[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

esaufd4 escribió:
naikon1 escribió:ooeeee ke pasooo ajjaja, voy a cambiarle dos condensadores, los dos ke marke en la imagen, a ver si es eso, ya ke no me dan valor alguno cuando lo mido con el tester, decir ke lo mire en continuidad, y todos los demas me dan un valor, menos esos dos, asi ke o esos estan mal o la corriente ke tienen ke llegar ahy esta rota en algun punto de otro compònente de la placa

puede ser que se hayan jodido pero me párese raro, duraron muy poco.
otra cosa ni se te ocurra meterle mano con tu soldador por la rematas fijo [sonrisa] .


buaf pues si no ha muerto ya, ke los desolde y los volvi a soldar jaja, y te digo dan todos unos valores menos esos 2, aver si es eso na mas y la revivimos jejejejej
naikon1 escribió:puede ser que se hayan jodido pero me párese raro, duraron muy poco.
otra cosa ni se te ocurra meterle mano con tu soldador por la rematas fijo [sonrisa] .


buaf pues si no ha muerto ya, ke los desolde y los volvi a soldar jaja, y te digo dan todos unos valores menos esos 2, aver si es eso na mas y la revivimos jejejejej[/quote]
pero después de haberlos vuelto a soldar encendía igual? esa placa tiene una caña ya que no es normal, que vas a ir anesco?
esaufd4 escribió:
naikon1 escribió:puede ser que se hayan jodido pero me párese raro, duraron muy poco.
otra cosa ni se te ocurra meterle mano con tu soldador por la rematas fijo [sonrisa] .


buaf pues si no ha muerto ya, ke los desolde y los volvi a soldar jaja, y te digo dan todos unos valores menos esos 2, aver si es eso na mas y la revivimos jejejejej

pero después de haberlos vuelto a soldar encendía igual? esa placa tiene una caña ya que no es normal, que vas a ir anesco?[/quote]

si encendia igual, incluso le kite uno ke esta pegao a la pantalla y era lo mismo con el ke sin el, no se si ire a anesco, aki ahy una tiendita ke tiene cosillas de esas, si no tiene pues ire a anesco, ¿kieres ke te pille algo?
naikon1 escribió:
esaufd4 escribió:
naikon1 escribió:puede ser que se hayan jodido pero me párese raro, duraron muy poco.
otra cosa ni se te ocurra meterle mano con tu soldador por la rematas fijo [sonrisa] .


buaf pues si no ha muerto ya, ke los desolde y los volvi a soldar jaja, y te digo dan todos unos valores menos esos 2, aver si es eso na mas y la revivimos jejejejej

pero después de haberlos vuelto a soldar encendía igual? esa placa tiene una caña ya que no es normal, que vas a ir anesco?


si encendia igual, incluso le kite uno ke esta pegao a la pantalla y era lo mismo con el ke sin el, no se si ire a anesco, aki ahy una tiendita ke tiene cosillas de esas, si no tiene pues ire a anesco, ¿kieres ke te pille algo?[/quote]
tengo que ir esta semana que le voy hacer unas cosillas a la xbox [poraki] .
te lo decía porque abrieron un parking en anesco y es una hora gratis porque esa zona sabes que es chunga y las multas vuelan.
tengo que ir esta semana que le voy hacer unas cosillas a la xbox [poraki] .
te lo decía porque abrieron un parking en anesco y es una hora gratis porque esa zona sabes que es chunga y las multas vuelan.


juer ke krema, pero si vas a ir tu me evito el desplazamiento entonces, si me pillas esos dos y ya miramos cuando nos veamos para el tema de lo ke te tiene ke llegar, si te parece , sino voy yo sin problema, por cambiarlos y probar no se pierde na, si con eso no se soluciona, dificil lo veo,
naikon1 escribió:
tengo que ir esta semana que le voy hacer unas cosillas a la xbox [poraki] .
te lo decía porque abrieron un parking en anesco y es una hora gratis porque esa zona sabes que es chunga y las multas vuelan.


