[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@darkcapilla

Lo único que se me ocurre es que algun condensador no haga su función, quizá mal contacto o pista deteriorada

Yo solo he reparado de 1 chip y ahora liado con una de dos chips que tiene de todo y le faltan piezas, por lo que ni arranca... El caso es que la placa estaba de serie, es lo único que no toquetearon, y con otra placa de corriente funcional tampoco arranca
@carloscg81

He limpiado la placa y todo y vuelto a soldar diferentes condensadores y sigue lo mismo.

Estas placas de 2 chips son... la 2 vez que me pasa
@darkcapilla

A ver que opinan los compañeros del foro, a mi me da que algún condensador no hace su función, no que no este bien soldado, pero quizá la pista este cortada de la corrosión y tengas que buscar puntos alternativos, a mi me paso con la de 1 CHIP, el positivo de uno de los condensadores no hacia nada, por no tener pista.

Si puedes poner la foto de la placa con los condensadores quizá veamos algo más que ahora se nos escapa.
Pues me he puesto a reparar una placa de 2 chip.
Soy novato en esto de soldar y al estar limpiando las pistas de los condensadores con una malla, pues a la mierda una pieza, parece que en la placa pone Q1. Está justo debajo del condensador C44. Es muy pequeña, de color negro y con 3 patas.
Al intentar colocarla de nuevo una de las patas se partió.
A ver si alguien me puede decir que función tiene y si hay repuesto o alguna manera de solucionarlo.
Gracias.
Mack30 escribió:Pues me he puesto a reparar una placa de 2 chip.
Soy novato en esto de soldar y al estar limpiando las pistas de los condensadores con una malla, pues a la mierda una pieza, parece que en la placa pone Q1. Está justo debajo del condensador C44. Es muy pequeña, de color negro y con 3 patas.
Al intentar colocarla de nuevo una de las patas se partió.
A ver si alguien me puede decir que función tiene y si hay repuesto o alguna manera de solucionarlo.
Gracias.


Es el mismo transistor que preguntaba un compañero mas arriba, el Q9, es un transistor 2SC1623
carloscg81 escribió:
Mack30 escribió:Pues me he puesto a reparar una placa de 2 chip.
Soy novato en esto de soldar y al estar limpiando las pistas de los condensadores con una malla, pues a la mierda una pieza, parece que en la placa pone Q1. Está justo debajo del condensador C44. Es muy pequeña, de color negro y con 3 patas.
Al intentar colocarla de nuevo una de las patas se partió.
A ver si alguien me puede decir que función tiene y si hay repuesto o alguna manera de solucionarlo.
Gracias.


Es el mismo transistor que preguntaba un compañero mas arriba, el Q9, es un transistor 2SC1623

Lo intente soldar, y ahora la consola enciende durante 1 segundo y se apaga.
Puede ser por ese transistor o es debido a otra cosa?
Mack30 escribió:
carloscg81 escribió:
Mack30 escribió:Pues me he puesto a reparar una placa de 2 chip.
Soy novato en esto de soldar y al estar limpiando las pistas de los condensadores con una malla, pues a la mierda una pieza, parece que en la placa pone Q1. Está justo debajo del condensador C44. Es muy pequeña, de color negro y con 3 patas.
Al intentar colocarla de nuevo una de las patas se partió.
A ver si alguien me puede decir que función tiene y si hay repuesto o alguna manera de solucionarlo.
Gracias.


Es el mismo transistor que preguntaba un compañero mas arriba, el Q9, es un transistor 2SC1623

Lo intente soldar, y ahora la consola enciende durante 1 segundo y se apaga.
Puede ser por ese transistor o es debido a otra cosa?


No sé si ese transistor puede provocar ese problemas, mira con un multímetro si el transistor esta bien, luego tendrás que ver si hay continuidad de sus 3 patas en algún punto alternativo
Esto tiene toda la pinta de condensadores, verdad?


Imagen


Saludos!!
aciruelado escribió:Esto tiene toda la pinta de condensadores, verdad?


Imagen


Saludos!!

si, toda la pinta.
Gracias @jordigahan (lo de Gahan es por Dave??, en caso afirmativo, otro depechero más).

He visto este set de condensadores (que con todo lo que tengo que reparar me viene bien), pero veo que en voltajes es superior a lo recomendado.

https://www.amazon.es/gp/product/B07Q4H ... 414XPCYGE1

No debería haber problema, verdad?

