[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

19, 10, 11, 12, 13, 14
parametro escribió:Gracias Psmaniaco por tu respuesta, ya se que tengo que leer las 2 nand, pero así por lo menos si veo que me lee bien la primera nand voy viendo si va la cosa bien y si hay algún problema a lo largo de la instalación me será más fácil ver dónde está.

Por leerlas una por una sin problema, simplemente configura el Infectus con el Infectus Programer para que lea una en vez de las 2 a la vez.
Un saludo.
Hola:
Ya he leido la nand0 con los programas PS3NANDProgrammer y NAND Flasher que hay en el tutorial del post [Mega-tuto] Infectus + fat 256. He hecho dos lecturas con cada uno de ellos y los he comprobado con el Hexworkshop. Comentar que las lecturas con el PS3NANDProgrammer los he hecho con la consola apagada una vez reconocida la nand. En cambio las lecturas hechas con el InfectusNANDFlasher las he hecho con la consola encendida (luz roja intermitente).
Y de momento estan son las comparaciones:
-comparando los dos dump del PS3NANDProgrammer dan correctos. (Para entendernos llamaremos dump 1 y dump 2 de la nand0.
-comparando los dos dump del InfectusNANDFlasher se cuelga el Hex-Workshop cerrándose el programa. (Para entendernos llamaremos dump 3 y dump 4 de la nand0.
-comparando el dump 1 y el dump 3 (ambos de la nand0) dan correctos.
-comparando el dump 1 y el dump 4 (ambos de la nand0) se cuelga el Hex workshop, cerrándose el programa. Con lo que deduzco que este 4 dump debe estar mal.

He cogido el dump 1 y tras comprobar los datos y porcentajes con el Hexworkshop los datos están dentro de los que pone dicho tutorial.

Visto esto yo creo que puedo dar por buena la nand0, ¿qué opinas?
parametro escribió:Hola:
Ya he leido la nand0 con los programas PS3NANDProgrammer y NAND Flasher que hay en el tutorial del post [Mega-tuto] Infectus + fat 256. He hecho dos lecturas con cada uno de ellos y los he comprobado con el Hexworkshop. Comentar que las lecturas con el PS3NANDProgrammer los he hecho con la consola apagada una vez reconocida la nand. En cambio las lecturas hechas con el InfectusNANDFlasher las he hecho con la consola encendida (luz roja intermitente).
Y de momento estan son las comparaciones:
-comparando los dos dump del PS3NANDProgrammer dan correctos. (Para entendernos llamaremos dump 1 y dump 2 de la nand0.
-comparando los dos dump del InfectusNANDFlasher se cuelga el Hex-Workshop cerrándose el programa. (Para entendernos llamaremos dump 3 y dump 4 de la nand0.
-comparando el dump 1 y el dump 3 (ambos de la nand0) dan correctos.
-comparando el dump 1 y el dump 4 (ambos de la nand0) se cuelga el Hex workshop, cerrándose el programa. Con lo que deduzco que este 4 dump debe estar mal.

He cogido el dump 1 y tras comprobar los datos y porcentajes con el Hexworkshop los datos están dentro de los que pone dicho tutorial.

Visto esto yo creo que puedo dar por buena la nand0, ¿qué opinas?

No te arriesgues y saca mas dumpeos hasta que te salgan iguales y esten requetecomprobados; como la cagues tendras un ladrillo si los dumps no estan correctos.
Un saludo.
Hola:
Ya tengo todas las lecturas y he hecho las comprobaciones, y de momento todo sale como en el tutorial. Tan solo he visto que la nand1 al final del dump sale un Bad Block, pero no sale ningún error más ni siquiera cuando he unido los dos archivos con el Flowrebuilder, con lo que pienso que deben estar bien. ¿Qué opinas?
Y otra cosa en el post del infectus hay unos archivos (nand back) de 3.55 Kmeaw, y estaba pensando ¿si grabo dichos archivos en mi ps3 saldría funcionando? Es por ver si se recupera aunque luego trabajara con los míos para no tener que andar recasando controaldora.
parametro escribió:Hola:
Ya tengo todas las lecturas y he hecho las comprobaciones, y de momento todo sale como en el tutorial. Tan solo he visto que la nand1 al final del dump sale un Bad Block, pero no sale ningún error más ni siquiera cuando he unido los dos archivos con el Flowrebuilder, con lo que pienso que deben estar bien. ¿Qué opinas?
Y otra cosa en el post del infectus hay unos archivos (nand back) de 3.55 Kmeaw, y estaba pensando ¿si grabo dichos archivos en mi ps3 saldría funcionando? Es por ver si se recupera aunque luego trabajara con los míos para no tener que andar recasando controaldora.

