[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

Se que seguramente será una estupidez pero si se cambia el ID del juego por uno aleatorio (ya que por mi versión de firmware no puedo extraer mis cabeceras de juegos originales), funcionaria el juego en el online?

Como con Sky3ds+ puedes modificar los archivos cfg de cada juego y ahí aparece el ID del cartucho, si modificara por ejemplo las dos ultimas cifras lo admitiria como un cartucho nuevo?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Gengar82 escribió:Se que seguramente será una estupidez pero si se cambia el ID del juego por uno aleatorio (ya que por mi versión de firmware no puedo extraer mis cabeceras de juegos originales), funcionaria el juego en el online?

Como con Sky3ds+ puedes modificar los archivos cfg de cada juego y ahí aparece el ID del cartucho, si modificara por ejemplo las dos ultimas cifras lo admitiria como un cartucho nuevo?

Si da la casualidad de que también lo usan otras personas, entonces tus horas online están contadas. XD

Usando una cabecera pública, te pueden bloquear el header (002-123) o baneo (002-0102).

Aseguraros de cambiar bien la cabecera.
Probablemente alguien ya haya preguntado algo parecido, pero formulo la pregunta ya que no encuentro nada parecido; Teniendo una sky3ds AZUL y la consola actualizada a la última versión, que opciones puedo tener para generar una cabecera privada para evitar una vez mas ser baneado del online? He visto por ahí generadores de template de dudosa efectividad, alguien sabe algo? Gracias. [tomaaa]
Lodar escribió:Probablemente alguien ya haya preguntado algo parecido, pero formulo la pregunta ya que no encuentro nada parecido; Teniendo una sky3ds AZUL y la consola actualizada a la última versión, que opciones puedo tener para generar una cabecera privada para evitar una vez mas ser baneado del online? He visto por ahí generadores de template de dudosa efectividad, alguien sabe algo? Gracias. [tomaaa]

Las cabeceras privadas no se generan, las consigues tú mismo con los juegos originales que tengas.
Gengar82 escribió:Se que seguramente será una estupidez pero si se cambia el ID del juego por uno aleatorio (ya que por mi versión de firmware no puedo extraer mis cabeceras de juegos originales), funcionaria el juego en el online?

Como con Sky3ds+ puedes modificar los archivos cfg de cada juego y ahí aparece el ID del cartucho, si modificara por ejemplo las dos ultimas cifras lo admitiria como un cartucho nuevo?

Siempre necesitaras de cabeceras privadas (de juegos originales), sea lo que sea... Y si cambias el ID del juego, pues lo que seguramente obtendrás cuando menos es que la Sky3DS+ no te reconozca o abra el backup, pero no el que puedas acceder al online sin riesgos.

En conclusión: el ID del juego nada tiene que ver o en nada afecta lo de las cabeceras. Todo esto lo digo desde la lógica. ¡Saludos!
Entonces, para aclarar mis dudas, no hay forma posible de extraer una cabecera privada de ningun juego si tengo la última version instalada en la consola, no? ya que no poseo de ninguna consola compatible con gateway para llevar a cabo el proceso. De todas formas tengo un coleguilla que se va a instalar un CFW por lo que quizá me la preste unos minutillos. Y por último, y siento ser pesado, se puede inyectar una cabecera privada a una rom que ya tenga en la consola y sin perder el SAVE, ni fastidiar la compatibilidad de éste con su ROM?
És decir, si decido en un futuro próximo hacerme una cabecera privada puedo ir avanzando en mis juegos por solitario sin miedo de luego perder los datos? Gracias de nuevo, os quiero too much. [fiu]
Lodar escribió:Entonces, para aclarar mis dudas, no hay forma posible de extraer una cabecera privada de ningun juego si tengo la última version instalada en la consola, no? ya que no poseo de ninguna consola compatible con gateway para llevar a cabo el proceso. De todas formas tengo un coleguilla que se va a instalar un CFW por lo que quizá me la preste unos minutillos. Y por último, y siento ser pesado, se puede inyectar una cabecera privada a una rom que ya tenga en la consola y sin perder el SAVE, ni fastidiar la compatibilidad de éste con su ROM?
És decir, si decido en un futuro próximo hacerme una cabecera privada puedo ir avanzando en mis juegos por solitario sin miedo de luego perder los datos? Gracias de nuevo, os quiero too much. [fiu]

