[TUTORIAL] Resucitando la NES

En verdad ya he solucionado lo de todos los juegos fallones. 4 bastoncillos de algodón pillados con cinta adhesiva por debajo de las cuatro cabezas, un poco de alcohol en un lado y pasar los pines entre los dos y luego secado. Sin problemas.

Nintendo decía que no se usasen disolventes (obvio) ni alcohol en la limpieza, pero leí en un par de sitios que el kit oficial de limpieza que sacaron era simplemente ALCOHOL, con lo cual...

Con respecto al adaptador, es el GAME CONVERTER fabricado en Taiwan:

Imagen

Tiene un interruptor lateral y me permite cargar los cartuchos que parece ser son PAL UK (al menos Super Mario 3 y Faxanadu) y algunos piratones que compré en su día en un videoclub (sí... esos sitios donde tenías que llevar los Beta y VHS rebobinados). :P

Entonces, ¿Si le hiciera el corte de la patilla, se acabaría el tener que usarlos para los PAL UK? -al meterlos sin el adaptador sale un segundo la presentación del juego y se reinicia el vídeo-. Y si fueran NTSC los clónicos que no tengo identificados, ¿funcionarían?

Es que acabo de recordar que podría encontrar una rareza como el Street Fighter II de la NES.

Imagen
Pararegistros escribió:..[/img]

A mi lo del alcohol no me lo soluciono [+risas]
Lo del game converter te lo ahorrarias si la haces region free, yo todos los juegos no pal, excepto version japonesa me han funcionado, asi que no creo porque a ti no deberia funcionarte. No pierdes nada en cortar las patillas y probarlo. saludos
Twotsunami escribió:
Pararegistros escribió:..[/img]

A mi lo del alcohol no me lo soluciono [+risas]
Lo del game converter te lo ahorrarias si la haces region free, yo todos los juegos no pal, excepto version japonesa me han funcionado, asi que no creo porque a ti no deberia funcionarte. No pierdes nada en cortar las patillas y probarlo. saludos


Entonces, resumiendo, ¿qué patillas hay que cortar en concreto? ¿La 12 sólo? ¿La 4 y la 12?

He visto que hay quien dice que hasta la 13, y en este hilo se dice que la 12 pero que luego hay que soldar a la tierra.

http://kyorune.com/modding/article.php?id=26

En mi opinión hay demasiada información y no sé hasta que punto se ha contrastado toda.
Pararegistros escribió:Entonces, resumiendo, ¿qué patillas hay que cortar en concreto? ¿La 12 sólo? ¿La 4 y la 12?


Que yo sepa, basta con la 4. Es la primera vez que oigo que hay que cortar la 12.
Pararegistros escribió:
Twotsunami escribió:
Pararegistros escribió:..[/img]

A mi lo del alcohol no me lo soluciono [+risas]
Lo del game converter te lo ahorrarias si la haces region free, yo todos los juegos no pal, excepto version japonesa me han funcionado, asi que no creo porque a ti no deberia funcionarte. No pierdes nada en cortar las patillas y probarlo. saludos


Entonces, resumiendo, ¿qué patillas hay que cortar en concreto? ¿La 12 sólo? ¿La 4 y la 12?

He visto que hay quien dice que hasta la 13, y en este hilo se dice que la 12 pero que luego hay que soldar a la tierra.

http://kyorune.com/modding/article.php?id=26

En mi opinión hay demasiada información y no sé hasta que punto se ha contrastado toda.

Yo corte las dos y me funciona perfectamente, ahora bien tengo entendido que cortando solo la 4 es suficiente. Segui este mismo hilo para hacerlo. saludos.
e encontrado una en un contenedor al lado de casa XD XD tenia un mando pero no tenia cables.la e conectado con un cable audio video y a la corriente con un adaptador de un router va perfecto y e probado un skie or die que tenia por casa.parpadea y e llegado a este tutorial lo e realizado completo y la pantalla sigue en gris,le doy mas borrador o desisto?


prueba quitando la carcasa de arriba y conectando directamente el cartucho asegurandote que hace bien contacto, el conector de pines es muy malo y si la han dado guerra es seguramente lo que está fallando.

si enciende y te da señal de vídeo casi seguro que cambiándole el conector de pines por uno de ebay la arreglas.

