[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Dr Katts escribió:
Raugo escribió:¿Que tenias pensado hacer?

Saludos

Generar un cia del mset (4.x) y spofearlo a manera que una actualizacion no reescribiera dicho exploit (algo asi como lo del browser 9.x) y exportarlo a manera que funcionara en firmwares 5.0+ asi que aunque la gente actualizara por "accidente" los exploits seguirian funcionales en la consola (como para hacer un downgrade)..
Inclusive en mis pruebas logre "desactualizar" las listas del NZone para poder hacer el Homepass en 9.5 (vere si se aplica a 9.7 tambien)..


Pero aun teniendo el exploit de MSET necesitas un exploit con acceso al kernel, de hecho el MSET exploit funcionaba de manera nativa hasta 6.x solo que el exploit de acceso al kernel se corrigió en 5.0.

Saludos
DvdGrana escribió:
tekno18 escribió:
DvdGrana escribió:Lo he probado en la New3DS australiana y el BigBluMenu, y sale que el cia es invalido [+furioso].

PD: por lo visto el problema del 3D aun no lo han arreglado (aunque no molesta tanto abrir y cerrar la tapa)


hola, utiliza el devmenu no el bigblumenu, en las intrucciones esta. Slds.

Cierto, con el devmenu funciona bien [sonrisa]


Bueno, pues he hablado muy rápido porque no me funciona el exploit, se carga el perfil de la DS sin problemas :-?

Es posible que el tener las Emunand y Sysnand separadas tenga algo que ver?
¿Has instalado el cia en la sysnand? ¿Has instalado el nvram?

Saludos
Raugo escribió:¿Has instalado el cia en la sysnand? ¿Has instalado el nvram?

Saludos

Como instalo el cia en la sysnand? ahora cogeré un microsd a parte y le meteré el launcher [360º]
Raugo escribió:
Dr Katts escribió:Pero aun teniendo el exploit de MSET necesitas un exploit con acceso al kernel, de hecho el MSET exploit funcionaba de manera nativa hasta 6.x solo que el exploit de acceso al kernel se corrigió en 5.0.

Saludos

Es un hecho PERO si metiamos TODOS los modulos involucrados el exploit funcionaba sin fallas graves...
Habia logrado hacer ue funcionara unicamente instalando modulos especificos para subir a 9.7 (con cierto exito) por ende funcionaba lo malo es que se corrian algunos valores que hacian que el launcher de la GW funcionara incorrectamente...Ahora probare lo que GW saco (que supongo esta muucho mejor que lo que logre hace unos dias)...
Aporto que es recomendable tener emunand en New antes de instalar el cia, ya que como se instala en la sysnand, perdemos el calibrado 3+, pero podemos acceder a él una vez estemos en emunand.

Tener un backup de la sysnand por si acaso tb es recomendable, saludos y enjoy!
Por fin mueven ficha los del Gateway, estoy actualizando el Wiki con el nuevo método de lanzar el flashcard. [beer]

Salu2!
tekno18 escribió:Aporto que es recomendable tener emunand en New antes de instalar el cia, ya que como se instala en la sysnand, perdemos el calibrado 3+, pero podemos acceder a él una vez estemos en emunand.

Tener un backup de la sysnand por si acaso tb es recomendable, saludos y enjoy!


¿Que es eso del calibrado 3+?

Yo ya he instalado el cia antes de tener la emunand y además he instalado el BigBlueMenu (no DevMenu) en formato cia en la sysnand.

Si el tal calibrado 3+ es importante supongo que podré formatear la consola y empezar otra vez de cero, ¿no?
DvdGrana escribió:
Raugo escribió:¿Has instalado el cia en la sysnand? ¿Has instalado el nvram?

Saludos

Como instalo el cia en la sysnand? ahora cogeré un microsd a parte y le meteré el launcher [360º]

Ya he conseguido que me funcione :D que alegría!!
Roblock escribió:
tekno18 escribió:Aporto que es recomendable tener emunand en New antes de instalar el cia, ya que como se instala en la sysnand, perdemos el calibrado 3+, pero podemos acceder a él una vez estemos en emunand.

