[Tutorial] Instalar Pandora / D.C. V3 / D.C. V4 + MultiLoade

Me uno a la pregunta, ahora que esta el DC V.4 como se adaptaria para poder tener arranque dual?

salu2
pucela00 escribió:Me uno a la pregunta, ahora que esta el DC V.4 como se adaptaria para poder tener arranque dual?

salu2


No tiene secreto solo hace falta poner la carpeta del despertar del cementerio en su sitio y el firmware 3.80 y por si acasao poner el ultimo pandora installer 3a.

Mañana supongo que lo tendre listo.
con instalar despertar del cementerio de nuevo y poner el resurrectio.elf en su sitio todo funciona perfectamente
Mañana actualizare el tutorial, de momento podeis bajar el nuevo pack Pandora FlashPack V2.

Tiene incluido pandora installer 3a y el Pandora V4 coexistiendo con el Pandora V3 con el multiboot Ipl.

Puede instalarse PAndora V4 encima del V3 y al reves sin problemas. No todo el mundo prefiere instalar el firmware 3.80 M33 por eso he pensado que mejor poder elegir que instalar.
Flash78 escribió:Mañana actualizare el tutorial, de momento podeis bajar el nuevo pack Pandora FlashPack V2.

Tiene incluido pandora installer 3a y el Pandora V4 coexistiendo con el Pandora V3 con el multiboot Ipl.

Puede instalarse PAndora V4 encima del V3 y al reves sin problemas. No todo el mundo prefiere instalar el firmware 3.80 M33 por eso he pensado que mejor poder elegir que instalar.


Merci Flash, conforme llegue a casa, lo cato haber si la azulita se resiste a esto :D

Salud. ;)
una preguntilla : despues de instalar dc v3 y dc v4 correctamente y todo va correctamente ke ficheros puedo eliminar de la ms , por que queda mucha cosa hay y no creo ke sea todo necesario.
agradeceria captura
salu2
hashtrash escribió:una preguntilla : despues de instalar dc v3 y dc v4 correctamente y todo va correctamente ke ficheros puedo eliminar de la ms , por que queda mucha cosa hay y no creo ke sea todo necesario.
agradeceria captura
salu2


Despues del pandora instalas el despertar v3 o v4 no hace falta instalar el V3 y luego el V4.

En los requisitos lo explica:

Al finalizar la instalacion del pandora si no va a instalarse el despertar del cementerio v3/v4 pueden eliminarse los archivos 150. PBP, 340.PBP, 371.PBP y 380.PBP. Si instalas el Despertar del cementerio v3 cuando acabe su instalacion podras eliminar los archivos UPDATE. PBP, 150. PBP, 3.80 y 340. PBP. Si instalas el Despertar del cementerio v4 cuando acabe su instalacion podras eliminar los archivos UPDATE. PBP, 150. PBP, 371.PBP y 340. PBP. Ademas tambien puedes borrar las carpetas que hay en la carpeta Game.


Ademas los txt y archivo .md5 que hay tambien los puedes borrar, aunque yo dejo siempre estos archivos para poder volver a instalar el pandora o despertar.
Flash78, si tengo Pandora / D.C. V3 + MultiLoader IPL, basta con descomprimir en la Memory el Pandora FlashPack V2, para tenerlo bien?, con los 2 despertares y Pandora?, es q no quiero cagarla...xD

Salu2
Cloyser escribió:Flash78, si tengo Pandora / D.C. V3 + MultiLoader IPL, basta con descomprimir en la Memory el Pandora FlashPack V2, para tenerlo bien?, con los 2 despertares y Pandora?, es q no quiero cagarla...xD

Salu2

borra lo que tengas en la carpeta game y lo desomprimes encima. Luego solo instalas del dc4 y listo para funcionar.
uufffff por mas que leo me lio mas y mas y no tengo webs a actualizar mi psp...joder.... :-(
flash otra vez que gran curro, no se podria implementar el archivo que convierte las baterias de slim? solo miralo y dime algo porfa
kiroyue escribió:no se podria implementar el archivo que convierte las baterias de slim? solo miralo y dime algo porfa


Mira este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_-MiniTutorial-Installer-Pandoriza-la-bateria-de-tu-Slim_874311

Tambien creo que hay otra aplicacion:

http://nds.cmamod.com/2008/01/14/os-pandora-battery-tool-for-3xx-v5/

El caso es que aun pudiendo funcionar en el caso del pandora-battery-tool-for-3xx-v5 su creador no lo recomienda. Al no haberlo probado y no ser recomendado no lo he incluido para evitar fastidiar la bateria.
ok, es que me da miedito con la de la slim, jeje, muchas gracias por la atencion
Hola,

he visto leido como se pandoriza y como se depandoriza la bateria.
con circulo "pandorizar" y con cuadrado "normalizar"

Pero he visto que con este PACK no hay ninguna manera de poder hacer un Backup de la EEPROM de la bateria. ¿Es esto correcto o se me escapa alguna opción?

