[Tutorial] Instalar Pandora / D.C. V3 / D.C. V4 + MultiLoade

17, 8, 9, 10, 11
xDDDDD probablemente conseguir una psp con CF o poner el kernel a 3.xx
hola.

EDITO: Tengo un problema me he quedado en el paso de instalar pandora al pulsar (L+x)

Me da lo siguiente:
ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca10002
Installing firmware to memory stick
Hang on, this will take a while, time to get a coffee...que peudo hacer .......... si lguien me ayuda??????????????
antes de nada decirte que el tutorial es perfecto.

Tengo un par de memory stick de 2gb, debo hacer el mismo proceso en ambas??
gordito8 escribió:antes de nada decirte que el tutorial es perfecto.

Tengo un par de memory stick de 2gb, debo hacer el mismo proceso en ambas??



No, conque lo agas en una ms ya te vale. Asi tienes una ms para modificar la psp y otra para meter tus copias de seguridad y demas.
Wenas flash, para este metodo no es necesario comprar una bateria pandora por internet? es que he visto que en este tuto hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516
si parece necesaria. Yo tengo la bateria de sony 3.6v 1800 mah, una psp gorda al 3.80. Que me recomiendas? gracias soy novato y no he visto consola mas complicada para usar copias de seguridad xD
Con lo que tienes no necesitas comprar nada mas, tienes todo lo necesario. Pasa de ese otro tuturial o te liaras. Tu solo sigue todos los pasos asegurandote de no saltarte nada y tendras la PSP lista para para ejecutar copias de seguridad y Homebrew en pocos minutos.
en serio? gracias ricardix, es el primer tuto que veo que no se necesita ningun material extra, ke raro no? Es que hay tanta cantidad de informacion y maneras para hacer esto que cuando entra alguien por primera vez no se entera de nada. Intentare hacerlo paso a paso, si tengo alguna duda ya te dire algo xD

Edito: bueno nada mas empezar ya tengo problemas, he puesto el pandora en la raiz y a la hora de ejecutarlo en la psp me sale "imposible iniciar el juego (80020148), mi 3.80 es el original de sony, significa que tengo ke tener un custom firmware? si eso parece porque lo pone en el inicio xD joder entonces estoy en las mismas, porque para poner un custom firmware necesite una bateria pandora? tendre ke pillarmela xD gracias
[tadoramo] [tadoramo] Un peazo de tutorial, me ha hecho mucha falta y me lo ha solucionado todo. Muchas gracias [oki]

Esta es la mejor página sobre las consolas [tadoramo] [tadoramo] XD
delka escribió:en serio? gracias ricardix, es el primer tuto que veo que no se necesita ningun material extra, ke raro no? Es que hay tanta cantidad de informacion y maneras para hacer esto que cuando entra alguien por primera vez no se entera de nada. Intentare hacerlo paso a paso, si tengo alguna duda ya te dire algo xD

Edito: bueno nada mas empezar ya tengo problemas, he puesto el pandora en la raiz y a la hora de ejecutarlo en la psp me sale "imposible iniciar el juego (80020148), mi 3.80 es el original de sony, significa que tengo ke tener un custom firmware? si eso parece porque lo pone en el inicio xD joder entonces estoy en las mismas, porque para poner un custom firmware necesite una bateria pandora? tendre ke pillarmela xD gracias


Hombre pues si... Es lo primero que dice en el tutorial, que necesitas tener una psp con un custom firmware. Me pense que lo tendrias... Siento las esperanzas para que luego te dieras cuenta que no podias. Lo que necesitas es una bateria pandorizada y una magic memory, por si sola una psp a la que le metas una bateria pandorizada no podra arrancar, para poder realizar todo este tutorial ademas necesitas tambien una magic memory... y la magic memory se realiza con una psp con custom firmware... con lo cual estas en un bucle del cual tu solo no puedes salir. En definitiva lo que necesitas es que alguien que ya tenga una psp con custom firmware convierta su bateria en pandora y su memory en magic, entonces tu metes esa bateria y esa memory en tu psp y arracas la consola dejando pulsado L, en ese momento te saldra un menu desde el cual podras pasar tu PSP a un custom firmware 3.71 o 3.80 dependiendo de que version del despertar del cementerio instalara en la magic memory. Una vez hecho esto ya tendras un custom firmware en tu psp y podras encenderla normalmente con tu bateria norma y tu memory normal, la podras actualizar a la ultima version del custom firmware que exista y si quieres pandorizar tu bateria y pasar a magic tu memory instalando el multi ipl como dice este tutorial. Vamos que aunque te compres la bateria pandora con ella sola no haras nada. Se que es un poco lio asi leido, pero en realidad no es tan dificil... Te lo resumo.