-Estando en la última versión, la cabecera la puedes extraer mediante un save dongle.
-Los saves van enlazados a la cabecera, por lo que si quieres cambiarla, tendrás que seguir este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
Jordi V. escribió:-Estando en la última versión, la cabecera la puedes extraer mediante un save dongle.
-Los saves van enlazados a la cabecera, por lo que si quieres cambiarla, tendrás que seguir este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.

Muchas gracias Jordi V, la cuestión, es que dispongo de una sky3ds Blue, y consola actualizada, sin emuNAND.
Por lo que no cumplo los requisitos del tutorial que me has pasado, en el cúal trabajan con una GATEWAY y la consola flasheada entiendo. Estoy viendo que son todo problemas con una sky3ds para el online, asique quizá opte en hacerle un downgrade que me ha contado un pajarito que ya se puede downgradear desde mi versión. Y ponerme un CFW y dejarme de ostias...
Lodar escribió:
Jordi V. escribió:-Estando en la última versión, la cabecera la puedes extraer mediante un save dongle.
-Los saves van enlazados a la cabecera, por lo que si quieres cambiarla, tendrás que seguir este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.

Muchas gracias Jordi V, la cuestión, es que dispongo de una sky3ds Blue, y consola actualizada, sin emuNAND.
Por lo que no cumplo los requisitos del tutorial que me has pasado, en el cúal trabajan con una GATEWAY y la consola flasheada entiendo. Estoy viendo que son todo problemas con una sky3ds para el online, asique quizá opte en hacerle un downgrade que me ha contado un pajarito que ya se puede downgradear desde mi versión. Y ponerme un CFW y dejarme de ostias...

Mejor hacer lo del downgrade, y dejas la Sky3DS como opción por si se necesita o para juegos que no sean online. ¡Saludos!
Buenas, este tuto vale tambien para los juegos .CIA¿?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Pepeda escribió:Buenas, este tuto vale tambien para los juegos .CIA¿?

Los .CIA usan la ID de la consola. No tienen cabecera, así que puedes jugar online sin riesgos.

El riesgo está en los .3ds con cabeceras que usan todo el mundo.
LuigiStar escribió:
Pepeda escribió:Buenas, este tuto vale tambien para los juegos .CIA¿?

Los .CIA usan la ID de la consola. No tienen cabecera, así que puedes jugar online sin riesgos.

El riesgo está en los .3ds con cabeceras que usan todo el mundo.


Muchas gracias !!! bueno saberlo!!!
¿Se puede extraer una cabecera de una juego original de Nintendo DS en vez de uno de 3DS?
Y otra duda, ¿qué pasa con el archivo .sav del juego? Yo estoy jugando a Fantasy Life con Gateway, y ahora quiero jugar online. ¿Puedo conservar el archivo de guardado y seguir por donde voy?

Saludos
serieadicta escribió:¿Se puede extraer una cabecera de una juego original de Nintendo DS en vez de uno de 3DS?
Y otra duda, ¿qué pasa con el archivo .sav del juego? Yo estoy jugando a Fantasy Life con Gateway, y ahora quiero jugar online. ¿Puedo conservar el archivo de guardado y seguir por donde voy?

