[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

Muchas gracias, pero la lleve al ECI, que tenia garantia y me dieron una nueva, problema solucionado. XD
Psmaniaco escribió:
stackhouse escribió:yo tengo el problema de la pantalla roja en una fat CECHPO1 pero estoy en 4.21
q puedo hacer?

Necesitas un flasher para poder repararla y ver si te deja instalar el firmware (es decir que no vuelva a salir la pantalla roja al iniciar).
Un saludo.


gracias [oki]
stackhouse escribió:
Psmaniaco escribió:
stackhouse escribió:yo tengo el problema de la pantalla roja en una fat CECHPO1 pero estoy en 4.21
q puedo hacer?

Necesitas un flasher para poder repararla y ver si te deja instalar el firmware (es decir que no vuelva a salir la pantalla roja al iniciar).
Un saludo.


gracias [oki]

De nada, ya me diras que tal te ha ido el tema.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Para reparar el fallo tienes que hacer un donwgrade asi que necesitas el E3 Flasher como flasher y el E3 Reader como dongle para ponerla en modo factory; el E3 la version mas barata viene con el flasher y el flex que va a la NOR, la version completa trae lo mismo mas una base USB para discos duros SATA de 2.5, hay ya te dejo elegir ya que te servira una caja para discos duros USB de cualquier marca que acepte discos duros de 2.5.
Un saludo.
Hola: he tenido que actualizar mi FAT 60G por obligación y la hemos liao parda. Tenía la 3.72 y tras alquilar Men in Black 3 me pedía actualizar el sistema, digo bueno que remedio. He conseguido la 4.11, ya que no quería poner la ultima por si algún día sacan algún CFW, y cuando lleva el 96% error 8002F1F9, vamos que flipo, actualizo por "decreto" para poder ver una película legalmente y encima se me jode la consola, es para matar a mas de un hi.. de .... Y ahora que coño hago?
parametro escribió:Hola: he tenido que actualizar mi FAT 60G por obligación y la hemos liao parda. Tenía la 3.72 y tras alquilar Men in Black 3 me pedía actualizar el sistema, digo bueno que remedio. He conseguido la 4.11, ya que no quería poner la ultima por si algún día sacan algún CFW, y cuando lleva el 96% error 8002F1F9, vamos que flipo, actualizo por "decreto" para poder ver una película legalmente y encima se me jode la consola, es para matar a mas de un hi.. de .... Y ahora que coño hago?

Intenta reinstalarla desde el Recovery y usando otro pendrive distinto a ver si asi te sale del bucle.
Un saludo.
El recovery no me sale, y lo he probado en otro pendrive y nada, llega al 96% y sale el mensaje de dejar presionado boton power hasta que se apage y desconectar de la red unos minutos y volver a probar, así llevo unas horitas. Alguna otra solución?
parametro escribió:El recovery no me sale, y lo he probado en otro pendrive y nada, llega al 96% y sale el mensaje de dejar presionado boton power hasta que se apage y desconectar de la red unos minutos y volver a probar, así llevo unas horitas. Alguna otra solución?

Deberia de dejarte entrar al recovery, asegurate de que haces el proceso correctamente (encender la PS3 y mantener pulsado el power hasta que se apague, repetir el proceso y soltar el boton en cuanto de dos pitidos seguidos).
Un saludo.
Al final he entrado en recovery pero ni así, me pide la 3.72 y nada.
¿Te da algun error o se reinicia?
Un saludo.
Hola:
He intentado seguir el tutorial pero lo he hecho con la slim de 120G que tengo, pero me da error al intentar restaurar sistema de archivos del punto 3 del recovery, si intento instalar directamente el software me da error ahora en el 76%. ¿que consolas son validas para el restaurado del sistema de archivos? ¿Sólo las fat excepto la de 80G?
parametro escribió:Hola:
He intentado seguir el tutorial pero lo he hecho con la slim de 120G que tengo, pero me da error al intentar restaurar sistema de archivos del punto 3 del recovery, si intento instalar directamente el software me da error ahora en el 76%. ¿que consolas son validas para el restaurado del sistema de archivos? ¿Sólo las fat excepto la de 80G?

Para una FAT de 60 GB necesitas otra igual o de 40 GB, las de 80 GB y las Slim no te sirven por que las FAT de 60 y de 40 GB escriben el firmware en las 2 Nand que traen y las de 80 GB y las Slim lo hacen en el mismo disco duro asi que usan un sistema de montaje diferente y por eso te ha tirado el error.
Un saludo.
Ahora el problema es conseguir una de 40 o de 60 :-?
parametro escribió:Ahora el problema es conseguir una de 40 o de 60 :-?

