[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

puedes usar agua y jabon sin problermas.
jordigahan escribió:puedes usar agua y jabon sin problermas.


Pero los minerales del agua corrienre, ¿no favorecerán la oxidación?
una vez no pasa nada, 50 veces se oxida.
Le he dado un primer baño con 50% alcohol 96 y 50% agua destilada, ha salido mucha suciedad, pero las soldaduras, sobretodo las viejas, han quedado con una especia de polvo blanco por encima, las afea, curiosamente las soldaduras nuevas no.
Supongo que no ha de ser nada malo, pues todo el estaño viejo se quito y se limpio anteriormente con bastoncillos, alcohol y espray limpia contactos 0 residuos,pero no me convence como queda el baño.
¿Alguien las limpia con ultrasonidos? ¿Sabéis que puede ser esto blanco?
Hola se pueden utilizar condensadores de cerámica por los electrolitos?????? Y enhorabuena al creador por el hilo
valorblanco escribió:Hola se pueden utilizar condensadores de cerámica por los electrolitos?????? Y enhorabuena al creador por el hilo

Sí.
Siendo la + la tensión:

+ X + = ?
+ X - = ?
O´Neill escribió:Siendo la + la tensión:

+ X + = ?
+ X - = ?



Gracias por responder pero no entiendo lo que pusiste ,



Compañero, la mía está igual exactamente. Lineas blancas y negras. Condensadores recién cambiados. He revisado polaridades y valores y todo Ok. He probado soldaduras con un multimetro tocando cada pata del condensador con otros puntos de la placa y todos das en algún unto continuidad por lo que, creo que tema condensadores está bien. A alguien se le ocurre algo más?

Gracias de antemano
Mi placa es de un solo chip creo que me cargue el punto de soldadura c1 ,ahora solo se enciende el led rojo y se apaga ,antes de cambiar los condesadores se quedaba encendida y se escuchaba muy poco y la pantalla con líneas blancas ,a ver si alguien saco algún punto de conexión del condesadores c1
valorblanco escribió:Mi placa es de un solo chip creo que me cargue el punto de soldadura c1 ,ahora solo se enciende el led rojo y se apaga ,antes de cambiar los condesadores se quedaba encendida y se escuchaba muy poco y la pantalla con líneas blancas ,a ver si alguien saco algún punto de conexión del condesadores c1


mírate esta web, tienes todos los esquemáticos de las GG por versión, yo siempre saco de aquí los puntos alternativos

https://www.neto-games.com.br/esquemas.php
carloscg81 escribió:
valorblanco escribió:Mi placa es de un solo chip creo que me cargue el punto de soldadura c1 ,ahora solo se enciende el led rojo y se apaga ,antes de cambiar los condesadores se quedaba encendida y se escuchaba muy poco y la pantalla con líneas blancas ,a ver si alguien saco algún punto de conexión del condesadores c1


mírate esta web, tienes todos los esquemáticos de las GG por versión, yo siempre saco de aquí los puntos alternativos

https://www.neto-games.com.br/esquemas.php

Muchas gracias crack
Hola buenas, mi game gear tiene cambiados los condensadores y la consola sigue sin encender ni enciende el med rojo y ya nose de que podría ser
@Victor_93_mc como te he dicho por mp, todo apunta a la placa de alimentación. Mira que te llegue el voltage siguiendo este tuto: http://old8bits.blogspot.com/2011/01/re ... i.html?m=1
Saludos
bueno pues si estamos en lo cierto... la placa de alimentacion esta dañada por el chip mas grande de la placa que como veo en el tutorial ya no se fabrica y tendria que cambiarla.
mugras gracias y espero que con esto se resuelva.
Tras cambiar todos los condesadores ,revise todos los condesadores y sigue con las rayas ,puede ser que algún condensador esté malo de los nuevos?????



Edito revise las soldaduras de los condesadores y fallaría una, por ahora una hora viciado y tocando madera todo ok,

Edito otra vez,hoy sin brillo ,yo estoy que los condesadores no están muy buenos ,ósea los nuevos ,tengo pedido otros nuevos,para salir de dudas
Imagen
Hola. Haber si alguien puede hechar una mano. Tengo el componente de la fuente el Q3 tostado por culpa de un transformador. Me podías decir que componente es. Muchas gracias.
menudajodienda escribió:Imagen
Hola. Haber si alguien puede hechar una mano. Tengo el componente de la fuente el Q3 tostado por culpa de un transformador. Me podías decir que componente es. Muchas gracias.