Saludos

- No. De nada te va a servir hacer eso que dices sobre la cabecera de un juego de DS.
- Sí, no creo que haya problema... El lío es más bien el evitar que te baneen. ¡Saludos!
Yo la verdad es que si os soy sincero llevo un lio en la cabeza que me va a estallar jajaja.
Creo, corregidme si me equivoco, que la Sky3ds (no la plus), lo que hace es inyectar las cabeceras que tienen en el template.txt a la rom que quieres meter en la SD, no? por lo cual si modificas ese template.txt con el bloc de notas, buscas la linea del juego que quieras y modificas las Chip ID y el Card ID inyectara esa cabecera al juego (ya se que el save no funcionaria al estar vinculado a otra cabecera con otro Chip ID y Card ID).

Entonces si estoy en lo cierto... modificando el Card ID (porque el chip ID no se debería puesto que es común a todos los cartuchos originales que tenga ese juego en concreto), este seria inyectado al juego dentro de la SD, no?

Y si es así y modifico al azar dos o tres numero de ese Card ID entonces en principio evitaría ser baneado, no?
Gengar82 escribió:Yo la verdad es que si os soy sincero llevo un lio en la cabeza que me va a estallar jajaja.
Creo, corregidme si me equivoco, que la Sky3ds (no la plus), lo que hace es inyectar las cabeceras que tienen en el template.txt a la rom que quieres meter en la SD, no? por lo cual si modificas ese template.txt con el bloc de notas, buscas la linea del juego que quieras y modificas las Chip ID y el Card ID inyectara esa cabecera al juego (ya se que el save no funcionaria al estar vinculado a otra cabecera con otro Chip ID y Card ID).

Entonces si estoy en lo cierto... modificando el Card ID (porque el chip ID no se debería puesto que es común a todos los cartuchos originales que tenga ese juego en concreto), este seria inyectado al juego dentro de la SD, no?

Y si es así y modifico al azar dos o tres numero de ese Card ID entonces en principio evitaría ser baneado, no?

- Que yo sepa, no es que se inyecte como tal, sino que se "parchea al vuelo". Es decir, se hace la modificación mientras uses dicha flashcard con dicho juego en tu consola.
- No estoy muy al tanto de lo de qué es el CardID y el ChipID, pero, que sepa también, eso de modificar al azar una u otra cosa no resolvería en nada lo de los baneos, ya que esto es más cuestión de las cabeceras que se usan como tal (que deben ser privadas/únicas, extraídas originalmente de un juego físico de tu propiedad).

Si me equivoco, corregirme por favor. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gengar82 escribió:Yo la verdad es que si os soy sincero llevo un lio en la cabeza que me va a estallar jajaja.
Creo, corregidme si me equivoco, que la Sky3ds (no la plus), lo que hace es inyectar las cabeceras que tienen en el template.txt a la rom que quieres meter en la SD, no? por lo cual si modificas ese template.txt con el bloc de notas, buscas la linea del juego que quieras y modificas las Chip ID y el Card ID inyectara esa cabecera al juego (ya se que el save no funcionaria al estar vinculado a otra cabecera con otro Chip ID y Card ID).

Entonces si estoy en lo cierto... modificando el Card ID (porque el chip ID no se debería puesto que es común a todos los cartuchos originales que tenga ese juego en concreto), este seria inyectado al juego dentro de la SD, no?

Y si es así y modifico al azar dos o tres numero de ese Card ID entonces en principio evitaría ser baneado, no?

- Que yo sepa, no es que se inyecte como tal, sino que se "parchea al vuelo". Es decir, se hace la modificación mientras uses dicha flashcard con dicho juego en tu consola.
- No estoy muy al tanto de lo de qué es el CardID y el ChipID, pero, que sepa también, eso de modificar al azar una u otra cosa no resolvería en nada lo de los baneos, ya que esto es más cuestión de las cabeceras que se usan como tal (que deben ser privadas/únicas, extraídas originalmente de un juego físico de tu propiedad).

Si me equivoco, corregirme por favor. ¡Saludos!


Ahora viene mi pregunta, porque estoy hecho un lio...