No, no te servirian de nada por que necesitas los datos de tu PS3 y esos son unicos en cada consola, hay que juntar las 2 Nand y leer los datos y parchear para hacer donwgrade, despues reinstalas desde el modo factory el 3.55 CFW no check y ya esta.
Un saludo.
He parcheado el archivo con el parche de varicela y he creado mis dos archivos nand0 y nand1. Imagino que estos dos archivos son los que debo grabar en las nands de mi ps3. Y ahora tengo la duda de si ya se han creado los archivos con el ECC correcto o debo hacer el paso del Nandecc-1.30.
He vuelto a dumpear otra vez (dos veces más) y las he vuelto a comprobar con los dumps con los que he estado trabajando y siguen siendo iguales, por lo que creo que los dumps son correctos. Ha vuelto a salir 1 bad sector en la nand1. Mi idea es instalar el OFW 2.30 por ver si tuviera algun problema con el bluray, ya que todo vino por intentar ver la peli Men in Black 3 y lei en un post que a un forero tras intentar ver esta peli dejó de leer bluray, aunque él estaba en 3.55CFW y yo estaba en 3.72OFW.
parametro escribió:He parcheado el archivo con el parche de varicela y he creado mis dos archivos nand0 y nand1. Imagino que estos dos archivos son los que debo grabar en las nands de mi ps3. Y ahora tengo la duda de si ya se han creado los archivos con el ECC correcto o debo hacer el paso del Nandecc-1.30.
He vuelto a dumpear otra vez (dos veces más) y las he vuelto a comprobar con los dumps con los que he estado trabajando y siguen siendo iguales, por lo que creo que los dumps son correctos. Ha vuelto a salir 1 bad sector en la nand1. Mi idea es instalar el OFW 2.30 por ver si tuviera algun problema con el bluray, ya que todo vino por intentar ver la peli Men in Black 3 y lei en un post que a un forero tras intentar ver esta peli dejó de leer bluray, aunque él estaba en 3.55CFW y yo estaba en 3.72OFW.

Si ya has parcheado y al encender la PS3 no te brickea tienes que meterle primero antes de nada un CFW 3.55_no_check, despues activar las QA Flags y activar una opcion (no recuerdo cual es), despues de eso instalas un CFW original 3.55 para quitar los restos del downgrade y ya puedes hacer donw con el dongle USB directamente sin soldar ni nada, ya que si instalas un firmware que no lleve parcheado el check que hace el Syscon te volvera a brickear.
Un saludo.
Donde puedo conseguir ese CF3.55 no check?? Con este CFW hace falta el dongle y algún Lvdiag en especial?
Todavía no he grabado las dos nand con los archivos que he creado.
parametro escribió:Donde puedo conseguir ese CF3.55 no check?? Con este CFW hace falta el dongle y algún Lvdiag en especial?
Todavía no he grabado las dos nand con los archivos que he creado.

Bajalo de aqui (es el material para el E3 Flasher para las consolas con NOR Flash, no te sirve pero viene el CFW 3.55 no_chek hay):
hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425
Un saludo.
Bueno pues ya he grabado la nand0 y la nand1 y tras leerlas y compararlas con la que he creado está ok sin errores de escritura. El problema es que enciendo la ps3 y sigue saliendo al luz amarilla con lo cual estoy despistado. Ya no sé si se jodió la consola de tanto encender y apagar con el tema del bucle de actualización dando un brick, que es lo que creo, o ha coincidido que ha vuelto ha cascar las soldaduras de los integrados.
parametro escribió:Bueno pues ya he grabado la nand0 y la nand1 y tras leerlas y compararlas con la que he creado está ok sin errores de escritura. El problema es que enciendo la ps3 y sigue saliendo al luz amarilla con lo cual estoy despistado. Ya no sé si se jodió la consola de tanto encender y apagar con el tema del bucle de actualización dando un brick, que es lo que creo, o ha coincidido que ha vuelto ha cascar las soldaduras de los integrados.

