[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Yo me he comprado la gw para lo normal y la soy para lo del xploit, porque para encontrar uno de los dos baratos, se las trae y con la sky, si sale otro juego con xploit, te sirve.
Buenas, tengo unas dudillas, quiero quitar la tarjeta SD de la nintendo y poner una micro SD 8gb con su adaptador, y asi poder sacar el backup de mi sonic generations y poder sacar la caberzera para poder insertarlo en otros backups y jugar online, creo que se hacer asi, teniendo una original lo insertas en el backup y listo.
Pero lo que quiero es saber si copiando y pegando lo de la SD a la micro SD, para que se guarde los saves, emunand, etc...

Espero vuestras respuestas
Un saludo
mmm...por fin reuno mi N3DS XL, el gateway, el cartucho de ocarina y una micro sim de 8 y otra de 64gb... y resulta que necesito otra 3ds para poder ejecutar el exploit y usar el gateway con mis backups?? joder lo estoy flipando, la ostia... esto es el cuento de nunca acabar.... :(
[FaLoPpA] escribió:mmm...por fin reuno mi N3DS XL, el gateway, el cartucho de ocarina y una micro sim de 8 y otra de 64gb... y resulta que necesito otra 3ds para poder ejecutar el exploit y usar el gateway con mis backups?? joder lo estoy flipando, la ostia... esto es el cuento de nunca acabar.... :(


Tendrias que haber pillado el Cubic Ninja que no neceista nada, tambien si tienes una NDS que cargue homebrew puedes tunearla (o el cartucho) para que entre el cartucho y usarla para meter el save.

Saludos
[FaLoPpA] escribió:mmm...por fin reuno mi N3DS XL, el gateway, el cartucho de ocarina y una micro sim de 8 y otra de 64gb... y resulta que necesito otra 3ds para poder ejecutar el exploit y usar el gateway con mis backups?? joder lo estoy flipando, la ostia... esto es el cuento de nunca acabar.... :(


Puedes pedirsela a algun amigo u algo asi. Otra cosa es que no vas a poder actualizar a la ultima version de la emunand cuando lo consigas por el Gateway aun no esta actualizada a la 9.6 (Y salio hace 2 semanas).
Raugo escribió:
[FaLoPpA] escribió:mmm...por fin reuno mi N3DS XL, el gateway, el cartucho de ocarina y una micro sim de 8 y otra de 64gb... y resulta que necesito otra 3ds para poder ejecutar el exploit y usar el gateway con mis backups?? joder lo estoy flipando, la ostia... esto es el cuento de nunca acabar.... :(


Tendrias que haber pillado el Cubic Ninja que no neceista nada, tambien si tienes una NDS que cargue homebrew puedes tunearla (o el cartucho) para que entre el cartucho y usarla para meter el save.

Saludos

el ocarina ya lo tenia... :) si tengo una dslite si no recuerdo mal...con esa podria? como que tendria que modificar el cartucho?


Gammagori escribió:Puedes pedirsela a algun amigo u algo asi. Otra cosa es que no vas a poder actualizar a la ultima version de la emunand cuando lo consigas por el Gateway aun no esta actualizada a la 9.6 (Y salio hace 2 semanas).


no entiendo muy bien esto.... la n3ds la tengo en 9.0.20E mitica....
No la Lite no vale....

Saludos
dracoazulon escribió:No la Lite no vale....

Saludos

como ponia NDS pense q cualquier modelo de NDS... :(
En teoría se podría con una DS o una DS Lite, pero hay que quitarle la carcasa al cartucho o cortarle la pestaña, para que quepa en el slot.
Si vale la lite, y necesitas que entre en el slot de la NDS por lo que tienes 3 opciones desmontar el cartucho, cortarle el plastico de la esquina o desmontar la NDS y cortarle un trozo del slot. Y usas el DSavemanager http://3dbrew.org/wiki/DSaveManager para inyectar el save desde el PC por wifi, no intentes leerlo porque segun parece usa voltajes distintos la NDS y la 3DS para lectura (para escritura el mismo)

Saludos
vaya tela---- me parece q me toca buscar una 3ds :) claro tiene q ser una 3ds q tenga instalado ya el exploit de gateway, supongo, no una cualquiera... :(
[FaLoPpA] escribió:vaya tela---- me parece q me toca buscar una 3ds :) claro tiene q ser una 3ds q tenga instalado ya el exploit de gateway, supongo, no una cualquiera... :(


Una cualquiera que este en 9.2 o inferior, el exploit lo instalas en un momento.