Desde luego, nada de lo de ahora esta pensado para durar...


La gente ahora valora más pagar poco que comprar cosas de calidad, el mercado simplemente ofrece lo que la gente demanda.

tu abre un spectrum y dime si aquello estaba pensado para durar [+risas]
buenas
solo cortando la patilla 4 es suficiente y para el zocalo me compre un "limpia circuitos" de los que no dejan residuos, en una tienda de electronica y me fue perfecto,tanto para los zocalos como para los juegos
Hoy por fin he resucitado una de las 2 NES que tenía por casa!! Mira que le habia dado con alcohol a los juegos y al zocalo, habia probado atornillando con diferentes presiones la bandeja...no había manera. Hoy me pongo en un rato, le doy con alcohol de nuevo, le doy con goma de borrar también, y ahora pilla todos a la primera el 95% de las veces :)
davorz escribió:Hoy por fin he resucitado una de las 2 NES que tenía por casa!! Mira que le habia dado con alcohol a los juegos y al zocalo, habia probado atornillando con diferentes presiones la bandeja...no había manera. Hoy me pongo en un rato, le doy con alcohol de nuevo, le doy con goma de borrar también, y ahora pilla todos a la primera el 95% de las veces :)

Enhorabuena, se lo que se se siente despues de haberla dado por muerto y luego funcionar todo de nuevo.
¿Que hice mal?

Hace como un año abri mi consola de la infancia para limpiarla (no funcionaba ningun juego) inmediatamente despues de limpiarla la atornille sin verificar que funcionara todo bien, inserte el cartucho de tetris en la consola, presione y la encendi en un principio todo seguia igual hasta que me di cuenta que si metia el cartucho y no presionaba el juego funcionaba perfectamente... si! tengo una nes que no es necesario presionar la bandeja, solo basta con insertar el juego.
http://retrogamersociety.com/1-nintendo ... tely-free/

Carcasa en el lavaplatos... conector de pines puesto a hervir un rato... interesante, voy a probarlo con una que se me resiste la jodia


skalejandro escribió:¿Que hice mal?

Hace como un año abri mi consola de la infancia para limpiarla (no funcionaba ningun juego) inmediatamente despues de limpiarla la atornille sin verificar que funcionara todo bien, inserte el cartucho de tetris en la consola, presione y la encendi en un principio todo seguia igual hasta que me di cuenta que si metia el cartucho y no presionaba el juego funcionaba perfectamente... si! tengo una nes que no es necesario presionar la bandeja, solo basta con insertar el juego.


Igual has separado demasiao los pines del conector y ya encaja el juego nada mas ponerlo sin bajar la bandeja xD me paso con la primera que arregle
Acabo de hervir un conector que daba por muerto... ¡Lo lee todo a la primera! ¡El lijar se va a acabar! [sonrisa]
Pac-Boy escribió:Acabo de hervir un conector que daba por muerto... ¡Lo lee todo a la primera! ¡El lijar se va a acabar! [sonrisa]



Ya te digo, tambien he hervido el que me daba por saco unos 5-7 minutos y ha quedado perfecto, buen truki [360º]
Y no se oxidarán los pines??
Y lo del lavavajillas que?? Merece la pena, alguien lo ha provado?

Yo tengo una que después de montarla no consigo que la bandeja se quede enganchada a bajó, alguna idea de porque?? Tal vez apriete o afloje de tornillos??
No tengo lavavajillas, si no ya le habría dado un repaso a la NES.

Yo lo herví durante unos 15 minutos, no sé qué pasará durante más tiempo, pero el mío salió impoluto. :)

Y como he dicho, el conector lo daba por perdido. Ya había reparado otros con capillo y lija, pero con éste no había manera... hasta ahora. :D
Pac-Boy escribió:Acabo de hervir un conector que daba por muerto... ¡Lo lee todo a la primera! ¡El lijar se va a acabar! [sonrisa]


Una cosa, lo echas con el agua ya caliente haciendo burbujas, ¿verdad?

a partir de ahi, ¿cuanto tiempo ha estado metido en agua hirviendo?
Sí, lo metí cuando el agua estaba hirviendo. Estuvo unos 15 minutos, pero Tronak lo ha hervido 5-7 minutos con el mismo resultado. :)
A-CO-JO-NAN-TE!! Otro que tenía un conector que no podía resucitar ni de casualidad, ha hecho lo del hervido y ya tiene la NES leyendo juegos a la primera.

