[TUTORIAL] Transformar Saves 3DS/3DZ/CIA de Card1

1, 2, 3, 4, 5, 6
Los juegos Card1 son esos juegos que no se guardan en el propio archivo de la ROM (Pokemon, Animal Crossing...) y que al intentar pasarlos con el SaveDataFiler no sale CTR - BROKEN y no nos deja exportarlo.

Necesitamos:

Una Gateway
Save Data Filer
El juego en formato digital y 3DS/3DZ
Y un PC

ATENCION: Algunos juegos (Como el Super Smash) requiere usar la opcion "Delete Secure Value" en el programa instalado con el save data filer antes de importarlo.
Gracias a @Lordjontan por compartirlo.

Exportar de 3DS/3DZ a formato digital.

Ejemplo de este tuto, Kriby Triple Deluxe: TitleID (000400000010C000) > http://3ds.essh.co/
Buscamos un archivo .sav en la raiz de la SD de la consola con el TitleID del juego, en este caso 000400000010C000.sav
Copiamos el archivo 000400000010C000.sav y lo renombramos a 000400000FF40A00.sav
Cargamos el juego en cuestion, en este caso el Kriby Triple Deluxe, pero no lo ejecutamos.
Iniciamos el SaveDataFiler, veremos que ya no nos sale "--- CTR Broken ---"
Exportamos el Save pulsando "Y" y confirmamos pulsando "A"
Cuando termine, vamos a la pestaña SD en el SaveDataFiler, buscamos el TitleID del juego, en este caso es 000010c0 y pulsamos R+A para importar a la SD de la consola.

Exportar de formato digital a 3DS/3DZ.

Ejemplo de este tuto, Kriby Triple Deluxe: TitleID (000400000010C000) > http://3ds.essh.co/
Buscamos con el SaveDataFiler nuestro juego, en este caso tendra el TitleID 010C0
Le seleccionamos y pulsamos L+A, nos creara un archivo llamado 000400000FF40A00.sav y ya no nos aparecera --- CTR Broken ---
Renombramos el archivo 000400000FF40A00.sav a el TitleID de nuestro juego, en este caso 000400000010C000.sav
Montamos el juego y lo ejecutamos.

Transformar Save de 3DS a 3DZ.

Ejemplo de este tuto, Kriby Triple Deluxe: TitleID (000400000010C000) > http://3ds.essh.co/
Buscamos un archivo .sav en la raiz de la SD de la consola con el TitleID del juego, en este caso 000400000010C000.sav
Copiamos el archivo 000400000010C000.sav y lo renombramos a 000400000FF40A00.sav
Cargamos el juego en cuestion, en este caso el Kriby Triple Deluxe, pero no lo ejecutamos.
Iniciamos el SaveDataFiler, veremos que ya no nos sale "--- CTR Broken ---"
Exportamos el Save pulsando "Y" y confirmamos pulsando "A"
Cuando termine cerramos el SaveDataFiler, borramos el juego 3DS y ponemos el 3DZ y lo cargamos, pero no lo ejecutamos.
Iniciamos el SaveDataFiler, vamos a la pestaña SD en el SaveDataFiler, buscamos el TitleID del juego, en este caso es 000010c0 y pulsamos R+A para importar a la ROM
Despues renombramos el archivo 000400000FF40A00.sav a nuestro TitleID.sav, en este caso 000400000010C000.sav

MÉTODO VALIDO PARA 3DS/3DZ A 3DS/3DZ CAMBIANDO CABECERAS: By @EduStrife
1.-Renombramos el save file de guardado en nuestra SD (guardad copia, siempre) a 000400000FF40A00.sav.
2.-Extraer el save con SaveDataFiler como se indica en los métodos anteriores, es decir, cargando el juego con gateway (select y seleccionamos el juego que queremos), sin iniciarlo, vamos a data filer y ya no aparece CTR - BROKEN. Pulsamos Y y confirmamos con A.
3.- Después, extraemos la SD y la metemos en el PC. BORRAMOS el sav que hemos renombrado anteriormente, y que no quede ninguna copia del original en la raíz de la tarjeta.
4.-Volvemos a cargar el juego y, sin iniciarlo, ejecutamos SaveDataFiler.
5.-Nos vamos a la última pestaña de las tres y, ahí, importamos la partida a nuestro cartucho con L+A.
6.-De vuelta con la SD en el PC, volvemos a renombrar el archivo que ha creado (000400000FF40A00.sav) al nombre original que tenía el archivo al principio del cual os dije que hicierais una copia.
7.-A fo... Jugar!