juer ke krema, pero si vas a ir tu me evito el desplazamiento entonces, si me pillas esos dos y ya miramos cuando nos veamos para el tema de lo ke te tiene ke llegar, si te parece , sino voy yo sin problema, por cambiarlos y probar no se pierde na, si con eso no se soluciona, dificil lo veo,

si no tienes prisa te lo pillo sin problema, pasa me los valores y voltaje.
esaufd4 escribió:
naikon1 escribió:
tengo que ir esta semana que le voy hacer unas cosillas a la xbox [poraki] .
te lo decía porque abrieron un parking en anesco y es una hora gratis porque esa zona sabes que es chunga y las multas vuelan.


juer ke krema, pero si vas a ir tu me evito el desplazamiento entonces, si me pillas esos dos y ya miramos cuando nos veamos para el tema de lo ke te tiene ke llegar, si te parece , sino voy yo sin problema, por cambiarlos y probar no se pierde na, si con eso no se soluciona, dificil lo veo,

si no tienes prisa te lo pillo sin problema, pasa me los valores y voltaje.


no no tengo prisa, mm son los dos negros esos, de la imagen creo ke pone 0,47uf 100v son los c47, los 2 son iguales
naikon1 escribió:no no tengo prisa, mm son los dos negros esos, de la imagen creo ke pone 0,47uf 100v son los c47, los 2 son iguales

creo no tienes que estar seguro.
esaufd4 escribió:
naikon1 escribió:no no tengo prisa, mm son los dos negros esos, de la imagen creo ke pone 0,47uf 100v son los c47, los 2 son iguales

creo no tienes que estar seguro.


jaja si si, son de 0,47uf, 100v, jeje,
naikon1 escribió:
esaufd4 escribió:
naikon1 escribió:no no tengo prisa, mm son los dos negros esos, de la imagen creo ke pone 0,47uf 100v son los c47, los 2 son iguales

creo no tienes que estar seguro.


jaja si si, son de 0,47uf, 100v, jeje,

ok lo apunto y haber si voy el miércoles, ya el fin de semana nos veremos y te los doy.
ok lo apunto y haber si voy el miércoles, ya el fin de semana nos veremos y te los doy.


ok, aver si sale bien la cosa y se arregla, por cierto estoy en otro pc, por si me mandas algun correo a hotmail

EDITO: he puesto los condensadores nuevos, y sigue sin ir, asi ke como dice esaufd4 tiene ke ser la pantalla, decir ke he medio continuidad en esos dos nuevos ke puse y no me dan valor como los demas, igual eske no llega corriente ahy,

Mensajepor jordigahan Ayer 22:41
has comprobado los condensadores del trasformador de corriente? veo en la imagen que tambien los has cambiado.
si al final la das por muerta, podria echarle un ojo.


gracias, al final la dejo de repuestos pa la otra ke tengo por aki, ya ke enviartela para ke me la mires seguro ke me sale tanto como comprarme una aki de segundamano, pero gracias de todas maneras jordigahan
Hola, me venden una Game gear que dice que la pantalla se ve oscura.

Es debido a la placa principal y se puede reparar,no?

Es que me quiero asegurar antes de comprarla...
seguramente sea tema de condensadores.
Si es problema de excesivo contraste puede que sea falla de condensadores, pero en tema de averias, nada es seguro. Comprar una consola averiada siempre tiene un riesgo.
Personalmente te aconsejaria si vas comprar una GG averiada:
-No pagues mas de 10€ por ella, a no ser que tengas interes en piezas..
-Asegurate de que nunca ha sido abierta, reparada,.. para evitar sorpresitas "inside", que hayan jodido la placa al intentar repararla, etc,...
En principio la consola me la da junto 4 juegos, 3 de ellos en caja ( sonic, Halley wars y castle og illusion). También viene con adaptador a la corriente.