Mira a ver si tienes algun amigo con una, simplemente para proteger sus datos y los tuyo hacedlo con un disco duro cuyos datos no te importe si se borran.
Un saludo.
Lo curioso es que tras joderse por actualizar a 4.11 ahora me pida 3.72 que es la que tenía instalada. ¿Puedo volver a tenerla en 3.72 otra vez si pongo el archivo en el pendrive?
parametro escribió:Lo curioso es que tras joderse por actualizar a 4.11 ahora me pida 3.72 que es la que tenía instalada. ¿Puedo volver a tenerla en 3.72 otra vez si pongo el archivo en el pendrive?

Si te pide la 3.72 o superior si tienes el update a mano intenta a ver si te deja instalarlo desde el mismo recovery.
Un saludo.
He conseguido una de 40G y despues de formatear y poner el disco en la consola al realizar el paso 3 del recovery me da un error 8001002B
Si le pongo otro Hdd me sigue haciendo falta la de 40G?
parametro escribió:He conseguido una de 40G y despues de formatear y poner el disco en la consola al realizar el paso 3 del recovery me da un error 8001002B
Si le pongo otro Hdd me sigue haciendo falta la de 40G?

Si no te deja pasar del paso 3 saltatelo y dale al 6 directamente (instalar el update) a ver si asi te deja seguir; sino bajate de nuevo el update y prueba con otro pendrive a ver.
Un saludo.
Probaré a formatear otra vez el hdd nuevo y a instalar directamente desde la opción 6, ya que de momento no puedo tener acceso a la ps3 de 40G. No sé si así se podrá, usando un disco nuevo sin tener otra ps3.
parametro escribió:Probaré a formatear otra vez el hdd nuevo y a instalar directamente desde la opción 6, ya que de momento no puedo tener acceso a la ps3 de 40G. No sé si así se podrá, usando un disco nuevo sin tener otra ps3.

Prueba y me comentas a ver ;) .
Un saludo.
Hola:
Estos son los pasos que he hecho, formateado hdd nuevo a bajo nivel, una vez formateado sin crear paraticiones ni nada lo he conectado a la ps3. Desde el recovery me pide conectar mando, lo conecto en el usb1, el primero por la izquierda, elijo la opción 6, y me pide el 3.72 desde un pendrive, lo pincho en el usb2, el segundo por la izquierda, y tras pulsar select+start empieza a buscar el software. Una vez que busca en el USB me pide formatear el HDD pulsando mas de 5 segundos select+start. Me sale una pantalla que espere que está comprobando y al cabo de unos segundos se pone a formatear. Una vez formateado el HDD se reinicia la consola, aparece en pantalla software de pantalla 3.72 conencte mando y pulse PS. Pulso PS, sale la pantalla de comprobando actualización y a continuación el acuerdo de usuario que tienes que aceptar para instalar, acepto y se pone a actualizar. Al llegar al 75% sale el puñetero error 8002F1F9 y que se reiniciará a los 60 segundos y vuelve a intentar instalar. Estoy hasta los mismísimos, ¿ésto tiene solución o la la tiro por la ventana?. Porque vaya mierda de SONY que se casque una consola por obligarte a actualizar. Es para prenderles fuego.
parametro escribió:Hola:
Estos son los pasos que he hecho, formateado hdd nuevo a bajo nivel, una vez formateado sin crear paraticiones ni nada lo he conectado a la ps3. Desde el recovery me pide conectar mando, lo conecto en el usb1, el primero por la izquierda, elijo la opción 6, y me pide el 3.72 desde un pendrive, lo pincho en el usb2, el segundo por la izquierda, y tras pulsar select+start empieza a buscar el software. Una vez que busca en el USB me pide formatear el HDD pulsando mas de 5 segundos select+start. Me sale una pantalla que espere que está comprobando y al cabo de unos segundos se pone a formatear. Una vez formateado el HDD se reinicia la consola, aparece en pantalla software de pantalla 3.72 conencte mando y pulse PS. Pulso PS, sale la pantalla de comprobando actualización y a continuación el acuerdo de usuario que tienes que aceptar para instalar, acepto y se pone a actualizar. Al llegar al 75% sale el puñetero error 8002F1F9 y que se reiniciará a los 60 segundos y vuelve a intentar instalar. Estoy hasta los mismísimos, ¿ésto tiene solución o la la tiro por la ventana?. Porque vaya mierda de SONY que se casque una consola por obligarte a actualizar. Es para prenderles fuego.

