[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

parametro escribió:Intenté bajarla de 3.55Kmeaw a la 2.30 por si recasando la controladora se pudiera solucionar, pero nada así que he intentado bajar a 3.15 para ver si reproduce. ¿Me puedes pasar los lv2diag normales de entrada y salida, ya que tengo ahora mismo un lío con los que tengo yo que no veas. Y luego que son los toogle_QA, debo ejecutarlo antes de donwgradear?

Pasame tu correo por privado y te los mando, lo del as QA solamente es por si has hecho donwgrade con el flasher desde un firmware superior al 3.55, como ya estabas en ese y no la subiste no te hace falta instalarlas.
Un saludo.
te he pasado un privado con mi correo y además tengo otro problemilla que también te lo comento en el privado, pero básicamente he hecho lo siguiente.
he puesto el dongle para entrar en modo servicio, he puesto en un pendrive el pup 3.15 y el lvdiag que tenia para downgradear con dongle, y se quedaba la luz verde parpadeando. He apagado la consola y he puesto el lvdiag paso2 pero no sale de modo servicio. He probado con varios que tengo pero no hay manera, la he liado parda coño. por qué habré tocado? }:/

Edito: Ya la tengo en 3.55OFW, sigue sin leer pelis oririnales pero que me da igual.
Buenas tardes.

Soy un usuario un poco novato de PS3 pues sólo la utilizo para jugar, tengo casi la primera que salió, una FAT con un disco de 60 GB.

Desde hace un par de meses no puedo jugar a juegos nuevos (todos originales) pues me pide que actualice el firmware y cuando lo hago me sale un error: 8002F147

He buscado en varios foros y he terminando formateando el disco duro con el programa HDD low level format y posteriormente intentando actualizar el firmware desde un pen (la última versión disponible en la página oficial), pero ahora me ha salido un error nuevo, el 8002F225, "los datos están dañados".

Por supuesto llamé al SAT de Sony (estoy obviamente fuera de garantía) y me responden diciendome que les mande mi PS3 y 150 € y que en un plazo no inferior a un mes me mandarán otra.

A parte de parecerme una verguenza que un aparato que funciona PERFECTAMENTE tenga un error por actualizar el firmware, ya me estoy volviendo loco intentando arreglarlo. Por favor !!! Que alguien me ayude !!! O decirme una tienda en Madrid donde me la puedan arreglar, pero sin pasar por el SAT, que me parecen unos ladrones !!!

Muchas gracias !!!
Bienvenido al club de los errores por actualizar. ¿Te sigue funcionando la consola actualmente? ¿Qué versión tenías antes de qute diera el error?
Tenía la versión 3.55.

La consola sigue funcionando perfectamente. Si pongo el PES 2010 puedo jugar perfectamente. Si intento jugar al PES 2012 me pide actualizar el firmware y me manda al carajo !!
Entonces te funciona en 3.55 original o 3.55 Kmeaw?
Si lo que quieres es actualizar a firmware original, si te lo has bajado de la pagina de sony lo tienes que guardar en un pendrive con la siguiente estructura PS3/UPDATE/PS3UPDAT.pup
Creas una carpeta en la raiz del pen llamada PS3 dentro de esta carpeta otra llamada UPDATE y dentro de esta la actualización.
Nada, ya lo he intentado.

He formateado el disco duro de la PS3 con el programa HDD low level format, luego lo he metido con un pendrive con el archivo de actualización en ese directorio PS3/UPDATE, y en vez de el error 8002F147 que me salía antes, ahora me sale el 8002f225.

Vamos, que estoy al borde del suicidio. Le he echado un montón de horas buscando una forma de arreglarlo y la verdad es que ya me he rendido. He intentado todo lo que he visto por internet, pero nada, no soy capaz.