En mi caso herví 5 minutos, saque y metí un cartucho en el slot 5-10 veces como hace el tío del video (supongo que el rozamiento del cartucho aprovechara que el agua caliente ha ablandado toda la mierda para quitarla) y lo metí otros dos minutos a hervir. Mano de santo. Era una Nes que no me había leído absolutamente nunca ningún juego , por lo que ya no descartaba que no fuera fallo sólo de los pines, pero si.

Método bizarro donde los haya, pero ahí esta su efectividad.
alquien sabe de un mod para quitar las franjas negras creo que un poco dificil.
alguna ayuda :)
Buen truco lo de hervirlo, lo que se aprende.....
yoserpico escribió:Y no se oxidarán los pines??
Y lo del lavavajillas que?? Merece la pena, alguien lo ha provado?

Yo tengo una que después de montarla no consigo que la bandeja se quede enganchada a bajó, alguna idea de porque?? Tal vez apriete o afloje de tornillos??



Que va, los secas bien antes de instalarlo y perfe. Meti la carcasa superior en el lavavajillas, separando la puerta y las piezas negras como se ve en el video (destornillador de pala pequeñito) y ha salido NUEVA (sin cargarse las letras rojas, of course)

Comprueba el ajuste de los tornillos de la bandeja a la placa, es eso


davorz escribió:A-CO-JO-NAN-TE!! Otro que tenía un conector que no podía resucitar ni de casualidad, ha hecho lo del hervido y ya tiene la NES leyendo juegos a la primera.

En mi caso herví 5 minutos, saque y metí un cartucho en el slot 5-10 veces como hace el tío del video (supongo que el rozamiento del cartucho aprovechara que el agua caliente ha ablandado toda la mierda para quitarla) y lo metí otros dos minutos a hervir. Mano de santo. Era una Nes que no me había leído absolutamente nunca ningún juego , por lo que ya no descartaba que no fuera fallo sólo de los pines, pero si.

Método bizarro donde los haya, pero ahí esta su efectividad.



jeje bizarro a tope, me quede loco con el video, y el pavo bebiendose la botella entera tampoco ayudaba a dar mucha credibilidad, pero claro el calor dilata, y aparte lo limpito que quedan los pines al soltar toda la roña.. ya he resucitado dos QUIERO MOAR [+furioso] [+furioso]
acabo de verlo jajajaa muy bueno ya le vale en vez de ayudar a la parienta,madre :-? a cocinar o quizas es chef XD
pensaba que erais unos cachondos mentales con lo de hervir, y bueno , como me gusta probar e dicho, vamos a hacerlo, resultado es positivo, yo no se habéis entendido lo mismo que yo por hervir, para mi hervir es poner un cazo agua caliente y sumergir, vamos una cosa asi


Imagen



decir que no e visto el video hasta después de hacerlo, ya que mi conexión a internet es como es. Resultado de la operación: EXITO.
srarnaiz escribió:pensaba que erais unos cachondos mentales con lo de hervir, y bueno , como me gusta probar e dicho, vamos a hacerlo, resultado es positivo, yo no se habéis entendido lo mismo que yo por hervir, para mi hervir es poner un cazo agua caliente y sumergir, vamos una cosa asi


Imagen



decir que no e visto el video hasta después de hacerlo, ya que mi conexión a internet es como es. Resultado de la operación: EXITO.



[oki] me alegro, es que queda como nuevo
Yo ya vi el otro día el vídeo, tengo que animarme a probar lo del agua hirviendo con mi nes que ya le cuesta coger los cartuchos
He provado ya lo de hervir, y parece que funciona, pero tengo un problema.

Pongo el juego sin bajar la bandeja y me funciona, pero si bajo la bandeja no me va, se queda con la pantalla en blanco.

