[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

AkrosRockBell escribió:Bueno, pues condensadores cambiados, pero esto sigue sin verse bien la imagen. Tan sólo se ilumina la pantalla y se ven alguna silueta si inclino muchisimo. Alguna idea?

P.d.: ya mañana subo foto de la placa


Me da que su anterior dueño hizo lo mismo que tu y cambió los condensadores para intentar solucionar el problema. Al ver que no se solucionó por eso la vendió asi.
O que él mismo la haya fastidiado al cambiarlos, se ha podido dañar alguna pista interna, pad,... si ha usado un soldador de 30W o no ha sido cuidadoso con el calor aplicado
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:Bueno, pues condensadores cambiados, pero esto sigue sin verse bien la imagen. Tan sólo se ilumina la pantalla y se ven alguna silueta si inclino muchisimo. Alguna idea?

P.d.: ya mañana subo foto de la placa


Me da que su anterior dueño hizo lo mismo que tu y cambió los condensadores para intentar solucionar el problema. Al ver que no se solucionó por eso la vendió asi.
O que él mismo la haya fastidiado al cambiarlos, se ha podido dañar alguna pista interna, pad,... si ha usado un soldador de 30W o no ha sido cuidadoso con el calor aplicado


esa es la conclusión a la que he llegado, ya que he puesto los condensadores que hay indicados en el post, bueno un colega que tenía el soldador aquí, y anoche pues echamos la noche y nada, de hecho me di cuenta de que había quitado el altavoz, pero bueno, luego posteo la foto, que sigo con lío por aquí.
En el peor de los casos me quedo con una carcasa de gamegear y un sonic 1, que en los cash de aquí vale los mismos 4 euros que me costó la consola. Si al final no se puede arreglar lo mismo me la quedaré de adorno, la mando o intento buscar otra para arreglarla o algo :(
quiero comentar algo que me parece interesante.

en la GG que estoy reparando en estos momentos, despues de cambiar todos los condensadores la imagen apenas se ve (el fallo tipico) pero al apoyar la consola en la mesa (desmontada en marcha) alguna cosa se ha movido y ha empezado a mostrar la imagen bien, asi que pienso que es posible que haya alguna cosa medio suelta. es posible que este sea el fallo para esas consolas que se cambian todos los condensadores y siguen igual, ahora toca averiguar que es lo que esta medio suelto. :p
Hola a todos, he encontrado una de estas GG yo tambien, pero el caso es que no carga el juego, alguien puede informarme de si se trata de algun condensador o y si se arreglaria facilmente?
Gracias de antemano a todos.
estas seguro que no carga el juego? lo mas probable es que si carge el juego, pero se ve muy clarito y casi no parece que funcione. haz la prueva con algun juego que sepas que hace musica nada mas empezar en el menu.
Ok a ver si consigo un juego asi y lo pruebo. Gracias!!!
jonit escribió:podiais poner unas fotos del interior de la placa para ver los condensadores ?


He tardado un poco en subir las fotos, pero ahí están. Los condensadores han sido cambiados todos, y las franjas verticales siguen apreciándose, en unos juegos más que en otros pero algo se notan...Eso puede tener alguna solución?o simplemente asumir que es una consola de hace 20 años...Jugar se puede jugar, pero si pudiera dejarla al 100% mejor todavía.

Imagen
segun esa foto, veo que te faltan 2 por cambiar.
jordigahan escribió:segun esa foto, veo que te faltan 2 por cambiar.

Cuáles son?yo no los aprecio,yo no me encargado de cambiarlos pero quien lo hizo me dijo que cambió todos, aunque no sé...igual se le pasaron...
Si yo tambien veo que falta alguno por cambiar, asi a primera vista el de arriba del todo izquierda, el que esta debajo del conetor azul, seria el C31 y ese es uno de los encargados tambien del brillo.
te faltan el C49 y el C31
Perdonad mi torpeza, pero...el C49 no lo localizo :-? esos dos podrían influir en las rayas verticales??
es que el c39 no lo tienes puesto, han quitado el viejo, pero no han puesto el nuevo.
Has puesto C39, pero doy por hecho que te has referido al C49 que decías antes no?