Pone ZP 29.
Imagen
No encuentro la equivalencia ni la piezaImagen
@menudajodienda

En el diagrama es zq37, parece un transistor.

[bye]
Gracias por la ayuda. Haciendo un poco CSI he encontrado fotos de las 2 placas de alimentación. En una de ellas se aprecia la nomenclatura . Me arrimate a la tienda y probaré.
Imagen
Imagen
Ya me llego la pantalla de china, menudo trabajo, pero merece la pena

https://fotos.subefotos.com/5ac79746e34 ... a5f1do.jpg

https://fotos.subefotos.com/7e884183d25 ... a7511o.jpg

Por cierto fui probando a ir quitando los condensadores de la placa principal, uno a uno para ver cuales no eran necesarios con el MOD, y en la 1 ASIC no necesita ninguno, puedo prescindir de todos los condensadores de la placa principal y funciona bien

Aqui ya sin condensadores y los cables algo recogidos

https://fotos.subefotos.com/c2bccaab8c1 ... 9f0cco.jpg
@carloscg81
¿Las proporciones de la pantalla son las mismas?
@el_ssbb_boy
Encaja bien, muy justa, pero diria que es un poco, muy poco más grande.
@carloscg81
¿Hay algún sitio donde las vendan hechas?
@el_ssbb_boy a hechas a que te refieres? GG ya con la modificación hecha? por Wallapop alguna vez he visto alguna, si no puedes comprar el kit y montarlo tu mismo o llevarlo a hacer a algún sitio que sepa un poco de electrónica
@carloscg81
Como no tengo GG, alguna vez he tenido el gusanillo, así la compro en condiciones para jugar directamente.
Me arrepiento de no haberla comprado no funcional cuando la vi en el cash converters. Podría haberla arreglado.
@el_ssbb_boy ojo con lo de arreglarlas, todo el mundo las vende diciendo que hay que cambiar condensadores, y a la hora de la verdad, ya han sido mal tratadas, las han intentado arreglar mal, o han sufrido tanto por el ácido que las pistas están podridas, vamos, que son una tómbola... yo he comprado 4 y dos fueron cambiar condensadores y listo, esta tercera, pantalla, y la cuarta... sin solución, ha sido donante.
carloscg81 escribió:@el_ssbb_boy ojo con lo de arreglarlas, todo el mundo las vende diciendo que hay que cambiar condensadores, y a la hora de la verdad, ya han sido mal tratadas, las han intentado arreglar mal, o han sufrido tanto por el ácido que las pistas están podridas, vamos, que son una tómbola... yo he comprado 4 y dos fueron cambiar condensadores y listo, esta tercera, pantalla, y la cuarta... sin solución, ha sido donante.


Cierto, yo estuve comprando para mi y no he tenido éxito con 3, ahí las tengo que funcionan pero la pantalla están mal estado. Las he guardado para el proximo mod de bennVenn, porque una de ellas es roja japonesa y me costo 50e con la pantalla con fallos u.u. la otra negra la compre por 20e y anda igual.
@carloscg81 le has quitado todos los condensadores y la maquina funciona con el mod de la pantalla

imagino que los cables van soldados a la placa de la pantalla, podrías pasarme donde compras pantalla y mod please, es una maquina que no la he tocado nunca y tengo muchas ganas de poder pillar algunas y volverlas a la vida.
@SUPER_ARU
La pille en aliexpress, no sé si se pueden publicar enlaces.

Tuve que pelearme un poco con el vendedor porque no incluía los smd necesarios, los tenia que comprar a parte, al final me los añadió, me costo 67€, pero las he llegado a ver por 60€

Son muy parecidas a las mcwill, de hecho te adjuntan el manual de estas, solo hay que variar un par de cosas, este es quizá el punto más dificil, pq los vendedores de aliexpress no explican gran cosa y has de ir leyendo los comentarios de la gente.