Necesitas alguien con psp con un custom ---> que este tenga su bateria pandora y su magic memory ---> metes estas dos cosas en tu consola con firm original ---> inicias dejando pulsado L ----> instalas un custom firm desde el menu que te saldra ---> pones tu bateria nomal y tu memory normal y reinicias---> y ya esta, tendras una PSP lista para hacer con ella lo que quieras.

En el foro tienes un post de personas que prestan su pandora y su memory. Si no tienes nadie en tu ciudad que pueda dejarte lo necesario no te queda otra que buscar alguna de las tiendas que te hacen todo el proceso, cobrando claro.

Espero que te despejara las dudas.

Editado.

Tenia mis dudas, pues creia recordar que se podia crear la memory magic sin necesidad de otra psp con custom firmware... Y asi es. Con el siguiente tutorial podras crearla tu mismo.

http://psp.scenebeta.com/tutorial/downgrade-universal-de-cualquier-firmware-psp-o-psp-slim-sin-usar-otra-psp

Asi que con eso ya solo necesitas la bateria pandora. La puedes comprar ya fabricada, la puedes crear con una psp con custom, te la pueden dejar, o tambien la puedes crear tu mismo abriendo tu bateria y trasteandola un poco.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-fabrica-una-bateria-dual-pandora-normal-sin-psp-con-custom-firmware-2_1012959

Con esto podras tener tu psp lista sin necesidad de nada mas. Si no te atreves a modificar la bateria, pues te pillas una ya pandorificada y listo ;)
Tengo una duda, ya he conseguido la memory stick y la batería para poderlas usar con pandora. El problema es que tengo una psp slim que es a la que quiero utilizar. Después de hacer todos los pasos,con la batería de la psp normal, si quiero utilizar la batería de la slim, que tendría que hacer?

PD. Duda solucionada, gracias de todos modos
hola
no tengo apenas idea de la scene de la psp pero aver si me podeis resolver esta duda:

puedo pasar del cf 3.80 al 3.71¿? esk segun he podido verificar en este ultima nos va el ff7 y no en la anterior (ni en la 4.01).

sabiendo esto, k cf creeis que es el mas estable para jugar a los juegos de psx en general¿?
gracias
Buenas, Gracias por las instrucciones de la caja de Pandora lo he estado siguiendo y me ha funcionado perfectamente, hasta que cuando añadí archivos a la PSP algo se me tuvo que desconfigurar, y ahora la PSP NO SE ENCIENDE NI SE APAGA, con lo que tengo que quitar la bateria para que se apague, y en cuanto la vuelvo a poner, sigue la pantalla negra, con la luz verde encendida.

He probado con otra memory stick, con el adaptador de corriente.

He probado encenderla peró sigue igual, con lo que, si no se enciende no se como restaurarla. Porfavor agradeceria mucho que alguien me diera algún consejo.

Gracias,
Gracias Flash.

Una cosa, tengo una Slim 3.95 que es lo que debería hacer para instalarle un CF? Xq lo he leido pero no me ha quedado nada claro.

Salud2s
Uchiha escribió:hola
no tengo apenas idea de la scene de la psp pero aver si me podeis resolver esta duda:

puedo pasar del cf 3.80 al 3.71¿? esk segun he podido verificar en este ultima nos va el ff7 y no en la anterior (ni en la 4.01).

sabiendo esto, k cf creeis que es el mas estable para jugar a los juegos de psx en general¿?
gracias


No hace falta que bajes, usa el popsloader (es usar el emulador de psx de cualquier version)

Y una duda: ¿Pasa algo si no despandorizas la bateria?,¿como puedo saber si esta pandorizada?, esque deje la psp a un amigo para que lo hiciese....
Buenas.

Tengo muchas dudas. Me he leido el tutorial para novatos como 3 veces, y este unas dos veces pero no me aclaro para nada. Me voy a comprar una PSP pero nose como puedo aprovechar la scene.

Aqui van mis dudas, por favor, necesito que me respondais.

Aver.

1.Para hacer todo el lio y conseguir usar mis backups no puedo hacerlo yo solo ? Necesito a alguien que tenga un cf???Si, lo necesito....