Ya localicé el C49 en la placa, no es el que se ve en la imagen??
Imagen

Gracias
cierto, fallo mio, el c49 si esta puesto, solo te falta por cambiar el C31
Okey, Gracias!!
El C31 es de los más complicados de cambiar no? podría influir en las rayas verticales??
Hola a todos,
Estoy intentando arreglar mi gamegear pero el caso es que por que leo y veo en el foro nada consigo.
Al encenderla la pantalla se ilumina debilemente pero se ilumina. El sonido parece que funciona porque al girar la ruleta se escucha como cuando le damos a un altavoz volumen si que nada este sonando en el.
Y otra cosa que he notado es que la luz roja del power parpadea. Eso es bateria baja?
Gracias de antemano, un saludo.

Adjuntos

la mia despues de cambiarle todos los condensadores, el brillo falla aleatoriamente, bajando subiendose solo durante unos segundos. ¿Alguna idea de que puede fallar?
A ver; le he cambiado TODOS los condensadores a la mía, salvo los de la placa de alimentación, ya que me daba voltajes correctos en el conector. El caso es que me hace EXACTAMENTE lo mismo que antes de cambiárselos, es decir: pantalla negra (sin juego) y un zumbido altísimo con el volumen por la mitad, e insoportable con el volumen al máximo, tanto por el altavoz como por los auriculares. No ha cambiado nada.

Actualmente no tengo ningún juego para probar, por lo que lo de la pantalla negra no me extraña del todo... si no fuera porque, si enciendo la consola con el brillo al máximo, esa pantalla negra se transforma en unas rayas horizontales aleatorias y parpadeantes, siempre sobre fondo negro.

¿Qué puede ser, doctor?
Comprueva los condensadores C44 y C45, son los encargados del contraste de la pantalla.
Juer, al final el culpable era el trafo. Me la han vendido con un transformador no oficial que PONE que saca 9V a 300mA... pero me da por medirlo con el tester y está dando casi 15V :-?
Total, que le he metido a la consola el trafo de la Master System 2 y zumbidos fuera. Eso sí, cuando la enciendo ahora se pone la pantalla en blanco. El potenciómetro del brillo funciona, ya que se oscurece y se aclara según le doy, pero se queda en blanco todo el tiempo.

Ahora mismo no tengo juegos para probarla (mañana conseguiré un par), sólo tengo un adaptador de Nuby para juegos de Master System, pero he probado con varios juegos y sigo viendo la pantalla en blanco. Tengo, por tanto, 2 dudas:

-Al encender la Game Gear sin juegos, la pantalla que debe aparecer, ¿es blanca o negra?
-¿Se puede estropear un adaptador de Master System, cuando tengo entendido que es por dentro (no puedo abrirlo, viene termosellado) poco más que la adaptación de las pistas del cartucho grande al pequeño, sin más circuitería?

PD: una risa, lo mío. :-| El adaptador de la Master System no funcionaba porque lo estaba poniendo... al revés. Es decir, con el cartucho para detrás, en lugar de como "visera" de la pantalla. jjojooooojo

Por lo demás, ya parece ir bien la consola, excepto que el brillo es MUY alto. Con la ruletita de brillo al máximo se ve todo blanco, resplandece la puta pantalla como el sol. La tengo que bajar a 1/4 del recorrido de la ruleta para poder jugar bien, y aun así sigo viendo la imagen demasiado brillante. ¿Es normal?
TruEvilSable escribió:la mia despues de cambiarle todos los condensadores, el brillo falla aleatoriamente, bajando subiendose solo durante unos segundos. ¿Alguna idea de que puede fallar?