AGRADECERÍA CUALQUIER CONSEJO !!!! POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Has probado a instalar desde el recovery?
Veo que no soy el único al que le pasa . Poseo dos PS3 así que hice exactamente este tutorial pero nada , sólo me inicia el recovery ( la PS3 está sin firmware , literalmente) , y éste no me reconoce ningún USB , ya probé de varios tipos y tamaños ( todos en FAT 32 y nada) . Se queda en "comprobando actualizaciones" como 20 minutos hasta que sale el error 8002F281 . El bucle se creó porque no tenía lector Blu-Ray al actualizar alrededor del 69% , lo que en caso de poder volver a actualizar ya no sería un problema ya que he encontrado esta herramienta [url]http://www.ps3hax.net/2011/10/released-ps3mfw-builder-0-2-1//url] para parchear el firmware que quieras con varias opciones entre las que se encuentra el parcheo para que no detecte que no tienes lector. Espero que alguien me ayude , y a su vez haber ayudado a alguien .
Si instalo desde el recovery me vuelve a la versión 3.55 con lo que estoy igual que al principio, si es cierto que puedo jugar a los juegos antiguos, pero quiero jugar a los nuevos y no puedo.
Se me ha quedado la PS3 antigua porque Sony ha querido hacerlo. Tengo claro que lo próximo que me compro no será Sony, esto es un robo a mano armada.
Dices que estás en 3.55, pero no dices si es OFW o Kmeaw. Si lo tienes en Kmeaw puedes jugar a los juegos más actuales ya que están sacando parches para poder jugar en 3.55 con lo cual podrías jugar a muchos juegos actuales usando el Multiman 4.09. Si lo que quieres es tener la consola con el firmware original de sony más actual, si te deja instalar desde el recovery el 3.55 debe dejarte actualizar a otra versión superior. Porque imagino que el lector estará bien ¿no?
Si, el lector está perfectamente.

Tengo el firmware original de Sony, pero vamos, si me dices que puedo parchearlo de alguna manera para jugar a juegos más modernos, me pongo a ello.

Muchas gracias y perdona el retraso en la respuesta.
hola primero decir que he probado todo lo que he encontrado y nada esta en un bucle y no sale por mas que lo intento el caso es que cuando sigo el tuto de este ilo al pie de la letra cuando meto el disco conflictivo en una ps3 y entro directamente en recovery y le doi a la opcion 3 como dices me tira un error y cuando le doi a la opcion 6 nunca acaba en 65%me tira el reinicio y otra ves a empezar me pide aactualizar a 4.20 o superior y le intento meter 4.31 por que es la unica que he encontrado para descargar sy me pudierais ayudar con algun otro sistema o decirme paso a paso como hacerlo si que me tire error en la opcion 3 estoi un poco desesperado lo he intentado como 25 veces y nada con 2 discos duros de 40gb cada uno formateandolo con windows y con low format este del ilo y nada porfavor ayuda
(mensaje borrado)
Hola gente a ver si me podeis echar un cable. Tengo un colega con una ps3 CECHL (80GB) en bucle de actualizacion con el error 8002F14E. Dispone de dos consolas mas por ahi medio operativas. Hemos probado de todo: formato a bajo nivel etc etc y hemos conseguido que ya arranque el recovery.

El caso es que cuando le meto la 3.55 Kmeaw, kmeaw no-check o incluso el OFW se queda casi 1h30min en la pantalla de COMPROBANDO, despues comienza a instalar pero en el 47% aproximadamente da error.

Tengo un eclipse para poder enviarle, que la intente meter en Service Mode y luego con el lv2diag de paso2 o salida mas el .pup actualizar. Es solucion y es la unica o puedo probar algo antes que no se me halla ocurrido....??

Decir que se intento actualizar sin darse cuenta de que tenia la controladora desconectada ahora se supone que la tiene conectada aunque precariamente con pegamento porque se jodio la pestaña de enganche. Es posible que la faja no este bien colocada y por eso este dando error o es que ya esta semibrick y de ahi no sale?
durguem escribió:Hola gente a ver si me podeis echar un cable. Tengo un colega con una ps3 CECHL (80GB) en bucle de actualizacion con el error 8002F14E. Dispone de dos consolas mas por ahi medio operativas. Hemos probado de todo: formato a bajo nivel etc etc y hemos conseguido que ya arranque el recovery.

