[Tutorial] Instalar Pandora / D.C. V3 / D.C. V4 + MultiLoade

Flash78 escribió:
Si al conectar la bateria se enciende sola es que esta pandorizada, eso no es.

Si no aprietas arranca correctamente la psp el ipl multi boot esta bien instalado.

Si solo falla al apretar L creo que en la carpeta \IPL\ el archivo 150ex.bin no existe o esta mal renombrado (150exbin.bin).


Bueno, primero queria dar las gracias a todos los que os esforzais en enseñarnos a mas de un cazurro. Llevo visitando eol desde hace unos meses, pero por primera vez tengo algo que preguntar (y decir).
Me he animado a "modificar" las PSP de mis sobrinos. Tengo la mia FAT 3.71 M33-3. Pero me pasa lo que a moseriano. Me he leido las 36 pag del foro (eso si a trozos) y, o no me he enterado
o me lo he pasado (aunque he visto que hay gente que tambian le ha pasado. Se me queda la pantalla en negro despues del paso 8:
- El recovery esta en 3.71 y no umd (¿algo mas?)
- La bateria sin tocar nada me enciende el led verde, pero pantalla negra
- Si aprieto L no hace nada, igual pantalla negra
- He pasado el checker, no da errores
- He probado con los bin de las dos maneras (con .bin y sin el)
En una ocasion me paso todo esto (pantalla negra) pero le dí a X y se me encendireon las lucecitas, pero como tardaba apague (en ese momento no habia leido todo el post y que eso estaba bien [ayay]). La consola consigo arrancarla al menu.

¿Puedo hacer algo? [triston] Gracias
Lo tengo todo bien y no consigo hacer arrancar DC3 en PSP Slim 3.71

Que hago mal?

tengo la bateria pandorizada y la targeta creada y en mi PSP Fat si funciona. Pero en la Slim no.
Se que en la Slim no se ve el menu, pero no hace nada aunque apriete X.

Llevo varios downgrades y nunca me había pasado esto...

Hechadme una manita!!!

EDITO: Problema solucionado.
Hola atodos, me voy a disponer a instalar el pandora este.. El caso es que le instalé el firmware 3.03 OE-C hace ya mucho tiempo y no se exactamente si mi firm es un "custom firmware 3.xx"
Lo siento pero no me hago con la jerga.
Gracias
la 3.73 se puede?

Saludos!!
rocyeza escribió:
Bueno, primero queria dar las gracias a todos los que os esforzais en enseñarnos a mas de un cazurro. Llevo visitando eol desde hace unos meses, pero por primera vez tengo algo que preguntar (y decir).
Me he animado a "modificar" las PSP de mis sobrinos. Tengo la mia FAT 3.71 M33-3. Pero me pasa lo que a moseriano. Me he leido las 36 pag del foro (eso si a trozos) y, o no me he enterado
o me lo he pasado (aunque he visto que hay gente que tambian le ha pasado. Se me queda la pantalla en negro despues del paso 8:
- El recovery esta en 3.71 y no umd (¿algo mas?)
- La bateria sin tocar nada me enciende el led verde, pero pantalla negra
- Si aprieto L no hace nada, igual pantalla negra
- He pasado el checker, no da errores
- He probado con los bin de las dos maneras (con .bin y sin el)
En una ocasion me paso todo esto (pantalla negra) pero le dí a X y se me encendireon las lucecitas, pero como tardaba apague (en ese momento no habia leido todo el post y que eso estaba bien [ayay]). La consola consigo arrancarla al menu.

¿Puedo hacer algo? [triston] Gracias


Me cito a mi mismo, !ya lo consegui! [plas] [plas] el caso es que como en el paso 5 ponia:

5.- Ahora hace falta instalar los archivos del pandora. Ejecutar Pandora installer for 3.xx y apretar X.
No hay que instalar el MSIPL.BIN porque se perderia el MultiBoot IPL. Una vez finalizado apretar /\ (Triangulo) para salir.