Si te sale la luz amarilla nada mas encenderla es que el parcheo no esta correcto, ¿cuanto tarda en saltar, 1 o 3 o 4 segundos?
Un saludo.
La consola tarda aproximadamente 2,5 segundos en quedarse con la luz amarilla y luego pasa a roja parpadeo.

Tengo otra placa con luz amarilla y esta tarda 1 segundo aprox. en aparecer, eso si solo le he conectado la fuente y la plaquita de encendido, ni ventilador ni na de na
parametro escribió:La consola tarda aproximadamente 2,5 segundos en quedarse con la luz amarilla y luego pasa a roja parpadeo.

Tengo otra placa con luz amarilla y esta tarda 1 segundo aprox. en aparecer, eso si solo le he conectado la fuente y la plaquita de encendido, ni ventilador ni na de na

Humm, tiene pinta de ser un brick pero no descartaria lo de la luz amarilla por el RSX, pero dudo que sea de eso si te funcionaba antes.
Un saludo.
Pero es recuperable el brick???

Funcionar funcionaba hasta que intenté actualizar y harto del bucle la apagué del interruptor :(
parametro escribió:Pero es recuperable el brick???

Funcionar funcionaba hasta que intenté actualizar y harto del bucle la apagué del interruptor :(

Si esta bien el RSX si deberia de ser, tendras que repasar el parcheo por que parece te falla en algo del mismo.
Un saludo.
amigo que pena molestarte pero ya estoy asustado y desesperado mi problema es que actualice la consola que estaba en 3.55 kwem a el nuevo cfw 4.25 sin antes fijarme que mi placa de consola podria dar brick efectivamente dio el dichoso brick cuando estaba actualizando ahora cuando la prendo no sale imagen se queda en negro, no sale ninguna clase de luz se queda de color verde y no me deja apagarla me toca desconectar el cable de poder y tampoco puedo entrar en recobery nose que puedo hacer porfavor ayudenme

POST: no alcance a copiar ni la fhlast ni la nan ni nada de eso gracias por su tiempo
(mensaje borrado)
gochu99 está baneado por "SPAM"
Abrahamtt escribió:amigo que pena molestarte pero ya estoy asustado y desesperado mi problema es que actualice la consola que estaba en 3.55 kwem a el nuevo cfw 4.25 sin antes fijarme que mi placa de consola podria dar brick efectivamente dio el dichoso brick cuando estaba actualizando ahora cuando la prendo no sale imagen se queda en negro, no sale ninguna clase de luz se queda de color verde y no me deja apagarla me toca desconectar el cable de poder y tampoco puedo entrar en recobery nose que puedo hacer porfavor ayudenme

POST: no alcance a copiar ni la fhlast ni la nan ni nada de eso gracias por su tiempo

Buenas Abrahamtt, solo hay un medio de reparar el brick, necesitas el E3 Flasher, sacar varios backups de la NOR y comprobar meticulosamente que esten bien (la consola lleva unos datos vitales y unicos en cada modelo por lo que es muy importante sacarlos correctamente o la perderas) y despues hacer un donwgrade a la version 3.55 no_check de nuevo, con eso la consola saldra del brick.
Un saludo.
Hola a todos.
Estoy en el bucle del 99% en una SLIM debido a la última actualización 4.30 de hace 2 horas y no entra en el modo recovery.
Mi pregunta es si siguiendo el tutorial de PSmaniaco se puede colocar el HDD original sin perdida de datos, o sea que
vuelva a estar como antes del bucle?

Es absolutamente necesario usar otra SLIM , o me vale la mia usando un HDD nuevo?

O en el caso de quedar sin acceso a mi disco con los savegames, habria malguna manera de recuperarlos con algún soft, ya sea en linux o windows?

GRACIAS
amigo que pena molestar de nuevo repecto a la solucion que tu me brindaste me dices que tengo que sacar unos archivos como los logro sacer ya que mi consola no me da imagen alguna y si alquien en el foro sabe de esto y esta en colombia que me pueda ayudar yo sabria recompensar monetariamente muy bien gracias de ante mano
phi escribió:Hola a todos.
Estoy en el bucle del 99% en una SLIM debido a la última actualización 4.30 de hace 2 horas y no entra en el modo recovery.
Mi pregunta es si siguiendo el tutorial de PSmaniaco se puede colocar el HDD original sin perdida de datos, o sea que
vuelva a estar como antes del bucle?

Es absolutamente necesario usar otra SLIM , o me vale la mia usando un HDD nuevo?