El caso es que cuando le meto la 3.55 Kmeaw, kmeaw no-check o incluso el OFW se queda casi 1h30min en la pantalla de COMPROBANDO, despues comienza a instalar pero en el 47% aproximadamente da error.

Tengo un eclipse para poder enviarle, que la intente meter en Service Mode y luego con el lv2diag de paso2 o salida mas el .pup actualizar. Es solucion y es la unica o puedo probar algo antes que no se me halla ocurrido....??

Decir que se intento actualizar sin darse cuenta de que tenia la controladora desconectada ahora se supone que la tiene conectada aunque precariamente con pegamento porque se jodio la pestaña de enganche. Es posible que la faja no este bien colocada y por eso este dando error o es que ya esta semibrick y de ahi no sale?

Pues por ese error el fallo esta claro, falla la comunicacion con el lector y para arreglarlo tiens que conectar bien el lector ya que no esta conectado correctamente.
Un saludo.
Ok muchas gracias. Ya le he comentado que revise la conexion. A ver si salimos de esta
durguem escribió:Ok muchas gracias. Ya le he comentado que revise la conexion. A ver si salimos de esta

Probad a poner la pestaña rota, ya que a veces puede arreglarse con eso; arreglarlo con otra cosa por lo general no suele tener efecto y lo que es peor, puede dañar la controladora.
Un saludo.
hola, tengo una ps3 fat CECHP01 con pantalla roja, tengo el progskeet 1.2 con los cables soldados sin clip, hago el dump bien pero cuando hago el flash lo hace hasta ffe000, a partir de ahí marca error
q podra ser? gracias
stackhouse escribió:hola, tengo una ps3 fat CECHP01 con pantalla roja, tengo el progskeet 1.2 con los cables soldados sin clip, hago el dump bien pero cuando hago el flash lo hace hasta ffe000, a partir de ahí marca error
q podra ser? gracias

Podria ser la longitud de los cables, esa consola lleva placa VER-001 asi que tiene NOR Flash, acorta los cables todo lo posible e intentalo de nuevo.
Un saludo.
Supongo k no es mi caso el del post, pero pregunto por si acaso.
Tengo la ps3 normal, nada pirata.
Hace unos días, con PES13, me di cuenta de k, cada vez k lo cargaba me saltaba la misma actualización del juego, por lo k le daba a cancelar y ya esta.
Pregunte por ello y como no le pasaba a nadie me puse a mirar mi PS3.
Resulta k en el apartado de datos de juegos (k deberían ser cerca de 200 gigas) me ponía k NO había datos de juegos y no me deja meterme (¡algo hay k hacer, ya k desinstalo de vez en cuando unos cuantos para ir metiendo otros!), en el apartado demos lo mismo, me ponía k 25 titulos pero no me dejaba entrar.
Por suerte corri a formatear un pen a fat 32 y si pude copiarme las partidas guardadas (lo realmente importante, ya k lo demas es perder tiempo en actualizar y volver a descargar algo del historial de descargas), pues ahí si me deja entrar.

¿Es mi caso el de este post?

En principio, pensaba, porke me lo han dicho tb en el foro, restablecer ajustes predeterminados si me deja y se recupera y sino formatear, no????
Tb había pensado en hacerme 1 mes plus para subir las partidas a la nube y volver a bajarlas despues del formateo.
kikon69 escribió:Supongo k no es mi caso el del post, pero pregunto por si acaso.
Tengo la ps3 normal, nada pirata.
Hace unos días, con PES13, me di cuenta de k, cada vez k lo cargaba me saltaba la misma actualización del juego, por lo k le daba a cancelar y ya esta.
Pregunte por ello y como no le pasaba a nadie me puse a mirar mi PS3.
Resulta k en el apartado de datos de juegos (k deberían ser cerca de 200 gigas) me ponía k NO había datos de juegos y no me deja meterme (¡algo hay k hacer, ya k desinstalo de vez en cuando unos cuantos para ir metiendo otros!), en el apartado demos lo mismo, me ponía k 25 titulos pero no me dejaba entrar.
Por suerte corri a formatear un pen a fat 32 y si pude copiarme las partidas guardadas (lo realmente importante, ya k lo demas es perder tiempo en actualizar y volver a descargar algo del historial de descargas), pues ahí si me deja entrar.