Pos me saltaba el paso 4 :-P

Ahora otra pregunta, si cojo el eboot.pbp de la actualizacion lo renombro a 371.pbp lo podria utilizar como si fuera el del el .zip

Gracias por todo
He seguido este tuto para meter el 3.71 CF en una slim (hice dos fats con el GTA LCS). Todo a la perfección. Muy buen tutorial. Pero yo resaltaría lo de hacer una copia de seguridad de la NAND.

Ahora intentaré ayudar a unos cuantos.

@Rocyeza Yo use el zip que viene todo, ahorrate de problemas porque ya viene preparado para que lo uses.

@mmdd Si tiene el Despertar, ya hecho o puedes hacerlo, i se lo quieres meter a una 3.73 oficial, si se puede. Por lo que tengo entendido el Despertar barre todo, para instalar el 3.71. No hay problemas.

@defiant Lo de CF 3.xx significa que vale cualquier Firmware que tenga el 3 delante, pero por ejemplo el 2.71 CF no valdría. Esto se debe a que a partir del 3.00 se puede usar un Kernel distinto a 1.50, Kernel significa núcleo en alemán y es algo así (Segun tengo entendido) como "la forma de trabajar" de la psp. No tendrás problemas en usarla en la tuya, pero ponle el kernel en 3.03 desde el recovery, sino el pandora no trabajará.

@Ay@tHaN Yo tb lo pasé mal con eso xD. Porque lo hice fuera de casa y no tendría como solucionar cualquier eventualidad. Sigue los pasos, quita la bateria i la tarjeta d la slim, enchúfala a la corriente, le metes la tarjeta con el DC3 y luego la bateria. Aqui tendrás que hacer varios intentos, xq no me quedó claro. Arranca la psp con L mantenido a la vez que presionas la bateria de la fat, da sensación de que se cae. Hazlo varias veces, "jugando" con la bateria.

@nachotrg tendrás que restaurar la bateria desde el Pandora. Arrancas la psp enchufada a la corriente, te metes en el menu de la psp, juegos, tarj., Pandora y ahí le tienes que dar al cuadrado.

reqtfeo, suena a brick o semi-brick: si puedes entrar a Recovery formatea la flash (esto no me ha pasado, usa el buscador para asegurarte), y Mk-b son terminos de FAQ, estan tratados en el foro. Datel es una marca que fabrica una batería compatible con Despertar y CF es Custom Firmware, si quieres saber más usa el buscador y currátelo.

Pedazo de post y soy super novato xD. A ver si os he ayudado.

Kai
Kainerv escribió:Ay@tHaN Yo tb lo pasé mal con eso xD. Porque lo hice fuera de casa y no tendría como solucionar cualquier eventualidad. Sigue los pasos, quita la bateria i la tarjeta d la slim, enchúfala a la corriente, le metes la tarjeta con el DC3 y luego la bateria. Aqui tendrás que hacer varios intentos, xq no me quedó claro. Arranca la psp con L mantenido a la vez que presionas la bateria de la fat, da sensación de que se cae. Hazlo varias veces, "jugando" con la bateria.Kai


Muchas gracias tio, acavo de solucionar el problema. Se me había olvidado instalar el DC3 en la MS desde mi PSP fat (la modificada), Tenía el archivo en la MS pero no lo había ejecutado.
De todas formas muchas gracias por contestar.

Un saludo.
Kainerv escribió:
@Rocyeza Yo use el zip que viene todo, ahorrate de problemas porque ya viene preparado para que lo uses.


Lo sé, si ya lo he hecho, pero en el .zip es la version 3.71 M33-2, lo decia por si podia ahorrarme un paso y meter el .Pbp de la 3.71 M33-4 renombrado

Gracias
Hola.
Me ha pasado un amigo una PSP TA082 con Firm 2.81 para que se la actualice

Supongo que antes de instalarle Pandora o DC 3 tendria que ponerle un custom firmware.

