de borrar, limpiacristales y alcohol.
He limpiado toda la roña de todos los juegos con bastoncillos y alcohol y he sacado bastoncillos negros de mierda para hacer la piramide de giza con ellos hasta ke ya los he sacado blancos.
Le he hecho el mod de las patillas.

Y la puñetera nes no me coge ni uno solo a la primera, me muestra la pantalla gris y la luz roja fija.
Tengo ke mover los cartuchos hacia arriba, hacia abajo, izquierda, derecha, dentro, fuera, unos milimetros hasta que despues de un rato moviendo el cartucho por fin lo pille.

Y cada juego funciona con una postura diferente, ninguno en la misma forma.

Ya no se que mas hacer, que le pasa a mi nes?
Va a dar la casualidad de que aun habiendo limpiado todos mis juegos a fondo, ninguno funcione correctamente? o definitivamente es problema de la nes?

Estoy desesperado ya [+furioso]



creo que podrias solucionarlo si el conector de pines que va a la placa de la consola lo pones en una posicion determinada diferente obviamente a la que tienes (a mi me paso que con un conector nuevo a veces fallaba y era eso)
Alberkin escribió:
SELUXL escribió:Pues mi nes sigue sin funcionar bien y ya estoy desesperado.
Le he cambiado el conector por uno nuevecito.
Le he limpiado los pines de la placa ke hacen contacto con el conector, con goma de borrar, limpiacristales y alcohol.
He limpiado toda la roña de todos los juegos con bastoncillos y alcohol y he sacado bastoncillos negros de mierda para hacer la piramide de giza con ellos hasta ke ya los he sacado blancos.
Le he hecho el mod de las patillas.

Y la puñetera nes no me coge ni uno solo a la primera, me muestra la pantalla gris y la luz roja fija.
Tengo ke mover los cartuchos hacia arriba, hacia abajo, izquierda, derecha, dentro, fuera, unos milimetros hasta que despues de un rato moviendo el cartucho por fin lo pille.

Y cada juego funciona con una postura diferente, ninguno en la misma forma.

Ya no se que mas hacer, que le pasa a mi nes?
Va a dar la casualidad de que aun habiendo limpiado todos mis juegos a fondo, ninguno funcione correctamente? o definitivamente es problema de la nes?

Estoy desesperado ya [+furioso]



creo que podrias solucionarlo si el conector de pines que va a la placa de la consola lo pones en una posicion determinada diferente obviamente a la que tienes (a mi me paso que con un conector nuevo a veces fallaba y era eso)


Estoy con tigo. A la hora de atornillar los pines y la bandeja ha y probar muchas veces . Mi truco es meter un juego he ir moviendo todo el bloque , apretando y aflojando hasta dejarla fina , fina.

Saludos.
el tuto es cojonudo,hace tiempo que le hize todo esto a mi nes,pero nunca he dado las gracias. ya es hora....
gracias muchas gracias
Ay la NES.. Qué tiempos ;)

Gracias por el tuto!
Ice Climber, Marios, Castlevania, Finals, Metroid, Snow Bros, Jackal, Contra, etc ...
La NES tiene míticas joyas ...
La verdad es que yo tampoco agradecí nunca este tuto y he resucitado un par de NES gracias estos pasos tan sencillos.

Animo a todos que lo intenten, no tardas nada y queda perfecta.
Una cosilla, yo ajuste hace tiempo la nes y me iba perfecta. Pues bien ahora acabo de probar un juego y se ven los graficos mal, sin embargo, rozo el cartuxo sin hacer casi presion hacia abajo y se ve perfecto. Esta mini-horgura que tiene, tiene arreglo? O se puede ajustar para que el cartucho sin estar tan abajo lo coja perfecto?

