[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

aciruelado escribió:Yo tengo que intentar unos condensadores con una GG que me ha llegado de USA. Tengo una duda con esta, el adaptador de SEGA (en realidad es de una MegaDrive) no funciona con esta?? lo he usado con otras game gears europeas y funciona perfecto y sin embargo la clavija no encaja (o eso, o que alguien la ha trasteado y remontado mal)..


Perdona que me entrometa. Esa Game Gear USA no ha sido modificada, necesitas el adaptador de corriente de la Mega Drive Model 2 que tiene distinta polaridad y como has podido comprobar, clavija.
isacin escribió:
aciruelado escribió:Yo tengo que intentar unos condensadores con una GG que me ha llegado de USA. Tengo una duda con esta, el adaptador de SEGA (en realidad es de una MegaDrive) no funciona con esta?? lo he usado con otras game gears europeas y funciona perfecto y sin embargo la clavija no encaja (o eso, o que alguien la ha trasteado y remontado mal)..


Perdona que me entrometa. Esa Game Gear USA no ha sido modificada, necesitas el adaptador de corriente de la Mega Drive Model 2 que tiene distinta polaridad y como has podido comprobar, clavija.


Mil gracias!!!!! No te entrometes para nada (para eso estamos y posteamos)

Busco el adaptador!!
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el condensador de 0,47 uF, seguro que es muy estúpida... ¿Esos de 0,47 son distintos a los de 47 uF, verdad? [carcajad]

Me he dado cuenta que tengo varios condensadores nuevos que compré para las consolas de sobremesa que tenía averiadas y algunos sí me sirven, ¿es lo mismo un SMD, que un condensador de 'patas largas' que uno de estos sin patas como la foto que adjunto?
Los que tengo son como estos:

Imagen


EDITO, si alguien tiene condensadores de sobra (si son como los de la foto, mejor) ¿me podría vender los que necesito?

6.3V100uF tengo
6.3V22uF tengo
35V4.7uF tengo
4V100uF tengo

2x 50v0.47uF NO TENGO (ULTIMATE ELECTRONICS AE)
6.3V68uF NO TENGO
6.3V33uF NO TENGO (ULTIMATE ELECTRONICS AE, no disponible)
4x 6.3V10uF NO TENGO

sonido:
2x 4V47uf (ULTIMATE ELECTRONICS AE)
@TapaTalk 0.47uF no es lo mismo que 47uF, por otro lado si, los electroliticos smd son lo mismo que los tht (o de patillas como dices) Pero, no te van a cuadrar bien para soldarlos en la GG por la distancia entre los pads, y ojo con como son de altos que luego igual no te cierra la consola..

Yo no me complicaba tanto... en retrocables (por ejemplo) tienes el kit completo para toda la consola, placas de sonido y audio, por menos de 5 eur...
RetroFanFran escribió:@TapaTalk 0.47uF no es lo mismo que 47uF, por otro lado si, los electroliticos smd son lo mismo que los tht (o de patillas como dices) Pero, no te van a cuadrar bien para soldarlos en la GG por la distancia entre los pads, y ojo con como son de altos que luego igual no te cierra la consola..

Yo no me complicaba tanto... en retrocables (por ejemplo) tienes el kit completo para toda la consola, placas de sonido y audio, por menos de 5 eur...


Ya, pero es que tengo varios de ellos, por eso quería completar.
Si alguien tiene los que me faltan, que lo diga!