Y aqui vienen mis preguntas:
Cual le pongo?
Con que metodo o manual?
Es imprescindible?

Tambien tendria suficiente con algun custom firm tipo 3.52 m33-4

Gracias anticipadas
Sahuquillo escribió:Hola.
Me ha pasado un amigo una PSP TA082 con Firm 2.81 para que se la actualice

Supongo que antes de instalarle Pandora o DC 3 tendria que ponerle un custom firmware.

Y aqui vienen mis preguntas:
Cual le pongo?
Con que metodo o manual?
Es imprescindible?

Tambien tendria suficiente con algun custom firm tipo 3.52 m33-4

Gracias anticipadas

Necesitas una psp con CF para crear una bateria pandora y una ms magica
Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:
Deen0X's Firmware map
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+


ubicate dentro de este esquema, y mira que deberías hacer.
el resto es buscar información en el foro.
Deen0X escribió:Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:

...

ubicate dentro de este esquema, y mira que deberías hacer.
el resto es buscar información en el foro.


K kurrele de mapa dios xD [flipa] [flipa]
Flash78 escribió: - Un ordenador para copiar, mover y descomprimir archivos. 6.
- Acceder a la Memory Stick desde el ordenador, en el directorio raiz encontras el archivo MSIPL.BIN, tras instalar el pandora este debe ocupar 236 KB, tendras que copiarlo a la carpeta \IPL, ahora solo queda renombrar el archivo copiado a 150ex.BIN, el resultado debe ser el que se ve en la siguiente imagen.


osea que necesito un pc con lector de memorys?
o puedo acceder por usb a le memory?
Ok lo tengo claro, solo pedia que alguien me ubicase en el grafico.
Sigo leyendo, que ya me lo he leido todoun par de veces, y solucionado.
Gracias
ayudenme!
(mirar arriba)
la misma psp te sirve para acceder a la memory stick.
flash78 escribió:Una vez aparezcan 2 lineas con el mensaje: Battery pandorized... la bateria estará lista. Apretar /\ (Triangulo) para salir.

solo me sale una, he esperado mas de cinco min, algo mal?
estupides mia, pensè que salia dos veces battery pandoryzed...
xd

otra cosa, cuando inicio apretando L me tiene que salir algo?, o la pantalla se queda negra...?

porque la mia se queda negra al iniciar con L

el paso 7 me encontro un error :(

por cierto feliz año!
[plas] [plas] [plas]
Que tal soy nuevo scene psp tengo una duda la MS magica que medida en megas o gb debe tener y que marca recomienda , buen tutor hasta el momento es el que se me ha hecho mas facil en teoria , solo me hacer falta llevarlo a la practica.
Flash78 escribió:Indice

Muy Importante
[color=limegreen]Requisitos

Contenido


Descargar Pandora's FlashPack.zip
Imagen


Pandora
Despertar del cementerio v3

FAQ

Errores durante el restauracion de la Nand
Pandora Elf Menu
Extended Pandora 0.86 Test2

Creditos:

Si he podido hacer este tutorial ha sido gracias al trabajo realizado por Dark_alex, Booster, Hellcat y todo el equipo que realizó el pandora, ademas de la gente de eol y irc.dark-alex.org.

Salu2.
el mas tonto del pueblo lo entiende.yo soy mas tonto. despues de estar unos cuantos dias leyendo todo ya no se si juega el madri-barsa ,o estoy metido en un lio que te cagas.la psp de mi hija ,que me he puesto a trastear ( ahora me arrepiento).,yo pensaba que era coser y cantar.,es una de color rosa.la version es 3.03,¿como hago lo de pandora?¿como la cambio la version de 3.03 a otra que valga para hacer la pandora?.la bateria que tiene es laoriginal de sony3.6v-1800mAh¿.con esto puedo hacer algo ?algo mas simple que no valla de enlace a enlace(me vuelvo loco y no saco nada)PARA EL TONTO MAS TONTO QUE EL TONTO DEL PUEBLO hay, ¿con lo que tengo aplico el manual y sirve?GRACIAS y perdonad mi ignorancia.FELIZ AÑO NUEVO A TODO¡¡¡¡¡¡
Si el firmware es el 3.03 oficial no sirve tiene que ser un custom firmware 3.XX. Lo pone en los requisitos.
Bueno, lo primero, gracias por el tuto, muy bueno. Ahora las preguntas XD

La parte del tutorial de despertar del cementerio se hace ya en la psp a customizar cierto?