O en el caso de quedar sin acceso a mi disco con los savegames, habria malguna manera de recuperarlos con algún soft, ya sea en linux o windows?

GRACIAS

Usa mejor otro disco duro por si te pidiese formatear por que nunca se sabe.

Abrahamtt escribió:amigo que pena molestar de nuevo repecto a la solucion que tu me brindaste me dices que tengo que sacar unos archivos como los logro sacer ya que mi consola no me da imagen alguna y si alquien en el foro sabe de esto y esta en colombia que me pueda ayudar yo sabria recompensar monetariamente muy bien gracias de ante mano

Lo mejor es que leas este tutorial (lo esta actualizando LUCKYMAS), pero te dara una idea de por donde empezar:
hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425
Un saludo.
Pues parece que al final va a tener mal el RSX o algo, he probado con varios archivos que me ha mandado varicela y nada. Hoy he calentado el RSX y ha logrado encender sólo que se apaga como a los 20-30 segundos, mañana volveré a darle más calor y que dios reparta suerte. Si la reparo bien sino la desguazo y vendo las piezas.
parametro escribió:Pues parece que al final va a tener mal el RSX o algo, he probado con varios archivos que me ha mandado varicela y nada. Hoy he calentado el RSX y ha logrado encender sólo que se apaga como a los 20-30 segundos, mañana volveré a darle más calor y que dios reparta suerte. Si la reparo bien sino la desguazo y vendo las piezas.

Pufff, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.
Hola
tras calentar el cell y el rsx hace lo siguiente, al darle al power se enciende y se ilumina durante un instante el led del hdd y a los 45 segundos se pasa a stby, un par de segundos antes de apagarse se enciende otra vez el led del hdd. Puede ser del brick o está mal el rsx?
parametro escribió:Hola
tras calentar el cell y el rsx hace lo siguiente, al darle al power se enciende y se ilumina durante un instante el led del hdd y a los 45 segundos se pasa a stby, un par de segundos antes de apagarse se enciende otra vez el led del hdd. Puede ser del brick o está mal el rsx?

No, creo que ya la tienes lista, ahora puedes recuperarla con el dongle, eso es que esta buscando el firmware en los puertos USB, si se apaga es por que las dev_flash estan vacias.
Un saludo.
Edito:
Ya por fin lo he conseguido, sólo que ahora no me lee los blurays originales sale error 80029962, las copias de seguridad si los lee. No los lee en 3.55 original, y acabo de ponerla en 3.55 kmeaw y tampoco. ¿Hay alguna solución?
parametro escribió:Edito:
Ya por fin lo he conseguido, sólo que ahora no me lee los blurays originales sale error 80029962, las copias de seguridad si los lee. No los lee en 3.55 original, y acabo de ponerla en 3.55 kmeaw y tampoco. ¿Hay alguna solución?

Reinstala el firmware 2 o 3 veces mas a ver si te recalibra la dichosa lente.
Un saludo.
En el foro he buscado el error 80029962 y hablan de unos archivos dlr1 y dlr2. También está el tema de recasar la controladora bajando a 2.30. Podría de esta manera recuperar la lectura de pelis
Ese error donde te lo da ¿al reproducir Blu-Ray Video o al cargar cualquier disco?
Un saludo.
Sólo con las películas originales
parametro escribió:Sólo con las películas originales

Ahh, entonces eso es que la lente te va bien, solo que has perdido la reproduccion de las peliculas en Blu-Ray, para arreglarlo intenta hacer esto:
http://daxhordes.org/index.php/componen ... grade.html
Un saludo.
Ya he conseguido el DRLtools_v0.90
parametro escribió:Ya he conseguido el DRLtools_v0.90

Pues ahora solo tienes que conseguir una peli en Blu-Ray y sacar los datos necesarios para convertirlos con ese programa y listo, los metes en la PS3 y te deberia de funcionar de nuevo la reproduccion.
Un saludo.
Tengo la peli de titanic 3D, he creado los archivos en un pendrive, pero las utilidades de copy y backup no me van en la ps3. En la flash3 he visto dos archivos ocr1 y ocr2 pero el programa en cuestion crea drl1 y drl2. ¿Puedo copiar estos dos archivos directamente a la flash3?

