[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Daniley escribió:Ha caído en mis manos una Game Gear averiada que, tras encenderla, se apaga automáticamente un segundo después. He cambiado con éxito los condensadores de un par de GGs antes, pero los problemas que tenían eran los típicos de sonido e imágen.

¿Puede ser el problema de ésta también de los condensadores?

si, es lo mas probable, el 90% de las averias son los condensadores. el resto de componentes es muy raro que fallen.
pescador escribió:perdonen pero a mi me pasa que comprobe los voltajes del pinout y estan bien, el tubo prende, tengo retroiluminacion. pero no hay imagen del juego. la pantalla esta completamente blanca. y tampoco inclinando veo algo. el contraste funciona bien, sue y baja el brillo. pero 0 imagen.
cambie todos los capacitores de la placa principal ( los de sonido aun no, el sonido no funciona. y los de la placa de alimentacin no los cambie porque los voltajes me dan bien....)


que puede ser?

ayuda! [Ooooo]


ademas descubri que tengo positivo al centro ( enchufe del transformador), tambien lo probe con pilas y sigue igual. voy a repasar las soldadurar..


******SOLUCIONADO !!!!!, FUNCIONA !, MI GAME GEAR REVIVIO !****

al final despues de mucho probar y probar pude encontrar el problema!

resulta que le cambie todos los capacitores, soldandolos como dios manda. tenia los voltajes correctos, tenia sonido y tenia retroiluminacion (tubo fluorescente) pero lo que no habia era imagen [mamaaaaa] , la pantalla estaba sin imagen.
moviendo el potenciometro del brillo ( que constate con tester que funcionaba) lo que conseguia era poner la pantalla totalmente blanca o totalmente negra. pero sin imagen. ni siquiera inclinandola.
el problema adonde estaba????? [+risas]
ERA UNA PISTA CORTADA! :O

resulta que luego de observar con lupa toda la placa descubri que en el dorso de la misma habia como una manchita negra del tamaño de la cabeza de un alfiler...SI, UNA MANCHITA...
justo sobre una pista del tamaño de un milimetro de grosor ( foto)
decidi rasparla con un elemento filoso para comprobar que la pista estaba corroida, asi que midiendo con el tester los dos extremos de dicha pista descubri que estaba cortada, sin continuidad. asi que le solde un cable ( puenteando) los extremos de la pista y ....

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]



justo debajo de donde se corto la pista ( del lado de los capacitores) habia uno que derramo su liquido, evidentemente pasando para el otro lado...

bueno, espero que esto ayude a algun otro desesperado que como yo estaba a punto de estrellar la consola contra la pared...

mi consejo es..

1* tener los elementos necesarios:

- tester ( bueno, si es de agujas mejor )
- lupa ( es increible lo bien que se trabaja con esto, gracias a mi viejo que me la regalo. es de esas tipo vincha...un antes y un despues...)
- soldador de 18wats ( o menor de 30 wats) y de punta fina
- resina y una esponja humeda para limpiar el mismo
- buen estaño,
- ALCOHOL ISOPROPILICO ( trabajen como se debe coño !) [chulito] + isopos
- el rollo de cobre para quitar resto de estaño
- alicate y pinza de punta pequeño
- mucha paciencia. si no la tenes dedicate a otra cosa, o juga a la play....

2* cambiar los capacitores y soldar como se debe:

- tomar el componente con una pinza u dedos , calentar con soldador bien caliente y limpio, sin tirar demasiado para no arrancar la pistasolo para separarlo cuando se derrite el estaño
- limpiar restos de estaño viejo valiendose de la cinta de cobre para absorberlo
- frotar con alcohol ISOPROPILICO la zona con un isopo
- apoyar la punta( limpia) del soldador en la pista ( o punto de soldadura ) para calentarla 2 segundos, recien ahi acercar el estaño. el estaño se debe desparramar por la pista. distinto es "derretir una bolita de estaño sobre la pista fria", eso no sirve de nada. hasta es muy problable que si la pista esta sucia o gracienta ese estaño no " haga contacto real" con la pista.
- hasta aca , si hicimos todo bien, nos quedara un estaño brillante y limpio
- ahora agarrar el capacitor y luego de limpiar las patas con el alcohol, o lijarlas un poco con una lija fina, o simplemente rasparla con algo. la idea es quitar cualquier grasitud propia del manoseo. ( mi viejo dice que las patas ya vienen con una capa de estaño) yo igual las limpio bien
- luego con la punta del soldador algo estañada froto las patas del capacitor
- ahora apoyar en el punto que antes habiamos preparado y LO MAS IMPORTANTE...
- calentar con la punta del soldador "pista y pata " LAS DOS COSAS A LA VEZ. con esto nos aseguramos que tambien el estaño se pegue producto del calor a la pata. como corresponde.
- sacamos la punta del soldador, esperamos 3 segundos y soltamos. listo
- NO SE SOPLA. el estaño debe enfriarse solo y asi terminar de pegarse ( soldarse XD ).
- los mas histericos pueden limpiar otra vez con isopo y alcohol para retirar algun restito de resina ( el estaño despide un poco )

