[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo una Game Gear que ha estado muchísimos años sin usarla, cuando la volví a encender, pues los típicos fallos, sin audio y la imagen borrosa y con líneas negras verticales. Así que me puse a cambiar todos los condensadores, una vez hecho, mi sorpresa fue que la imagen la noto como apagada, es decir la imagen se ve muy pobre, como con una especie de "niebla" y como falta de contraste, subiendo y bajando el brillo con la rueda no lo arregla, si me voy a una habitación a oscuras completamente mas o menos es jugable, mi pregunta es ¿así se veía la Game Gear? recordaba que se veía mucho mejor, con la imagen mas iluminada, pero puede que sea un recuerdo distorsionado. He comprobado todos los condensadores, con el esquemático del modelo de mi placa para comprobar que hay conexión entre todos los puntos de cada condensador y está todo correcto.

Para que os hagáis una idea, se me ve como en esta imagen que he encontrado por internet.

Imagen
@Indiana_Jones, la imagen debería asi: si subes la rueda del brillo a tope llega hasta blanco del todo y al revés negro absoluto. No debería de haber tal niebla. La calidad de la imagen es como es en pleno 2021. Algo falla ahí, lo mismo los condensadores que te han vendido están mal o hay alguno que no cumple bien su función. El de 68uf y el de 100uf al lado de la pantalla a mano izquierda creo recordar que eran bastante importantes. A ver si alguien más nos ilumina.

Pd: una cosa, que juego has probado?. Yo recuerdo que el castle of illusion se veía muy blanco y un poco borroso.
soulkeeperIII escribió:@Indiana_Jones, la imagen debería asi: si subes la rueda del brillo a tope llega hasta blanco del todo y al revés negro absoluto. No debería de haber tal niebla. La calidad de la imagen es como es en pleno 2021. Algo falla ahí, lo mismo los condensadores que te han vendido están mal o hay alguno que no cumple bien su función. El de 68uf y el de 100uf al lado de la pantalla a mano izquierda creo recordar que eran bastante importantes. A ver si alguien más nos ilumina.

Pd: una cosa, que juego has probado?. Yo recuerdo que el castle of illusion se veía muy blanco y un poco borroso.

Hola!, gracias por tu respuesta, te comento. El brillo al máximo la pantalla es blanca completamente y con el mínimo es negro, vamos no se ve nada, luego ajustando consigo ver el juego, pero ya te digo no recordaba que se viese "tan mal" para que te hagas una idea, en una habitación que entre la luz del día, tengo dificultad para ver el juego, ya que se ve con esa especie de "niebla" y en una habitación oscura completamente....bueno puedo jugar, pero sigue estando esa niebla molesta. Revisaré todos los condensadores, especialmente esos que me dices. Respecto al juego, he probado el Sonic 2 y el Sonic Triple Trouble, ambos se ven igual de mal.
@Indiana_Jones, mis game gear le cambié los condensadores y se ven razonablemente bien. Yo creo que algo falla. En cuanto saque un poco de tiempo les hago alguna foto para que las veas.
@soulkeeperIII Gracias, a ver si este finde saco algo de tiempo y me pongo de nuevo con ella, subiré alguna foto para ilustrar como realmente se ve.
@Indiana_Jones, aquí te pongo imágenes de mis 3 game gear. He de decirte que por culpa de la luz de la habitación he tenido que bajar mucho el brillo y que en directo se ve mucho mejor :

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@soulkeeperIII Pues viendo esas imágenes, diría que algunas se me ven directamente así como las has subido, es decir el Sonic 2 por ejemplo, se me ve así, y aún estando en una habitación totalmente a oscuras, y tocando el brillo no mejora, y viendo la imagen de Donald duck, cuando sale cuadro de texto, veo que tú Game gear tiene mucho mejor contraste.

Al contrario que a ti a mí desde el móvil parece que se ve mejor, debe de ser por los automatismos que realiza el móvil para mejorar la imagen.