Según veo con pilas no me da ese problema, solo con corriente, uso un transformador de megadrive.
Una duda; ya la tengo completamente arreglada, pero me da la impresión de que la pantalla no tiene la definición que debería. Quizá sea cosa mía porque no he visto una Game Gear antes, pero tengo la paranoya de que no se ve tan nítido como debería. El brillo funciona perfectamente (como dije antes, si pongo el potenciómetro al máximo lo veo todo blanco, y al mínimo todo casi negro), pero incluso con el brillo a 1/3 aprox, que considero que es la medida exacta para jugar dentro de casa, veo que la imagen no se ve clara del todo...

¿Son todas así, estoy acostumbrado a pantallas más modernas y el problema está en mis ojos, o de verdad está mal?
Bueno pues me uno al censo de poseedores de Game Gear. Al parecer soy un tío bastante afortunado. Ayer, en un mercadillo ví una en un puesto que poco o nada tenía que ver con la tecnología, vendían gafas de sol!. Le pregunté al chico y me dijo que cuanto le daba por ella, a lo cual respondí yo "15€???". Trato hecho. La consola además de traer dos fuentes de alimentación trae el juego Sonic 2 y las instrucciones del juego y de la consola.

El caso es que no estaba nada metido en el mundo de las GG, así que antes incluso de encenderla (no tenía pilas, ni posibilidad de enchufarla en ningún sitio, ya que iba en el coche mientras mi mujer conducía), le dí caña al 3G del Iphone para buscar información acerca de la consola. Ya sabéis, sitios de referencia, posibles problemas y si había hecho o no un buen negocio.

Lo primero que me mostró Google fueron averías, averías y averías!!! Llegué a casa ya medio mosqueadillo. Conecté el primer transformador a la consola, le dí al botón Power y...NADA!!! Cambié a la segunda fuente de alimentación y NADA tampoco. Ya empecé a acordarme del chavalito del puesto del mercadillo, imaginándomelo partiéndose el hojaldre recordando mi cara de pringao mientras me llevaba ese trozo de plástico inservible.

Medí la tensión de ambos transformadores y los dos dan 15V aproximadamente. No se si es normal o al no tener carga igual la tensión es algo mayor. La consola debe tirar con 9.

Lo siguiente que hice fué colocarle pilas y...TACHÁN!! Funciona muy muy bien!! Calidad muy buena de pantalla (creo yo, ya veo clarita, pero es que son 20 años de cacharro), ningún pixel muerto, sonido claro y respuesta genial de la cruzeta y botones.

Viendo lo que hay por ahí parece que tengo suerte y todo!! Aunque si pudiese adaptarle o arreglar el problema con el/los alimentadores sería genial.

Añado también que estéticamente la consola está 9/10 aunque le falta una de las tapaderas de pilas (si la miras desde atrás, la derecha). A ver si me hago con alguna.

Un saludazo.
Probablemente los 2 trafos con los que te han vendido la consola son de corriente alterna, y la Game Gear necesita 9V en continua, con el negativo en el centro. Si no tienes un polímetro (aunque por lo que dices supongo que sí), para comprobarlo, mira la pegatina de los trafos: si indica claramente la polaridad del conector, son de continua, y si no, son de alterna.

Si lo tienes por casa, que sepas que el trafo de una Master System 2 o el de una Megadrive I valen perfectamente para la Game Gear.

Por otro lado, es perfectamente normal que un trafo de 9V en la salida te de 15V sin carga.
parece que en esta web hay cantidad de documentacion tecnica para el que quiera ponerse a investigar.
http://console5.com/wiki/Game_Gear#Service_Manuals
Hola...pregunto a ver si me podéis ayudar... he probado mi game gear después de muchos años y no funciona. He comprado un transformador en un chino un aparte de los vatios, tiene otra pestaña que no se que es... con positivos y negativos que nunca había visto. Es lo de positivo en el centro?si no lo he colocado bien me la puedo haber cargado??como lo se??como se pone correctamente??

Aparte de todo...sabéis de algún sitio donde las reparen??tengo un par o tres q me han ido dando pero ninguna funciona...GRACIAS!!!
pues si lo has puesto al reves, es posible que te la hayas cargado...
echale un ojo a este hilo: hilo_se-buscan-game-gears-para-piezas_1892636#p1732340251
Primero, en tu transformador chino, la primera pestaña es para "voltios", no "watios", y debes ponerla entre 7,5-10V, NUNCA más.