Un saludo!!
jeje la mia sigue funcionando como el primer dia jejeje
viva el mario!
Buenas desde hace tiempo tengo la nes arrimada por que esta quemado el trasformador de corriente, donde conecto el cable de corriente creo que se llama trasformador :-? .!! He intentado buscar en varios sitios pero no veo a nadie que vendan repuestos, vosotros sabéis donde puedo encontrar repuesto de la NES..? yo tengo la versión que venia juegos ya incluido..

Un saludo.
_Virus_ escribió:Buenas desde hace tiempo tengo la nes arrimada por que esta quemado el trasformador de corriente, donde conecto el cable de corriente creo que se llama trasformador :-? .!! He intentado buscar en varios sitios pero no veo a nadie que vendan repuestos, vosotros sabéis donde puedo encontrar repuesto de la NES..? yo tengo la versión que venia juegos ya incluido..

Un saludo.


Eso es facil, simplemente tienes que llevarle el viejo y en una tienda de electronica te buscan uno que lleve el mismo tipo de conector que el de la nes y con el mismo voltaje, ya que existen transformadores universales.

Un saludo!
me e encontrado una nes, y no trae cargador, alguien me dice alguna forma de conectarla, con que trasnfornador utilizar

saludos
Un tutorial muy interesante. Efectivamente no hacen falta demasiados "miramientos" para resucitar una NES que lee mal los cartuchos :)
Pues tengo una en el armario a la que se lo voy a aplicar :)
Estupendo tutorial. No sé si le habrá pasado a alguien más, pero en mi caso al cerrar tanto la tapa interior del cartucho como la carcasa externa, he tenido que ir jugando con los tornillos y no apretar demasiado porque o bien la bandeja del cartucho no bajaba y hacía el 'click' o directamente el cartucho no hacía buen contacto y la luz roja se quedaba parpadeando.

salu2
keerkegan escribió:Pues tengo una en el armario a la que se lo voy a aplicar :)


caña a esa NES, seria un sacrilegio dejarla en el armario... con los buenos ratos que hace pasar :-|
mig_man escribió:
keerkegan escribió:Pues tengo una en el armario a la que se lo voy a aplicar :)


caña a esa NES, seria un sacrilegio dejarla en el armario... con los buenos ratos que hace pasar :-|


cuantas nes abra en los armarios, bueno cuantas cosas abra en los armarios
Flama totalmente, me pille una NES con 2 juegos el domingo de mercadillo, funcionaba un juego (le costaba un poco) y el otro no, le pegue el limpiado con limpiacristales y dejo de costarle coger el juego que andaba, le meti el alicate de corte a la patilla de la muerte y pum, juego dos rulando. ya tengo la NES a tope
Acabo de realizar el mod de region a la NES, sacando, como siempre, la info de aqui.

Si es que sois los mejores, joder.
Muy buenas, compañeros. Resulta que esta mañana me he encontrado en una tienda con un Faxanadu de NES por 9,90€ y un Low Gravity Man por 4,90€, entre otros. No he tenido tiempo de entrar, pero me gustaría preguntar: ¿merecen la pena? Se agradecen opiniones :)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
un tutorial impresionante,da gusto que haiga gente con ganas de compartir esta informacion
Maisago escribió:Muy buenas, compañeros. Resulta que esta mañana me he encontrado en una tienda con un Faxanadu de NES por 9,90€ y un Low Gravity Man por 4,90€, entre otros. No he tenido tiempo de entrar, pero me gustaría preguntar: ¿merecen la pena? Se agradecen opiniones :)