Le preguntaré si la ha abierto...
haber si alguien me puede echar una mano, estoy reparando una Gamegear, le he cambiado todos los condensadores pero aun asi me sigue dando problemas, la consola funciona, el control del brillo funciona, pero no se ve casi nada en pantalla.
sobre la placa de sonido, tambien le he cambiado todos los condensadores, pero sigue sin funcionar.
he comprobado que esten todos los condesadores bien puestos y no se haya soltado nada. lo unico que se me ocurre es que el acido que soltaron los condensadores viejos hayan roto otros componentes o haya cortado alguna pista.
jordigahan escribió:haber si alguien me puede echar una mano, estoy reparando una Gamegear, le he cambiado todos los condensadores pero aun asi me sigue dando problemas, la consola funciona, el control del brillo funciona, pero no se ve casi nada en pantalla.
sobre la placa de sonido, tambien le he cambiado todos los condensadores, pero sigue sin funcionar.
he comprobado que esten todos los condesadores bien puestos y no se haya soltado nada. lo unico que se me ocurre es que el acido que soltaron los condensadores viejos hayan roto otros componentes o haya cortado alguna pista.


se te ve como la mia ke no pude arreglar?

video: http://www.youtube.com/watch?v=_60ufdcISog&feature=plcp
si, exactamente lo mismo.
jordigahan escribió:si, exactamente lo mismo.


pues si das con el fallo avisa, porke a esta se los cambie todos de nuevo y nada
me da que es cosa de algun otro componente, ya he reparado varias gamegear, y sin cambiar todos los condensadores ya se veia medio bien.
jordigahan escribió:me da que es cosa de algun otro componente, ya he reparado varias gamegear, y sin cambiar todos los condensadores ya se veia medio bien.


pues a saber, yo al final la deje por aki, porke estube con esauf4 mirandola y nos kedamos en ke tenia ke ser la pantalla rota, de todas maneras si das con el fallo avisa, porke a mi no se me ocurre ke mas mirar
Buenas, primero de todo muy buen tutorial, resulta que el otro dia un amigo mio me dio una Game Gear que no queria, como era de esperar tras tanto tiempo sin ser usada no funcionava, la pantalla se queda en negro y se reinicia, buscando buscando encontre este tutorial y me decidi a repararla yo mismo, pero el primer problema con el que me encontre fue donde comprar los condensadores, yo vivo entre semana por BCN y los fines de semana en Tarragona, por tarragona encontre una tienda de componentes electricos y tenia condensadores electroliticos pero lo minimo que tenia era de 16 V el hombre me dijo que funcionar funcionarian pero claro que el espacio que ocupa uno de 6.3 no es el mismo que el de 16 entonces me puse a buscar y no encontre nada. Alguien sabria decirme donde los puedo encontrar, por la zona de Barcelona o Tarragona. Tambien lo puedo comprar por internet, pero si hay alguna tienda a la que pueda ir mejor. Saludos
x3f3x escribió:Buenas, primero de todo muy buen tutorial, resulta que el otro dia un amigo mio me dio una Game Gear que no queria, como era de esperar tras tanto tiempo sin ser usada no funcionava, la pantalla se queda en negro y se reinicia, buscando buscando encontre este tutorial y me decidi a repararla yo mismo, pero el primer problema con el que me encontre fue donde comprar los condensadores, yo vivo entre semana por BCN y los fines de semana en Tarragona, por tarragona encontre una tienda de componentes electricos y tenia condensadores electroliticos pero lo minimo que tenia era de 16 V el hombre me dijo que funcionar funcionarian pero claro que el espacio que ocupa uno de 6.3 no es el mismo que el de 16 entonces me puse a buscar y no encontre nada. Alguien sabria decirme donde los puedo encontrar, por la zona de Barcelona o Tarragona. Tambien lo puedo comprar por internet, pero si hay alguna tienda a la que pueda ir mejor. Saludos


en ebay suelen vender una bolsita preparada con todos, pero por ahy seguro ke habra mas tiendas de electronica
Me puedes pasar un enlace de ebay con las bolsitas esas? Saludos y gracias
no te preocupes por el tamaño, si se colocan bien, no hay ningun problema.
alguien que me pueda confirmar el valor del condensador C31 ? ya que en algunas paginas veo que es de 6.3V y en otras de 63V
jordigahan escribió:alguien que me pueda confirmar el valor del condensador C31 ? ya que en algunas paginas veo que es de 6.3V y en otras de 63V


el C31 es de 6.3v
pues segun la foto de oconnell_2k4 que hay en el primer mensaje es de 63V
jordigahan escribió:pues segun la foto de oconnell_2k4 que hay en el primer mensaje es de 63V


