[Tutorial] Instalar Pandora / D.C. V3 / D.C. V4 + MultiLoade

17, 8, 9, 10, 11
El multi ipl no funcionaba con la slim por unos cambios en los firmwares. Dark Alex comentó que en el firmware 3.90 M33-2 estaba solucionado. De modo que no es el time machine el que hace que funcione el Multi Boot, al menos eso creo.

Estos dias hay mucho curro, cuando tenga tiempo probaré el timemachine y actualizo el hilo.
Tengo mi PSP con el firm 3.52 M33-4 y una batería con D.C. V3. (es decir firm 3.71) siguiendo los pasos de este tutorial (bueno el de hace un par de meses :-P ).
Ahora necesito actualizar para poder jugar al Patapon. ¿Habría algún problema bajando la 3.90 M33 e instalarla tal y como hice con la 3.52 M33(bajarla a la memory e instalarla como aplicación)?.
Podría luego instalar el D.C. V4 para usarlo con la batería o ¿habría algún problema?
Si se formatea la memory desde la PSP ¿todas las carpetas que no vienen de serie (IPL, kd, etc para usar Pandora) también se borrarían?. Y si hago un backup de todas estas carpetas formateo y vuelvo a sobreescribir, sería problemático, o simplemente me salto el paso (que se suele hacer)de formatear la memory luego de instalar un CF.

Hasta otra y perdón por tanta pregunta.
mam046 escribió:Con qué plugin has hecho la captura de pantalla del menú de Pandora/DC3/DC4?

Me autocito [ginyo]

A ver si me puedes aconsejar...
mam046 escribió:Me autocito [ginyo]

A ver si me puedes aconsejar...


No son capturas, a base de word y escribir, si... son una falsificacion.
Alo pipol, esto me sirve para downgradear una PSP Slim con la version 3.72??
Flash78 escribió:
No son capturas, a base de word y escribir, si... son una falsificacion.

xD

De acuerdo gracias por la info [oki]

Saludos!
wenass, pues me e bajado el pandora for dumies ese.... y ami no me funcoona, lo e metido como dice en el manual, le doy a iniciar el pandora installer ( tal y cual) y carga la pantallita, se pone en negro y depue me sale: imposible iniciar el juego (800020148)

ese es el error?? por que es?? saludoss
buenas le doy al enlace mirror y no me descarga ??¿¿¿ }:/
gavi23 escribió:wenass, pues me e bajado el pandora for dumies ese.... y ami no me funcoona, lo e metido como dice en el manual, le doy a iniciar el pandora installer ( tal y cual) y carga la pantallita, se pone en negro y depue me sale: imposible iniciar el juego (800020148)

ese es el error?? por que es?? saludoss


¿seguro que cumples los requisitos?

afrikano escribió:buenas le doy al enlace mirror y no me descarga ??¿¿¿ }:/


No hay mirror. si alguien lo sube pongo el enlace.
si creo que los cumplo, lo e revistado todo muchas veces, y yo creo q si, tengo una psp fat, con version 3.90 (actualice para ver si era eso) la bateria es la original de la psp, sony de 1800 mah, la placa es la ic 1003, la tarjeta de memoria es una sandisk de 512 mb memory stick pro duo. y el pandora e probadfo con todas las versiones, no se por me pasa

saludos
mi gente tengo un problema q esta bien raro o la verdad no se nadad de nada ...ya le he hecho downgrade avarias psp sin problema alguno pero tengo una psp fat de un tio que me va a romper la cabeza el hombre tiene un fimware 3.8 eh tratado realizar el pandora y el despertadar del cementerio y no logro llegar a nada me sale un error cuando intento cargar el pandora installer o el pandora batery "the game could not be started. (80020148)

si alguin me puede colaborar a solucionar esto les agradeceria muchisimo..
Haber si alguien me hecha un cable... ya habia hecho este proceso anteriormente y no habia tenido ningún problema...

Estoy intentando crear el Pandora y el D.C 4 y tal... pero ya empiezo mal el proceso.

Copio todo el contenido del pack en la memory recién formateada, y cuando abro el Pandora Installer for 3.XX, me sale, despues de mostrarme todo el menú y tal, el siguiente mensaje:

"Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx"


Alguien sabe a que es debido y como puedo solucionarlo??