Imagen

Imagen

Así que está claro que algo le tiene que pasar a mí Game Gear, volveré a ponerme con ella a ver si averiguo donde está el fallo. Gracias por tu ayuda :)
Indiana_Jones escribió:@soulkeeperIII Pues viendo esas imágenes, diría que algunas se me ven directamente así como las has subido, es decir el Sonic 2 por ejemplo, se me ve así, y aún estando en una habitación totalmente a oscuras, y tocando el brillo no mejora, y viendo la imagen de Donald duck, cuando sale cuadro de texto, veo que tú Game gear tiene mucho mejor contraste.

Al contrario que a ti a mí desde el móvil parece que se ve mejor, debe de ser por los automatismos que realiza el móvil para mejorar la imagen.

Imagen

Imagen

Así que está claro que algo le tiene que pasar a mí Game Gear, volveré a ponerme con ella a ver si averiguo donde está el fallo. Gracias por tu ayuda :)

Creo que tienes la pantalla medio rota la mía también se ve medio rara una mitad mas nítida que la otra, yo creo que podría ser del flex pero tocar eso podría hacer que se joda mas.
@Bleny Si, es lo único que se me ocurre, que la pantalla esté estropeada, estuve revisando el flex, así como sus conexiones, ya que algunas van a los condensadores y estuve revisando esos puntos, parecía estar todo bien, también he estado pensando que quizás sea el tubo fluorescente que esté en las últimas...en cualquier caso, tarde o temprano voy a tener que hacerle el mod para ponerle una pantalla lcd
Indiana_Jones escribió:@Bleny Si, es lo único que se me ocurre, que la pantalla esté estropeada, estuve revisando el flex, así como sus conexiones, ya que algunas van a los condensadores y estuve revisando esos puntos, parecía estar todo bien, también he estado pensando que quizás sea el tubo fluorescente que esté en las últimas...en cualquier caso, tarde o temprano voy a tener que hacerle el mod para ponerle una pantalla lcd

Yo como tengo pensado hacer el mod algún día, a lo mejor me arriesgo a desoldar todo el flex a ver si es por corrosión por debajo del flex que hagan puentes ein? , pero como se le acumulan los fallos, puede que sea del propio lcd.
@Indiana_Jones , mi humilde opinión personal viendo las fotos que has adjuntado es que esa Game Gear se ve como tiene que verse con 25 años a sus espaldas. No creo que tengas ningún problema de condensadores.

Si quieres mejorar la calidad, como bien dices, cambiar la pantalla a LCD. Con su pantalla ya puedes cambiar cosas que no vas mejorar nada, es como es y gracias que aún funciona [beer] .
@isacin Si, también he pensado que así es como se veía cuando yo la jugaba de pequeño, pero no recordaba que se viese tan mal, en una habitación con luz natural es casi injugable y yo recordaba que me pasaba las mañanas enteras jugando...o la pantalla está estropeada o como dices ya me he acostumbrado a las pantallas actuales y cuesta mucho volver atrás a una pantalla de principios de los 90s.
Hola buenas noches, me compré una game gear estropeada con intención de cambiarle los condesandores.

La consola y pantalla enciende, y se apaga a los 2 segundos, no llegando a mostrar imagen.

La cosa esque examinando la placa principal, aparte del mal estado de los condensadores he visto que faltan 3 cosas pequeñas. Creo que son resistencias pequeñas. Tiene arreglo? Gracias!
@Indiana_Jones, deberías de poder jugar en tu casa con luz natural. La pantalla ha envejecido muy mal pero esa era la gracia de esta consola: jugar con cualquier luz(bueno, en la calle a pleno sol no... :p). Yo las mías las puedo usar con o sin luz y puedo jugar bien. El caso es que tus fotos las veo bien pero dices que en persona pierde mucho. Las mías se ve mucho mejor que mis fotos (dentro de sus posibilidades, claro).
Oficialmente ya me cargado el lcd original [angelito] jajajaja [+risas] tendré de pillar kit lcd lo que me fijado es que pone lcd pero nada de ips, no será mejor esperar a ver si sacan uno mejor ips ein?
soulkeeperIII escribió:@Indiana_Jones, deberías de poder jugar en tu casa con luz natural. La pantalla ha envejecido muy mal pero esa era la gracia de esta consola: jugar con cualquier luz(bueno, en la calle a pleno sol no... :p). Yo las mías las puedo usar con o sin luz y puedo jugar bien. El caso es que tus fotos las veo bien pero dices que en persona pierde mucho. Las mías se ve mucho mejor que mis fotos (dentro de sus posibilidades, claro).