Saludos.
si, otro depechero. XD
sobre el voltage no hay problema siempre que sea el mismo o superior.
el valor que siempre tiene que ser igual es el de los microfaradios.
Hola artemaniaco!!

Llevaba tienpo sin dar el coñazo por aqui. Pero hoy he pillado una gamegear a la que no pude resistirme (completita y con su caja en perfecto estado)

Ahi va la pregunta...

Me podeis decir si esto es fallo de condensadores o si la pantalla está muerta? (La consola no ha sido nunca abierta, y no quiero abrirla para nada :/ )


Imagen

Gracias de antebrazo
ISan86 escribió:Hola artemaniaco!!

Llevaba tienpo sin dar el coñazo por aqui. Pero hoy he pillado una gamegear a la que no pude resistirme (completita y con su caja en perfecto estado)

Ahi va la pregunta...

Me podeis decir si esto es fallo de condensadores o si la pantalla está muerta? (La consola no ha sido nunca abierta, y no quiero abrirla para nada :/ )


Imagen

Gracias de antebrazo


Eso es dañada 100% XD. puedes cambiar condensadores para ver si al menos funciona en caso de funcionar y se escuche. Cambiar la pantalla o poner una mcwill. no queda otra.
luffyelx escribió:
ISan86 escribió:Hola artemaniaco!!

Llevaba tienpo sin dar el coñazo por aqui. Pero hoy he pillado una gamegear a la que no pude resistirme (completita y con su caja en perfecto estado)

Ahi va la pregunta...

Me podeis decir si esto es fallo de condensadores o si la pantalla está muerta? (La consola no ha sido nunca abierta, y no quiero abrirla para nada :/ )


Imagen

Gracias de antebrazo


Eso es dañada 100% XD. puedes cambiar condensadores para ver si al menos funciona en caso de funcionar y se escuche. Cambiar la pantalla o poner una mcwill. no queda otra.


Mecagoen... se escucha (zumbido, eso si) y se mantiene encendida. Pero nada, si hay que mcwillearla, ni la abriré. Le dare el gusto de desatornillarla por primera vez a quien quiera adquirirla.
ISan86 escribió:
luffyelx escribió:
ISan86 escribió:Hola artemaniaco!!

Llevaba tienpo sin dar el coñazo por aqui. Pero hoy he pillado una gamegear a la que no pude resistirme (completita y con su caja en perfecto estado)

Ahi va la pregunta...

Me podeis decir si esto es fallo de condensadores o si la pantalla está muerta? (La consola no ha sido nunca abierta, y no quiero abrirla para nada :/ )


Imagen

Gracias de antebrazo


Eso es dañada 100% XD. puedes cambiar condensadores para ver si al menos funciona en caso de funcionar y se escuche. Cambiar la pantalla o poner una mcwill. no queda otra.


Mecagoen... se escucha (zumbido, eso si) y se mantiene encendida. Pero nada, si hay que mcwillearla, ni la abriré. Le dare el gusto de desatornillarla por primera vez a quien quiera adquirirla.


Lo siento, a mi de hace tiempo me interesa una. Porque tube mala suerte con las mias y buscaba una con pantalla rota simplemente. Bueno prueba por cambiar los condesadores no pierdes nada o hazle una foto haber como esta por dentro.
He decidido cambiar los condensadores igualmente, aunque estan como el culo, no se siquiera si funcionaran bien por mucho que limpie

A ver que sale


EDIT

Pues aqui el resultado.
Muy contento, la verdad, ese circulito molesta bastante menos de lo que esperaba cuando estas jugando :)

Imagen
Buenas tardes, alguien cambia los condensadores por Madrid? precio y plazos. Muchas gracias
ISan86 escribió:He decidido cambiar los condensadores igualmente, aunque estan como el culo, no se siquiera si funcionaran bien por mucho que limpie

A ver que sale


EDIT

Pues aqui el resultado.
Muy contento, la verdad, ese circulito molesta bastante menos de lo que esperaba cuando estas jugando :)

Imagen


Ves como al final no cuesta nada. Has tenido suerte y que no moleste tanto, aunque para mi molestaría soy muy tiski.

PD: Has mirado bien si el circulo era de la pantalla o el cristal?
A los gurus de las Game Gear.

Me he animado a darle a los condensadores y voy a arrancar con C1 y C3 (tengo la placa de 2 chips).

He quitado ambos condensadores y se ha quedado un cacho pequeño donde estaban estos de plástico. Pregunta ¿afecta si lo dejo?, (ya que no tengo cojones a quitarlo) o tengo que raspar y jugármela??