De todas maneras para esto tenemos el Battery Creator, pero como que en el foro se recomienda hacer un Backup de la EPROM, aunque tambien se indica que sin este Backup tambien se normaliza correctamente, con lo que no sé si és una opción interessante añadirla en el Pack o es una funcionalidad prescindible.

Saludos

Genial el pack, todo muy sencillo.

Gracias.
sugggus escribió:Hola,

he visto leido como se pandoriza y como se depandoriza la bateria.
con circulo "pandorizar" y con cuadrado "normalizar"

Pero he visto que con este PACK no hay ninguna manera de poder hacer un Backup de la EEPROM de la bateria. ¿Es esto correcto o se me escapa alguna opción?

De todas maneras para esto tenemos el Battery Creator, pero como que en el foro se recomienda hacer un Backup de la EPROM, aunque tambien se indica que sin este Backup tambien se normaliza correctamente, con lo que no sé si és una opción interessante añadirla en el Pack o es una funcionalidad prescindible.

Saludos

Genial el pack, todo muy sencillo.

Gracias.


Con la version 3a del pandora installer puede hacerse un backup y restablecer.

Esta noche cambio las imagenes y añado esto al tuto.
una preguntila, como se podria tener pandora y los 2 despertares, el 3 y el 4 a la vez en la misma tarjeta para poder utilizar el que nos guste mas o el que necesitemos en su momento. saludos y gracias por tu trabajo.
No consigo pandorizar mi psp.
He seguido el tutorial de flash78,pero no hay forma.
Mi psp era v 3.40 (original sony) y lo primero que hice fue formatear la ms con mspformat , despues descomprimir el pandora_flashpak en la raiz de la psp , despues , desde juego/memory stick ejecuto pandora instaler for 3.xx y lo unico que sale en la pantalla es imposible iniciar el juego(80020148).
He actualizado a v 3.80 (original sony ) y lo mismo
donde meto la pata?
No me hagas mucho caso, pero creo haber leido por aquí que para hacer la ms mágica era necesario una PSP con CF [fumando]
Yo que tu repasaba el tutorial.
Vale gracias ,pero donde puedo conseguir un tutorial que me esplique como instalar un cf?
:D Muchas gracias HKJ eres el mejor
Flash78 escribió:borra lo que tengas en la carpeta game y lo desomprimes encima. Luego solo instalas del dc4 y listo para funcionar.


Bien, lo acabo de hacer, muy sencilla la actualizacion...

Una vez mas, gracias Flash78

Salu2
Pues me sigue sin funcionar el multiloader en una slim con bateria de fat.
y por lo que e leido no soy el unico al que no le va esta funcion.

cuando ya tengo todo instalado, si aprieto la L minetras enciendo la psp (slim), entra el menu de DC, pero si no aprieto nada solo prende el led verde 1 segundo y se apaga de nuevo y si aprieto R tampoco pasa nada.

saludos.
Pues me sigue sin funcionar el multiloader en una slim con bateria de fat.
y por lo que e leido no soy el unico al que no le va esta funcion.

cuando ya tengo todo instalado, si aprieto la L minetras enciendo la psp (slim), entra el menu de DC, pero si no aprieto nada solo prende el led verde 1 segundo y se apaga de nuevo y si aprieto R tampoco pasa nada.

saludos.
Saludos!

intenté usar el DC3 con este tuto, pero algo fue mal y se brickeó la psp, y tuve que usar el Pandora GUI 1.5 para instalar el 3.71m33. Supongo que ahora tengo la batería en modo IPL, y la memory mágica no.

El caso es que ahora no va el modo sleep, se apaga siempre, y se reinicia la psp cada vez que lo intento usar. He leído por el hilo que para volver del modo sleep hay que arrancarla apretando la L, pero si lo hago la psp intenta arrancarse como DC3.

También he visto el post de espinete, pero no entiendo muy bien cómo y donde se instala.

Alguna idea??
Buenas, despues de leerme varios post tengo algunas dudas.

¿Este tutorial es valido solo cuando ya se tiene una psp con custom firmware?

Si es asi, ¿tengo que seguir el tutorial Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras de "Alek"

Mi intencion es adquirir un bateria de datel, pero me falta la memoria especial, que segun ese tutorial tambien se necesita el firmware 1.50 para crearla.

En fin, tengo una psp (grande) con un firmware oficial (3.xx)

Podeis resumirme, los pasos que tengo que seguir, si tengo una bateria de datel, y ningun custom firmware, ni el 1.50, ni la memoria especial.

gracias.
Joder.. que maravilla...
todo hecho y a la primera todo OK...
20 estrellas por este curro... sois ... aunque huela a repetitivo, unos cracks de verdad....
[tadoramo] [oki] [oki] [plas]
frankiku escribió:Buenas, despues de leerme varios post tengo algunas dudas.