2. Para que sirve realmente el pandora y el DC, porque todos los tutoriales dicen como usarlos pero ninguno para que sirven :S (Bueno, el pandora lo explican un poco, pero no me queda del todo claro). Sirven para instalar en la PSP los CF no? Corregidme si me equivoco.

3. Una vez hecho el proceso de instalar el padora y el DC, para que quiero la bateria pandorizada ?? Siempre tengo que tener esa bateria conectada ? Es la que hace que pueda usar scene? NO. O puedo usar la bateria que viene con mi PSP slim Correcto. (que no esta pandorizada xq no se puede no ?) y solo con la MS ya vale ? es que no lo entiendo, donde se instala el pandora y el dc ? En la MS ?? Entonces siempre tendria que usar esa no ?

Por favor, contestadme e intentare ser mas especificos si no entendeis alguna preguntal.

MUCHAS GRACIAS.

EDITO: ricardix, eres mi nuevo dios, despues de estar oras leyendo tutoriales, te leo el mensaje que has dejado atras a otro forero y he resuelto muchas de mis dudas. GRACIAS.

Dejo las que tengo ahora. Lo malo es saber donde pillar la bateria... (Al final terminare llendo a los chinos de la esquina xD)

GRACIAS !

EDITO2: Una dudilla bastante importante, en el caso de que consiga instalarle el cf, como puedo por ejemplo poner un emulador ? se supone que los backups se ponen en una carpeta que tengo que crear que se llama "GAMES" no ? Tiene que ser asi necesariamente ? En ese caso, como puedo saber los nombres que tengo que poner? Es decir, como puedo saber como tengo que organizar mi tarjeta ?? Si hay un hilo que lo explique y alguien es tan generoso de ponerme un link.... MUCHAS GRACIAS !!
Hola tengo la psp con la version 3.40 OE y hoy estoy intentando seguir este tutorial para instalar el CF en la psp de un amigo que tiene la version 3.95, pero cuando ejecuto "Pandora instaler for 3.XX" en mi psp se me queda clavado durante horas despues de decir que me vaya a tomar un cafe XD y asi no puedo hacer na :-? si alguien me puede decir porque puede ser se lo agradeceria.

Un saludo
No estoy muy al tanto del tema, ya alguien me corregira si me equivoco, es que, el FW 3.40, ta basado en el antiguo 1.50, y el Pandora instaler for 3.XX, esta echo para aquellos firmware que no estan basados en el 1.50 y es ahi del porque no te va, los firmwares que ya no estan basados en el 1.50, son a partir del 3.60 en la slim y la 3.7x para las fat, en adelante, es lo que yo creo, pero ya alguien que sepa mas que yo me corregira si estoy equivocado o no. Espero verte ayudado, un saludo.
Bueno.. al final la he conseguido Pandorizar con "[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras" pero ahora mi problema es todo lo contrario, al encender la psp siempre entro en el menu de Pandora y no se como entrar con el fw que tenia :s

Duda resuelta: Simplemente tengo que encender la psp sin bateria y con el cable de alimentación puesto.
despues de leer este hilo no se me ha quedado claro unas cuantas cosas
por ejemplo:
yo tengo una psp slim y ya cambiado el fiemware pero es q no me entero de como tengo q hacer para por mi mismo cambiarlo y los objeto
gracias.
Hola muy buenas, cuando ya tenia dominado el tema del GTA va mi hermano y se compra una SLIM. Veamos, la PSP esta en version 3.95, me comprado una bateria pandorizada y una MS. Al seguir el tuto para hacer una MS magica:

"1.- Descomprimir del archivo Pandora FlashPack.zip a la raiz de la memory stick. Desde la PSP ejecutar el programa Pandora installer for 3.xx."

Pues al ejecutarla me pone --> "imposible iniciar el juego"

Alguna ayuda y/o solucion??

Muchas gracias de antemano
Hola compañeros.

Tengo que reconocer que estoy un poco oxidado en esto de actualizar o modificar el firm de la PSP. Tengo una Fat con 4.01 M33-2 (la compre cuando era 1.51, ya ha llovido [ok]) con bateria original pandorizada y 3 MS de 1 Gb, 2 Gb y 4 Gb magics. El caso es que en julio les puse CF a 2 PSP de los hijos de mi compañero, una Fat y una Slim con el Pandora_Flasback_v2 y funcionaron las 2 perfectamente.

