[Tutorial]Reparacion de error de actualizacion

Macari0 escribió:Buenas, aquí estoy de nuevo jejej ya tengo mi nueva slim montada y le he cambiado el disco duro por el de mi anterior Ps3, y al iniciarla me dice que el software del sistema no puede ejecutarse correctamente y que le ponga un dispositivo de almacenamiento con una actualización igual o superior a la versión 3.66... es esto normal? pq estoy mirando tutoriales para cambiar el disco duro y en ninguno encuentro que me salga esa pantallita... que no quiero cargarme la slim recién comprada [+risas]

EDIT:No he dicho nada, he mirado más el manual de instrucciones(tonto de mi, no aver hecho lo más sencillo) y ese mensaje es completamente normal. Se ha instalado el firmware 4.11 perfectamente y ya tengo funcionando la nueva consola :)
Con esto ya tengo más claro aún cúal es el problema de mi ps3 FAT...ya que el disco duro ha funcionado perfectamente. Muchas gracias de nuevo a Psmaniaco por haberme ayudado a averiguar que le pasa(ya que en un futuro seguramente la lleve a reparar y la downgradee para usarla con algun CFW)

Jejejeje de nada ;) , te ha pedido meter un pendrive con un firmware 3.66 o superior por que las de 80 GB y la Slim llevan NOR Flash de 16 MB, es decir tienen el boot basico y el firmware se graba en el disco duro, no como en las que llevan Nand Flash que lo graban en las 2 flash que llevan en la placa; pues ahora a disfrutarla.
Un saludo.
Hola Psmaniano, e revisado varios foros pero veo que eres el que mas entiende, tengo el problema de error de actulizar en una PS3 Slim, bueno realizo el principio del tuto y le saco el disco duro, lo meto en una caja, le paso el HDD Format low level, y ahora viene mi problema, solo tengo otra PS3 FAT, al meterla en recovery y pulso la opcion 3, Restaurar sistema de archivos y directamente me lanza un error, (800xxxx), y no me deja pasar... Que puede ser? Mi PS3 FAT funciona correctamente y actualizada... a 4.11..
Un saludo...
factorygsm escribió:Hola Psmaniano, e revisado varios foros pero veo que eres el que mas entiende, tengo el problema de error de actulizar en una PS3 Slim, bueno realizo el principio del tuto y le saco el disco duro, lo meto en una caja, le paso el HDD Format low level, y ahora viene mi problema, solo tengo otra PS3 FAT, al meterla en recovery y pulso la opcion 3, Restaurar sistema de archivos y directamente me lanza un error, (800xxxx), y no me deja pasar... Que puede ser? Mi PS3 FAT funciona correctamente y actualizada... a 4.11..
Un saludo...

Creo que esta fallando por el cifrado del disco duro, ¿no tienes a alguien que tenga una PS3 Slim o una FAT de 80 GB? ya que con la que tiene Nand Flash puede que no funcione.
Un saludo.
Muy buenas! Muchisimas gracias por el tuto Psmaniaco!!!
Tengo un problema... verás. Tengo una PS3 Fat de 40Gb, con este problema del bucle. El problema está, no se si es normal, que ahora mismo, en esta consola con este error, no me deja acceder al Recovery, ya que sale directamente lo de la actualización. Eso, es normal, ya que asta que no haga lo del HDD no tengo la opcion del recovery?!?! O estoy jodido por no poder entrar ya?!? :S
Gracias de antemano!!
Psmaniaco escribió:
factorygsm escribió:Hola Psmaniano, e revisado varios foros pero veo que eres el que mas entiende, tengo el problema de error de actulizar en una PS3 Slim, bueno realizo el principio del tuto y le saco el disco duro, lo meto en una caja, le paso el HDD Format low level, y ahora viene mi problema, solo tengo otra PS3 FAT, al meterla en recovery y pulso la opcion 3, Restaurar sistema de archivos y directamente me lanza un error, (800xxxx), y no me deja pasar... Que puede ser? Mi PS3 FAT funciona correctamente y actualizada... a 4.11..
Un saludo...

Creo que esta fallando por el cifrado del disco duro, ¿no tienes a alguien que tenga una PS3 Slim o una FAT de 80 GB? ya que con la que tiene Nand Flash puede que no funcione.
Un saludo.