Es 6.3v. Él mismo rectificó que se equivocó
parece ser que hay un tercer modelo de placa:
javu61 escribió:La placa principal era muy similar a la de una de dos chips, pero un poco diferente, y la placa de sonido tenía los mismos componentes, pero distribuidos de otra forma y con otro formato, por el resto usaba los mismos condensadores, ubicados en el mismo lugar que las otras que he visto. También la placa metálica de la carcasa es un poco mas pequeña, y no cubre la placa de sonido.
Imagen
never1991 escribió:
jordigahan escribió:pues segun la foto de oconnell_2k4 que hay en el primer mensaje es de 63V


Es 6.3v. Él mismo rectificó que se equivocó


Si, es de 6.3 V, la foto la tengo que rectificar, la pillé prestada del forero Piteta, sorry [angelito].

Pues parece ser que si jordigahan, aunque yo por ahora no me he encontrado ninguna con esas placas.

Un saludo.

Edito: Ya está rectificado, se veis cualquier error o lo que sea ni dudéis en decirlo.

Gracias Javu61 por la aclaración.
Para el que no haya visto muchas GameGear, pasa por una de 2 chips sin problemas, las diferencias son mínimas, pero la de sonido si que es completamente diferente en el tipo y disposición de los condensadores, usa los mismos que la placa base, que son mas sencillos de desoldar.
gracias por la aclaración, aqui os dejo unas fotillos haber si alguien ve alguna cosa rara.

Imagen
Imagen
Hola jordigahan, ¿que pasa? ¿no te funciona?

Así a simple vista veo que en la plaquita de sonido falta un condensador.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Hola jordigahan, ¿que pasa? ¿no te funciona?

Así a simple vista veo que en la plaquita de sonido falta un condensador.

Un saludo.


el problema es este, despues de cambiar todos los condensadores, se nos ve asi

http://www.youtube.com/watch?v=_60ufdcISog&feature=plcp
naikon1 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola jordigahan, ¿que pasa? ¿no te funciona?

Así a simple vista veo que en la plaquita de sonido falta un condensador.

Un saludo.


el problema es este, despues de cambiar todos los condensadores, se nos ve asi

http://www.youtube.com/watch?v=_60ufdcISog&feature=plcp


Ostras pues no se que puede ser, lo raro es que al principio te funcionaba...¿Se ven una especie de sombras al subir y bajar el contraste?

Un saludo!
ya se que falta un condensador por poner, es que estaba haciendo pruevas y no me apetecia resoldarlo para hacer la foto.

como comenta el compañero, si te fijas, se ve el juego que funciona, pero muy, muy clarito.
jordigahan escribió:ya se que falta un condensador por poner, es que estaba haciendo pruevas y no me apetecia resoldarlo para hacer la foto.

como comenta el compañero, si te fijas, se ve el juego que funciona, pero muy, muy clarito.


Pues aun no me he encontrado con ese fallo, a ver si alguien que le haya pasado lo mismo y la haya podido reparar se pasa por el hilo. Quizás javu61 que ha reparado bastantes se ha encontrado con este fallo.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:
jordigahan escribió:ya se que falta un condensador por poner, es que estaba haciendo pruevas y no me apetecia resoldarlo para hacer la foto.

como comenta el compañero, si te fijas, se ve el juego que funciona, pero muy, muy clarito.


Pues aun no me he encontrado con ese fallo, a ver si alguien que le haya pasado lo mismo y la haya podido reparar se pasa por el hilo. Quizás javu61 que ha reparado bastantes se ha encontrado con este fallo.