¿Es mi caso el de este post?

En principio, pensaba, porke me lo han dicho tb en el foro, restablecer ajustes predeterminados si me deja y se recupera y sino formatear, no????
Tb había pensado en hacerme 1 mes plus para subir las partidas a la nube y volver a bajarlas despues del formateo.

En principio no creo que te afecte, otra cosa seria si al actualizar te entra en bucle o algo parecido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kikon69 escribió:Supongo k no es mi caso el del post, pero pregunto por si acaso.
Tengo la ps3 normal, nada pirata.
Hace unos días, con PES13, me di cuenta de k, cada vez k lo cargaba me saltaba la misma actualización del juego, por lo k le daba a cancelar y ya esta.
Pregunte por ello y como no le pasaba a nadie me puse a mirar mi PS3.
Resulta k en el apartado de datos de juegos (k deberían ser cerca de 200 gigas) me ponía k NO había datos de juegos y no me deja meterme (¡algo hay k hacer, ya k desinstalo de vez en cuando unos cuantos para ir metiendo otros!), en el apartado demos lo mismo, me ponía k 25 titulos pero no me dejaba entrar.
Por suerte corri a formatear un pen a fat 32 y si pude copiarme las partidas guardadas (lo realmente importante, ya k lo demas es perder tiempo en actualizar y volver a descargar algo del historial de descargas), pues ahí si me deja entrar.

¿Es mi caso el de este post?

En principio, pensaba, porke me lo han dicho tb en el foro, restablecer ajustes predeterminados si me deja y se recupera y sino formatear, no????
Tb había pensado en hacerme 1 mes plus para subir las partidas a la nube y volver a bajarlas despues del formateo.

En principio no creo que te afecte, otra cosa seria si al actualizar te entra en bucle o algo parecido.
Un saludo.

Es k todo empezó porke el bucle me saltaba con la actualización del PES13, k, al cargarlo, salta la actualizacion, descargo, instalo y vuelve a saltar aunke la instale 5 veces, por eso ya ultimamente le daba a cancelar y se cargaba el juego y después me he dado cuenta del otro defecto ese k he visto en la ps3.
Gracias
kikon69 escribió:
Psmaniaco escribió:
kikon69 escribió:Supongo k no es mi caso el del post, pero pregunto por si acaso.
Tengo la ps3 normal, nada pirata.
Hace unos días, con PES13, me di cuenta de k, cada vez k lo cargaba me saltaba la misma actualización del juego, por lo k le daba a cancelar y ya esta.
Pregunte por ello y como no le pasaba a nadie me puse a mirar mi PS3.
Resulta k en el apartado de datos de juegos (k deberían ser cerca de 200 gigas) me ponía k NO había datos de juegos y no me deja meterme (¡algo hay k hacer, ya k desinstalo de vez en cuando unos cuantos para ir metiendo otros!), en el apartado demos lo mismo, me ponía k 25 titulos pero no me dejaba entrar.
Por suerte corri a formatear un pen a fat 32 y si pude copiarme las partidas guardadas (lo realmente importante, ya k lo demas es perder tiempo en actualizar y volver a descargar algo del historial de descargas), pues ahí si me deja entrar.

¿Es mi caso el de este post?

En principio, pensaba, porke me lo han dicho tb en el foro, restablecer ajustes predeterminados si me deja y se recupera y sino formatear, no????
Tb había pensado en hacerme 1 mes plus para subir las partidas a la nube y volver a bajarlas despues del formateo.

En principio no creo que te afecte, otra cosa seria si al actualizar te entra en bucle o algo parecido.
Un saludo.