Dentro de la flash3 hay una carpeta llamada data-revoke, dentro de esta otra llamada ocrl y dentro están los archivos ocrl1 y ocrl2
Entonces tengo que bajar de nuevo de 3.55Kmeaw a 3.41?? Estoy hecho un lio
parametro escribió:Entonces tengo que bajar de nuevo de 3.55Kmeaw a 3.41?? Estoy hecho un lio

No creo que te haga falta, simplemente tienes que reinstalar el contenido de reproduccion, omite esa parte y prueba a ver.
Un saludo.
Ahora mismo no puedo conseguir el último bluray que intenté reproducir, era Men in black3, si tengo el de titanic aunque nunca lo he reproducido en mi ps3, la version de mkb de titanic es la 2.5, imagino que será la misma que Men in Black3 ya que son discos actuales. No sé si se podrá hacer de esta manera. ¿¿Los dongles no son para 3.41???
De todas formas he realizado el paso de copiar el .pkg y los archivos generados drl pero no puedo ejecutar el archivo DRLcopy_PS3_0.90.pkg, me da un error 80029519
parametro escribió:Ahora mismo no puedo conseguir el último bluray que intenté reproducir, era Men in black3, si tengo el de titanic aunque nunca lo he reproducido en mi ps3, la version de mkb de titanic es la 2.5, imagino que será la misma que Men in Black3 ya que son discos actuales. No sé si se podrá hacer de esta manera. ¿¿Los dongles no son para 3.41???
De todas formas he realizado el paso de copiar el .pkg y los archivos generados drl pero no puedo ejecutar el archivo DRLcopy_PS3_0.90.pkg, me da un error 80029519

Ese error es por que el pkg esta mal, bajalo de nuevo a ver y desconecta la red a ver si asi te deja instalarlo, sino tendre que probar yo a ver.
Un saludo.
No está conectada a la red la ps3, he probado otra vez y nada
parametro escribió:No está conectada a la red la ps3, he probado otra vez y nada

Pues va a ser fallo del pkg, habra que buscarlo por otra parte a ver.
Un saludo.
Puede ser que ese pkg este preparado para 3.41?
parametro escribió:Puede ser que ese pkg este preparado para 3.41?

Sino te funciona haz downgrade a un CFW 3.41 y repite la prueba a ver.
Un saludo.
Hola:
En 3.41 tampoco funciona, estoy desesperado
parametro escribió:Hola:
En 3.41 tampoco funciona, estoy desesperado

¿Has bajado a la 3.15 a ver :( ? Baja y actualiza a la 3.41 directamente y prueba de nuevo a ver (prueba con un dongle que te permita ejecutar homebrw por si la 3.41 que has instalado el la version OFW.
Un saludo.
He bajado a 3.41 OFW y luego he instalado el 3.41 de hermes, salía la carpeta de install package y no se necesita dongle creo yo. Para bajar a 3.15 como lo hago.
parametro escribió:He bajado a 3.41 OFW y luego he instalado el 3.41 de hermes, salía la carpeta de install package y no se necesita dongle creo yo. Para bajar a 3.15 como lo hago.

Con el mismo dongle, la pones en modo factory y la bajas directamente.
Un saludo.
No me deja bajar de 3.41, la pongo en factory y el led se queda verde parapadeando. Voy a intentar conseguir la última peli que vi par ver si así se soluciona. He mirado por el foro y parece que el error 80029962 es por esta mal los drl1 y drl2 que están en la devflash3. Lo curioso es que mi consola no tiene esos archivos. He mirado en otra que tengo que es una slim y si trae una carpeta llamada drl con los dos achivos dentro.
parametro escribió:No me deja bajar de 3.41, la pongo en factory y el led se queda verde parapadeando. Voy a intentar conseguir la última peli que vi par ver si así se soluciona. He mirado por el foro y parece que el error 80029962 es por esta mal los drl1 y drl2 que están en la devflash3. Lo curioso es que mi consola no tiene esos archivos. He mirado en otra que tengo que es una slim y si trae una carpeta llamada drl con los dos achivos dentro.

Necesitas el lv2diag normal, el que no esta parcheado para la 3.55 para poder bajarla ¿a que version la estas intentando bajar?
Un saludo.
Intenté bajarla de 3.55Kmeaw a la 2.30 por si recasando la controladora se pudiera solucionar, pero nada así que he intentado bajar a 3.15 para ver si reproduce. ¿Me puedes pasar los lv2diag normales de entrada y salida, ya que tengo ahora mismo un lío con los que tengo yo que no veas. Y luego que son los toogle_QA, debo ejecutarlo antes de donwgradear?
675 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14