[TUTORIAL] Refrigerar PS3 SLIM FACILMENTE (Bajada de más de 30 grados)

1, 2, 3, 4
Os presento este tutorial hecho por mí mismo con una ayudita del usuario cobo23 (desde aquí darle las gracias por confirmar qué cable empalmar en la fuente de alimentación).

Considero que este tutorial en SLIM es mucho más facil que en FAT, ya que no hay que quitar más que la primera carcasa, en FAT hay que desmontar más. No obstante, SI TIENES UNA PS3 FAT, PÁSATE POR MI OTRO TUTORIAL DEDICADO A DICHO MODELO DE CONSOLA: hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

***ANTES DE EMPEZAR, DECIR QUE NI YO, NI NADIE QUE HAYA PARTICIPADO EN ESTE TUTORIAL, Y CUALESQUIERA DE LAS PERSONAS QUE HAYAN COMENTADO EN EL HILO, NI ABSOLUTAMENTE NADIE SE RESPONSABILIZA DEL MAL USO O DE LOS MALOS RESULTADOS QUE PODÁIS TENER EN VUESTRAS PS3, A MÍ ME HA IDO PERFECTO, Y VARIOS USUARIOS ME HAN CONFIRMADO POR PRIVADO Y EN ESTE MISMO HILO QUE LES HA IDO BIEN, PERO UN MAL USO O SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES PUEDE OCASIONAR QUE MANDÉIS 3V O MÁS A LA PLACA, CON LO QUE MORIRÁ EN EL MOMENTO POR SOBREALIMENTACIÓN, Y ESTO ES IRREPARABLE, ASÍ QUE SIGAMOS LAS INSTRUCCIONES AL PIÉ DE LA LETRA. A DEMÁS, ADVERTIR DE QUE SI TU PS3 YA PRESENTABA PROBLEMAS DE SOBRECALENTAMIENTO, O PROBLEMAS DE VENTILACIÓN, ES MÁS QUE PROBABLE QUE EL RSX/CPU YA ESTÉN ALGO DAÑADOS, Y QUIZÁS ACABE SALIENDO RLOD/YLOD AÚN CON EL MOD.***


Necesitaremos:

-Soldador
-Estaño
-Cables de 0.25 mm (recomiendo tener un metro, mejor que sobre que no que falte)
-Potenciómetro de 100K (EL MÁS RECOMENDABLE ES EL DE 100K, yo tengo instalado el de 100K y va perfecto, pero usuarios como ZaRkAk han reportado errores con potenciómetros diferentes a 100K, así que usaremos SÍ o SÍ uno de 100K).
-Alicates (para partir cables)
-Mechero (para pelar los cables)


Al lío:

Step 1: Desmonta con mucho amor la carcasa superior tu PS3 SLIM

Step 2: De el cable de 4 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación, cogeremos el tercero empezando por la izquierda, o el segundo empezando por la derecha, que para el caso, es el mismo (si tenéis un medidor de tensión, comprobaréis que tiene 3V) y lo cortamos con los alicates.

**NOTA ACLARATORIA: Es el tercero empezando por la izquierda según miras de frente la fuente de alimentación y la PS3, es decir, teniendo en frente la PS3, por donde se meten los discos justo delante de tí, verás a la derecha en la esquina de más al fondo los cuatro contactos, pues según salen de la fuente de la alimentación miras el tercero empezando por la izquierda, y ese será el cable con el que trabajaremos (+info mírese el esquema).

Step 3: Ese cable, (los dos contactos, recuerda que lo has cortado) debes enroscarlos como si del alambre del pan de molde se tratase con una de las puntas de uno de los cables de aluminio de 0.25 mm (recomiendo pelarlo bastante para que el "enroscado" sea más factible)

Step 4: Aplica estaño con el soldador a la "enroscadura" para reforzarlo (esto no es necesario del todo, pero RECOMIENDO hacerlo ya que no cuesta nada, y aseguramos que haga contacto siempre y evitaremos disgustos)

Step 5: El otro extremo del cable anteriormente mencionado, deberás soldarlo a la patilla de la DERECHA o de la IZQUIERDA
del potenciómetro, pero NO a la patilla del medio, la patilla CENTRAL irá conectada al ventilador.

**IMPORTANTE: SI SUELDAS A LA PATILLA DEL MEDIO, ES POSIBLE QUE MANDES 3V A LA MOTHERBOARD Y QUE LA QUEMES, DEJANDO TU CONSOLA INSERVIBLE DE POR VIDA, PORQUE SE HABRÁ QUEMADO.

Step 6: Coge el ventilador, y corta SOLO el cable GRIS (el negro y el rojo los dejas tal como están) (Si os fijáis es casi igual que en FAT el tutorial ¿eh? ;) ).