Alguna recomendación, no se sí será probar a jugar con los tornillos de la bandeja, pero llevo aflojando y apretando y no hay manera ... algún truco o que tornillos influyen más
azulantares escribió:Yo ya vi el otro día el vídeo, tengo que animarme a probar lo del agua hirviendo con mi nes que ya le cuesta coger los cartuchos



te aseguro que lo puedes hacer sin el mas mínimo pánico, lo que mas me supuso problema como tal,fue desmontar la nes sin saber el estado en el que se podría encontrar, y creo acertar si digo que la nes es una consola bien diseñada en ese aspecto.
Yo en breve me voy a hacer con una NES! Espero no tener que utilizar este magnífico tutorial, pero lo guardaré por si acaso

Gracias!
Cierto "tronak" separe de mas los conectores ahora ya no es necesario bajar los juegos, gracias
A ver que opinais de todo lo he hecho hoy desde la mañana :

yo lo he cepillado primero (duro pero despacio) ,luego un poco de alcohol
y luego lo he hundido en agua caliente un rato
con una gota de mistol :] , despues agua fria a chorro fuerte y a secar

Despues de secar , con un mini-destornillador de punta muy fina he levantado
un poco cada uno paso a paso de las pestañas de los conectores

y despues Goma de borrar al cartucho..........como nueva la imagen !

Por ultimo la he FAMICOMIZADO un poco en plan guarro:

He eliminado la Disquetera de la consola que atrae un monton de motas
de polvoy la plancha metalica superior
pesa la mitad y se ventila mucho mejor

Y he dejado los cartuchos sin carcasa (solo su placa que es 1/3 del tamaño del
propio cartucho) las guardo en unas cajitas acolchadas con tapa y pegata
de cada juego que me he currado

La parte superior de la consola por tanto queda sin atornillar sujeta con unos adhesivos
laterales especiales transparentes que agarran bien y permiten soltar sin dejar rastro;

Asi cada vez que inserte juego con un pequeño peso macizo si hiciese falta
sobre el conector controlo
la excesiva torsion hasta que carga perfecto y tambien puedo limpiar mucho mas facil
cada vez que de problemas
Despues de mil años sin gastar la NES, hoy me ha dado por ahi y la he montado. Al montarla... PARPADEOS [flipa] [buuuaaaa] He seguido al pie de la letra este hilo y ya funciona, y ademas, multirregión Ueeeeee! [oki] :)
Aqui otro que acaba de resucitar su nes a base de hervido xD

Llevaba quince años metida en su caja y le costaba leer algunos juegos, el everdrive directamente no habia manera de que lo leyera.

Mano de santo este metodo.
Yo hoy tras ver que la nes sin motivo aparente le costaba leer los juegos, cosa que nunca me lo ha hecho, he cambiado el conector de 72 pines por otro que tenia guardado. La he desmontado, cambiado todo bien y los juegos sin leer. Hasta que he visto que los juegos solo me los coge a la primera únicamente insertandolos y no bajando abajo. No se porque motivo pasa eso, pero bueno mientras me los lea a la primera y funcione me basta, pero la verdad es que he flipado. Haber si alguien sabe porque me ha pasado eso. Saludos.
checalata escribió:Yo hoy tras ver que la nes sin motivo aparente le costaba leer los juegos, cosa que nunca me lo ha hecho, he cambiado el conector de 72 pines por otro que tenia guardado. La he desmontado, cambiado todo bien y los juegos sin leer. Hasta que he visto que los juegos solo me los coge a la primera únicamente insertandolos y no bajando abajo. No se porque motivo pasa eso, pero bueno mientras me los lea a la primera y funcione me basta, pero la verdad es que he flipado. Haber si alguien sabe porque me ha pasado eso. Saludos.

Pues no se la verdad, aunque eso de que solo te los lea sin bajarlos, me suena al tema de gamegenie ( si es que se ha utilizado) pero el echo de hacerlo "vicia" a los conectores a que al final solo los lea desde esa posicion, pero no te vendria mal hacerle una limpieza en agua hirviendo haber si asi se soluciona. saludos
Twotsunami escribió:
checalata escribió:Yo hoy tras ver que la nes sin motivo aparente le costaba leer los juegos, cosa que nunca me lo ha hecho, he cambiado el conector de 72 pines por otro que tenia guardado. La he desmontado, cambiado todo bien y los juegos sin leer. Hasta que he visto que los juegos solo me los coge a la primera únicamente insertandolos y no bajando abajo. No se porque motivo pasa eso, pero bueno mientras me los lea a la primera y funcione me basta, pero la verdad es que he flipado. Haber si alguien sabe porque me ha pasado eso. Saludos.