Realmente las cabeceras son la union del CHIP ID con el Card ID? si es así lo que yo digo en teoría debería funcionar...
Gengar82 escribió:Ahora viene mi pregunta, porque estoy hecho un lio...

Realmente las cabeceras son la union del CHIP ID con el Card ID? si es así lo que yo digo en teoría debería funcionar...

Por lo que logro entender del primer post (wiki/tuto), sí: es la unión de las dos cosas, tal y como dices (el "Chip ID" creo que se podría deducir, pero el "Card ID" es el que debe ser único e irrepetible)... Por otra parte, tengo entendido que existe una aplicación para la Sky3DS que modifica el template automáticamente, cambiando en el "template.txt" directamente lo de la cabecera para todos los juegos que aparecen listados (no recuerdo si se llama "No Ban No Sky" o algo así, aunque también existe esta otra). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gengar82 escribió:Ahora viene mi pregunta, porque estoy hecho un lio...

Realmente las cabeceras son la union del CHIP ID con el Card ID? si es así lo que yo digo en teoría debería funcionar...

Por lo que logro entender del primer post (wiki/tuto), sí: es la unión de las dos cosas, tal y como dices (el "Chip ID" creo que se podría deducir, pero el "Card ID" es el que debe ser único e irrepetible)... Por otra parte, tengo entendido que existe una aplicación para la Sky3DS que modifica el template automáticamente, cambiando en el "template.txt" directamente lo de la cabecera para todos los juegos que aparecen listados (no recuerdo si se llama "No Ban No Sky" o algo así, aunque también existe esta otra). ¡Saludos!


He probado con un amigo que ha extraido los datos de un juego mio original, he copiado el CHIP ID y el Card ID y en concreto no puedo jugar online en el primer juego que probe (Ultimate NES Remix), asi que mi gozo en un pozo...

Se que con un CFW no tendria problemas pero es que lo veo todo muy complicado [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gengar82 escribió:He probado con un amigo que ha extraido los datos de un juego mio original, he copiado el CHIP ID y el Card ID y en concreto no puedo jugar online en el primer juego que probe (Ultimate NES Remix), asi que mi gozo en un pozo...

Se que con un CFW no tendria problemas pero es que lo veo todo muy complicado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Deberías probar con alguna de las herramientas que te dije para que te lo ponga automáticamente en el template. ¿Has verificado que dicho juego que tú dices aparezca en el template que estés usando?... Por otra parte, tengo entendido que alguno que otro juego siempre pone problema para que tome la cabecera privada que se le ha puesto, lo que puede que esté ocurriendo en tu caso. Lastimosamente, no sé cómo solucionarlo (no estoy muy al tanto de los asuntos de la Sky3DS), por lo que tendrías que esperar a ver si alguien más te da luz al respecto.

Y, en cuanto a ponerte un CFW, en realidad no es muy difícil. ¡Saludos!
Localizo el juego en el template con un código, en esta web puedes ver que código tiene http://www.3dsdb.com y ahí localizo donde esta el Chip ID, que no modifico porque suelen coincidir, y ya pongo el Title ID. Debería de cambiarle la cabecera así, la verdad es que desconozco si lo hace o no (la herramienta que me dijiste es que directamente en todos los juegos modifica el template.txt por el que obtienes en el juego cuando lo dumpeas.

Yo he estado leyendo los totorales, y la parte del downgrade la tengo clara, asumiendo posibles riesgos, lo que no entiendo es que no sea necesario forrajear antes la 10.7 ya que tengo entendido que hay cosas como las insignias del badge arcada que no están en 9.2 y no se si podría crear algún error al downgradear, así como las actualizaciones de juegos... pero cuando se trata de instalar el CFW es cuando empiezo a perderme un poco, tendré que ir haciéndome a la idea, porque no hay color de instalar los juegos en formato cita, con lo del problema del online se desvanece, ademas tengo entendido que es la única manera de poder instalar los DLC a un juego...
LuigiStar escribió:
Pepeda escribió:Buenas, este tuto vale tambien para los juegos .CIA¿?