Step 7: Repite el proceso del Step 3 (solo que aquí enróscalo solo con el contacto que va hasta el ventilador, el otro contacto NO LO ENROSQUES, DÉJALO TAL CUAL, MIRA EL ESQUEMA DE MÁS ABAJO) y el Step 4 con este cable GRIS

Step 8: El otro extremo del cable que has soldado al del ventilador, debes soldarlo a la patilla CENTRAL del potenciómetro

Step 9: Ya tienes tu PS3 con el MOD hecho, ahora ya solo te queda cerrarla, perforar la carcasa para dejarlo bonito, y sacar
a fuera el potenciómetro, como si de fábrica hubiese venido así. (Más abajo encontraréis en el spoiler fotos de mi instalación y de dónde hice el agujero).


ESQUEMA:

Imagen


Notas:

·CPU en CECH 2504A me ha bajado de 71 grados a 40 estables en tercera velocidad de seis.
·RSX en CECH 2504A me ha bajado de 70 grados a 42 estables en tercera velocidad de seis.
·El cable GRIS del ventilador que va desde la motherboard hasta el "aire" (ya que lo has cortado) déjalo tal cual, no pasa nada
·Lo ideal es dejar el ventilador a tercera velocidad, que suene bastante, pero no a tope, o pagarás una factura de luz de 600 pavos (entiéndase la broma xD, que en el hilo del tutorial de FAT me preguntaron si esto era cierto xD, me refiero que no hace falta ponerlo a tope).
·NO DEBES JUGUETEAR con el potenciómetro, como si fuese el motor de un coche, o puedes petar el ventilador y/o cargarte el MOD.
·Una vez regulada la velocidad deseada, lo ideal es mantelerla así.
·Controla la temperatura y observa cómo ha bajado considerablemente, si no ha bajado mucho, aplica más potencia al potenciómetro.
·A mí me llevó hacer todo el proceso 30 minutos (en FAT me llevó 15, pero porque en FAT no fui haciendo el tutorial mientras operaba mi PS3 xD), y quiero dejar constar que soy lo más manco de este mundo para soldar, cualquiera puede hacerlo ;)


Modelos de PS3 Slim probadas:

Cech 2504A (Un servidor)
Cech 2004A gracias a Cobo23


Agradecimientos:
·A Cobo23 por confirmarme el cable de la fuente de alimentación con su medidor.
·A los mosqueteros (Jubytoo, varicela y LUCKYMAS) por el currazo que se están pegando en lo suyo, que animan a cualquiera a aportar lo que buenamente pueda.
·A Mr.X por enseñarme tanto.
·A mi inestimable paciencia con el maldito soldador, que le tengo reventado, y aún así ha aguantado esto como un machote xD.

FOTOS DE MI INSTALACIÓN:

Empalmado (sí, suena fatal xD) del cable de la fuente de alimentación:
Imagen
Empalmado del ventilador:
Imagen
Instalación general:
Imagen
Sugerencia para hacer el agujero con un taladro/mechero etcétera:
Imagen
Bueno compi............

Cuando tengas tiempo me pasas uno$ de eso$ "moradicos" que tenemos pendientes.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
No será bajada a menos de 30 grados?
cobo23 escribió:Bueno compi............

Cuando tengas tiempo me pasas uno$ de eso$ "moradicos" que tenemos pendientes.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.


Cuando nos los donen XD XD XD XD


dantemugiwara escribió:Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
No será bajada a menos de 30 grados?


No, PS3 como he indicado tiene unas temperaturas muy altas (puede verse con MultiMan o Iris Manager si tienes la PS3 en CFW, si no, dificilmente, pero las temperaturas normales de fábrica son MUY elevadas para lo que la máquina soporta a largo plazo), en mi caso, llegaba a los 70º de media el RSX y CPU, y ahora apenas supera los 40º ambos cells, vamos que 70-40=30 :P .

Si ya hablamos de FAT mejor nos vamos preparando pa' llorar XD, porque la CECHG04 que es la PS3 que tiene mi hermano llegaba el CPU a 82 grados y el RSX a 79 Grados, con el MOD he conseguido que bajen a una media de 45 por cell.

Un saludito!
dantemugiwara escribió:Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
No será bajada a menos de 30 grados?


¿Sabes que la FAT llega a los 80º no?
eL_GekO escribió:
dantemugiwara escribió:Lo de bajada de más de 30 grads no es exagerado? mi PC con la tapa puesta llega a un maximo de 38 grados, sin la tapa apenas llega a 30.
No será bajada a menos de 30 grados?


¿Sabes que la FAT llega a los 80º no?


Como ya he dicho, la mía los superaba, si la PS3 tiene nandflash, es sinónimo de más antigüedad, y con ello, más temperatura y más inestabilidad (no en todos los casos, pero generalmente esto es así).

De las FAT las mejores para mi gusto en cuanto a ventilación y en general son las que ya incluyen norflash, y de las Slim para mí, la mejor, es la mía: Cech 2504A

Mis PS3 las podéis ver en mi firma, con su modelo ;)
Yo en la fat con el mod del ventilador y cambiar la pasta termica pase de 75 a 39º :p
No parece que teneis el aspirador puesto para llegar a tan bajas temperaturas?

A mi me suena bastatnte y tengo de media 55


saludos!
selik escribió:No parece que teneis el aspirador puesto para llegar a tan bajas temperaturas?