limpien la punta del soldador con la esponja humeda. dejandolo listo para la proxima :cool:

3* medir la fuente para comprobar que entregue el voltaje correcto ( la mia es una sega, supuestamente original) y midiendola " en vacio " ( o como se diga) entregaba un poco mas de 12voltios. enchufarla a la GG y medir los pines de salida si los voltajes son correctos

4* limpiar tooooda la placa con alcohol isopropilicol
5* si tenemos spray limpiacontactos ( contamatic) le damos a los potenciometros de brillo y volumen
6* medimos los 2 fusibles que estan a los lados de la pantalla, con el tester en omhs deben tener continuidad ( si los medimos sin sacarlos de la placa, la aguja debe marcar a tope, igual que si unimos las puntas del tester)
7* con la consola encendida, medir los puntos de soldadura del tubo fluorescente. deberia llegar 35v hasta ahi. si llega ese voltaje y el tubo no prende....esta quemado , o mal soldado a la placa ( repasar la soldadura ). si no llegan los 35v probablemente el tubo ande bien y sea otra cosa.
8* y lo mas importante de todo con lupa y tester .....ponerse a medir todo lo que puedan buscando continuidad en las pistas. pueden raspara la proteccion verde que tiene la placa hasta que el cobre aparezca para poder medir que las pistas no esten cortadas.
pueden apoyar una punta del tester en una pata de un capacitor y con la otra punta tocar una resistencia u otro componente cercano, si la aguja se mueve ( o el buzzer suena) quiere decir que ese capacitor esta bien "unido" al circuito.
* UNA MANCHA DE DERRAME DE COLOR MARRON , ALGO NOS ESTA INDICANDO [boing]
seguramente cerca hay algun componente que exploto, se recalento o algo anormal paso!!
revisen la zona! de los dos lados de la placa ( arriba y abajo). las pistas se conectan de un lado y del otro ...
* lo mismo pasa con las patas sulfatadas, esas que aparecen como con un verdin gris, que no brillan! , revisen bien. limpien con alcohol y midan con el tester. a veces hay muchos componentes de esos muyyy chiquitos ( capacitores, diodos, resistencias) que tienen las patas en ese estado, pero que funcionan sin problemas. "limpiar y medir"


bueno hasta aca mis humildes consejos de alguien con conocimientos basicos de electronica.
pero estoy seguro de que a alguien le va a servir.

mañana les cuento como me fue con las otras 2 GG que tengo en el escritorio. saludos [chulito]
Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video [buuuaaaa] y malo no soy con el soldador eh [snif]
FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video [buuuaaaa] y malo no soy con el soldador eh [snif]


Yo igual, hasta ha pasado por dos tipos que sueldan y sigue sin ir, algunas mueren, hay que asumirlo.
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video [buuuaaaa] y malo no soy con el soldador eh [snif]


Yo igual, hasta ha pasado por dos tipos que sueldan y sigue sin ir, algunas mueren, hay que asumirlo.


Yo creo que es por el acido que ha jodido algun transistor o algo serio que haga que mueran para siempre [buuuaaaa]
FJTR escribió:
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video [buuuaaaa] y malo no soy con el soldador eh [snif]


Yo igual, hasta ha pasado por dos tipos que sueldan y sigue sin ir, algunas mueren, hay que asumirlo.