Tener un backup de la sysnand por si acaso tb es recomendable, saludos y enjoy!


¿Que es eso del calibrado 3+?

Yo ya he instalado el cia antes de tener la emunand y además he instalado el BigBlueMenu (no DevMenu) en formato cia en la sysnand.

Si el tal calibrado 3+ es importante supongo que podré formatear la consola y empezar otra vez de cero, ¿no?


Supongo que se refiere al calibrado 3ds de las new, al downgradear el MSET tienes e de una consola 4.x por lo que esa opcion no esta ni tampoco la configuracion del nnid. Y como es un archivo de sistema no vale con formatear pero se puede instalar el cia de la version mas actualizada y punto.

Saludos
Raugo escribió:
Roblock escribió:
tekno18 escribió:Aporto que es recomendable tener emunand en New antes de instalar el cia, ya que como se instala en la sysnand, perdemos el calibrado 3+, pero podemos acceder a él una vez estemos en emunand.

Tener un backup de la sysnand por si acaso tb es recomendable, saludos y enjoy!


¿Que es eso del calibrado 3+?

Yo ya he instalado el cia antes de tener la emunand y además he instalado el BigBlueMenu (no DevMenu) en formato cia en la sysnand.

Si el tal calibrado 3+ es importante supongo que podré formatear la consola y empezar otra vez de cero, ¿no?


Supongo que se refiere al calibrado 3ds de las new, al downgradear el MSET tienes e de una consola 4.x por lo que esa opcion no esta ni tampoco la configuracion del nnid. Y como es un archivo de sistema no vale con formatear pero se puede instalar el cia de la version mas actualizada y punto.

Saludos


OK, gracias.
No sabía ni que había esa opción.

El nnid no me preocupa pero me interesa actualizar el calibrado 3+ ese. ¿Como se llama el cia actualizado del calibrado?
En este mensaje explico como bajarlo viewtopic.php?p=1738799860

Saludos
que decepcion pensaba que ya habia emunad 9.7 para las new y es solo para las old . con estas cosas no se juegan .
Ya lo dije yo mas de una vez XD
Si GW no saca la emuNAND para las O3DS es porque la gente de N3DS actualizara como pollos sin cabeza XD
Añadido el firmware 3.2 y el Paso Alternativo para downgradear el MSET al Wiki! [beer]

Salu2!
Alguien sabe como recupero en la emunand la "configuracion de la consola" de la new3ds? ahora no puedo compartir archivos por red :(
la recomendacion de insertar otra micro es para el proceso de instalar el mset? No he entendido bien esa parte
DvdGrana escribió:Alguien sabe como recupero en la emunand la "configuracion de la consola" de la new3ds? ahora no puedo compartir archivos por red :(


Me uno a lo que pregunta este compañero. Algo debí hacer mal, que ahora, estando en EmuNAND, he perdido opciones como la de gestionar la microSD por wi-fi. Por otro lado, me da la sensación de que la consola me va algo más lenta, como cuando voy a apagar el sistema.

Saludos.
VarelaPet escribió:
DvdGrana escribió:Alguien sabe como recupero en la emunand la "configuracion de la consola" de la new3ds? ahora no puedo compartir archivos por red :(


Me uno a lo que pregunta este compañero. Algo debí hacer mal, que ahora, estando en EmuNAND, he perdido opciones como la de gestionar la microSD por wi-fi. Por otro lado, me da la sensación de que la consola me va algo más lenta, como cuando voy a apagar el sistema.

Saludos.

Yo lo tengo todo OK, hice la emuNAND antes de hacer el donwgrade a los ajustes y sin problemas
La unica solucion es restaurar una copia de la sysNAND y volver a hacer la emuNAND
Tambien se puede instalar el cia actualizado, para bajarlo se usa el 3DNUS en title poneis 0004001000022000 y en version 8202.

