[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Nephiel escribió:
eMisky escribió:A ver, consola New XL ya recogida de MediaMarkt. De serial es una QEH1038, y de sistema tiene la versión 9.4.0-21E. Podré meterle mano? Decidme que sí [carcajad]
Si te decimos que sí, te mentimos... el Gateway sólo funciona en 9.2 o inferior.
El Sky3DS sí funciona en todas hasta ahora, pero sólo vale para backups, y para jugar online con el menor riesgo posible de baneo tendrías que buscarte una cabecera privada.


Bueno, mejor la 9.4.x que la 9.6.x que tenía con la otra, digo yo. Cuando hablas de backups a qué te refieres, estoy muy perdido en el tema. Supongo que no serviría para juegos de la DS, o sea, sólo para los de la 3DS y sin online. Gracias.
funcionaba todo correcto,actualize emunand,me decia que estaba bien,cuando ponia la original seguia en 9.2 etc...

pero ahora cargo getaway y cuando quiero volver al menu home para cargar los backups,quito el cubic,pongo el cartucho rojo getaway pero se me queda la pantalla en negro,no me vuelve al menu home de la new,que pasa?
eMisky escribió:Bueno, mejor la 9.4.x que la 9.6.x que tenía con la otra, digo yo. Cuando hablas de backups a qué te refieres, estoy muy perdido en el tema. Supongo que no serviría para juegos de la DS, o sea, sólo para los de la 3DS y sin online. Gracias.
Me refiero a que en una 3DS con sysNAND 9.3 o superior sólo puedes usar copias de juegos en formato .3ds con un Sky3DS. No puedes instalar nada en formato CIA, ni crear backups de tus propios cartuchos, ni homebrew, al menos por ahora. Sí puedes jugar online, pero para evitar en lo posible el baneo es conveniente tomar la precaución de obtener una cabecera privada y añadirla al template.
edit: para DS clásica en tu caso lo mejor sería la DSTwo, pero no es fácil de encontrar.

karlostek escribió:funcionaba todo correcto,actualize emunand,me decia que estaba bien,cuando ponia la original seguia en 9.2 etc...

pero ahora cargo getaway y cuando quiero volver al menu home para cargar los backups,quito el cubic,pongo el cartucho rojo getaway pero se me queda la pantalla en negro,no me vuelve al menu home de la new,que pasa?
Has actualizado la emuNAND a 9.6, que todavía no es compatible con Gateway. Tendrás que volver a formatear la emuNAND desde el menú Gateway (perdiendo lo que tengas en ella) y asegurarte de no actualizarla. O bien esperar a que el Team Gateway saque la compatibilidad con 9.6.
Has actualizado la emuNAND a 9.6, que todavía no es compatible con Gateway. Tendrás que volver a formatear la emuNAND desde el menú Gateway (perdiendo lo que tengas en ella) y asegurarte de no actualizarla. O bien esperar a que el Team Gateway saque la compatibilidad con 9.6.


@Nephiel entonces si quiero probar backups que requieran ultimo firmware?por ejemplo xenoblade?no puedo hacerlo?
Todavía no hay ninguno que requiera 9.6, a Xenoblade le basta 9.4.
edit: hilo_volver-a-emunand-9-5-si-has-actualizado-a-9-6_2087571

Sólo necesitas el último firmware en la emuNAND para hacer una transferencia de sistema o para usar la eShop.

Para las actualizaciones de juegos (por ejemplo Pokémon, Smash Bros o Monster Hunter 4), como ya no podemos usar la eShop, hay que buscarlas en .CIA e instalarlas en la emuNAND con el Gateway. Es lo que hay...
Nephiel escribió:Todavía no hay ninguno que requiera 9.6, a Xenoblade le basta 9.4.
edit: hilo_volver-a-emunand-9-5-si-has-actualizado-a-9-6_2087571

Sólo necesitas el último firmware en la emuNAND para hacer una transferencia de sistema o para usar la eShop.

Para las actualizaciones de juegos (por ejemplo Pokémon, Smash Bros o Monster Hunter 4), como ya no podemos usar la eShop, hay que buscarlas en .CIA e instalarlas en la emuNAND con el Gateway. Es lo que hay...