Yo creo que es por el acido que ha jodido algun transistor o algo serio que haga que mueran para siempre [buuuaaaa]


Ahora están en sitio mejor [carcajad]

Si, seguramente sea alguna pista jodida, pero encuentrala...
Pobrecitas!, estaran en el cielo de las consolas! [buuuaaaa]
pues mirando tu foto me ha dado por mirar una de las GG que tengo por aqui como muerta, y me he dado cuenta que tiene una ista cortada!!!! haber si hay suerte y puedo resucitarla.
Buenas chicos, tengo una dudita. Resulta que un amigo ha cambiado los condensadores de su game gear y lo que es la pantalla le funciona y todo perfectamente, pero luego el tema de el sonido no le va aún habiendo cambiado los condensadores de manera correcta. A que se puede deber el fallo?? a que este fastidiada la placa de sonido?? y su posible solución sea comprar otra para piezas y cambiarle la placa de sonido?? Un saludo.
FJTR escribió:
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video [buuuaaaa] y malo no soy con el soldador eh [snif]


Yo igual, hasta ha pasado por dos tipos que sueldan y sigue sin ir, algunas mueren, hay que asumirlo.


Yo creo que es por el acido que ha jodido algun transistor o algo serio que haga que mueran para siempre [buuuaaaa]


Yo tengo mania que es cosa del algun corto que se hace al meter condensadores mas gordos de lo que se deberia, que al cerrar la carcasa se aplastan o se mueven y lian la de dios, porque si fuese pista jodida digo yo que fallaria el 99% de las veces y no de vez en cuando como me ha pasado a mi alguna vez :?
no creo que sea eso, yo pruevo todas las reparaciones antes de cerrar la consola y me ha pasado igual.
no se, pero a mi se me da la coincidencia que las abres y funcionan. Las cierras y dejan de funcionar. Y como me parece demasiada coincidencia que solo me fallen estando cerradas...
Eso se llama " Ley de...

Imagen

:D
Buenas, tengo una gamegear que le pasa algo extraño... la pantalla y el sonido van perfectas... el problema reside en que cuando le doy a la cruceta hacia atrás << primero no funciona y segundo atenúa el brillo de la pantalla.

Alguien tubo este problema y lo ha sabido resolver?

Saludos y gracias.
Yerko escribió:Buenas, tengo una gamegear que le pasa algo extraño... la pantalla y el sonido van perfectas... el problema reside en que cuando le doy a la cruceta hacia atrás << primero no funciona y segundo atenúa el brillo de la pantalla.

Alguien tubo este problema y lo ha sabido resolver?

Saludos y gracias.


Algun problema tienes en el pad de la placa donde pulsa la cruzeta a izdas, puede ser corrosion que cortocircuite el contacto, pero eso ya lo vas ver nada mas abrirla y verlo.
Si no veo nada raro?? Se puede neutralizar las pistas y soldar en algun sito para que haga el contacto para que baya hacia la izk???

O alguna otra solución?

Edito: Arreglado he neutralizado la pista de arriba y la he empalmado con la pista de arriba del boto para ir hacia la derecha y funciono :D. Ya tengo una gamegear operativa al 100%

Saludos.
Tengo una duda compañeros, a ver si me podeis ayudar, quitando un condensador he tirado con algo más de fuerza y con él he arrastrado la base de estaño que tenía en su zona inferior, de manera que en la base de uno de los polos no hay nada, queda algo como lo que se ve en la foto inicial del hilo que os adjunto ( polo negativo condensador C5 ). Mi pregunta es: como consigo soldar el nuevo condensador y ese polo en concreto? lo mismo se ha respondido anteriormente, pido disculpas si es asi.

Imagen
bbbbio escribió:Tengo una duda compañeros, a ver si me podeis ayudar, quitando un condensador he tirado con algo más de fuerza y con él he arrastrado la base de estaño que tenía en su zona inferior, de manera que en la base de uno de los polos no hay nada, queda algo como lo que se ve en la foto inicial del hilo que os adjunto ( polo negativo condensador C5 ). Mi pregunta es: como consigo soldar el nuevo condensador y ese polo en concreto? lo mismo se ha respondido anteriormente, pido disculpas si es asi.

Imagen


El pin negativo de C5 va al del condensador C6 que en la foto queda abajo, simplemente tira un cablecillo o puente entre esos puntos y OK.