Soy de Barcelona.
@TapaTalk Ostres tu, dolent serà que no tinguis a mà una botiga d'electronica a barna...
Quan vivia alli, comprava a diotronic, al carrer muntaner [ginyo]
RetroFanFran escribió:@TapaTalk Ostres tu, dolent serà que no tinguis a mà una botiga d'electronica a barna...
Quan vivia alli, comprava a diotronic, al carrer muntaner [ginyo]


La conozco, y Metroelectrónica, pero ya no suelen tener muchas de estas cosas y ponen precios arbitrarios, llegas y tal cual te vean, te dicen un precio. Eso no me mola nada. [carcajad]
@TapaTalk pues vaya, la verdad que compre ahi bastante en su dia... aun con lo que me cuentas por 4 condensadores pelados tampoco te podran meter mucho clavo la verdad...
@TapaTalk acabo de subir una entrada a mi blog del tema de los condensadores, he intentado cubrir varios supuestos que te puedes encontrar, y para que veas lo que te decia que al final los condensadores "de patillas" son mas polivalentes que los ceramicos (entre otras cosas) para las game gear..

Tambien os dejo aqui unas fotillos de como los dejo colocados.. (click para ampliar)

ImagenImagen
Por lo que veo esos que usas son muy chiquitillos, pero los que venden en pack son enormes que tienes que hacer ahí unos encajes muy raros.
Quedamos que estos que pongo de la foto valen igual que los que has usado tú, verdad? Para aprovechar los que tengo, y creo que voy a buscar los otros por otros medios para no tener que pasar por el aro de esos enormes que te proporciona retrocables. [carcajad]

Imagen
@TapaTalk los que puse en esa consola de las fotos, y que tambien puedes ver en el blog, son precisamente ¡¡el kit de retrocables!!... ya ves que no son tan monstruosos como piensas jajaj

Y si, esos smd son lo mismo, si te coincide la capacitancia (Uf) y tienen igual o superior voltaje los puedes usar sin problema, otra cosa es que como te decia, te cuadren bien en GG.... Aunque para la placa de sonido, si no tienes que hacer orfebreria con ninguna pista, son los ideales al ser lo mismo que traia y para lo que esta diseñado el PCB de audio

Tambien te repito que por ahorrar cuatro perras (no llega a 6 eur puesto en casa!!) yo no me complicaria ni haria una ensalada con condensadores de todo tipo, y menos metiendo condenasdores de AE de dudosa calidad (ya los he visto que no son lo que marcan en varias ocasiones)... pero es tu consola XD
@RetroFanFran Al final te he hecho caso [carcajad]
Casualmente tenía un cupón de 5€ de descuento en una compra de más de 5,01€ así que he aprovechado a pillar una malla desoldadora de 2,5mm.
La semana que viene reporto cómo me ha ido el asunto. Espero poder devolverla a la vida. [sonrisa]
Ya me he guardado tu blog a marcadores. [beer]
@TapaTalk Al final la sesion de "pepito grillo" dio buen resultado, jaja, nada ahora que tienes referencia tomatelo con calma cuando lo hagas y ya nos cuentas si vuelve a la vida.
@RetroFanFran Hoy me ha llegado el paquete de retrocables, y tras horas de instalación, la consola parece que funciona bien, aunque parece que los cartuchos están mal, porque no me coge ni uno [carcajad] es rato porque los limpio bien con un bastincillo y alcohol, pero nada. Me ha pillado un par de ellos con lo que he podido comprobar que la imagen se ve.

Luego algo estoy haciendo mal porque no cierra suave por el lado izquierdo, no sé dónde estoy fallando, he seguido tu modo de instalación, pero quizá algo hice mal porque hay que hacer fuerza para cerrarlo, y si dejas de hacer fuerza, se queda abierta.

Imagen

Imagen


¿Veis 'la cosa' que pueda estar tocando?

¡Gracias!
@TapaTalk Bien coño bien!! [oki] [+risas]

Lo de que no te pilla los juegos, mas que de los cartuchos, me da que tendras que limpiar bien el slot de la consola, y revisar que ningun pin este doblado, son muy cabronas con eso.... y como tengas alguno que no haga contacto [facepalm] , vas a sudar tinta para llevarlo al sitio (sobre todo como sea de los de "abajo")

Lo de cerrar, mira bien que esten los cables pasando por su sitio, cierra, y atornilla sin miedo, a veces parece que les custa asentar, pero con esos condensadores que metiste, siempre cierran
@RetroFanFran
¡Maldita sea! [buuuaaaa]
Cuando te leí pensé que no podía ser porque hay un cartucho que sí que pilla, pero...