E conseguido otra PS3 SLIM, y nada mismo error, yo creo que voy a desmontar, y quitar la pila haber, formateare el disco con escritura de ceros, y lo metere en la misma ps3 brickeada haber si lo coje... Tienes alguna solucion alternativa a este paso ?
SOLUCIONADO!!!!
Para los que tengáis problemas...
Lo primero, yo no tenía recovery, y para conseguirlo, solo habia que formatear el HDD o poner otro!
Y cuando os da el Error, al intentar hacer la "copia" de la PS3 buena al HDD... a mi me pasaba, y como lo he solucionado?? Siguiendo otro tuto, como este, pero con otro metodo, para prescindir de la otra PS3... Y FUNCIONA!!!
Solo hay que desmontarla entera, y quitar la pila durante unos 5 segundos más o menos, volver a montarla, formatear el HDD en el PC como en el tuto, y al conectarla, nos metemos en el recovery, y con un pendrive con la actualizacion, entramos directamente en actualizar y... FUNCIONA!!!!! PS3 VIVAA!!! jajaja :P
Suerte a todos, y gracias! ;)
el_quevin escribió:Muy buenas! Muchisimas gracias por el tuto Psmaniaco!!!
Tengo un problema... verás. Tengo una PS3 Fat de 40Gb, con este problema del bucle. El problema está, no se si es normal, que ahora mismo, en esta consola con este error, no me deja acceder al Recovery, ya que sale directamente lo de la actualización. Eso, es normal, ya que asta que no haga lo del HDD no tengo la opcion del recovery?!?! O estoy jodido por no poder entrar ya?!? :S
Gracias de antemano!!

Revisa que estes haciendo los pasos correctos para entrar al Recovery, a veces no entra a la primera.

factorygsm, sino se arregla de ninguna de las maneras habria que intentar sacarla del bucle desde el modo servicio con un jig USB, pero solo sino esta actualizada a una version superior a la 3.55, si lo esta habria que tirar de programador externo y soldar en la placa.
Un saludo.
Hola, el otro día actualizando mi ps3 de 60Gb me pasó este error, instalaba y al llegar al final salia fallo. He probado actualizando desde el modo recovery con un pendrive y al 75% (aprox) me saltaba el error. También he provado el tutorial que hiciste, cojiendo la 3ra opción pero me a dado este error 8001002b.

Saludos.
sock escribió:Hola, el otro día actualizando mi ps3 de 60Gb me pasó este error, instalaba y al llegar al final salia fallo. He probado actualizando desde el modo recovery con un pendrive y al 75% (aprox) me saltaba el error. También he provado el tutorial que hiciste, cojiendo la 3ra opción pero me a dado este error 8001002b.

Saludos.

Parece un fallo en el update, ¿usaste otra PS3 similar a la tuya para reconstruir el sistema de archivos?
Un saludo.
sii la prove en otra ps3 de 60Gb y me salio el error. Tiene la versión 4.0, y la mia si no recuerdo mal esta a la 3.7; si actualizo mi disco duro en la otra ps3 poniendo la otra version podría funcionar?
Bien haz lo siguiente, en la otra consola mete tu disco duro y que lo formatee, despues reinstala la actualizacion en esa misma consola y despues de terminar saca el disco duro y metelo en la que tiene el bucle, entra con consola directamente al Recovery y dale al paso 6 (actualizar firmware) sin reconstruir el sistema de archivos, con un poco de suerte deberia de formatear el disco duro y salir ella sola del bucle.
Un saludo.
He probado lo que me has dicho y nada, cuando elijo otras opciones es como si no me encontrara el disco duro. y cuando elijo la ultima me sale todo el rato "comprobando..." la e dejado 30 min y no se a movido.
sock escribió:He probado lo que me has dicho y nada, cuando elijo otras opciones es como si no me encontrara el disco duro. y cuando elijo la ultima me sale todo el rato "comprobando..." la e dejado 30 min y no se a movido.

Tienes que tener en el pendrive el update metido, sino no te funciona.
Un saludo.
eso lo hice. Si no veo mucho futuro y me da muchos dolores de cabeza la dejare de lado, aunque es una lastima despues de hacerle el reballing.

Saludos
sock escribió:eso lo hice. Si no veo mucho futuro y me da muchos dolores de cabeza la dejare de lado, aunque es una lastima despues de hacerle el reballing.

Saludos

Si arranca entonces se puede arreglar ¿que version de software tiene instalado?
Un saludo.
Tiene puesta la 3.7, La que estoy probando que es de un amigo tiene puesta la última versión.
sock escribió:Tiene puesta la 3.7, La que estoy probando que es de un amigo tiene puesta la última versión.

Pues tenia que dejarte instalarla, sino se puede habria que recurrir a otro metodo que es usar el dongle y desde el modo servicio, pero requiere soldar un programador externo para las Nand y parchear estas ultimas.
Un saludo.
No me dejare mas dinero en esta consola, y menos por fallos que no han sido causados por mi.
Gracias por el apoyo.

Saludos
sock escribió:No me dejare mas dinero en esta consola, y menos por fallos que no han sido causados por mi.
Gracias por el apoyo.

Saludos

De nada hombre faltaria mas, mejor que pilles una Slim y asi te quitas que quebraderos de cabeza ;) .
Un saludo.
Psmaniaco,

me he leído todo el hilo, pero no tengo claro cual es la mejor opción para reparar mi ps3: Donwgrade o formatear el disco duro.
Dispongo de dos consolas. Una FAT de 80GB en 4.11 que va perfecta y una Slim de 120GB que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw a la que se le ha corrompido el sistema, pero sin disco duro (esto es importante).