Los .CIA usan la ID de la consola. No tienen cabecera, así que puedes jugar online sin riesgos.

El riesgo está en los .3ds con cabeceras que usan todo el mundo.


Yo no soy de "online", ya que tener que hacerme con una ID original para parchear los headers era un lío, así que mejor me bajo los juegos que tengan online en .cia (o los intento pasar yo de 3ds a cia, si es que se puede...). Además, tengo la EmuNAND actualizada a la última versión.

Saludos, y gracias por el dato.

P.s.: ¿son compatibles los saves hechos con .3ds en un .cia (por eso de que contienen header con la ID)? ¿Los juegos genuinos .cia son aquellos que se pueden bajar de la eshop, no? Lo digo porque podría cantar convertir un juego .3ds en .cia y usarlo online (no sé si estoy inventándome todo eso :P)
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
rocknard escribió:
LuigiStar escribió:
Pepeda escribió:Buenas, este tuto vale tambien para los juegos .CIA¿?

Los .CIA usan la ID de la consola. No tienen cabecera, así que puedes jugar online sin riesgos.

El riesgo está en los .3ds con cabeceras que usan todo el mundo.


Yo no soy de "online", ya que tener que hacerme con una ID original para parchear los headers era un lío, así que mejor me bajo los juegos que tengan online en .cia (o los intento pasar yo de 3ds a cia, si es que se puede...). Además, tengo la EmuNAND actualizada a la última versión.

Saludos, y gracias por el dato.

P.s.: ¿son compatibles los saves hechos con .3ds en un .cia (por eso de que contienen header con la ID)? ¿Los juegos genuinos .cia son aquellos que se pueden bajar de la eshop, no? Lo digo porque podría cantar convertir un juego .3ds en .cia y usarlo online (no sé si estoy inventándome todo eso :P)

Sí, yo recomiendo extraerlos por SaveDataFiler.
LuigiStar escribió:Sí, yo recomiendo extraerlos por SaveDataFiler.


Gracias. Probaré con los .cia para jugar online.

¿Sabes si hace falta tener la última versión del firmware (10.7.0-32) para poder jugar online? Actualmente tengo la última con la EmuNAND de Gateway (nada de cfw y esas cosa que no entiendo).
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
rocknard escribió:
LuigiStar escribió:Sí, yo recomiendo extraerlos por SaveDataFiler.


Gracias. Probaré con los .cia para jugar online.

¿Sabes si hace falta tener la última versión del firmware (10.7.0-32) para poder jugar online? Actualmente tengo la última con la EmuNAND de Gateway (nada de cfw y esas cosa que no entiendo).

No, pero sí hace falta tener el update del juego, para entrar a la eShop para descargarte el update, necesitas la última versión, aunque también puedes optar por buscar el CIA.
(mensaje borrado)
Como se puede jugar online en SKY3DS+ con la V112 que no me crea ningun CREATE_PER_GAME_SETTINGS ?
¿Se puede jugar online con la tarjeta SKY3DS+?
Otro que se apunta a la misma duda que los dos de arriba. Estoy leyendo todo para intentar jugar online con sky3ds+, por lo pronto parece que necesito bajar a 9.2 y luego instalar pasta cfw

Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
lolita wang está baneado por "spam"
Qué necesita para jugar online con sky 3ds+?
Otro con sky3ds+, y me gustaría saber si es posible a día de hoy el online porque no me queda nada claro el tema. EN el caso de ser posible, ¿sabéis alguien que haga lo de las cabeceras? No me apetece comprarme el powersaves sólo para eso.
Yo tengo una cabecera sin usar, de cuando vendi la n3ds hace meses. Como uso cias, no me hace falta
sev39lora escribió:Yo tengo una cabecera sin usar, de cuando vendi la n3ds hace meses. Como uso cias, no me hace falta