A mi me suena bastatnte y tengo de media 55


saludos!


También depende claro, de lo que nos moleste a cada uno el ruido, es algo muy subjetivo, yo en tercera velocidad, bufa bastante sí, pero jugando al far cry 3 que me calentaba bastante la máquina, ahora no llega siquiera a los 43 grados ;).
gracias amigo por tuto ya que hacia falta en slim [ok]
willyboy escribió:gracias amigo por tuto ya que hacia falta en slim [ok]


Para eso estamos compi [oki]
Podrias poner alguna foto mas para hacerlo mas sencillo?

1saludo y gracias por el tuto [oki]
ederedereder escribió:Podrias poner alguna foto mas para hacerlo mas sencillo?

1saludo y gracias por el tuto [oki]


Eder, creo que con el esquema y las fotos que hay ya, hay más que de sobra... cualquier duda puedes postearlo aquí y daré soporte ;).

Un saludo compañero, espero que todo te vaya bien, hace lustros que no sabía nada de ti.
una duda que tengo, con el potenciometro a cuales voltajes uno puede poner a girar el fan ? ya q me dijeron q dejandolo a 9v es mas q suficiente
danixboxml escribió:una duda que tengo, con el potenciometro a cuales voltajes uno puede poner a girar el fan ? ya q me dijeron q dejandolo a 9v es mas q suficiente


Yo en la SLIM lo tengo a la mitad, desconozco cuántos voltios serán en total, pero lo tengo a tercera velocidad de unas 6 o 7 que detecto, bufa un poco el ventilador, pero no a saco, y se mantiene la temperatura a 51 grados estables en ambos cells (con una variación de 2 grados entre uno y otro).

En verano lo subiré a cuarta velocidad para refrigerar más. La FAT la usamos en cuarta velocidad de 6, una más que en SLIM, y se mantiene en 45º estables en ambos cells.
ok y cual es la velocidad maxima q recomiendas subir ? se podra subir a quinta velocidad ? o el ruido te va diciendo hasta donde jeje ?
Se agradece el tuto, pero es inútil, estas máquinas están preparadas de sobra para funcionar a esas temperaturas, que además no son tan altas como podrían parecer, ya que muchas GPU's de PC o portátiles "Gaming" las alcanzan y las superan.

Con poner la consola en un lugar donde no esté encerrada y pueda respirar aire fresco es más que suficiente para que dure muchos más años de los que la vamos a necesitar. No hay ninguna necesidad de estar soportando el ruido que hace un ventilador de estos a altas revoluciones sin ningún motivo.

No digo que el que conserve una FAT de 60GB, que presentaba problemas de calentamiento, o el que tenga una PS3 que está fallando por calor, no deban hacerlo, pero hacerlo en las últimas FAT o cualuier SLIM que funciona correctamente, me parece una tontería.

Excepto que juegues sentado encima de la consola y el calor te moleste, en cuyo caso mejor ponerla a 20 grados.
danixboxml escribió:ok y cual es la velocidad maxima q recomiendas subir ? se podra subir a quinta velocidad ? o el ruido te va diciendo hasta donde jeje ?


Más que recomendarte, te diré que vigiles la temperatura, yo lo tengo a unos 50 como ya he dicho anteriormente, da igual la velocidad, siempre que baje la temperatura hasta unos 50 grados, si no, para qué hacer el MOD ? xD.

Sauron-Jin escribió:Se agradece el tuto, pero es inútil, estas máquinas están preparadas de sobra para funcionar a esas temperaturas, que además no son tan altas como podrían parecer, ya que muchas GPU's de PC o portátiles "Gaming" las alcanzan y las superan.

Con poner la consola en un lugar donde no esté encerrada y pueda respirar aire fresco es más que suficiente para que dure muchos más años de los que la vamos a necesitar. No hay ninguna necesidad de estar soportando el ruido que hace un ventilador de estos a altas revoluciones sin ningún motivo.

No digo que el que conserve una FAT de 60GB, que presentaba problemas de calentamiento, o el que tenga una PS3 que está fallando por calor, no deban hacerlo, pero hacerlo en las últimas FAT o cualuier SLIM que funciona correctamente, me parece una tontería.

Excepto que juegues sentado encima de la consola y el calor te moleste, en cuyo caso mejor ponerla a 20 grados.


Está bien tu opinión, gracias, pero hay gente que sí le es útil, que para ti no lo sea genial, pero respeta un poco al menos a los que sí les es útil y a mi trabajo altruista, que aquí no estoy cobrando por haber experimentado con mis PS3 para ayudar a la gente.

Por otra parte, si es cierto que el RSX está preparado para trabajar a 95 grados incluso, y el CPU a 87 grados, pero en FAT hay luces amarillas por doquier en nandflash, y he llegado a verlas en las últimas FAT con norflash.