Solo se me ocurre una ultima solucion, intenta actualizar con el disco de la pelicula que te ocasiono el bucle dentro del lector a ver (es decir Men in Black 3) si con ella te deja salir de el.
Un saludo.
La cosa se complica, ahora la he ido a encender y se apaga y se queda la luz roja parpadeando. }:/ }:/
¿Se puede solucionar flasheando las nand?
parametro escribió:La cosa se complica, ahora la he ido a encender y se apaga y se queda la luz roja parpadeando. }:/ }:/
¿Se puede solucionar flasheando las nand?

Mi madre, o esa consola a palmado por un brick o por un fallo en el RSX ¿cuando te tarda en saltar la luz roja parpadeando?
Un saludo.
La luz tarda 1 o 2 segundos. Estaba con los mensajes en pantalla de reiniciar para volver a instalar, y en uno de esos mensajes la he apagado del interruptor directamente y cuando he ido a encenderla ya se ha quedado ida. La secuencia exacta del led es al encender led rojo pulso power y pasa a verde, a los 2 segundos más o menos parece como un amarillo pero sin serlo, tres pitidos y luz roja parpadeando.
Debe ser un brick porque ha sido todo con el tema de la actualización. Ya en su momento, hará más de 6 meses, tuvo la luz amarilla y la reparé con un reflow con estación de aire caliente y flux. Hace poco le cambie la pasta térmica y le puse los famosos trozos de palo ya que el ventilador se revolucionaba en seguida. Despues de ese mantenimiento iba bien, y como la tengo de segunda consola ha tenido poco uso, ver peliculas basicamente. ¿Qué opinas?
Hola, os cuento mi caso.

He comprado el Fifa 13, y meterlo en la PS3(de 40gb) me dice que hay que actualizar. Intento a actualizar, y cuando va por el 99% se queda pillado un cachu hasta que dice ''Datos dañados (Error 8002F994)''.

Les mandé un correo a Sony y me mandaron entrar en el modo recovery, y hacer los pasos 3 y 4, si no funciona pasar al 5 directamente y sino llamar a un 902. Al hacer el paso 3 llega al 100% y seguidamente me aparece un mensaje ''El sistema de ficheros de almacenamiento está dañado y se restablecerá'' una y otra vez. Hice los pasos 4 y 5 y todo sigue igual, no me actualiza.

Descargué la versión 4.25 desde la web de Sony, la metí un un USB en la ruta PS3-UPDATE y lo intenté instalar desde el recovery, y nada.

Qué puedo hacer ahora?
Psmaniaco escribió:
parametro escribió:La cosa se complica, ahora la he ido a encender y se apaga y se queda la luz roja parpadeando. }:/ }:/
¿Se puede solucionar flasheando las nand?

Mi madre, o esa consola a palmado por un brick o por un fallo en el RSX ¿cuando te tarda en saltar la luz roja parpadeando?
Un saludo.


Si es un brick hay alguna forma de solucionarlo???
la mia tenia luz roja de la muerte y astualisando a 3.55 de nuevo luz verde amarilla y roja parpadeante la he llevado a la casa y me han echo lo de las bolas de plomo pero sige igual no reponde y disen que puede ser plobema de astualisacion mal instalada con esto puedo recuperal la mia?
davostoff escribió:Hola, os cuento mi caso.

He comprado el Fifa 13, y meterlo en la PS3(de 40gb) me dice que hay que actualizar. Intento a actualizar, y cuando va por el 99% se queda pillado un cachu hasta que dice ''Datos dañados (Error 8002F994)''.

Les mandé un correo a Sony y me mandaron entrar en el modo recovery, y hacer los pasos 3 y 4, si no funciona pasar al 5 directamente y sino llamar a un 902. Al hacer el paso 3 llega al 100% y seguidamente me aparece un mensaje ''El sistema de ficheros de almacenamiento está dañado y se restablecerá'' una y otra vez. Hice los pasos 4 y 5 y todo sigue igual, no me actualiza.

Descargué la versión 4.25 desde la web de Sony, la metí un un USB en la ruta PS3-UPDATE y lo intenté instalar desde el recovery, y nada.

Qué puedo hacer ahora?