Si, sobre todo el faxanadu y mas si estan completos
la verdad es que este tuto es una maravilla. Hoy mismo he tenido una nes en manos que su dueño la ha tratado de arreglar. Lo sé porque le faltaban tornillos en su interior y alguno exterior. se ve que la abrió pero que no tenia ni idea del fallo. Le corte la patilla y el tio me ha envitado a unas birras "por las horas que le has tenido que echar" [+risas] y eso que al lado de la consola estaban unas tijeras pequeñas y un destornillador que son todas las herramientas que he usado

lo que sigo sin tener claro es una cosa, ¿es necesario cortar las patillas de arriba y abajo o vale solo con una de las dos? ¿con cual?
Hola seria posible volver a subir las imágenes que están caídas del tutorial?? Estoy a punto de conseguir una NES de parte de una vecina, tiene el problema de la luz intermitente y quería repararla para poder meterle caña a los Megaman, necesitaba del tuto para intentar repararla y sin las fotos como que me da un poco de miedo cortar donde no debo....
Un saludo.
Bueno me he visto obligado a editar el tutorial, limpiar los links caídos y reeditarlo un poquito

las fotos no se ven porque hice limpieza de mi cuenta de imageshak y borré sin querer unas cuantas fotos del tutorial y es imposible encontrarlas de nuevo, pero bueno, he visto el tutorial y queda bien claro lo que hay que hacer y que chip es y la foto donde se muestra la patilla a cortar es muy clara asi que el tutorial sigue siendo claro en este aspecto

en un futuro sacare nuevas fotos pero por ahora lo dejo asi, editado un poquito y limpio de links caídos

saludos
Acabo de hacerme con una nes y tiene mierda del año que se la pidas.Voy a probar a ver si consigo resucitarla.
Gneial el tutorial, a ver si me animo con la mía porque está bastante mal...
Hola,hace poco compre una NES,ya me advirtieron de lo de las luces rojas parpadeantes,pero como la queria sin que estubiera modificada ni nada,me la quede,me regalaron un juego y de cada 10 intentos solo me funcionaba una vez.El vendedor me envio un link con esta direccion para que viera el tipo de modificacion se hace.Pues hace menos de una hora,entre desmontar y limpiar conectores y cortar las patillas,he conseguido que funcione como dios manda,limpie bien el conector y luego corte las 2 patillas que indica,probe la consola antes de colocarle las tapas y....A LA PRIMERA!!!!!,asi que muchas gracias al autor de este gran tutorial,ahora puedo disfrutar de la consola.Por cierto,el quitarle las 2 patillas,aparte de evitar el parpadeo de la luz roja,sirve para usar juegos multiregion y clonicos?es que no me quedo muy claro esa parte.

Un saludo
treme escribió:Hola,hace poco compre una NES,ya me advirtieron de lo de las luces rojas parpadeantes,pero como la queria sin que estubiera modificada ni nada,me la quede,me regalaron un juego y de cada 10 intentos solo me funcionaba una vez.El vendedor me envio un link con esta direccion para que viera el tipo de modificacion se hace.Pues hace menos de una hora,entre desmontar y limpiar conectores y cortar las patillas,he conseguido que funcione como dios manda,limpie bien el conector y luego corte las 2 patillas que indica,probe la consola antes de colocarle las tapas y....A LA PRIMERA!!!!!,asi que muchas gracias al autor de este gran tutorial,ahora puedo disfrutar de la consola.Por cierto,el quitarle las 2 patillas,aparte de evitar el parpadeo de la luz roja,sirve para usar juegos multiregion y clonicos?es que no me quedo muy claro esa parte.

Un saludo


Sí; al cortar las patillas conviertes a la NES en multiregión
YuPiKaIe escribió:
treme escribió:Hola,hace poco compre una NES,ya me advirtieron de lo de las luces rojas parpadeantes,pero como la queria sin que estubiera modificada ni nada,me la quede,me regalaron un juego y de cada 10 intentos solo me funcionaba una vez.El vendedor me envio un link con esta direccion para que viera el tipo de modificacion se hace.Pues hace menos de una hora,entre desmontar y limpiar conectores y cortar las patillas,he conseguido que funcione como dios manda,limpie bien el conector y luego corte las 2 patillas que indica,probe la consola antes de colocarle las tapas y....A LA PRIMERA!!!!!,asi que muchas gracias al autor de este gran tutorial,ahora puedo disfrutar de la consola.Por cierto,el quitarle las 2 patillas,aparte de evitar el parpadeo de la luz roja,sirve para usar juegos multiregion y clonicos?es que no me quedo muy claro esa parte.