En la 1 ASIC puedo asegurar que no necesita ningun condensador de la placa principal, en las 2 ASICS no puedo asegurarlo
@carloscg81 pasamelo por mp, me interesa saber que hay que modificar en el mod para guardarmelo y poder hacerlo en el futuro, gracias!
@carloscg81
Se pueden publicar esos enlaces sin problemas.

Por cierto, ¿qué tal las pilas tras el cambio de pantalla? ¿Duran más o menos?
@SUPER_ARU
@el_ssbb_boy

Lo compre en este vendedor, pero hay muchos otros que la venden

https://es.aliexpress.com/item/40002504 ... 63c0meHUIm

Vende la pantalla LCD, la placa, cristal y el cableado, no adjunta un par de resistencias que son necesarias, pero si se las pides las añade, en concreto estas:

4 ud. 0 ohm (estas realmente se puede hacer un puente, yo preferí ponerlas con resistencias de 0 ohm por dejarlo más limpio / 1 ud. 200ohm / 2 ud. 10pF

el kit no trae la salida VGA, no sé si se le puede pedir, a mí no me interesaba, pero la placa viene preparada para ello.

El manual que os manda son capturas de pantalla de la mcwill, podéis descargar el manual completo para la GG de 1 ASIC aquí:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... AoZ5vutP_8

Hay alguna diferencia en la instalación de esta y la mcwill, en mi caso y el de otra gente que ha comentado en aliexpress, justo debajo del conector del fleje, hay dos puntos de soldadura, o se hace un puente para que la pantalla encienda siempre al máximo, o se puentea al potenciómetro para poder regular la pantalla, yo lo hice así, esto en el manual de la mcwill no sale, pues no tiene estos puntos, luego según el manual de la mcwill, hay que soldar un cable, si no recuerdo mal, al conector original de la pantalla retirada, en la patilla 16, en las imágenes del vendedor, lo sueldan en el 14, yo lo puse en este

En fin, si alguien se anima a hacerlo y necesita ayuda, me lo comentáis, pq yo me volví loco con estas variaciones que no se comentan, ojo, puedo echar un cable con la 1 ASIC, la de 2 no he tocado ninguna, pero creo que varía muy poco

Tema consumo pilas, la verdad no lo he probado, siempre la pongo con el transformador
Dejo fotos de una Game gear que me an traído para reparar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
menudajodienda escribió:Dejo fotos de una Game gear que me an traído para reparar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Mini condensadores? Queda perfec
menudajodienda escribió:Dejo fotos de una Game gear que me an traído para reparar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Alguna ventaja en cuanto prestaciones en vez de usar electrolitos normales o SMD?
Salvo que estéticamente quede un trabajo muy limpio.

Me gustaría pillar una para trastear, pero viendo GG rotas que son una lotería a 60€ me parece fuera de lugar
Condensadores smd, tengo entendido que para audio no es lo más óptimo, al menos segun he oído para la tarjeta de sonido es mejor electrolíticos

@never1991 yo GG rotas no pagaba mas de 30€ y siempre que no hayan sido previamente manipuladas... Pero viendo como estan y la loteria que son, ya no pago más de 20€, sin manipular y que al menos enciendan, aunque se vean mal.

He llegado a ver GG restauradas, aunque con unas soldaduras chapuzas, más baratas que rotas
No te puedo decir por que yo no lo he hecho. Esto a sido una tienda de Madrid. Hay corto en algún condensador y a petado la fuente. por eso las fotos anteriores. Estoy esperando el medidor para poder comprobarlo. Ya tengo pedido el kit de reparación de la fuente. Cuando la vea funcionando os cuento.
Los condensadores a comprar dependen del modelo, ¿no?
¿Mejor comprar todos SMD?
@el_ssbb_boy
por espacio si, mejor SMD, por durabilidad... si son uns condensadores electrolíticos buenos, no tiene que haber problema, pero ojo que no sean un tamaño muy grande o la GG no cerrará

en cuanto a la tarjeta de sonido y fuente, mejor electrolíticos, para la GG puedes usar SMD cerámicos
Buenas!
Soy nuevo en el foro, aunque me he papeado bien todo, voy a ir escribiendo mi experiencia con la Game Gear, a ver si alguien puede ayudarme o bien por otro lado si puedo ayudar yo a alguien.