Prueba con otro pendrive y bajate el update de nuevo, sino funcionase intenta que compruebe el update del Fifa 13 (sin meter el pendrive) a ver si desde hay te deja terminar el update.

parametro, si es un brick es necesario el Infectus y sacar los datos de las 2 Nand para parchearlos para que vuelva a estar operativa.

mariologo escribió:la mia tenia luz roja de la muerte y astualisando a 3.55 de nuevo luz verde amarilla y roja parpadeante la he llevado a la casa y me han echo lo de las bolas de plomo pero sige igual no reponde y disen que puede ser plobema de astualisacion mal instalada con esto puedo recuperal la mia?

En tu caso si te han hecho reballing y esta bien hecho (diles que lo comprueben bien y que la placa no tenga pandeo) entonces tienes un brick tipo waninkoko, se puede recuperar pero para ello es necesario el Infectus y extraer los datos de las Nand para poder parchearlas y que vuelva a funcionar.
Un saludo.
algien con Infectus en sevilla o alrededores para echarme una mano pagaria algo y unas biras
Psmaniaco escribió:
davostoff escribió:Hola, os cuento mi caso.

He comprado el Fifa 13, y meterlo en la PS3(de 40gb) me dice que hay que actualizar. Intento a actualizar, y cuando va por el 99% se queda pillado un cachu hasta que dice ''Datos dañados (Error 8002F994)''.

Les mandé un correo a Sony y me mandaron entrar en el modo recovery, y hacer los pasos 3 y 4, si no funciona pasar al 5 directamente y sino llamar a un 902. Al hacer el paso 3 llega al 100% y seguidamente me aparece un mensaje ''El sistema de ficheros de almacenamiento está dañado y se restablecerá'' una y otra vez. Hice los pasos 4 y 5 y todo sigue igual, no me actualiza.

Descargué la versión 4.25 desde la web de Sony, la metí un un USB en la ruta PS3-UPDATE y lo intenté instalar desde el recovery, y nada.

Qué puedo hacer ahora?

Prueba con otro pendrive y bajate el update de nuevo, sino funcionase intenta que compruebe el update del Fifa 13 (sin meter el pendrive) a ver si desde hay te deja terminar el update.

.


Qué me dices que lo haga con el CD del Fifa13 desde el recovery?

Ayer fui a Carrefour a devolvelu y al estar abiertu no me devuelven la pasta, vaya gracia. Tengo que encontray solución a esto como sea!!!
Necesito un infectus y un buen manual para hacerlo, alguien me guía o se ofrece para echarme una mano
davostoff escribió:
Psmaniaco escribió:
davostoff escribió:Hola, os cuento mi caso.

He comprado el Fifa 13, y meterlo en la PS3(de 40gb) me dice que hay que actualizar. Intento a actualizar, y cuando va por el 99% se queda pillado un cachu hasta que dice ''Datos dañados (Error 8002F994)''.

Les mandé un correo a Sony y me mandaron entrar en el modo recovery, y hacer los pasos 3 y 4, si no funciona pasar al 5 directamente y sino llamar a un 902. Al hacer el paso 3 llega al 100% y seguidamente me aparece un mensaje ''El sistema de ficheros de almacenamiento está dañado y se restablecerá'' una y otra vez. Hice los pasos 4 y 5 y todo sigue igual, no me actualiza.

Descargué la versión 4.25 desde la web de Sony, la metí un un USB en la ruta PS3-UPDATE y lo intenté instalar desde el recovery, y nada.

Qué puedo hacer ahora?

Prueba con otro pendrive y bajate el update de nuevo, sino funcionase intenta que compruebe el update del Fifa 13 (sin meter el pendrive) a ver si desde hay te deja terminar el update.

.


Qué me dices que lo haga con el CD del Fifa13 desde el recovery?

Ayer fui a Carrefour a devolvelu y al estar abiertu no me devuelven la pasta, vaya gracia. Tengo que encontray solución a esto como sea!!!

No, desde el menu, al encenderla como estas en bucle intentara buscar el update, introduce el disco en el lector antes y a ver si te lo puede leer desde hay; sino ya tendremos que recurrir al flasher externo por que la tienes actualizada a una version superior a la 3.55.

parametro esto es lo que necesitas:
hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814
Te aviso que el tema no es nada facil en las FAT de 60 y de 40 GB, ya no es solo el tener que soldar sino alimentar las Nand y que den lecturas correctas (eso es lo mas dificil) y sobre todo que no de badblocks.

mariologo revisalo a ver si te puede servir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
davostoff escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba con otro pendrive y bajate el update de nuevo, sino funcionase intenta que compruebe el update del Fifa 13 (sin meter el pendrive) a ver si desde hay te deja terminar el update.

.


Qué me dices que lo haga con el CD del Fifa13 desde el recovery?