La slim que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw, no tenía imagen ni respondía al recovery. La desarmé, le apliqué calor al RSX y a los chips cercanos a la salida del HDMI y ha revivido. Ya tengo imagen y consigo entrar al recovery, pero me pide actualizar a 3.55 o superior. Aquí es donde tengo el problema.
Le he puesto un HD de portátil de 160 GB, formateado a bajo nivel, pero no paro de tener errores 800xxxx (el ultimo el 8002F281). He probado todas las opciones del recovery, pero no avanzo en nada.

No conozco a nadie con una Slim y como opción para ponerla en modo servicio, una PSP con PS3Jig. Después de leer el hilo, se me ocurren varias posibilidades:

a.- Formatear el disco de 160 GB en la PS3 de 80 GB, volver a implantarlo en la slim y probar a reinstalar el 3.55. ¿Puedo tener problemas en mi PS3 de 80 GB? ¿No importa que una esté en 4.11 y la otra en 3.55?
b.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y "hacer un downgrade" a 3.55. ¿Se puede poner el 3.55 en lugar de otro?
c.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y hacer un downgrade a 3.41. ¿Tiene sentido hacerlo? ¿Qué ventaja obtengo?

Si se te ocurre alguna más, estoy a tu disposición.
meborroya escribió:Psmaniaco,

me he leído todo el hilo, pero no tengo claro cual es la mejor opción para reparar mi ps3: Donwgrade o formatear el disco duro.
Dispongo de dos consolas. Una FAT de 80GB en 4.11 que va perfecta y una Slim de 120GB que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw a la que se le ha corrompido el sistema, pero sin disco duro (esto es importante).

La slim que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw, no tenía imagen ni respondía al recovery. La desarmé, le apliqué calor al RSX y a los chips cercanos a la salida del HDMI y ha revivido. Ya tengo imagen y consigo entrar al recovery, pero me pide actualizar a 3.55 o superior. Aquí es donde tengo el problema.
Le he puesto un HD de portátil de 160 GB, formateado a bajo nivel, pero no paro de tener errores 800xxxx (el ultimo el 8002F281). He probado todas las opciones del recovery, pero no avanzo en nada.

No conozco a nadie con una Slim y como opción para ponerla en modo servicio, una PSP con PS3Jig. Después de leer el hilo, se me ocurren varias posibilidades:

a.- Formatear el disco de 160 GB en la PS3 de 80 GB, volver a implantarlo en la slim y probar a reinstalar el 3.55. ¿Puedo tener problemas en mi PS3 de 80 GB? ¿No importa que una esté en 4.11 y la otra en 3.55?
b.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y "hacer un downgrade" a 3.55. ¿Se puede poner el 3.55 en lugar de otro?
c.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y hacer un downgrade a 3.41. ¿Tiene sentido hacerlo? ¿Qué ventaja obtengo?

Si se te ocurre alguna más, estoy a tu disposición.

Intenta ponerla en modo servicio desde el jig y hacerle un downgrade para ver si asi se salta las comprobaciones que hace el sistema y te deja instalar el firmware, ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
meborroya escribió:Psmaniaco,

me he leído todo el hilo, pero no tengo claro cual es la mejor opción para reparar mi ps3: Donwgrade o formatear el disco duro.
Dispongo de dos consolas. Una FAT de 80GB en 4.11 que va perfecta y una Slim de 120GB que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw a la que se le ha corrompido el sistema, pero sin disco duro (esto es importante).

La slim que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw, no tenía imagen ni respondía al recovery. La desarmé, le apliqué calor al RSX y a los chips cercanos a la salida del HDMI y ha revivido. Ya tengo imagen y consigo entrar al recovery, pero me pide actualizar a 3.55 o superior. Aquí es donde tengo el problema.
Le he puesto un HD de portátil de 160 GB, formateado a bajo nivel, pero no paro de tener errores 800xxxx (el ultimo el 8002F281). He probado todas las opciones del recovery, pero no avanzo en nada.

No conozco a nadie con una Slim y como opción para ponerla en modo servicio, una PSP con PS3Jig. Después de leer el hilo, se me ocurren varias posibilidades:

a.- Formatear el disco de 160 GB en la PS3 de 80 GB, volver a implantarlo en la slim y probar a reinstalar el 3.55. ¿Puedo tener problemas en mi PS3 de 80 GB? ¿No importa que una esté en 4.11 y la otra en 3.55?
b.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y "hacer un downgrade" a 3.55. ¿Se puede poner el 3.55 en lugar de otro?
c.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y hacer un downgrade a 3.41. ¿Tiene sentido hacerlo? ¿Qué ventaja obtengo?

Si se te ocurre alguna más, estoy a tu disposición.