Saludos
Raugo escribió:Tambien se puede instalar el cia actualizado, para bajarlo se usa el 3DNUS en title poneis 0004001000022000 y en version 8202.

Saludos

Gracias raugo, aunque el programa me devuelve un 404 [boing]

edito: la version 9220 que es del FW9.6 si se descarga bien :) que raro... probaré mañana a ver que pasa
DvdGrana escribió:
Raugo escribió:Tambien se puede instalar el cia actualizado, para bajarlo se usa el 3DNUS en title poneis 0004001000022000 y en version 8202.

Saludos

Gracias raugo, aunque el programa me devuelve un 404 [boing]


A mi tambien me salio el mismo error al tratar de descargar el restaurador.

@Raugo ese title sirve para una new en firm 9.0 usa? o es solo para las eur.

PD: alguien ha probado un juego de ds a ver si se borra el xploit como sucede con las old.?
El que he dicho es para consolas EUR para las consolas USA usad 0004001000021000 y version 8203

Saludos
Raugo escribió:Tambien se puede instalar el cia actualizado, para bajarlo se usa el 3DNUS en title poneis 0004001000022000 y en version 8202.

Saludos


Sólo una cosa más, Raugo: ¿tarda mucho en descargar? Estoy usándolo y la barra del 3DNus se me queda a medio descargar. ¿Es normal esto? (Estoy usando la versión 1.9 by ground)

Saludos.
Depende de tu linea, a mi con 20MB me tarda unos 3 segundos.

Saludos
Raugo escribió:Depende de tu linea, a mi con 20MB me tarda unos 3 segundos.

Saludos


Vale, es un archivo pequeño. Entonces aquí está fallando otra cosa.
Acabo de probar a bajarlo otra vez por si acaso y esta vez me a tardado un poco mas, puede que este algo petados los servidores de nintendo.

Saludos
Raugo escribió:Acabo de probar a bajarlo otra vez por si acaso y esta vez me a tardado un poco mas, puede que este algo petados los servidores de nintendo.

Saludos


No, a mí se me queda colgado y no se mueve antes de que la barra llegue al 50%. ¿Qué versión del 3DNus estás usando?
Pues la que estoy usando es la 1.7

Saludos
Buenas alguien me podría explicar cómo hacer el backup de la emunand , borrarla y restaurarla? Es que no consigo verlo en el artículo emunand.
@Weso_Mataor Para hacer backup o restaurar la emuNAND tienes que usar el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344

Y para borrarla utiliza el SD Formatter:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Esta todo explicado en el FAQ del artículo Wiki de la emuNAND. ;)

No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Salu2!
egarrote escribió:@Weso_Mataor Para hacer backup o restaurar la emuNAND tienes que usar el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344

Y para borrarla utiliza el SD Formatter:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Esta todo explicado en el FAQ del artículo Wiki de la emuNAND. ;)

No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Salu2!


me a dado por probarlo a mi y no se pierde el xploit. Porque le he puesto la dstwo antes de cargar el xploit y sigue. Es raro que en la o3ds se borre y a mi no me lo haga en la n3ds.
Entonces el nuevo update 3.2 no es compatible con emuNAND 9.7 en las New 3DS aun?
egarrote escribió:@Weso_Mataor Para hacer backup o restaurar la emuNAND tienes que usar el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344

Y para borrarla utiliza el SD Formatter:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Esta todo explicado en el FAQ del artículo Wiki de la emuNAND. ;)

No se si alguien lo ha posteado anteriormente, pero si tras cargar un juego o backup de DS os deja de funcionar el MSET Exploit, recordad que tendréis que volver a usar la opción NVRAM INSTALL del menú GUI para que el MSET Exploit vuelva a funcionar ya que equivale a instalar el GW_INSTALLER.nds con el Gateway Azul.

Salu2!