En Slim, aunque parezca mentira, sí que he visto también luces amarillas por sobrecalentamiento, ya fuese por una mala gestión del disipador de calor o por el motivo que fuere, si que es cierto que no es tan frecuente, y que en SLIM es muy difícil que te salga YLOD por des-soldaduras, pero macho, las PS3 no se a ti, pero a mí no me las regalan, y no son precisamente baratas, prefiero prevenir que curar, y el ruido del ventilador, no molesta en tercera velocidad, si lo pones al máximo ahí flipas, y ahí si puedes jugar encima de la máquina, normal, como avión XD pero si no, prefiero gastarme 2 euros en el potenciómetro y 15 minutos en hacer el MOD que estar jodido por haberme quedado sin máquina.

Salud!
y como puedo vigilar la temperatura si mi consola slim esta original bro ?
danixboxml escribió:y como puedo vigilar la temperatura si mi consola slim esta original bro ?


Ah, vaya, pensaba que la tenías con CFW.

Okey, pues entonces te recomiendo que detectes girando poquito a poco el potenciómetro todas las velocidades que tiene, lo ideal es dejarla en tercera, que bufe el vendilador, que salga bastante aire por detrás de la consola vaya, de esa manera seguro que te baja hasta los 48-50 grados ;).

A malas, con que ventile más que antes de hacer el MOD te irá bien, pero ya que lo haces, úsalo, y ponle potencia :cool: (pero tampoco te pases, que no es plan de que sea casi un avión) xD.
entiendo bro y muchas gracias, este mod le serviria a muchas personas sobre todo de paises calientes, por ejemplo por donde yo vivo hace mucho calor.
es bastante sencillo y muy bien explicado, aunque lo unico q no tengo muy claro es lo "De el cable de 4 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación" dices q "tercero empezando por la izquierda" pero no se desde q angulo estas viendo el cable si de frente o posterior, si pudieras subir una foto mas explicita te lo agradezco bro
danixboxml escribió:entiendo bro y muchas gracias, este mod le serviria a muchas personas sobre todo de paises calientes, por ejemplo por donde yo vivo hace mucho calor.
es bastante sencillo y muy bien explicado, aunque lo unico q no tengo muy claro es lo "De el cable de 4 contactos que va desde la Motherboard hasta la fuente de alimentación" dices q "tercero empezando por la izquierda" pero no se desde q angulo estas viendo el cable si de frente o posterior, si pudieras subir una foto mas explicita te lo agradezco bro


Ponte de frente a la fuente de alimentación, de ella salen 4 contactos, así que coge el tercero empezando por la izquierda, o el segundo empezando por la derecha (que para el caso es lo mismo).

Saludos!
Que currada ....

Que tengamos que hacer nosotros esto ...
amigo si se le encuentra la velocidad ideal al potenciometro creo q no hara falta abrir hueco para sacarlo externamente, se puede dejar interno tranquilamente cierto ?
danixboxml escribió:amigo si se le encuentra la velocidad ideal al potenciometro creo q no hara falta abrir hueco para sacarlo externamente, se puede dejar interno tranquilamente cierto ?


NI SE TE OCURRA!

Hay veces que tienes que girarlo si o si para que la PS3 tome contacto con el potenciometro, de lo contrario, no ventilará y tu PS3 morirá.

A demás, hay veces que está más fuerte por naturaleza de PS3 y otras veces más flojo de la cuenta, déjalo fuera ;)
o sea q siempre q la prenda tengo q checar si el fan va duro o va lento ? la verdad q no le veo la gracia si es asi bro, no hay una manera de dejarle su voltaje fijo ? debe haberla pienso yo no se...
danixboxml escribió:o sea q siempre q la prenda tengo q checar si el fan va duro o va lento ? la verdad q no le veo la gracia si es asi bro, no hay una manera de dejarle su voltaje fijo ? debe haberla pienso yo no se...


Siempre se quedará fijo, pero, habrá veces que se acelerará solo, por que la PS3 está pensada para ello, que con el tiempo y temperatura (más la temperatura) le llegue más voltaje al fan.

Una vez des con la velocidad se mantendrá así, pero a veces, al tener la PS3 toda una noche desconectada de la electricidad, al volver a encenderla, es normal que el FAN no funcione hasta que gires un poquito el potenciómetro, esto se debe a que al estar alimentado de manera manual, el FAN busca la alimentacion automática, y debes recordarle por así decirlo que eres tu quién decide cuanto se alimenta. Es una chorrada, realmente ;).
ok bro y si por ejemplo lo dejo en velocidad 4 o 5 de una vez no sera suficiente ? cuando dices q " es normal que el FAN no funcione" lo dices literalmente ? o sea no enciende nada el fan hasta q gires el potenciometro ??? ya me estoy desanimando :(
danixboxml escribió:ok bro y si por ejemplo lo dejo en velocidad 4 o 5 de una vez no sera suficiente ? cuando dices q " es normal que el FAN no funcione" lo dices literalmente ? o sea no enciende nada el fan hasta q gires el potenciometro ??? ya me estoy desanimando :(


Jajajaja, es girar un poquito el potenciometro, si quieres el MOD tienes que hacer eso, pero es una estupidez, el MOD te da muchas ventajas. Haz lo que tu quieras hacer realmente ;).