Pues no se la verdad, aunque eso de que solo te los lea sin bajarlos, me suena al tema de gamegenie ( si es que se ha utilizado) pero el echo de hacerlo "vicia" a los conectores a que al final solo los lea desde esa posicion, pero no te vendria mal hacerle una limpieza en agua hirviendo haber si asi se soluciona. saludos


Que es eso de el gamegenie? No tengo ni idea. Hace unos días me los leia todos a la primera pero hoy al recibir unos juegos he visto que sin motivo aparente me los ha dejado de leer y investigando la única forma que comentaba era únicamente introducir el cartucho. Tiene alguna repercusión el hecho que solo los pueda leer desde esa posición sin bajarlo? Dado que si sigue así me temo que lo dejare estar si me funciona bien, paso de complicarme y mas no entendiendo mucho la verdad. Un saludo.

EDITO: Arreglada, me ha recomendado un forero de aquí para solucionar el problema que tenia que aflojar un poco los tornillos de la bandeja y no apretarlos demasiado. Lo he hecho tal y como me lo ha dicho y perfecto ahora me lee la nes los juegos como toca con el cartucho hacia abajo :).
checalata escribió:
Twotsunami escribió:
checalata escribió:Yo hoy tras ver que la nes sin motivo aparente le costaba leer los juegos, cosa que nunca me lo ha hecho, he cambiado el conector de 72 pines por otro que tenia guardado. La he desmontado, cambiado todo bien y los juegos sin leer. Hasta que he visto que los juegos solo me los coge a la primera únicamente insertandolos y no bajando abajo. No se porque motivo pasa eso, pero bueno mientras me los lea a la primera y funcione me basta, pero la verdad es que he flipado. Haber si alguien sabe porque me ha pasado eso. Saludos.

Pues no se la verdad, aunque eso de que solo te los lea sin bajarlos, me suena al tema de gamegenie ( si es que se ha utilizado) pero el echo de hacerlo "vicia" a los conectores a que al final solo los lea desde esa posicion, pero no te vendria mal hacerle una limpieza en agua hirviendo haber si asi se soluciona. saludos


Que es eso de el gamegenie? No tengo ni idea. Hace unos días me los leia todos a la primera pero hoy al recibir unos juegos he visto que sin motivo aparente me los ha dejado de leer y investigando la única forma que comentaba era únicamente introducir el cartucho. Tiene alguna repercusión el hecho que solo los pueda leer desde esa posición sin bajarlo? Dado que si sigue así me temo que lo dejare estar si me funciona bien, paso de complicarme y mas no entendiendo mucho la verdad. Un saludo.

Pues te hago un copy paste de la wiki para ahorrarme el texto sorry ^^U:

"El Game Genie se conecta al final del cartucho y se inserta en el puerto de cartucho de la videoconsola. El mecanismo de carga de la NES hace incómodo el uso, pues los cartuchos se insertan en la consola y luego son presionados hacia abajo. Al añadir el Game Genie el cartucho sobresale, lo que impide el segundo paso. Por ello el Game Genie se diseñó para que no fuera necesario bajar el juego para ejecutarlo. Pero esto añade fatiga adicional al mecanismo ZIF del conector, ya de por sí frágil, lo que deforma los pines del conector y acaba provocando que la consola sea incapaz de reproducir un juego sin el Game Genie (o algo que ejerza similar presión) presente"

saludos
"El Game Genie se conecta al final del cartucho y se inserta en el puerto de cartucho de la videoconsola. El mecanismo de carga de la NES hace incómodo el uso, pues los cartuchos se insertan en la consola y luego son presionados hacia abajo. Al añadir el Game Genie el cartucho sobresale, lo que impide el segundo paso. Por ello el Game Genie se diseñó para que no fuera necesario bajar el juego para ejecutarlo. Pero esto añade fatiga adicional al mecanismo ZIF del conector, ya de por sí frágil, lo que deforma los pines del conector y acaba provocando que la consola sea incapaz de reproducir un juego sin el Game Genie (o algo que ejerza similar presión) presente"