Es k todo empezó porke el bucle me saltaba con la actualización del PES13, k, al cargarlo, salta la actualizacion, descargo, instalo y vuelve a saltar aunke la instale 5 veces, por eso ya ultimamente le daba a cancelar y se cargaba el juego y después me he dado cuenta del otro defecto ese k he visto en la ps3.
Gracias

Si te sigue tocando las narices formatea el disco duro de la consola a ver.
Un saludo.
Buenas psmaniaco,he estado leyendo el tuto y diversas páginas del hilo y aún tengo una dudilla:
He hecho todo el tutorial entero pero han ocurrido varios contratiempos: Al meter el HDD formateado a bajo nivel en la PS3 que funciona e intentar restaurar la base de datos,me salta el error típico 8xxxxxxxx. Luego,al intentar probar el hdd en la PS3 averiada(Slim 250gb),esta entra en el Modo Recovery(antes no entraba) pero no permite ninguna de las opciones(sólo reiniciar el sistema). Por último,cuando en Modo Recovery intento ponerle el firmware correspondiente mediante el pendrive,la consola reconocer el pen pero a la hora de actualizar se queda en la pantalla de Comprobando,Espere.... y ahí se queda atascada.

Se que pueden fallar una y mil cosas pero mi pregunta básicamente es: ¿Comprando un dongle y el E3Flasher se podría arreglar este bucle de actualización/brick o lo que sea que le pase a la consola; flasheando y downgradeando?
¿Que otras soluciones tengo?

Muchísimas gracias de antemano.
PD: Si se puede mediante el E3Flasher y un dongle no me importaría hacerlo de este modo aunque tuviera que comprar estos 2 aparatitos.
wakimoxi escribió:Buenas psmaniaco,he estado leyendo el tuto y diversas páginas del hilo y aún tengo una dudilla:
He hecho todo el tutorial entero pero han ocurrido varios contratiempos: Al meter el HDD formateado a bajo nivel en la PS3 que funciona e intentar restaurar la base de datos,me salta el error típico 8xxxxxxxx. Luego,al intentar probar el hdd en la PS3 averiada(Slim 250gb),esta entra en el Modo Recovery(antes no entraba) pero no permite ninguna de las opciones(sólo reiniciar el sistema). Por último,cuando en Modo Recovery intento ponerle el firmware correspondiente mediante el pendrive,la consola reconocer el pen pero a la hora de actualizar se queda en la pantalla de Comprobando,Espere.... y ahí se queda atascada.

Se que pueden fallar una y mil cosas pero mi pregunta básicamente es: ¿Comprando un dongle y el E3Flasher se podría arreglar este bucle de actualización/brick o lo que sea que le pase a la consola; flasheando y downgradeando?
¿Que otras soluciones tengo?

Muchísimas gracias de antemano.
PD: Si se puede mediante el E3Flasher y un dongle no me importaría hacerlo de este modo aunque tuviera que comprar estos 2 aparatitos.

Sino consigues sacarla tendras que usar el E3 Flasher, ¿desde que consola estas intentando formaearlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino consigues sacarla tendras que usar el E3 Flasher, ¿desde que consola estas intentando formaearlo?
Un saludo.


Primero de todos muchas gracias por una respuesta tan rápida. Pues la consola con la que intento formatearlo es una PS3 Slim de 320gb.
¿Entonces con el E3 Flasher es seguro que se podría arreglar?
Muchísimas gracias de antemano.
wakimoxi escribió:
Psmaniaco escribió:Sino consigues sacarla tendras que usar el E3 Flasher, ¿desde que consola estas intentando formaearlo?
Un saludo.


Primero de todos muchas gracias por una respuesta tan rápida. Pues la consola con la que intento formatearlo es una PS3 Slim de 320gb.
¿Entonces con el E3 Flasher es seguro que se podría arreglar?
Muchísimas gracias de antemano.

Seguramente si se pueda arreglar con el E3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seguramente si se pueda arreglar con el E3.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco. Cómo última cosa que te pregunto: ¿Que debería de hacer con el E3,flashear y downgradear,o algo más?

