[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Reisner escribió:@Rodrigo Rato

Pues así a primeras, has echado limpia contactos a la rueda? Puede ser que aunque funcione, meta ruido en la imagen por que esté sucio.

Si no, repasa los voltajes de la fuente de alimentación, que sean los correctos y sean estables.

En una de las mías que describo más arriba me pasa algo parecido. Lo curioso es que intercambié sus fuentes de alimentación y ahora el fallo es mucho más puntual. Las GG son caprichosas como ellas solas

Muchas gracias!

Revisaré todo lo que me dices.
La verdad es que cuando va bien, la pantalla se ve muy bien; lo malo es eso, que se va la imagen y se queda así. O se empieza viendo bien, pero al rato se va, sigues jugando y vuelve. A ver si cuando vuelva al pueblo hago un vídeo y lo subo para que lo veáis.
Buenas!!. Hace tiempo que tenía aparcada una game gear que un día al ponerle el trafo empezó a oler a chamusquina y dejó de funcionar. Le puse otra placa de alimentación y funciona así que es la otra. Os enseño una foto, lo que yo creo que se ha quemado es la resistencia roja y negra(negra supongo porque se ha quemado). Me podéis decir los valores para cambiarla?.
Gracias!!!.
Imagen
Eso es un diodo. D1
No se ha quemado , es que son así.
No sé cual puede ser el motivo de que no funcione la GG
dobledecuatro escribió:Eso es un diodo. D1
No se ha quemado , es que son así.
No sé cual puede ser el motivo de que no funcione la GG

Leches, pues yo creía que era eso.. Si te arrimas a la placa de sonido huele a quemado. A ver si puedo hacer otra foto y os la muestro.
Gracias!!.

Actualización: he vuelto a enchufar esa placa y huele a quemado pero no se que es.

Imagen
Yo no soy experto en reparaciones de consolas, pero a lo mejor si desmontas completamente la placa y vemos la otra cara puede que veamos algo. No sé si en esa placa tambien era posible sustituir condensadores, si el fallo esta en alguno podrías solucionarlo de un plumazo y de paso evitarte derrames de electrolito en un futuro.
dobledecuatro escribió:Yo no soy experto en reparaciones de consolas, pero a lo mejor si desmontas completamente la placa y vemos la otra cara puede que veamos algo. No sé si en esa placa tambien era posible sustituir condensadores, si el fallo esta en alguno podrías solucionarlo de un plumazo y de paso evitarte derrames de electrolito en un futuro.

Había pensado cambiar los condensadores por si acaso. No obstante haré una foto por el otro lado a ver si veis algo que se me escapa. Un saludo.

Actualizo: un montón de fotos desde diferentes ángulos a ver si veis algo raro. La verdad es que yo lo veo bien. Ya que estoy le cambiaré los condensadores. Lo que no sé es que son la bobina verde y la gris y los valores que tienen para cambiarlos también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas,

Recientemente he cambiado los condensadores de placa y sonido a dos game Gear que tengo pero las pantallas de ambas estan mal. Una tiene una franja negra arriba y rallitas en la parte de abajo y la otra se ve en tonos oscuros. Debido a que el cambio de pantalla se me queda un poco grande os quería preguntar si me pudieseis recomendar alguna tienda o similar de confianza que hagan cambio a un lcd (mcwill o chino).
Por si acaso en mi ciudad hubiera alguno comentar que vivo en Burgos.

Muchas gracias.

Un saludo
Aprovecho el hilo para preguntar, mejora la autonomía con el mod de pantalla tft?
Yo con el problema de la placa de alimentación de más arriba le cambie los 2 condensadores más pequeños, el más grande no tenían en la tienda uno que entrara bien. Encendí la placa para probar y literalmente el condensador nuevo se quemó, se puso rojo candente y empezó a echar humo. Lo apague ipso facto, ya no se que le pasa.
A los que han puesto SMD en vez de condensadores electrolíticos...

¿que medida habéis comprado?

¿los SMD 2512 por ejemplo?
Una duda que me lleva tiempo rondando, tengo una game gear a la que cambie los condensadores por condensadores electrolíticos chinos, son los únicos que encontré en mi ciudad. Se me quedo la espinita y me gustaría instalare condensadores de " calidad". ¿Alguien sabría decirme si conoce alguna web donde poder comprar el kit de condensadores pero de tipo cerámico o electrolíticos pero de buena calidad?

Gracias de antemano.
mouth escribió:Una duda que me lleva tiempo rondando, tengo una game gear a la que cambie los condensadores por condensadores electrolíticos chinos, son los únicos que encontré en mi ciudad. Se me quedo la espinita y me gustaría instalare condensadores de " calidad". ¿Alguien sabría decirme si conoce alguna web donde poder comprar el kit de condensadores pero de tipo cerámico o electrolíticos pero de buena calidad?

Gracias de antemano.

Yo he comprado los cerámicos en retrosix
1861 respuestas
134, 35, 36, 37, 38