Una cosa, no funciona el link de los archivos del despertar del cementerio, almenos ami no. Y otra cosa, el de pandora es el mas actualizado? y el del despertar?

Muchisimas gracias, saludos.
Mi conexion chochea y no me deja borrar mensajes :-? :-?
Mi conexion chochea y no me deja borrar mensajes :-? :-?
Buenas!

Me he leido el tutorial y me parece que tengo todo claro.

Solo una duda:

Voy a downgradear una PSP con firmware 2.81. Se que podría valer por otros métodos pero este lo veo muy asequible.

La duda es... cuando haga todos los pasos y tenga la PSP que quiero downgradear subida al 3.71 M33... puedo restaurar tanto la batería como la MS sin problemas?

Es decir, al final del proceso tendré dos PSPs (la que a posee un CF y la que lo tendrá al finalizar el proceso) exactamente iguales en cuanto a funcionamiento? Podrá usarse con una MS y una batería normal como si el downgrade y posterior instalacion del CF se hubiera hecho por otro metodo?

Es que por algunas réplicas parece que necesitas tener la batería pandorizada porque si no, no arranca y cosas así.

Resumiendo... despues del proceso, m puedo olvidar del pandora y todo esto y tener una PSP con CF igual a otra PSP con CF obtenida por cualquier otro método?

Gracias y espero haberme explicado bien [+risas] [+risas]
Sip.
Volviendo la bateria pandora a Normal con el Batery Creator y Formateando la memoria con la PSP.

Saludos
Vale, pues entonces perfecto.

El tutorial es magnifico.

Muchas gracias :)
Mi siguiente pregunta es sobre la creacion del despertal cementerio version 3, habla que la MS debe tener la version pandora minimo para hacer el upgrade a version 3 es cierto ya que en repuestas de los tutoriales se me hace muy vagas , alguien que experto me puedo confimar esto.
Mi siguiente pregunta es sobre la creacion del despertal cementerio version 3, habla que la MS debe tener la version pandora minimo para hacer el upgrade a version 3 (DC)es cierto ya que en repuestas de los tutoriales se me hace muy vagas , alguien que experto me puedo confimar esto.
ejj7 escribió:habla que la MS debe tener la version pandora minimo para hacer el upgrade a version 3 (DC)es cierto ya que en repuestas de los tutoriales se me hace muy vagas.


Instalacion

Nota: Requiere haber instalado previamente el pandora.


Si lo comenta sera por algo, me resulta extraño que dudes. El mismo tutorial y readme original del despertar del cementerio lo explica.
El tutorial es muy claro, y recuerden una cosa. Así tengan 20 o 30 memory card readers sean directos o usb, usen de preferencia la propia interfaz de conexión USB que brinda el PSP.

Tema aparte: Hey Flash78... como asi el cambio de avatar? nuevo año? murió el amor a optimus prime? En todo caso está increible!
A ver, me he comprado la psp, y necesito saber si lo he ententido bien;

Tengo la play slim, con lo qual me he de comprar otra bateria porque si no se estropearia al instalar pandora.cierto?

La memory stick que tengo, es de 1 gb, deberia comprarme una de 2? pq la duda que tengo es que la que use durante el proceso sera la que pondre las copias de seguridad de los juegos, o se puede canviar mas tarde? pq en la de 1gb no me cabra nada...no se si me expliko.