Segundo, la Game Gear se alimenta con 9V DC, así que si ese transformador es AC/AC no te va a valer.

Tercero, efectivamente si inviertes la polaridad la puedes quemar al instante. La polaridad correcta es: negativo al centro, positivo exterior.

Cuarto, repararla tú mismo es MUY fácil. Yo soy un zopenco con un soldador en la mano, y le cambié todos los condensadores en 40 minutos sin mayores problemas. No merece la pena pagar por que te la arreglen, a no ser que seas manco, en cuyo caso tampoco podrás disfrutar de la consola :o
Muchas Gracias por vuestras respuestas... entonces esta son las posiciones correcta????
http://img22.imageshack.us/img22/1696/yz45.jpg

Si me la he cargado, cambiando los condensadores lo arreglaré o no???gracias otra vez!!!!
andeqtevi escribió:Muchas Gracias por vuestras respuestas... entonces esta son las posiciones correcta????
http://img22.imageshack.us/img22/1696/yz45.jpg

Si me la he cargado, cambiando los condensadores lo arreglaré o no???gracias otra vez!!!!

pues depende, si no ha tocado el chip de la placa de alimentacion, es posible, pero si lo ha tocado no lo creo...
Atención al "INPIT" de la pegatina del trafo... :-|

No le metía yo eso a mi Game Gear ni muerto.
uukrul escribió:Atención al "INPIT" de la pegatina del trafo... :-|

No le metía yo eso a mi Game Gear ni muerto.


Y cuidado con la polarily.
A todo esto, hoy me han llegado de dealextreme mis 2 baterías 18650 de 3,7V, que he conectado en serie y enchufado a la Game Gear como muestro en las fotos:

Imagen

Imagen

tachán, 6 horas de juego portátil frente a los 2-3 con suerte de las pilas normales :p Y por menos de 10 pavos.
uukrul escribió:A todo esto, hoy me han llegado de dealextreme mis 2 baterías 18650 de 3,7V, que he conectado en serie y enchufado a la Game Gear como muestro en las fotos:

Imagen

Imagen

tachán, 6 horas de juego portátil frente a los 2-3 con suerte de las pilas normales :p Y por menos de 10 pavos.


Esto si que es un buen invento, si señor :)
uukrul escribió:A todo esto, hoy me han llegado de dealextreme mis 2 baterías 18650 de 3,7V, que he conectado en serie y enchufado a la Game Gear como muestro en las fotos:

Imagen

Imagen

tachán, 6 horas de juego portátil frente a los 2-3 con suerte de las pilas normales :p Y por menos de 10 pavos.


y con los 7,4v te va bien la consola?
Por cierto, yo tengo una que la parte superior de la pantalla (1/4 de ella)es toda una franja negra, ¿esto puede ser debido a lso condensadores o tiene mas pinta de fallo en la faja de la pantalla lcd?

Saludos
Con los 7,4V te garantizo que la consola tira perfectamente, tanto con cartuchos propios como con el Master Gear Converter, y eso que leí por algún lado que hacía falta que las pilas estuvieran muy cerca de los 9V para jugar con juegos de Master System.

En cuanto a tu franja, prueba cambiando condensadores, que no pierdes nada y es sencillo.
Ahora a meter las pilas en la consola XD
Hola a tod@s.
soy medio nuevo, pero me he leído el foro de arriba abajo, al igual que otros, y me he decidido a arreglar la GG, os resumo la historia para que no os sea tocho...
compré una GG en el rastro hace unos dias por 5 € con caja y separadores...obviamente...no funciona...solo se enciende la luz roja del power con pila y con batería, ....
tengo todos los condensadores con los microfaradios exactos aunque un voltaje superior, uso un soldador de 29W por qué por el de 15 W me querían cobrar 43€....
he cambiado 3 y encendido cada vez que los cambiada..el resultado de momeento es peor ...ahora la luz roja solo se mantiene cuando la enciendo unas 7 8 o 9 veces... pero todo sigue igual, no sonido, pantalla negra...
como veo que va a peor...pido consejo..os paso foto ...
sé que esta GG es para tirar, pero necesitaba probarlo..compraré otra, seguro, pero mientras quiero probar con esta..ayudadme plorfavor...