Ahora me han dejado (todo son compromisos, desde luego, no se puede ser bueno [angelito]) una Slim con 3.95 oficial y soy incapaz de ponerle un CF. Cuando copio en su Ms todo el pandora y ejecuto el Pandora Installer for 3.xx o no arranca o aparece el error (80020148).

A ver, lo que hago es formatear la MS y copiar lo del Zip (Pandora_Flasback_v2) dentro. Después arranco la PSP slim con su bateria original para poder arrancar e iniciar el Pandora Istaler for 3.xx y zas! error (80020148), que por lo que he encontrado sobre este error es que el NO-UMD tiene que estar activado o desactivado bien con un UMD dentro o sin él. Es igual, he probado de las dos formas y nada.

También he probado a arrancar con el cargador y sin bateria, y después poner la bat. pandora y quitar el cargador antes de ejecurar el Pandora Installer for 3.xx, pero tampoco.

De verdad que los tutos los tengo leídos [rtfm] y utilizo la busqueda [pos eso] . Además justo unos post antes que este hay un caso muy similar que lo resolvio utilizando "[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras" y probando esto me sale el error (8002014C).

Venga, darme un latigazo a ver si me despejo y/o espabilo y doy con el error que estoy cometiendo. Sé que hago algo mal o me olvido algo pero estoy siguiendo el tuto y no lo consigo. ¿Será que mi psp 4.01 m33-2 la tengo que bajar a algún 3.xx antes?

Bueno, muchas gracias a todos!!!
Hola que tal, me he decidido a ayudar a un amigo a downgradear su psp version 3.50 a traves de pandora y mi psp 3.52-m33. Como este tipo de downgrade no lo he hecho nunca en las demas ayudas desinteresadas que he prestado, me preguntaba en que estado queda la psp que lleva firmware cf, o sea, la psp con la que elaboramos el proceso queda en su firmware original(en este caso 3.52-m33?).

salu2 y gracias
No sé para que quieres hacer el downgrade.

En tu caso puedes meter CFW 3.52 M33-4 y de ahí al 5.00 M33-3.

Y puedes hacer la msmagica y pandorizar la bateria para meter CFW a tu amigo, en este caso si usas DC7 el CFW 4.01 M33.
Despandorizas la bateria tuya. Él puede meter el 5.00 M33-3.

Eso sí, desde el propio DC crea copia de seguridad de la NAND y a guardarla a buen recaudo.

La consola con la que creas el proceso queda igual en referencia a su firmware.
arisma escribió:No sé para que quieres hacer el downgrade.

En tu caso puedes meter CFW 3.52 M33-4 y de ahí al 5.00 M33-3.

Y puedes hacer la msmagica y pandorizar la bateria para meter CFW a tu amigo, en este caso si usas DC7 el CFW 4.01 M33.
Despandorizas la bateria tuya. Él puede meter el 5.00 M33-3.

Eso sí, desde el propio DC crea copia de seguridad de la NAND y a guardarla a buen recaudo.

La consola con la que creas el proceso queda igual en referencia a su firmware.


Ante todo gracias por responder.
Segun veo, lo mejor es primero pasar mi psp a 5.00 M33-3
Despues sigo el manual y con mi consola creo la bateria y la MS magica y downgradeo la de mi amigo que quedaria en 1.5 verdad?
Despues que seria lo mejor para pasarla hasta el 5.00M33-3? instalar el Despertar del cementerio?
Este mismo programa DC7 tambien me sirve a mi para pasarla a 5.00M33-3?

salu2 y gracias por perder el tiempo conmigo
hola tengo una psp slim version 3.95 y no se como hacer para cargar homebrew, pa esta version vale el dc4?
boina escribió:
arisma escribió:No sé para que quieres hacer el downgrade.

En tu caso puedes meter CFW 3.52 M33-4 y de ahí al 5.00 M33-3.

Y puedes hacer la msmagica y pandorizar la bateria para meter CFW a tu amigo, en este caso si usas DC7 el CFW 4.01 M33.
Despandorizas la bateria tuya. Él puede meter el 5.00 M33-3.

Eso sí, desde el propio DC crea copia de seguridad de la NAND y a guardarla a buen recaudo.

La consola con la que creas el proceso queda igual en referencia a su firmware.


