[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Tutitos escribió:
Nephiel escribió:Parece el titleID del BigBlueMenu. Si lo has ejecutado desde el menú de ROMs del Gateway es normal que cree un .sav.

Exacto. El BigBlueMenu lo ejecuté desde el menú de Roms de Gateway... ¿Existe otra forma?


Instalandolo en .cia
Nups, mi old3ds esta en sysnand 9.6 y mi new3ds en 9.0, el tema es que ejecuto los xploit con la sky3ds...y aun no tengo la gateway, se suponia que podria entrar a la emunand mediante classic bot de la gui de gateway, hago todo bien, pero al tratar a entrar a la emunand me lanza pantalla negra...
xirio escribió:Nups, mi old3ds esta en sysnand 9.6 y mi new3ds en 9.0, el tema es que ejecuto los xploit con la sky3ds...y aun no tengo la gateway, se suponia que podria entrar a la emunand mediante classic bot de la gui de gateway, hago todo bien, pero al tratar a entrar a la emunand me lanza pantalla negra...

Eso es porque no carga la KeyX al no tener la GW metida, es normal, pasa desde que se puso la KeyX
Si instalo la 3.1.1 por huevos tengo que usar alguno de los dos juegos para lanzar el gateway¿?

Se podría instalar CIAs en 9.4? con gateway?
xaos_ichigo escribió:Si instalo la 3.1.1 por huevos tengo que usar alguno de los dos juegos para lanzar el gateway¿?

Se podría instalar CIAs en 9.4? con gateway?

Lo de los 2 juegos es solo para New3DS, y obviamente solo en la 3.1, en las versiones inferiores no funciona con New3DS
Y si, puedes instalar cias en cualquier version.
Entonces actualizar la emunand a 9.6 nada aún no? Nos olvidamos del online un tiempecito o que tal van los avances??
Recurro en mi asunto de tener un N3DS XL con la 9.4, sin motivo para actualizar y a la espera de que en Gateway hagan algo y me pueda servir. Aguantaré gracias a que compré Ocarina of Time y Phantom Hourglass. Dicho esto, estoy mirando en GBATemp info, pero no veo ningún rumor de que la gente de Gateway esté trabajando más allá de la 9.2, o sea, ¿alguien sabe si será posible a corto o medio plazo, o Nintendo cerró todos los agujeros a partir de esta versión? Me sirven rumores, para alentar mi espera :D
una cosica , que tengo una duda.

Entonces demomento no se puede acceder a la eshop y al online con gateway porque no hay emunand 9.6 que sirva para gateway ???

Tengo una N3dsxl con el 9.0 en la sysnand
Se puede jugar online perfectamente con emuNAND 9.5; instalas las actualizaciones de cada juego en .CIA y arreando.

Lo que no puedes hacer sin 9.6 es usar la eShop, ni transferir tus compras a otra 3DS, y creo que tampoco usar el banco Pokémon.
El banco pokemon si que funciona con emunand 9.5
Nephiel escribió:Se puede jugar online perfectamente con emuNAND 9.5; instalas las actualizaciones de cada juego en .CIA y arreando.

Lo que no puedes hacer sin 9.6 es usar la eShop, ni transferir tus compras a otra 3DS, y creo que tampoco usar el banco Pokémon.



jajajaj oki
me vale
neoguito escribió:
Nephiel escribió:Se puede jugar online perfectamente con emuNAND 9.5; instalas las actualizaciones de cada juego en .CIA y arreando.

Lo que no puedes hacer sin 9.6 es usar la eShop, ni transferir tus compras a otra 3DS, y creo que tampoco usar el banco Pokémon.



jajajaj oki
me vale

El banco pokemon si @Nephiel !
Al menos yo lo estoy usando en la old en la new no lo he probado pero creo que tambn xD
@Jordi V. no se que es eso del head tracking,el caso es que el 3d no me funciona cuando cargo backups con getaway,se ve completamente borroso,en cambio si cargo backups con sky3ds el 3d va perfecto.

La solución de abrir y cerrar la tapa que propones cuando tengo que realizarla,no se apaga la consola?
karlostek escribió:@Jordi V. no se que es eso del head tracking,el caso es que el 3d no me funciona cuando cargo backups con getaway,se ve completamente borroso,en cambio si cargo backups con sky3ds el 3d va perfecto.

La solución de abrir y cerrar la tapa que propones cuando tengo que realizarla,no se apaga la consola?

Eso solo ocurre durante el boot de la emuNAND, es decir, la primera vez qaue lo ejecutas, cierras la consola y la abres y se soluciona.