Intenta ponerla en modo servicio desde el jig y hacerle un downgrade para ver si asi se salta las comprobaciones que hace el sistema y te deja instalar el firmware, ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.


Gracias. Probaré esta tarde al llegar a casa. Unas preguntas adicionales:

a.- ¿Con que firmware me aconsejas hacerlo? ¿3.55 ó 3.41?
b.- Se me ha vuelto a ir la imagen. ¿Puede ser debido al problema que arrastra de corrupción del firmware Kmeaw? ¿Intento el downgrade a ciegas?
c.- Para el downgrade, ¿sigo tu tutorial de "Donwgrade y cambio completo de lector para novatos"?
meborroya escribió:
Psmaniaco escribió:
meborroya escribió:Psmaniaco,

me he leído todo el hilo, pero no tengo claro cual es la mejor opción para reparar mi ps3: Donwgrade o formatear el disco duro.
Dispongo de dos consolas. Una FAT de 80GB en 4.11 que va perfecta y una Slim de 120GB que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw a la que se le ha corrompido el sistema, pero sin disco duro (esto es importante).

La slim que me han dado, con CFW 3.55 Kmeaw, no tenía imagen ni respondía al recovery. La desarmé, le apliqué calor al RSX y a los chips cercanos a la salida del HDMI y ha revivido. Ya tengo imagen y consigo entrar al recovery, pero me pide actualizar a 3.55 o superior. Aquí es donde tengo el problema.
Le he puesto un HD de portátil de 160 GB, formateado a bajo nivel, pero no paro de tener errores 800xxxx (el ultimo el 8002F281). He probado todas las opciones del recovery, pero no avanzo en nada.

No conozco a nadie con una Slim y como opción para ponerla en modo servicio, una PSP con PS3Jig. Después de leer el hilo, se me ocurren varias posibilidades:

a.- Formatear el disco de 160 GB en la PS3 de 80 GB, volver a implantarlo en la slim y probar a reinstalar el 3.55. ¿Puedo tener problemas en mi PS3 de 80 GB? ¿No importa que una esté en 4.11 y la otra en 3.55?
b.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y "hacer un downgrade" a 3.55. ¿Se puede poner el 3.55 en lugar de otro?
c.- Ponerla en modo servicio con una PSP y el PS3Jig y hacer un downgrade a 3.41. ¿Tiene sentido hacerlo? ¿Qué ventaja obtengo?

Si se te ocurre alguna más, estoy a tu disposición.

Intenta ponerla en modo servicio desde el jig y hacerle un downgrade para ver si asi se salta las comprobaciones que hace el sistema y te deja instalar el firmware, ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.


Gracias. Probaré esta tarde al llegar a casa. Unas preguntas adicionales:

a.- ¿Con que firmware me aconsejas hacerlo? ¿3.55 ó 3.41?
b.- Se me ha vuelto a ir la imagen. ¿Puede ser debido al problema que arrastra de corrupción del firmware Kmeaw? ¿Intento el downgrade a ciegas?
c.- Para el downgrade, ¿sigo tu tutorial de "Donwgrade y cambio completo de lector para novatos"?

Tienes que meterle el firmware 3.41 Spoof a 3.56 (en mi tuto para recasar los lectores para novatos tienes los archivos necesarios) y despues ya la puedes bajar a 3.15, desde hay ya actualizas a la 3.55 desde el XMB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que meterle el firmware 3.41 Spoof a 3.56 (en mi tuto para recasar los lectores para novatos tienes los archivos necesarios) y despues ya la puedes bajar a 3.15, desde hay ya actualizas a la 3.55 desde el XMB.
Un saludo.


Pues no pasa nada. El PS3Jig detecta la PS3 pero esta no se apaga. La PS3 se queda encendida y sin imagen. Lo he hecho a ciegas,pero tampoco era tan complejo.
meborroya escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que meterle el firmware 3.41 Spoof a 3.56 (en mi tuto para recasar los lectores para novatos tienes los archivos necesarios) y despues ya la puedes bajar a 3.15, desde hay ya actualizas a la 3.55 desde el XMB.
Un saludo.


Pues no pasa nada. El PS3Jig detecta la PS3 pero esta no se apaga. La PS3 se queda encendida y sin imagen. Lo he hecho a ciegas,pero tampoco era tan complejo.