Y como puedo instalar una actualizacion que no sea la ultima?
En el enlace que he puesto [jaja]
Ahora mismo la única posibilidad que tenemos/teneis de conseguir una N3ds con version inferior a 9.2 son las tiendas pequeñas y de pueblo. Tiendas que no son grandes cadenas que aun tienen las primeras versiones de N3ds.
Yo la compré en Todoconsolas hace 2 semanas y, aunque gasté 9 euros mas que en Amazon me la dieron con firm 9.0 al ser de esas que aun tienen por tiendas desde que llegaron.
Buenas, una duda.

Ayer metí unos backups en la Gatewayy vi que de los 5-6 que había metido en el launcher solo me aparecen 4 y un hueco vacío. Puede ser que los backup que no salen estén corruptos, o tal vez es porque tengo que actualizar la sysnand o algo así?
Pregunta fácil. Ayer conseguí una New XL con la versión 9.4.0-21E, que ya se que se sigue quedando fuera de la parte buena de gateway. El tema es que no para de pedirme la actualización para poder disfrutar de extras, como la sincronización, la tienda y demás. ¿Pierdo alguna posibilidad, si es que queda alguna en la 9.4.x al actualizar a la 9.6? Quiero decir, merece la pena esperarme y dejarla sin actualizar pero también sin poder acceder a la tienda y otros servicios, o me olvido del asunto y actualizo, ya que ni con la 9.4.x voy a poder conseguir nada? Gracias.
Tengo una New nintendo 3ds Xl version 9.2.0-20E. 
Y tambien un Cubic ninja. Podria cargar backups con gateway???
Darkerkiko escribió:Tengo una New nintendo 3ds Xl version 9.2.0-20E. 
Y tambien un Cubic ninja. Podria cargar backups con gateway???

Sí.
Tutorial actualizado con mas fotos! [beer]

Salu2!
Jordi V. escribió:
Darkerkiko escribió:Tengo una New nintendo 3ds Xl version 9.2.0-20E. 
Y tambien un Cubic ninja. Podria cargar backups con gateway???

Sí.

Vale gracias. Y tambien podré jugar a mis juegos de DS??
Darkerkiko escribió:Vale gracias. Y tambien podré jugar a mis juegos de DS??

Si, los juegos de DS funcionan en cualquier firmware de 3DS.
Si quieres utilizar tus backups, tendrás que instalar un CIA que desbloquea falshcards de modo DS para poder usar el Gateway Azul.

Salu2!
(mensaje borrado)
Gente una pregunta, tengo el Ocarina of Time, es desde donde lanzo el exploit y de mas, y luego entro a la emunand con la gateway, pero el 3D no se activa, como se soluciona eso?
Tonescrew escribió:Gente una pregunta, tengo el Ocarina of Time, es desde donde lanzo el exploit y de mas, y luego entro a la emunand con la gateway, pero el 3D no se activa, como se soluciona eso?

Cierra y abre la tapa de la consola, eso te pasara cada vez que inicies la GW, con ponerlo en Sleep un segundo se recalibra el 3D
eMisky escribió:Pregunta fácil. Ayer conseguí una New XL con la versión 9.4.0-21E, que ya se que se sigue quedando fuera de la parte buena de gateway. El tema es que no para de pedirme la actualización para poder disfrutar de extras, como la sincronización, la tienda y demás. ¿Pierdo alguna posibilidad, si es que queda alguna en la 9.4.x al actualizar a la 9.6? Quiero decir, merece la pena esperarme y dejarla sin actualizar pero también sin poder acceder a la tienda y otros servicios, o me olvido del asunto y actualizo, ya que ni con la 9.4.x voy a poder conseguir nada? Gracias.


Rescato mi pregunta, por si alguien quiere responderla. Gracias
eMisky escribió:
eMisky escribió:Pregunta fácil. Ayer conseguí una New XL con la versión 9.4.0-21E, que ya se que se sigue quedando fuera de la parte buena de gateway. El tema es que no para de pedirme la actualización para poder disfrutar de extras, como la sincronización, la tienda y demás. ¿Pierdo alguna posibilidad, si es que queda alguna en la 9.4.x al actualizar a la 9.6? Quiero decir, merece la pena esperarme y dejarla sin actualizar pero también sin poder acceder a la tienda y otros servicios, o me olvido del asunto y actualizo, ya que ni con la 9.4.x voy a poder conseguir nada? Gracias.