saludos

Gracias compi por la aclaración, una cosa mas que sé :) Por cierto ya he arreglado la nes, me ha recomendado un forero de aquí que para solucionar el problema que tenia era que tenia que aflojar un poco los tornillos de la bandeja y no apretarlos demasiado. Lo he hecho tal y como me lo ha dicho y perfecto ahora me lee la nes los juegos como toca con el cartucho hacia abajo :).
Hola compañeros, quería comentaros mi experiencia con mi antigua NES. Vi este fantástico tutorial por el foro y me decidí a hacerlo. Antes de nada estuve limpiando la carcasa de la NES porque tenia roña a rabiar ( De pequeños no se cuidaban las cosas xD) Después de limpiar la carcasa entera, me puse manos a la obra. Limpie el conector de 72 pines y el conector de la placa con alcohol isopropilico pero seguía sin ir. Ya que tenia la bandeja rota decidí probar sin ella puesta y tampoco iban los juegos. Entonces vi en las ultimas paginas del hilo el método de hervir el conector de 72 pines y me dije... PORQUE NO??? XD.
Y lo hice pero mi resultado fue el mismo. Eso si salió el conector mas limpio que nunca jejej. Bueno pedí por internet la llave Gamebit para poder abrir los juegos y limpiarlos a ver si podría ser por eso y efectivamente mi Super Mario Bross 3 funcionó de nuevo!!. Me lleve mucha alegría al ver eso. Pero claro sin bandeja porque estaba rota asique busque una nueva por ebay y cuando la vi bien de precio la pille.
Cuando llegó, la monte y funcionaban bien algunos juegos pero no todos con el cartucho hacia abajo. El problema era que algunos juegos se rompieron las patillas que llevan dentro para hacer presión sobre la placa del juego y evita que se metan hacia adentro. Abrí de nuevo los cartuchos y peque las patillas y Voilá!! Funcionan perfectamente!!!

Después también me dispuse a arreglar y limpiar todos mis mandos ( 6 para ser exactos) y arregle 5, el otro la placa estaba Dead!! Asique ahora estoy feliz igual que un niño con NES nueva XD XD

Muchísimas gracias a todos por el tuto, os aconsejo que para hacerla revivir teneis que seguir todos los pasos y no desesperarse que al final funcionaaaa

Saludos y perdón por el tocho espero que pueda ayudar a quien lo necesite.
Hola chic@s! Me gustaría que me echarais una mano con mi NES. He estado rebuscando en el foro y en este mismo hilo a ver si encontraba información sobre mi problema, que es doble. Por un lado esta el tema del parpadeo y el fallo en la carga, que ya he visto en este hilo que podría solucionarse pegándole un repaso a los pines. Pero el problema que realmente me preocupa, ya que cargar he llegado a cargar en alguna ocasión el juego, es que no se oye nada.

He leído bastante y nadie comenta apenas nada sobre este particular. Creéis que al limpiar el conector de pines también podría solucionarse el problema? A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias de antemano!
owl69 escribió:Hola chic@s! Me gustaría que me echarais una mano con mi NES. He estado rebuscando en el foro y en este mismo hilo a ver si encontraba información sobre mi problema, que es doble. Por un lado esta el tema del parpadeo y el fallo en la carga, que ya he visto en este hilo que podría solucionarse pegándole un repaso a los pines. Pero el problema que realmente me preocupa, ya que cargar he llegado a cargar en alguna ocasión el juego, es que no se oye nada.

He leído bastante y nadie comenta apenas nada sobre este particular. Creéis que al limpiar el conector de pines también podría solucionarse el problema? A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias de antemano!


a mi me llego una vez una nes con esa falla y era un transistor dañado en la cajetica metalica donde estan los audio y video el transistor es un ECG85
HBDL escribió:
owl69 escribió:Hola chic@s! Me gustaría que me echarais una mano con mi NES. He estado rebuscando en el foro y en este mismo hilo a ver si encontraba información sobre mi problema, que es doble. Por un lado esta el tema del parpadeo y el fallo en la carga, que ya he visto en este hilo que podría solucionarse pegándole un repaso a los pines. Pero el problema que realmente me preocupa, ya que cargar he llegado a cargar en alguna ocasión el juego, es que no se oye nada.