Fuente: http://gbatemp.net/threads/tutorial-how ... er.380246/
Buen tutorial amigo :), gracias.. A todo esto tengo una dudilla no se si viene a cuento por aqui.. se pueden dumpear juegos de la eshop?
kakaroto296 escribió:Buen tutorial amigo :), gracias.. A todo esto tengo una dudilla no se si viene a cuento por aqui.. se pueden dumpear juegos de la eshop?

Si xD, se puede, pero es dificil jaja (En realidad no pero no encuentro el tuto jajaj)
Un par de preguntas como se importaría?,si se puede.de 3ds a cia y los juegos que se guardan en archivo rom se podrían pasar a 3dz o a cia?
cobra17 escribió:Un par de preguntas como se importaría?,si se puede.de 3ds a cia y los juegos que se guardan en archivo rom se podrían pasar a 3dz o a cia?

Los juegos Card2 se pueden pasar de 3DS/3DZ a Cia, y de CIA a 3DS/3DZ sin problemas, los juegos Card1 lo puedes hacer siguiendo este tutorial.
Muy útil. Gracias man!
Entonces para pasar un juego card 1 a cia usaremos el método -Transformar Save de 3DS a 3DZ. y para los juegos rom 2 seria lo mismo-Transformar Save de 3DS a 3DZ. creo entender.
cobra17 escribió:Entonces para pasar un juego card 1 a cia usaremos el método -Transformar Save de 3DS a 3DZ. y para los juegos rom 2 seria lo mismo-Transformar Save de 3DS a 3DZ. creo entender.

No, para pasar de 3DS a cia tienes que usar el metodo que dice claramente "Exportar de 3DS/3DZ a formato digital."
Para los juegos Card2 como el pokemon, es tan facil como cargar la ROM, y darle a exportar y luego lo importas a la SD de la consola (CIA) o al CTR Card (3DS) y nada mas
Gracias por el tuto!!

Como sabemos que guardado usa cada cartucho? En su dia intente pasarme el save del Fire Emblem del cartucho original al .cia que cree yo mismo y no pude.

Tengo entendido que no pero, se podría jugar una partida de un Pokemon X/Y/RO/ZA original en un .cia (volcado desde el propio cartucho)
albpara escribió:Gracias por el tuto!!

Como sabemos que guardado usa cada cartucho? En su dia intente pasarme el save del Fire Emblem del cartucho original al .cia que cree yo mismo y no pude.

Tengo entendido que no pero, se podría jugar una partida de un Pokemon X/Y/RO/ZA original en un .cia (volcado desde el propio cartucho)

Pues los que no tienen guardado NAND, por ejemplo, el Pokemon, el Animal Crossing, el tomodachi life son juegos en guardado NAND, es decir Card2, el resto es Card1, a excepcion del Fantasy Life que es muy raro XD

Hay algunos juegos como el SuperSmash que no funciona bien, si alguien lo puede probar lo borda XD, yo no lo he conseguido.
Salu2
albpara escribió:Gracias por el tuto!!

Como sabemos que guardado usa cada cartucho? En su dia intente pasarme el save del Fire Emblem del cartucho original al .cia que cree yo mismo y no pude.

Tengo entendido que no pero, se podría jugar una partida de un Pokemon X/Y/RO/ZA original en un .cia (volcado desde el propio cartucho)


Con los pokemons si se puede, si tienes la suerte de estar en 9.x hay un metodo para extraer el sav del cartucho.

Saludos
el tutorial genial para nuestros saves, pero... ¿y si me pasan un .save? ¿como lo inyecto al cia?

me han pasado un save del mario kart y si lo copio y pego me da error de save y lo borra
ducckke escribió:el tutorial genial para nuestros saves, pero... ¿y si me pasan un .save? ¿como lo inyecto al cia?

me han pasado un save del mario kart y si lo copio y pego me da error de save y lo borra


Te lo tienen que pasar en el formato del savedatafiller y usarlo para inyectarlo al cia.