Un saludo.


si la cosa fue eso, como dice jordigahan se ve clarito clarito y de fondo se ve como se mueve el juego,si mueves el contraste, se ve ke hace algo, osea se oscurece o se keda clarito,como era lo normal, a mi me llego a funcionar cuando se le cambiaron los condensadores, unas 3 partidas de menos de media hora cada una, luego el fallo fue

empezaron a salir rayas negras como una interferencia y de repente se kedo asi,

se la deje al amigo esauft4 para ke le echara un viztazo a ver si veia algo, y determino ke podia ser la pantalla jodida, y yo luego, revise tambien todos los condensadores, se los volvi a cambiar y nada, sigue igual, por eso creo, ke igual de condensadores no es,
Hola:

Yo me he encontrado dos así, y las he mirado y remirado, pero no he encontrado ningún problema, por lo que pienso que es problema de la pantalla en sí, ya que el contraste si que funciona. Lo malo de esa pantalla es que todo o nada, o se ve bien o tiene muchos problemas.
javu61 escribió:Hola:

Yo me he encontrado dos así, y las he mirado y remirado, pero no he encontrado ningún problema, por lo que pienso que es problema de la pantalla en sí, ya que el contraste si que funciona. Lo malo de esa pantalla es que todo o nada, o se ve bien o tiene muchos problemas.


si esa es la conclusion ke se saco con la mia en su momento, creo ke se kedara asi asta ke alguien encuentre solucion, para exposicion esta bien
una lastima, me temo que tendre que devolverla sin poder repararla.
otra cosilla, tambien le falla el sonido y le he cambiado todos los condesadores y sigue igual, es posible que se haya jodido el componente ese azul pequeño que comentas en tu blog ? cual de los tres es?
Mira que recibas voltaje en la placa de sonido, el chip se alimenta por la pata 2 y es un bien punto para mirarlo. Si lo recibes mira si se escucha por los auriculares, si no es o bien el chip amplificador de sonido, o bien uno de los condensadores que no hace buen contacto.

El componente azul es el condensador que esté en la placa principal, junto al pequeño transformador amarillo que lleva para subir el voltaje del tubo.
Yo tengo una que funciona pero no aparece la imagen del juego. Se enciende se oye el juego va todo pero la pantalla se ilumina un pelin verdosa y no sale nada en pantalla. Ni lo mas minimo.

La tengo en un cajón porque me la he remirado 300 veces y nada. Lo unico curioso es que si conectas el TV Turner se ve erfectamente :O pero los juegos, ni uno.

El TV Turner es un gran tester! jeje
never1991 escribió:Yo tengo una que funciona pero no aparece la imagen del juego. Se enciende se oye el juego va todo pero la pantalla se ilumina un pelin verdosa y no sale nada en pantalla. Ni lo mas minimo.

La tengo en un cajón porque me la he remirado 300 veces y nada. Lo unico curioso es que si conectas el TV Turner se ve erfectamente :O pero los juegos, ni uno.

El TV Turner es un gran tester! jeje


coño pos yo no lo he probado, probare a ver
buenas gente,mi problema es el siguiente:adquiri una gamegear de segunda mano,con los condensadores ya cambiados,la consola funcionaba bien,pero en la imagen se apreciaba una franja vertical que molestaba un poco,asi que me puse a cambiar los condensadores,cuando abri la consola,vi que varios de los puntos para soldarlos estaban en muy mal estado,mas de uno salto con solo mirarlo casi xD,en fin que con e tester me puse a buscar puntos alternativos y soldar ahi,total,que despues de todo el rato,la consola no muestra imagen,pantalla en negro,la retroiluminacion funciona,el sonido tambien,pero eso,pantalla en negro ¿tiene solucion esto?esta claro que algo salio mal ahi

saludos
una foto iria bien para ver lo que has hecho. es posible que te hayas dejado algun condensador mal soldado.
A mi en varias game gears me pasa esto: linias verticales negras, despues de cambiar todos los condensadores. Me pregunto si desmonto la pantalla y resueldo los pines se puede reparar. Alguien me lo puede confirmar o desmentir?? :-?


http://img37.imageshack.us/img37/4007/img0863am.jpg
2432 respuestas
13, 4, 5, 6, 749