Os paso foto
Imagen
puedes dejarlo, no pasa nada.
jordigahan escribió:puedes dejarlo, no pasa nada.


Mil gracias
luffyelx escribió:
ISan86 escribió:He decidido cambiar los condensadores igualmente, aunque estan como el culo, no se siquiera si funcionaran bien por mucho que limpie

A ver que sale


EDIT

Pues aqui el resultado.
Muy contento, la verdad, ese circulito molesta bastante menos de lo que esperaba cuando estas jugando :)

Imagen


Ves como al final no cuesta nada. Has tenido suerte y que no moleste tanto, aunque para mi molestaría soy muy tiski.

PD: Has mirado bien si el circulo era de la pantalla o el cristal?


La verdad es que me da mucha pereza desmontar la placa. Pero definitivamente lo mirare. Tiene pinta de ser una mancha de humedad del plastico
3a GG que me llega, y esta con síntomas diferentes a las anteriores
En este caso el paciente enciende el led rojo, llega a oírse el audio, y si pongo luz tras la pantalla, veo la imagen, pero el tubo no prende.

Tenia condensadores ya cambiados, pero desprendía un olor a podrido de no haberse limpiado como toca, he sacado todos los condensadores, limpiado como se merece, y vuelta a soldar, testeando previamente los condensadores que le habían puesto y descartando el de 33nf, pues daba más de 55 con el tester.
La GG sigue haciendo lo mismo, la placa de corriente saca los voltajes correctos y los fusibles de la pantalla están bien, por lo que le monto otro tubo de luz de otra que no arranca, hace lo mismo (esta prueba no es muy válida, pues desconozco si el otro tubo funciona)

Y aquí va la pregunta, he desoldado el tubo, puesto en una fuente de alimentación de laboratorio y dándole lo que creo que es alterna (V.C) no prende, con esa prueba, ¿entiendo que el tubo esta roto no? porque por lo que he leído, va en alterna... Aunque sospecho que la fuente solo sea DC y lo de V.C. no se corresponda a alterna, con lo que la prueba de poco sirve...

¿Sabéis alguna otra forma de testear al tubo?
Ahora no puedo postear foto (mañana edito).

Placa de 2 chip, cambiados c1,c3, los dos condensadores de la derecha de la placa y los dos que están encima de c1 (el de 100 uf y el de 68 que me lo he montado con 2 de 33).

Antes de hacer nada la game Gear me daba una imagen con franjas (si miráis 18 mensajes arriba veréis) y ahora esas franjas han desaparecido pero no me sale mucho más (se enciende y la pantalla se ilumina pero se queda en negro).

Solo tengo un juego y no se si será que este no va o que la pantalla ha muerto (no lo creo) o que tengo que revisár mejor los condensadores cambiados ...

A ver si alguien ha pasado por aquí

EDITO

Ahora me llega la avería que me aguanta un segundo encendida y después se apaga,.... El c1?? (lo he cambiado ya dos veces...)

EDITO 2

Madre del señor la ******* Game Gear, los condensadores y la madre que los parió, probando probando el tema de que se me apagaba he quitado:

- C48 es un hijo de puta que dudo de su utilidad. Al lado de un transistor sin espacio para nada...
- C1, lo he quitado y resulta que la consola se enciende perfectamente y sin una triste raya horizontal ni nada...

Vamos, tengo quitados c48 y c1 y la consola está en el mejor momento desde que la tengo, pero sigo sin ver imagen del juego ni audio. Empiezo a sospechar que lo que falla es el juego.

Que pasaría si dejase sin poner C1 ni c C48?

EDITO 3


Vuelta a poner C1 y C48, arranca, se queda encendida, ni una raya ni nada, pero no pasa de ahí.. NI sonido ni el potenciometro del brillo destaca...

Sospecho que al final va a ser problema del juego y no de la consola (la navaja de Ockham en esto del retro cacharreo va a ser el standard a usar para tomar decisiones).

Mañana buscare un juego por ahí para probar.