Un saludo


Sí; al cortar las patillas conviertes a la NES en multiregión


oki,muchas gracias por la info
mi nes tiene un problema y es que los juegos funcionan bien si los insertas y no bajas el mecanismo, pero claro esto no me vale para todos los juegos y no es siempre fiable, que me aconsejais que haga?
muchas gracias por el tutorial acabo de volver a la vida a mi NES [360º]
tengo un juego que cuesta barbaridades hacer que funcione, esta como oxidado lo limpie con alcohol y le pase goma de borrar pero no se va el oxido ni a patadas... deberiapasarle un poquito de lija fina? un saludo

edito:
otra cosa me cuesta bastante que me lea juegos, a la 1º nunca,tengo que meter los juegos lo mas para afuera posible (nada de meter el juego hasta el final)
Es un fallo por mi parte Al montarla? Tendria que desmontar y extraer un poco el conector del interior?
O deberia ajustar los pines?

Saludos de nuevo
parodius escribió:muchas gracias por el tutorial acabo de volver a la vida a mi NES [360º]
tengo un juego que cuesta barbaridades hacer que funcione, esta como oxidado lo limpie con alcohol y le pase goma de borrar pero no se va el oxido ni a patadas... deberiapasarle un poquito de lija fina? un saludo

edito:
otra cosa me cuesta bastante que me lea juegos, a la 1º nunca,tengo que meter los juegos lo mas para afuera posible (nada de meter el juego hasta el final)
Es un fallo por mi parte Al montarla? Tendria que desmontar y extraer un poco el conector del interior?
O deberia ajustar los pines?

Saludos de nuevo


limpiandolos por fuera se consigue poco. te recominedo que compres un destronilladior de nes, Yo lo hice, los abri, limpie con goma de borrar y ni te imaginas como quedan. Ahora iempre los pilla a la primera, siempre

aunque igual los abres y he hablado antes de tiempo [+risas]
stroquer escribió:
parodius escribió:muchas gracias por el tutorial acabo de volver a la vida a mi NES [360º]
tengo un juego que cuesta barbaridades hacer que funcione, esta como oxidado lo limpie con alcohol y le pase goma de borrar pero no se va el oxido ni a patadas... deberiapasarle un poquito de lija fina? un saludo

edito:
otra cosa me cuesta bastante que me lea juegos, a la 1º nunca,tengo que meter los juegos lo mas para afuera posible (nada de meter el juego hasta el final)
Es un fallo por mi parte Al montarla? Tendria que desmontar y extraer un poco el conector del interior?
O deberia ajustar los pines?

Saludos de nuevo


limpiandolos por fuera se consigue poco. te recominedo que compres un destronilladior de nes, Yo lo hice, los abri, limpie con goma de borrar y ni te imaginas como quedan. Ahora iempre los pilla a la primera, siempre

aunque igual los abres y he hablado antes de tiempo [+risas]


Jeje gracias, ya tengo un destornillador game bit pero ese juego tiene como ocido, ya pondre una foto, otro tema es que mi nes no lee los juegos a la 1ª...
La quinta NES que dejo como nueva y desbloqueada, este tutorial es oro
Bastante útil, muchas gracias!
Y simplemente la abro , le hecho con un cepillo dental Alcohol Isopropilico y limpio la ranura de Cartuchos y ya quedo hecho!!
Muchas gracias por el tutorial, sencillo y práctico!
yo tengo que resucitar una ejjeej a ver que tal se me da :)
Hola queria saber si el tuto de cortar las patas sirve para una nes que tengo.
El problema de esta nes es que nada mas encenderla "sin cartucho" ni nada empieza a resetearse alternando un pantallazo amarillo.
Muchas gracias a todos un saludo.
ok gracias gilberth82.
Ya estoy provando.
845 respuestas