Intento que mis fotos se vean como yo lo veo en persona y el móvil me mejora la imagen jajaja. Pues si dices que tu Game Gear se ve mucho mejor en persona y que puedes jugar en casa con luz natural, claramente es mi pantalla, estará estropeada.
M-Gomez escribió:Hola buenas noches, me compré una game gear estropeada con intención de cambiarle los condesandores.

La consola y pantalla enciende, y se apaga a los 2 segundos, no llegando a mostrar imagen.

La cosa esque examinando la placa principal, aparte del mal estado de los condensadores he visto que faltan 3 cosas pequeñas. Creo que son resistencias pequeñas. Tiene arreglo? Gracias!

Alguno sabe?

He cambiado todos los condensadores de la placa principal y sigue igual. Gracias!

EDIT: Faltan: D2, Q7 y C49, tienen pinta de resistencias o transistores o ni idea de electronica jajaj pero son mas pequeños que los condensadores
M-Gomez escribió:
He cambiado todos los condensadores de la placa principal y sigue igual. Gracias!

EDIT: Faltan: D2, Q7 y C49, tienen pinta de resistencias o transistores o ni idea de electronica jajaj pero son mas pequeños que los condensadores

Pues lo primero que debes saber es cuál placa tienes.

Si es una VA1, el condensador C49 lo necesitas ya sea de dos chips o de uno solo (no tiene la misma capacidad dependiendo cuás de las dos sea). Si es una VA4 o VA5 no aparece en el listado.

Para los otros componentes, busca el manual de servicio de tu placa y revisa que aparezcan en el listado de componentes. D2 es un diodo y Q7 debería ser un transistor [bye] .
Una pregunta. Donde puedo comprar un diodo. En este caso el D3. Me falta en una placa que tengo de otra game gear. Y qué función hace este diodo. Se podría hacer algún tipo de puente o sustituirlo por otro componente?. Gracias..
Alguien que sepa de cambio de condensadores, me pueda decir porque se esta dando este caso.

Se están vendiendo Kits de condensadores SMD cerámicos con un valor diferente del original... ¿esto es valido? Es de Retrosix y algunos kits de ebay...

Main board:
Replace all 10 uF and 4.7uF capacitors with 1OuF surface mount capacitors.

Replace all 1 uF and 0.47uF capacitors with 1 uF surface mount capacitors.

Replace all 100uf, 68uf, 47uf, 33uf, 22uf capacitors with 100uf surface mount capacitors.

No entiendo nada, cuando hay Condensadores SMD cerámicos de 100uf,10uf, 0'47uf, 4'7uf y 22uf.

Los únicos viables es el de 100uf por el 68uf ya que es muy difícil de encontrar y el de 33uf por uno de 47uf.
Estoy hablando de SMD, pero esa fumada no lo entiendo la verdad. Que alguien me lo explique [+risas]

PD: Según he leído es por la tolerancia, si los ponen justos pueden decaer un 20%. ¬_¬
luffyelx escribió:Alguien que sepa de cambio de condensadores, me pueda decir porque se esta dando este caso.

Se están vendiendo Kits de condensadores SMD cerámicos con un valor diferente del original... ¿esto es valido? Es de Retrosix y algunos kits de ebay...

Main board:

Replace all 100uf, 68uf, 47uf, 33uf, 22uf capacitors with 100uf surface mount capacitors.

No entiendo nada, cuando hay Condensadores SMD cerámicos de 100uf,10uf, 0'47uf, 4'7uf y 22uf.