Rescato mi pregunta, por si alguien quiere responderla. Gracias


Vengo al rescate.

Nintendo tapo un agujero en la 9.5, así que hay muchas posibilidades de que Gateway funcione en 9.4. Yo me esperaria.

El problema es que no podrás jugar online a no ser que el juego lleve la actualización. Tampoco podrás descargar los juegos de la eshop, es decir, tendrás que aguantar comprando los juegos que te interese pasarte en solitario o juegos como el Monster Hunter que para jugar en modo local con algún colega no necesitas actualizar ni nada.

Si actualizas pierdes totalmente la posibilidad de usar Gateway, ya que, de entrada, están teniendo problemas para adaptar la emunand, cosa que es muchísimo más simple que ejecutar un xploit, porque en la emunand ya tienes todos los permisos para hacer lo que te salga del nabo...

Así que, si, si actualizas a 9.6 olvídate ya para muuuucho tiempo.... Quizás no, quizás saga algo para 9.6 algún día, pero es arriesgarse mucho.... Lo único que puede salir es algún método para bajarla a 9.2 o 9.4, pero yo me quedaría en 9.4.

Personalmente, esperé desde el día 12 de febrero, desde que compré la consola, hasta el 14 de marzo que salio el parche para New y el Cubic Ninja. 1 mes entero, que si bien no es mucho, podría haber esperado más, con solo un juego.

Esto igual tarda 3 meses, digo, lo de la 9.4... Así que... Bueno... Quizás no te compense y prefieras Sky3DS...
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Rescato mi pregunta, por si alguien quiere responderla. Gracias


Vengo al rescate.

Nintendo tapo un agujero en la 9.5, así que hay muchas posibilidades de que Gateway funcione en 9.4. Yo me esperaria.

El problema es que no podrás jugar online a no ser que el juego lleve la actualización. Tampoco podrás descargar los juegos de la eshop, es decir, tendrás que aguantar comprando los juegos que te interese pasarte en solitario o juegos como el Monster Hunter que para jugar en modo local con algún colega no necesitas actualizar ni nada.

Si actualizas pierdes totalmente la posibilidad de usar Gateway, ya que, de entrada, están teniendo problemas para adaptar la emunand, cosa que es muchísimo más simple que ejecutar un xploit, porque en la emunand ya tienes todos los permisos para hacer lo que te salga del nabo...

Así que, si, si actualizas a 9.6 olvídate ya para muuuucho tiempo.... Quizás no, quizás saga algo para 9.6 algún día, pero es arriesgarse mucho.... Lo único que puede salir es algún método para bajarla a 9.2 o 9.4, pero yo me quedaría en 9.4.

Personalmente, esperé desde el día 12 de febrero, desde que compré la consola, hasta el 14 de marzo que salio el parche para New y el Cubic Ninja. 1 mes entero, que si bien no es mucho, podría haber esperado más, con solo un juego.

Esto igual tarda 3 meses, digo, lo de la 9.4... Así que... Bueno... Quizás no te compense y prefieras Sky3DS...


Gracias por tan completa explicación. No me importa esperar. De momento tengo los Zelda de Ocarina of Time y Phantom Hourglass para aguantar, no me importa nada perderme el online durante la espera. Supongo que podría intentarlo con Gateway. Donde se puede pillar y cual suele ser el precio? Gracias :)
me acaba de saltar una actualizacion de la gateway. Tendra algo que ver con la 9.6? [pos eso]

edit: pues no creo, porque me esta saliendo ahora todo el rato cada vez que la inicio...
eMisky escribió:Donde se puede pillar y cual suele ser el precio? Gracias :)


Yo la pille aquí:
http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

70 pavos en total pero 0 problemas y envió en 24 horas. La puedes encontrar por 60€ facilmente en otras webs. Hay un hilo especifico para esto:



odra escribió:me acaba de saltar una actualizacion de la gateway. Tendra algo que ver con la 9.6? [pos eso]

edit: pues no creo, porque me esta saliendo ahora todo el rato cada vez que la inicio...