Saludos
@CrusardGameamos, he estado probando para pasar el save del .cia a .sav y te falta un paso en el tuto, pues es necesario tener el juego insertado o bien cargado con gateway antes del paso de L+A [sonrisa] . El resto perfecto y el .sav funciona perfectamente
Una duda,yo tengo un .sav del mario tenis sin header,si le pongo header y en formato .3dz y sigo Transformar Save de 3DS a 3DZ me funcionara la partida y el online?
hellgryphus escribió:Una duda,yo tengo un .sav del mario tenis sin header,si le pongo header y en formato .3dz y sigo Transformar Save de 3DS a 3DZ me funcionara la partida y el online?

Prueba a hacer esto.
Pon la cabecera del .sav que has encontrado, si no tenia cabecera, pon un juego sin cabecera y cargalo
Renombra el .SAV a 000400000010C000.sav
Exportalo con el save data filer (teniendolo cargado el juego sin cabecera)
Carga el juego con cabecera, e importa el save.
Vamos a ver,me he perdido completamente XD.El sav es mio propio de cuando el gw no tenia lo de para poner header,asi que el sav esta limpio en ese sentido.Me lo puedes explicar mas detalladamente,es que no me entero XD.
hellgryphus escribió:Vamos a ver,me he perdido completamente XD.El sav es mio propio de cuando el gw no tenia lo de para poner header,asi que el sav esta limpio en ese sentido.Me lo puedes explicar mas detalladamente,es que no me entero XD.

Pues sigue el tuto del primer MSG
Renombras el Save a 000400000FF40A00.sav
Cargas el juego (es decir, pulsas select y cargas el juego que vayas a transformar el Save)
Con el SaveDataFiler exportas el Save del CTR Card
Cierras el Save Data Filer y cargas el juego en formato 3DZ
Abres el SaveDataFiler y en la pestaña de SD importas al CTR-Card el backup creado antes.
Pues en principio funciona,me reconoce la partida y me deja entrar para jugar online,lo que pasa es que no lo puedo confirmar porque de la pantalla buscando rivales,erpera un momento no pasa.No se si sera que no encuentra o alguna otra cosa.
hellgryphus escribió:Pues en principio funciona,me reconoce la partida y me deja entrar para jugar online,lo que pasa es que no lo puedo confirmar porque de la pantalla buscando rivales,erpera un momento no pasa.No se si sera que no encuentra o alguna otra cosa.

Si no te de un error que te diga que no puedes jugar online con esta tarjeta de juegos, es que esta bien, mas o menos.
CrusardGameamos escribió:
hellgryphus escribió:Pues en principio funciona,me reconoce la partida y me deja entrar para jugar online,lo que pasa es que no lo puedo confirmar porque de la pantalla buscando rivales,erpera un momento no pasa.No se si sera que no encuentra o alguna otra cosa.

Si no te de un error que te diga que no puedes jugar online con esta tarjeta de juegos, es que esta bien, mas o menos.

Confirmado,he probado con el heroes of ruin y funciona perfect.Gracias y un saludo
Por mas que renombro el sav correspondiente a 000400000FF40A00.sav y dejo seleccionado el juego en la gateway, al abrir el SaveDataTransfer siempre me sale como corrupto.
¿Alguno sabe como solucionarlo?
rekela escribió:Por mas que renombro el sav correspondiente a 000400000FF40A00.sav y dejo seleccionado el juego en la gateway, al abrir el SaveDataTransfer siempre me sale como corrupto.
¿Alguno sabe como solucionarlo?

A ver si se te a pasado algun numero o has copiado todo tal cual y lo tienes con 2 extensiones osea xxxxxxxx.sav.sav.Yo he probado y me a funcionado perfecto,tenia saves de antes de que saliera lo del header y he pasado todos sin ningun problema.Un saludo
intente pasar de 3ds a 3dz el luigis mansion pero abri el juego 3dz antes de leer el tutorial , salio una leyenda q decia q los datos estaban corruptos y se iban a borrar sali al menu despues lo intente y no me aparece info en el juego , aunque me saliera al menu se borraron los datos ? [buuuaaaa] o puedo recuperarlos?
hellgryphus escribió:A ver si se te a pasado algun numero o has copiado todo tal cual y lo tienes con 2 extensiones osea xxxxxxxx.sav.sav.Yo he probado y me a funcionado perfecto,tenia saves de antes de que saliera lo del header y he pasado todos sin ningun problema.Un saludo

Copiado y pegado del foro y unicamente un sav al final, y no hay manera. Tengo una consola con Sysnand 4.5 y Emunand 9.4
Muchas gracias por el tutorial!
He podido pasar mi partida guardada del Profesor Layton vs Phoenix Wright de .3ds al CIA sin problemas siguiendo tus pasos :)
donde guardan los cias los saves?
ducckke escribió:donde guardan los cias los saves?