Más info:
- Tengo CF 3.90 M33-2
- Kernel configurado para 3.90

Gracias

edit: Ok, parece que estaba usando una versión antigua del pack :P
Hola, seguí el excelente tutorial y consegui downgradear una SLIM sin problemas con DC3 hace cosa de 1 mes.

Ahora tengo otra SLIM diferente para downgradear y he usado la misma MS y bateria de pandora que la ultima vez, pero no me funcionaba, asi que he decidido hacer el proceso de 0 otra vez. Pero en el primer paso cuando ejecuto Pandora Installer for 3.XX y le doy a que me formatee la MS para pandora, se queda colgado en lo de "hang on, this will take a while, time to get a coffee...."

He esperado 20 min y he probado a hacerlo otras 4 veces y nada. Tb he probado a formatear la MS desde el menu de la PSP y volver a probar, nada tampoco. Alguna idea?

Ah, y antes de borrar la MS me salia lo mismo que a GrautxO -> Error 0x800200D2 loading/starting kstuff.prx

Lo cual antes no salia. La vez anterior hice el downgrade teniendo 3.71 M33-4 y justo ayer actualice a 3.99 M33-2, puede haber alguna incompatibilidad a causa del cambio?

Gracias!

EDIT: he visto que hay una v2 del pack y con esta ya no he tenido problemas :D
flash78, dado que tus tutoriales son un referente este foro por, entre otras cosas, su claridad, orden y por estar actualizados, creo conveniente que revises si realmente la batería de la SLIM se daña pandorizándola, pues en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_Baterias-Compatibles-y-No-compatibles-para-Pandora_832493?pagenumber=10&highlight=bateria%20slim%20pandorizar dejaban bien clarito que sí es posible sin comentar nada sobre dañarse.

Gracias
Alguien me puede pasar un link alternativo para bajar el "Pandora FlashPack.zip" es que el del inicio no funciona.

Un saludo y gracias.

edito: no he dicho nada acabo de ver el mirror
Buenas! yo como vereis soy nuevo en el foro y no quiero dar muchos problemas, el asunto es que me acabo de comprar una PSP slim con firmware 3.80 oficial y tal, el asunto es que quiero dejarla niquelada pa poder hacer todas las maravillas que da de por si esta consolita, entonces yo no soy muy habil con estas cosas asi que pido encarecidamente si alguien me pone un tutorial ANTI-NOOBS de como debo hacer pa ponerla pa que juegue a mis juegos descargados y pueda meterle de todo menos miedo :).

Bueno, espero que algun alma caritativa ayude a este pobre hombre en su dura cruzada, gracias.
haber si me aclaro que necesito una bateria extra, para doungradearla tengo la psp slim 3.72...es ke no me aclaro y como hago una copia de seguridad al nand..
Este tutorial me ha servido para downgradear una 3.73 de mi sobrino perfectamente y en menos de media hora!

Muchas gracias por tan fabuloso tutorial!

Un saludo a tod@s!
Excelente trabajo flash78. He seguido el tutorial y he conseguido customizar 3 psps k tenía por aki de los sobrinos en muy poco tiempo.

Solo un par de peticiones, podrias añadir al tutorial el tema de la recuperación del modo sleep sin tener k pulsar L ?? he leido el hilo entero y al parecer habia gente k lo había solucionado pero no me kedó muy claro.

Podrias añadir en el tuto como poner la 3.90 y mantener el arrake dual, no se si es técnicamente posible??

Bueno lo dicho si atiendes a mis peticiones perfecto sino entieno k estés muy liado y me busco la vida, de todas formas lo dicho al principio excelente CURRAZO!!! Gracias
Amibar escribió:Podrias añadir al tutorial el tema de la recuperación del modo sleep sin tener k pulsar L ?? he leido el hilo entero y al parecer habia gente k lo había solucionado pero no me kedó muy claro.

Podrias añadir en el tuto como poner la 3.90 y mantener el arrake dual, no se si es técnicamente posible??



Ahora no tengo la psp, esto deberia funcionar

Fix IPL MultiBooT Sleep:

1.- Descargar el archivo adjunto y descomprimir en la raiz de la Memory Stick.

2.- En la PSP ejecutar el programa Pandora installer for 3.xx.