Entonces, el objetivo es instalar "despertar del cementerio", que con el qual podre poner el firmware 3.71 M33-2, que es el que necesito para poder activar las copias, nada mas verdad?

De momento con esas 3 preguntas ya tendre para intentarlo, gracias
Si utiliza la bateria de la psp antigua!

Pero para realizar el proceso de transformacion de la bateria necesitas una psp ya downgradeada ya que tu psp al ser oficial de sony no te deja ejecutar software casero!!!


Lo ideal como apunta Flash78 abajo! es tener una de 2 gigas para tenerla siempre lista para flashear y poder jugar tambien a backups!
escorpius88, recomiendo otra bateria pero ademas necesitas una psp ya modificada para poder crear la memory y bateria.

Con 1 GB segun que cosas sera justillo. Mejor de 2 gb pero puedes usar la de 1GB de mientas para flashear y backups a la vez.

wantan escribió:como asi el cambio de avatar? nuevo año? murió el amor a optimus prime? En todo caso está increible!


El antiguo avatar lo elegi durante una epoca de mi vida y justo al acabar el 2007 he empezado otra y decidi cambiarlo.

Si alguien se pasa por el parque del retiro podra ver la estatua "El Angel Caido".
Flash78, por favor, échale un vistazo a este link y dime si entiendes lo que pasa [tomaaa]

He hecho la instalación de la 3.71 M33 desde D.C. 3.

Ahora el fallo está en que enciendo la PSP Slim y no cargan los iconos del XMB, sino que se queda el fondo con las ondas bloqueadas :S

EDITO: He visto que el fallo está en no haber Reestablecido los ajustes predeterminados antes de pasarle el D.C. 3 (porque le tenía el tema original)

¿Hay alguna manera de remediarlo?

EDITO2: Todo solucionado.
He seguido paso a paso el tutorial y me ha ido todo a la perfección.

Muchas gracias FLash78, eres un crack :)

Una última duda. Para que sirve restaurar la batería? No es mejor tenerla pandorizada para futuras ocasiones? Afecta en algo??

Gracias!
Wolf1 escribió:He seguido paso a paso el tutorial y me ha ido todo a la perfección.

Muchas gracias FLash78, eres un crack :)

Una última duda. Para que sirve restaurar la batería? No es mejor tenerla pandorizada para futuras ocasiones? Afecta en algo??

Gracias!


Pues que no te vale como batería normal (o eso tengo entendido, a mi no me valía)
Joder, es cierto. Es que la tenía conectada a la corriente y no me había dado cuenta.

Gracias.
buenas stoy intentando empezar y ya son todo problemas, me dice imposible iniciar el juego (80020148) cuando intento utilizar el pandora installer for 3.XX que hago mal?
borja__87 escribió:buenas stoy intentando empezar y ya son todo problemas, me dice imposible iniciar el juego (80020148) cuando intento utilizar el pandora installer for 3.XX que hago mal?


Necesitas una PSP con CustomFirmware.
Si tienes la version 3.71 a secas no te funcionara.

Si no tienes posibilidad, hay un hilo de prestamos de pandora.

Saludos
Ante todo, FELIZ AÑO A TODOS!!!

Voy a hacer un par de preguntas que supongo que serán de lógica pero es que voy a realizar el proceso y quiero estar prevenido ante todo. He leído todo el hilo pero todavía no me han quedado claro dos cosas.

Una vez instalado el Despertar del Cementerio en la tarjeta, cuando vayamos a realizar el proceso de actualización en otra PSP, ¿hay que tener conectada la consola a la corriente, no? ¿La consola se supone que se enciende sola al meter la batería, se supone que lo tiene que hacer siempre (lo de encenderse na mas poner la batería)??

Otro tema. ¿que archivos hay mantener en la memory stick para poder utilizar el Despertar del Cementerio? Esta claro que el archivo MSIPL tiene que estar para el arranque dual, pero si yo quiero poner de nuevo el firmware 3.71 M33-2 en mi consola o en otra, ¿se supone que hay que tener en la tarjeta lo que haya instalado el instalador del Despertar del Cementerio, todo el pack de Dummies o que?