Saludos
Buenas,

según HK Post hoy me ha llegado la Gateway, así que pasaré a comprar una microSD.

Creo que con 32GB iré bien ya que no necesito tener más de 4-5 juegos al mismo tiempo.

Mi pregunta es más sobre la marca, se sabe si hay problemas con algún tipo de tarjeta en concreto? O cuál es más recomendable?
yo compre la sky3ds, para poder hacer el xploit sin problemas en la n3ds. Lo usas para los dos xploit, tanto con el cubic ninja y el del ocarina. Porque piensa que puede salir otro xploit y con tener las roms con xploit en la sky3ds, te ahorras lios de tener otra 3ds para hacerlo.
sev39lora escribió:yo compre la sky3ds, para poder hacer el xploit sin problemas en la n3ds. Lo usas para los dos xploit, tanto con el cubic ninja y el del ocarina. Porque piensa que puede salir otro xploit y con tener las roms con xploit en la sky3ds, te ahorras lios de tener otra 3ds para hacerlo.


Si sale otro exploit en el futuro se podra seguir usando los juegos que hay ahora son juegos fisicos no se pueden actualizar.

Saludos
me refiero que el cn, o oot, cuesta encontrarlos a menos de 20€. Porque si encuentras el cn, de 29 no baja con gastos de envio y lo normal es 44-50€ para arriba si lo quieres rapido. Por eso digo que con la sky3ds, le metes dentro las roms con xploit y es mucho mejor. Porque por lo que vale una sky3ds, tienes los dos xploits que hay ahora mismo en uno.
soulforged escribió:Buenas,

según HK Post hoy me ha llegado la Gateway, así que pasaré a comprar una microSD.

Creo que con 32GB iré bien ya que no necesito tener más de 4-5 juegos al mismo tiempo.

Mi pregunta es más sobre la marca, se sabe si hay problemas con algún tipo de tarjeta en concreto? O cuál es más recomendable?


Aquí te pongo una lista de las recomendadas por Nintendo y esta otra lista donde añaden la de Samsung, que es la que yo he comprado en Amazon porque es más barata y suficientemente capaz.
Buenas,

estoy siguiendo el tutorial de la primera página, pero después de escanear el código QR y que apareciera por un momento la imagen de Gateway diciendo que esperase, la consola lleva con la pantalla negra y las luces azul y naranja encendidas por al menos 30minutos.

Creo que el launcher debería haberse instalado ya no? Qué debo hacer? Si enciendo y apago la consola puedo brickearla?
soulforged escribió:Buenas,

estoy siguiendo el tutorial de la primera página, pero después de escanear el código QR y que apareciera por un momento la imagen de Gateway diciendo que esperase, la consola lleva con la pantalla negra y las luces azul y naranja encendidas por al menos 30minutos.

Creo que el launcher debería haberse instalado ya no? Qué debo hacer? Si enciendo y apago la consola puedo brickearla?

No pasa nada, apágala tranquilamente, seguramente tendrás que volver a instalar el exploit.

Salu2!
egarrote escribió:
soulforged escribió:Buenas,

estoy siguiendo el tutorial de la primera página, pero después de escanear el código QR y que apareciera por un momento la imagen de Gateway diciendo que esperase, la consola lleva con la pantalla negra y las luces azul y naranja encendidas por al menos 30minutos.

Creo que el launcher debería haberse instalado ya no? Qué debo hacer? Si enciendo y apago la consola puedo brickearla?

No pasa nada, apágala tranquilamente, seguramente tendrás que volver a instalar el exploit.