Sino se apaga prueba con otro jig o reprograma ese ya que se tiene que apagar.
Un saludo.
Hola psmaniaco he estado leyendo el hilo y no consigo solucionarlo.
Tengo una ps3 slim de 120 gb y me sale el error de disco duro no correcto.
he probado el disco duro en otra ps3 y funciona perfectamente.
he restaurado los archivos en el disco duro con la ps3 que funciona y nada.
Pero es que en la averiada no me deja entrar nunca en modo recovery.
Ni con el disco ni con otro disco ni con el pen con el ultimo firm nunca puedo entrar en recovery.
Me he dado cuenta de que el led del disco duro tampoco enciende.
La ps3 siempre ha tenido firm oficiales el ultimo que puse no recuerdo si era el 4.0 o 4.algo.
A ver si me puedes orientar por supuesto no tengo garantia. La abro?
gracias de antemano
juan144 escribió:Hola psmaniaco he estado leyendo el hilo y no consigo solucionarlo.
Tengo una ps3 slim de 120 gb y me sale el error de disco duro no correcto.
he probado el disco duro en otra ps3 y funciona perfectamente.
he restaurado los archivos en el disco duro con la ps3 que funciona y nada.
Pero es que en la averiada no me deja entrar nunca en modo recovery.
Ni con el disco ni con otro disco ni con el pen con el ultimo firm nunca puedo entrar en recovery.
Me he dado cuenta de que el led del disco duro tampoco enciende.
La ps3 siempre ha tenido firm oficiales el ultimo que puse no recuerdo si era el 4.0 o 4.algo.
A ver si me puedes orientar por supuesto no tengo garantia. La abro?
gracias de antemano

Buff, espero que no sea un problema en el controlador SATA del disco duro, ¿has realizado correctamente los pasos para entrar al recovery?
Un saludo.
si y varias veces.
el disco si que parece que se siente girar pero de hay no pasa
juan144 escribió:si y varias veces.
el disco si que parece que se siente girar pero de hay no pasa

Lo unico que se podria intentar seria hacerle un downgrade, ya que esta en la version 4.xx tendras que soldar un Teensy o el ProgSkeet y parchear el Core-OS para que te permita hacer downgrade y ver si asi puedes recuperarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juan144 escribió:si y varias veces.
el disco si que parece que se siente girar pero de hay no pasa

Lo unico que se podria intentar seria hacerle un downgrade, ya que esta en la version 4.xx tendras que soldar un Teensy o el ProgSkeet y parchear el Core-OS para que te permita hacer downgrade y ver si asi puedes recuperarla.
Un saludo.


hay algun tutorial de como hacerlo
Y gracias por la ayuda
juan144 escribió:
Psmaniaco escribió:
juan144 escribió:si y varias veces.
el disco si que parece que se siente girar pero de hay no pasa

Lo unico que se podria intentar seria hacerle un downgrade, ya que esta en la version 4.xx tendras que soldar un Teensy o el ProgSkeet y parchear el Core-OS para que te permita hacer downgrade y ver si asi puedes recuperarla.
Un saludo.


hay algun tutorial de como hacerlo
Y gracias por la ayuda

En la seccion Mod-Chips sigue los tutos de LuckyMas ya que hay te explica como hacer los pasos (lo mas jodido es soldar el chip.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
meborroya escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que meterle el firmware 3.41 Spoof a 3.56 (en mi tuto para recasar los lectores para novatos tienes los archivos necesarios) y despues ya la puedes bajar a 3.15, desde hay ya actualizas a la 3.55 desde el XMB.
Un saludo.


Pues no pasa nada. El PS3Jig detecta la PS3 pero esta no se apaga. La PS3 se queda encendida y sin imagen. Lo he hecho a ciegas,pero tampoco era tan complejo.

Sino se apaga prueba con otro jig o reprograma ese ya que se tiene que apagar.
Un saludo.


Psmaniaco,

No quería dejar el tema abierto. Ayer conseguí actualizarla. ¿Cual era el problema? La faja del lector. Por algún motivo fallaba. Ha sido cambiarla y se ha actualizado en menos de 10 minutos, incluyendo el el formateo del disco duro del portátil que le había puesto. Muchas gracias por tu ayuda.
Me alegro de que te haya funcionado ;) .
Un saludo.
hola buenas aver si me podias echar una mano ya que ando un poco loco ya nose ni que intentar mi ps3 tiene desconectado el lector ya qe d eun golpe se rompio una de las pestañas que sujetan la faja i bueno el otro dia tuve que actualizar a la 4.11 i cuando va por 97% da erro 8002f14e todo el rato no me deja entrar en modo recovery ni na e cojido el hdd lo e formateado en low level lo meto en otro ps3 le doi a restaurar sistema i me salta error intento actualizar desde pen drive me da archivo dañado e canviado de archivo asta de pen i sige igual e vuelto a meter el hdd en la ps3 del bucle i ara directamente no da imagen i al poco rato se apaga estoi intentado formatear el otro hdd que tengo para ver si canviando consigo algo
aver si me puedes ayudar i gracias!