Cómo dato puedo decirte que la consola cuando intento actualizar mediante el pen me pide la 4.11 o posterior,así que no se si downgradear sería necesario o solo con flashearla y meterle el Three Musketeers ya se podría hacer.

Gracias de antemano.
wakimoxi escribió:
Psmaniaco escribió:Seguramente si se pueda arreglar con el E3.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco. Cómo última cosa que te pregunto: ¿Que debería de hacer con el E3,flashear y downgradear,o algo más?

Cómo dato puedo decirte que la consola cuando intento actualizar mediante el pen me pide la 4.11 o posterior,así que no se si downgradear sería necesario o solo con flashearla y meterle el Three Musketeers ya se podría hacer.

Gracias de antemano.

Con el E3 Flasher puedes meter directamente el parche Three Musketeers e instalar directamente la 4.30 CFW, de todos modos unas cosas a tener en cuenta, hay que dumpear bien la NOR y el E3 no es todo oro todo lo reluce.
Un saludo.
Hola, soy nuevo aquí (registrado), haber si me podéis ayudar, tengo una ps3 slim de 160g primero empezó a no funcionar el wifi y el cable de red, pero no importaba, pero después me salio un bucle que pusiera una actualización 4.31 o superior, siguiendo este tema, conseguí una ps3 igual pero de 250gb, pero al ponerle el hdd formateado a bajo nivel me da un error 800xxx al intentar recuperar los datos del sistema, cogi el mismo disco y los puse en el pc y lo formatee entonces lo puse en la ps3 que no iba y pude actualizar, pero cuando quiere reiniciar no lo hace la desenchufo la vuelvo aponer y sigue con los pasos de la actualización pero cuando pongo el hdmi y todos los datos de la configuración al salir el logo de ps3 en naranja me sale una pantalla azul con todos los idiomas que pone que no se puede cargar los datos de configuración de usuario que presione x para restaurar. y de hay no salgo lo he echo 20 veces todo lo que he leído aquí y con tres discos duros diferente pero nada necesito ayuda. la llevo a reparar a que la dowgrade? o me espero a que salga una nueva actualización?
Perdonar por el tocho y no se si me he explicado bien, gracias de antemano.
hola
soy nuevo en el foro y ya e leido este y unos cuantos post y e comentado el tema en otro hilo que al chico le pasa lo mismo que a mi,te comento tengo una ps3 slim de 120 gb CECH-2104A que me daba fallos el wifi y el bluetooth, con fallos me refiero a que a veces no me reconocia el wifi, los mandos o ambas pero con el cable funcionaban ambas cosas y cuando salio la actualizacion a la 4.11, al intentar actualizar me llego al 67% o asi y me dio fallo 800XXX(fue hace bastante y no me acuerdo),y desde entonces al arrancar me dice que inserte un usb con la actualizacion y al hacerlo no me reconoce el usb o me da error, ya e intentando hacer lo que dice el tutorial y en el recovery la base de datos me dice que no reconoce el disco duro y en restaurar sistema me da fallo 8002F281.
perdon por el tocho pero queria explicarme lo mejor posible, tendria solucion??
tambien comentar que la lleve a una tienda de mi ciudad y me dijeron que me salia mejor comprar una nueva pero me gustaria saber vuestra opinion.
gracias y un saludo
kammus escribió:hola
soy nuevo en el foro y ya e leido este y unos cuantos post y e comentado el tema en otro hilo que al chico le pasa lo mismo que a mi,te comento tengo una ps3 slim de 120 gb CECH-2104A que me daba fallos el wifi y el bluetooth, con fallos me refiero a que a veces no me reconocia el wifi, los mandos o ambas pero con el cable funcionaban ambas cosas y cuando salio la actualizacion a la 4.11, al intentar actualizar me llego al 67% o asi y me dio fallo 800XXX(fue hace bastante y no me acuerdo),y desde entonces al arrancar me dice que inserte un usb con la actualizacion y al hacerlo no me reconoce el usb o me da error, ya e intentando hacer lo que dice el tutorial y en el recovery la base de datos me dice que no reconoce el disco duro y en restaurar sistema me da fallo 8002F281.
perdon por el tocho pero queria explicarme lo mejor posible, tendria solucion??
tambien comentar que la lleve a una tienda de mi ciudad y me dijeron que me salia mejor comprar una nueva pero me gustaria saber vuestra opinion.
gracias y un saludo