Salu2!


He vuelto a intentarlo y al parecer funciona. Gracias!
el exploit del cn realmente se conecta a internet, o solo es para que la n3ds detecte el qr?
sev39lora escribió:el exploit del cn realmente se conecta a internet, o solo es para que la n3ds detecte el qr?

No se conecta a internet para nada, simplemente el QR es un nivel modificado del CN
lo imaginaba, pero como el otro exploit del browser se conectaba a internet, pues. Ademas en gw dice que se tenga el wifi puesto.
Para ejecutar el exploit del CN hace falta internet la primera vez. Luego ya no es necesario.
Buenas chicos, os comento en plan rápido a ver si me podéis echar una mano...

Tenía funcionando la gateway sin problemas con mis backup desde hace ya tiempo y con la emunand y sin problemas. Pues bueno la cuestión es que anoche estando aburrido me dio por entrar en la eshop (que nunca entro). Al entrar me dice que hay una actualización del sistema, al estar en emunand actualizo. Todo bien. Pero la sorpresa es cuando meto el CN, cargo el exploit, sacó el CN y meto la tarjeta gateway y le doy a gateway mode... Y se apagan las dos pantallas y se queda así todo el rato.... La apagó y vuelvo a intentarlo como siempre y nada.

Entonces decidí borrar las partidas del CN dentro del juego, y vuelvo a instalar el exploit, y me entra sin problema en el menú gateway, pero como antes al entrar en modo gateway se queda en negro todo. Ya he analizado la tarjeta y todo perfecto... No se que hacer para que vuelva a funcionar...

Si alguien me dice la solución se lo agradecería muchísimo. Y una pregunta... Para solucionarlo perdería los backup o los save de los mismos???

Gracias a todos y saludos.
alemudi87 escribió:Buenas chicos, os comento en plan rápido a ver si me podéis echar una mano...

Tenía funcionando la gateway sin problemas con mis backup desde hace ya tiempo y con la emunand y sin problemas. Pues bueno la cuestión es que anoche estando aburrido me dio por entrar en la eshop (que nunca entro). Al entrar me dice que hay una actualización del sistema, al estar en emunand actualizo. Todo bien. Pero la sorpresa es cuando meto el CN, cargo el exploit, sacó el CN y meto la tarjeta gateway y le doy a gateway mode... Y se apagan las dos pantallas y se queda así todo el rato.... La apagó y vuelvo a intentarlo como siempre y nada.

Entonces decidí borrar las partidas del CN dentro del juego, y vuelvo a instalar el exploit, y me entra sin problema en el menú gateway, pero como antes al entrar en modo gateway se queda en negro todo. Ya he analizado la tarjeta y todo perfecto... No se que hacer para que vuelva a funcionar...

Si alguien me dice la solución se lo agradecería muchísimo. Y una pregunta... Para solucionarlo perdería los backup o los save de los mismos???

Gracias a todos y saludos.

Tienes 2 opciones, le das a format emuNADN y pierdes todo lo que tenias en la emuNAND (Programas, Saves de juegos en formato CIA, Mii plaza...) cosa que no recomiendo, o te esperas a que GW saque la compatibilidad con emuNAND en 9.6 (Cosa que yo me esperaria pero que creo que va para largo XD)
CrusardGameamos escribió:
alemudi87 escribió:Buenas chicos, os comento en plan rápido a ver si me podéis echar una mano...

Tenía funcionando la gateway sin problemas con mis backup desde hace ya tiempo y con la emunand y sin problemas. Pues bueno la cuestión es que anoche estando aburrido me dio por entrar en la eshop (que nunca entro). Al entrar me dice que hay una actualización del sistema, al estar en emunand actualizo. Todo bien. Pero la sorpresa es cuando meto el CN, cargo el exploit, sacó el CN y meto la tarjeta gateway y le doy a gateway mode... Y se apagan las dos pantallas y se queda así todo el rato.... La apagó y vuelvo a intentarlo como siempre y nada.