En CECH 2504A Datacode 0D (mi PS3 Slim) no me hace falta girar el potenciómetro para que arranque, en cambio en la FAT de mi hermano CECHG04 nandflash, sí que hace falta girarlo un poquitín ;).

Cada consola un mundo, quizá a tí te haga falta, pero a muchos otros no.
bueno seria cuestion de probar, la mia es una slim cech 3001
danixboxml escribió:bueno seria cuestion de probar, la mia es una slim cech 3001


He observado las 30XXX, y son muy fresquitas.............. no creo que le haga falta el mod.
cobo23 escribió:
danixboxml escribió:bueno seria cuestion de probar, la mia es una slim cech 3001


He observado las 30XXX, y son muy fresquitas.............. no creo que le haga falta el mod.


Eso es cierto, las 30XXX suelen ir muy muy bien, realmente el MOD en SLIM es para las primerísimas que algunas tienen ya errores por vejez o mucho uso (hay peña que le da trallla 6 horas seguidas xD) y el ventilador ya no enfría tanto o no se regula tanto.

No era este el caso de mi SLIM, pero obviamente, si quería aportar esto a la comunidad, tenía que hacer el MOD yo primero, y no usaros de conejillos de indias, eso no es ético.

Así que bueno, tanto mi FAT como mi SLIM sobreviven de sobra al YLOD :)
Hola,primero gracias por el tutorial, quisiera saber a que cable conectar la alimentación de los 4 que hay, a cualquiera vale de los cuatro?

Un saludo..
redshock escribió:Hola,primero gracias por el tutorial, quisiera saber a que cable conectar la alimentación de los 4 que hay, a cualquiera vale de los cuatro?

Un saludo..


Lo pone en el tutorial, leete bien los pasos, y mira el esquema, está todo MÁS que explicado ;).

Es el tercero empezando por la izquierda -o el segundo empezando por la derecha, que para el caso es el mismo cable- (de los cuatro que salen de la fuente de alimentación, según la miras de frente, es el tercero empezando por la izquierda, y SOLO vale ese cable).


PD PARA TODO EL MUNDO:NO RESPONDERÉ DUDAS QUE ESTÁN MÁS QUE EXPLICADAS EN EL POST INICIAL DEL TUTORIAL, ESTA ES LA PRIMERA Y ÚLTIMA QUE CONTESTO.

Espero que lo entendáis ;).
Joder que cegato estoy xDD..

Gracias.. ;)
Bueno ,ayer realize el mod,con exito , os dejo un par de fotos para veais como ha quedao por fuera:

Imagen


Le he añadido un boton (creo que el esquema es de mrmento) para poder elegir entre modo normal o "turbo".Aunque pueda parecer lo del boton algo muy bonito no lo es ya que os las vais a ver y desear para ser capaces de poner ambos al menos en las slim.


PD:un pequeño apunte mrmento,aunque ya lo has aclarado en algun comentario deberias,ponerlo en el post principal desde que angulo selecionas,el cable que va haica la fuente ya que depende desde donde se vea puede ser uno o otro.

1saludo y de nuevo gracias por el tuto [poraki]
ederedereder escribió:Bueno ,ayer realize el mod,con exito , os dejo un par de fotos para veais como ha quedao por fuera:

Imagen


Le he añadido un boton (creo que el esquema es de mrmento) para poder elegir entre modo normal o "turbo".Aunque pueda parecer lo del boton algo muy bonito no lo es ya que os las vais a ver y desear para ser capaces de poner ambos al menos en las slim.


PD:un pequeño apunte mrmento,aunque ya lo has aclarado en algun comentario deberias,ponerlo en el post principal desde que angulo selecionas,el cable que va haica la fuente ya que depende desde donde se vea puede ser uno o otro.

1saludo y de nuevo gracias por el tuto [poraki]


Genial Eder, pues lo dicho, voy a aclararlo un pelín más en el post inicial ;).
Tambien os comento un poquito las temperaturas,colocando el ventilador a una velocidad mas o menos que no zumbe mucho(no os puedo decir la posicion ya que mi potenciometro ,no tiene posiciones simplemente se ajusta girando)las temperaturas jugando ma so menos 1 horas eran el cell 59 º y el rsx 56º , y dandole un poquito mas caña(muy lejos aun de estar al maximo),el cell a 53º y el rsx a 50º.

1saludo
Lo voy a intentar, proque la verdad es que quema cuando la tocas y llevas un rato jugando. Que dimensiones me recomendais para el ventilador?
bloguero escribió:Lo voy a intentar, proque la verdad es que quema cuando la tocas y llevas un rato jugando. Que dimensiones me recomendais para el ventilador?



A qué te refieres con dimensiones para el ventilador?
Yo tengo la CECH 2501A, y me dijeron que tenga cuidado con ese modelo porque tiene problemas de temperatura. La primera vez que me pasó algo con esto fue cuando después de estar jugando por unas 3 horas, aparecieron texturas superpuestas en el juego, nunca me había pasado, no se si eso es lo que se le llama artifacts (nunca me había pasado ni en consolas ni en pc así que no estoy del todo seguro). Eso me pasó solamente una vez. Un par de meses después salió la actualización del multiman para ver la temperatura, y ahí vi que tanto el cell como el rsx están entre los 68º y 73º (los dos siempre iguales).