Ante todo gracias por responder.
Segun veo, lo mejor es primero pasar mi psp a 5.00 M33-3
Despues sigo el manual y con mi consola creo la bateria y la MS magica y downgradeo la de mi amigo que quedaria en 1.5 verdad?
Despues que seria lo mejor para pasarla hasta el 5.00M33-3? instalar el Despertar del cementerio?
Este mismo programa DC7 tambien me sirve a mi para pasarla a 5.00M33-3?

salu2 y gracias por perder el tiempo conmigo


No es obligatorio, antes crearia la bateria y la msmagica. Ya que si metes el 5.00 M33-3 igual te entretienes metiendo diversos añadidos y etc.

Lo que haría sería crear la cargar la bateria al 100% crearía la bateria pandora, la msmagica con DC7. Con eso metes la msmagica sin adaptador de corriente en la psp de tu amigo. después la bateria. En el menú del DC haces backup de la nand(queda en la mstick). Repites el proceso para que salga el menú de nuevo y le metes el CFW 4.01.

Normalizas la bateria en tu psp y ya puedes formatear si quieres la msmagica. Luego actualiza si quieres las 2 psp a 5.00 M33-3. Es actualización directa.
PSP Slim en version 3.95, me comprado una bateria pandorizada y una MS. Al seguir el tuto para hacer una MS magica:

"1.- Descomprimir del archivo Pandora FlashPack.zip a la raiz de la memory stick. Desde la PSP ejecutar el programa Pandora installer for 3.xx."

Pues al ejecutarla me pone --> "imposible iniciar el juego"

Alguna ayuda y/o solucion??
khofu escribió:PSP Slim en version 3.95, me comprado una bateria pandorizada y una MS. Al seguir el tuto para hacer una MS magica:

"1.- Descomprimir del archivo Pandora FlashPack.zip a la raiz de la memory stick. Desde la PSP ejecutar el programa Pandora installer for 3.xx."

Pues al ejecutarla me pone --> "imposible iniciar el juego"

Alguna ayuda y/o solucion??


Debes ejecutarlo desde una psp liberada. Busca en la web el tutorial para hacerlo sin ayuda de una psp liberada.
comop se puede actualizar la psp tengo la 3.70 m33-2
pero sí te compras una psp de las nuevas con el 4.21 se podría mirar de subir a la 5.00 y lego ya se podría cambiar para una verson de dar alex
bien tengo una bateria pandora slim pero yo tengo una psp Fat, lo k keria saber antes de desambalar la bateria es si me sirve esta bateria en mi psp fat
Sabeis si se puede pandorizar una batería : 2600 mAh 3.6V Mega Lithium Battery Pack (esto es lo q pone en la bateria)
ReDLaN escribió:bien tengo una bateria pandora slim pero yo tengo una psp Fat, lo k keria saber antes de desambalar la bateria es si me sirve esta bateria en mi psp fat

NO, las baterias slim no se pueden meter en las fat, y sí a la inversa.
hola buenas, tengo una PSP slim con bateria de 1200mha, intento seguir los pasos indocados en la 1ª pagina de este hilo, pero no me deja ni siquiera foramtearlo con el "mpsformat", me da "write error", alguien me podria ayudar?? por cierto, el finware que tiene la PSP es el 4.05.

agradeceria cualquier tipo de ayuda, ya que es la PSP del hijo de mi jefe, y si no sale esto bien..... mal royo...jeje

saludos!!
elsierra escribió:hola buenas, tengo una PSP slim con bateria de 1200mha, intento seguir los pasos indocados en la 1ª pagina de este hilo, pero no me deja ni siquiera foramtearlo con el "mpsformat", me da "write error", alguien me podria ayudar?? por cierto, el finware que tiene la PSP es el 4.05.

agradeceria cualquier tipo de ayuda, ya que es la PSP del hijo de mi jefe, y si no sale esto bien..... mal royo...jeje

saludos!!


Formatear se formatea la mstick, mejor no hacerlo con vista o al menos hacerlo con derechos de administrador.

Por otro lado, necesitas de una psp ya liberada para el proceso, que además no tenga placa TA-085 v2 o superior, así podrá pandorizar(o que compre bateria pandora). Y si el firmware que traia la psp del hijo de tu jefe es el 4.05, lo tienes muy dificil 99.9999% de posibilidades de placa TA-088 v3 y lo siento, no es liberable.
me gustaría instalar en mi psp fat el Multiloade y el Despertar del cementerio v8, que yo sepa es el último ¿puedo hacer eso?
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11