Es... complicado XD
Simplemente haz un backup con el SaveDataFiler y te debera valer.
Alguien ha probado con mh3u? He seguido todos los pasos de .3ds a .3dz y al ejecutar el .3dz me detecta el save pero dice que está corrupto, puede ser por los datos adicionales que el juego crea en la sd además del save o hago algo mal?
Pues yo sigo igual, por mas que renombro los sav me los sigue poniendo como corruptos.
rekela escribió:Pues yo sigo igual, por mas que renombro los sav me los sigue poniendo como corruptos.

Has puesto el nombre exacto que pone en el tutorial?
Lo has subido otra vez a la raiz de la SD de la tarjeta?
Estas seguro que es el save correcto?

Te lo digo porque a mi me funciona bien XD (y a medio GBATemp tmb XD)
¿Se puede hacer este proceso para el Fantasy Life? Osea de .3dz a .cia
Lo pregunto por el sistema de guardado que tiene este juego en concreto.
Orude escribió:¿Se puede hacer este proceso para el Fantasy Life? Osea de .3dz a .cia
Lo pregunto por el sistema de guardado que tiene este juego en concreto.

Sep
CrusardGameamos escribió:
Orude escribió:¿Se puede hacer este proceso para el Fantasy Life? Osea de .3dz a .cia
Lo pregunto por el sistema de guardado que tiene este juego en concreto.

Sep

¿Entonces es como card1 o como card2?
Orude escribió:
CrusardGameamos escribió:
Orude escribió:¿Se puede hacer este proceso para el Fantasy Life? Osea de .3dz a .cia
Lo pregunto por el sistema de guardado que tiene este juego en concreto.

Sep

¿Entonces es como card1 o como card2?


Prueba, si al cargar el Fantasy Life en la gateway al ir al savedata filler no te sale como corrupto sigues el tuto de los card2 (aunque no lo sea) sino sigues este.

Saludos
Raugo escribió:Prueba, si al cargar el Fantasy Life en la gateway al ir al savedata filler no te sale como corrupto sigues el tuto de los card2 (aunque no lo sea) sino sigues este.

Saludos

Eso haré. Muchas gracias a los dos! :)
¿Se podría pasar de formato .3dz (con cabecera pública) a .3dz (con cabecera privada) usando este método? Lo digo para poder seguir usando las partidas antiguas y evitar ser baneado.
CrusardGameamos escribió:Has puesto el nombre exacto que pone en el tutorial?
Lo has subido otra vez a la raiz de la SD de la tarjeta?
Estas seguro que es el save correcto?

Te lo digo porque a mi me funciona bien XD (y a medio GBATemp tmb XD)


Los pasos que sigo son, localizar el sav en la SD de la consola (seguro que localizo el que quiero pues si inicio el juego con lo que hago en el siguiente paso, el cartucho me genera un nuevo sav sin datos y empezando de 0), cambio el nombre al que poneis en el primer paso (copio el que pones y lo pego, no puede haber error). Meto de nuevo la SD, arranco la consola, inicio el exploit del Gateway en la sysnand 4.5, arranco en modo Gateway con Emunand 9.5, selecciono el juego en cuestion con el boton select, inicio entonces el Savedatafiler, y ya me pone que los datos del cartucho son corruptos.
Solucion?
rekela escribió:
CrusardGameamos escribió:Has puesto el nombre exacto que pone en el tutorial?
Lo has subido otra vez a la raiz de la SD de la tarjeta?
Estas seguro que es el save correcto?

Te lo digo porque a mi me funciona bien XD (y a medio GBATemp tmb XD)


Los pasos que sigo son, localizar el sav en la SD de la consola (seguro que localizo el que quiero pues si inicio el juego con lo que hago en el siguiente paso, el cartucho me genera un nuevo sav sin datos y empezando de 0), cambio el nombre al que poneis en el primer paso (copio el que pones y lo pego, no puede haber error). Meto de nuevo la SD, arranco la consola, inicio el exploit del Gateway en la sysnand 4.5, arranco en modo Gateway con Emunand 9.5, selecciono el juego en cuestion con el boton select, inicio entonces el Savedatafiler, y ya me pone que los datos del cartucho son corruptos.
Solucion?