Hace una semana la abrí para limpiarla y ver si con eso bajaba (la tengo desde diciembre de 2010 y nunca le hice ningún mantenimiento), y estaba impecable sin una mota de polvo. Hice la prueba de jugar sin carcaza y a la hora más o menos estaba en 62º. Viendo esto le cambié la pasta térmica que viene de fábrica por la Arctic Silver 5, probé la tempertura y se clavó en 69º.

Viendo que haciéndole todas esas pruebas no baja considerablemente la temperatura estoy semi-decidido a hacerle este mod, un poco me tira abajo tener que hacer ese agujero a la carcaza y que toda la gente me dice que es una locura hacer el mod, que no me haga tanto problema, o que soy un estúpido [carcajad]. Otros me dicen que hacer esto no sirve de nada y que me conviene meterle un cooler abajo, pero no se si eso funciona tan bien y ya excedería mi entendimiento en electrónica.

Necesito de un empujoncito para decidirme, como había dicho, lo que me frena es la parte estética por el dichoso agujero, que no se nada de electrónica y que todos me dicen que estoy loco, pero si esto le alarga la vida a mi ps3 y se termina el problema entonces que se vayan a cagar todos [sonrisa], lo que quiero es poder jugar en paz sin estar paranoico y dejar de andar tocando la ps3 para ver cuán caliente y de salir del juego a cada rato para ver la temperatura en el multiman.

Una pregunta de ignorante porque un amigo me lo preguntó y yo no se, si uno hace el mod y después se arrepiente, sería cuestión de sacar el potenciómetro y soldar de nuevo los cables como estaban y funcionaría como siempre el ventilador automático, ¿no?

Un saludo y muchas gracias desde ya.
Somelgaster escribió:Yo tengo la CECH 2501A, y me dijeron que tenga cuidado con ese modelo porque tiene problemas de temperatura. La primera vez que me pasó algo con esto fue cuando después de estar jugando por unas 3 horas, aparecieron texturas superpuestas en el juego, nunca me había pasado, no se si eso es lo que se le llama artifacts (nunca me había pasado ni en consolas ni en pc así que no estoy del todo seguro). Eso me pasó solamente una vez. Un par de meses después salió la actualización del multiman para ver la temperatura, y ahí vi que tanto el cell como el rsx están entre los 68º y 73º (los dos siempre iguales).


Sí, ese modelo puede presentar algún problemilla, aunque las temperaturas que tienes están más que aceptadas y realmente NO haría falta el MOD, pero, como tu consola presenta problemas con las texturas, me hace pensar que sí que debería estar más baja la temperatura, y sea de paso, pegar un formateo al HDD para corregir posibles problemas con la texturización (si cargas tus copias de seguridad desde interno).

Somelgaster escribió:Hace una semana la abrí para limpiarla y ver si con eso bajaba (la tengo desde diciembre de 2010 y nunca le hice ningún mantenimiento), y estaba impecable sin una mota de polvo. Hice la prueba de jugar sin carcaza y a la hora más o menos estaba en 62º. Viendo esto le cambié la pasta térmica que viene de fábrica por la Arctic Silver 5, probé la tempertura y se clavó en 69º.

Viendo que haciéndole todas esas pruebas no baja considerablemente la temperatura estoy semi-decidido a hacerle este mod, un poco me tira abajo tener que hacer ese agujero a la carcaza y que toda la gente me dice que es una locura hacer el mod, que no me haga tanto problema, o que soy un estúpido [carcajad]. Otros me dicen que hacer esto no sirve de nada y que me conviene meterle un cooler abajo, pero no se si eso funciona tan bien y ya excedería mi entendimiento en electrónica.


No te preocupes, cada consola es un mundo, y cada persona otro mundo, yo mismo considero otros muchos tutos de la red completamente inútiles, pero sé que hay gente que les viene perfectos, a mí mis MOD'S creo que pueden ser de utilidad, pero como ya te digo, a mucha gente le parecerán inútiles, yo en tu caso sí lo haría, alargarás la vida de los cells al trabajar a menos temperatura, pero ya es decisión tuya :). El cooler debajo puede ir bien, pero... tienes que montar posiblemente más lío y es más aparatoso quizás.

Somelgaster escribió:Necesito de un empujoncito para decidirme, como había dicho, lo que me frena es la parte estética por el dichoso agujero, que no se nada de electrónica y que todos me dicen que estoy loco, pero si esto le alarga la vida a mi ps3 y se termina el problema entonces que se vayan a cagar todos [sonrisa], lo que quiero es poder jugar en paz sin estar paranoico y dejar de andar tocando la ps3 para ver cuán caliente y de salir del juego a cada rato para ver la temperatura en el multiman.