C5 es el condensador de acoplo de la salida de audio del canal derecho, sin él no tendras absolutamente nada de audio por el canal derecho
El problema lo tengo en un condensador de la placa video, he puesto como ejemplo la placa de sonido para saber a lo que me estoy refiriendo.
bbbbio escribió:El problema lo tengo en un condensador de la placa video, he puesto como ejemplo la placa de sonido para saber a lo que me estoy refiriendo.


Y que condensador es? si no queda cobre dond soldar es que la pista pasaba a otra capa por una via.. lo mejor es que hagas un puente al destino de la pista
bertobp escribió:
bbbbio escribió:El problema lo tengo en un condensador de la placa video, he puesto como ejemplo la placa de sonido para saber a lo que me estoy refiriendo.


Y que condensador es? si no queda cobre dond soldar es que la pista pasaba a otra capa por una via.. lo mejor es que hagas un puente al destino de la pista


Ahora mismo la tengo tapada pero es el C47.
Ok, es el circuito inverter del driver del LCD.
C47 y C48 están en paralelo. Que pin necesitas reconectar?
Te confirmo que el + va (ademas de los puntos comunes a C48) al pin 3 del Q7 (Emisor) y el negativo es comun al negativo de C49.
Cuando la tengas abierta pon una foto y te indico como chequear que no se ha perdido mas pistas adyacentes.
Perfecto, en cuanto tenga un hueco le hago una fotillo.
solo comentar que me encontrado con una pequeña variación de modelo en una fuente de alimentación. aparentemente es igual pero la clvija de alimentacion es un poco mas pequeña y no se puede utiliar el trasformador de corriente de las master system 2 que habitualmente utilizo.

por otro lado comentar que no siempre es necesaria cambiar todos los condensadores, me he encontrado con un caso en el que si los cambiaba todos la consola se apagaba a los pocos segundos, pero si quitaba el condensador C45 la consola funcionaba perfectamente.

Tambien me he encontrado otra averia que aun no se por donde mirar, esta esta referida a la cruceta de control. cuando presiono hacia abajo avanza un solo paso aunque la deje apretada,toca estar pulsando intermitentemente para conseguir que el personaje se mueva en la dirección y lo hace muy despacio.
Muy buenas

Hace unos meses reparé una Game Gear. Tenía el fallo típico de los condensadores que sustituí y funcionó sin problemas. Tras la reparación la dejé olvidada en el armario y ayer cuando me dio por echarme una partida me encuentro con que a penas se ve la pantalla, especialmente la mitad izquierda (según estás jugando).

¿Alguna sugerencia de qué hacerle?

Un saludo
Schafer escribió:Muy buenas

Hace unos meses reparé una Game Gear. Tenía el fallo típico de los condensadores que sustituí y funcionó sin problemas. Tras la reparación la dejé olvidada en el armario y ayer cuando me dio por echarme una partida me encuentro con que a penas se ve la pantalla, especialmente la mitad izquierda (según estás jugando).

¿Alguna sugerencia de qué hacerle?

Un saludo


Lo primero, abrir y ver que todo está aparentemente en su sitio, que no haya quedado nada forzado que se haya podido soltar o aflojar.. cables, conectores, etc..
Cambiaste todos los condensadores electroliticos?
bertobp escribió:Lo primero, abrir y ver que todo está aparentemente en su sitio, que no haya quedado nada forzado que se haya podido soltar o aflojar.. cables, conectores, etc..
Cambiaste todos los condensadores electroliticos?


Si mi memoria no me falla, sí, cambié todos. Pero voy a echarle un ojo por si las moscas.

Edito: Efectivamente cambié todos los condensadores y los soldé bien, sin estar forzados ni nada (aparentemente vamos)

Edito de nuevo: He repasado todas las soldaduras, no fuese que alguna estuviese mal y nada. Mientras estaba probando la consola, se ha encendido la pantalla de nuevo. Esto me ha pasado en un par de ocasiones, lo que me lleva a pensar que tal vez haya algún cable mal o falso contacto, pero no veo nada. Lo que al parecer le pasa es que no se le ilumina la retroiluminación y por eso se ve muy poquito. He desconectado el conector a la placa de alimentación y lo he vuelto a conectar y nada, seguimos igual. Los condensadores de la placa de alimentación son los de serie, así como 3 de la parte de sonido (que no creo que afecte).