¿Tienes actualizado el launcher de la gateway a la ultima version?

Saludos
rekela escribió:
CrusardGameamos escribió:Has puesto el nombre exacto que pone en el tutorial?
Lo has subido otra vez a la raiz de la SD de la tarjeta?
Estas seguro que es el save correcto?

Te lo digo porque a mi me funciona bien XD (y a medio GBATemp tmb XD)


Los pasos que sigo son, localizar el sav en la SD de la consola (seguro que localizo el que quiero pues si inicio el juego con lo que hago en el siguiente paso, el cartucho me genera un nuevo sav sin datos y empezando de 0), cambio el nombre al que poneis en el primer paso (copio el que pones y lo pego, no puede haber error). Meto de nuevo la SD, arranco la consola, inicio el exploit del Gateway en la sysnand 4.5, arranco en modo Gateway con Emunand 9.5, selecciono el juego en cuestion con el boton select, inicio entonces el Savedatafiler, y ya me pone que los datos del cartucho son corruptos.
Solucion?

Caso, Mario Kart 7
Vamos a esta pagina
http://3ds.essh.co/
Buscamos Mario Kart 7
Buscamos un save que tenga el mismo nombre de archivo que el titleID del MarioKart 7
Renombramos a 000400000FF40A00.sav
Cargamos el juego sin ejecutarlo
iniciamos el save data filer
y te deberia salir bien.
Esos son los pasos que he seguido yo y sin problemas.
El launcher tengo la version 3.0.4 y sigo vuestros pasos y siempre sale como corrupto.
¿Que version teneis del SaveDataFiler? Yo tengo la revision 53176
una pregunta con "formato digital" se refiere a .cia? ejemplo 3ds/3dz a cia??
el SaveDataFiler de dónde lo saco? hay que buscarlo en .cia por ahí o algo? o es una herramienta de nintendo que se descargue oficialmente?
xbloodymarex escribió:una pregunta con "formato digital" se refiere a .cia? ejemplo 3ds/3dz a cia??

Sep, formato digital = archivos CIA
KilluaUchiha escribió:el SaveDataFiler de dónde lo saco? hay que buscarlo en .cia por ahí o algo? o es una herramienta de nintendo que se descargue oficialmente?

Si, el programa es oficial y te lo puedes descargar legitimamente, si eres desarrollador XD
emmm....ok gracias xD

y ¿qué versión del SDK uso? porque como desarrollador que soy tengo un SaveDataFiler.cia en el SDK-2.3.4, 4.2.8 y en el 5.2.2. :D
Me ha funcionado perfecto para pasar un save del MH3 de .3dz a .cia, pero con el SSB me da un mensaje de que los datos no son los más recientes y no me deja usarlos
Lordjontan escribió:Me ha funcionado perfecto para pasar un save del MH3 de .3dz a .cia, pero con el SSB me da un mensaje de que los datos no son los más recientes y no me deja usarlos

Ya somos 2
CrusardGameamos escribió:
Lordjontan escribió:Me ha funcionado perfecto para pasar un save del MH3 de .3dz a .cia, pero con el SSB me da un mensaje de que los datos no son los más recientes y no me deja usarlos

Ya somos 2

Lo he logrado, antes de importar el save tienes que buscar el código que corresponde al juego en el savedafiler (debes haber guardado una nueva partida primero para que aparezca) y darle a la opción que dice "delete secure value" luego si importas normalmente el save
Lordjontan escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lordjontan escribió:Me ha funcionado perfecto para pasar un save del MH3 de .3dz a .cia, pero con el SSB me da un mensaje de que los datos no son los más recientes y no me deja usarlos

Ya somos 2

Lo he logrado, antes de importar el save tienes que buscar el código que corresponde al juego en el savedafiler (debes haber guardado una nueva partida primero para que aparezca) y darle a la opción que dice "delete secure value" luego si importas normalmente el save

Eres el Fucking Boss
Voy a añadirlo a la primera pagina [oki]
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6