hola.
has echo un formateo del disco duro?,de que zona eres?el error siempre te lo da en el mismo porciento?.
lo malo de las slim,que a partir de esa revision,va todo integrado en la placa.
pero no hay que perder las esperanzas.
hola
lo primero gracias por contestar tan rapido, soy de leon, si me lo formateo un colega con su play cuando me paso y como me seguia dando el error lo deje por un tiempo pero como tu dices hay que seguir teniendo esperanzas, jeje.ahora me salta el error segun le doy a actualizar en el recovery porque en el mensaje que pone que introduzaca el usb y le de a start y select me dice que no hay datos de actualizacion.
Espero haberte contestado bien a todo, Muchas Gracias
pones las rutas bien?.
en mayusculas:
carpeta: PS3
carpeta: UPDATE
dentro de la carpeta update el pup oficial?.
pepeoc escribió:Hola, soy nuevo aquí (registrado), haber si me podéis ayudar, tengo una ps3 slim de 160g primero empezó a no funcionar el wifi y el cable de red, pero no importaba, pero después me salio un bucle que pusiera una actualización 4.31 o superior, siguiendo este tema, conseguí una ps3 igual pero de 250gb, pero al ponerle el hdd formateado a bajo nivel me da un error 800xxx al intentar recuperar los datos del sistema, cogi el mismo disco y los puse en el pc y lo formatee entonces lo puse en la ps3 que no iba y pude actualizar, pero cuando quiere reiniciar no lo hace la desenchufo la vuelvo aponer y sigue con los pasos de la actualización pero cuando pongo el hdmi y todos los datos de la configuración al salir el logo de ps3 en naranja me sale una pantalla azul con todos los idiomas que pone que no se puede cargar los datos de configuración de usuario que presione x para restaurar. y de hay no salgo lo he echo 20 veces todo lo que he leído aquí y con tres discos duros diferente pero nada necesito ayuda. la llevo a reparar a que la dowgrade? o me espero a que salga una nueva actualización?
Perdonar por el tocho y no se si me he explicado bien, gracias de antemano.

Tendras que llevarla que te la reparen con un flasher externo.

kammus como dice malaga30, revisa que metes bien el update y haz todos los paso del tuto.
Un saludo.
hola
si si la ruta la pongo bien y e probado con dos versiones distintas la 4.11 y la 4.21, no se podria hacer el flasheo en plan casero verdad??
gracias
kammus escribió:hola
si si la ruta la pongo bien y e probado con dos versiones distintas la 4.11 y la 4.21, no se podria hacer el flasheo en plan casero verdad??
gracias

En plan casero sin un flasher imposible, lo necesitas para sacarla del bucle.
Un saludo.
ok muchas gracias por vuestra ayuda, lo ultimo que os pregunto ya, me podriais recomendar alguno??o m sale mejor q me lo hagan??
kammus escribió:ok muchas gracias por vuestra ayuda, lo ultimo que os pregunto ya, me podriais recomendar alguno??o m sale mejor q me lo hagan??