Por estética? Hay un usuario que ha metido su PS3 en un taper gigante, y su PS3 es un taper gigante, con 3 coolers y potenciómetros, eso sí que es un mod de pelotas (antiestético) pero un buen mod. Sus temperaturas son de 24 grados cada cell, y tiene PS3, o mejor dicho... Taper3 :D

Somelgaster escribió:Una pregunta de ignorante porque un amigo me lo preguntó y yo no se, si uno hace el mod y después se arrepiente, sería cuestión de sacar el potenciómetro y soldar de nuevo los cables como estaban y funcionaría como siempre el ventilador automático, ¿no?


Sí, si te arrepintieses, puedes revertir el proceso sin problema dejándolo como estaba ;).

SALUD!
Somelgaster escribió:Yo tengo la CECH 2501A, y me dijeron que tenga cuidado con ese modelo porque tiene problemas de temperatura. La primera vez que me pasó algo con esto fue cuando después de estar jugando por unas 3 horas, aparecieron texturas superpuestas en el juego, nunca me había pasado, no se si eso es lo que se le llama artifacts (nunca me había pasado ni en consolas ni en pc así que no estoy del todo seguro). Eso me pasó solamente una vez. Un par de meses después salió la actualización del multiman para ver la temperatura, y ahí vi que tanto el cell como el rsx están entre los 68º y 73º (los dos siempre iguales).

Hace una semana la abrí para limpiarla y ver si con eso bajaba (la tengo desde diciembre de 2010 y nunca le hice ningún mantenimiento), y estaba impecable sin una mota de polvo. Hice la prueba de jugar sin carcaza y a la hora más o menos estaba en 62º. Viendo esto le cambié la pasta térmica que viene de fábrica por la Arctic Silver 5, probé la tempertura y se clavó en 69º.

Viendo que haciéndole todas esas pruebas no baja considerablemente la temperatura estoy semi-decidido a hacerle este mod, un poco me tira abajo tener que hacer ese agujero a la carcaza y que toda la gente me dice que es una locura hacer el mod, que no me haga tanto problema, o que soy un estúpido [carcajad]. Otros me dicen que hacer esto no sirve de nada y que me conviene meterle un cooler abajo, pero no se si eso funciona tan bien y ya excedería mi entendimiento en electrónica.

Necesito de un empujoncito para decidirme, como había dicho, lo que me frena es la parte estética por el dichoso agujero, que no se nada de electrónica y que todos me dicen que estoy loco, pero si esto le alarga la vida a mi ps3 y se termina el problema entonces que se vayan a cagar todos [sonrisa], lo que quiero es poder jugar en paz sin estar paranoico y dejar de andar tocando la ps3 para ver cuán caliente y de salir del juego a cada rato para ver la temperatura en el multiman.

Una pregunta de ignorante porque un amigo me lo preguntó y yo no se, si uno hace el mod y después se arrepiente, sería cuestión de sacar el potenciómetro y soldar de nuevo los cables como estaban y funcionaría como siempre el ventilador automático, ¿no?

Un saludo y muchas gracias desde ya.

A mi me parecen temperaturas bajas ,yo a la mia se lo hice porque se ponia el cell a casi 75 grados y el rsx mas de lo mismo,pero esas temperaturas la alcanzaban ala media hora de estar encendida.
ederedereder escribió:A mi me parecen temperaturas bajas ,yo a la mia se lo hice porque se ponia el cell a casi 75 grados y el rsx mas de lo mismo,pero esas temperaturas la alcanzaban ala media hora de estar encendida.


La mía llegaba a 69 CPU y 70 RSX, temperaturas más bien bajas, si hice el mod fue para apoyar a la comunidad de EOL y a la gente que tuviese problemas en slim ;).
He encontrado esto por ebay:
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... 7949837685
Que viene a ser lo mismo para vagos, pero este me ha llamado la atención, porque según pone pese a tu regular la temperatura, si el sistema necesita más ventilación sube de revoluciones solo, ahora mi pregunta es, esto es posible? Según tengo entendido con potenciometro la velocidad es totalmente manual, la ps3 no sube ni baja revoluciones del ventilador, o me equivoco?
Gangreneitor escribió:He encontrado esto por ebay:
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... 7949837685
Que viene a ser lo mismo para vagos, pero este me ha llamado la atención, porque según pone pese a tu regular la temperatura, si el sistema necesita más ventilación sube de revoluciones solo, ahora mi pregunta es, esto es posible?


Hombre podría ser sí, pero yo no me fío mucho de esas cosas por ebay, salvo de componentes oficiales...

Gangreneitor escribió:Según tengo entendido con potenciometro la velocidad es totalmente manual, la ps3 no sube ni baja revoluciones del ventilador, o me equivoco?


No te equivocas, pero bien es cierto que en algunos modelos de PS3 FAT que he podido testear, sí que va aumentando la velocidad paulatinamente, poquito a poco. En SLIM la CECH2504A sube también un pelín con el tiempo de juego, pero la 3004B en cambio, se mantiene estable.