¿Actualización? En modo gateway no saltan actualizaciones de gateway,
¿has actualizado la emunand y se te queda en negro o has actualizado la sysnand y ya no puedes usar gateway?
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Donde se puede pillar y cual suele ser el precio? Gracias :)


Yo la pille aquí:
http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

70 pavos en total pero 0 problemas y envió en 24 horas. La puedes encontrar por 60€ facilmente en otras webs. Hay un hilo especifico para esto:


Y la pregunta del millón: independientemente de que sea el único sistema que me pueda valer o no a mí, ¿es el mejor sistema o hay otros cartuchos u opciones mejores? Gracias.
eMisky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Donde se puede pillar y cual suele ser el precio? Gracias :)


Yo la pille aquí:
http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd

70 pavos en total pero 0 problemas y envió en 24 horas. La puedes encontrar por 60€ facilmente en otras webs. Hay un hilo especifico para esto:


Y la pregunta del millón: independientemente de que sea el único sistema que me pueda valer o no a mí, ¿es el mejor sistema o hay otros cartuchos u opciones mejores? Gracias.

Para mi gusto la mejor opcion es la que mas barata te salga XD, en este caso, el CFW de palatine, no es compatible con todos los juegos, pero es gratis y ofrece casi lo mismo que GW
GW es lo mas completo que hay ahora para cargar backups.
Mirate esta comparativa y deduce tu: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
CrusardGameamos escribió:Para mi gusto la mejor opcion es la que mas barata te salga XD, en este caso, el CFW de palatine, no es compatible con todos los juegos, pero es gratis y ofrece casi lo mismo que GW
GW es lo mas completo que hay ahora para cargar backups.
Mirate esta comparativa y deduce tu: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105


No lo lies, no es una opción para él.

Tiene 9.4 y una New XL. Es decir, que por el momento la única opción es Sky3DS, la más cara y con menos funciones.
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Para mi gusto la mejor opcion es la que mas barata te salga XD, en este caso, el CFW de palatine, no es compatible con todos los juegos, pero es gratis y ofrece casi lo mismo que GW
GW es lo mas completo que hay ahora para cargar backups.
Mirate esta comparativa y deduce tu: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105


No lo lies, no es una opción para él.

Tiene 9.4 y una New XL. Es decir, que por el momento la única opción es Sky3DS, la más cara y con menos funciones.


Estoy viendo que la Sky3DS Azul está por unos 83€ puesta en casa. La pega, si mal no he entendido, es que sólo funciona con juegos de 3DS, y que para pasarlos al cartucho necesitar hacerlo a través de Windows... y yo soy sólo Mac. Vamos, que me parece que ni por esas... :-? [snif]
eMisky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Para mi gusto la mejor opcion es la que mas barata te salga XD, en este caso, el CFW de palatine, no es compatible con todos los juegos, pero es gratis y ofrece casi lo mismo que GW
GW es lo mas completo que hay ahora para cargar backups.
Mirate esta comparativa y deduce tu: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105


No lo lies, no es una opción para él.

Tiene 9.4 y una New XL. Es decir, que por el momento la única opción es Sky3DS, la más cara y con menos funciones.


Estoy viendo que la Sky3DS Azul está por unos 83€ puesta en casa. La pega, si mal no he entendido, es que sólo funciona con juegos de 3DS, y que para pasarlos al cartucho necesitar hacerlo a través de Windows... y yo soy sólo Mac. Vamos, que me parece que ni por esas... :-? [snif]


Tu opción es bajarte el VirtualBox o el VMware y virtualizar un sistema operativo Windows 7. Con eso no tendrías problemas pero es un lio de 3 pares de cojones.

En Gateway no se necesitan programas para meter las roms pero si para limpiar los backups....

Igual con el Wine puedes ejecutar las aplicaciones de Windows. La mayoría funcionan tal cual sin problemas. Al menos cuando yo usaba wine en linux, funcionaba 1 de cada 3 veces, ahora que habrá mejorado (supongo) funcionará todo...

Oye, por probar... Puedes coger una SD normal, usar el programa de Sky3DS y comprobar si mete las roms y tal.