MUCHAS GRACIAS
_Ruiz_ escribió:Ante todo, FELIZ AÑO A TODOS!!!

Voy a hacer un par de preguntas que supongo que serán de lógica pero es que voy a realizar el proceso y quiero estar prevenido ante todo. He leído todo el hilo pero todavía no me han quedado claro dos cosas.

Una vez instalado el Despertar del Cementerio en la tarjeta, cuando vayamos a realizar el proceso de actualización en otra PSP, ¿hay que tener conectada la consola a la corriente, no? ¿La consola se supone que se enciende sola al meter la batería, se supone que lo tiene que hacer siempre (lo de encenderse na mas poner la batería)??

Otro tema. ¿que archivos hay mantener en la memory stick para poder utilizar el Despertar del Cementerio? Esta claro que el archivo MSIPL tiene que estar para el arranque dual, pero si yo quiero poner de nuevo el firmware 3.71 M33-2 en mi consola o en otra, ¿se supone que hay que tener en la tarjeta lo que haya instalado el instalador del Despertar del Cementerio, todo el pack de Dummies o que?

MUCHAS GRACIAS

Hola vosere muy breve
1 no hace falta tener conectado el cargador
2 si borras lo de la memoria luego no podras utilizar el despertar
Bueno, todo a la primera perfecto. Grandisimo tutorial flash, como siempre.
bueno...despues de muxo coco...he llegado a la conclusion que la bateria pandora es una aparte....jaja
Alguien de barcelona? seria para quedar, que tuviese tal bateria, y me hiciese un mapa, pq en los tutoriales me acabo perdiendo...si...soy un hipernoob XD.

Alguien de bcn?????
tengo un problema, cuando quiero instalar pandora desde mi PSP me sale"imposible leer el juego" y de ahi no puedo hacer nada

por favor ayuda estoy desesperado , es q acaso no puedo tener un firmware custom , maldito sea el dia q actualize mi PSP a la version 3.51original
Si la PSP tiene firm oficila no puedes.
Uno de los requisitos es que tengas una PSP con Cf ya montado.
http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916

Saludos
Hola compis en los requisitos dice:

Una psp con Custom Firmware 3.X, da igual que sea o no una Psp Slim.

Dispongo de una PSP SLIM 3.72 oficial como lo hago para instalar un CF ?


GRACIAS.
A ver...

Si quereis usar Pandora y DC necesitais otra PSP distinta a la vuestra que tenga un Custon Firmware instalado para preparar la MS y la Batería Pandorizada y usarla en una PSP con Firmware Oficial.

Si la vuestra ya tiene un CF y no está brickeada... para que quereis usar esto??

Y si teneis un Firmware Oficial, no podeis ejecutar software casero por lo que la instalación del Pandora jamás os funcionará.
cubiczx escribió:Hola compis en los requisitos dice:

Una psp con Custom Firmware 3.X, da igual que sea o no una Psp Slim.

Dispongo de una PSP SLIM 3.72 oficial como lo hago para instalar un CF ?

GRACIAS.


Una PSP con Custom Firmware 3.X no es igual a una PSP con Firm Oficial

No puedes ejecutar las aplicaciones de este hilo.

Saludos
cita de flash78:
Una vez aparezcan 2 lineas con el mensaje: Battery pandorized... la bateria estará lista. Apretar /\ (Triangulo) para salir.

solo me sale una, he esperado mas de cinco min, algo mal?
estupides mia, pensè que salia dos veces battery pandoryzed...
xd

otra cosa, cuando inicio apretando L me tiene que salir algo?, o la pantalla se queda negra...?

porque la mia se queda negra al iniciar con L

el paso 7 me encontro un error


[triston]
535 respuestas
15, 6, 7, 8, 911