El Head Tracking es como han llamado al 3D Super estable, sigue la mirada y envia las imagenes a los ojos, el head tracking se descalibra cuando inicias la emuNAND, cosa que se soluciona facilmente cerrando y abriendo.
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. no se que es eso del head tracking,el caso es que el 3d no me funciona cuando cargo backups con getaway,se ve completamente borroso,en cambio si cargo backups con sky3ds el 3d va perfecto.

La solución de abrir y cerrar la tapa que propones cuando tengo que realizarla,no se apaga la consola?

Eso solo ocurre durante el boot de la emuNAND, es decir, la primera vez qaue lo ejecutas, cierras la consola y la abres y se soluciona.

El Head Tracking es como han llamado al 3D Super estable, sigue la mirada y envia las imagenes a los ojos, el head tracking se descalibra cuando inicias la emuNAND, cosa que se soluciona facilmente cerrando y abriendo.


la cierro justo despues de ejecutar el getaway?hay ue hacerlo cada vez que se ejecuta el getaway?
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. no se que es eso del head tracking,el caso es que el 3d no me funciona cuando cargo backups con getaway,se ve completamente borroso,en cambio si cargo backups con sky3ds el 3d va perfecto.

La solución de abrir y cerrar la tapa que propones cuando tengo que realizarla,no se apaga la consola?

Eso solo ocurre durante el boot de la emuNAND, es decir, la primera vez qaue lo ejecutas, cierras la consola y la abres y se soluciona.

El Head Tracking es como han llamado al 3D Super estable, sigue la mirada y envia las imagenes a los ojos, el head tracking se descalibra cuando inicias la emuNAND, cosa que se soluciona facilmente cerrando y abriendo.


la cierro justo despues de ejecutar el getaway?hay ue hacerlo cada vez que se ejecuta el getaway?

Solo una vez cada vez que ejeuctas la emuNAND, es decir, cada vez que le das a Boot GW mode.
Es decir, le das a Boot GW mode, cierras y abres la consola, y ya lo tienes solucionado hasta que apagues la consola.
CrusardGameamos escribió:
xirio escribió:Nups, mi old3ds esta en sysnand 9.6 y mi new3ds en 9.0, el tema es que ejecuto los xploit con la sky3ds...y aun no tengo la gateway, se suponia que podria entrar a la emunand mediante classic bot de la gui de gateway, hago todo bien, pero al tratar a entrar a la emunand me lanza pantalla negra...

Eso es porque no carga la KeyX al no tener la GW metida, es normal, pasa desde que se puso la KeyX


Ni idea lo de las KeyX, pero entonces la unica forma de entrar en emunand seria teniendo la Gateway?... y lo otro para la transferencia es obligación estar en ultimo fw cierto?
xirio escribió:
CrusardGameamos escribió:
xirio escribió:Nups, mi old3ds esta en sysnand 9.6 y mi new3ds en 9.0, el tema es que ejecuto los xploit con la sky3ds...y aun no tengo la gateway, se suponia que podria entrar a la emunand mediante classic bot de la gui de gateway, hago todo bien, pero al tratar a entrar a la emunand me lanza pantalla negra...

Eso es porque no carga la KeyX al no tener la GW metida, es normal, pasa desde que se puso la KeyX


Ni idea lo de las KeyX, pero entonces la unica forma de entrar en emunand seria teniendo la Gateway?... y lo otro para la transferencia es obligación estar en ultimo fw cierto?

Con GW si, con MT card no, es decir, con MT card puedes entrar a la emuNAND en clasic mode sin necesidad de la MT card, lo que pasa es que solo funciona hasta 9.4, en GW necesitas la GW apartir de firmwares superiores a 7.X, si tienes una emu en 6.x o inferior sin problemas.
Clarito como el agua, gracias.
OffTopic...
Le quiero regalar a mi sobri un cartucho trucho de estos, para su NDSi, que la tiene con la Ver. 1.4.4E, sólo para juegos de la DS, nada más. ¿Cual es el más recomendable, más fácil de gestionar y económico? Repito, sólo es para ponerles backups de DS, nada que homebrew y demás zarandangas. Si me podéis recomendar tienda/web donde encontrarlo mejor que mejor. Gracias y perdón por salirme del tema.
Por favor necesito alguien en buenos aires, argentina que me de una mano para copiar el savegame gateway de Zelda OOT! No tengo el save dongle y tampoco amigos con 3ds!
osea tengo que tener un cartucho fisico del ott o cubic si os i, una vez configurado para abrir el gw, o no hace falta?
icesoul escribió:osea tengo que tener un cartucho fisico del ott o cubic si os i, una vez configurado para abrir el gw, o no hace falta?

Necesitas el CN o el OoT para ejecutar la Gateway, es decir, metes el CN o el OoT, cargas el exploit, metes la Gateway, le das a Boot GW mode, y ya, apartir de ese momento, podras jugar a todos los juegos y hacer lo que quieras sin necesidad del CN o el OoT hasta que apagues la consola.
CrusardGameamos escribió:
icesoul escribió:osea tengo que tener un cartucho fisico del ott o cubic si os i, una vez configurado para abrir el gw, o no hace falta?