Imagen

Imagen

A no ser que me confirmes que hay un irregular siempre en esa ranura, parece que el cuarto pin está doblado hacia la derecha. Y no veo la manera de meterle mano a eso estando montado. Y sacarlo, como sea igual que la placa de sonido (por cierto, sigue sin ir el sonido, no le he cambiado aún los caps, pero pinta feo, está esa placa con un color feo, oxido por las patas del chip y no 'engancha' el estaño a la vieja soldadura...) igual se puede una avería irreparable por arrancar pistas o algo.

Y yo que cuando la compré, que el chico me probó un juego y todo, al abrirla la vi impecable, no parece que haya soltado basura los condensadores viejos...
@TapaTalk [facepalm] ....aguja de ganchillo o algo tipo gancho de dentista, y paciencia.. [+risas]
La placa de sonido ponme una foto... pero por lo que cuentas quizas te toque buscar otra.... de una donante o a una mala tienes esto [ginyo]
Buenas!!. He aquí otro ejemplo de si funciona no lo toques: dejo de sonar una de mis game gear y fui a resoldar los condensadores y ya de paso repase los de placa principal pues cuando los cambié hace 7 u 8 años no lo hice adecuadamente. Pues bien, es una gg de 2 chip y el condensador C6 que está a la derecha tenía la pata negativa casi al aire. Al intentar arreglarlo me quedé con el condensador en la mano. Los 2 pads de soldadura han saltado. Alguien sabe que puntos alternativos hay para soldar el condensador mediante cables?.

Un saludo.
soulkeeperIII escribió:Buenas!!. He aquí otro ejemplo de si funciona no lo toques: dejo de sonar una de mis game gear y fui a resoldar los condensadores y ya de paso repase los de placa principal pues cuando los cambié hace 7 u 8 años no lo hice adecuadamente. Pues bien, es una gg de 2 chip y el condensador C6 que está a la derecha tenía la pata negativa casi al aire. Al intentar arreglarlo me quedé con el condensador en la mano. Los 2 pads de soldadura han saltado. Alguien sabe que puntos alternativos hay para soldar el condensador mediante cables?.

Un saludo.


Aqui tienes [ginyo]

Imagen
@RetroFanFran, ostia que rápido!!!. Pero una cosa, al cerrar la consola no partirá el cable?.
@soulkeeperIII no necesitas cables, mete un condensador THT (de los de patillas) mirando la consola como en la foto que te puse, orienta el condensador con las patas hacia la derecha ... suelda la pata positiva directa al ceramico en el punto que te marque y la negativa lo mas al borde que puedas del circulo de cobre....

Para que te cierre bien... en la otra mitad de la carcasa en el circulo de plastico que asienta ahi, un poco de lima justo donde coincida con tu soldadura

Suerte! [ginyo]
@RetroFanFran. OK!!. Ya comentaré como ha ido. A ver si saco tiempo este finde y lo hago. ;). Gracias!!.
Pd: por cierto, supongo que se debe a eso pero el fallo que da es que al poco de estar jugando empieza a parpadear la pantalla y se apaga. Leí que ese condensador junto con el c1 es el responsable, así que supongo que será eso...
@RetroFanFran Al hilo de esto de las pistas que saltan, que ya me ha pasado algunas veces, ¿cómo podría saber, si es que esto se puede hablar de forma genérica, donde va cada pista que salta?
Es decir, entiendo que al saltar, lo que debes hacer es un puente entre el componente el cual ha saltado la pista y el componente al que lleva esa pista, ¿esto se tira de multímetro o hay alguna otra manera?