¿Este tutorial es valido solo cuando ya se tiene una psp con custom firmware?

Si es asi, ¿tengo que seguir el tutorial Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras de "Alek"

Mi intencion es adquirir un bateria de datel, pero me falta la memoria especial, que segun ese tutorial tambien se necesita el firmware 1.50 para crearla.

En fin, tengo una psp (grande) con un firmware oficial (3.xx)

Podeis resumirme, los pasos que tengo que seguir, si tengo una bateria de datel, y ningun custom firmware, ni el 1.50, ni la memoria especial.

gracias.


He hecho un resumen de los pasos a realizar:

Como instalar el Pandora / Despertar cementerio sin usar una PSP

Hay que modificar tanto la bateria como memory stick, ahora teneis que decidir que pasos realizar:

Bateria:

* Comprando una Bateria Tool (Pandora)
* Abrir la bateria y modificarla (No recomendado)
* Que alguien te deje una bateria Pandora.



Magic Memory:

En caso que nadie te pueda dejar una Magic Memory puedes crearla desde el PC:

1.- El formateo y la instalacion de un IPL multiboot es facil y puede compartirse al no tener copyrigth de Sony

2.- Conseguir los archivos necesarios para iniciar el Pandora o Despertar del cementerio (Prx y el ipl del firmware 1.50).

En Eol puedes informate de los pasos a realizar con el Pandora Box


Nota: Estos archivos no pueden compartirse por motivo de copyrigth pero buscando por internet podras encontrar packs que realizan el proceso. Ahora toca buscar en Google
Tras realizar este tutorial me he animado y quisera colaborar con mi primer instalador que he hecho tras leer varios tutoriales sobre el pandora y despertar del cementerio.

Una vez acabe el instalador podras crear una Magic Memory necesaria para el liberar o desbrikear una psp. La bateria pandora te la tendran que dejar o a las malas tendas que comprar una Bateria Tool.

Desde la psp podras seleccionar el Pandora (para realizar un dowgrade al firwmare 1.50 a una psp classic), despertar del cementerio V3 para instalar el 3.71M33 y el V4 para instalar el 3.80M33.

Para entrar en el menu del pandora hay que encender la PSP con el boton L, sino arrancara de forma normal.


Imagen

Imagen


Veo que a causa de las normas no puedo indicaros el enlace para la descarga, en este caso buscad "pandora multiboot" en google o enviadme un email.

Espero os sea util, aunque el merito de todo es a los creadores del pandora (Dark-Alex, Fanjita y compañia).
Muy bueno, si señor, ***** para Flash78
¡Impresionante Tutorial!. Lo he seguido al pie de la letra, ya lo tengo funcionando en mi negrita y en mis 4 memory sticks. Gracias por facilitar tanto las cosas. [tadoramo]

Paz, Amor y Respeto.
hola otra vez. he seguido el tutorial hasta el punto nº 8 y al quitar la bateria y volverla a poner se enciende el piloto verde de la psp pero no la psp como puedo solucionarlo. gracias
hay que poner primero la memory stick y luego la bateria.
si lo has hecho asi, igual la memory stick esta mal creada, vuelvela a crear siguiendo el tutoral paso a paso
El problema es que aunque quite la memory la psp no se enciende
enciendela con el cargador enchufado y sin bateria
trikitrake escribió:El problema es que aunque quite la memory la psp no se enciende


Si esta la bateria y cargado aun quitando la bateria seguiria arrancando como si tubiera la bateria pandora.

Si primero quitas el cargador y luego quitas la bateria pandora al conectar solo el cargador siempre arrancara la psp de forma normal.
[comor?] esk ami no me deja ni iniciar despertar del cementerio ni pandora para hacer la memory stick y to eso (R+X)[comor?]

ayudarmee
pañeros, tengo un problemilla, una vez que inicio en programa de pandora installer, debajo de la opcion de pulsar triangulo para salir me sale el siguiente error, " Error 0*800200D2 loading/starting Kstuff.prx. " y no puedo despandorizar mi bateria ni crear la memory magic, cual puede ser el problema tengo la version 3.80m33 5, por favor ayuda, esta programa se puede utilizar tambien con la versión 3.90 m33.
hola, he instalado el pandora, despues el dc4, diria ke lo e exo bien porque no ma dao problemas ni nada, pero ahora cuando enciendo la psp apretando L no me sale el menu ni nada. la pantalla se keda en negro, la luz verde encendida y ya esta. ni apretando todos los botones ace nada. tengo k kitar la bateria y volverla a poner.ke pasa?
parejo escribió:hola, he instalado el pandora, despues el dc4, diria ke lo e exo bien porque no ma dao problemas ni nada, pero ahora cuando enciendo la psp apretando L no me sale el menu ni nada. la pantalla se keda en negro, la luz verde encendida y ya esta. ni apretando todos los botones ace nada. tengo k kitar la bateria y volverla a poner.ke pasa?