Saludos
Hola me presento me llamo dani, hace poco me aventure arreglar 3 game gear, un era de 1 chip y las otras 2 de 2 chips, pues bien la de 1 chip le cambie condensadores y a la primera, la segunda de 2 chip y con numero de placa 837-7996 se los cambie y hace lo mismo que la de Aciruelado se ven esas lineas y nada mas, el sonido se oye el brillo funciona pero no se ve el cartucho parece como si no lo detectara y eso que pobre 2, revise todo y comprobe y no veo nada extraño, no se por donde mas tirar si alguno tiene una idea de que puede ser o que verificar se lo agradecería un saludo [beer]
daniko_nani escribió:......el sonido se oye el brillo funciona pero no se ve el cartucho parece como si no lo detectara y eso que pobre 2, revise todo y comprobe y no veo nada extraño.....


cómo sabes que el sonido se escucha si no carga el juego?

A mi lo que me pasa es que se queda todo en encendido (como cuando no Metes un juego) pero no va ni sonido ni brillo... por eso he comenzado a sospechar que es el juego...

Saludos!!
el sonido se oye ruido nada mas el sonido del juego no al no iniciar el juego.. yo probé 2 juegos y nada y tengo otra igual que voy haciendo comprobaciones pero no consigo detectar ningún fallo... desconfío de la pantalla o de algún chip
daniko_nani escribió:el sonido se oye ruido nada mas el sonido del juego no al no iniciar el juego.. yo probé 2 juegos y nada y tengo otra igual que voy haciendo comprobaciones pero no consigo detectar ningún fallo... desconfío de la pantalla o de algún chip


Creo que a pantalla la puedes probar iluminando esta desde atrás con alguna linterna o lampara.
aciruelado escribió:
daniko_nani escribió:el sonido se oye ruido nada mas el sonido del juego no al no iniciar el juego.. yo probé 2 juegos y nada y tengo otra igual que voy haciendo comprobaciones pero no consigo detectar ningún fallo... desconfío de la pantalla o de algún chip


Creo que a pantalla la puedes probar iluminando esta desde atrás con alguna linterna o lampara.


el tubo se ilumina y en la pantalla si regulas el brillo baja y sube la intensidad, lo que hace son las lineas como la tuya y da la sensación que no detecta el juego, la placa esta en buen estado por eso me fastidia dejarla de pisapapeles..
Yo quité las lineas cambiando los condesadores c1 y c3 (placa Twin). revisa las soldaduras, la polaridad.

Prueba a desoldar, limpiar bien con flux, luego con cepillo y alcohol y vuelve a estañar....
aciruelado escribió:Yo quité las lineas cambiando los condesadores c1 y c3 (placa Twin). revisa las soldaduras, la polaridad.

Prueba a desoldar, limpiar bien con flux, luego con cepillo y alcohol y vuelve a estañar....



nada sigue igual. solde eses 2 condensadores y limpie bien y nada igual, también mire las tensiones en la salida de placa de alimentación y todas dan bien los valores que frustración :( :( :(
daniko_nani escribió:
aciruelado escribió:Yo quité las lineas cambiando los condesadores c1 y c3 (placa Twin). revisa las soldaduras, la polaridad.

Prueba a desoldar, limpiar bien con flux, luego con cepillo y alcohol y vuelve a estañar....



nada sigue igual. solde eses 2 condensadores y limpie bien y nada igual, también mire las tensiones en la salida de placa de alimentación y todas dan bien los valores que frustración :( :( :(


Es un puteo gordo.

Has cambiado todos los condensadores?? Has probado con C48 y C6??

Yo pase de las rayas a la pantalla fija cambiando C1,C3, C37, C39, C48 y C6

Ya nos cuentas!!
aciruelado escribió:
daniko_nani escribió:
aciruelado escribió:Yo quité las lineas cambiando los condesadores c1 y c3 (placa Twin). revisa las soldaduras, la polaridad.

Prueba a desoldar, limpiar bien con flux, luego con cepillo y alcohol y vuelve a estañar....



nada sigue igual. solde eses 2 condensadores y limpie bien y nada igual, también mire las tensiones en la salida de placa de alimentación y todas dan bien los valores que frustración :( :( :(


Es un puteo gordo.

Has cambiado todos los condensadores?? Has probado con C48 y C6??

Yo pase de las rayas a la pantalla fija cambiando C1,C3, C37, C39, C48 y C6

Ya nos cuentas!!


si están todos cambiados y bien colocados su polaridad y ordenados, no se si hay alguna manera de subir foto para que veas como quedo la placa
hay varias webs (subir foto) y de ahí pones en enlace
Alguien podría decirme donde conseguir la bobina o inductor lo que sea. El L2 se me ha roto del oxido que tenia, la consola funcionaba bien con los condesadores de fabrica. El L2 es el de la placa de video, al cambiar los condensadores lo he tocado un poco y a terminado partiéndose. He cambiado los condensadores y me enciende y apaga ahora. Sin condesadores si enciende y se escucha la consola pero sin luz.