Yo pensaba usar un esquema de estos que al menos en las consolas viejas está disponible, pero es como ver jeroglíficos egipcios. [carcajad]
[beer]
TapaTalk escribió:@RetroFanFran Al hilo de esto de las pistas que saltan, que ya me ha pasado algunas veces, ¿cómo podría saber, si es que esto se puede hablar de forma genérica, donde va cada pista que salta?
Es decir, entiendo que al saltar, lo que debes hacer es un puente entre el componente el cual ha saltado la pista y el componente al que lleva esa pista, ¿esto se tira de multímetro o hay alguna otra manera?

Yo pensaba usar un esquema de estos que al menos en las consolas viejas está disponible, pero es como ver jeroglíficos egipcios. [carcajad]
[beer]


Si la placa es de una o dos capas puedes tirar de multi... pero las placas de lo nuestro, generalmente tienen mas de 2 capas, son como milhojas, y tienen mas capas por dentro, con sus pistas que no se ven, si tienes un pad arrancado, cuya pista va a mas de un componente, y no los identificas todos, o no sabes el "orden"correcto en el que van montados, con multi encontraras puntos comunes... pero probablemente no solucionaras nada, o echaras media vida si lo consigues ... ahi es donde entran los jeroglificos y donde no queda otra que aprender egipcio

Por poner un ejemplo, para contestar al compañero @soulkeeperIII, he mirado un esquema, y ahi he visto que el C6 con el que tiene el problema, discurre en paralelo con el C14, y por eso deberia funcionar poniendolo como le he comentado...
@RetroFanFran
Ostras, no había pensado en eso de las capas [carcajad]
Entonces sólo queda ver diagramas y saber qué conecta con qué. Y tampoco sabía que de un componente, podían salir varias pistas a distintos componentes, pensaba que siempre era de la punta de un componente, a otro, no a varios.
@TapaTalk Claro... Piensa en el supuesto de hay algo que no va, y visualmete no ves nada raro, sin el esquema no sabrás dónde mirar y además ya me ha pasado que a veces, lo que hay tostado igual es una pista de una capa intermedia, que no se ve y también sin el esquema no das con ello...

Por otro lado, también te digo que hay cosas en los esquemas que me cuesta interpretar, y que para mí también son menovingico antiguo, por que exceden con creces mis conocimientos... Pero lo básico de los esquemas, se pilla pronto y con práctica los componentes normales se identifican con facilidad

Por cierto he acudido de nuevo el "desguace" de las GG...
Imagen
Y tengo una "single asic" que quizás pueda rescatar también (al menos las tripas) con ayuda de estas donantes.... a ver si saco tiempo y le dedicó también una entrada en el blog, para que veáis los dos tipos hechos...
@RetroFanFran
Qué barbaro.
Ahora mismo hay una en Walla que tiene un pintón, porque me parece que funciona perfectamente pero no le lee los juegos que tiene, porque así es como se enciende la consola... Si la quieres, la puedes pillar. Cuestan siempre más o menos lo mismo, unos 40€, me tocará en algún momento pillar una y sacarle el slot de cartuchos y la placa de audio, aunque veo que esa maldita placa de audio casi siempre está mal, ¿no es así?
Te dejo el enlace por si la quieres pillar, yo este mes ya he excedido con creces lo que puedo gastar. [carcajad]

https://es.wallapop.com/item/game-gear- ... -637403232
@TapaTalk Gracias por el ofrecimiento, pero no, no me interesa... de GG estoy servido tengo dos completas en caja (pal y jap) y una de batalla para jugar que va perfecta... de hecho la que repare para el blog el otro dia, la he regalado a un amigo, y esta single asic que comento sera objeto de trueque por otro material suculento...