Entonces decidí borrar las partidas del CN dentro del juego, y vuelvo a instalar el exploit, y me entra sin problema en el menú gateway, pero como antes al entrar en modo gateway se queda en negro todo. Ya he analizado la tarjeta y todo perfecto... No se que hacer para que vuelva a funcionar...

Si alguien me dice la solución se lo agradecería muchísimo. Y una pregunta... Para solucionarlo perdería los backup o los save de los mismos???

Gracias a todos y saludos.

Tienes 2 opciones, le das a format emuNADN y pierdes todo lo que tenias en la emuNAND (Programas, Saves de juegos en formato CIA, Mii plaza...) cosa que no recomiendo, o te esperas a que GW saque la compatibilidad con emuNAND en 9.6 (Cosa que yo me esperaria pero que creo que va para largo XD)



Pues entonces le voy a hacer format a la emunand... Porque no tengo programas, ni mii plaza ni CIAs... Jeje.

Muchas gracias por responder tan rápido


EDITO: :O .... Se me han borrado tifus los save de los backup.... bueno por lo menos ya tengo escusa para volver a picarme al Mario Kart jiji. El que si me ha jodido es el luigi mansión 2 que lo llevaba por la mitad jeje. Pero bueno por lo menos vuelve a funcionar
quiero ordenar las roms por orden alfabetico y no lo consigo con ninguno de estos dos :

- py3DSorter: ROM sorter for GW/MT Card
- Gateway 3ds SD Manager
Por cierto, ¿se sabe o hay algún rumor sobre si saldrá algún nuevo método o exploid para los que hemos comprado una New que viene con una versión actual de sistema? Gracias.
eMisky escribió:Por cierto, ¿se sabe o hay algún rumor sobre si saldrá algún nuevo método o exploid para los que hemos comprado una New que viene con una versión actual de sistema? Gracias.


¿Para 9.5? Si, para la 9.5.0-22 puede que salga alguna cosa. Más dificil es para la 9.5.0-23 y mucho más dicifil para la 9.6.

Ahora, no esperes nada sustancial hasta final de año o principios de 2016...
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Por cierto, ¿se sabe o hay algún rumor sobre si saldrá algún nuevo método o exploid para los que hemos comprado una New que viene con una versión actual de sistema? Gracias.


¿Para 9.5? Si, para la 9.5.0-22 puede que salga alguna cosa. Más dificil es para la 9.5.0-23 y mucho más dicifil para la 9.6.

Ahora, no esperes nada sustancial hasta final de año o principios de 2016...


Mi New XL-Azul (comprada en Amazon España esta semana), venía ya con la 9.6.x, así que nada, a esperar. Gracias por la información.
eMisky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Por cierto, ¿se sabe o hay algún rumor sobre si saldrá algún nuevo método o exploid para los que hemos comprado una New que viene con una versión actual de sistema? Gracias.


¿Para 9.5? Si, para la 9.5.0-22 puede que salga alguna cosa. Más dificil es para la 9.5.0-23 y mucho más dicifil para la 9.6.

Ahora, no esperes nada sustancial hasta final de año o principios de 2016...


Mi New XL-Azul (comprada en Amazon España esta semana), venía ya con la 9.6.x, así que nada, a esperar. Gracias por la información.


¬_¬ Pues si que es raro.... Tiene que ser una devolución o algo. Me extraña que vengan de fabrica en la 9.6 si hace nada que ha salido.
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Mi New XL-Azul (comprada en Amazon España esta semana), venía ya con la 9.6.x, así que nada, a esperar. Gracias por la información.


¬_¬ Pues si que es raro.... Tiene que ser una devolución o algo. Me extraña que vengan de fabrica en la 9.6 si hace nada que ha salido.


La caja de mi XL no traía precinto, como suele pasar con otros productos, pero creo que no lo trae (por lo que he visto en vídeos). Venía con la 9.6.0-xx para ser más concreto. Estoy aún en plazo de devolverla, si se puede hacer, claro... :-?
eMisky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:Mi New XL-Azul (comprada en Amazon España esta semana), venía ya con la 9.6.x, así que nada, a esperar. Gracias por la información.