PD: no hay alguna manera de introducir los archivos necesario del hdd manualmente?
Hola buenas tardes, e estado probando este metodo, pero tengo un problema a la hora de recunstruir la base de datos me sale el error 8001002B, pruebo de restaurar el sistema y me sale un error que no reconoce el disco duro, e seguido todos los pasos pero no me funciona.
Alguien me puede ayudar? lo agradeceria mucho
doomee07 escribió:hola buenas aver si me podias echar una mano ya que ando un poco loco ya nose ni que intentar mi ps3 tiene desconectado el lector ya qe d eun golpe se rompio una de las pestañas que sujetan la faja i bueno el otro dia tuve que actualizar a la 4.11 i cuando va por 97% da erro 8002f14e todo el rato no me deja entrar en modo recovery ni na e cojido el hdd lo e formateado en low level lo meto en otro ps3 le doi a restaurar sistema i me salta error intento actualizar desde pen drive me da archivo dañado e canviado de archivo asta de pen i sige igual e vuelto a meter el hdd en la ps3 del bucle i ara directamente no da imagen i al poco rato se apaga estoi intentado formatear el otro hdd que tengo para ver si canviando consigo algo
aver si me puedes ayudar i gracias!

PD: no hay alguna manera de introducir los archivos necesario del hdd manualmente?

Ese fallo indica que la controladora del lector ha tenido algun problema o ha fallado en el update del lector, la putada es que te ha dado un brick por tener las dev_flash vacias y el unico modo de repararla es hacer un downgrade usando un programador externo para repararla (lo que requiere soldar en la placa de la consola y parchear las Nand para que vuelva a arrancar).

deividalive_0_o escribió:Hola buenas tardes, e estado probando este metodo, pero tengo un problema a la hora de recunstruir la base de datos me sale el error 8001002B, pruebo de restaurar el sistema y me sale un error que no reconoce el disco duro, e seguido todos los pasos pero no me funciona.
Alguien me puede ayudar? lo agradeceria mucho

¿Que version del firmware estas intentando meter?
Un saludo.
Estoy en la misma situación que el usuario deividalive_0.
En un principio me saltaba el error de la actualización, por ello procedí a formatear el disco duro a través del programa HDD low level format.
Pero en estos momentos no parece que la ps3 lo reconozca. Lo he formateado tanto con este programa como mediante windows en ntsf y fat32 sin solución.
Cuando intento instalar el nuevo software desde el pendrive me salta el famoso error 8002F2C5-8002F225. (Datos corruptos), sin embargo no entiendo el porqué, dado que mi versión actual es 3.60 y no 3.55 que hacia saltar este error.
He intentado con datos de la versión 3.60 y la 4.11 sin resultados.

:-?
supervixious1969 escribió:Estoy en la misma situación que el usuario deividalive_0.
En un principio me saltaba el error de la actualización, por ello procedí a formatear el disco duro a través del programa HDD low level format.
Pero en estos momentos no parece que la ps3 lo reconozca. Lo he formateado tanto con este programa como mediante windows en ntsf y fat32 sin solución.
Cuando intento instalar el nuevo software desde el pendrive me salta el famoso error 8002F2C5-8002F225. (Datos corruptos), sin embargo no entiendo el porqué, dado que mi versión actual es 3.60 y no 3.55 que hacia saltar este error.
He intentado con datos de la versión 3.60 y la 4.11 sin resultados.

:-?

¿Has usado otra PS3 operativa para reparar el sistema de archivos?
Un saludo.
Hola, yo después de formatear con el HDD y hacer un low, le metí una actualización en un usb, la 4.11 que es la mas nueva, pero no hay manera de hacerla funcionar, salta el error 8002f281 y ya no sé como solucionarlo, alguien tiene idea? muchas gracias...


------------------------

edito

para todo aquel que le haga falta, tiene que cojer el disco duro que no va y meterlo en otra play, si no encaja quitarle la parte mecanica o cambiarla y una vez en la nueva ps3 ya funciona.
xxginobilixx escribió:Hola, yo después de formatear con el HDD y hacer un low, le metí una actualización en un usb, la 4.11 que es la mas nueva, pero no hay manera de hacerla funcionar, salta el error 8002f281 y ya no sé como solucionarlo, alguien tiene idea? muchas gracias...


------------------------

edito

para todo aquel que le haga falta, tiene que cojer el disco duro que no va y meterlo en otra play, si no encaja quitarle la parte mecanica o cambiarla y una vez en la nueva ps3 ya funciona.

¿Ya has solucionado el fallo?
Un saludo.
Psmaniaco vos q sabes tanto [poraki] jeje
keria pedirte ayuda para cambiar el disco rigido de una ps3 slim intente cambiarlo
pero siempre m da errores d actualizacion
mi pregunta es cual es la mejor forma para cambiar un diisco de ps3?? se debe formatear ?? hacer algo desde el recovery??
recuerdo q en ps3 fat t reconocia el disco y solo t lo formateaba no t pedia actualizacion ni nda d eso... en slim se puede hacer algo similar para no tener q actualizar ?
gracias !!!
lalo_77 escribió:Psmaniaco vos q sabes tanto [poraki] jeje
keria pedirte ayuda para cambiar el disco rigido de una ps3 slim intente cambiarlo
pero siempre m da errores d actualizacion
mi pregunta es cual es la mejor forma para cambiar un diisco de ps3?? se debe formatear ?? hacer algo desde el recovery??
recuerdo q en ps3 fat t reconocia el disco y solo t lo formateaba no t pedia actualizacion ni nda d eso... en slim se puede hacer algo similar para no tener q actualizar ?
gracias !!!

