Si he soldado como el tutorial todo, es la de 2 chipsluffyelx escribió:Enterado2 escribió:@luffyelx, ya la he instalado la pantalla y nada no da imagen ni en blanco, el sonido funciona el juego se oye, però ni con la MCwill da imagen, como puedo conectarla directamente desde el chip? Tenéis algun esquema para saber que pata soldar? Gracias.
has soldado todo como dice el tuto? y que versión tienes de 1chip o 2?
GUSMAY escribió:Me van a regalar una gamegear y me imagino que tendré que hacerle algo antes de encenderla, algún consejo?
Enterado2 escribió:@luffyelx.Si he soldado como el tutorial todo, es la de 2 chipsluffyelx escribió:Enterado2 escribió:@luffyelx, ya la he instalado la pantalla y nada no da imagen ni en blanco, el sonido funciona el juego se oye, però ni con la MCwill da imagen, como puedo conectarla directamente desde el chip? Tenéis algun esquema para saber que pata soldar? Gracias.
has soldado todo como dice el tuto? y que versión tienes de 1chip o 2?
luffyelx escribió:ves escribió:@luffyelx tienes localizado algun kit de smd?
aliexpress hay pero el problemas viene encontrar el de 68uf y 33uf. Toca pone en paralelo como yo hice, juntar 47+22=69uf y 22+10+1=33uf.
como son pequeños no hay problema porque caben de sobra.

rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros
Acabo de adquirir mi primera GG, la cual no enciende y me gustaría saber si me podéis aclarar una serie de dudas.
Lo primero que he hecho es cambiar todos los condensadores de la placa sin conseguir que la consola encienda, por lo que me decidiré a cambiar los de la placa de encendido también. Lo único que hace la pantalla cuando intento encender es un pequeño amago de encender casi inapreciable.
¿Creéis qué puede ser la placa de encendido? Otra cosa que me gustaría saber es si la consola enciende sin tener juego puesto. Supongo que si, pero como no tengo ninguno no puedo saberlo.
Y ya por último, para descartar que sean las pilas, ¿Qué cargador necesita para funcionar directamente desde la corriente? Creo que con uno de 9V y 1A serviría pero tampoco estoy seguro
Espero podáis aclararme las dudas y a ver si la echo a andar, saludos y gracias de antemano
EDITO: Tras cambiar los condensadores de la placa de encendido, jodiendo la pista de uno pero teniendo suerte que era la de masa, la consola sigue sin encender pero por lo menos ese amago de encender ya es mas visible.
Una cosa que me he dado cuenta es que hay uno de los condensadores smd de la placa de encendido con ambos pines a tierra lo que no suele ser muy normal, en concreto es este:
Poniendo uno de los terminales del multímetro a tierra y el otro a cualquiera de los lados de ese condensador me da continuidad o incluso poniendo cada terminal del multímetro a cada lado de este
Dado que no tengo otra consola para probar, ¿Alguien sabría decirme si es así o quizá es que este haciendo corto?
Otra cosa que me he fijado es que el led de power nunca hace ni por iluminarse
luffyelx escribió:rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros
Acabo de adquirir mi primera GG, la cual no enciende y me gustaría saber si me podéis aclarar una serie de dudas.
Lo primero que he hecho es cambiar todos los condensadores de la placa sin conseguir que la consola encienda, por lo que me decidiré a cambiar los de la placa de encendido también. Lo único que hace la pantalla cuando intento encender es un pequeño amago de encender casi inapreciable.
¿Creéis qué puede ser la placa de encendido? Otra cosa que me gustaría saber es si la consola enciende sin tener juego puesto. Supongo que si, pero como no tengo ninguno no puedo saberlo.
Y ya por último, para descartar que sean las pilas, ¿Qué cargador necesita para funcionar directamente desde la corriente? Creo que con uno de 9V y 1A serviría pero tampoco estoy seguro
Espero podáis aclararme las dudas y a ver si la echo a andar, saludos y gracias de antemano
EDITO: Tras cambiar los condensadores de la placa de encendido, jodiendo la pista de uno pero teniendo suerte que era la de masa, la consola sigue sin encender pero por lo menos ese amago de encender ya es mas visible.