¬_¬ Pues si que es raro.... Tiene que ser una devolución o algo. Me extraña que vengan de fabrica en la 9.6 si hace nada que ha salido.


La caja de mi XL no traía precinto, como suele pasar con otros productos, pero creo que no lo trae (por lo que he visto en vídeos). Venía con la 9.6.0-xx para ser más concreto. Estoy aún en plazo de devolverla, si se puede hacer, claro... :-?


SI, tienes el plazo de 15 dias desde que te llega a casa.

Es que como mucho debería venir en 9.5.0-22 no en 9.6, eso es una devolución o que alguien la ha actualizado.
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
¬_¬ Pues si que es raro.... Tiene que ser una devolución o algo. Me extraña que vengan de fabrica en la 9.6 si hace nada que ha salido.


La caja de mi XL no traía precinto, como suele pasar con otros productos, pero creo que no lo trae (por lo que he visto en vídeos). Venía con la 9.6.0-xx para ser más concreto. Estoy aún en plazo de devolverla, si se puede hacer, claro... :-?


SI, tienes el plazo de 15 dias desde que te llega a casa.

Es que como mucho debería venir en 9.5.0-22 no en 9.6, eso es una devolución o que alguien la ha actualizado.


Pues creo que lo voy a hacer. Además estoy viendo que en la web de MediaMarkt la están vendiendo por 170€!!! JODER!!!
eMisky escribió:
Pues creo que lo voy a hacer. Además estoy viendo que en la web de MediaMarkt la están vendiendo por 170€!!! JODER!!!


[mad] Me estoy quedando tooo loooco... ¿170€? Acabo de verlo y aun no me lo creo...
Y la pequeña vale 161€ ¿? [mad] [mad]

Eso tiene que ser un error, serán 190€ no 170€... alguien ha metido la gamba
xDarkPeTruSx escribió:
eMisky escribió:
Pues creo que lo voy a hacer. Además estoy viendo que en la web de MediaMarkt la están vendiendo por 170€!!! JODER!!!


[mad] Me estoy quedando tooo loooco... ¿170€? Acabo de verlo y aun no me lo creo...
Y la pequeña vale 161€ ¿? [mad] [mad]

Eso tiene que ser un error, serán 190€ no 170€... alguien ha metido la gamba

Gamba o no, si la compro/pago, tengo yo razón, no?

EA, comprada y pagada por PayPal (confirmación recibida), para recoger en tienda en unas horas... CHOLLAZO. Y ya será pleno al 15 si además viene con una versión de sistema más baja. Mañana procedo a devolver la de Amazon :D

POR DIOS, QUE ALGUIEN CORRA LA VOZ!!!
Chicos Os cuento que me ha pasado. He instalado un pack de themes usa en mi consola eur. Pensaba que las themes eran region free y ha sido que no son. Se han instalado y no aparecen obviamente. Sabeis si el espacio dentro de la memoria lo ocupa igualmente? Si es asi como lo borro? Es que era un pack de 100 themas y pesaba bastante.

Gracias :-)
Pues nada, pago por PayPal y email de MediaMarkt recibido, con la factura de compra: 170€ por una New Nintendo 3DS XL Azul, para recoger en el día de hoy en tienda. Sea gazapo o no yo acabo de hacer mi agosto en abril [carcajad] [carcajad] [carcajad]
caballoeol escribió:Chicos Os cuento que me ha pasado. He instalado un pack de themes usa en mi consola eur. Pensaba que las themes eran region free y ha sido que no son. Se han instalado y no aparecen obviamente. Sabeis si el espacio dentro de la memoria lo ocupa igualmente? Si es asi como lo borro? Es que era un pack de 100 themas y pesaba bastante.

Gracias :-)


De la misma forma que lo has instalado, lo puedes borrar, en principio... Usando el BBB.