Aun tengo otra con pantalla y tubo mal que en su dia probe y creo que tiene la logica bien, y seguramente le meta mod IPS y alguna cosa mas y cambie por alguna otro cosa la que uso ahora para jugar (soy mas de cambios que de ventas) Todo lo demas, lo guardo para recambios, que nunca sobra nada, y cada vez cuesta mas encontrar.... el dia que se me joda algo siempre tendre de donde sacarlo...
@TapaTalk si he tocado NES si... pero cada cosa en su sitio, jajaja ... esto mejor en el hilo de modificadores, o en el propio de nes... [ginyo] pero bueno, ya te adelanto que el pantallazo azul/gris en NES suele venir del slot de cartuchos...
Buenos días alagien sabe dónde encontrar el punto álternativo a soldar en c-38 en la placa modelo9130 me muchas gracias por vuestra ayuda , también me sucede algo curioso con el led a veces se enciende y otras no e comprobado en voltaje y esta bien alguien sabe que puede ser ? https://subefotos.com/ver/?54c775661fd6 ... ed70bo.jpg
@coleguita te queda alguno de los pads?.. hasta donde los has arrancado?... Foto para ayudarte..😉
carloscg81 escribió:Ya me llego la pantalla de china, menudo trabajo, pero merece la pena

https://fotos.subefotos.com/5ac79746e34 ... a5f1do.jpg

https://fotos.subefotos.com/7e884183d25 ... a7511o.jpg

Por cierto fui probando a ir quitando los condensadores de la placa principal, uno a uno para ver cuales no eran necesarios con el MOD, y en la 1 ASIC no necesita ninguno, puedo prescindir de todos los condensadores de la placa principal y funciona bien

Aqui ya sin condensadores y los cables algo recogidos

https://fotos.subefotos.com/c2bccaab8c1 ... 9f0cco.jpg

Sabes dónde puedo soldar alternativamente el c-38
@coleguita No seas impaciente....como te dije por Aquí más arriba, y también por privado, subemos una foto del "destrozo" que tienes... Según como esté te podremos decir cómo solucionarlo... El C38 llega a varios componentes...tiene una vía en las pistas que lleva a otra capa de la placa .... según el Cristo que tengas se podrá solucionar facil o habrá que hacer orfebrería....
Disculpa es que hace mucho que no entro y después de repasar los mensajes vi que este chico hizo el mod de mcwill y lo edite ahora mismo os pongo una foto y haber que sale muchas gracias por vuestra ayuda https://subefotos.com/ver/?8044830e23ee ... 7ee03o.jpg
@RetroFanFran, buenas!!. Mi consola ahora aparentemente funciona y no se apaga sin ponerle el C6, la he tenido cerca de 1 hora funcionando y no se apaga(uno de los chips grandes de la derecha estaba un poco sucio y lo he limpiado), por ahí bien pero he aquí otro problema: continuamente al jugar va a la izquierda, el personaje se mueve solo a la izquierda. He limpiado la goma de dirección con alcohol isopropilico y las zonas de contacto de la placa. Se ven bien. Hasta le he cambiado la cruceta y la membrana de la misma pero sigue igual, alguna idea?.
Subo foto de la parte trasera por donde yo creo que está el problema, por delante no he hecho y se ve bien.
Imagen

Un saludo!!.
@coleguita lo mas facil que puedes hacer, viendo que aun te queda el pad negativoy un poco de la pista positiva y la via, es:

Primero rasca un poco para descubrir el cobre que te queda de la pista positiva (ojo con no cargarte la via)
Despues suelda el condensador al negativo en su posicion normal
Con la "colilla" de las patillas de uno de los condensadores "normales" que has cambiado, cortala a medida y sueldala a la pista/via que has rascado antes y al positivo del ceramico que estas reparando....

Algo asi:

Imagen

Tambien puedes rascar un poco mas "abajo" la pista negativa (ojo con la via una vez mas) y soldarlo directo, sin añadidos, de esa pista a lapista/via positiva...

Suerte!!