Es una idea.
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Estoy viendo que la Sky3DS Azul está por unos 83€ puesta en casa. La pega, si mal no he entendido, es que sólo funciona con juegos de 3DS, y que para pasarlos al cartucho necesitar hacerlo a través de Windows... y yo soy sólo Mac. Vamos, que me parece que ni por esas... :-? [snif]

Tu opción es bajarte el VirtualBox o el VMware y virtualizar un sistema operativo Windows 7. Con eso no tendrías problemas pero es un lio de 3 pares de cojones.

En Gateway no se necesitan programas para meter las roms pero si para limpiar los backups....

Igual con el Wine puedes ejecutar las aplicaciones de Windows. La mayoría funcionan tal cual sin problemas. Al menos cuando yo usaba wine en linux, funcionaba 1 de cada 3 veces, ahora que habrá mejorado (supongo) funcionará todo...

Oye, por probar... Puedes coger una SD normal, usar el programa de Sky3DS y comprobar si mete las roms y tal. Es una idea.

Sabio consejo, es lo que voy a intentar. ¿Otra cuestión, los juegos sólo pueden ser de los que vienen en cartucho o también le servirían los de la tienda digital para 3DS? Gracias.
Como el Sky3DS engaña a la consola para que piense que es un juego original solo vale con juegos en cartucho y sin ninguna modificacion mas haya del trim.

Saludos
Raugo escribió:Como el Sky3DS engaña a la consola para que piense que es un juego original solo vale con juegos en cartucho y sin ninguna modificacion mas haya del trim.

Saludos


Vaya, pues realmente es la versión más cara y limitada, pero la única posible en mi caso. No es tanto por ahorrarme pasta, no me importa pagar por lo que realmente me gusta (como los 2 cartuchos de Zelda), es más por probar antes de pagar, y hay mucho de la tienda digital que me interesa.

Gracias por la info.
eMisky escribió:Sabio consejo, es lo que voy a intentar. ¿Otra cuestión, los juegos sólo pueden ser de los que vienen en cartucho o también le servirían los de la tienda digital para 3DS? Gracias.


Solo los que, normalmente, vienen en cartucho. Como extensión los encontrarás en .3DS y .3DZ para Sky3DS

La diferencia es que con el .3DZ puedes jugar online. Si tiene un juego en .3DS y quieres jugar online, simplemente le cambias la extensión a .3DZ pero si no le pones una cabecera privada, mucho me temo que tienes un 90% de probabilidad de baneo.

Con Sky3DS sin cabecera privada, es baneo casi asegurado. Con Gateway... bueno... solemos usar los juegos instalados en la consola para evitar los baneos...
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Sabio consejo, es lo que voy a intentar. ¿Otra cuestión, los juegos sólo pueden ser de los que vienen en cartucho o también le servirían los de la tienda digital para 3DS? Gracias.


Solo los que, normalmente, vienen en cartucho. Como extensión los encontrarás en .3DS y .3DZ para Sky3DS

La diferencia es que con el .3DZ puedes jugar online. Si tiene un juego en .3DS y quieres jugar online, simplemente le cambias la extensión a .3DZ pero si no le pones una cabecera privada, mucho me temo que tienes un 90% de probabilidad de baneo.

Con Sky3DS sin cabecera privada, es baneo casi asegurado. Con Gateway... bueno... solemos usar los juegos instalados en la consola para evitar los baneos...


3DS y 3DZ es lo mismo, solo que el 3DZ habilita SOLO A GATEWAY el uso del online, y solo si tiene una cabecera validad, si no lo tiene no cargara el juego.
Sky3DS no hace distincion, cargara la cabecera del template tenga o no tenga una la ROM

Con GW, al poner un 3DZ con una cabecera privada, tenemos las mismas posibilidades de baneo que jugar en formato CIA, es mas, creo que hay mas riesgo de baneo jugar en formato cia que en 3DZ con una cabecera privada.
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Sabio consejo, es lo que voy a intentar. ¿Otra cuestión, los juegos sólo pueden ser de los que vienen en cartucho o también le servirían los de la tienda digital para 3DS? Gracias.