Compre una game gear de 2ª mano, la cambie todos los condensadores, y no funcionaba, cambie de la fuente de alimentacion condensadores y MB377, transistor 2SB1301 SOT-89, transistor l6, tambien pedi transistor m6 que lo vi en otra placa.
@carloscg81 te dejo el enlace del chip que buscas
Dejo enlaces por si alguien le hace falta comprar.:
https://es.aliexpress.com/item/32866655 ... 63c0l8JcZv
https://es.aliexpress.com/item/32839465 ... 63c0l8JcZv
https://es.aliexpress.com/item/40008187 ... 63c0l8JcZv
https://es.aliexpress.com/item/14693725 ... 63c0l8JcZv

El caso, con todo eso cambiado, la placa de alimentación va perfecta da los voltajes correctamente, el problema y donde estoy atascado ahora, es... Enciende, da sonido pero la imagen sale oscura y con lineas horizontales, que van cambiando de color, no consigo ver nada del juego, ni identificar imagen clara, adjunto foto. Podeis indicarme como proceder?

https://subefotos.com/ver/?41fde155ce7a ... 26a5bo.jpg

Muchas gracias por todo
@silverzeroes

Ostras, pues la GG que le fallaba la fuente la tiene un amigo, quería sacarla piezas como donante, cuando vuelva a mis manos reviso la fuente de nuevo.

En cuanto a la tuya, y bajo mis nulos conocimientos, diría que algún condensador no hace su función, quizá alguna pista este rota.
Hola chicos buenas tardes, soy nuevo en el foro, estado buscando pero no encontrado nada
No me gusta preguntar y soy de espavilarme solo pero en esta ya no se que hacer....me pille una Game gear de 2 chips española, está sin abrir nunca, tenía los condensadores de origen y el tornillo de atrás en demasiado buen estado y lleno de pelusas
Pues ahí va la pregunta, he cambiado todos los condensadores de la placa principal y de la placa de sonido, antes no llegaba hacer nada....ahora he conseguido que tenga sonido además muy alto más de lo que me esperaba, pero de la imagen....ya le suba o no el contraste no se llega a ver, solamente se ve un algo que parece que se mueve de manera horizontal pero para nada para poder jugar, ya no se que pensar...he cambiado los condensadores dos veces por si alguno estaba mal, si lo puse mal....yo que se!!! Y nada...ahí me encuentro que no se que hacer con ella

Gracias de antemano a todos!!!!

Adjunto vídeo de lo dicho

https://youtu.be/cXaqxPCzVxA
Neorambo escribió:Hola chicos buenas tardes, soy nuevo en el foro, estado buscando pero no encontrado nada
No me gusta preguntar y soy de espavilarme solo pero en esta ya no se que hacer....me pille una Game gear de 2 chips española, está sin abrir nunca, tenía los condensadores de origen y el tornillo de atrás en demasiado buen estado y lleno de pelusas
Pues ahí va la pregunta, he cambiado todos los condensadores de la placa principal y de la placa de sonido, antes no llegaba hacer nada....ahora he conseguido que tenga sonido además muy alto más de lo que me esperaba, pero de la imagen....ya le suba o no el contraste no se llega a ver, solamente se ve un algo que parece que se mueve de manera horizontal pero para nada para poder jugar, ya no se que pensar...he cambiado los condensadores dos veces por si alguno estaba mal, si lo puse mal....yo que se!!! Y nada...ahí me encuentro que no se que hacer con ella

Gracias de antemano a todos!!!!

Adjunto vídeo de lo dicho

https://youtu.be/cXaqxPCzVxA


yo diria que quitaras los condensadores de la izquierda, los dos que estan pegados a la pantalla y limpiaras muy bien eso, pero antes de hacerlo si quieres puedes probar lo del video, suerte

https://www.youtube.com/watch?v=uUd-mNAdye0
Hola!!

¿Se sabe algún punto alternativo donde soldar el condensador C31 negativo? He rescatado una Game Gear que se ve que ya se intento reparar y arrancaron ese punto. El resto de condensadores he podido cambiarlos y la consola enciende sin poner C31 pero se queda la pantalla negra y la rueda de contraste no hace nada, se que funciona porque el audio va perfecto.

Gracias de antemano.
Estos días atrás he tenido tiempo de ponerme manos a la obra con dos game gear que tenía pendientes y cada una de ellas me ha dado un problema distinto.