Tiene pinta que la memoria no esta bien hecha.
Tienes pandorizada la bateria, eso es correcto, pero al intentar acceder a la memoria no llega a nada.

Dinos vesion de fim que tienes.
Que memoria estas usando?
Te ha dado algun error??

Saludo
¿Como hago funcionar el multiloader ipl en la slim?
lo he intentado de mil maneras y solo me arranca el dcv4 si pulso L, sino pulso nada se apaga a los 2 o 3 segundos...

POR FAVOR AYUDA
Hola! Miren, tengo un problema, y es que cuando intento ejecutar el Pandora installer for 3.xx me sale un error 8002014C (Imposible iniciar el juego.) y no se por qué pasa :_(
He intentado downgradearla por pandora con ayuda de otros tutoriales y tampoco puedo... :_(
todomachi escribió:Hola! Miren, tengo un problema, y es que cuando intento ejecutar el Pandora installer for 3.xx me sale un error 8002014C (Imposible iniciar el juego.) y no se por qué pasa :_(
He intentado downgradearla por pandora con ayuda de otros tutoriales y tampoco puedo... :_(


¿Que version de firm tienes?

Si es un CF cambia en el RECOVERY el Kernel a 3.xx. Dinos antes la versión que tienes...

Saludos
Perfecto, funcionando correctamente. [sati]
analca3 escribió:¿Como hago funcionar el multiloader ipl en la slim?
lo he intentado de mil maneras y solo me arranca el dcv4 si pulso L, sino pulso nada se apaga a los 2 o 3 segundos...

POR FAVOR AYUDA


No te quiebres la cabeza que creo que de momento no ha salido nada para hacer funcionar el multiloader en la slim, yo hice la misma pregunta aquí:

http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---D-C--V4---MultiLoader-IPL_1710206116?highlight=ipl+slim#post1710206116

Pero, en la última actualización del CF 3.90 M33-2 Dark_Alex dice esto en el léeme:

- (PSP Slim): Añadidos parches en el ipl de la nand para permitir al multiiplloader de Booster
y al iplloader de la Time Machine bootear de la nand:

Nota: Solo 3.90 M33-2 y superiores pueden ser booteadas de la nand en la slim con esos ipl loaders,
no los firmwares originales de Sony o versiones anteriores de M33.


La verdad es que no sé si tiene algo que ver ya que no entiendo muy bien esa cita, si alguien lo sabe a ver si nos lo aclara.

Saludos y tal !!!
Hola!

Muy bueno el tuto ;)

Tengo una duda un poco off-topic para ti:

Con qué plugin has hecho la captura de pantalla del menú de Pandora/DC3/DC4? ein?

Yo lo he intentado con el Custom Firmware Extender pero nada de nada...

Un saludo
Perfecto, acabo de downgradear mi flamante psp slim piano black de 3.80 oficial a 3.71m33
He usado
MS Sony original de 512 Megas y bateria Sony original de una FAT
Ains... mira que soi torpe.... pero al fin lo consegui! ^^ Al principio me salia un error, pero es porque me creia una cosa, pero estaba equivocado. Todo OK despues de mucho releer :D:D Un 10 por el tuto
una duda:

para los que tenemos esta opcion, como tendriamos que hacer para añadirle el Time Machine?
alternati escribió:
No te quiebres la cabeza que creo que de momento no ha salido nada para hacer funcionar el multiloader en la slim, yo hice la misma pregunta aquí:

http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---D-C--V4---MultiLoader-IPL_1710206116?highlight=ipl+slim#post1710206116

Pero, en la última actualización del CF 3.90 M33-2 Dark_Alex dice esto en el léeme:



La verdad es que no sé si tiene algo que ver ya que no entiendo muy bien esa cita, si alguien lo sabe a ver si nos lo aclara.

Saludos y tal !!!


Nada, confirmar que con TimeMachine ya se puede usar la magic battery EN UNA SLIM para arrancar en modo normal o pandora sin usar la IPL de booster la cual hacía que se bloquease.

Ya la propia IPL parcheada por TimeMachine hace el trabajo, de hecho yo ahora con mi magic battery y magic stick puedo arrancar en normal, en Cementerio 3, Cementerio 4, con el ELF Menu y demás herramientas, Pandora Hellcat, Bateria de Cory tal, además de arrancar la PSP en CF 3.90-2 M33, CF 3.60, en CF 1.50, todo ello en una memory stick.

Saludos !!!
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11