En las Slim la cosa cambia un poco, cuando cambias el disco rigido tienes que instalar el ultimo firmware que tenia la consola ya que en las Slim el firmware de la consola se guarda en el disco duro mientras que en las FAT (salvo la de 80 GB no retrocompatible con PS2) el firmware se graba en 2 memorias Flash que trae la consola en la placa, en este caso me tendrias que mostrar el error que te sale al intentar cambiar el disco duro para decirte como tienes que hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lalo_77 escribió:Psmaniaco vos q sabes tanto [poraki] jeje
keria pedirte ayuda para cambiar el disco rigido de una ps3 slim intente cambiarlo
pero siempre m da errores d actualizacion
mi pregunta es cual es la mejor forma para cambiar un diisco de ps3?? se debe formatear ?? hacer algo desde el recovery??
recuerdo q en ps3 fat t reconocia el disco y solo t lo formateaba no t pedia actualizacion ni nda d eso... en slim se puede hacer algo similar para no tener q actualizar ?
gracias !!!

En las Slim la cosa cambia un poco, cuando cambias el disco rigido tienes que instalar el ultimo firmware que tenia la consola ya que en las Slim el firmware de la consola se guarda en el disco duro mientras que en las FAT (salvo la de 80 GB no retrocompatible con PS2) el firmware se graba en 2 memorias Flash que trae la consola en la placa, en este caso me tendrias que mostrar el error que te sale al intentar cambiar el disco duro para decirte como tienes que hacerlo.
Un saludo.



gracias me salio el error 8002f2b5 tenia el firm 3.66
lalo_77 escribió:
Psmaniaco escribió:
lalo_77 escribió:Psmaniaco vos q sabes tanto [poraki] jeje
keria pedirte ayuda para cambiar el disco rigido de una ps3 slim intente cambiarlo
pero siempre m da errores d actualizacion
mi pregunta es cual es la mejor forma para cambiar un diisco de ps3?? se debe formatear ?? hacer algo desde el recovery??
recuerdo q en ps3 fat t reconocia el disco y solo t lo formateaba no t pedia actualizacion ni nda d eso... en slim se puede hacer algo similar para no tener q actualizar ?
gracias !!!

En las Slim la cosa cambia un poco, cuando cambias el disco rigido tienes que instalar el ultimo firmware que tenia la consola ya que en las Slim el firmware de la consola se guarda en el disco duro mientras que en las FAT (salvo la de 80 GB no retrocompatible con PS2) el firmware se graba en 2 memorias Flash que trae la consola en la placa, en este caso me tendrias que mostrar el error que te sale al intentar cambiar el disco duro para decirte como tienes que hacerlo.
Un saludo.



gracias me salio el error 8002f2b5 tenia el firm 3.66

Buffff, me temo que ya se lo que es; no se has oido hablar de un bug que afectaba a varias versiones de firmware y que provocaba que al cambiar el disco duro original por otro de mas tamaño salte ese error, pues te pasa lo mismo.
Haz una cosa, coloca de nuevo el disco duro original y reactualiza a la version 4.11 con el disco duro original, despues cambialo por el nuevo y cuando te pida reinstalar el firmware 4.11 comprueba que te deja instalarlo sin problema.
Un saludo.
Hola Buenos dias a todos!!!

Soy nuevo en el foro, estado buscando por google como reparar mis ps3 y he acabado leyéndome medio foro y al final encontrado este hilo de psmaniaco muy interesante y creo q mi problema va por aqui, pero e intentado casi todo y no e conseguido llegar a ningún punto.

La cuestión es que tengo dos PS3 Slim una de 160 y otra de 120, y un PS3 fat de 40gb arreglada el problema de la luz amarilla.

Comento:

1º La PS3 Slim de 160 Gb me dice que introduzca un pen con el software 4.11 y al introducirlo (formato PS3/UPDATE/x) me dice que tengo que formatear y cuando llega al 99% se atasca y de hay no pasa, he probado a hacerlo desde el menú Recovery y nada, no paso de ese punto.

2º La PS3 Slim de 120 Gb me dice lo mismo que la otra, el problema del software 4.11, no se si es a lo que os referís de "BUCLE" y nada pero esta al intentar meter la actualización con el método del pen me salta al error "8002f21"

3º La PS3 FAT 40 Gb me va de maravilla pero comento que la tengo para saber si es posible hacer lo que he leído de meter el disco duro de una de las slim aquí y eso. Me da miedo, porque es la única que me queda con vida, y no quiero que la pobre me fallezca en el intento.