Imagen


3.- Para instalar el IPL MultiBoot (Fix by z3ros0ul) apretar L+X



Lo de la 3.90 una vez tengas el pandora sigue el tuto del 3.90 que sale en la firma pero sin borrar ni formatear la memory stick

Adjuntos

Ok flash78 muchas gracias por el interés, a ver si mañana me llega la stick k he pedido y pruebo lo del sleep y la 3.90
wenas soy nuevo en sto del pandora y era haber si m podiais contxtar a unas preguntillas:
lo d convertir una bateria a bateria pandora hay q hacerlo en la psp q vay a downgradear o en otra q ya este downgradeada???
tengo en firmware 3.90 oficial si q se puede hacer el downgrade con este metodo no?(mi psp es fat)
He instalado el DC5 y he perdido la opcion de multiboot arrancando con la L, bastaria con ejecutar el pandora installer e instalar esa ipl (MSIPL.BIN apretando L+X)???
pues no se como se hara, yo tambien lo hize y perdi el multi boot, tuve que volverme al DC4
Como yo dije anteriormente no funciona, con que de momento también me quedo en el 4.
Saludos
ya siento pedir, pero molaria que se actualizara el tuto con el dc5, añadir el time machine y estas cosas, que era el mejor tuto de pandora/dc de eol
el enlace del pandora instaler ha muerto. si alguien lo puede reponer se lo agradecería (al menos a mi me da error cuando le pincho). salu2
Nagy escribió:el enlace del pandora instaler ha muerto. si alguien lo puede reponer se lo agradecería (al menos a mi me da error cuando le pincho). salu2


Esta noche pondré un mirror pero no hay problemas. puede ser cosa de algun gestor de descargas o fallo en el servidor pero esta resuelto.
Gracias por el TUTO!!!
el fichero del FlashPack me sale corrupto abriendolo con el gestor de archivadores de ubuntu, se os abre bien a vosotros?

El tamaño es este ? -> 97437487


Gracias y saludos
PARA downgradear una psp slim, con este tutorial no puedo?
io tengo la PSP fat ia con CF, pero aora kiero downgradear i poner CF a una slim, con este tutorial no puedo?


gracias
¿Flash, crees que sustituyendo los ficheros de DC v4 por los de DC v5 sería suficiente para tener este último?

Gracias y un saludo :-)
Una cosa Flash78, los links de descarga del "Pandora Installer for 3.xx Kernels - Revision 3a" y de los Fw oficiales de sony no funcionan. Aqui te dejo uno del Pandora Installer for 3.xx Kernels - Revision 3a. A ver si estan pronto disponibles y agregas tambien el 3.80 del Dc V4 (si todo este material esta incluido en el pack de pandora for dummies, lo siento, es que ahora no tengo tiempo para bajarlo)
buenas tengo una duda respecto a esto.

despues de meter todos los datos a mi MS para downgradear la psp de un amigo, el despertar del cementerio le instalo en mi MS y solo tengo que configurarlo en su psp?o en la mia tambien?

Gracias de antemano
Buenas, Flash78 ya he probado lo de la corrección del ipl para el sleep, y ya tengo mi arranke dual con la m380 eres un fiera.
Ya solo faltaría k te currases el pack para añadir la 3.90!!!!!!!!

Mochas gracias!!!!
hola gente. Antes de nada decir que es un manual increiblemente bueno y facil.
Sin embargo tengo una duda, la JigKick Battery (Bateria Pandora) se puede recargar de alguna forma? o antes hay q convertirla de nuevo a bateria normal??
un saludo!
Medel escribió:hola gente. Antes de nada decir que es un manual increiblemente bueno y facil.
Sin embargo tengo una duda, la JigKick Battery (Bateria Pandora) se puede recargar de alguna forma? o antes hay q convertirla de nuevo a bateria normal??
un saludo!


Tu la cargas normalmente, no hace falta hacer nada antes. Se pone en modo pandora cuando arrancas la PSP con L pulsado.