Nueva edición: Me da a mí que lo que se le ha ido es el tubo de retroiluminación. Ahora la consola se me apaga a los pocos segundos de encenderla salvo que baje el brillo al mínimo, que en ese caso sí continua encendida (aunque el juego no carga ni se enciende el led). He leído por ahí que si esto sucede y tiene los condensadores cambiado entonces es casi seguro problema del tubo. Como no tengo repuesto, intentaré la opción de utilizar LEDS.
Una pregunta,¿que pueden durar unos condensadores nuevos colocados a dia de hoy?
No sé si tendrá que ver si se usa o no.
tengo una duda, si pongo el voltimetro en modo pitido para comprobar continuidad, se supone que si cojo una masa y luego el positivo de cualquier componente de la placa deberia pitar?

el caso es que he realizado esta prueva con una GG y recibo continuidad de todos los condesandores menos de estos: c37, c39, c44 y c45. y la pregunta es:
es posible que estos cojan masa de otro sitio? en caso negativo, por que estos no pitan?

para terminar alguien me puede dar unos puntos alternativos para los condensadores c44 y c45?
he encontrado esta web por si ha alguien le sirven, aunque por desgracia no son del modelo que tengo. }:/
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm
jordigahan escribió:tengo una duda, si pongo el voltimetro en modo pitido para comprobar continuidad, se supone que si cojo una masa y luego el positivo de cualquier componente de la placa deberia pitar?

el caso es que he realizado esta prueva con una GG y recibo continuidad de todos los condesandores menos de estos: c37, c39, c44 y c45. y la pregunta es:
es posible que estos cojan masa de otro sitio? en caso negativo, por que estos no pitan?

para terminar alguien me puede dar unos puntos alternativos para los condensadores c44 y c45?
he encontrado esta web por si ha alguien le sirven, aunque por desgracia no son del modelo que tengo. }:/
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm


C44 y C45 te referes a los de 0.47uF/50V?
bertobp escribió:
jordigahan escribió:tengo una duda, si pongo el voltimetro en modo pitido para comprobar continuidad, se supone que si cojo una masa y luego el positivo de cualquier componente de la placa deberia pitar?

el caso es que he realizado esta prueva con una GG y recibo continuidad de todos los condesandores menos de estos: c37, c39, c44 y c45. y la pregunta es:
es posible que estos cojan masa de otro sitio? en caso negativo, por que estos no pitan?

para terminar alguien me puede dar unos puntos alternativos para los condensadores c44 y c45?
he encontrado esta web por si ha alguien le sirven, aunque por desgracia no son del modelo que tengo. }:/
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm


C44 y C45 te referes a los de 0.47uF/50V?

si, esos dos y c37 68uf c39 100uf
Bien, tengo unas fotos mías de una GG que tengo para explicarte mejor. Todo lo que te pongo aqui te lo puedo avalar y está testeado.. quiero decir que no es una indagación sinó que me he tomado tiempo en verificarlo. Espero que te sirva ;)

C44 y C45 son los condensadores de acoplo de la alimentacion del LCD (Vss y Vdd). El positivo de C45 está conectado al negativo de C44 directamente y éstos al pin 3 de Q8 y Q9.
El positivo de C44 lo puedes sacar del cátodo de D2 (o del extremo inferior de R45) y el negativo de C45 del ánodo de D3 (o del extremo superior de R45).
Te he hecho las indicaciones en mi foto:
https://www.dropbox.com/s/ywfvgc3mcrjhg5g/GG1.JPG

El negativo de C37 y C39 es comun a ambos y lo sacas del ánodo de D1.
El positivo de C37 es el emisor de Q7, el extremo superior de R39 y C38, cualquiera te sirve.
El positivo de C39 es el extremo inferior de R39 o el inferior de R40 y C40
https://www.dropbox.com/s/aglpyu66vhg6s8s/GG2.JPG

Los condensadores C37 y C39 forman parte de la estabilizacion de VD1 y VD2 respectivamente que son los voltages de referencia del LCD. Todos estos condensadores forman parte del circuito de alimentación del panel LCD
gracias por las fotos, luego les echar un ojo.
Tengo esta GameGear pendiente de reparar hasta que tenga los condensadores asiq ue si necesitas algo ya sabes.