@soulkeeperIII ponle primero el C6 como te dije,vamos problema por problema, que si no luego no sabemos por donde andamos, jajaj
RetroFanFran escribió:@coleguita lo mas facil que puedes hacer, viendo que aun te queda el pad negativoy un poco de la pista positiva y la via, es:

Primero rasca un poco para descubrir el cobre que te queda de la pista positiva (ojo con no cargarte la via)
Despues suelda el condensador al negativo en su posicion normal
Con la "colilla" de las patillas de uno de los condensadores "normales" que has cambiado, cortala a medida y sueldala a la pista/via que has rascado antes y al positivo del ceramico que estas reparando....

Algo asi:

Imagen

Tambien puedes rascar un poco mas "abajo" la pista negativa (ojo con la via una vez mas) y soldarlo directo, sin añadidos, de esa pista a lapista/via positiva...

Suerte!! Muchas gracias por tu ayuda solo necesito soldar en la parte donde no hay estaño entiendo que es la parte positiva intentaré rascar haber si saco algo haber si hay suerte ,lo dicho gracias por la ayuda , ya os comentaré los resultados saludos

@soulkeeperIII ponle primero el C6 como te dije,vamos problema por problema, que si no luego no sabemos por donde andamos, jajaj
gracias por tu ayuda crack
@RetroFanFran, primera parte concluida:

Imagen

Ahora bien, el personaje se sigue yendo a la izquierda como si estuviera pulsada esa dirección todo el rato. Que podría ser?.

Saludos.
@soulkeeperIII Ok.. pregunta, sin poner ni cruceta ni membranas se va a la izquierda también?
@RetroFanFran, si, sin cruceta ni membrana también se va a la izquierda. A veces tarda un minuto y otras según enciendes la consola...
@soulkeeperIII prueba la continuidad aqui:
Imagen
Si pita, en algun punto (seguramente en el contacto que toca la membrana) tienes un corto y es como si estuvieses pulsando el boton continuamente
@RetroFanFran, !!. Te refieres a que en uno de los puntos que me has señalado ponga la borna negra o roja del polímetro y en el otro punto señalado la otra borna?(perdona, mis conocimientos de electrónica son muy básicos). Si es así no pita. Lo he comprobado con las otras direcciones y tampoco. También he probado a poner una borna en uno de los puntos y la otra coger un pedazo dorado, osea, tierra, y en ese caso en todas las direcciones en uno de los puntos pita y en el otro no. Un saludo y gracias
@soulkeeperIII SI, una punta en cada punto marcado, si hay continuidad entre ellos es un corto probablemente localizado en el propio pad donde asienta el grafito de la mebrana (que es el que los cierra para que vaya señal de masa al IC3). Si entre esos dos puntos que te puse no "pita" esta correcto.

Todos los pads de botones de direccion tienen una de las dos partes que tienen que dar continuidad a masa, cuando se cierra el circuito pulsando un boton es esa señal de masa la que "viaja" al IC correspondiente y le indica que estas pulsando un boton, asi que es normal que con esa prueba "secundaria" que has hecho uno de los dos pite en todos los botones.

Bien.... siguiente paso ahora que ya sabemos que de ahi no es... ( @TapaTalk .... aqui es donde los diagramas se convierten en oro puro si los tienes y mas o menos los sabes interpretar)

Cerca de los pads de la botonera de la cruceta hay un test pad marcado como M12 (cada boton tiene el suyo, para la direccion izquierda ese es el que corresponde):

Imagen

Con el voltimetro otra vez en continuidad, pon una punta en ese, y la otra punta en el pin 9 del IC3

Imagen

Aqui tenemos ya dos opciones dependiendo de si pita o no...

Si pita [facepalm] no hay ningun problema en la señal.... ese IC tiene dañada la logica
Si no pita, en algun punto entre el pad y el IC3 hay un problema que quizas tenga arreglo.