Solo los que, normalmente, vienen en cartucho. Como extensión los encontrarás en .3DS y .3DZ para Sky3DS

La diferencia es que con el .3DZ puedes jugar online. Si tiene un juego en .3DS y quieres jugar online, simplemente le cambias la extensión a .3DZ pero si no le pones una cabecera privada, mucho me temo que tienes un 90% de probabilidad de baneo.

Con Sky3DS sin cabecera privada, es baneo casi asegurado. Con Gateway... bueno... solemos usar los juegos instalados en la consola para evitar los baneos...


3DS y 3DZ es lo mismo, solo que el 3DZ habilita SOLO A GATEWAY el uso del online, y solo si tiene una cabecera validad, si no lo tiene no cargara el juego.
Sky3DS no hace distincion, cargara la cabecera del template tenga o no tenga una la ROM

Con GW, al poner un 3DZ con una cabecera privada, tenemos las mismas posibilidades de baneo que jugar en formato CIA, es mas, creo que hay mas riesgo de baneo jugar en formato cia que en 3DZ con una cabecera privada.


Cierto, que la Sky es solo .3DS y lo demás es template.... Se me ha ido la pinza por un momento.


Hombre tanto como más riego por jugar en cia... legit cia... If you know what i mean [sonrisa]
¿Existe algún manual sobre cambio de cabeceras?
No lo encuentro...

Saludos Draco.
dracoazulon escribió:¿Existe algún manual sobre cambio de cabeceras?
No lo encuentro...

Saludos Draco.

Busca el tutorial de juego online con flashcard, lo explica todo bn
eMisky escribió:
eMisky escribió:Pregunta fácil. Ayer conseguí una New XL con la versión 9.4.0-21E, que ya se que se sigue quedando fuera de la parte buena de gateway. El tema es que no para de pedirme la actualización para poder disfrutar de extras, como la sincronización, la tienda y demás. ¿Pierdo alguna posibilidad, si es que queda alguna en la 9.4.x al actualizar a la 9.6? Quiero decir, merece la pena esperarme y dejarla sin actualizar pero también sin poder acceder a la tienda y otros servicios, o me olvido del asunto y actualizo, ya que ni con la 9.4.x voy a poder conseguir nada? Gracias.


Rescato mi pregunta, por si alguien quiere responderla. Gracias


Creo y solo creo, que en 9.4 funciona el exploit y puede correr la gateway. En ese caso podrias jugar sin problema alguno pienso yo.
Tonescrew escribió:
eMisky escribió:
eMisky escribió:Pregunta fácil. Ayer conseguí una New XL con la versión 9.4.0-21E, que ya se que se sigue quedando fuera de la parte buena de gateway. El tema es que no para de pedirme la actualización para poder disfrutar de extras, como la sincronización, la tienda y demás. ¿Pierdo alguna posibilidad, si es que queda alguna en la 9.4.x al actualizar a la 9.6? Quiero decir, merece la pena esperarme y dejarla sin actualizar pero también sin poder acceder a la tienda y otros servicios, o me olvido del asunto y actualizo, ya que ni con la 9.4.x voy a poder conseguir nada? Gracias.


Rescato mi pregunta, por si alguien quiere responderla. Gracias


Creo y solo creo, que en 9.4 funciona el exploit y puede correr la gateway. En ese caso podrias jugar sin problema alguno pienso yo.


Gateway solo funciona hasta 9.2 por lo que de momento no funciona en esa consola.

Saludos
Pues es una jodienda esperar, porque hay algunos juegos de la tienda digital que me gustaría comprar, pero para poder acceder a la tienda me pide actualizar la consola... [decaio]
Sry por lo noob pero no encuentro la forma de entrar a la emunand en mi N3dsxl...Tengo todo instalado todo, use el xploit Oot, boteo la Gui de gateway y todo bien, hice el respaldo de la nad y el formateo de la emunand, pero al tratar de ingresar por clasic boot se queda pegado en pantalla negra, y hay que apagarla con el power... Alguna Solucion o Sugerencia? :(
Hola, ¿Con qué juego podría actualizar la Emu NAND a 9.5? Thanks
xirio escribió:Sry por lo noob pero no encuentro la forma de entrar a la emunand en mi N3dsxl...Tengo todo instalado todo, use el xploit Oot, boteo la Gui de gateway y todo bien, hice el respaldo de la nad y el formateo de la emunand, pero al tratar de ingresar por clasic boot se queda pegado en pantalla negra, y hay que apagarla con el power... Alguna Solucion o Sugerencia? :(