Respecto a la prueba que comentabas de la continuidad de los condensadores, 2 cosas basicas:
-Sin conocer el circuito o sin tener otra placa igual para comparar no tiene sentido esta prueba.
-Un componente siempre se comprueba fuera del circuito de aplicacion, al menos levanta una patilla para medir entre pines.

Un condensador cargado es un circuito abierto, mantiene una diferencia de potencial entre armaduras asi que jamas daría continuidad. Otra cosa es cuando esta completamente descargado que si da un instante continuidad hasta que comienza la carga (se carga con la tension del polimetro, recuerda que el polimetro para medir continuidad, resistencia,,... mete una tension entre las puntas..)
A medida que el condensador pierde dielectrico y capacidad de carga, el corto inicial es mas largo y si pita continuidad constante es que directamente esta seco y no carga..
No hay mas, es electronica basica :)
Que tal ha ido la reparación Jordi?

Esta mañana he reparado esa GG que te mostraba en las fotos, no tenia sonido y la imagen sin contraste. Todo OK.
pues de momento mal, durante unos segundos consegui que la imagen se mostrara corectamente, pero tiene que haber algo que este medio suelto, ya que luego despues de reiniciar varias veces, ya no funcionaba.
el problema es que no tengo instrumental adecuado para hacer comprobaciones. conoces algun metodo casero para saber si los puntos donde estoy soldando estan correctos?
jordigahan escribió:pues de momento mal, durante unos segundos consegui que la imagen se mostrara corectamente, pero tiene que haber algo que este medio suelto, ya que luego despues de reiniciar varias veces, ya no funcionaba.
el problema es que no tengo instrumental adecuado para hacer comprobaciones. conoces algun metodo casero para saber si los puntos donde estoy soldando estan correctos?


Que puntos quieres comprobar? todos los de los condensadores?

Hombre.. no existe un método universal para diagnosticar, ahi ya cada técnico tiene que aplicar sus artes, conocimientos, intuicion, experiencia, etc..
Si me dices cosas concretas que quieres comprobar, podria ayudarte. Hay circuitos de la GG que son sencillos de comprender y hacer ingenieria inversa como la placa de audio o la de alimentacion. La circuiteria de video es compleja, me refiero al circuito de alimentacion y polarizacion del LCD.
Imagino que tu problema esta precisamente ahi por lo que dices el LCD se apaga es asi? digo el LCD no la luz de retroiluminacion.
A ese circuito deben llegar 35v, con poco margen de tolerancia y si no es asi, revisar la placa de alimentacion. Al manipular la placa para quitar los condensadores y quemar los pad donde iban soldados puede que se hayan quemado alguna vía entre capas y algun otro componente haya quedado "aislado".

Necesitaria ver que zonas de tu placa estan dañadas porque sin tenerla en las manos y examinarla solo puedo hacer congeturas... si tengo datos precisos podria guiarte y hacer mediciones en mis consolas...
A ver si vuelvo a intentar repararla, despues de tela de tiempo que hice un cambio de condensadores y solo arregle el sonido... pero no se ve nada en la pantalla, tela de años, pero da una pereza... xD Algun Pucelano, con mi mismo problema? XD
Gromber escribió:A ver si vuelvo a intentar repararla, despues de tela de tiempo que hice un cambio de condensadores y solo arregle el sonido... pero no se ve nada en la pantalla, tela de años, pero da una pereza... xD Algun Pucelano, con mi mismo problema? XD


Mirate el post de modificadores voluntarios por si te interesa que alguien te la mire
Como bien dices, el tubo se enciende pero el lcd se queda totalmente a oscuras.
tengo la sospecha de que es por culpa de los condensadores c45 y c47.
aunque los pads parecen estar bien y pongo el condensador nuevo, no parece que haga efecto, por lo que sospecho que puede haber alguna pista cortada o algun componente aislado como bien comentas.
aprovecho para hacerte una peticion, te animas ha hacer un tutorial de como medir componentes con un multimetro digital ? tengo uno pero no se muy bien como sacarle todo el provecho.
Hombre, en Internet hay 3000 tutoriales de electrónica donde te enseñan a hacer eso...

Centremos el hilo en la reparación concreta de la consola, pero que cada uno venga con sus conocimientos de casa, opino...
Para medir componentes ya venden aparatos especiales, les pones dos pinzas y te sale en pantalla los datos.
jordigahan escribió:aprovecho para hacerte una peticion, te animas ha hacer un tutorial de como medir componentes con un multimetro digital ? tengo uno pero no se muy bien como sacarle todo el provecho.


