[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 5122
egarrote mod
Sonic Mania

Staff
Moderador
9.674 mensajes
desde ene 2006
en PULSA QUALQUIER BOTÓN
Editado 5 veces. Última: 26/12/2014 - 13:32:59 por egarrote.
TUTORIAL Juego Online con Flashcards por egarrote 2014®
PedroDJavier
Developer&Writter!
1.446 mensajes
desde sep 2013
en Madrid.
egarrote escribió:PASOS

1. Cambia a tu backup la extensión .3DS a .3DZ.

FIN

En construcción... :Ð
Creando wiki... [oki]

[qmparto] +1
Master_100
MegaAdicto!!!
1.741 mensajes
desde jul 2002
en Xerez
Editado 3 veces. Última: 10/05/2014 - 14:03:11 por Master_100.
Lo más interesante en esto va a ser el tema de las IDs. Por lo que leo hay gente haciendo pruebas exportando la ID de un backup original e importándolo a una rom limpia de la scene y que un factor determinante para que funcione es el tamaño del juego y el tipo de rom (CARD1 o CARD2). Por ahora parece que si el tipo de rom y su tamaño es el mismo la ID la da por válida y funciona online, pero si son distintos tira error.

Por cierto, si alguien prueba a hacer esto que tenga cuidado porque probablemente pierda el save del juego al que le inyecta la ID, así que en cualquier caso, mejor prevenir haciendo backups de los saves.
takuma-kun
MegaAdicto!!!
3.190 mensajes
desde may 2009
Previo dumpeo hecho de tu juego con la herramienta de Gateway egarrote. Si no no funciona xd.
mante
MegaAdicto!!!
2.411 mensajes
desde may 2008
Master_100 escribió:Lo más interesante en esto va a ser el tema de las IDs. Por lo que leo hay gente haciendo pruebas exportando la ID de un backup original e importándolo a una rom limpia de la scene y que un factor determinante para que funcione es el tamaño del juego y el tipo de rom (CARD1 o CARD2). Por ahora parece que si el tipo de rom y su tamaño es el mismo la ID la da por válida y funciona online, pero si son distintos tira error.

Por cierto, si alguien prueba a hacer esto que tenga cuidado porque probablemente pierda el save del juego al que le inyecta la ID, así que en cualquier caso, mejor prevenir haciendo backups de los saves.

Primero [qmparto] [qmparto] [qmparto] gran tutorial egarrote (entiendase que está en construcción pero me hizo mucha gracia jeje)

Y ahora en cuanto lo que apunta Master_100:

Según entiendo, con una rom de la scene de 1gb y un juego original del mismo tamaño, existen posibilidades de que, intercambiando dicha Id funcionaría el online del backup, Estoy en lo cierto?.De ser así me gustaría trastear con ello, por lo que si me dais los pasos a seguir, o donde encontrar un tuto os lo agradezco

Graciñas ;)

PD: Vale, acabo de ver el Hipervículo en "pruebas" ahora jeje.... aunque mi inglés no es gran cosa por lo que si alguien se digna a hacer una minitraducción con lo importante se agradecería también jeje
Master_100
MegaAdicto!!!
1.741 mensajes
desde jul 2002
en Xerez
mante escribió:Primero [qmparto] [qmparto] [qmparto] gran tutorial egarrote (entiendase que está en construcción pero me hizo mucha gracia jeje)

Y ahora en cuanto lo que apunta Master_100:

Según entiendo, con una rom de la scene de 1gb y un juego original del mismo tamaño, existen posibilidades de que, intercambiando dicha Id funcionaría el online del backup, Estoy en lo cierto?.De ser así me gustaría trastear con ello, por lo que si me dais los pasos a seguir, o donde encontrar un tuto os lo agradezco

Graciñas ;)

Sí, aunque según voy leyendo se van aclarando (o liando) más las cosas xD. Algunos han probado a utilizar una ID de una rom de tamaño superior en una rom limpia inferior y les funciona pero pierden el save que tenían, al revés no funciona directamente. El tipo de rom también es importante, las IDs de Pokemon o Animal Crossing no valdrían para el resto de juegos, pero puede ser que sí entre ambos. Incluso dos valientes han probado a conectarse con una misma ID extraída al mismo juego y jugar entre ellos, en este caso al MK7 y han vivido para contarlo xDD

El procedimiento viene en el enlace que puse en el mensaje anterior. En resumen hay que descargar el Rom Cleaner, hacer un backup de uno de tus juegos y copiarlo al pc. Con el Rom Cleaner cargas el backup y le das a export, lo que exportaría la cabecera que mete GW en sus backups. Luego cargas la rom limpia a la que quieras introducirle la ID, pinchas en import y seleccionas el archivo que has exportado antes. Por último cambiar la extensión a .3dz de la rom modificada en el último paso y listo.

En cualquier caso, como digo antes, hacer un backup de los saves, que aún no se sabe el motivo concreto por el que algunos saves sí se reconocen y otros no.
mante
MegaAdicto!!!
2.411 mensajes
desde may 2008
Bueno, pues me voy a poner a maquinar entonces, en cuanto sepa algo comento

Graciñas Master ;)
takuma-kun
MegaAdicto!!!
3.190 mensajes
desde may 2009
Pero la gracia es crear ids válidas para los backups de la scene sin falta del cartucho original no?.
eR_pOty
Stop my haters
9.418 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
vale que esta en construccion pero me ha parecido muy troll... :-|

en cuanto al tema yo he cambiado la extension de 3DS a 3DZ y no funciona. tiene que ser un backup del juego hecho con el gateway
egarrote mod
Sonic Mania

Staff
Moderador
9.674 mensajes
desde ene 2006
en PULSA QUALQUIER BOTÓN
mante escribió:PD: Vale, acabo de ver el Hipervículo en "pruebas" ahora jeje.... aunque mi inglés no es gran cosa por lo que si alguien se digna a hacer una minitraducción con lo importante se agradecería también jeje

Mini-traducción:

1. Realiza backup de tu juego original con 2.1 o 2.2
2. Descarga la nueva version del ROMCleaner: http://tinyurl.com/Rom-Cleaner-0-2
3. Modifica el encabezado del backup de la scene para para que coincida con la información de tu backup relizado en el paso 1.
4. Abre ROMCleaner y haz click en el botón "Export", sigue los pasos en pantalla para extraer la cabecera de tu backup del paso 1.
5. Abre el backup de la scene y haz click en "Import", sigue los pasos en pantalla para importar la cabecera de tu backup del paso 1 al backup de la scene.
6. Cambia la extension .3DS a .3DZ
7. Copia el .3DZ a la microSD.
8. Juega online.

Salu2!
1, 2, 3, 4, 5122