He leído bastante y nadie comenta apenas nada sobre este particular. Creéis que al limpiar el conector de pines también podría solucionarse el problema? A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias de antemano!


a mi me llego una vez una nes con esa falla y era un transistor dañado en la cajetica metalica donde estan los audio y video el transistor es un ECG85


Gracias por tu respuesta. Como conseguiste sacar la tapa de la cajita, no consigo desmontarla. Esta soldada?

Gracias
Hola buenas, he estado leyendo mucho este tema de como resucitar al nes, les cuento que mi consola solo agarra un juego, pongo otro juego y nada se debera a falla del conector, hoy mismo hervire el conector a ver si con eso resucita si no es asi, que podria ser? gracias :(
______________________________________________________________________________________________

Soy otro que el metodo de hervir el conector funciono perfectamente, pero paso otro problema estaba jugando normalmente, y de la nada salio salio una chispa y ya no da video mi consola a que se debe? [buuuaaaa] espero me puedan ayudar, gracias
hola! mi nes lee bien los cartuchos pero solo si los pongo muy a tocar la bandeja alguien sabe porque puede ser? un saludo
Yo os comento mi caso, resulta que mi Nes desde hace unas meses, no me leía los juegos bajando la bandeja, es decir, me los leía únicamente introduciendo el juego. Pues tras hervir los conectores hace media horita, ha resultado ser mano de santo, ahora los juegos me los lee sin problema y bajando la bandeja como ha de ser. Por si le sirve a alguien que lo pruebe por que parece una tontería lo de hervir y ha funcionado perfectamente. Un saludo.
checalata escribió:Yo os comento mi caso, resulta que mi Nes desde hace unas meses, no me leía los juegos bajando la bandeja, es decir, me los leía únicamente introduciendo el juego. Pues tras hervir los conectores hace media horita, ha resultado ser mano de santo, ahora los juegos me los lee sin problema y bajando la bandeja como ha de ser. Por si le sirve a alguien que lo pruebe por que parece una tontería lo de hervir y ha funcionado perfectamente. Un saludo.

Me alegro mucho tronco que al final lo consiguieras. ¿cuanto tiempo lo dejaste hervir al connector? saludos y a disfrutar.
Twotsunami escribió:
checalata escribió:Yo os comento mi caso, resulta que mi Nes desde hace unas meses, no me leía los juegos bajando la bandeja, es decir, me los leía únicamente introduciendo el juego. Pues tras hervir los conectores hace media horita, ha resultado ser mano de santo, ahora los juegos me los lee sin problema y bajando la bandeja como ha de ser. Por si le sirve a alguien que lo pruebe por que parece una tontería lo de hervir y ha funcionado perfectamente. Un saludo.

Me alegro mucho tronco que al final lo consiguieras. ¿cuanto tiempo lo dejaste hervir al connector? saludos y a disfrutar.


Pues 10 minutos y perfecto, he leído que había gente que lo ha dejado 15 minutos o cosa así, pero bueno entre 10 minutos y 15 minutos ya esta bien. Un saludo [oki]

EDITO: Lo que nada mas instalarlo, lo que me había sorprendido es que al principio los juegos me aparecían rayas verticales y yo flipando, pero al final supongo que al darse de sí con los cartuchos de meterlo y sacarlo ya se ha ajustado y perfecto.
Otra Nes resucitada con el método de hervir ;)
Buenas! He comprado una nes por 35€ porque me pareció una buena oferta, pero tiene el problema del parpadeo así que aquí estoy. Pero al seguir el tuto me he quedado en el primer paso jajaja
Los tornillos están pasados de rosca y mucho. Alguien sabe como sacarlos? Están muy escondidos para usar palanca, pinzas, etc
Salu2!
puedes taladrar la cabeza del tornillo luego tendrás que retirar el vástago del interior y lógicamente buscar tornillos para sustituirlos, cuando en he encontrado con una situación así mi dremel viene al rescate!
Gracias por el tutorial, me ha valido principalmente para usar los juegos clonicos que tenia de mi antigua Nasa.

TheKratosTube, no se si sere un poco bruto, pero si estan pasados, intentaria meter el taladro con la broca mas fina que encuentres y romper el tornillo, pero ojo, no me hagas caso, por que yo soy un bruto, jeje.
845 respuestas
113, 14, 15, 16, 17