Necesitas el CN o el OoT para ejecutar la Gateway, es decir, metes el CN o el OoT, cargas el exploit, metes la Gateway, le das a Boot GW mode, y ya, apartir de ese momento, podras jugar a todos los juegos y hacer lo que quieras sin necesidad del CN o el OoT hasta que apagues la consola.


Una cosa, el exploid es una archivo de una partida guardada, no? Sólo por probar, si tengo el OoT original (mi caso), ¿cómo le meto ese archivo?
eMisky escribió:
CrusardGameamos escribió:
icesoul escribió:osea tengo que tener un cartucho fisico del ott o cubic si os i, una vez configurado para abrir el gw, o no hace falta?

Necesitas el CN o el OoT para ejecutar la Gateway, es decir, metes el CN o el OoT, cargas el exploit, metes la Gateway, le das a Boot GW mode, y ya, apartir de ese momento, podras jugar a todos los juegos y hacer lo que quieras sin necesidad del CN o el OoT hasta que apagues la consola.


Una cosa, el exploid es una archivo de una partida guardada, no? Sólo por probar, si tengo el OoT original (mi caso), ¿cómo le meto ese archivo?

Con un SaveDongle (O una O3DS compatible con GW)
CrusardGameamos escribió:Con un SaveDongle


Ok, SaveDongle, esto :)
Imagen
(mensaje borrado)
en el firmware viene un sav para eur, pero en el tutorial ademas hay otro diferente. Como tengo que saber si necesito el v1 o v2?
Resumiendo que mi duda es que sav eur tengo que usar o da igual usar v1 o v2. Gracias.
USA
EUROPA v1
EUROPA v2
[JAP] No disponible.
Pues a rizar el rizo, por frikear, ¿hay alguna forma de generar el exploid del Ocarina of Time a mano?, o sea, ¿es una especie de glifch en el juego que sabiendo donde está se puede reproducir jugándolo y luego guardar esa partida para más adelante? Gracias.
eMisky escribió:Pues a rizar el rizo, por frikear, ¿hay alguna forma de generar el exploid del Ocarina of Time a mano?, o sea, ¿es una especie de glifch en el juego que sabiendo donde está se puede reproducir jugándolo y luego guardar esa partida para más adelante? Gracias.


No, el exploit esta en el nombre del personaje que le meten un nombre mas largo del que el juego permite.

Saludos
icesoul escribió:en el firmware viene un sav para eur, pero en el tutorial ademas hay otro diferente. Como tengo que saber si necesito el v1 o v2?
Resumiendo que mi duda es que sav eur tengo que usar o da igual usar v1 o v2. Gracias.
USA
EUROPA v1
EUROPA v2
[JAP] No disponible.
Pruebas uno y si no va pruebas el otro no tiene mas.

Saludos
Alguno sabe como cargar el sav con el power saves? He encontrado la carpeta donde estan los sav pero son formato .bin, cómo lo hago?
Una preguntilla, tengo una New 3DS XL, con 9.0, ya tengo la emunand en 9.4 y todo en condiciones funcionando, pero me gustaría saber si puedo instalar el homebrew launcher, usar rxtools o alguna de esas herramientas que conozco pero no se si puedo usarlas, gracias y un saludo! :cool:
Tonescrew escribió:Una preguntilla, tengo una New 3DS XL, con 9.0, ya tengo la emunand en 9.4 y todo en condiciones funcionando, pero me gustaría saber si puedo instalar el homebrew launcher, usar rxtools o alguna de esas herramientas que conozco pero no se si puedo usarlas, gracias y un saludo! :cool:

Puedes usar el Homebrew Launcher, pero en sysNAND, y RXTools con una emuNAND que crees paralelamente.
Jordi V. escribió:
Tonescrew escribió:Una preguntilla, tengo una New 3DS XL, con 9.0, ya tengo la emunand en 9.4 y todo en condiciones funcionando, pero me gustaría saber si puedo instalar el homebrew launcher, usar rxtools o alguna de esas herramientas que conozco pero no se si puedo usarlas, gracias y un saludo! :cool:

Puedes usar el Homebrew Launcher, pero en sysNAND, y RXTools con una emuNAND que crees paralelamente.


En New3DS no funciona el rxtools.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
Tonescrew escribió:Una preguntilla, tengo una New 3DS XL, con 9.0, ya tengo la emunand en 9.4 y todo en condiciones funcionando, pero me gustaría saber si puedo instalar el homebrew launcher, usar rxtools o alguna de esas herramientas que conozco pero no se si puedo usarlas, gracias y un saludo! :cool:

Puedes usar el Homebrew Launcher, pero en sysNAND, y RXTools con una emuNAND que crees paralelamente.