Un tutorial generico seria eterno quizas pero si algo mas ameno como aprovechar la GG para mostrar un toturial "avanzado" de diagnostico donde se empleen esas medidas y tecnicas.
Pues a la espera estamos de ese tutorial....
ese tuto avanzado me iria genail, habria que partir de la base de que se han cambiado condensadores pero no hay mejora.
he encontrado esta web donde hay un par de fotos interesantes:
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm
hola yo tengo un problema.....la consola no hacia nada... he avanzado por que ahora enciende y se escucha y se ve imagen....
le cambie todos los condensadores y en la pantalla se me ven como unas franjas verticales.... blancas negras y azules...... algo mejor q antes esta jajaja pero asi no me sirve de nada....
e comprobado los condensadores y stan bien....
podria ser de la pantalla lcd?¿
jordigahan escribió:ese tuto avanzado me iria genail, habria que partir de la base de que se han cambiado condensadores pero no hay mejora.
he encontrado esta web donde hay un par de fotos interesantes:
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm


Muchas gracias, que fotos mas buenas ;)

krauserii escribió:hola yo tengo un problema.....la consola no hacia nada... he avanzado por que ahora enciende y se escucha y se ve imagen....
le cambie todos los condensadores y en la pantalla se me ven como unas franjas verticales.... blancas negras y azules...... algo mejor q antes esta jajaja pero asi no me sirve de nada....
e comprobado los condensadores y stan bien....
podria ser de la pantalla lcd?¿


No necesariamente el LCD, algun contacto entre VDP-Driver-LCD.
Que modelo es? has sacado la placa frontal de la consola?
Buenas espero que alguien me pueda ayudar, he seguido el tutorial para resucitar mi game gear, tras cambiar todos los condensadores la consola ha vuelto a funcionar, pero el problema vien que resulta que solo funciona el boton star el resto tanto la cruceta como los otros dos no funciona ninguno y la verdad no se si es por algo que haya hecho mal, si alguno le ha pasado algo parecido y ha encontrado solucion por favor que la deje por aquí por que ya no se que mas hacer.

pd. finalmente lo he solucionado saque la placa y por la parte de abajo donde esta la botonera estaba llena de residuos de los condensadores le hice un buen limpiado con alcohol y ahora funciona perfectamente.

saludos
Hola a todos, hace un tiempo me regalaron una GameGear unos amigos de mis padres que estaban limpiando el desván, el caso es que la consola no emitia sonido, y la pantalla se veía con unas lineas horizontales con el brillo a tope, y en negro con el brillo a cero, como os muestro aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... 220847.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... 220918.jpg

He cambiado todos los condensadores de la placa y ha habido cero cambios en la pantalla, no se que más puede causar este problema :-? :-?

¿Alguna idea? ¿Os adjunto fotos de los condensadores cambiados?

Sobre el sonido, he cambiado todos los condensadores (joder, que pequeño era el hueco) y ahora funciona perfecto tanto altavoz como auriculares, os dejo una foto del resultado tras el cambio:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... WA0006.jpg

Gracias por la ayuda!!
Leonsito escribió:Hola a todos, hace un tiempo me regalaron una GameGear unos amigos de mis padres que estaban limpiando el desván, el caso es que la consola no emitia sonido, y la pantalla se veía con unas lineas horizontales con el brillo a tope, y en negro con el brillo a cero, como os muestro aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... 220847.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... 220918.jpg

He cambiado todos los condensadores de la placa y ha habido cero cambios en la pantalla, no se que más puede causar este problema :-? :-?

¿Alguna idea? ¿Os adjunto fotos de los condensadores cambiados?

Sobre el sonido, he cambiado todos los condensadores (joder, que pequeño era el hueco) y ahora funciona perfecto tanto altavoz como auriculares, os dejo una foto del resultado tras el cambio:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... WA0006.jpg

Gracias por la ayuda!!


Solo cambiaste esos de audio? y los demas?

Edito:ok, entiendo que cambiaste tambien los de la placa. esta claro que algo no ha quedado bien o que el cable flex del LCD esté tocado
2434 respuestas