¿Me serviría para jugar online?
Lo que tengo es la cabecera del backup original.
He puesto la cabecera no me funcionaba y leí que hay que borrar el .sav del "Copia de seguridad" y corte la partida en el pc y probé sin la .sav y funciona.
Hola tengo problemas con los juegos .3dz, les he cambiado la extemsión a .3ds y el smash bros no me lo reconoce y el pokemon Y me arranca pero me dice que no encuentra datos en la Sd y me hace reiniciar. Tengo Sky3ds+.
Chic@s, para averiguar el chip Id de los nuevos juegos de 32 Gb (Como el Hyrule Warriors) se ha averiguado que par de dígitos son los que hace referencia? porque que yo sepa se sabe hasta los de 4 GB que es F0.

Gracias por todo!
Hola! Hace poco que he comprado una Sky2ds plus. He visto que recientemente ha habido bastantes baneos, así que me han surgido dudas.
Si juego la sky3ds plus en offline, tengo riesgo de ser baneada?
Si juego la sky3ds plus en offline y luego juego online con un juego original, hay peligro?
He leído los hilos que hay en la página, pero sigo con estas dudas.

Gracias por la ayuda!!
@DLoro5 gracias! es que es todo muy confuso la verdad!


EDIT: Me ha surgido una duda al cargar los backups. Si no se va a jugar online, hace falta cargar el template con los cabezales públicos que viene en la web?
Aún no he probado nada del online, según leo al inicio del primer post ¿si se instalan los juegos en formato .cia a través del devmenu (vamos que salen en el menú directamente con lo del paquete regalo antes) ya se puede jugar online directamente sin cambiar nada ni seguir tutos? ¿Tan simple y sencillo como si fuese un cartucho original sin riesgo de baneos o complicaciones? ¿No influye si se cargan los juegos con GW, CFW, cómo se accede a los exploits, versión de emunand, etc.?

Por otro lado, veo que sale un mensaje arriba antes de cargar los juegos de que hay una actualización disponible (no sé si se refiere para la consola, juego o los dos), supongo que para usar el online se deben tener los juegos actualizados a la última versión, ¿se pueden actualizar como un original (¿en la eshop es?) siendo juegos que vienen de .cias o hay método alternativo para actualizar?
Dauragon85 escribió:Aún no he probado nada del online, según leo al inicio del primer post ¿si se instalan los juegos en formato .cia a través del devmenu (vamos que salen en el menú directamente con lo del paquete regalo antes) ya se puede jugar online directamente sin cambiar nada ni seguir tutos? ¿Tan simple y sencillo como si fuese un cartucho original sin riesgo de baneos o complicaciones? ¿No influye si se cargan los juegos con GW, CFW, cómo se accede a los exploits, versión de emunand, etc.?

Por otro lado, veo que sale un mensaje arriba antes de cargar los juegos de que hay una actualización disponible (no sé si se refiere para la consola, juego o los dos), supongo que para usar el online se deben tener los juegos actualizados a la última versión, ¿se pueden actualizar como un original (¿en la eshop es?) siendo juegos que vienen de .cias o hay método alternativo para actualizar?


Si instalas los backups como .cia, no hay que hacer nada en especial para poder jugar Online (en lo que dices, influye la versión de la EmuNAND, porque si no tienes la última, no te va a dejar).

Y para actualizarlos, puedes hacerlo desde la eShop o instalar la actualización en .cia.
DLoro5 escribió:
Dauragon85 escribió:Aún no he probado nada del online, según leo al inicio del primer post ¿si se instalan los juegos en formato .cia a través del devmenu (vamos que salen en el menú directamente con lo del paquete regalo antes) ya se puede jugar online directamente sin cambiar nada ni seguir tutos? ¿Tan simple y sencillo como si fuese un cartucho original sin riesgo de baneos o complicaciones? ¿No influye si se cargan los juegos con GW, CFW, cómo se accede a los exploits, versión de emunand, etc.?