Salu2.
teneia mi bateria pandorizada y al volverla a poner normal no me enciende la psp,se me qued la luz verde encendida y no enciende a no ser que quite la bateria,que puedo hacer,mi version es 3.71
A mi me paso algo parecido, eso es porq no esta "despandorizada" vuelve a intentarlo, a mi me paso esto y la bateria se me ha quedado pandorizada de por vida... asiq ahora me dedico a hacerle el favor a mis amigos y liberarsela sin q sus baterias sufran riesgo
pero entonces ya no puedo utilizarla para jugar en mi psp?
Si no se t quita el pandoreo.... yo diria q tu bateria a muerto. Pero si alguien mas sabio q yo m corrige...
Hola, a ver si me ayudais porque busco y busco y al final encuentro demasiada información (es que nos quejamos por todo!!!)

Ya he hecho algún downgrade a mi PSP (la "clásica") y nunca me ha dado problemas de ningún tipo, pero ahora un amigo me va a pasar una suya (slim) para que le instale un custom firmware. Tengo batería pandorizada y una tarjeta de 1 Gb con el D.C. 3. Con esto, según he leído, puedo instalarle el CFW 3.71 sin problemas, no?? Es que sindo una PSP ajena, parece que me da más miedo que con la mía :)

Gracias!!!!
asturpsp escribió:Hola, a ver si me ayudais porque busco y busco y al final encuentro demasiada información (es que nos quejamos por todo!!!)

Ya he hecho algún downgrade a mi PSP (la "clásica") y nunca me ha dado problemas de ningún tipo, pero ahora un amigo me va a pasar una suya (slim) para que le instale un custom firmware. Tengo batería pandorizada y una tarjeta de 1 Gb con el D.C. 3. Con esto, según he leído, puedo instalarle el CFW 3.71 sin problemas, no?? Es que sindo una PSP ajena, parece que me da más miedo que con la mía :)

Gracias!!!!



Si, sin ningun problema le puedes instalar a tu amigo eso. Una vez echo el proceso en psp. Se la pones a la suya. Primero la ms y luego la bateria. Por cierto si as echo mas psp, por que te da miedo la slim. Es lo mismo pero mas delgada. De eso te lo garantizo.

Tambien otra cosa, porque no le metes el DC4??

Un saludo.
Hola amigos, un saludo, recien he instalado DC4 + Bateria Magica + MS magica con arranque dual, segun este tutorial, y funciona bastante bien (tengo actualmente CF 3.90 M33-3) pero me gustaria tener de la misma manera DC5, lo que hice fue poner los archivos de actualizacion 1.50, 3.40 y 3.90 en la raiz, y la carpeta CD5 en PSP/GAME cuando lo instalo todo bien, pero pierdo el arranque dual y no funciona mas DC con L+Power al contrario siempre arranca con DC5 ,me gustaria saber que forma conocen uds de lograr arranque dual en DC5 y si es posible... muchisimas gracias de antemano, un saludo :D
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buen tuto
AitorFR escribió:

Si, sin ningun problema le puedes instalar a tu amigo eso. Una vez echo el proceso en psp. Se la pones a la suya. Primero la ms y luego la bateria. Por cierto si as echo mas psp, por que te da miedo la slim. Es lo mismo pero mas delgada. De eso te lo garantizo.

Tambien otra cosa, porque no le metes el DC4??

Un saludo.


Gracias Aitor!!! Total, cojo la Slim del amiguete, le pongo mi bateria y MS y enciendo con gatillo izdo, no?

Lo del miedo no es por slim o fat, es porque la slim no es mía :)

Lo del DC3 en vez del4 es porque en algún sitio leí que estaba mejor el firm 3.71 m33 que el 3.80 (no me preguntes, porque ni lo entendí ni me acuerdo de las razones que daban :))

Gracias de nuevo!!
Pues la tarjeta esta creada perfectamente y la bateria pandora cuando la creas no te pone ningun mensaje en especial?
es que a mi me sale bateria pandorized... y se quita el mensaje nada mas
Nos e sie sta pandorizada o no
Lo que tengo claro es que si la consola con CF arranca y la que no tiene custom Firmware no arranca con esa bateria en cuestion
Alguna ayuda please

EDIT: el problema reside enq eu no me sale el menu del pandora Recovery

EDIT: en la psp FAt de una amigo va perfectamente el menu pero en mi slim se resiste el menu
a la hora de darle en installer para el pandora en mi psp me sale un error dice: imposible iniciar el juego (80020148), que puedo hacer ayuda please
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11