Gracias, y alguna guia para usar el sd formater?
Genial me funciono, una consulta nuv, este .cia para corregir el 3d una ves instalado corrige el 3d en emunand solamente cierto? :-?
pues yo cuando abro el devmenu e intento instalar el mset.eur siempre me sale import failed.
Entro en tittlemanager, sdmc,selecciono mset.eur.cia, y me dice import failed, this cia is invalid. [+furioso]
Hola, a mi me sale algo parecido a esto

Import failed. File: mset_usa.cia This cia is invalid (0xD8E08027)

estoy usando el bigbluemenu.3ds

Gracias...

Weso_Mataor escribió:pues yo cuando abro el devmenu e intento instalar el mset.eur siempre me sale import failed.
Entro en tittlemanager, sdmc,selecciono mset.eur.cia, y me dice import failed, this cia is invalid. [+furioso]
Lo he solucionado usando otra version, la devmenu.3ds, aunque no tiene la pestaña sdmc me ha instalado el mset.eur.cia perfectamente y me carga el exploid desde ajustes, ahora el problema viene al restaurar la emunand con emunand tool que no se por que narices de dice, no emunand sd detected........ tengo mi copia de la emunand pero no me deja seleccionarla en ninguna ruta.
ya consegui el devmenu y logre instalar el mset, reinicie, pero ahora cuando entro a Settings -> Profile -> Nintendo DS profile no me carga el supuesto menu del gateway...

Luego volvi a meter el zalda, cargo el exploit y todavia tengo la emunand, sera qe tengo que meter el gateway azul como hacia en estos casos en la old3ds?

Gracias



Weso_Mataor escribió:Lo he solucionado usando otra version, la devmenu.3ds, aunque no tiene la pestaña sdmc me ha instalado el mset.eur.cia perfectamente y me carga el exploid desde ajustes, ahora el problema viene al restaurar la emunand con emunand tool que no se por que narices de dice, no emunand sd detected........ tengo mi copia de la emunand pero no me deja seleccionarla en ninguna ruta.
Alguno que haya hecho la actualizacion y tenga separada la emunand podria explicar como hacerlo?

Gracias! :)
Surfi89 escribió:Entonces el nuevo update 3.2 no es compatible con emuNAND 9.7 en las New 3DS aun?


No nada , aun siguen " trabajando " en ello .
powah escribió:Alguno que haya hecho la actualizacion y tenga separada la emunand podria explicar como hacerlo?

Gracias! :)


No la he hecho pero simplemente tienes que poner una SD sin emunand, acceder con gateway, instalar el mset.eur.cia en sysnand y volver a poner tu sd con emunand....


Tenerla separada o junta no es problema en ningún caso....Ya que lo único que vas a abrir con este método, sigue siendo el launcher y el launcher ya determinará si la sd tiene emunand o no, pero eso no afecta a si esta bound o unbonunded...

Por cierto, me cito yo mismo con el mensaje que he puesto en el otro hilo. Tiene que ver con el tema de 9.7 en New 3DS.

Al final han decidido liberar parte de lo que comenté el otro día.

Dije que cargarían el menú a partir de la plaza mii, porque interpreté mal el japones del que comentó eso. Lo he vuelto a repasar sin usar el traductor de google. Se ve que se refería a que el CFW 9.5 utiliza código del MSET de Gateway para provocar el fallo y cargar no se que en la plaza mii y que estaban trabajando en una nueva versión, pero no para hacer lo de la plaza. Se ve que era un MSET para new para el propio perfil de DS... Interesante.

Esta madrugada le he hecho una visita a "DarkVader" y efectivamente, han decidido liberar parte de lo que tenían porque han recibido unos 70 mil correos en el último mes, han tenido que descartar cientos de mensajes antes de que entraran en la bandeja de entrada porque se les colapsaba el servidor de correo.

Dicen que prefirieron liberar lo que ya tenían y darles soporte a 9.7 de la old y además, lo interesante es que "para ahorrar tiempo" ni siquiera han trabajado en la compatibilidad de 9.7, han cogido el código de roxas y lo han plantado tal cual.