El E3.
Un saludo.
tengo rebug 4.31, pero el otro día le dejé la consola a mi sobrino y de alguna manera le dió a actualizar. como tiene el lector br averiado se quedó en un bucle de actualización. tuve que formatear el hdd con mi pc. ahora puedo entrar al recovery pero no detecta el disco duro. he probado varios formatos, quitarle la pila, restaurar el sistema de archivos pero no lo hace, se queda en "espere porfavor". si la enciendo normal se pone en pantalla negra y se apaga. si intento actualizar empieza a comprobar el usb y cuando va a empezar a copiar salta el error 8002F281. ¿hay algo que pueda hacer sin tener que reccurrir a flasheo? es una FAT de 40gb. gracias.
bronco777 escribió:tengo rebug 4.31, pero el otro día le dejé la consola a mi sobrino y de alguna manera le dió a actualizar. como tiene el lector br averiado se quedó en un bucle de actualización. tuve que formatear el hdd con mi pc. ahora puedo entrar al recovery pero no detecta el disco duro. he probado varios formatos, quitarle la pila, restaurar el sistema de archivos pero no lo hace, se queda en "espere porfavor". si la enciendo normal se pone en pantalla negra y se apaga. si intento actualizar empieza a comprobar el usb y cuando va a empezar a copiar salta el error 8002F281. ¿hay algo que pueda hacer sin tener que reccurrir a flasheo? es una FAT de 40gb. gracias.

Intenta usar otra consola de 40 GB o con doble Nand para reconstruir los datos y despues intenta reinstalar desde el Recovery a ver si asi te deja recuperarla.
Un saludo.
Tengo un primo que tiene una. Probaré y te cuento. Gracias.
bronco777 escribió:Tengo un primo que tiene una. Probaré y te cuento. Gracias.

Ok, ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.
Yo he tenido este problema con una fat de 40gb, despues de darle muchas vueltas y probar con el 3.55, la di por perdida y puse 4.31, el ERROR mas grande de mi vida.

Verifique la faja del lector y ale actualizacion al canto,

Aconsejo encarecidamente revisar todas las fajas de la ps3 y presionarlas bien y ajustarlas bien a su conector, Espero que podais solucionar las vuestras.
un saludo
topoalm escribió:Yo he tenido este problema con una fat de 40gb, despues de darle muchas vueltas y probar con el 3.55, la di por perdida y puse 4.31, el ERROR mas grande de mi vida.

Verifique la faja del lector y ale actualizacion al canto,

Aconsejo encarecidamente revisar todas las fajas de la ps3 y presionarlas bien y ajustarlas bien a su conector, Espero que podais solucionar las vuestras.
un saludo

Bueno por lo menos la recuperaste, aunque si la quieres usar para un CFW tendras que hacerle downgrade.
Un saludo.
Si al menos la recupere, despues del reflow, le pondre el mod de ventilacion y weno el cfw, si es por el e3 flasher no esta la cosa como para gastarse 60€ en un flasher jejeje o hay otra alternativa?.

Gracias
topoalm escribió:Si al menos la recupere, despues del reflow, le pondre el mod de ventilacion y weno el cfw, si es por el e3 flasher no esta la cosa como para gastarse 60€ en un flasher jejeje o hay otra alternativa?.

Gracias

Si es repararla de un brick o hacer downgrade no.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, he leido tu tutorial y me parece muy interesante, estoy con problema de la ps3 slim con este problema,,,, la consulta es, una ves que haces todos los pasos y actualizas la ps3 a la version mas reciente ¿La próxima ves que sony tenga la actualizacion a otra version (ejemplo 4.32), volvera a tener el mismo problema la consola o una ves reparada ya no vuelve a tener ese problema?, gracias.
kainnam escribió:Hola Psmaniaco, he leido tu tutorial y me parece muy interesante, estoy con problema de la ps3 slim con este problema,,,, la consulta es, una ves que haces todos los pasos y actualizas la ps3 a la version mas reciente ¿La próxima ves que sony tenga la actualizacion a otra version (ejemplo 4.32), volvera a tener el mismo problema la consola o una ves reparada ya no vuelve a tener ese problema?, gracias.

No deberia de volver a fallar, de todos modos como la PS4 esta cerca de salir no creo que Sony lanze algun update mas, o quiza si, pero como ya tienen la batalla perdida con las consolas vulnerables no creo que destinen recursos a actualizar mas las PS3.
Un saludo.
675 respuestas
Archivado
110, 11, 12, 13, 14
Volver a General