Por otro lado, veo que sale un mensaje arriba antes de cargar los juegos de que hay una actualización disponible (no sé si se refiere para la consola, juego o los dos), supongo que para usar el online se deben tener los juegos actualizados a la última versión, ¿se pueden actualizar como un original (¿en la eshop es?) siendo juegos que vienen de .cias o hay método alternativo para actualizar?


Si instalas los backups como .cia, no hay que hacer nada en especial para poder jugar Online (en lo que dices, influye la versión de la EmuNAND, porque si no tienes la última, no te va a dejar).

Y para actualizarlos, puedes hacerlo desde la eShop o instalar la actualización en .cia.


Vaya, ¿entonces con el tema de los cias los backups son a todos los efectos como juegos originales, no? Está de lujo de ser así, empiezan a perder sentido los .3ds. Tengo emunand 11, ¿es la última y puedo actualizar desde eshop? Me parece más rápido y directo que buscar el cia de cada update claro.

¿Alguna otra cosa con la que deba tener cuidado antes de ponerle "al lío" con el online? Siempre me ha dado "cosa" llevar el wifi activo en una portátil modificada por el tema de que se actualice y se pierda toda la scene, pero bueno no será tan sencillo que pase si no se acepta expresamente la actualización aunque salgan avisos.
Dauragon85 escribió:Vaya, ¿entonces con el tema de los cias los backups son a todos los efectos como juegos originales, no? Está de lujo de ser así, empiezan a perder sentido los .3ds. Tengo emunand 11, ¿es la última y puedo actualizar desde eshop? Me parece más rápido y directo que buscar el cia de cada update claro.

¿Alguna otra cosa con la que deba tener cuidado antes de ponerle "al lío" con el online? Siempre me ha dado "cosa" llevar el wifi activo en una portátil modificada por el tema de que se actualice y se pierda toda la scene, pero bueno no será tan sencillo que pase si no se acepta expresamente la actualización aunque salgan avisos.


Sí, todo lo "originales" que se puedan considerar. xD. Y sí, la 11.0 es la última, de momento. La EmuNAND hay que actualizarla desde Configuración de la Consola y los juegos desde la eShop (obviamente, sólo los de la región de tu consola).

Y no, como te dije, no hay que hacer nada en especial. Las actualizaciones de la consola jamás se instalarán solas, como mucho se descargarán solas si dejas la consola en modo espera, pero siempre te pedirá una confirmación para que se instale.
DLoro5 escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya, ¿entonces con el tema de los cias los backups son a todos los efectos como juegos originales, no? Está de lujo de ser así, empiezan a perder sentido los .3ds. Tengo emunand 11, ¿es la última y puedo actualizar desde eshop? Me parece más rápido y directo que buscar el cia de cada update claro.

¿Alguna otra cosa con la que deba tener cuidado antes de ponerle "al lío" con el online? Siempre me ha dado "cosa" llevar el wifi activo en una portátil modificada por el tema de que se actualice y se pierda toda la scene, pero bueno no será tan sencillo que pase si no se acepta expresamente la actualización aunque salgan avisos.


Sí, todo lo "originales" que se puedan considerar. xD. Y sí, la 11.0 es la última, de momento. La EmuNAND hay que actualizarla desde Configuración de la Consola y los juegos desde la eShop (obviamente, sólo los de la región de tu consola).

Y no, como te dije, no hay que hacer nada en especial. Las actualizaciones de la consola jamás se instalarán solas, como mucho se descargarán solas si dejas la consola en modo espera, pero siempre te pedirá una confirmación para que se instale.