Puede ser por el L2? Donde puedo encontrar un L2. He buscado por ebay inductor 105uh y no he encontrado nada.

@voltio1 @jordigahan

Edito: He limpiado todas las pistas y rascado, soldado de nuevo todos los condensadores y ya funciona. Ahora sin el L2 La iluminacion del tubo nose enciende, pero la consola funciona. Le he puesto un puente con un alambre y enciende el tubo y va todo bien.

Pero mi duda es pasa algo si dejo el puente?? otra cosa la pantalla lado izquierdo tiene un tono, el central otro y el derecho otro tono. ¿ Esto es normal de la pantalla o es defectuosa?
@luffyelx

El L2 he visto que se puentea cuando se quita el tubo y se ponen leds, de esta forma puede regularse los leds por la rueda, ahora, con el tubo no sé exactamente que función ha de hacer...

Ahora mismo me estoy peleando con una que el tubo no prende, voy a retirar todos los componentes, incluido el L2, (bueno, este ya lo tengo quitado y esta reventado), y le voy a poner leds.

Si quieres poner un L2 nuevo, has de buscar una bobina/inductor de 105uH, aunque de ese valor no encuentro ninguno, pero si de 100... no sé que pasa si se pone algo inferior

https://es.aliexpress.com/item/32842315 ... lsrc=aw.ds

https://es.aliexpress.com/item/40002920 ... 5f1668e372
@carloscg81 He vuelto a soldar el mismo L2 y ya funciona. Lo único que cambia haciendo un puente es la iluminación. Con el puente da menos iluminación que con el inductor. Obviamente si no tienes el inductor o un puente en L2 nunca se te va encender el tubo XD.

Los leds no puedes regularlos con la rueda. Lo que regulas es el brillo de la pantalla. La iluminación siempre esta al mismo nivel de fuerza.
@luffyelx
Ostras, pues pensé que el puente era para controlar los LEDs, lo tendré en cuenta.
El inductor lo quité yo, estaba roto, le puse el de otra GG pero tampoco funciona, también probé con el tubo de otra e idem, lo que pasa es que la otra no arranca, y desconozco de donde viene le fallo, por lo que las pruebas las cojo con pinzas, ya que no sé si lo que le pongo tampoco funciona... No obstante voy a probar con un puente, a ver si luce el tubo...

EDITO: Puente puesto y tampoco luce, plan B, leds XD
Voy a intentar mi primer cambio de pantalla...
Algun consejo? Vi que habia un tutorial por aqui, lo seguire pero creo que necesitare algun video

Deseadme suerte xD
carloscg81 escribió:@luffyelx
Ostras, pues pensé que el puente era para controlar los LEDs, lo tendré en cuenta.
El inductor lo quité yo, estaba roto, le puse el de otra GG pero tampoco funciona, también probé con el tubo de otra e idem, lo que pasa es que la otra no arranca, y desconozco de donde viene le fallo, por lo que las pruebas las cojo con pinzas, ya que no sé si lo que le pongo tampoco funciona... No obstante voy a probar con un puente, a ver si luce el tubo...

EDITO: Puente puesto y tampoco luce, plan B, leds XD


Si con puente no luce, no era culpa del L2. Sino del tubo o los fusibles.
Buenas tardes,

Dos dudas, a ver si podéis arrojarme algo de luz:

1a duda:

Me han llegado los dos transistores para la placa de alimentación de la 2ona GG que no funciona bien, el 2SA 812 (M6) etiquetado como Q1 y el otro un 2SB 1301 (7P 1Z) etiquetado como Q3

Son para cambiar estos en mal estado:
https://fotos.subefotos.com/4e9cd486d82 ... f2f37o.jpg

Antes de poner estos transistores, tenia esto:
Linea 1 --> 0v
Linea 2 --> 0v
Linea 3 --> GND
Linea 4 --> GND
Linea 5 --> GND
Linea 6 --> 1,28v
Linea 7 --> 9v
Linea 8 --> 0v

Cuando tendría que tener esto:
https://2.bp.blogspot.com/-u_oh23Hwmcw/ ... +board.bmp

Bien, puestos los transistores, obtengo esto:
Linea 1 --> 1,5v
Linea 2 --> 1,5v
Linea 3 --> GND
Linea 4 --> GND
Linea 5 --> GND
Linea 6 --> 1,28v
Linea 7 --> 9v
Linea 8 --> 1,5v

Resumiendo, ahora llega voltaje, pero no es el que toca... ¿alguna pista de por donde seguir?