Una cosa que me he dado cuenta es que hay uno de los condensadores smd de la placa de encendido con ambos pines a tierra lo que no suele ser muy normal, en concreto es este:
Poniendo uno de los terminales del multímetro a tierra y el otro a cualquiera de los lados de ese condensador me da continuidad o incluso poniendo cada terminal del multímetro a cada lado de este
Dado que no tengo otra consola para probar, ¿Alguien sabría decirme si es así o quizá es que este haciendo corto?
Si no se enciende el led es que no le entra energía a la game gear. Ese condensador dudo que sea. Es ceramico 0,1uf y no tienen polaridad ¿ que transformador usas?
Hoy en dia mucha gente que esta intentado deshacerse de su game gear, las prueban con transformador negativo fuera y positivo dentro por lo que revientan la fuente o usan transformadores Ca.
Yo tiraría a mas a que tiene petado algún regulador. Haz una foto de la placa entera.

rafaliyo86 escribió:luffyelx escribió:rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros
Si no se enciende el led es que no le entra energía a la game gear. Ese condensador dudo que sea. Es ceramico 0,1uf y no tienen polaridad ¿ que transformador usas?
Hoy en dia mucha gente que esta intentado deshacerse de su game gear, las prueban con transformador negativo fuera y positivo dentro por lo que revientan la fuente o usan transformadores Ca.
Yo tiraría a mas a que tiene petado algún regulador. Haz una foto de la placa entera.
Gracias por la respuesta
Pues lo estoy probando con pilas porque, como bien comentas, yo soy de esos que no saben exactamente que transformador necesita
De hecho es lo siguiente que quiero hacer, comprarle uno. ¿Cuál me recomendarías?
Así luce mi placa de encendido después de cambiar los condensadores y haciendo el puente a masa de de uno de ellos
Si necesitas foto de algo más concreto/cercano solo dímelo

rafaliyo86 escribió:@luffyelx creo que no está mal, lo que pasa que la foto engaña.
Ese condensador no esta soldado directamente a la placa, he soldado dos cables a cada una de sus patillas y de ahí a la placa y al no estar fijo habrá cogido esa posición y parece que el puente es desde la patilla positiva del condensador a tierra
De todas formas ahora lo confirmo vaya que me haya liado
EDITO. tras comprobar que el condensador estaba bien "polarizado" había otra cosa que parecía tonta y que en la mayoría de los casos son las que por dejarlas pasar se vuelve uno loco
De las 6 pilas que tenía 4 si sabía que eran buenas y las otras dos en principio tambíen salvo que llevaban algo mas de tiempo ahí guardadas. Me ha dado por ponerle 2 que si que son recién nuevas y ......
ENCENDIÓ!!! dado que es la primera vez que enciendo una Game Gear y no tiene juego supongo que lo normal es que lo haga así o debería mostrar algo en pantalla?
rafaliyo86 escribió:@luffyelx si, es de dos chips.
En ese caso solo me quedaría buscar un juego y probar no? porque la placa de sonido supongo también estará jodida
En cuanto a la alimentación que me recomiendas?
Otra cosa que creo que voy a hacer es poner todos los condensadores de la placa principal tamaño SMD, son más fáciles de soldar para mí y además los encuentas con su voltaje igual que el original (aunque se que poniendo un voltaje mayor también serviría)
luffyelx escribió:rafaliyo86 escribió:@luffyelx si, es de dos chips.
En ese caso solo me quedaría buscar un juego y probar no? porque la placa de sonido supongo también estará jodida
Otra cosa que creo que voy a hacer es poner todos los condensadores de la placa principal tamaño SMD, son más fáciles de soldar para mí y además los encuentas con su voltaje igual que el original (aunque se que poniendo un voltaje mayor también serviría)
Obviamente eso lo primero que deberías tener junto a la consola pero bueno. Debes cambiar los condesnadores a la placa de sonido también.
Sobre la alimentacion son 9V el Amperaje no baje de los 800mah. Corrien DC positivo fuera y negativo centro.
Los condensadores, Si pones SMD pon cerámicos. El voltaje no tiene porque que ser igual al original, pero nunca menor, si es mayor pues mejor.
El voltaje de un condensador quiere decir la máxima capacidad de carga que soporta.
Es como tener una botella de agua de 1litro vacía, otra de 1/2 litro y una ultima de 300ml. Si por un conducto de agua solo sale 1/2litro a dos le va entrar el 1/2 litro, pero a la botella de 1litro le sobrara espacio sin embargo a la de 300ml se saldrá o reventara. Por lo que solo te sirve la de 1 litro o la de 1/2 litro.