EDITO:necesito opiniones, lo mal que veis las soldaduras(lo se) como mejorarlas par ala próxima...nose cualquier dato, una cosa que me ha impactado, muchas soldaduras que he hecho ( d elas 6 la mayoría..) hacian com oun pffffff blanco y ensuciaban todo, podría decirse que no he soldado nunca nada con soldador a corriente, he trabajado con hilo contínuo, electrodos etc pero claro, no tienen nada que ver ,tengo buenas manos, de cirujano xDD pero es que me pierdo, me quedan pegotes que nisiquiera se si sirven, ah!! y cuando quito los condensadores....a pesar de dejar el soldador varios minutos, las patillas originales no puedo separarlas, se acaban arancando enteras, y queda un pegotillo en la placa, pero sin patilla,...sabiendo todo esto podría ayudarme alguien porfavor?¿? :-|
Hola, te cuento por mi experiencia de dos Game Gear reparadas, eran tres y la primera me la carge una pista, por usar un soldador de 29W, cuando desueldas un condensador despues debes limpiar con alcohol, porque pueden quedar posibles restos de liquido corrosivo, no tengas prisa en desoldar por eso lo del soldador de 15W, si tienes prisa y tiras demasiado pronto te cargaras una pista y eso ya tiene complicado arreglo, el voltage de los condendadores de igual, siempre que quede por arriba del valor,lo que importa son los microfaradios, ahi no te puedes pasar,los que tu has cambiado no influyen en la imagen son los de mas arriba, leete la primera pagina del hilo,si notas que va a peor es porque no has soldado bien y no hacen buen contacto,desuelda eso limpia bien los contactos y practica antes de soldar directamente,por ultimo no todas las Game Gear se reparan cambiando los condensadores, pero vale la pena intentarlo.
jevis28 escribió:Hola, te cuento por mi experiencia de dos Game Gear reparadas, eran tres y la primera me la carge una pista, por usar un soldador de 29W, cuando desueldas un condensador despues debes limpiar con alcohol, porque pueden quedar posibles restos de liquido corrosivo, no tengas prisa en desoldar por eso lo del soldador de 15W, si tienes prisa y tiras demasiado pronto te cargaras una pista y eso ya tiene complicado arreglo, el voltage de los condendadores de igual, siempre que quede por arriba del valor,lo que importa son los microfaradios, ahi no te puedes pasar,los que tu has cambiado no influyen en la imagen son los de mas arriba, leete la primera pagina del hilo,si notas que va a peor es porque no has soldado bien y no hacen buen contacto,desuelda eso limpia bien los contactos y practica antes de soldar directamente,por ultimo no todas las Game Gear se reparan cambiando los condensadores, pero vale la pena intentarlo.

La teoría la se, porque he leído mil posts, pero la práctica es lo que me falla, y en la práctica suceden cosas que ningún post explica. Así que desde aquí, si alguien me lee y es de Barcelona o menos de 100 km y puede /quiere ayudar yo estaría encantado, remuneración en euros si es menester.gracias.
Recorta las patas de los condensadores al minimo, en tu placa las patas son tan largas que tocan por todos lados y te van hacer corto y joder la consola.
bertobp escribió:Recorta las patas de los condensadores al minimo, en tu placa las patas son tan largas que tocan por todos lados y te van hacer corto y joder la consola.


He llegado a ver en fotos y video tutoriales PCB`s de Snes y demas consolas con los condensadores caidos de lado y repartidos por toda la placa.