Cada modelo es un mundo. Igualmente si ves que te aumentase y lo quieres más bajito, con regularlo tú mismo estaría hecho, es muy sencillito. ;)
Muchas gracias MrMento y ederedereder. Por lo que veo no es que me haga falta el mod pero mejor sería prevenir que curar. Hoy hice otra "prueba", jugando One Piece Pirate Warriors a la media hora estaban tanto el Cell como el RSX a unos 65º aproximadamente, media hora después estaban a 69º. Tengo que hacerme de tiempo este fin de semana para probarla por más tiempo. Lo que si, cuando hay muchos personajes en pantalla noto cierto lag, no se si relacionarlo a la temperatura, lo mismo que noto algo de aliasing en los personajes (capaz que el juego ya es así, o mi tv). Antes de cambiarle la pasta térmica y que llegaba más o menos a los 73º yo la ponía en vertical y con un turbo en la parte de abajo (acá un turbo son de los ventiladores de piso, como este), ahora no se lo pongo así que la nueva pasta térmica funciona algo mejor.

Algo de lo que me acordé y no había dicho, una vez jugando Uncharted 3, en una parte en que te persiguen y que hay que escapar el suelo desaparecía, al minuto como no podía ver cuando había que saltar Drake cae y muere, se quedó muerto ahí sin poder continuar y tuve que resetear.

En teoría es en todas las ps3 slim el mismo cable de la fuente que hay que cortar, ¿no? ¿O puede ser que en mi modelo justo sea otro cable y no el tercero desde la izquierda el que da 3 volts?

Muchas gracias desde ya, perdón por hacer preguntas tontas, no tengo mucha idea.
Somelgaster escribió:Muchas gracias MrMento y ederedereder. Por lo que veo no es que me haga falta el mod pero mejor sería prevenir que curar. Hoy hice otra "prueba", jugando One Piece Pirate Warriors a la media hora estaban tanto el Cell como el RSX a unos 65º aproximadamente, media hora después estaban a 69º. Tengo que hacerme de tiempo este fin de semana para probarla por más tiempo. Lo que si, cuando hay muchos personajes en pantalla noto cierto lag, no se si relacionarlo a la temperatura, lo mismo que noto algo de aliasing en los personajes (capaz que el juego ya es así, o mi tv). Antes de cambiarle la pasta térmica y que llegaba más o menos a los 73º yo la ponía en vertical y con un turbo en la parte de abajo (acá un turbo son de los ventiladores de piso, como este), ahora no se lo pongo así que la nueva pasta térmica funciona algo mejor.

Algo de lo que me acordé y no había dicho, una vez jugando Uncharted 3, en una parte en que te persiguen y que hay que escapar el suelo desaparecía, al minuto como no podía ver cuando había que saltar Drake cae y muere, se quedó muerto ahí sin poder continuar y tuve que resetear.

En teoría es en todas las ps3 slim el mismo cable de la fuente que hay que cortar, ¿no? ¿O puede ser que en mi modelo justo sea otro cable y no el tercero desde la izquierda el que da 3 volts?

Muchas gracias desde ya, perdón por hacer preguntas tontas, no tengo mucha idea.


Lo de los frezeos puede ser debido a muchas otras causas que no sean sobrecalentamiento, tranquilo, a mí me ha pasado jugando a mi AC Revelations original, y al backup que le hice, tanto en externo, como interno, como en BD-Disc (por ponerte un ejemplo), en los tres casos, alguna vez se me quedó pillado en 4.21 REX cuando lo jugué por segunda vez xD.

Igualmente, 70 grados está "bien", y no es alarmante, pero si te llega una slim a 73 o así... a ver, no deberías tener problema, pero yo ahí ya sí le haría el mod.

Si tu consola tiene 4 cables (que sí los va a tener, porque es SLIM) sí, es el mismo para todas las SLIM (si te quedas más tranquilo, puedes medir el voltaje con un medidor, si te da 3v, es ese, pero ya te digo que es el mismo según unas pruebas que hice con cobo23).

Saludos!
Hola, quizás lo que pregunte es una locura, pero podría usar este complemento externo de un disipador Asus, y así tener visor de temperatura?

Imagen

Imagen

imagino que no, por que habría que llevar tanto alimentación a la placa esta con el visor, como algun otro cable hasta alguna ranura de las que tiene para detectar la temperatura, que me imagino que estas tomas las tiene PS3 en algun lado no?

Si no, como podría saber si puedo usar solo el potenciómetro y es de 100k?

Gracias de ante mano, y un saludo.. ;)
redshock escribió:Hola, quizás lo que pregunte es una locura, pero podría usar este complemento externo de un disipador Asus, y así tener visor de temperatura?

Imagen

Imagen

imagino que no, por que habría que llevar tanto alimentación a la placa esta con el visor, como algun otro cable hasta alguna ranura de las que tiene para detectar la temperatura, que me imagino que estas tomas las tiene PS3 en algun lado no?

Si no, como podría saber si puedo usar solo el potenciómetro y es de 100k?

Gracias de ante mano, y un saludo.. ;)

Ufff, no creo que le puedas acoplar eso, solo es necesario el potenciometro, si es un Nidec necesitas 2 resistencias a masa tambien aparte del potenciometro.
Un saludo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4