Esto es prácticamente lo mismo pero con voltaje.
rafaliyo86 escribió:luffyelx escribió:rafaliyo86 escribió:@luffyelx si, es de dos chips.
Obviamente eso lo primero que deberías tener junto a la consola pero bueno. Debes cambiar los condesnadores a la placa de sonido también.
Sobre la alimentacion son 9V el Amperaje no baje de los 800mah. Corrien DC positivo fuera y negativo centro.
Los condensadores, Si pones SMD pon cerámicos. El voltaje no tiene porque que ser igual al original, pero nunca menor, si es mayor pues mejor.
El voltaje de un condensador quiere decir la máxima capacidad de carga que soporta.
Es como tener una botella de agua de 1litro vacía, otra de 1/2 litro y una ultima de 300ml. Si por un conducto de agua solo sale 1/2litro a dos le va entrar el 1/2 litro, pero a la botella de 1litro le sobrara espacio sin embargo a la de 300ml se saldrá o reventara. Por lo que solo te sirve la de 1 litro o la de 1/2 litro.
Esto es prácticamente lo mismo pero con voltaje.
Perdona mi ignorancia pero no me queda claro eso de positivo fuera y negativo centro
rafaliyo86 escribió:@luffyelx este por ejemplo?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2711724358
luffyelx escribió:rafaliyo86 escribió:@luffyelx este por ejemplo?
en principio no te sirve porque no pone donde vale el positivo y negativo.
rafaliyo86 escribió:luffyelx escribió:rafaliyo86 escribió:@luffyelx este por ejemplo?
en principio no te sirve porque no pone donde vale el positivo y negativo.
Esta imagen debe tener:
luffyelx escribió:@carloscg81 Opino que esa pantalla seguramente este rota. Las lineas esas salen porque se esta averiando la pantalla, el chip derecho de la pantalla ser esta muriendo ya. A veces puedes repararlo con un poco de calentor y presión. Pero es mas bien un parche durante un tiempo.
luffyelx escribió:@carloscg81 dije que era el chip derecho de la pantalla. una especie de metal rectangular. cable flex poco tiene que ver.

Alex-Redfield escribió:Se me ha jodido el componente Q9. ¿Alguien puede decirme qué tipo de componente es y sus características para poder sustituirlo?
carloscg81 escribió:Alex-Redfield escribió:Se me ha jodido el componente Q9. ¿Alguien puede decirme qué tipo de componente es y sus características para poder sustituirlo?
Q9, si es la versión de un chip, es un transistor con ref. 2SC1623
jordigahan escribió:puede que sea un diodo ?
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos![]()
Soy nuevo con la game gear, un colega me cedio una hace poco, completa con las tapas posteriores, pero sin juegos.....menciona que no la enciende hace años y no funcionaba, esteticamente esta en 9/10, pero tengo ciertas dudas:
1.Hay algun esquema respecto a los condensadores?? Dispongo de un multimetro, seria cuestion de desarmar y ver que es lo que esta fallando![]()
2. Al no tener juego, la consola debe mostrar algo en pantalla??? Aparentemente no hace nada de nada ni volumen....
3. De tener algun condensador estropeado, estan disponibles en alguna tienda de electronica en linea? Es costoso de reparar??
4. Por ahi alguien menciono que por precaucion era mejor reemplazar la mayoria de condensadores y no solo el que falla, es cierto eso??
Muchas gracias de antemano
darkcapilla escribió:Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.
https://ibb.co/dg44n26
carloscg81 escribió:darkcapilla escribió:Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.
Pon una imagen de la placa, revisa que los valores y polarizados de los condensadores sean correctos, puedes tener alguno mal puesto o de valores erróneos, o bien que alguno no actúe por tener alguna pista rota
darkcapilla escribió:carloscg81 escribió:darkcapilla escribió:Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.
Pon una imagen de la placa, revisa que los valores y polarizados de los condensadores sean correctos, puedes tener alguno mal puesto o de valores erróneos, o bien que alguno no actúe por tener alguna pista rota
Todos están bien cuando le doy al máximo al brillo se apaga
Los R47 son 0.47 No?
darkcapilla escribió:@carloscg81
La placa es la de 2 chips los condensadores que tengo duda son los R47 50v