¿Insertas el cartucho rojo cuando entras en Classic Mode?
Tutitos escribió:Hola, ¿Con qué juego podría actualizar la Emu NAND a 9.5? Thanks

Creo que con el 3DNUS, o sinó el Inazuma Eleven que actualiza a 9.4. :)
@Jordi V.
El 3DNUS que es? Un juego tb? Se puede utilizar en la New?
Gracias
Tutitos escribió:@Jordi V.
El 3DNUS que es? Un juego tb? Se puede utilizar en la New?
Gracias

Un programa para descargarse las actualizaciones y aplicaciones de 3DS y compilarlos como CIA
Jordi V. escribió:
xirio escribió:Sry por lo noob pero no encuentro la forma de entrar a la emunand en mi N3dsxl...Tengo todo instalado todo, use el xploit Oot, boteo la Gui de gateway y todo bien, hice el respaldo de la nad y el formateo de la emunand, pero al tratar de ingresar por clasic boot se queda pegado en pantalla negra, y hay que apagarla con el power... Alguna Solucion o Sugerencia? :(

¿Insertas el cartucho rojo cuando entras en Classic Mode?

Ups, me falto el gran detalle de que ejecuto los exploit con una Sky3ds que tenia junto a mi Old3ds 9.6, he utilizado ambos xploit, Oot y el de Cubic Ninja y ambos quedan en black screen en la N3ds al intentar entrar en la Emunand... principalmente quiero solucionarlo para poder hacer la tranferencia de la old a la new :/ , o existe alguna forma que se pueda hacer sin pasar por todo esto? ando un poquin perdido con esto de hacer la tranferencia, saludos!
Buenas, despues de crear emunand, separar las Nand... En la raiz de la SD de la consola me aparece este archivo:

000400000002ff00.sav ¿Sabéis a qué se corresponde? ¿Lo podré borrar?

Tengo entendido que los .sav son las partidas grabadas, pero no he jugado a ningun juego...

Muchas gracias, y a ver si alguien sabe darme alguna respuesta....
Parece el titleID del BigBlueMenu. Si lo has ejecutado desde el menú de ROMs del Gateway es normal que cree un .sav.
Nephiel escribió:Parece el titleID del BigBlueMenu. Si lo has ejecutado desde el menú de ROMs del Gateway es normal que cree un .sav.

Exacto. El BigBlueMenu lo ejecuté desde el menú de Roms de Gateway... ¿Existe otra forma?
El 3d no me funciona con getaway emunand,es normal?
xirio escribió:
Jordi V. escribió:
xirio escribió:Sry por lo noob pero no encuentro la forma de entrar a la emunand en mi N3dsxl...Tengo todo instalado todo, use el xploit Oot, boteo la Gui de gateway y todo bien, hice el respaldo de la nad y el formateo de la emunand, pero al tratar de ingresar por clasic boot se queda pegado en pantalla negra, y hay que apagarla con el power... Alguna Solucion o Sugerencia? :(

¿Insertas el cartucho rojo cuando entras en Classic Mode?


Ups, me falto el gran detalle de que ejecuto los exploit con una Sky3ds que tenia junto a mi Old3ds 9.6, he utilizado ambos xploit, Oot y el de Cubic Ninja y ambos quedan en black screen en la N3ds al intentar entrar en la Emunand... principalmente quiero solucionarlo para poder hacer la tranferencia de la old a la new :/ , o existe alguna forma que se pueda hacer sin pasar por todo esto? ando un poquin perdido con esto de hacer la tranferencia, saludos!

Creo que has actualizado a 9.6, ¿no? Te tendrás que esperar a que los de GW lancen su actualización.
karlostek escribió:El 3d no me funciona con getaway emunand,es normal?

Te referirás al head tracking (o algo así) de la New 3DS, supongo. Tienes que cerrar la tapa y volverla a abrir.
4058 respuestas