Mi compañero lo hizo en 15 minutos. Me aposte 550(?¿supongo que yens?) a que no lo hacia él solo. Me dijo, observa. Fue a buscar los archivos de 74, liberó el código y lo pegó directamente sobre nuestro launcher. Me quedé ¿? (aquí creo que quiere decir: Me quedé to loco) y le tuve que pagar los 550


Comenta poca cosa, siguen trabajando en la versión de New 3DS, ya que es él código base que reemplazará el actual y además también será compatible con las old. Estima que en 2 días o en 2 semanas estará listo... Es muy gracioso el chaval. Depende del té que se tome (la calidad del té) y el humor con el que se levante, serán 2 días o 2 semanas.

Lo único que llama la atención, es que están pensando en incluir las futuras novedades, solo en New 3DS. Centrarse solo en la New y que el nuevo soporte se centrará en esta. Es decir, que en el caso de que trabajen para que funcione en 9.4 o 9.5, solo será para New 3DS y no para old.

En old simplemente se limitarían a remapear la nand cuando salga una versión no compatible con la emunand y ya esta.


PS: Os dejo este traductor de japonés que uso ahora por si a alguien le interesa: http://nihongo.j-talk.com/ Te traduce palabra por palabra y te señala si es un articulo, preposición, etc... Así si que se puede entender todo mejor.

PPS: A excepción de el jueves, quizás hasta dentro de 2 semanas no vuelva a entrar porque me voy de viaje este viernes y, aunque me llevaré mi portátil para echar unos vicios y entrar al foro, no podré usar una conexión segura.

xDarkPeTruSx escribió:
powah escribió:Alguno que haya hecho la actualizacion y tenga separada la emunand podria explicar como hacerlo?

Gracias! :)


No la he hecho pero simplemente tienes que poner una SD sin emunand, acceder con gateway, instalar el mset.eur.cia en sysnand y volver a poner tu sd con emunand....


Tenerla separada o junta no es problema en ningún caso....Ya que lo único que vas a abrir con este método, sigue siendo el launcher y el launcher ya determinará si la sd tiene emunand o no, pero eso no afecta a si esta bound o unbonunded...

Por cierto, me cito yo mismo con el mensaje que he puesto en el otro hilo. Tiene que ver con el tema de 9.7 en New 3DS.

Al final han decidido liberar parte de lo que comenté el otro día.

Dije que cargarían el menú a partir de la plaza mii, porque interpreté mal el japones del que comentó eso. Lo he vuelto a repasar sin usar el traductor de google. Se ve que se refería a que el CFW 9.5 utiliza código del MSET de Gateway para provocar el fallo y cargar no se que en la plaza mii y que estaban trabajando en una nueva versión, pero no para hacer lo de la plaza. Se ve que era un MSET para new para el propio perfil de DS... Interesante.

Esta madrugada le he hecho una visita a "DarkVader" y efectivamente, han decidido liberar parte de lo que tenían porque han recibido unos 70 mil correos en el último mes, han tenido que descartar cientos de mensajes antes de que entraran en la bandeja de entrada porque se les colapsaba el servidor de correo.

Dicen que prefirieron liberar lo que ya tenían y darles soporte a 9.7 de la old y además, lo interesante es que "para ahorrar tiempo" ni siquiera han trabajado en la compatibilidad de 9.7, han cogido el código de roxas y lo han plantado tal cual.

Mi compañero lo hizo en 15 minutos. Me aposte 550(?¿supongo que yens?) a que no lo hacia él solo. Me dijo, observa. Fue a buscar los archivos de 74, liberó el código y lo pegó directamente sobre nuestro launcher. Me quedé ¿? (aquí creo que quiere decir: Me quedé to loco) y le tuve que pagar los 550


Comenta poca cosa, siguen trabajando en la versión de New 3DS, ya que es él código base que reemplazará el actual y además también será compatible con las old. Estima que en 2 días o en 2 semanas estará listo... Es muy gracioso el chaval. Depende del té que se tome (la calidad del té) y el humor con el que se levante, serán 2 días o 2 semanas.