Ya nos contaras

PD... estais teniendo mucha suerte de que tengo aqui a mano una placa pelada para haceros fotos.... pero no os acostumbreis, [+risas] [+risas]
@RetroFanFran, vaya, esto se complica, necesito más de 2 manos para hacer esto.... A ver si mi mujer mañana me echa una mano... :p.... Muchas gracias!!. Ya comento por aquí los resultados.
Lo extraño es que hasta que no limpie y resolde los condensadores nunca dio este problema. Podría arreglarse volviendo a resoldar?, lo mismo me equivoque en algún lado..... Bueno... Vamos por partes... Haré lo que me dices. Un saludo!!. ;)

Act: pita, entonces no hay nada qur hacer, verdad?.
Act 2: he repasado las soldaduras de nuevo por si las moscas y ha saltado la pista negativa del c35 y ahora se ve la pantalla en negro. Conoces un punto alternativo?. Ya dejo de dar la guerra :p. Ya que poco remedio tiene la usaré de prácticas y las otras 2 funcionales que tengo no las toco ni de coña. Muchas gracias por todo!! ;)
soulkeeperIII escribió:@RetroFanFran, vaya, esto se complica, necesito más de 2 manos para hacer esto.... A ver si mi mujer mañana me echa una mano... :p.... Muchas gracias!!. Ya comento por aquí los resultados.
Lo extraño es que hasta que no limpie y resolde los condensadores nunca dio este problema. Podría arreglarse volviendo a resoldar?, lo mismo me equivoque en algún lado..... Bueno... Vamos por partes... Haré lo que me dices. Un saludo!!. ;)

Act: pita, entonces no hay nada qur hacer, verdad?.
Act 2: he repasado las soldaduras de nuevo por si las moscas y ha saltado la pista negativa del c35 y ahora se ve la pantalla en negro. Conoces un punto alternativo?. Ya dejo de dar la guerra :p. Ya que poco remedio tiene la usaré de prácticas y las otras 2 funcionales que tengo no las toco ni de coña. Muchas gracias por todo!! ;)


Si pita, la cadena de comunicacion es correcta hasta entrar al IC... a parir de aqui no se si hay solucion ya que excede mis conocimientos, y creo que el problema que has tenido es que por algun error de manipulacion (o vete tu a saber) se haya dañado la logica del chip, hasta aqui puedo llegar con lo que se :(

No obstante, y como confrimacion final de esto que te digo, prueba tambien a ver si hay continuidad entre ese pin del IC3 y cualquier masa que pilles... si estoy en lo cierto no deberia pitar

Lo del C35 [facepalm]... foto please (acabais conmigo [+risas] )
@RetroFanFran, vamos a acabar contigo.. :p :p... Ya miro lo que me dices... El c35 negativo parece que se ha levantado un poco, no entero así que debería de funcionar(de momento no lo toco, después te pongo foto) . Yo creo que todo ha sido por una mala manipulación, como te digo antes de meterle mano funcionaba, ya he aprendido la leccion [+risas] . No obstante voy a comprar condensadores nuevos y se los cambio de nuevo a ver si recupero la señal en la pantalla por lo menos. Gracias!. ;).
Hola a todos. Hace poco compré una game gear bastante usada, la verdad. La cambié los condensadores y he conseguido que se oiga y algo se ve. He de decir que he reparado alguna otra y con el cambio de condensadores se veía perfectamente, pero con esta no parece. Los condensadores que he puesto son todos electrolíticos y uno cerámico ( el de 68uf, que está en paralelo con otro). Eso ya lo hice con otra y sí funcionó. He revisado todo y parece estar bien. Os dejo una foto de la placa y un video ( en el vídeo no se aprecia pero algo se ve el juego, pero muy tenue). Gracias de antemano.
https://drive.google.com/file/d/1tH7UEs ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1tch2al ... sp=sharing
@ivanhmh esos ceramicos que has metido juntos en el C37 que valor individual tiene cada uno?
@RetroFanFran Creo que uní 22uf + 47uf. Gracias.
2434 respuestas