En New3DS no funciona el rxtools.

Saludos

Ah, cierto, es verdad. Gracias, @Raugo .
Una pregunta, si en una new nintendo 3ds ejecuto el gateway con el oot, y desde ahí instalo un juego con un cia (sin emunand), el juego se quedaria instalado en la memoria de la consola, no? Al quedarse el juego instalado así, ¿sería necesario ejecuta el exploit oot cada vez que quisiera ejecutar el juego? porque en teoria el juego ya está instalado en la consola y no necesito más que ejecutarlo aunque apague la consola, no? y, en caso de ser así, ¿todos los cias son compatibles, o solo algunos de ellos?
teamolori escribió:Una pregunta, si en una new nintendo 3ds ejecuto el gateway con el oot, y desde ahí instalo un juego con un cia (sin emunand), el juego se quedaria instalado en la memoria de la consola, no? Al quedarse el juego instalado así, ¿sería necesario ejecuta el exploit oot cada vez que quisiera ejecutar el juego? porque en teoria el juego ya está instalado en la consola y no necesito más que ejecutarlo aunque apague la consola, no? y, en caso de ser así, ¿todos los cias son compatibles, o solo algunos de ellos?


Si el cia es legitimo no necesitas nada, si no lo es necesitaras ejecutar el gateway para deshabilitar la comprobacion de firmas.

Saludos
Ya me he decidido a pillarme el GW.
Alguien me pasa una lista con lo que deberia hacer despues? (emunand, y mas cosas recomendadas)
Darkerkiko escribió:Ya me he decidido a pillarme el GW.
Alguien me pasa una lista con lo que deberia hacer despues? (emunand, y mas cosas recomendadas)


Pues como recomendación, leerte el primer post de este hilo, que están todos los tutoriales recomendados.
Ya ha salido la 3.2 Ultra chavales, parece que ya no harán falta accesorios externos xDD, aunque hace falta para realizar la instalacion de un exploit al menos no hay que estarlos usando todo el rato, solo una vez para activarlos. Y Solo para old 3DS emunand es compatible con la ultima version .

No es fake esta en la pagina oficial!!!!!!
Si sale en la web oficial parece ser que la emunand en new 3ds tardara y sobre lo del cubic ninja dicen que no requerira todo el rato hacer swap
Supongo que el downgrade del MSET tambien valdra para las Old que esten entre 5.0 y 9.2

Saludos
Lo he probado en la New3DS australiana y el BigBluMenu, y sale que el cia es invalido [+furioso].

PD: por lo visto el problema del 3D aun no lo han arreglado (aunque no molesta tanto abrir y cerrar la tapa)
DvdGrana escribió:Lo he probado en la New3DS australiana y el BigBluMenu, y sale que el cia es invalido [+furioso].

PD: por lo visto el problema del 3D aun no lo han arreglado (aunque no molesta tanto abrir y cerrar la tapa)


hola, utiliza el devmenu no el bigblumenu, en las intrucciones esta. Slds.
Pues con la salida del 3.2 del GW me acaban de arruinar lo que llevaba de pruebas para portar el mset exploit para otros firmwares (que como me jodio eso)... Lo bueno es que si obtuvieron un mejor resultado para beneficio de todos los usuarios de GW..
tekno18 escribió:
DvdGrana escribió:Lo he probado en la New3DS australiana y el BigBluMenu, y sale que el cia es invalido [+furioso].

PD: por lo visto el problema del 3D aun no lo han arreglado (aunque no molesta tanto abrir y cerrar la tapa)


hola, utiliza el devmenu no el bigblumenu, en las intrucciones esta. Slds.

Cierto, con el devmenu funciona bien [sonrisa]
Dr Katts escribió:Pues con la salida del 3.2 del GW me acaban de arruinar lo que llevaba de pruebas para portar el mset exploit para otros firmwares (que como me jodio eso)... Lo bueno es que si obtuvieron un mejor resultado para beneficio de todos los usuarios de GW..


¿Que tenias pensado hacer?

Saludos
Raugo escribió:¿Que tenias pensado hacer?

Saludos

Generar un cia del mset (4.x) y spofearlo a manera que una actualizacion no reescribiera dicho exploit (algo asi como lo del browser 9.x) y exportarlo a manera que funcionara en firmwares 5.0+ asi que aunque la gente actualizara por "accidente" los exploits seguirian funcionales en la consola (como para hacer un downgrade)..
Inclusive en mis pruebas logre "desactualizar" las listas del NZone para poder hacer el Homepass en 9.5 (vere si se aplica a 9.7 tambien)..
4058 respuestas