Espero no ser molesto y que alguien me ayude, ya que estoy empezando a desesperarme ya de tanto darle vueltas.

Muchas gracias de antemano

Saludos
tximbirus escribió:Hola Buenos dias a todos!!!

Soy nuevo en el foro, estado buscando por google como reparar mis ps3 y he acabado leyéndome medio foro y al final encontrado este hilo de psmaniaco muy interesante y creo q mi problema va por aqui, pero e intentado casi todo y no e conseguido llegar a ningún punto.

La cuestión es que tengo dos PS3 Slim una de 160 y otra de 120, y un PS3 fat de 40gb arreglada el problema de la luz amarilla.

Comento:

1º La PS3 Slim de 160 Gb me dice que introduzca un pen con el software 4.11 y al introducirlo (formato PS3/UPDATE/x) me dice que tengo que formatear y cuando llega al 99% se atasca y de hay no pasa, he probado a hacerlo desde el menú Recovery y nada, no paso de ese punto.

2º La PS3 Slim de 120 Gb me dice lo mismo que la otra, el problema del software 4.11, no se si es a lo que os referís de "BUCLE" y nada pero esta al intentar meter la actualización con el método del pen me salta al error "8002f21"

3º La PS3 FAT 40 Gb me va de maravilla pero comento que la tengo para saber si es posible hacer lo que he leído de meter el disco duro de una de las slim aquí y eso. Me da miedo, porque es la única que me queda con vida, y no quiero que la pobre me fallezca en el intento.

Espero no ser molesto y que alguien me ayude, ya que estoy empezando a desesperarme ya de tanto darle vueltas.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Lo primero prueba a meter el update en otro pendrive para descartar que este mal y de paso baja de nuevo el fichero pup correspondiente, sino funcionase durante la actualizacion pulsa eject repetidas veces para forzar un reseteo continuo del lector a ver si puede ser un fallo a la hora de transmitir la key del lector y asi sale del bucle.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tximbirus escribió:Hola Buenos dias a todos!!!

Soy nuevo en el foro, estado buscando por google como reparar mis ps3 y he acabado leyéndome medio foro y al final encontrado este hilo de psmaniaco muy interesante y creo q mi problema va por aqui, pero e intentado casi todo y no e conseguido llegar a ningún punto.

La cuestión es que tengo dos PS3 Slim una de 160 y otra de 120, y un PS3 fat de 40gb arreglada el problema de la luz amarilla.

Comento:

1º La PS3 Slim de 160 Gb me dice que introduzca un pen con el software 4.11 y al introducirlo (formato PS3/UPDATE/x) me dice que tengo que formatear y cuando llega al 99% se atasca y de hay no pasa, he probado a hacerlo desde el menú Recovery y nada, no paso de ese punto.

2º La PS3 Slim de 120 Gb me dice lo mismo que la otra, el problema del software 4.11, no se si es a lo que os referís de "BUCLE" y nada pero esta al intentar meter la actualización con el método del pen me salta al error "8002f21"

3º La PS3 FAT 40 Gb me va de maravilla pero comento que la tengo para saber si es posible hacer lo que he leído de meter el disco duro de una de las slim aquí y eso. Me da miedo, porque es la única que me queda con vida, y no quiero que la pobre me fallezca en el intento.

Espero no ser molesto y que alguien me ayude, ya que estoy empezando a desesperarme ya de tanto darle vueltas.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Lo primero prueba a meter el update en otro pendrive para descartar que este mal y de paso baja de nuevo el fichero pup correspondiente, sino funcionase durante la actualizacion pulsa eject repetidas veces para forzar un reseteo continuo del lector a ver si puede ser un fallo a la hora de transmitir la key del lector y asi sale del bucle.
Un saludo.


Nada tío, he probado con las dos porque no sabias a cual te referías y nada, me he bajado otra vez la actualización 4.11 y he probado a cambiar de pen drive y nada.
1: la de 120 Gb no me llega a empezar a actualizar
2: la de 160 Gb no me acaba el formateo
me dado cuenta de esto, la de 120 GB me dice que no encuentra el disco duro cuando entro por el recovery y intento formatearlo, por si te sirve para aclarar alguna cosilla jejej

Ya siento marearte pero espero q me saques de esto :(

Un saludo
Coge el disco duro de la de 120 GB y hazle un formateo a bajo nivel como pone en el tutorial, sino consigues sacarla adelante no quedara mas remedio que recurrir a un flasher externo (el E3 Flasher por ejemplo) para sacarlas del bucle.
Un saludo.
podria ser por la controladora que este mal , estan apareciendo muchas slim con ese problema ya de la controladora
A ver si consigo una caja USB para el disco duro y lo formateare, muchas gracias ya os ire comentando si voy solucionando el tema
675 respuestas