Los únicos viables es el de 100uf por el 68uf ya que es muy difícil de encontrar y el de 33uf por uno de 47uf.
Estoy hablando de SMD, pero esa fumada no lo entiendo la verdad. Que alguien me lo explique [+risas]

PD: Según he leído es por la tolerancia, si los ponen justos pueden decaer un 20%. ¬_¬

No sabría decirte, yo compré el kit de retrosix, efectivamente las capacidades nada tienen que ver con las de origen, pero funciona perfectamente, luego le hice el cambio a pantalla IPS, y sigue funcionando bien.
Buenas noches. Alguien sabe de algún curso para reparar consolas?
carloscg81 escribió:
luffyelx escribió:Alguien que sepa de cambio de condensadores, me pueda decir porque se esta dando este caso.

Main board:

No sabría decirte, yo compré el kit de retrosix, efectivamente las capacidades nada tienen que ver con las de origen, pero funciona perfectamente, luego le hice el cambio a pantalla IPS, y sigue funcionando bien.

Vale, gracias. Ya me he informado lo suficiente y puedo entenderlo.

Tengo yo tengo la consola con el kit de retrokai. El audio de la consola me emite un zumbido, como ruido de fondo.
¿A vosotros os pasa con las consolas modificadas tipo MCWILL, retrokai o retrosix? Generalmente cuando mas se nota y cuando se da al pause y no hay sonido alguno, si subo el volumen mas se nota.

No se si ponerle la fuente de retrokai Power cleaner usb C ya que creo que estos problemas es debido a la fuente.
Buenas,

Se me ha roto el potenciómetro del brillo de la Game Gear. Sabéis si puedo encontrar uno equivalente? he mirado el de la placa de sonido pero no tienen el mismo numero de patillas.

Conocéis las características para poderlo reemplazar?

Muchas gracias!
Buenas tardes a todos. He comprobado un lore de 4 gamegears para reparar. Reparé dos de ellas y las otras dos que tenían la pantalla rota decidí comprar un kit de pantalla lcd en aliexpress, que es copia de mcwill. He instalado todo como dice en varios videos que veo en YouTube, aunque de aliexpress no hay muchos, más bien casi nada. Miré los planos que hay por internet y tampoco conseguí que funcionara. La pantalla enciende, pero se ve o muy pixelada y no corre los juegos o con muchas rallas y píxeles. Alguien me podría ayudar? Gracias
@never1991 Del potenciometro de sonido si se que hay recambios, de de contraste, no me suena mas que de ver alguno suelto por ebay, sacado de una donante...

Prueba primero a empaparlo en isopropilico y hacerlo girar unas cuantas veces de tope a tope, en alguna me ha pasado que no hacia su labor, y todo era suciedad en los contactos.... si con eso no arreglas, me temo que te tocara buscar una donante para extraerlo y trasplantarlo

@Ivanbill El mod mcwill, tanto el oficial como el clon chino, tiene diferente instalacion segun la revision de placa en que lo pongas, asegurate de que has seguido las instrucciones de instalacion correctas para tu placa, youtube no siempre es de fiar, acude siempre a una fuente de confianza (aqui y aqui)

Supongo que habras cambiado TODOS los condensadores, aun asi segurate tambien de que la placa de encendido esta dando los voltajes adecuados en cada uno de los pines.

Si todo eso esta correcto se me antoja que o bien el mod esta mal... o (mas probable por lo que cuentas) que esa consola tenga la logica dañada y de ahi los problemas que te esta dando
@RetroFanFran buenos días.
Seguí los planos que había para mi modelo de placa. Y ya te digo.. enciende y se queda la pantalla en blanco. He hecho el mod en dos placas diferentes y me pasa exactamente lo mismo. La verdad es que no se que puede pasar. Una locura..
@Ivanbill Como te decía.. me imagino.que entonces o bien esas placas tienen la lógica dañada, o si has usado el mismo mod, en dos placas distintas, con el mismo resultado.... Puede que sea el propio mod el.que no va...
1927 respuestas
135, 36, 37, 38, 39