Ayer fui a Carrefour a devolvelu y al estar abiertu no me devuelven la pasta, vaya gracia. Tengo que encontray solución a esto como sea!!!

No, desde el menu, al encenderla como estas en bucle intentara buscar el update, introduce el disco en el lector antes y a ver si te lo puede leer desde hay; sino ya tendremos que recurrir al flasher externo por que la tienes actualizada a una version superior a la 3.55.



El disco si que me lo lee, pero cuando llega al 99% se queda un cacho ahí pillado y me dice ''Datos dañados (Error 8002F994)''
Una pregunta:
Sólo vale el infectus par reparar un brick o también vale el progskeet 1.1
davostoff intentalo con otro disco del Fifa 13 a ver si te deja, sino solo se podria reparar usando un flasher externo.

parametro escribió:Una pregunta:
Sólo vale el infectus par reparar un brick o también vale el progskeet 1.1

Te sirven los 2.
Un saludo.
Tambien si me pasas un buen manual para el progskeet te lo agradeceria
parametro escribió:Tambien si me pasas un buen manual para el progskeet te lo agradeceria

Lo unico que he encontrado es esto:
hilo_peticion-progskeet-cok-002-60gb-nand-samsung-k9f1_1677062
Un saludo.
Psmaniaco escribió:davostoff intentalo con otro disco del Fifa 13 a ver si te deja, sino solo se podria reparar usando un flasher externo.



Probé y no hay manera. Cómo se hace lo del flasher externo? Es cosa del disco duro no? SI compro uno por ebay por 20€ se solucionará?

Muchas gracias psmaniaco
davostoff escribió:
Psmaniaco escribió:davostoff intentalo con otro disco del Fifa 13 a ver si te deja, sino solo se podria reparar usando un flasher externo.



Probé y no hay manera. Cómo se hace lo del flasher externo? Es cosa del disco duro no? SI compro uno por ebay por 20€ se solucionará?

Muchas gracias psmaniaco

Basicamente es hacer esto:
hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814
como puedes comprobar no esta al alcance de todos ya que hay que saber soldar y programar.
Un saludo.
yo tengo la pantalla roja en 4.25, me dijiste q habia q usar un flasher pero no consigo el e3, el progskeet servira?

gracias
stackhouse escribió:yo tengo la pantalla roja en 4.25, me dijiste q habia q usar un flasher pero no consigo el e3, el progskeet servira?

gracias

Si, sirve para Nand y para NOR Flash.
Un saludo,
Hola:
Ya tengo el infectus en mi casa, y ahora tengo un par de dudas a la hora de leer y programar las nands. La primera es soldar los cables a las nand en la propia consola, y otra es desoldar ambas nand y mediante un zocalo que tengo para este tipo de memoria conectarlo al infectus fuera de la ps3 y leer y programar primero una memoria y luego la otra, y despues soldarlas. Pero la duda es si se puede programar estas nand fuera de la ps3 individualmente para reparar el brick.
parametro escribió:Hola:
Ya tengo el infectus en mi casa, y ahora tengo un par de dudas a la hora de leer y programar las nands. La primera es soldar los cables a las nand en la propia consola, y otra es desoldar ambas nand y mediante un zocalo que tengo para este tipo de memoria conectarlo al infectus fuera de la ps3 y leer y programar primero una memoria y luego la otra, y despues soldarlas. Pero la duda es si se puede programar estas nand fuera de la ps3 individualmente para reparar el brick.

Si, se puede hacer pero aparte de soldar los cables de comunicacion tienes que soldar los de alimentacion para la Nand o no te la detectara.
Un saludo.
Bueno pues ya estoy con el lio. Estoy con la nand1, es la más fácil de soldar, por decir algo. Y me preguntaba si cuando termine de soldar dicha nand ya la podría leer, más que nada para comprobar que los cables están bien soldados, o tienen que estar soldadas las dos nand?
parametro escribió:Bueno pues ya estoy con el lio. Estoy con la nand1, es la más fácil de soldar, por decir algo. Y me preguntaba si cuando termine de soldar dicha nand ya la podría leer, más que nada para comprobar que los cables están bien soldados, o tienen que estar soldadas las dos nand?

Por poder puedes leerla pero necesitas los datos de las 2 para poder entrelazar los datos para sacar la Nand legible.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco por tu respuesta, ya se que tengo que leer las 2 nand, pero así por lo menos si veo que me lee bien la primera nand voy viendo si va la cosa bien y si hay algún problema a lo largo de la instalación me será más fácil ver dónde está.
675 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214