Lo único que llama la atención, es que están pensando en incluir las futuras novedades, solo en New 3DS. Centrarse solo en la New y que el nuevo soporte se centrará en esta. Es decir, que en el caso de que trabajen para que funcione en 9.4 o 9.5, solo será para New 3DS y no para old.

En old simplemente se limitarían a remapear la nand cuando salga una versión no compatible con la emunand y ya esta.


PS: Os dejo este traductor de japonés que uso ahora por si a alguien le interesa: http://nihongo.j-talk.com/ Te traduce palabra por palabra y te señala si es un articulo, preposición, etc... Así si que se puede entender todo mejor.

PPS: A excepción de el jueves, quizás hasta dentro de 2 semanas no vuelva a entrar porque me voy de viaje este viernes y, aunque me llevaré mi portátil para echar unos vicios y entrar al foro, no podré usar una conexión segura.




Muchisimas gracias compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, luego pruebo.

Quiza sepas tambien si seria posible quitar la notificacion de que tengo una actualizacion nueva del sistema en emunand :)
powah escribió:Muchisimas gracias compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, luego pruebo.

Quiza sepas tambien si seria posible quitar la notificacion de que tengo una actualizacion nueva del sistema en emunand :)


En emunand no tengo ni idea, igual te sirve este hilo

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
xDarkPeTruSx escribió:
powah escribió:Muchisimas gracias compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, luego pruebo.

Quiza sepas tambien si seria posible quitar la notificacion de que tengo una actualizacion nueva del sistema en emunand :)


En emunand no tengo ni idea, igual te sirve este hilo

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208


Mil gracias, voy a echarle un ojillo :D :D :D :D
Buenos días. ¿A alguien más le pone cuando va a instalar el mset_eur.cia que es invalido y no lo instala? ¿Que puedo hacer en este caso?
Orude escribió:Buenos días. ¿A alguien más le pone cuando va a instalar el mset_eur.cia que es invalido y no lo instala? ¿Que puedo hacer en este caso?

Conseguir un DevMenu con la version 0.15.8(r37904)
El BigBlueMenu no lo instala
P.D: No me lo pidais ni por el foro ni por privado, la respuesta va a ser buscarlo en internet.
CrusardGameamos escribió:
Orude escribió:Buenos días. ¿A alguien más le pone cuando va a instalar el mset_eur.cia que es invalido y no lo instala? ¿Que puedo hacer en este caso?

Conseguir un DevMenu con la version 0.15.8(r37904)
El BigBlueMenu no lo instala
P.D: No me lo pidais ni por el foro ni por privado, la respuesta va a ser buscarlo en internet.

Ok gracias. El problema era que lo intentaba instalar con el BigBlueMenu.
Si queréis instalar el Mset con el Gateway Blue card han publicado un rop loader para la N3DS, el oficial de gateway no lo instala.
http://gbatemp.net/threads/gateway-3-2- ... st-5469149
(Ojo, hay que instalar el flashcardtimewarp.cia para que el GW blue funcione en la new3ds)

Yo lo he probado y funciona de lujo.
Buenas , a ver si alguien me puede ayudar, a mi ya me carga el exploid desde ajustes, perfil ds, estoy sin emunand ya que fórmatee la sd con sd formater, y al cargar el e xploid entra en el gateway sin emunand ya que sale la carpeta que cree en sysnad para diferenciar la sysnad de la emunand. Anteriormente hice un backup de la emunand y me creo un archivo llamado emunand.bin en mi pc. Pero cuando le doy a la opción para restaurar la emunand en la sd , me salta un mensaje que me dice no sd emunand detected y no me deja seleccionarla en la ruta de mi escritorio que es donde la tengo. Alguien podría echarme un cable ???
4058 respuestas