LA PRIMERA
Es un modelo de dos chips. Daba el típico fallo de condensadores en mal estado. Los cambié, y antes de cerrarla probé que todo fuera bien y efectivamente, funcionó perfecta sin problemas. La mala suerte quiso que una pinza metálica fuese a caer en la placa mientras estaba encendida. Calló sobre la placa con la pantalla hacia arriba, en la zona derecha, intuyo que hizo contacto con el cátodo del tubo. Automáticamente la consola se apagó. Al intentar volverla a encender se apaga en menos de un segundo. La fuente de alimentación me da los valores correctos, así que debe ser fallo de la placa principal, pero no se por donde empezar.

LA SEGUNDA
Tenía los mismos síntomas, fallo de condensadores. Procedí al desmontaje de los viejos, limpiar bien la placa y cambiarlos. Tras esto la consola encendió, pero pude percatarme de un ruido en el audio. Es el mismo ruido que da un potenciómetro sucio, así que le di con limpia contactos, pero la cosa siguió igual. Pude darme cuenta de que paralelamente a los fallos de audio, la pantalla también mostraba fallos, desde subidas y bajadas de brillo (no era el tubo, que mantenía sin problemas la luz estable) a la aparición de distorsiones y rallas verticales que iban y venían, pero siempre 'sincronizados' los fallos de video y audio. Otros ratos apenas daba problemas y otros incluso parecía que al aparecer las rallas más intensamente junto con un ruido en el audio, la consola parecía ralentizarse durante unos segundos. Probé a cambiar la fuente de alimentación pero el resultado era el mismo. Descarto que pueda ser problema de condensadores por que están más que comprobados y repasado.

Se agradece cualquier pista que pueda ayudarme a resucitar a estas dos.
Neorambo escribió:Hola chicos buenas tardes, soy nuevo en el foro, estado buscando pero no encontrado nada
No me gusta preguntar y soy de espavilarme solo pero en esta ya no se que hacer....me pille una Game gear de 2 chips española, está sin abrir nunca, tenía los condensadores de origen y el tornillo de atrás en demasiado buen estado y lleno de pelusas
Pues ahí va la pregunta, he cambiado todos los condensadores de la placa principal y de la placa de sonido, antes no llegaba hacer nada....ahora he conseguido que tenga sonido además muy alto más de lo que me esperaba, pero de la imagen....ya le suba o no el contraste no se llega a ver, solamente se ve un algo que parece que se mueve de manera horizontal pero para nada para poder jugar, ya no se que pensar...he cambiado los condensadores dos veces por si alguno estaba mal, si lo puse mal....yo que se!!! Y nada...ahí me encuentro que no se que hacer con ella

Gracias de antemano a todos!!!!

Adjunto vídeo de lo dicho

https://youtu.be/cXaqxPCzVxA



Hola buenas.

A mí me pasa algo parecido, pero no exactamente igual.

Hace poco reparé una game gear que ya no se veía nada y cambié todos los condensadores de la placa principal a unos cerámicos, menos el de 33uF que no lo tenía en cerámico, así que puse uno electrolítico. Bueno, pues la enciendo y parece que va bien, la imagen se ve y todo parece que funciona con normalidad. Pero al cabo de unos minutos empieza a dar problemas, como que se va la imagen. A veces, si muevo la rueda de contraste vuelve la imagen; otras veces no. La rueda de contraste va bien, es decir, aumenta o disminuye el brillo. Pero la imagen, como os digo, depende. Hice varias pruebas. En ocasiones, hace un par de veces eso que comento y luego como que se estabiliza la imagen y no vuelve a pasar. Pero otras veces es casi nada más de encender la consola. La última prueba que hice encendió correctamente y al poco se fue la imagen y ya nada...como si no se hubiera arreglado.

¿Alguna idea de qué puede ser?
@Rodrigo Rato

Pues así a primeras, has echado limpia contactos a la rueda? Puede ser que aunque funcione, meta ruido en la imagen por que esté sucio.

Si no, repasa los voltajes de la fuente de alimentación, que sean los correctos y sean estables.

En una de las mías que describo más arriba me pasa algo parecido. Lo curioso es que intercambié sus fuentes de alimentación y ahora el fallo es mucho más puntual. Las GG son caprichosas como ellas solas
2434 respuestas