Segunda duda:

Tengo un transformador original de GG, pero en el extremo del terminal le fata el aro negro (es el izquierdo de la imagen, comparado con el derecho que si lo tiene)

https://fotos.subefotos.com/b5401444d4a ... f71dbo.jpg

¿Alguna forma de repararlo sin tener que cortar cable y empalmar un nuevo conector? me gustaría mantenerlo original, y tal y como esta ahora, a la que lo muevo un poco, reinicia la consola
(mensaje borrado)
Hola muy buenasa todos, por favor haber si me pueden dar un poco de sabiduría. Me he comprado 1 Game gear de 2 chips que se encendía y se apagaba al momento, después de leer y releer aquí en este gran foro, me pongo a cambiar todos los condensadores para evitarme más problemas.
Cuál es mi sorpresa que ahora tengo la pantalla en blanco funciona el contraste pero la pantalla se queda en blanco o en negro dependiendo del contraste y sin sonido me e comprado otra y el mismo problema pantalla y sin sonido. ¿Sabrían decirme alguien si es culpa de los chips o si pueden intuir alguna solución ? Gracias por adelantado
Hola buenas no hace mucho compre una GG(2 chips) por wallapop y la consola encendía pero no se veía nada cuando le ponías un juego, le canvie todos los condensadores y el sonido se oye bien y Coje bien los juegos pero los gráficos se ven mezclados y deformados....alguien sabría decirme cuál es el problema ..porque en este foro no he visto nada parecido..le estaría muy agradecido.Adjunto fotos.
https://ibb.co/F8sWT9q
https://ibb.co/6scxL2T
https://ibb.co/djgKLh5
Alguien me puede ayudar por favor!!!!gracias!!
Buenas de nuevo,
ya me llego la retroiluminación LED de Handheld Legend y la verdad es que me ha defraudado un poco, pensaba que ganaba mucha iluminación, y se ve igual que con el fluorescente de serie o incluso un poco más apagado...
pero bueno, al lío, ya recuperé otra GG, pero esta, al encender esta un rato que la pantalla oscila un poco, no es muy molesto, pero lo hace.

https://fotos.subefotos.com/cf3c75e98f0 ... 4fd27o.jpg

Tiene todo cambiado, tanto audio como corriente como placa principal, condensadores testeados previamente y bien soldados, la placa limpia a conciencia, sacando todo el estaño antiguo y cepillando con limpia-contactos...

Edito: he estado indagando, la LCD tenia una pequeña fisura, minúscula, la he quitado con el soplador, he quitado de otra GG que no va, y cuando me disponia a soldarla, la nueva LCD se ha caido al suelo...

Voy a ver LCD nuevas, la duda es si la McWill necesita de el transformador que hace funcionar el tubo fluorescente, creo que da 34 o 35v, porque al poner la retroiluminación LED, lo quite todo pues no era necesario, ahora tengo la placa asi...

https://fotos.subefotos.com/a6359ce8bef ... 0a67do.jpg

Si no se necesita de este transformador, le monto la McWill... pero si lo necesita... el transformador ha salido roto...
Suerte que estamos en confinamiento... esto esta muy parado [fumando]

He comprado una maquina para limpieza por ultrasonidos, quiero a parte de quitar condensadores y estaño viejo, darles un baño a las placas para quitar el resto de ácido que se haya podido quedar por otras zonas.

El problema es que comprar alcohol en estos momentos es complicado, esta agotado por todos los sitios.

¿El agua destilada valdría para este tipo de equipos? dañaría la electrónica de la GG?
@carloscg81 hasta donde se, el agua, pese a ser destilada no se evapora tan fácil como el Alcohol..

Yo, antes que agua oxigenada, intentaría con cepillo de dientes ligeramente humedecido (pero lo just, eh) y luego secaría con bastoncillos.
aciruelado escribió:@carloscg81 hasta donde se, el agua, pese a ser destilada no se evapora tan fácil como el Alcohol..

Yo, antes que agua oxigenada, intentaría con cepillo de dientes ligeramente humedecido (pero lo just, eh) y luego secaría con bastoncillos.


Si, eso lo hago con limpia contactos, pero me gustaría limpiar bien toda la placa, con el bastoncillo es difícil limpiar todo al 100%
2432 respuestas