Eso muy sano no debe ser entonces ¿No? xDD
bertobp escribió:Recorta las patas de los condensadores al minimo, en tu placa las patas son tan largas que tocan por todos lados y te van hacer corto y joder la consola.

esos son los consejos que yo busco, prácticos y concisos.
gracias.
podrías decirme algo respecto a las soldaduras( en caso de que se aprecien en la foto)
yo lo he soldado con una bobina d estaño, eso es suficiente o le he de añadir algo?¿ [360º]
una última..al poner alguna gota de estaño no se bien en que momento pero hace como un puff y humo blanco en unos 3 cm cuadrados, eso sabrías decirme de qué es?¿
como ves en esto, soy muy inexperto de momento [mad]
Yo solo te digo que soldar tantos condensadores con un soldador de 29W es un suicidio, a no ser que tengas MUCHA práctica soldando.
El hilo de estaño que se usa para soldar contiene resinas que sirven para desoxidar y limpiar la zona donde contacta el estaños fundido, mejorando el contacto de las soldaduras.
El humillo blanco es el resultado de la fusion de la resina, nada mas. Pero no se recomienda respirar esos humos porque pueden contener trazas de plomo.

Viendo tus soldaduras te puedo decir que falla un concepto de base. La gente al principio suele pensar que para soldar hay que fundir el estaño en la punta del soldador y luego con la punta aplicar el estaño a las zonas a soldar. Con eso lo que consigues son pelotas de estaño pegadas a los componentes [+risas]
La idea de una buena soldadura es calentar con la punta la patilla del conponente y el pad de la placa donde va ir soldado, al mismo tiempo durante 2, 3 segundo y luego aplicar el estaño sin levantar el soldador. Veras como corre el estaño para formar una union perfectamente adherida a ambas partes.

Con un soldador de 30W tienes que controlar mejor los tiempo de aplicar calor a la placa por lo que necesitaras hacer algo de practicas antes.
perdonen pero a mi me pasa que comprobe los voltajes del pinout y estan bien, el tubo prende, tengo retroiluminacion. pero no hay imagen del juego. la pantalla esta completamente blanca. y tampoco inclinando veo algo. el contraste funciona bien, sue y baja el brillo. pero 0 imagen.
cambie todos los capacitores de la placa principal ( los de sonido aun no, el sonido no funciona. y los de la placa de alimentacin no los cambie porque los voltajes me dan bien....)


que puede ser?

ayuda! [Ooooo]
por desgracia eso me ha pasado a mi muchas veces y despues de consultarlo con mucha gente, aun no se cual es el fallo.
bertobp escribió:El hilo de estaño que se usa para soldar contiene resinas que sirven para desoxidar y limpiar la zona donde contacta el estaños fundido, mejorando el contacto de las soldaduras.
El humillo blanco es el resultado de la fusion de la resina, nada mas. Pero no se recomienda respirar esos humos porque pueden contener trazas de plomo.

Viendo tus soldaduras te puedo decir que falla un concepto de base. La gente al principio suele pensar que para soldar hay que fundir el estaño en la punta del soldador y luego con la punta aplicar el estaño a las zonas a soldar. Con eso lo que consigues son pelotas de estaño pegadas a los componentes [+risas]
La idea de una buena soldadura es calentar con la punta la patilla del conponente y el pad de la placa donde va ir soldado, al mismo tiempo durante 2, 3 segundo y luego aplicar el estaño sin levantar el soldador. Veras como corre el estaño para formar una union perfectamente adherida a ambas partes.

Con un soldador de 30W tienes que controlar mejor los tiempo de aplicar calor a la placa por lo que necesitaras hacer algo de practicas antes.


totalmente de acuerdo, de hecho acabo de preguntar en otro hilo si la manera que relatas como "novata" e sla correcta y lo siguiente es probar la que me cuentas, no lo había pensado pero si la patilla se calienta es obvio que el estaño ira a encontrarla primero, muchísimas gracias, este finde me pongo a ello.
Ha caído en mis manos una Game Gear averiada que, tras encenderla, se apaga automáticamente un segundo después. He cambiado con éxito los condensadores de un par de GGs antes, pero los problemas que tenían eran los típicos de sonido e imágen.

¿Puede ser el problema de ésta también de los condensadores?
2434 respuestas
15, 6, 7, 8, 949