Si, si que ocupa aunque no puedas usarlos.
Por favor, los que compréis una New XL a 170 en el MM, si podéis, compartid una foto del ticket o de la factura y así otros podrán aprovechar el precio mínimo garantizado de otras tiendas.
ojo, que estuve antes de ayer en mediamarkt y todas las new 3ds xl azules que tenian era serie qeh1038, que si son como las ediciones majora, van a venir en 9.5


Mi amigo al final se pillo una new normal
estan quitando las new 3ds con xploit a conciencia y lo ponen barato en mm, para que se pique. Antes mirad que numero de serie tiene y ya no comprar ninguna en tiendas importantes por internet, como amazon, el corte ingles, rakuten, fnac, mm, porque son las mas propensas a que nintendo les hagan que devuelvan las que aun estan en 9.0 y ponerlas a 9.5 o 9.6.
Os entra a la primera la Gateway en la new??

Noto que el cartucho d Zelda entra mucho mas limpio, al otro tengo que hacer varios intentos....
hola,algun tutorial para hacer todo el proceso con una sky3ds?
odra escribió:ojo, que estuve antes de ayer en mediamarkt y todas las new 3ds xl azules que tenian era serie qeh1038, que si son como las ediciones majora, van a venir en 9.5


Mi amigo al final se pillo una new normal


La New XL que me llegó el martes desde Amazon España tiene ese serial y ya venía con la 9.6, así que la que tengo que recoger de MM será igual o con suerte interior... no pierdo nada y gano 21€ de diferencia (devolviendo mañana la de Amazon).
eMisky escribió:
odra escribió:ojo, que estuve antes de ayer en mediamarkt y todas las new 3ds xl azules que tenian era serie qeh1038, que si son como las ediciones majora, van a venir en 9.5


Mi amigo al final se pillo una new normal


La New XL que me llegó el martes desde Amazon España tiene ese serial y ya venía con la 9.6, así que la que tengo que recoger de MM será igual o con suerte interior... no pierdo nada y gano 21€ de diferencia (devolviendo mañana la de Amazon).


cuando so casos asi, de pedirlo por internet, es una loteria que te den la correcta. Porque creo que nintendo esta retirando las existentes que puede retirar y actualizarlas y cambiarle el numero de serie. Para comprartela, es mejor en persona y asi no te equivocas y no hay lios de devoluciones.
A ver, consola New XL ya recogida de MediaMarkt. De serial es una QEH1038, y de sistema tiene la versión 9.4.0-21E. Podré meterle mano? Decidme que sí [carcajad]
por fin,ya tengo todo instalado,gateway y emunand,pero lo que me fastidia es tener que iniciar el cubic ninja cada vez,desde la pagina web no me arranca el exploit...

Y otra cosa,yo he hecho el proceso con una sky3ds y un backup de cubic ninja,ahora,puedo vender mi sky3ds y comprarme un cubic ninja y me serviria igual para cargar el exploit?
eMisky escribió:A ver, consola New XL ya recogida de MediaMarkt. De serial es una QEH1038, y de sistema tiene la versión 9.4.0-21E. Podré meterle mano? Decidme que sí [carcajad]
Si te decimos que sí, te mentimos... el Gateway sólo funciona en 9.2 o inferior.
El Sky3DS sí funciona en todas hasta ahora, pero sólo vale para backups, y para jugar online con el menor riesgo posible de baneo tendrías que buscarte una cabecera privada.

karlostek escribió:por fin,ya tengo todo instalado,gateway y emunand,pero lo que me fastidia es tener que iniciar el cubic ninja cada vez,desde la pagina web no me arranca el exploit...
Es normal, el exploit del navegador no funciona en las New. Al menos no necesitas WiFi.

karlostek escribió:Y otra cosa,yo he hecho el proceso con una sky3ds y un backup de cubic ninja,ahora,puedo vender mi sky3ds y comprarme un cubic ninja y me serviria igual para cargar el exploit?
Podrías, pero yo no lo haría, con el Sky tienes más opciones y creo que a los precios a los que está el Cubic no te compensa.
4058 respuestas