¿Sólo los de la región de mi consola? Pues ahora que lo mencionas no es algo en lo que me haya fijado, tengo algunos metidos y están en castellano, pero podría perfectamente ser uno USA con idioma español, no? ¿Se lía muy parda si se actualiza uno de otra región desde la eshop o simplemente da error sin consecuencias? Si hay mucho riesgo mejor me aseguro de que sean EUR......
Dauragon85 escribió:¿Sólo los de la región de mi consola? Pues ahora que lo mencionas no es algo en lo que me haya fijado, tengo algunos metidos y están en castellano, pero podría perfectamente ser uno USA con idioma español, no? ¿Se lía muy parda si se actualiza uno de otra región desde la eshop o simplemente da error sin consecuencias? Si hay mucho riesgo mejor me aseguro de que sean EUR......


Obviamente desde una consola europea no vas a poder descargar algo que se encuentra únicamente en la eShop de USA. Y sí, un juego USA puede tener castellano perfectamente.

No se lía parda. Como mucho hará una falsa actualización (hará como que está descargando algo y terminará, pero en verdad no habrá hecho nada) o empezará a descargarla y al 99% dará error o cosas así, nada importante.
DLoro5 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Sólo los de la región de mi consola? Pues ahora que lo mencionas no es algo en lo que me haya fijado, tengo algunos metidos y están en castellano, pero podría perfectamente ser uno USA con idioma español, no? ¿Se lía muy parda si se actualiza uno de otra región desde la eshop o simplemente da error sin consecuencias? Si hay mucho riesgo mejor me aseguro de que sean EUR......


Obviamente desde una consola europea no vas a poder descargar algo que se encuentra únicamente en la eShop de USA. Y sí, un juego USA puede tener castellano perfectamente.

No se lía parda. Como mucho hará una falsa actualización (hará como que está descargando algo y terminará, pero en verdad no habrá hecho nada) o empezará a descargarla y al 99% dará error o cosas así, nada importante.


Ok gracias por resolver las dudas, a ello me pongo.
Un tema a ver si me aclaro del todo con lo del online, creo que es como supongo pero por confirmar:

Ya he jugado online (sólo con cias) y ha ido bien, también he actualizado juegos (simplemente darle al aviso que sale en cada juego y actualizaron desde la eshop). El caso es que me ha dado por bajar una demo y resulta que me pide lo de crear el Nintendo ID. Yo pensaba que no eran necesarias más cosas al ya haber jugado online. Como pedía registrar un correo y demás pasé, cancelé el proceso. La duda principal:

- ¿Realmente para qué sirve vincular Nintendo ID? Si es sólo para bajar demos, lo de mensajes Miis y poco más pasando de hacerlo, no le veo utilidad. Si hay algo más interesante ya miro para hacer una cuenta. Porque para el online y actualizar juegos parece que no es necesario. Luego está lo del código amigo que va a parte y parece que es para agregar a gente sólo. No sé, muy raro esto del online de Nintendo, tener un ID por un lado, el código por otro, con lo sencillo que es en otras consolas una cuenta para todo y listo.
A traves de la web 3dsdb se pueden averiguar casi todos los datos para poder intuir el CHIP ID de un juego, lo único que no consigo averiguar es saber el tipo de tarjeta que tiene un juego, es decir, si es MAcronix, Sandisk u OKI.

Hay alguna otra manera de saber de un juego recién salido, por ejemplo el metroid federation force, que tipo de cartucho es? Lo digo porque he probado varias cabeceras privadas y no hay manera. La sky3DS dice que el chip ID es C2 F8 00 90.

A ver si me echas una manita compañeros, que me encantaría jugar online a este jueguecillo.

Hasta ahora he podido jugar online a todos, pero no se si nintendo se ha puesto mas estricta y ahora es mas difícil jugar online.

Esperemos que con el nuevo pokemon no sea tan difícil.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo tengo una cabcera de pokemon rubi omega y me van todos los juegos hasta la fecha en mi sky3ds+
1216 respuestas
121, 22, 23, 24, 25